Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Búscame HP&GW", por Rosie96

5 participantes

Ir abajo

"Búscame HP&GW", por Rosie96 Empty "Búscame HP&GW", por Rosie96

Mensaje por Cheshire Cat Miér 03 Mar 2010, 21:44

Autora — Dafne1996

¿Historia? — "Búscame HP&GW"

¿Pensabais que Bustamante había muerto tras la maravillosa primera entrega de Operación Triunfo? ¡Pues no! Si está desaparecido es porque se ha ido a Gran Bretaña, más concretamente a Hogwarts, para buscar entre cánticos nadie sabe qué, ayudando por el camino a Harry y a Ginny. Gracias a su sapiencia, nuestros jóvenes protagonistas han aprendido un nuevo idioma. Que Tolkien se fastidie en su tumba, esto es mejor que el élfico.

Según la autora, la historia versa de:

"Este es un songfic de la canción Búscame de David Bustamante. Harry y Ginny están apunto de casarse,pero una discusión los hace dudar de su compromiso."

Ahí, ahí, con la ilegalidad por delante, para que nadie pueda acusarnos de no advertir al personal. Por si esto no fuera poco, parece ser que la lírica ha sustituido al disclaimer. Sumemos puntos para el reporte, que dan premio.

Confieso que jamás me había desconcertado tantísimo un fic. No sé en qué idioma está escrito porque no entiendo ni la mitad. Se supone que es un one-shot sobre cómo Harry y Ginny discutieron antes de casarse. Él gritó cosas feas, ella lloró, él se arrepintió, ella estaba muy ñaba ¿? mientras le cogía de la mano. Al final se perdonan. Todo esto con Busta de fondo.

Se supone que tendría que hablar de OoC, pero no me veo capaz. ¿Qué será lo que ha dejado al Gato a triángulos? Observad:

"Ginny estaba en sueñ sueño muy ñaba que Harry estaba allí, acariciándola, como si nada hubiera pasado entre si esa disputa nunca hubiera tenido lugar si todavia la quería despertarse ...un momento,¿es un sueño?¿o es la realidad?Abrió un poco más los ojos y vio que Harry estaba llorando y ni siquiera se había dado cuenta de que ella había despertado."

¿Disculpa? Oh, no me tildéis de exagerada, que ya os veo. Este párrafo, al margen de ese galimatías subrayado, podría comprenderse mínimamente, vale. Pero esperad, que seguimos:

"Se acercó a ella y se sentó al borde de la ó su mejilla,intentando que ella no luchó por ella,por su amor,por su corazón...y ahora estaba a punto de podía creerlo,no quería tenía que ser una broma cruel del lágrimas volvieron a correr por sus mejillas sin poder evitarlo."

Y luego dicen que los videojuegos afectan a los jóvenes, tendrían que ver lo que producen los gossip show de la televisión.

En fin, resumiendo: este fic no tiene ni pies ni cabeza. Parece que un buen número de palabras han desaparecido tan misteriosamente como la coherencia. No sé si la autora tendrá hambre y se las habrá comido a propósito o habrá sido a causa de algún otro tipo de fallo en Matrix. En un primer momento creí que habría sido por obra y gracia de Fanfiction punto net, pero la lírica está perfectamente copiada.

Por otro lado, las comas están mal situadas. Correctamente se colocan de este modo:

"Soy Bustamante, canto mal y tengo un peinado ridículo."

Van separadas mediante un espacio de la palabra a la que preceden. Además, abundan por el fic, sustituyendo al punto y seguido y creando un ritmo casi tan cochambroso como la sintaxis.

Otro de los errores más destacados:

A Ginny le conmovieron esas ó con su pequeña mano el mentón de Harry,obligandole a que la mirara a los ojos. -Dejame que te pida perdón yo también me dejé llevar...Por mi parte estás perdonado.-le dijo también sonrió y le dijo -Por mi parte también estás perdonada,y una pregunta -bajó la cabeza avergonzado -¿Puedo besarte? -Claro que sí...- y ambos se fundieron en un beso tierno pero apasionado.

El guión de diálogo ha de ser largo (se consigue con Alt+0151), y las conversaciones que mantienen los personajes han de estar separadas de la narración. Ejemplifico:

"A Ginny le conmovieron esas nadie sabe qué e hizo vete tú a saber con el mentón de Harry, obligando al chico a mirarla a los ojos.

—Déjame que te pida perdón, yo también me dejé llevar. Por mi parte estás perdonado —le dijo, también sonriendo.

—Por mi parte también estás perdonada. Una pregunta —bajó la cabeza, avergonzado—: ¿puedo besarte?"


De este modo logramos que el ficker no se quiera suicidar y comprenda qué demonios estamos diciendo.

Por lo demás, la idea es un cliché que quedaría en nada si desapareciera la letra. No sabemos (o no entendemos, no somos tan políglotas como la autora) por qué han discutido, dónde o en qué momento. Antes de la boda, sí, ¿pero cuándo se casan? Están muy afligidos y tristes cuatroever ñaba, guay, ¿y qué? Si discutieron tan fuertemente por algo tendría que haber una causa, un je ne sais quoi que les impidiera esa reconciliación tan chapucera.

En fin, esto es el mayor esperpento con el que me he topado jamás, no sé qué decir. Quizá no sean necesarias más críticas, porque yo no sé ni a quién llamar para analizarlo. En todo caso, si se pasa alguien antes de que le mande un review a la autora para avisarla de que no sabe escribir, mejor.


Última edición por Ethmir el Mar 13 Jul 2010, 14:47, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"Búscame HP&GW", por Rosie96 Empty Re: "Búscame HP&GW", por Rosie96

Mensaje por Atenea Vie 05 Mar 2010, 16:44

Estamos ante el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer. Creo que ya has dicho todo lo que se podía decir, mi sexy minino. Redundar en un mar de ilógica ortografía, sintaxis desestructurada y reglas violadas sería una pérdida de tiempo.

En el fondo de mi perversa y oscura alma, me queda el consuelo de pensar que la ficker nos está tomando el pelo.

Paso con mi hábito para dejar constancia de que "la historia" queda archivada aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Búscame HP&GW", por Rosie96 Empty Re: "Búscame HP&GW", por Rosie96

Mensaje por Evarne Dom 07 Mar 2010, 01:56

Spoiler:

La historia carece de trama realmente. No tanto por resultar incomprensible (aunque complica la cosa de buscarle una estructura a algo que no se entiende) sino porque es uno de los clásicos fics donde el texto se nos presenta como un bocadillo de dos párrafos de lírica, frase churra, más lírica. Y así hasta el infinito.

Sabemos que Harry y Ginny se pelean. Sólo lo básico, ni idea de por qué o qué se dijeron para desencadenar tamaño desastre posterior, lo que como planteamiento queda pobre. El argumento no está sostenido y la idea se pierde porque la premisa que debe llevar al nudo es débil. Si queremos lograr coherencia y credibilidad, los sucesos deben tener unas causas lógicas. Puede que las hubiera para que ambos empezaran a dudar de que el otro le quiere, pero si no sabemos nada de eso... hay un vacío ahí.

Después está el "nudo", durante el cual no sucede nada. Ella piensa que él ya no la quiere y no querrá casarse con ella, llora y está triste. Pausa para meter más canción y luego es él quién llora, piensa que ella ya no le quiere y no querrá casarse con él y está muy triste. Nótese la burda plasmación del "conflicto". Hasta las descripciones de los sentimientos de ambos son idénticas.

El desenlace resulta todo lo obvio que debe serlo, previsible desde la primera línea de la historia, porque de hecho el intento de relato se escribió únicamente con la idea de que terminaran reconciliados, ergo... terminan reconciliados. Se dicen el uno al otro una serie de frases clichés y requemadas, de una cursilería apropiada para la ocasión, se besan y hasta otra.

En la composición argumental no hay espacio ni para media tentativa de sorpresa u originalidad de índole alguna. Se ve venir cuanto ocurre y ninguno de los personajes posee propiamente una caracterización. Pueden ser Harry y Ginny o dos protas de telenovela, al no haber nada característico de ellos ahí, el fanfic carece de esencia propia del universo de JK.

Es evidente para cualquiera que lea ese caos de texto que lo primero, principal y necesario es aprender a escribir oraciones coherentes. No haré recomendaciones sobre la trama a una persona incapaz de hacerse entender o, lo que es mucho más grave, no prestar siquiera la atención suficiente para ver cómo le quedó lo publicado. Una simple mirada al desastre subido habría bastado a la autora para darse cuenta de que algo allí ha salido mal.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Búscame HP&GW", por Rosie96 Empty Re: "Búscame HP&GW", por Rosie96

Mensaje por Cheshire Cat Dom 07 Mar 2010, 15:10

Vale, no me aguanto: voy a mandar el review. Muchas gracias a Eve por la colaboración y a Ate por el consejo. Wink

Edito cuando llene de pelos la bandeja de la autora.

COLGADO.

Saludos, querida. Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, lugar en el que se está "criticando" tu historia.

El link para acceder a la misma es el siguiente (sin los espacios):

h t t p : / / malosfics.foroes.org / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/buscame-hpgw-por-dafne1996-t8687. h t m # 110224

Te comento que, personalmente, me has dejado anonadada. Espero que el hecho de que la historia no tenga ningún sentido sea a consecuencia de un fallo en FFN porque, si te fijas, las construcciones gramaticales son absurdas a causa de la falta de palabras. Te pondré un ejemplo:

"Ginny estaba en sueñ sueño muy ñaba que Harry estaba allí"

Eso, en castellano, es ridículo.

Por otro lado, el fic carece de disclaimer (frase en la que, aunque te aprezca obvio, aclaras que los personajes no te pertenecen, blah, blah) y, por si fuera poco, cuenta con una lírica que no te pertenece. Estas dos cosas vuelven tu trabajo reportable, ya que atenta contra las normas de la página que lo alberga. Te insto encarecidamente a que revises el resultado de tu publicación, elimines la letra y añadas un disclaimer.

Si te pasas por la página que te menciono podrás observar otros apuntes que te ayudarán a entender cómo se coloca correctamente un guión de diálogo, así como problemas que presenta la trama.

Espero tu respuesta.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"Búscame HP&GW", por Rosie96 Empty Re: "Búscame HP&GW", por Rosie96

Mensaje por Kaolla Dom 07 Mar 2010, 16:35

El link ha quedado cortado, pero el asunto ya está arreglado:

Saludos, autora.

Soy Kaolla, compañera de Metanfetamina, y vengo del Foro de los Malos Fics y sus Autores.

El link que te ha facilitado ella se ha quedado cortado, así que utiliza el siguiente para poder acceder al Foro, ¿de acuerdo? (junta los espacios):

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/buscame-hpgw-por-dafne1996-t8687. h t m # 110224
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Búscame HP&GW", por Rosie96 Empty Re: "Búscame HP&GW", por Rosie96

Mensaje por Cheshire Cat Dom 07 Mar 2010, 16:58

Posteo exprés porque ya tengo respuesta de la autora.


La verdad es que lo de las faltas ya me lo han comentado,pero cuando pongo
editar y leo la historia me sale todo bien,ademas la historia la he subido
conforme la he escrito en mi pc y tampoco ahi salen faltas ni frases
incompletas.
Tambien he leido el foro y la verdad es que no se como puede haber gente que
se dedique a criticar tan...¿encarnizadamente?La verdad,la gente que sube un
one-shot o un fanfic lo hace por el mero placer de ver una creacion suya
publicada y a mi,las criticas no me molestan si son constructivas,pero segun
he leido,para ser un/a escritor aficionado hay que ser como Rowling minimo y
como Ken Follet o Christie en el mejor de los casos.Puede que mi fic no tenga
ni pies ni cabeza,puede que no sepa situar ni las comas ni los puntos ni
ningun signo de puntuacion,pero todavia estoy aprendiendo y leo todo lo que
puedo para intentar mejorar.No todo el mundo que escribe tiene veintitantos
años,no todo el mundo que escribe es perfecto.Ah y muchas gracias por hacerme
ver lo imcompetente que soy al escribir.De verdad esa pagina de Los Malos Fics
y Sus Autores es genial para dar animos a la gente que escribe por primera
vez.
Y por cierto la falta de acentos en esta contestacion se debe a que no me van
ciertas teclas.Espero que eso si que lo podais comprender.

Traducción: lee para mejorar pero no acepta críticas, el foro es malo que te cagas y el problema de las frases comidas es de fanfiction.net.

¿Alguien me hace el favor de recalcarle el asunto de la ilegalidad?
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"Búscame HP&GW", por Rosie96 Empty Re: "Búscame HP&GW", por Rosie96

Mensaje por Atenea Dom 07 Mar 2010, 17:07

¿Alguien me hace el favor de recalcarle el asunto de la ilegalidad?

Será un placer, sexy marica. Preparo una galleta santificada y se la entrego para que entienda, que hacer cosas ilegales es un pecado. XD

Edito en un secon. Wink

Buenas tardes, Dafne.

Verás, mi compañera hace un rato te ha mencionado algunos errores que tu historia presenta. Sinceramente, me da igual si no te fijas cuando escribes, o bien te gusta usar excusas para no esforzarte pero hay un problema que te guste o no, deberás arreglar.

No poner el disclaimer y usar lírica está prohibido en la página. Si hubieras dedicado unos minutos a leer las reglas supongo que no habrías decidido hacer semejante estupidez. De todas formas y antes de empezar a reportar, te pido encarecidamente que hagas el favor de editar tu historia para que sea legal su uso.

No me queda más que decirte pues, si te gusta tener la historia sin sentido es tu problema no el mío. Ya estás advertida de lo que sucederá sino editas, cielo.

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Búscame HP&GW", por Rosie96 Empty Re: "Búscame HP&GW", por Rosie96

Mensaje por Atenea Lun 08 Mar 2010, 00:22

Siento el doble post, pero la autora ha borrado la historia.

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5789428.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Búscame HP&GW", por Rosie96 Empty Re: "Búscame HP&GW", por Rosie96

Mensaje por Ludejong Lun 08 Mar 2010, 00:48

Qué rápido. En fin, con el caso resuelto cierro el tema.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Búscame HP&GW", por Rosie96 Empty Re: "Búscame HP&GW", por Rosie96

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.