Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptaciones.

4 participantes

Ir abajo

Adaptaciones. Empty Adaptaciones.

Mensaje por Aguseliz Vie 19 Mar 2010, 23:59

Bueno, no pienso extenderme mucho, porque es más una duda que hace que un debate nazca en mi interior. Quizás es una duda boba y está solucionada en otro lugar del foro que lamentablemente no encontré, pero de todas formas lo pongo aquí. Si está mal, pueden sacarlo Wink

En fin, aquí la duda/debate/lo que quieran: ¿Son las adaptaciones malas? Es decir, una adaptacion de una película, por ejemplo, ¿está contra las normas de, por ejemplo, Fanfiction? Obviamente, la adaptación debe estar justificada. Pero, como dije, no me voy a alargar demasiado, la pregunta en cuestión es: ¿Son las adaptaciones ilegales?

Saludos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones. Empty Re: Adaptaciones.

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 20 Mar 2010, 00:13

Se puede debatir sobre las adaptaciones, si queremos aprovechar el tema.

Yo me limito a responder a la pregunta, de momento.

¿Son las adaptaciones ilegales?
No, siempre que sean adaptaciones de verdad y no transcripciones. No se permite la réplica exacta de textos, por ejemplo. Tomar una novela y copiarla como fic cambiando los nombres de los personajes. Eso es plagio. Lo mismo pasa cuando se copian scripts de películas literalmente (aunque creo que aquí hay más permisividad si los fragmentos son cortos).

Sobre si son buenas o malas las adaptaciones -lo que viene siendo tomar una idea y reescribirla con tus propias palabras-, pues no sé. En lo personal no me gustan porque prefiero imaginar y crear mi propia trama y no tomar una que ya se hizo.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones. Empty Re: Adaptaciones.

Mensaje por Lybellulla Sáb 20 Mar 2010, 01:26

Nop, tampoco creo que las adaptaciones sean malas, de hecho a mí me agradan bastante XD Pero coincido con Bloody Blacky en lo concerniente al plagio de las novelas. Copiar y pegar no es una adaptación sino un plagio, con todas sus letras, aunque los plagiadores no lo vean así.

Spoiler:
Lybellulla
Lybellulla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 35
Localización : Heaven Lotus, donde las flores se abren bajo la luna
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.fanfiction.net/~kakairu

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones. Empty Re: Adaptaciones.

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 20 Mar 2010, 14:45

Teniendo ya claro lo que es ilegal y lo que no, pasemos a los gustos personales.

A mi parecer, hay dos tipos de adaptaciones legales:

1) Aquellas que propician un AU porque todo el universo es igual y, por ende, SABES qué va a pasar. Psé, a mí no me hacen gracia. Leer una historia cuyo final ya conoces no me reporta nada. Que sí, que revives una película/whatever que te ha gustado, pero... Para eso ya tengo la película/whatever.

2) Aquellas que únicamente se basan en algo. Es una adaptación muy sutil, que copia la idea pero deja mucho lugar a la imaginación. He de reconocer que aún no he encontrado ninguna que me guste pero confieso que me llama la atención la idea. Por ejemplo: hacer un Romeo y Julieta en Hogwarts, respetando el mundo de Rowling, la personalidad de sus integrantes y demás. Únicamente coges la idea de la rivalidad y el amor.

Si esto último está bien llevado, tiene su qué. No tiene por qué acabar igual que la obra, ni tiene por qué haber un primo, una tragedia igual, etcétera.

También están los diálogos de otros libros o películas que te inspiran. Metes una adaptación de ellos y por ahí tiras. Eso también me gusta mucho, siempre y cuando resulte verídico. Obviamente si calcas el diálogo mítico de Casablanca y metes ahí a Draco y a Ginny no tiene ningún sentido, porque ellos no son así. Pero si lo adaptas, si únicamente te dejas influir por ello y lo pincelas con alguna frase, es otro cantar.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones. Empty Re: Adaptaciones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.