Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

+2
Mk
Ludejong
6 participantes

Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Ludejong Lun 15 Feb 2010, 03:30

Gracias a Jaen por la caza. Sinceramente, querida, no sé cómo te topas con algo así.

Fic: El dia que te conoci
Ficker: ness-aredhel

Damas y caballeros, víboras y víboros, os presento el badfic del año.

Sinceramente, no sé por dónde empezar. El fic narra cómo Harry recorre los pasillos de Hogwarts pensando y recordando un sueño, donde está en otro pasadizo del colegio y se topa con alguien "que ama". No sabe quién es porque nunca consigue verle el rostro. Está meditando cuando se encuentra a Draco Malfoy, quién ha sido absuelto de todos los cargos por la muerte de Dumbledore y por ser mortífago dado que entre un renacido-de-la-nada Sirius y otro renacido-de-la-nada Severus lo defendieron. Draco pasó a estar, entonces, bajo la tutela de Sirius.

Al parecer, Draco envidia a Harry porque éste tiene personas que lo apoyan y él se encuentra solo, amando a Harry desde sexto curso sin verse correspondido. Por este motivo, decide suicidarse, cosa que Harry impide.

Sirius y Severus agradecen muchísimo a Harry el hacerse amigo de Draco para evitar que éste se mate, y Harry descubre que ambos mantienen una relación. Por la noche vuelve a tener el sueño del pasillo y ve que la persona que ama es Draco, así que por la mañana va a verlo y lo besa en el desayuno frente a la alegría de todo el personal.

Concluye el fic explicando que todo lo contado eran recuerdos que Harry tiene mientras duerme al lado de un preñado Draco.

¿Se entiende ahora que no sepa por dónde empezar?

Narrativamente hablando, el fic es un desastre. Tiempos verbales incorrectos, inconcordancias entre el sujeto y el verbo, comas que faltan y comas que no se sabe exactamente qué están separando, frases inacabadas... En un momento dado pasa, sin explicación alguna, del pretérito al presente. No se nos da absolutamente ninguna explicación ni se entiende, puesto que la escena continúa y el verdadero salto temporal se da más adelante.

Un ejemplo:

Siguió su camino, un fuerte dolor oprimió su pecho, su corazón comenzó a latir rápidamente, un sentimiento de desesperación y miedo lo penetró. Algo estaba mal dio la media vuelta, corrió hacia donde sus pies lo llevaran. Al llegar a la torre de astronomía ahí estaba Draco con una pócima entre sus manos

- Malfoy ¿que haces?

Draco solo lo mira y con una sonrisa acerca la pócima a sus labios, solo siente un manotazo y como el frasco se hace añicos al tocar el suelo. Draco se deja caer de rodillas, Harry se arrodilla frente a el, el verlo tan desvalido y derrumbarse hace que sienta una profunda necesidad de ayudarlo de salvarlo de ese sufrimiento.
Aquí marco los tiempos verbales incorrectos. También se observa una redundancia en el sujeto (Draco [...] Draco). Faltan comas en algunos sitios y sobran en otras, haciendo muy difícil la comprensión. Un ejemplo de corrección sería el siguiente:

Siguió su camino. De pronto, un fuerte dolor oprimió su pecho, su corazón comenzó a latir rápidamente y un sentimiento de desesperación y miedo lo penetró. Algo estaba mal. Dio la media vuelta y corrió hacia donde sus pies lo llevaran. Al llegar a la torre de astronomía vio Draco con una pócima entre sus manos.

—Malfoy, ¿que haces?

Draco solo lo miró y con una sonrisa acercó la pócima a sus labios. Sintió un manotazo y vio* cómo el frasco se hacía añicos al tocar el suelo. Se dejó caer de rodillas y Harry se agazapó frente a él. El verlo tan desvalido, derrumbándose, hizo que sintiera una profunda necesidad de ayudarlo, de salvarlo de ese sufrimiento.


*No entendía la frase del frasco haciéndose añicos sin un verbo que Draco llevara a cabo, por eso utilicé el ver.

Le recomiendo encarecidamente a la autora que escoja un tiempo verbal y siga con él a lo largo del fanfic; que deje los saltos para cuando las oraciones y sus nexos queden claramente marcados y sean comprensibles para el resto de humanos.


- Pasa Harry, lo que te voy a decir es rápido – indicándole que se acerque – gracias por ayudar a Draco con su depresión

- Dime Sirius cuando me vas a decir que sales con el profesor Snape

Ellos se miran entres si – bueno – le dice Snape – tienes algún problema Potter
Los guiones en los diálogos están mal colocados. Además de tener que ser las rayas de diálogo (—) que se consiguen con ALT+0151 del teclado numérico, se debe respetar un orden para los espacios y las palabras precedentes o posteriores.

De esta manera, después de la raya inicial no hay ningún espacio. Se empieza con la palabra pegada. Lo mismo sucede con el guión que separa el diálogo de la narración, debería ir junto a la palabra siguiente. Por poner un ejemplo de corrección:

—Pasa, Harry, lo que te voy a decir es rápido. —Le indicó que se acercara—. Gracias por ayudar a Draco con su depresión.

—Dime, Sirius ¿cuando me vas a decir que sales con el profesor Snape? —Ellos se miraron entre sí.

—Bueno —le dice Snape—, ¿tienes algún problema, Potter?


Ayudaría a la comprensión lectora el que las preguntas estuvieran señaladas con sus correspondientes signos. No es por nada, pero "Tienes algún problema, Potter" es una afirmación de que el chico tiene un problema, mientras que, creí entender, pretendía ser una pregunta sobre si algún problema aqueja al mentado por la relación Severus-Sirius.

Se levanta de la cama, alguien le habla pero el no entiende lo que dice aun esta algo dormido

- Harry esta bien amor – mirándolo con preocupación

- Si, solo recordaba – dándole un beso en la mejilla

- Vamos levántate debo ir al doctor

El mira a Draco levantándose se ve bellísimo con esa panza de embrazado, nunca pensó que un día estaría tan feliz de haber conocido a Draco y no solo eso de no haberlo dejando ir.
Me temo que, para ser el final de la historia, nos muestra lo caótica que es la misma. Para empezar, la relación ha sido narrada muy apresuradamente, de manera que no se ha podido presentar un final adecuado para la misma. Los niveles de OoC claman una visita de algún exorcista, y el Mpreg, así, de la nada... clama una visita de la lógica.

Vale que sea cool escribir sobre una pareja homosexual (dos, en este caso). Vale que sea cool que nos guste que la pareja sea acaramelada. Vale, incluso, que sea cool el que la pareja acaramelada nos deleite hasta provocarnos un coma diabético. Pero si se quiere hacer una pareja hetero, con los pros y contras de las parejas hetero, ¿por qué nos ponen una slash?

El embarazo es una condición completamente femenina. Un hombre carece de la constitución física para albergar una criatura. Empezando por la falta de ovarios y útero, finalizando, si se quiere, en que una mujer posee el corazón más fuerte para poder soportar el parto. ¿Por dónde nacerá el niño, me pregunto? ¿Qué genética tiene? ¿De qué óvulo surge? ¿Dónde se sitúa la placenta? Si está en el estómago, me temo, estaría el feto rodeado de tal cantidad de ácido clorhídrico que se desintegraría, sin más.

Un poco de coherencia. Si vas a explicarlo mediante magia, explícalo. Cuéntanos de la poción instant-baby o de los polvos uterus-generator. Que se sepa al menos de dónde viene esta capacidad femenina en el cuerpo de un hombre.

En fin, hace falta un exorcista muy paciente, un soldado armado de valor para enfrentarse a la ortografía y alguien que le eche un vistazo a la trama. Si eso, también, se puede completar el análisis narrativo.

No me reservo el review, pero si nadie lo quiere, me encargaré de enviarlo.


Última edición por Creamy~ el Jue 28 Nov 2013, 01:56, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty Re: El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Mk Lun 15 Feb 2010, 03:32

Eme viene a estrenarse como analista. Edito cuando lo tenga Wink

OMG, la trama está más que perdida en este fic...

A ver, resumamos para situarnos: Harry recuerda mientras pasea por los pasillos de Hogwarts un sueño en el que "alguien" que le provoca un sentimiento muy fuerte de ¿amor?, pongámosle X, se le acerca pero no consigue ver quién es, de repente, se cruza con Malfoy, intercambian unas palabras y este se va. Harry sigue con su paseo y "nota" que algo va mal, presiente vaya, se dirige a la torre de astronomía y ¡Oh! Draco está a punto de suicidarse, le detiene, Draco le declara su amor y se hacen amigos.

Abro un pequeño paréntesis de frivolidades para agregar que según el autor Sirius no ha muerto, Snape tampoco y ambos son una pareja que se quiere mucho. Sirius es tutor legal de Draco (Porque Draco de toda la vida ha sido un espía para Dumbledore, we know) y él y Snape cuidan de este con mucho amor. Cierro el paréntesis para continuar con el resumen.

Como iba diciendo, Harry y Draco se hacen amiguitos y, como el autor remarca, nadie en Hogwarts lo cuestiona porque nadie puede cuestionar al "niño que Derrotó" (Tilde en la O al ser pasado, se me escapa la vena soldadesca). Un día como otro cualquiera Draco se decide a besar a Harry y la gente es feliz porque el segundo por fin encuentra el dichoso amor. Todo termina felizmente cuando Harry, que sólo estaba recordando todo lo anterior, mira a un Draco embarazado hasta las trancas nadie sabe por qué.

¿Hilo argumental? Un recuerdo bastante poco esclarecedor de una historia sin precedentes: amor entre Draco y Harry, o un intento muy malo de ellos, que acaba en un embarazo que desconoce de explicación. El tipo de trama es un romance, o eso parece, sin explicación coherente, el amor surge de la nada, Harry dice que no entiende cómo Draco no ha ido a Azkaban y al rato se da cuenta de que tiene que salvarle la vida y ser su amigo para siempre (?).

En cuanto a la estructura, la introducción podría ser (Indago por eso de que cuesta saber qué estructura tiene) la parte en la que recuerda el sueño y se encuentra con Draco por el pasillo, esto debería situarnos a los personajes y explicarnos muchos porqué que no se explican, solo nos deja claros más y más huecos en la historia (Como el por qué Draco es espía o desde cuándo Sirius le tiene tanto aprecio). El nudo de la historia sería desde que presiente que algo va mal hasta que se hace amigo de Draco ¿A alquien más aparte de mí se le hace excesivamente corto? Espero que sí. Tengo la ligera sensación de que todo es nudo y lo de la introducción me lo invento por ponerla en algún sitio (Si es así, corrígeme jefa), pero bueno. El desenlace se inicia con el beso y todo el cúmul de incoherencias que siguen a éste. ¿Qué todo resulta muy precipitado? Sí. La precipitación de la trama asusta a cualquiera y la NO explicación de las diversas subtramas que se mencionan y que carecen de sentido me da bastante miedo.

La historia tiene muy poca, ninguna, lógica con respecto al canon. Sirius y Snape mueren, y aquí sus cuerpos (porque sus personalidades brillan por su ausencia) pululean sin sentido haciendo cosas raras, Draco ahora resulta ser el espía que nunca nos dijo Rowling que fue y aunque no esté muerto su cuerpo actúa sin la personalidad que le corresponde (Ya os contarán los exorcistas). La incoherencia más grande es el supuesto embarazo de Draco ¿Desde cuándo en el mundo mágico se pueden quedar embarazados los hombres? Que yo sepa, nunca, y para colmo nadie nos da ni un pequeño guiño de insinuación del porqué de dicho embarazo (Y yo, señores, no quiero imaginármelo).

Atemos cabos, la estructura está distorsionada por todas las incoherencias que aparecen y la narración no ayuda a enterarnos mejor de nada. Los personajes son zombies que actúan como niñas hormonadas dispuestas a escupir amor por doquier y el argumento es muy muy raro.

Mi consejo: Replantear todo el fic, dar muchas explicaciones de todo lo que no encaja en el canon y narrar mucho mejor todo lo que pasa para evitar la precipitación con la que se desarrollan las ideas.



Spoiler:


Última edición por Mk el Lun 15 Feb 2010, 04:52, editado 1 vez
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty Re: El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Cheshire Cat Lun 15 Feb 2010, 03:33

Pues El Gato se queda con el exorcismo.




“Harry deambulaba por los pasillos de Hogwarts, hacia a penas unos meses que se había convertido no solo en el niño que vivió sino en el que derroto. Ahora en su séptimo curso, todos lo admiraban y respetaba. Había pasado por mucho durante la guerra perdida de amigos, sangre por todos lados y pesadillas horribles después de la guerra.”

Sí, la guerra estaba perdida de amigos, todos ellos desparramados por ahí cual florecillas yendo rumbo a Penas, que nadie sabe dónde está. Pero empecemos con un breve y desconcertante apunte: ¿cuántas veces tiene que vencer Harry a Voldemort para que lo admiren y respeten? Eso dejando de lado que personalmente me parece mucho más cool derrotar a un mago tenebroso chupándose el dedo que con un Expelliarmus cagarruta. Pero, como sea, ¿al niño no lo admiraban ya antes? O sea, que le pedían autógrafos y manos estrechadas por lo bien que le quedaban las gafas. Ajá.

“Lo mas extraño es que las pesadillas y malos recuerdos habían quedado atrás hace mucho tiempo, habían sido sustituidas por la fantasía mas extraña y ridícula creía el, todas la noches le quitaba el sueño y por mas que quisiera descubrir el significado solo lograba que le diera un fuerte dolor de cabeza.”

Derrota a Voldemort hace unos meses y tiene un huevo de pesadillas pero éstas han desaparecido hace mucho. Muy coherente. La verdad es que no termino de comprender la compleja mente de Harry, que tiene fantasías (soñadas) que le quitan el sueño. Pero bueno, sabemos que es un chaval extraño, con sus cicatrices, premoniciones y demás. ¿Qué estará ahora rondando su cabeza? ¿Será un nuevo mago tenebroso?

Observemos:

“Caminaba solo por el pasillo, cuando entre las sombras alguien aparece no puede distinguir quien es solo mira la silueta y su corazón empieza a agitarse, la sombra viene hacia el pero en lugar de sentir miedo, siente una gran felicidad y cuando al fin la luz va a iluminar el rostro de aquella persona”

Vaya, vaya, parece que me he equivocado. Seguro que es Ginny, ¿no? O sea, estuvo saliendo con ella durante su sexto año y lo pasó bastante mal cuando tuvo que cortar su relación. Quizá la añore y le quite el sueño mientras sueña (¿?).

“Tan metido iba en sus pensamientos que no logro ver cuando Draco Malfoy se acercaba a el
- Potter no deberías estar fuera de cama a estas horas
- Tu tampoco, y no necesito…
- Lo se, yo no diré nada si tu no dices nada – siguiendo su camino, dejándolo atónito por su comportamiento”

¡Caramba, Draco Malfoy! Debe estar somnoliento (lo de Harry será contagioso), porque es un pelín extraño que se dedique a regañar a su enemigo. Que, oye, quizá no sea ya su enemigo: total, ¿qué hay de malo en que intentara capturarlo durante la Segunda Guerra para entregárselo a Voldemort? Eso son nimiedades, leche. Cualquiera las perdona, no hay que ser rencoroso.

“pero unos días antes de la batalla final creyó haberlo visto en el campo de batalla entre las tropas mortífagas pero en el juicio a los aliados de Voldemort no solo se presento acompañado de Sirius, lo defendió y alego que tanto el como Severus Snape solo eran espías.”

Ah, que intentó matar a Dumbledore con aquél collar (o con la botella adulterada con veneno) de broma, en calidad de espía. También metió de broma a los mortífagos en la escuela, ¡qué guay es esto de ser espía! Seguro que aquellos que salieron heridos (véase Bill) en la incursión del Lado Oscuro durante el sexto libro encuentran de lo más chistoso el asunto.

“Draco quedo en libertad bajo la tutoría de Sirius. Ahora ellos vivían juntos, el no podía creer como es que su padrino había defendido a ese a pesar de sus serias acusaciones.”

Porque sus padres están durmiendo por ahí. Claro, Narcisa y Lucius, que estuvieron medio desquiciados durante la última batalla buscando a su vástago, han desaparecido o cedido la custodia del mismo a la deshonra de los Black. Que, por cierto, acepta al chaval a su lado sin problemas, no debe importarle que represente todo aquello que él ha odiado: el orgullo por la pureza de sangre y tal. Será que desde que murió está un poco más receptivo.

“Siguió su camino, un fuerte dolor oprimió su pecho, su corazón comenzó a latir rápidamente, un sentimiento de desesperación y miedo lo penetró.”

Se le agarrotó el lado izquierdo del cuerpo y murió de un infarto.

“Algo estaba mal dio la media vuelta, corrió hacia donde sus pies lo llevaran. Al llegar a la torre de astronomía ahí estaba Draco con una pócima entre sus manos
- Malfoy ¿que haces?
Draco solo lo mira y con una sonrisa acerca la pócima a sus labios, solo siente un manotazo y como el frasco se hace añicos al tocar el suelo. Draco se deja caer de rodillas, Harry se arrodilla frente a el, el verlo tan desvalido y derrumbarse hace que sienta una profunda necesidad de ayudarlo de salvarlo de ese sufrimiento.”

Ah, no, qué tonta. Harry no se muere, sino corre sin rumbo hacia Malfoy que, por cierto, ha decidido suicidarse de una manera de lo más Shakesperiana: con veneno. Así es Malfoy, siempre dejándose llevar por el pain y el sorrow. Porque, ¿qué os creíais? Por mucho que Draco Emo Julieta afrontara el ver cómo los mortífagos torturaban a brujos y muggles, por mucho que ideara el asesinato del director, hay algo con lo que no pude:

“- ¿Por qué, Draco? – levantadole el rostro, nota como lagrimas corren por sus hermosos ojos gris
- No sabes lo que se siente ser yo – le responde al fin – tu tienes amigos personas que te aman yo estoy solo
- No estas solo tienes a Sirius y Snape
- Pero no te tengo a ti – volviendo a agachar la mirada”

Ah. Draquemo está triste porque no tiene a personas que le aman a su lado. Claro, como sus padres, esos que demostraron afecto por él, están en paradero desconocido y sus únicos amigos son dos cadáveres (Sirius y Severus), está un pelín alicaído. Pero, ¿qué es eso de que no tiene a Harry?

“- Si, Harry a ti, me di cuenta en sexto que no te odiaba. Te amo Harry Potter y eso es lo tan doloroso, por que nunca te tendré, ni siquiera logro que confíes en mí”

¿Cuándo te diste cuenta exactamente, Draco? ¿Cuándo intentaste hacerle un crucio en el cuarto de baño? ¿Cuándo le pateaste la cara en el tren por lo sucedido con tu padre? ¿Cuándo lo insultabas y te reías de él? De todos modos, cariño, retomemos: en el séptimo intentaste entregárselo a Voldemort, ¿así demuestras tu amor? ¿Así quieres que el pobre chaval confíe en ti?

“Lo acompaña hasta las mazmorras y en el camino se encuentra a Sirius y a Snape. Siruis ahora es el director de Hogwarts, al ver a Draco lo abraza fuertemente”

Uf, menos mal. Sirius es una persona súper responsable, el candidato idóneo para estar a cargo de un millar de adolescentes. Seguro que los padres de éstos están súper tranquilos desde que un zombie se hizo cargo del puesto.

“Hace mas de un mes que detuvo a Draco en su intento de suicidio, ahora son buenos amigos nunca imagino que tuvieran tanto en común, el nunca se imagino que Draco fuera habilidoso, detallista, sensible, inteligente no había nada que el no supiera.”

Yo tampoco lo imaginé, Harry, yo tampoco. No sé, cualquiera pensaría que no tendrías mucho en común con tu némesis por antonomasia pero, qué sé yo. Eso sí, Draco es súper sensible: demostró un tacto digno de aplauso cuando insultó a Hermione llamándola sangresucia, cuando le alargó los dientes en cuarto, cuando intentó atacarte por la espalda en ese mismo curso, siendo detenido por Ojoloco, cuando… Mejor paro. Eso sí, detalles tiene un montón: le compuso una canción preciosa a Ron Weasley en quinto, ¿recuerdas? Sí, sí, ésa que hablaba de que vivía en un vertedero.

“Para algunos es extraño verlos juntos después de tantas peleas que tuvieron en el pasado, pero nadie dice nada quien se le opondría al vencedor de Voldemort. Ron y Hermione estaba felices por Harry”

Súper felices. Ron debe estar contentísimo desde que su mejor amigo abandonó a su hermana para ser colega del chico que menos soporta de la escuela. Y Hermione, qué decir, ella estará exultante observando cómo Harry se codea con la persona que más la ha humillado durante su estancia en Hogwarts.

“- Pasa Harry, lo que te voy a decir es rápido – indicándole que se acerque – gracias por ayudar a Draco con su depresión
- Dime Sirius cuando me vas a decir que sales con el profesor Snape
Ellos se miran entres si – bueno – le dice Snape – tienes algún problema Potter
- No – levantándose y saliendo del lugar”

Muy profundo, sin duda. Un intercambio de diálogos de lo más emotivo. Pero, ojo, Sirius sale con Severus. En primer lugar diré que esto roza el esperpento necrófilo. En segundo lugar me parece genial que todos hayan decidido ser súper amigos: ¡adiós a las viejas diferencias! Porque Snape, que ya ha olvidado cómo casi muere a manos de Lupin gracias a Sirius, ya no detesta al animago. Para nada, los insultos (Quejicus) son apodos cariñosos y las continuas pullas que se soltaban cuando ambos estaban vivos (recordemos las charlas de la Orden del Fénix) eran de broma.

“Esa noche mientras duerme ese extraño sueño regresa solo que ahora la luz por fin se acerca aquel rostro para presentarle a Draco acercándosele y darle un beso. Al despertar solo sonríe y vuelve a dormir esperando volver a ver a Draco en sus sueños”

Pues no, no era Ginny. Tsk, eso me pasa por creer que en las palabras de Rowling se encierra el canon, qué tonta soy.

“Todos están presentes cuando mira como Draco se lleva una tostada a la boca y unas migajas quedan en la comisura de sus labios, con su mano las retira lo toma del cuello jalándolo hacia el uniendo sus labios, algunos los miran sorprendidos otros felices al fin Harry tiene a alguien que lo ama.”

Vale, solo puedo decir una cosa: OK.

Pero yo también me alegro por Harry, al fin tiene a alguien que lo ama. Porque nunca lo ha amado nadie: ni su madre, que murió por él, ni Ginny, ni sus amigos, ni…

“Se levanta de la cama, alguien le habla pero el no entiende lo que dice aun esta algo dormido”

¿? O sea, ¿Qué esto era un sueño? Pues, Harry, sinceramente, para tener el sueño alterado te pasas el santo día durmiendo. Aunque quizá no sea un sueño, sino un salto temporal de la autora que ha señalado de un modo tan onírico que nuestras despiertas mentes no alcanzan a comprender.

“- Harry esta bien amor – mirándolo con preocupación
- Si, solo recordaba – dándole un beso en la mejilla
- Vamos levántate debo ir al doctor
El mira a Draco levantándose se ve bellísimo con esa panza de embrazado, nunca pensó que un día estaría tan feliz de haber conocido a Draco y no solo eso de no haberlo dejando ir.”

Sí, por Lucifer, Draco, ve al doctor, que parece que te han sentado mal los pasteles, ¿pero has visto lo gordo que estás? Ah, no, que estás preñado. Así, sin explicación. Me pregunto cómo habrán encontrado los espermatozoides el camino desde… En fin, no entremos en detalles.

Esto es todo por mi parte. Insto a la autora a que recuerde cómo son los personajes, a que argumente estos esperpentos y a que deje a los muertos en las tumbas. Muchas gracias.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty Re: El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Maylenne Lun 15 Feb 2010, 04:06

Me pido la ortografía entonces, aunque no hay tanto para destripar.
¡Parece que estamos hambrientas las víboras hoy!
Twisted Evil

Luego edito, ya casi termino.

EDIT: Oh my Rowling!

Con su permiso, comienzo por el título:
"El dia que te conoci"
El problema principal, según lo que veo, son las tildes.
"Día" la necesita para romper el diptongo mientras que "conocí" debe llevarla porque es aguda terminada en vocal.
Además, no ubicar las tildes correctamente puede entorpecer la lectura, principalmente cuando provocan confusiones en los tiempos verbales.

...en el juicio a los aliados de Voldemort no solo se presento acompañado de Sirius, lo defendió y alego que tanto el como Severus Snape solo eran espías. Draco quedo en libertad bajo la tutoría de Sirius.
"Presento", "alego", "quedo" son verbos en presente y en primera persona, cuando deberían estar en pasado y en tercera.
"Solo" en ambos casos lleva tilde ya que se refiere a solamente y no a la soledad.
"El" también debería tener tilde ya que es el pronombre personal: "él mira por la ventana" y no el artículo: "el libro estaba sobre la mesa".

"En el juicio a los aliados de Voldemort, no sólo se presentó acompañado de Sirius resucitado/zombie, sino que éste lo defendió y alegó que tanto él como Severus Snape igualmente resucitado sólo eran espías. Draco quedó en libertad bajo la tutoría de Sirius."

- ¿Por qué, Draco? – levantadole el rostro, nota como lagrimas corren por sus hermosos ojos gris
Voy a dejar de lado la confusión de verbos.
Como ya ha mencionado Ludejong, hay un uso incorrecto de los guiones. Lo adecuado sería el guión largo y usar los espacios de manera distinta.
Volviendo a las tildes, "levantandole" es esdrújula y debe llevarla, al igual que "lagrimas".
No sé si será un dedazo pero no hay coherencia entre el sustantivo "ojos" que se encuentra en plural y el adjetivo "gris" en singular.
"Como" también necesita su tilde ya que se refiere a la manera en que las lágrimas "corren".

" —¿Por qué, Draco? —Preguntó levantándole el rostro mientras notaba cómo las lágrimas corrían por sus hermosos ojos grises."

- Harry esta bien amor – mirándolo con preocupación
Me hago un lío, sólo hay dos personas en la conversación: Harry y Draco, por lo tanto o Harry habla de sí mismo en tercera persona o a Draco el embarazo lo ha confundido demasiado. Aunque también está la opción de que la autora/el autor tenga problemas con la puntuación.
Ésta es importante, una simple coma puede alterar todo el sentido de una frase. Al igual que los dedazos y la ausencia de signos de pregunta.
Me costó (es la 1 de la mañana), pero lo logré (creo):

" —Harry, ¿estás bien, amor? —preguntó Draco mirándolo con preocupación."

Eso es lo que encuentro en cuanto ortografía, no es desastrosa pero debe mejorarse.
Aur revoir. Very Happy


Última edición por Maylenne el Lun 15 Feb 2010, 04:50, editado 1 vez (Razón : subir la crítica)
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty Re: El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Darkovsky Lun 15 Feb 2010, 13:35

Dejo post con el link al archivo y volveré para mirar la narrativa.



Bien, la narración presenta bastantes problemas. Vamos por partes.

La constante ausencia de tildes nos hace pensar en tiempos presentes cuando de hecho los verbos, imagino, pretenden estar en pasado. También hay dedazos -o lo que parecen dedazos-, que generan no concordancia entre sujeto y verbo.

Ahora en su séptimo curso, todos lo admiraban y respetaba.
Respetaban, gracias.

La redacción y sintaxis, he ahí otro fallo que se repite. También se aprecian muchas repeticiones.

Había pasado por mucho durante la guerra perdida de amigos, sangre por todos lados y pesadillas horribles después de la guerra.
La oración es un caos. Está mal puntuada y mal compuesta. Que alguien me explique qué significa "la guerra perdida de amigos", ¿qué tipo de guerra es ese? Supongo que nos hemos comido un signo por allí y alguna tilde también. Por otro lado, escribir la misma palabra dos veces y tan seguido queda feo y suena mal. Hay sinónimos para todo en esta vida y además puede evitarse la redundancia si replanteamos lo que escribimos y le damos una releída después de hacerlo.

El sentido de la frase es tirando a nulo porque se mezclan cosas que no tienen nada que ver. ¿Qué relación hay entre "sangre por doquier" (imagen), "pérdida de amigos" y "pesadillas"? No están en el mismo plano. La pérdida es anterior a las pesadillas y si se quiere crear bien esa idea y plasmar con coherencia, hay que detallar un poco más. No cobran por letra publicada en FF.net, así que, ficker, intenta explicar con palabras y todas las frases que necesites esa idea que tienes en mente.

Mientras caminaba por los pasillos desiertos recordaba aquel sueño
“Caminaba solo por el pasillo
La primera oración del fic dice que Harry iba por los pasillos. La tercera y la cuarta también. Creo que ya nos hemos hecho la imagen, gracias, ¿alguna otra cosa que Potter sepa hacer y no sea un Expelliarmus? La incapacidad para escenificar empobrece seriamente la narración. Si no sabes qué ponerle a hacer, no digas nada y quedará mejor.

Pasando al ritmo narrativo: éste es vertiginoso. Gran parte de las numerosas incoherencias que se han comentado ya se deben a que la ficker no narra los acontecimientos, se limita a resumirlos por encima y con cero habilidad. Si pretendes cambiar el canon, di qué pasó. ¿Por qué los muertos están vivos? ¿Dónde y cuándo descubrieron Snape y Black que se atraían? Hay tantas interrogantes sobre los qués y los cómos que podría no terminar nunca. La trama en sí es una interrogación mayúscula.

- Harry esta bien amor – mirándolo con preocupación

- Si, solo recordaba – dándole un beso en la mejilla
¿Y los verbos? Bonita forma de pseudo script.

—Sí, sólo recordaba —dice dándole un beso en la mejilla.

El mira a Draco levantándose se ve bellísimo con esa panza de embrazado, nunca pensó que un día estaría tan feliz de haber conocido a Draco y no solo eso de no haberlo dejando ir.
Ahora de verdad, ¿esto es en serio o pretende ser una broma?

"Y no solo eso de no haberlo dejando ir" creo que se va al Museo de frases más hilarantes.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty Re: El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Evarne Miér 17 Feb 2010, 17:35

Eve galletea.

Tengo que decirlo: el fic es un desastre. Quiero decir, no sólo está mal escrito, es que además no se entiende nada. La narración y redacción son tan enrevesadas, hay tantos dedazos y faltas de tildes y de comas, que leer esto y comprenderlo resulta todo un reto. Y eso sólo en cuanto a la comprensión básica, porque en el momento en que trato de buscar algún sentido a lo que acabo de leer... nada.

En error más grave, y también la razón por la que la historia tiene ya su lugar en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, es que no te molestas en fundamentar nada de lo que relatas. Los fics, aunque no vayan en línea con el canon, deben tener una coherencia interna. Así pues: ¿cómo es que personajes que murieron aparecen vivos? ¿Desde cuándo esa buena relación entre ellos cuando se han odiado siempre? ¿Qué pasó con Malfoy para que de pronto quedara embarazado? Esas y otras muchas preguntas se las hace cualquier lector que pretenda creerse lo que lee. Quizás puedas obviar lo de lso muertos y colocarlos vivos porque sí, pero el resto... me temo que hay que dar explicaciones, cariño.

Y como decía, el fic está seindo criticado en LMF, así que no me extiendo más en el review y te dejo el link al tema para que puedas pasarte y leer otras opiniones además de la mía. (Para acceder, hay que quitar los espacios del enlace). Éste es el thread: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-dia-que-te-conoci-por-ness-aredhel-t8594. h t m

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty Re: El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Evarne Vie 19 Feb 2010, 07:53

Como es mi deber, adjunto la respuesta que he recibido.

Hola
Tu comentario es genial me encanto, extrañamente.

Gracias sinceramente.
Me alegra que le encantara, aunque me he quedado un poco... scratch

En fin, ya nos dirán los centis si la autora cambia algo en el futuro, supongo. ¿O alguien quiere dejar otro RR?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty Re: El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Maylenne Lun 22 Feb 2010, 03:51

Me aventuro con un review.
Ya vuelvo.

EDIT:
El dia que te conoci, Ch 1 2010-02-21 2010-02-11
Aquí estoy, dejando review como lo pedís.
Tal como ha puesto mi compañera Evarne, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a los abundantes errores que presenta:
Faltas de ortografía, narración confusa y acelerada, mala redacción y, principalmente ausencia de canon y personajes que caen en el OoC.
Cada uno de estos problemas ha sido analizado en detalle en el foro por lo que sería muy útil que te pasaras para discutir los temas y así mejorar.
Mi comentario no pretende ser "genial" ni "encantarte" sino ser útil para que mejores tu forma de escribir y, de esa manera puedas hacer fics buenos.
Por último, debo decirte que es obligatorio que pongas el Disclaimer (esa frase en la que aclarás que los personajes no son tuyos y que todo esto lo hacés sin fines de lucro). Eso se encuentra estipulado en las reglas de Fanfiction.net y vos accediste a cumplirlas cuando pusiste: I agree.
Esperando verte por el foro, me despido.

Link (otra vez, debés quitar los espacios para acceder):
h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-dia-que-te-conoci-por-ness-aredhel-t8594.htm#108734

Creo que fui bastante clara, espero que esta vez nos haga caso.

Adío.


Última edición por Maylenne el Lun 22 Feb 2010, 03:55, editado 1 vez (Razón : reviú)
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty Re: El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Maylenne Mar 23 Feb 2010, 19:59

Doble post justificado (espero) para dejar respuesta:

He entrado al foro.

Se que tengo errores ya me lo habían dicho pero creo que la forma en que
critican los fanfiction es excesiva.

La verdad no creo cambiar la forma en que escribo por que para hacerlo
correctamente tendría que tomar un curso de gramática, cosa que no haré
aunque es una lastima.

Solo escribo por diversión para que extraños y conocidos es algo que quiero
dejar claro, a mi me gustan las historias los reviews son solo para alimentar
mi ego.

Pues bien, definitivamente no va a cambiar.
El dia que te conoci, por Oishiidesuyo 441777

¿Qué se hace señores expertos?

Saludos.
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty Re: El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Ludejong Mar 23 Feb 2010, 20:45

Le dejaré un nuevo review, no tan amable. Dependiendo de la respuesta, lo trasladaré al Museo.

Hola, autora.

No me voy a andar con rodeos. También vengo del foro de LMFySA, sorprendida por tu nula intención de cambiar un ápice. Hablaría de la mediocridad o de la pésima actitud frente a un reto, pero eso, tanto a ti como a mí, nos da igual.

Lo que sí te voy a decir es que, en las normas de FFnet, se especifica que DEBES tener una buena ortografía, puntuación y redacción. De otra forma, se te puede reportar y el fic puede ser borrado de la página. No queremos llegar a extremos, ¿verdad?

Que la trama sea un desastre, te quieras patear el canon del universo de Harry Potter y la lógica en general, son cosas importantes, pero en estos momentos secundarias. Primero aprende a redactar con coherencia y ortografía aceptable (cualquier libro de primaria te enseña eso, no es tan difícil) y luego podremos pasar a discutir temas como qué difiere una historia de un simple conjunto de palabras unidas.

Saludos.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El dia que te conoci, por Oishiidesuyo Empty Re: El dia que te conoci, por Oishiidesuyo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.