Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porque la gente sigue insistiendo en publicar original fiction en la seccion de Anime X-over!?

2 participantes

Ir abajo

Porque la gente sigue insistiendo en publicar original fiction en la seccion de Anime X-over!? Empty Porque la gente sigue insistiendo en publicar original fiction en la seccion de Anime X-over!?

Mensaje por Seraph Yami Lun 08 Feb 2010, 09:10

Con cosas como journal, fotolog, e incluso otros sitios de fan fiction..... ¿Porque la gente sigue publicando original fiction en la sección de Anime X-Over en FF.net?

Que opinan de la situación
Seraph Yami
Seraph Yami
Crítico sin remedio

Masculino

Aries Dragón
Mensajes : 114
Edad : 36
Localización : La corte de Azathoth
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque la gente sigue insistiendo en publicar original fiction en la seccion de Anime X-over!? Empty Re: Porque la gente sigue insistiendo en publicar original fiction en la seccion de Anime X-over!?

Mensaje por Arch_Darkness Lun 08 Feb 2010, 14:25

Es que no saben de la existencia de Fictionpress, de hecho yo no lo sabía, me enteré de casualidad y cuando se lo menciono a alguien que publica originales en FF.net, me agradece diciendo que no conocía dicha página.


Además, que la gente no suele leer originales, publicando en fp, uno nunca tendrá tantos lectores como en ff.net, simplemente la gente se niega y no le da la oportunidad a algo original. Necesita que los protagonistas tengan un nombre conocido, no les importa que tan OoC esté, que la trama no tenga ni la más mínima similitud con el fandom. Si los personajes no son de Naruto, Harry Potter o Crepúsculo, no esperes recibir demasiadas visitas.

Les cuento un pequeño experimento que realicé para comprobar esto:

Curiosamente con una autora realizamos un experimento, porque nos dimos cuenta de esta situación. Ella escribía un original (que de hecho en algunos capítulos tenían parodias a Crepúsculo), el cual fue bastante leído y bastante comentado para ser original.

Yo le cambié todos los nombres de los protagonistas por personajes de Crepúsculo, y lo publiqué en FF.net como un fic de dicha saga.


La historia no se parece ni remotamente a la saga de vampiros, la protagonista es una total antítesis a Bella (esa fue la intención de la autora), El protagonista con Edward tampoco guarda ninguna relación y a los personajes secundarios, les pusimos nombres de la saga al azar.

¿El resultado?: en sólo dos días el fic ya llevaba cinco veces más visitas que la versión original (y hablo de visitas, no hits), ¡con solo un capítulo y en dos días tenía cerca de 30 reviews! y por supuesto miles de adiciones a favoritos y fans alucinadas con la historia. Todo porque la protagonista se llamaba Bella.

Dos días después la retiré, puse en mi perfil que la original la leían en fictionpress (cualquier publicidad es válida Razz) y al correo me llegó cinco mensajes de gente pidiéndome que la vuelva a colgar, no les importaba en lo absoluto que la historia con Crepúsculo no tenga relación, me lo dijeron de hecho, me mandaron mensajes de: no quiero leer original, porfis vuélvela de Crepúsculo, original no la voy a leer. (Y amenazas similares que me tenían sin cuidado)

Tanta conmoción causo que ganas no me faltaron XD, pero la historia no era mía, claro.

Bueno, les pongo esta pequeña anécdota para que veamos que la gente no lee originales por el simple hecho de que quiere ver el nombre de protagonistas de otros libros y series, es así que el escritor amateur buscando lectores recurre a páginas concurridas (y no pueden negar que es en extremo difícil conseguir tantos lectores como FF.net publicando en un blog o un live journal)

En síntesis, yo lo veo así: publican porque no saben que existe FP y la sección de x-over es la que les parece más adecuada para un original (¿?).
O, sí están en conocimiento de FP, pero buscan lectores puesto que esa página no es tan concurrida.

Yo creo que el problema no es por qué la gente publica fics originales donde no corresponde, sino:

¿Por qué tanta aversión a los originales? pero nadie se hace problema leyendo AU (para mi eso quita todo el chiste a un fanfiction, cuando la idea de un fanfiction es respetar la historia, para eso leo un original pues)
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.