Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El costo de la vida, por Lobina

+4
Maylenne
Cheshire Cat
Evarne
Esfinge
8 participantes

Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Esfinge Mar 23 Mar 2010, 17:39

El fic pertenece a Lobina, tiene dos capítulos de momento y promete severos errores de contenido. El OOC está presente en casi todos los personajes, y se evidencia también la alteración del canon para plantear las bases de la trama. Una trama del tipo emo-fic donde Hermione es la figura principal.

La autora ha decidido cambiar el canon y a su favor puede decirse que al menos intenta justificarlo. O más bien lo explica. Lo que ocurre es que nos cuenta qué ha cambiado pero no el porqué ha cambiado. Voldemort ha sido destruido, los Stlytherin son ahora gente muy majosa y guay que protegerá a Granger de las arpías Gryffindor. A mí, como idea, me parece levemente inconcebible.

Como introducción a la trama tenemos a una Hermione deprimida porque sus padres han muerto en un accidente de avión y que mantiene una relación sentimental con Krum. Hasta ahí todo bien. El problema aparece cuando la chica es acosada brutalmente por sus compañeras de casa sin razón alguna. Un ejemplo:

Harry, Ron y Ginny habían tenido un entrenamiento de quidditch extraordinario junto con los de Slytherin, por lo que el resto de la tarde la tendría que pasar completamente sola; justo antes de la cena había recibido una carta de Víctor contándome que vendría a verme el próximo mes, cuando termine de leerla observo como Lavender me miraba con una sonrisa de satisfacción.

- Ven chicas, como les contaba, granger sabe como manipular las situaciones – les dijo a un grupo de chicas de gryffindor que estaban junto a ella riéndose por lo bajo. – dime Hermione supongo que esa carta es de Víctor, ¿cuántas veces te has acostado con krum, usando como escusa a tus padres muertos?, porque digo, de algo sacas siempre provecho niña, ¿o me equivoco?

Al cabo de unos segundos todas las chicas soltaron una risa maquiavélica, burlándose de Hermione con tantas ganas, que todo el comedor puso su atención en la escena de las Gryffindor.

- en serio Lavender, el veneno que desprendes te ha podrido hasta el alma, hasta el olor del calamar gigante es mucho mejor que el tuyo.

- no tienes a nadie que te pueda defender en este momento Granger, ni Harry, ni Ron… ni Draco… dime, con quien te toca pasar la noche hoy ¿eh?; a ninguna de nosotras nos engañas, ojala hubieras estado en el accidente con tus padres, no sabes lo agotados que están todos con tus estupideces… por nosotros, no hubieras vuelto.
La situación, como digo, resulta muy poco verosímil y no entiendo a cuento de qué viene ese cambio de actitud. Me planteo también si la poquita introducción a "los cambios respecto al canon" se bastan para intentar hacernos creer que Draco y su pandilla ahora hacen las veces de guardaespaldas de la "sangre sucia".

Pansy ya no era la joven arrogante y superficial que aparentaba ser. Casi siempre se le veía con Ginny charlando amenamente por los pasillos del colegio. Hasta me había defendido las ocasiones en las que Lavender y Patil trataban de humillarme o de lastimarme con lo de mis padres. Zabini era un caso singular, un día se acerco como si fuéramos amigos de siempre y comenzó a charlar y a reír junto a nosotros, y sin pensarlo ya era parte del grupo.
Pobre. Muy pobre. Faltan todos los porqués. La rivalidad entre Gryffindor y Slytherin es milenaria, existe desde la fundación de las casas. El que Voldemort misteriosamente haya desaparecido (no sabemos cómo y nos da igual, en el fic no se habla del tema), NO es una excusa para que todos sean compis de repente. Con o sin Señor Tenebroso, esta gente no se lleva bien.

Como sea. Hermione llora mucho, es todo muy triste y entonces hace el intento de suicidio más tonto que concibe el cliché fanon: ahogarse en el lago. Lo he leído en varios intentos de fic emo y siempre me parece absurdo. Uno no va caminando hacia el agua, se sumerge y se ahoga por propia voluntad. Es imposible físicamente. Eso de "ahora no respiro", niños, es falso. Probadlo en casa. No funciona.

El segundo capítulo es un POV Draco. No se entiende al principio el cambio, porque el anterior era POV Hermione -con muchas intervenciones de un peculiar narrador neutro que la Guardia debería apalear por colarse donde no debe-. Lo más llamativo es el OOC de Draco, cuya extraña actitud no se explica más. Es decir, la ficker nos dijo amablemente en una oración del comienzo que había cambiado y ahora es bueno y majete y ya está. Se ha sumado a la lista de gente afectada por el anti-canon.

Llevaba tantas cosas en mi mente, que no me había percatado de la presencia de Granger frente al lago, detuve mi carrera al verla levantarse del suelo, ¡perfecto Draco ahora piensa en lo que dirás para levantarle el ánimo!... comencé a caminar a pasos cortos hacia ella, cuando repentinamente desapareció de mi vista… la muy estúpida se había introducido al lago y no se veía por ninguna parte; corrí tan rápido me daban las piernas y en mi desesperación por tratar de ubicarla me metí en el lago y comencé a nadar hacia las profundidades y allí la logre encontrar… Salí a la superficie para tomar una bocanada de aire y me hundí nuevamente; fui nadando hasta poder ver como se hundía lentamente en las oscuras aguas, al parecer no hacía nada para remediar la situación… ¡demonios, demonios, demonios Granger!
Cito a modo de ilustración, el resto es igual. El rubio ha dejado de ser ese capullo arrogante que todos conocíamos, en paz descanse. Ahora es un caballero preocupado por el bienestar de sus eternos enemigos.

Así es como se desarrolla la historia. Los Sly harán el papel de buenos, liderados por Draco y Pansy (la guardaespaldas oficial de Hermione), Lavender y Patil encabezan ya el grupo que tendrá el papel de villanos. No sabemos más, sólo que pisamos suelo extraño porque esto ya no tiene nada que ver con lo que creó JK. Señores, el canon ha muerto.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Evarne Mar 23 Mar 2010, 17:56

Trama mía, no tocar o saco la regadera. ^^



La anunciada defunción del canon representa el pilar sobre el que se construyen los errores argumentales. Sin embargo, quisiera puntualizar algo. El hecho de que se hayan alterado ciertos sucesos —como lo relacionado con Voldemort— que tienen lugar en los libros no es, en sí, un problema. Pueden hacerse fics UA de trama intachable. La diferencia reside en el mal planteamiento inicial (del que hablaré ahora) y, sobre todo, en la mutación injustificada del carácter de los personajes. Bien sabemos que UA significa universo alterno, no personajes alternos.

Partiendo de eso, la misma idea central resulta inconsistente. La asignación de roles no podría haber sido más errada. Ni Hermione es una emo depresiva ni Draco un caballero fantástico que acuda al rescate de damas en apuros. Y no importa en qué sitio, época o universo se les quiera poner, su personalidad, su esencia, siempre serán las mismas. Así pues, querer montar una trama del tipo romántico-dramática como ésta empleando a esos dos de hilo nunca va a funcionar. En un fanfic, el autor debe pensar la trama para los personajes, no destruir a los personajes para encajarlos en una trama que no les pega nada. Es simple: si quieres armar un argumento telenovelesco, busca personajes que se ajusten; si quieres hacer un Dramione, piensa una trama que se ajuste a ellos como son (porque se supone que eres un fan, luego te gustan tal como están, ¿verdad?).

Decía Esfinge que se nota al menos que la ficker lo intentó. Trató de introducir su nueva realidad explicando por qué ya no hay Voldemort y contándonos los cambios que se habían producido en las relaciones entre leones y serpientes. PERO se le olvida lo más importante: decir cómo y por qué. Sin responder a esas dos cuestiones, nunca se podrá crear algo muy coherente. A un lector que conoce la saga de HP no le vas a convencer sólo diciendo "esto ahora es así".

No me internaré en analizar la estructura porque la historia recién comienza y todo lo que hay publicado hasta ahora es la introducción y el inicio del nudo. Lo que sí puede verse desde ya: la escasa probabilidad de que vayamos a ver cualquier clase de subtrama. Hermione acapara el "foco" de cuanto ocurre, ya sea de forma directa, cuando el POV es suyo, o indirecta, cuando hay POV de Draco y el rubio piensa, siente y habla sobre ella. Esta idea de hacer que un solo personaje se chupe toda la trama puede terminar por desencadenar incluso cierto canon-suismo (elementos ya va habiendo: OOC atroz el primero). Todo gira sobre ella, unos la quieren y protegen, otros la odian a muerte, pero al final no hay alma que no esté pendiente de Hermione.

Como conclusión, tenemos una trama sumamente previsible. Un emo-fic que promete muy pocas opciones a sorpresa. Ya sabemos quiénes serán los vencidos y quiénes son los buenos, cómo se va a desarrollar el romance entre Granger y Malfoy, sabemos qué podemos esperar. Sólo queda ver qué hará la ficker para "deshacerse" de Ron. De momento tenemos algunos datos:

- llegamos lo más rápido que pudimos Malfoy… que ha ocurrido
- es lo que a mí me encantaría saber Potter… - quite mi mano tan rápido como pude de la de ella y me puse frente a sus amigo que en ese momento habían llegado. - … la encontré cerca del lago y ya estaba así.
- y como esta, que tiene, ¿ya ha despertado? – Weasley como siempre tan estupido y nervioso.
- ella va a estar bien, tuvo una contusión en la cabeza, pero se repondrá.
El pseudo bashing estaría justificado en este caso, pues es Draco el que narra. Lo que no se justifica argumentalmente es que Malfoy ya tenga sentimientos por Hermione. Es decir, ¿desde cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué? No es que haya que explicarlo todo de golpe pero ya son muchos vacíos de información los que presenta el fic.

Me despedí cordialmente de los dos, di media vuelta y emprendí el camino a mi casa. Me hubiera gustado estar un rato más con ella, pero la sola presencia de Weasley me enfurecía. Como podía ser que el tuviera mas oportunidades de estar con Granger que yo, como podía ser que ella le brindara mas tiempo a el…como podía ser que un año atrás derramara lagrimas por el… como podía el tener mas valor que yo para estar con ella.
Tantas preguntas que se hace el chico y que tienen respuestas tan obvias... Aunque en este universo que la ficker ha creado, parece que nada lo es, de modo que haría bien en resolver las incógnitas que plantea. Yo me limitaré a esperar que a Draco no le entre la vena emo también y decida tirarse de las gradas del estadio de quidditch porque la Gryffindor no le quiere. Claro que visto cuándo le gusta a la autora el drama barato, no lo descartemos.

En suma, la trama falla desde el planteamiento, lo que implica pocas posibilidades de enmendar errores. El motor de la historia es unir a Draco y Hermione cambiando su personalidad hasta el punto de que dejan de ser Draco y Hermione. Bastante paradójico que la única manera que se le ocurre a la autora de emparejarlos sea convirtiéndolos en otras personas. ¿Tan poco le gusta el Dramione?


Última edición por Evarne el Miér 24 Mar 2010, 12:57, editado 1 vez
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Cheshire Cat Mar 23 Mar 2010, 19:31

Me encargo de acosar sexualmente a Draco.

Que suene Hells Bells.




La guerra con Voldemort había terminado hacia a casi un año, por lo que las relaciones con los Slytherin pasaron de peleas e insultos a una tregua indefinida; esto ayudo a que muchos de nosotros nos hiciéramos de amigos provenientes de esa casa. Con el tiempo Harry, Ron y yo nos habíamos relacionado con más de algunos de ellos.

Empecemos con el exorcismo. La guerra termina y Voldemort pierde (patéticamente obvio), hasta ahí bien: un AU centrado en la relación amorosa de Menganito y Fulanita. Sin embargo, ¿qué pasa con sus seguidores? Los mortífagos, vamos. He de dejar constancia de que Rowling, la bashingueadora oficial, repitió hasta el hartazgo que la mayoría de los colegas de Tom en modo divievolución eran miembros de la casa de Salazar. O lo habían sido. Siguiendo por ahí, damos por hecho de que la gran mayoría de los miembros actuales tuvo padres enmascarados. O sea, ¿no se los juzgó tras la derrota de Su Señor? ¿Fueron todos felices y comieron coherencia? Es más que lógico que la mayoría fueran encarcelados y castigados severamente por los crímenes cometidos, por lo que sus hijos, algunos de ellos incluso mortífagos (recordad la gran frase de Voldemort durante el séptimo libro: "La mayoría de los Slytherins (alumnos) ya han acudido a mí"), estarán cuanto menos resentidos por lo sucedido. Vamos, que si los padres de Draco, Gregory y Vincent han sido apresados, sería de lo más natural que sintieran cierto resquemor hacia el trío dorado.

Aunque, visto lo visto, es probable que Voldemort muriera al tropezar por una escalera barriendo el polvo.

Sigamos.

Pansy ya no era la joven arrogante y superficial que aparentaba ser. Casi siempre se le veía con Ginny charlando amenamente por los pasillos del colegio. Hasta me había defendido las ocasiones en las que Lavender y Patil trataban de humillarme o de lastimarme con lo de mis padres. Zabini era un caso singular, un día se acerco como si fuéramos amigos de siempre y comenzó a charlar y a reír junto a nosotros, y sin pensarlo ya era parte del grupo.

No, querida, Pansy sí que es la joven arrogante y superficial, lo que tú describes es un fallo en Matrix. Rowling ha repetido hasta la saciedad que la chica es la antítesis de Hermione, y se ha demostrado cómo en los libros se metía con su pelo, con sus dientes, con sus amigos... Etecé, etecé. Si quieres que Pansy evolucione, hazlo coherente a lo largo de MUCHOS capítulos, gracias. Si no te da la gana, mejor déjala en paz. Al igual que a Zabini. El pobre chico tiene dos frases en los libros y, si las recordáis, vienen siendo algo como "yo jamás tocaría a una asquerosa traidora a la sangre". Por mucho que la guerra haya terminado de manera chapucera, eso no cambiaría. Son creencias, es lo que han vivido, lo que les han inculcado. Es su condenada esencia.

Reitero, autora, que si no te gusta cómo son los Slytherin, cojas a los Ravenclaw para hacer de colegas y guardaespaldas. O a los Hufflepuff. Ah, no, que no existen. Qué tonta.

dejándome junto a Pansy y Draco… este ultimo siempre mantenía una distancia acorde a él, era verdad que habíamos dejado los insultos, pero tampoco nos dirigíamos palabra si no era para trabajos o un simple saludo.

Algo me dice que el saludo no se limitará a un "Asquerosa sangre sucia/Patética hija de muggles".

Harry y Ron habían sido muy comprensivos con mi situación, trataban de no dejarme sola, después de clases, cuidaban de que nadie ni nada me hiciera daño, de alguna forma se habían vuelto muy protectores con migo

Menos mal que se han vuelto protectores con Migo, sea quién sea. However, por lo visto Parvati y Lavender se meten un montón con Hermione. Se burlan porque sus padres han muerto y tal, o sea, la típica acción que cometería Draco Malfoy. Recordemos cuando se metía con Harry por esto mismo o cuando hablaba de la precaria situación económica de los Weasley. Pero ya son amigos, esas cosas se perdonan.

De Parvati y Lavender poco se sabe más que estuvieron en el ED. Sí, esa asociación que se preocupaba por aprender Defensa contra las Artes Oscuras. Oh, también fueron reclutadas por Hermione, a la que ahora odian. Deben estar afligidas porque no pudieron LUCHAR contra Voldemort en la última batalla que jamás se libró. En vez de arriesgar sus vidas, han decidido volverse algo incomprensible cortesía de una trama decadente.

Empecemos con Hermione, que decide quitarme mi papel de emo suicidarse porque se meten con ella. Muy lógico. Vimos como se suicidó en repetidas ocasiones a lo largo de los libros cuando sufría por las burlas de gran parte de los ofidios. Así es ella, un concentrado de fantasma. Se cortó las venas cuando Draco (el de verdad) la insultó hasta el hartazgo, se tiró por la ventana cuando le alargó los dientes, ridiculizándola frente a todo el colegio, se dejó arollar por un tren cuando tuvo que borrarles la memoria a sus padres, cuando luchó contra los mortífagos, cuando la capturaron, cuando la torturaron, cuando pensaba que estaba todo perdido, cuando... Mejor paro.

No puedo entender que alguien como ella piense en quitarse la vida. Es inaceptable…

Lo inaceptable, según has comentado en más de una vez, es que le dejen recibir lecciones en la escuela. O existir, sin más.

Camine por los pasillos tranquilamente y antes de entrar al gran comedor algo choco contra mi haciendo que perdiera un poco el equilibrio, cuando logre estabilizarme vi como una joven de cabellos castaños corría hacia el exterior con los ojos un tanto cristalinos;

Breve inciso: ¿Cómo demonios le ve los ojos un tanto cristalinos si se fija en ella —cuando logra estabilizarse— y está corriendo como una descosida hacia el lago? Joder, este Draco es un hacha. No sólo ha mutado hasta convertirse en un ser que jamás fue, sino que, encima, ha obtenido súper poderes. Mola.

Llevaba tantas cosas en mi mente, que no me había percatado de la presencia de Granger frente al lago, detuve mi carrera al verla levantarse del suelo, ¡perfecto Draco ahora piensa en lo que dirás para levantarle el ánimo!...

WTFG?! Puedes decirle, Draco, lo que le dices siempre: sangre sucia. O puedes meterte con sus amigos, con su situación, con su dolor. Puedes regodearte en el sufrimiento de alguien que detestas, o puedes ser tú mismo. Puedes estar resentido porque tus padres estarán en la cárcel, puedes preguntarte dónde demonios está el tatuaje que tienes en el brazo, puedes escupirle con odio tus creencias, puedes practicar la autopederastia... Cualquier cosa menos esto:

El aire se agotaba en mis pulmones, comenzaba a sentir una leve puntada de mi pecho y mis ojos comenzaban a dolerme por mantenerlos tanto tiempo abiertos… era tanta mi desesperación por volver a poner los pies sobre la tierra que, sin darme cuenta había logrado tomar la mano de Granger; la atraje hacia mi fuertemente, la abrace por la cintura para que no se hundiera mas y comencé a nadar hacia la superficie. Al llegar hasta allí, sentí gran alivio al volver a respirar con normalidad, sujete firmemente a mi compañera y con fui avanzando hacia la orilla, la recosté sobre el pasto para ver si reaccionaba…tome su pulso para ver como estaba, y mi preocupación fue creciendo cuando me percate de que este era débil y de que ella no respiraba.

¡Maldición! ... no estaba respirando y su cuerpo comenzaba a enfriarse, de verdad me estaba comenzando a asustar. Con ambas manos presionando su pecho comencé a hacerle respiración artificial… imposible, no resultaba… ¡¡jamás debí dejar la varita en la habitación!! … volví a intentar el método anterior mil veces, pero como no obtuve respuesta, preferí comenzar con la siguiente opción que me quedaba; así que, me incline hacia ella, posicione su cabeza lentamente frente a la mía, levante un poco su pecho para dejar un camino fácil al aire que le iba a dar, me acerque poco a poco a su rostro y le di respiración boca a boca… al rozar mis labios con los de ella, sentí todo el frío que emanaba de su cuerpo y la humedad de su boca… tarde unos segundos en separarme de ella cuando suspire aliviado al ver que comenzaba a toser descontroladamente botando el agua que había tragado.

Muy bien, tío que supuestamente es Draco. Podrías haberte ahogado en el lago junto a esa que dice ser Hermione. Esto ya clama al Infierno. Vamos a ver, autora, si escribes sobre estos dos se supone que es porque te gustan. Bien. Y si te gustan, deduzco que recuerdas como son. Perfecto. Pues hazlos así o no hagas nada, querida, porque esto es un insulto incluso a las primeras páginas de Harry Potter y la piedra filosofal.

Malfoy demostró tener conciencia (más o menos) durante el séptimo libro, cuando no reconoció claramente a los chicos al ser capturados por Fenrir. Pero de ahí a arriesgar la vida por salvar a una chica a la que no soporta hay un trecho. Uno muy largo, tanto como el pain que siente Hermione en el alma.

No voy a seguir quoteando porque sería repetir lo mismo una y otra vez, así que recapitulo: NO tiene sentido. Draco es un chico ególatra, narcisista, rastrero y cruel. Ha demostrado su odio y envidia hacia Harry y sus amigos a lo largo de siete libros. No es que no pareciera afectarle que ellos sufrieran, sino que, si podía, lo provocaba él mismo. Desprecia a Hermione por su origen muggle, desprecia a Ron y a su familia por considerar que al relacionarse con gente no mágica son unos traidores a la sangre, desprecia a Harry porque es su antítesis. Después, demuestra estar orgulloso (hasta que le entra el miedo) de estar entre las filas del Lord, así como intenta capturar a Potter para entregárselo.

Todo eso es Draco Malfoy, forma parte de él. Si se elimina sin más, sin explicaciones verosímiles, nos queda un derivado asqueroso. El fax del facsímil de una farsa. Se vuelve únicamente un rubio de ojos grises, vacío. O lleno de un montón de tonterías.

Con Hermione pasa lo mismo. Es fuerte, es valiente, es una luchadora nata. Y, sobre todo, es lista. Se esfuerza en todo lo que hace para demostrarse así misma que aún viniendo de muggles puede hacer conjuros igual o mejor que los demás. No ha cedido jamás, únicamente ha llorado por sus amigos. Ha enfrentado al terror y ha salido victoriosa. Así que la estupidez de ahogarse en un lago porque se meten con ella sobra.

Autora, si quieres hacer un Dramione, búscate una excusa menos chapucera.

Eso es todo.


Última edición por Cheshire Cat el Mar 23 Mar 2010, 22:30, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Maylenne Mar 23 Mar 2010, 22:04

El canon ha muerto, ¡viva el canon!
Voy a ver qué saco de ortografía, no es tan mala pero algunos errores vi.

Ya vengo.
El costo de la vida, por Lobina 893354 <--- esto es hermoso, ¿me puedo casar en matrimonio con él?

Editation (¡qué importante que es saber idiomas!)

[…]pero nunca lo era para mí, entonces… porque me afecta tanto ahora.

Porque me afecta tanto ahora… ¿qué?
Signos (bilaterales, hay que respetar el español, plis) y tildes, son todos inventos preciosos para que la redacción no se vuelva confusa. Supongo que lo tuyo, emo!Hermione, es una pregunta.

“[…]pero nunca lo era para mí, entonces… ¿por qué me afecta tanto ahora?”

Afortunadamente, usa de manera correcta las tildes en la mayoría de los casos. Las excepciones seguro que son por algún error de atención o falta de revisión. ¡Alegrémonos hermanos!
Excepciones:
[…]uno de los motores del avión dejo de funcionar provocando fallas en el sistema y la caída de este…[…]

Para hablar en tercera persona del pretérito se usa “dejó”, con tilde. Si no, se confunde con la primera persona del presente: yo dejo de rascarme de una vez. Lo repite un par de veces más, insisto: una revisión y ya.
“Éste” lleva tilde ya que no está acompañado de un sustantivo: este perro verde; sino que sirve como reemplazo del mismo: éste es un perro verde.
Los puntos suspensivos dan lugar a una ambigüedad, por eso la tilde se vuelve obligatoria (esto no sucede en todos los casos). Me explico, puede ser que la narradora esté autocensurándose en el medio de la frase, en vez de continuarla:
“[…] uno de los motores del avión dejó de funcionar provocando fallas en el sistema y la caída de este… aparato de porquería […] “

[…] cada recuerdo era una lagrima… […]
Vemos que Hermione es una fangirl de los puntos suspensivos, también conocido como “el Darth Vader talk”. A no abusar… cualquier exageración es mala… excepto con el dinero… nunca se puede tener demasiado dinero… o demasiada sal…
Vemos que cada recuerdo era una lagrima. ¿Qué será una lagrima? Debe ser algo importante si los recuerdos se materializaban en ellas.
No creo que tenga algo que ver con “lágrima” (que lleva tilde por ser esdrújula), sería demasiado exagerado y chicos ¿qué aprendimos hoy de las exageraciones? ¿Cómo que nada? ¡Lo dije 123789532678452 veces!
De todas maneras la palabra luego la coloca bien lo cual no sé si es mejor o peor. Las tildes no son optativas, se ponen siempre si son necesarias o nunca si no.

[…] de alguna forma se habían vuelto muy protectores con migo […]

Migo seguro está muy contento.
¡Ah! Eran muy protectores CONMIGO, todo junto.

- Ven chicas, como les contaba, granger sabe como manipular las situaciones – les dijo a un grupo de chicas de gryffindor que estaban junto a ella riéndose por lo bajo. – dime Hermione supongo que esa carta es de Víctor, ¿cuántas veces te has acostado con krum, usando como escusa a tus padres muertos?, porque digo, de algo sacas siempre provecho niña, ¿o me equivoco?

Te equivocas, mi vida, pero no en lo que crees.
Te equivocas con los guiones. Son los largos y se obtienen con ALT+0151. Por otro lado, la distancia entre lo que dice bitch!Lavender y los incisos debe ser distinta.
Granger, Gryffindor y Krum son nombres o apellidos, por ende comienzan con mayúscula.
“Cómo” se refiere a la manera tan entretenida con la que Hermione manipula las situaciones, por eso lleva tilde. No es un comparativo: Hermione era emo como yo.
Escusa: res o cabeza de ganado horra.
Excusa: motivo o pretexto con que se elude a una obligación o se disculpa a una omisión.
A no confundir, por favor. Aunque hilarante queda…

Hay algunos signos mal puestos, veamos qué puedo hacer:

“—¿Ven chicas? Como les contaba, Granger sabe cómo manipular las situaciones —les dijo a un grupo de chicas de Gryffindor, que estaban junto a ella riéndose por lo bajo—. Dime, Hermione, supongo que esa carta es de Víctor, ¿cuántas veces te has acostado con Krum, usando como cabeza de ganado a tus padres muertos? Porque, digo, de algo sacas siempre provecho, niña ¿o me equivoco?”

- eres una estúpida Hermione…
Deberías ser una inteligente Hermione, o una emo Hermione, o una Hermione amarilla. Vamos, que necesita una coma para tener sentido en el contexto.
"—Eres una estúpida, Hermione…"

Seguiría eternamente (como ven, no hay que exagerar), pero los errores son los mismos: algunos problemas de comas y signos de pregunta, ausencia de tildes (por suerte, no tantas), dedazo hilarante S/X, guiones y abuso de puntos suspensivos…
Me retiro llevándome una cabeza de ganado que acá están caras, no le crean a la presi. ¿Alguien quiere?
Gudbais.


Última edición por Maylenne el Mar 23 Mar 2010, 23:26, editado 2 veces (Razón : yo y mis frases célebres... / cabeza de ganado)
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Atenea Miér 24 Mar 2010, 18:26

Menudas críticas, muy completas.
Paso fugazmente para dejar el archivo del submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Neissa Jue 25 Mar 2010, 21:42

Aquí llegó la Guardia para apalear al narrador que se ha colado en la historia Razz

El principal error que le veo a la narración del fic es la puntuación, así como la forma de organizar las ideas. Pone un punto y coma donde debería haber simplemente un punto, y comas sustituyendo a éste mismo. Un ejemplo nada más empezar el fic:

Salí del gran comedor tan rápido como mis piernas lo permitían, no era justo, de verdad que no; pero nunca lo era para mí, entonces… porque me afecta tanto ahora.

Muy mala estructura. Por cómo está escrito, parece que la autora trata de decirnos que no era justo que las piernas de Hermione le permitieran salir rápidamente del comedor. El siguiente punto y coma está ahí sin ninguna razón aparente (la autora del fic haría bien si buscara para que sirve cada signo de puntuación), pues debería ser únicamente una coma. La última frase no es una afirmación, como nos dan a entender, así que debe estar señalizada de alguna manera la entonación que tiene que dársele (después de todo, esto es lengua escrita). Por otro lado, ese 'porque' no ayuda mucho, pues introducen explicaciones. Lo correcto es 'por qué'.

Quedaría algo así:

Salí tan rápido del Gran Comedor como mis piernas me lo permitieron. No era justo, de verdad que no, pero nunca lo había sido para mí. Entonces, ¿por qué me afectaba tanto ahora?

Empiezo a explicar las correcciones: He cambiado el verbo 'permitían' porque no tiene sentido al lado de 'salí'. La razón es que este último hace referencia a una acción acabada, mientras que el otro, a una que continua. No tiene sentido, ¿verdad? Por tanto, debe ponerse todo en pretérito perfecto simple o en pretérito imperfecto, pero no mezclar tiempos de esta manera.

He cambiado también el "era" de la segunda oración. ¿Por qué? Pues porque aparte de que te ahorras una redundancia, de esta manera no suena tan extraña (con el 'había sido' haces una alusión al pasado mucho más adecuada). La sustitución de 'afecta' por 'afectaba' es mucho más simple: vaya, si estás narrando en pasado, ¿a qué fin pasas de forma automática al presente? Porque no está pensando, ya que he visto que la autora sí señaliza los pensamientos con comillas.

Sin darme cuenta había llegado a las orillas del gran lago, por todo el lugar habitaba una inmensa desolación

No, no puedes mezclar narración y descripción de esta manera. Se podría poner un 'y vi que' entre 'lago' y 'por todo' para que fuera narración, o simplemente poner un punto donde está la coma.

Si no fuera por Harry y los chicos, mi depresión hubiera consumido mi alma poco a poco, gracias a ellos y a Víctor; que cada cierto tiempo (y cuando tenía tiempo) venia a visitarme al colegio.

Nuevamente, una cara de interrogación ante ese peculiar punto y coma. No debería, por otro lado, repetir la palabra 'tiempo', pues ni hace falta, ni queda bien. Podría decirse: "(...) que cada cierto tiempo ―o, mejor dicho, cuando lo tenía― venía a visitarme al colegio.".

Al cabo de unos segundos todas las chicas soltaron una risa maquiavélica, burlándose de Hermione con tantas ganas, que todo el comedor puso su atención en la escena de las Gryffindor.

Y he aquí el narrador que debemos apalear por intentar desplantar a Hermione. En serio, mucho cuidado con los verbos, tanto de persona como de tiempo, pues pueden ocurrir cosas como esta.

Lavender Brown sonrío de lado cuando vio que en mi rostro de Hermione se asomaban las lágrimas

Claro, porque tener una "cara de Hermione" es motivo de risa. ¿Será que es sinónimo de payaso, y yo sin enterarme? Cachis, debo estar más atenta.

Fuera bromas, más atención con el narrador.

Hace un rato había decidido ir a cenar más tarde de lo acostumbrado

A ver, repito: No se deben mezclar presente y pasado en la narración, y mucho menos cuando se ha dejado bastante claro que predomina lo segundo. Lo correcto sería decir "Hacía un rato".

- …

Muy buena intervención por parte de Hermione, sí, señor. ¿Es realmente necesario poner tres puntos suspensivos para indicar que Hermione no dice nada? El idioma nos ofrece muchísimas ricas y diversas opciones: "Hermione le miró fijamente sin decir nada", "Hermione no le contestó, cabizbaja", "Parecía que Hermione no le oía, aún aturdida por el agua",...

En los párrafos largos está el problema de que no sabe ligar bien las ideas, entremezclándolas todas. No es lo peor que he visto, pero sí bastante notable. Lo primero que tiene que hacer la autora a la hora de escribir estas cosas es ¿esto tiene que ver con aquello?. Si la respuesta es afirmativa (ya sea porque las ideas se coordinan paralelamente, o una se subordina de otra), se pueden separar mediante comas o nexos; si es negativa, no deben estar en la misma oración, las ideas tienen que estar separadas mediante puntos.

Esto es, más o menos, todos los problemas que le he encontrado al fic. Me hubiera gustado explayarme más en este último punto que he mencionado, pero ahora mismo no puedo continuar con la crítica.

¿Review?
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Penélope Jue 25 Mar 2010, 22:26

Guardemos un minutos de silencio por el canon.

Te invito cordialmente al funeral del canon de HP. Es que verás, señorita Lobina, tu fic mata a todos los personajes de lo incoherente e insulso que es. Por no decir la grandísima cantidad de macro y micro errores que presenta. Vamos, un badfic con todas las letras subrayado en fosforito rosa chicle. Te comehto de forma breve aquellos puntos en los que más problemas tienes.

Para empezar: El Disclaimer. Que sí, que sabemos que no eres Jotaká, pero ello no implica que el Copyright no pueda actuar en contra de fanfiction por permitir a los usuarios tomar escenarios protegidos por él. Por lo tanto, nadie te recriminará nada si escribes una simple frase tal como “J.K. Rowling es la creadora de Harry Potter. Esta historia está hecha por y para fans sin ánimo de lucro”. Porque, digo yo, que para ser ella aún debes pulir muchos detalles.

Seguimos con la ruta. A tu derecha verás que los pilares del fic no se sostienen correctamente. La cuestión es eñ cómo y por qué ocurren dichas cosas. Sabemos que la historia debe acoplarse al canon, por lo que deberías haber hecho un mayor esfuerzo para justificar la depresión y transformación de Hermione en emo o la de Draco en caballero, pues realmente no lo son.

Hablando de sus personalidades y dejando atrás la trama, verás a tu izquierda el OoC (Out of Character = Fuera de carácter). Dicho problema es un error técnico de caracterización de los personajes. Dime, ¿has leído HP? ¿Te gusta? Si las respuestas son sí, mi réplica: “JÁ. No me lo creo.” ¿Ves que haya dicha forma de comportamiento de los personajes en el canon original? Yo creo que no… e incluso lo aseguro.

Avanzando por el río del “badfickerío”, vemos el problema de la ortografía. ¿Ves cómo se deben colocar tildes a las palabras y signos de puntuación a las oraciones para hacerlas coherentes y comprensibles? Es como lo de seguir a un tiburón con uno de esos chismes modernos. Mírate tu ortografía y pásala por un corrector y alguien que pueda decirte en dónde fallas y pueda arreglarte palabras que los correctores no reconocen.

Y uff… Cansados de la ruta llegamos casi al final: La narración. ¿Qué hay de malo en escribir en el mismo tiempo verbal? Creo que ni te multan ni te estacan por hacerlo. Además, redundancias… Existen diccionarios en el Google (y sin querer hacer publicidad) que pueden ayudarte a encontrar sinónimos; no perfectos, pero sí muy acertados.

Al final del trayecto nos encontramos a Penélope Penny, quien viene a darte una tarjeta de visita. Si decides visitar la dirección, encontrarás consejos y unas críticas muy completas, además de ususarios dispuestos a solventar tus dudas. Para llegar al Antro (o LMFySA), saca los espacios del siguiente link:

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-costo-de-la-vida-por-lobina-t8783.htm#111553

Amén.
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Esfinge Dom 28 Mar 2010, 00:03

Dado que el review que envió Penélope ha desaparecido... pues he mandado otro, más breve.

Saludos, Lobina.

Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde llevé tu historia para que fuera criticada ya que contiene bastantes errores y muy variados. Se te envió un review para comentarte esto, pero veo que ha desaparecido misteriosamente. Si de verdad se perdió o lo borraste, bueno, supongo que nunca lo sabremos. En cualquier caso, te vuelvo a invitar que te pases por el tema. No repetiré lo que te ha explicado ya mi compañera Penélope.

El link, sin espacios, es el siguiente: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-costo-de-la-vida-por-lobina-t8783. h t m

A ver si esta vez hay más suerte y este RR no se pierde también.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Pansy Mar 30 Mar 2010, 11:54

Otra pequeña replica esta vez al fic y al foro.

El fic me parece bastante malo en lineas generales , la idea emo en Hermione para mi tambien es inconcebible, que el personaje mas fuerte de la saga decida suicidarse es fantástico en el mal sentido de la palabra, que los griff decidan atacar con esa mala ostia ni siquiera propia de sly si no de dementes ,porque asi de de repente desearle la muerte, es increible. Debemos entender que el sombrero seleccionador no se equivocaba nunca asi que dudo que un griffindor pueda llegar a ser asi. Ron es simplon pero no gili algo que muchos no entienden, y Draco... Rowling dejo enterveer que mal fondo no tenia pero ni era valiente, ni era honesto, ni tenia tanta personalidad, mas bien era un niño mimado bastante mediocre y mezquino

Por otro lado me parece que el primer revi que le mandasteis a la autora era demasiado duro en palabras y si se quiere ayudar a mi entender algo prepotente( sin ofender). Me explico, si la autora escribe un fic y lo primero que ve es una critica en ese tono no creo ni que vaya a leer su contenido como debería y evidentemente lo interpretó como un ataque, creo que deberiais moderar un poco el comienzo si lo que se pretende es ayudar, dar mas animos vaya...

Por lo demas perdonad que este escribiendo tanto pero es que tengo la mañana libre, estoy nostalgica por potter y me aburro

saludos

Pansy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Cheshire Cat Miér 14 Abr 2010, 15:35

La autora ha contestado al review de Esfinge mandándose a ella misma otro review, ¿?

Cito:

"en realidad toda critica es buena... y me da un poco de risa y alegria que mi historia este en otros foros (aunque sea en mala).
he leido tantos fics que los puedo narrar uno por uno, y si, a mi tambien me desagradaban los fics un tanto "emos" como lo llaman; pero son fics, y no quiero escribir siempre en el mismo estilo.
veo que a muchos les gusta alterar la realidad de la historia (por algo son fics) y por ende quise narrar una de este estilo.
seguire escriendo y terminare este fic aunque a algunos no les guste Smile"

O sea, que ni caso.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por ArgentArt Dom 23 Ene 2011, 19:15

Buenas, siento revivir algo tan antiguo, pero como la autora ha revivido pues me tomo el lujo de revivir también.

Hay una nota de autora como capítulo tres y el fic parece seguir con un OoC bastante preocupante.

En cuestión de ortografía usa minúsculas para empezar diálogo, no sabe ver dónde van los interrogantes por lo visto (no los pone) y cuando usa los de exclamación solo los pone al final... y, como muchas otras, tiene problemas con las tildes diacríticas y en pasado.

¿Alguien puede repasar el fic o al menos enviarle un nuevo RR?
[Mk ya se lo envió en la revisión "Centinela" y al menos parece que la autora hizo caso en lo del Disclaimer]
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El costo de la vida, por Lobina Empty Re: El costo de la vida, por Lobina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.