Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

criticas, quiero saber que tan mala soy.

3 participantes

Ir abajo

criticas, quiero saber que tan mala soy. Empty criticas, quiero saber que tan mala soy.

Mensaje por emiliaa- Lun 22 Feb 2010, 21:18

hola ¿que tal? bueno estoy escribiendo un fanfic y quiero saber que tal voy.
Díganme lo que sea necesario por mas que sea la peor historia que alguien puede leer, díganme no me voy a enojar por algo pido que se pasen ¿no?. Bueno el fanfic se llama el amor es idiota esta en la paguina fanfiction.net. acontinuación te dejo el Link.

http://www.fanfiction.net/s/5644188/1/el_amor_es_idiota.

Desde ya gracias, Emiliaa-

--

me olvide aclarar que el fanfic es de Twilight.


Última edición por Darkie el Mar 23 Feb 2010, 16:59, editado 1 vez (Razón : Fusionar doble post. Si quieres agregar algo al post anterior, dale click al botoncito de la parte superior derecha que dice "edit" ;))

emiliaa-

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 4
Edad : 30
Localización : en algún lugar.
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

criticas, quiero saber que tan mala soy. Empty Re: criticas, quiero saber que tan mala soy.

Mensaje por Fuoco Mar 23 Feb 2010, 04:31

Hola Emiliaa, me pasé a ver tu fic, lo mío es la ortografía, por lo que te señalaré los errores que vi.
Primero el título, debes comenzar siempre con mayúscula "El amor es idiota" y además Prólogo es una palabra esdrújula, que se tilda en la primera sílaba.
Estaba sentada junto a el telon que daba al escenario del programa, una joven estaba terminando de ponerme un poco de base y luego se fue.

Estaba tan nerviosa y si sentido porque no era la primera ves que presentaba un libro en televisión, quizás era por lo que contaba la historia era algo que yo misma viví, por eso no cambie los nombres. Cada personaje de este libro realmente existía, solo que la gente que lo leía no lo sabía. Este sería el libro mas importante y reconocido según la critica, era mi sexto libro pero hasta ahora era el que mas le gusto a la gente.

Las luces se encendieron de golpe y un joven castaño se poso frente a las cámaras.
Las palabras que están en negrita están mal escritas. Se deben escribir así: al telón [a + el= al a menos de que estés señalando a alguien, y en ese caso se escribiría "a él"], sin sentido [supongo que es un dedazo, sin embargo creo que mejor quedaría "pero no tenía sentido"], vez [ves proviene del verbo ver, vez, en cambio, denota un periodo de tiempo], cambié [al estar en pasado se acentúa en la ultima silaba, siendo aguda y terminada en vocal, lo que hace que se tilde], más [se acentúa si se utiliza para comparar, sin esta tilde tendría otro significado], gustó [la misma explicación que "cambié"] y posó [lo mismo que gustó y cambie]. Y bueno, eso es para ejemplificar, las faltas de ortografía continúan, pero la mayoría son tildes, no obstante encontré esto también...
-siento curiosidad, el personaje principal se llama como vos, porque tiene algun significado especial? – por que soy yo, pensé pero al final respondí algo mas "armado"

- en realidad no porque la historia es sobre todo lo que vivió esa persona, así que no le encuentro nada especial- puso cara de confusión y luego cambio la expresión a al entender

- Entonces la historia es real?- asentí- entonces esta hermosa historia no solo es real si no que esta basada en algo que te paso a vos?
A veces se te pasa empezar con mayúscula y los signos de exclamación e interrogación son dos, también nuevamente tienes falta de tildes. Además a veces utilizas al revés el "por qué" y el "porque" [podría ser un dedazo, pero porsiacaso...] el primero se utiliza para hacer preguntas, siempre va separado y lleva una tilde en la e, el segundo es para responder [claro] y va unido sin tildes.
En cuanto a la trama, y lo demás poco puedo decir, nada sé de Twilight [solo lo que me han comentado mis amigas xDU] por lo que no me arriesgo a meter la nariz allí. Bueno, espero que mí crítica te sirva, no es mucho, ya que me limita el no tener idea del libro xDU, pero la intención es lo que vale (¿?)
¡Nos vemos!


Última edición por Fuoco el Mar 23 Feb 2010, 04:32, editado 1 vez (Razón : Dedazo...)
Fuoco
Fuoco
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 12
Edad : 32
Localización : En el Fin del mundo, buscando mi sombra.
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

criticas, quiero saber que tan mala soy. Empty Re: criticas, quiero saber que tan mala soy.

Mensaje por Jaen_Snape Mar 23 Feb 2010, 09:19

Hola, Emilia.

Bueno, Fuoco ha hecho un pequeño análisis de tu escrito. Yo pasaré también a darle otro análisis (espero un poquito más exahustivo, si no te importa).

En primer lugar, usas el guión incorrecto, el correcto es el guión largo (o raya) "—" que conseguirás tecleando Alt+0151 (o si no son esas teclas, simplemente en tu procesador de texto —Word, OpenOffice, etc.— vete a Insertar > Símbolos ahí buscas el guión largo —que encontrarás con la descripción EM DASH— y justo abajo encontrarás los botones Autocorrección y justo al lado Teclas.... Al lado de ese botón encontrarás el código adherido a ese símbolo.)

He visto que confundes a menudo los acentos diacríticos: más/mas, él/el, sí/si, etc. Te recomiendo este link.

Unos cuantos ejemplos (aviso que las correcciones son más que nada orientativas, ahí entra tu estilo de escritura):

- Buenas tardes a todos, soy Alec voultirius- la gente aplaudió, Alec tenía un programa en el que autores, actores, hasta músicos y cantantes, iban y hablaban con el y hablaban de sus trabajos de su vida, etc. Esta ves yo solo hablaría del libro porque en veces anteriores hablamos de mi vida- hoy tenemos un programa especial porque la autora de la novela "como quise tenerte" , Isabella Marie Swan va a hablar de su mas reciente obra- di unos paso y entre en escena- Bella tanto tiempo- dijo el chico mientras me daba un beso en la mejilla.

- Hola Alec, es todo un honor estar aquí- el me indico el sillón con la mano

-oh no Bella el honor es mío, pero bella cuéntanos de tu historia- ambos nos sentamos.

—Buenas tardes a todos —saludó educadamente—. Soy Alec Volturi. —La gente aplaudió. Alec llevaba un programa al que autores, actores, y hasta músicos o cantantes iban y hablaban de sus trabajos, su vida...

Esta vez yo iba a hablar sobre mi libro, ya que en ocasiones anteriores había hablado sobre mi vida.

—Hoy tenemos un programa especial —anunció el presentador—, porque la autora de la novela "
Cómo quise tenerte", Isabella Marie Swan, va a hablarnos de su más reciente publicación. —Di unos pasos y entré en escena—. Bella, tanto tiempo —dijo el chico mientras me daba un beso en la mejilla.

—Alec, es un placer y un honor estar de vuelta. —Él me indicó uno de los sillones con un gesto de la mano.

—Oh, no, Bella. El honor es mío —desechó con una sonrisa radiante—, pero cuéntanos tu historia —prosiguió mientras nos sentábamos.



¿Ves la diferencia? Has de intentar utilizar los signos de puntuación. Aquí tienes un link en donde te explica la utilidad de cada signo de puntuación. Dale un repaso. Smile

En cuanto al OoC es bastante pronunciado.

Bella es muy tímida y no iría a un programa de televisión. Por otra parte, Alec es alguien bastante "cruel", forma parte del ejército de los Volturi (que así es cómo se escribe o en su defecto Vulturis).

Por eso debes intentar adaptar la trama a los personajes, no los personajes a la trama.

Por otro lado, te recomendaría que no dejaras tan de lado a la narración. Tus capítulos son casi puramente diálogo y eso se hace pesado a la hora de leer.

No vendría mal que describieras las situaciones, los lugares. En una historia debe haber: Exposición, nudo y desenlace.

Para esto es imprescindible que domines un poco lo que es la narración, si tienes esos elementos, pero la narración es pobre, los lectores se aburrirán a medida que vayan leyendo.


Última edición por Jaen_Snape el Mar 23 Feb 2010, 09:21, editado 1 vez (Razón : Dedus)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

criticas, quiero saber que tan mala soy. Empty Re: criticas, quiero saber que tan mala soy.

Mensaje por emiliaa- Mar 23 Feb 2010, 17:05

¡Muchas gracias a las dos! De ahora en adelante voy aprestar mas atención a la hora de escribir y también me voy a fijar sobre la redacción.
Sobre el OoC lo de Bella tienes razón y bueno sobre lo de Alec también pero no se me ocurrió nadie mas para ese personaje.

emiliaa-

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 4
Edad : 30
Localización : en algún lugar.
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

criticas, quiero saber que tan mala soy. Empty Re: criticas, quiero saber que tan mala soy.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.