Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi]

4 participantes

Ir abajo

Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi] Empty Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi]

Mensaje por ArgentArt Miér 27 Ene 2010, 10:59

reflexiones
firedarcksoul

Presento un fic del cual no tengo idea del fandom, para variar un poquito, pero para mirar la ortografía no importa demasiado.

Primeramente en el summary se nos pide que le demos un título para el fic, no cuenta nada de la historia vaya.

Al abrir el primer capítulo nos encontramos con unas diez líneas de capítulo. Bueno, no pasa nada, es el primero... Pero al pasar al segundo nos encontramos con lo mismo, unas diez líneas mal contadas de texto. Son como drabbles pero sin que la autora lo haya dicho en ningún momento (ya he comentado que el summary está ocupado con la pedida de ayuda).

Lo que me ha hecho llevar el fic no ha sido que sean los capítulos tan cortos, sino que en tan pocas líneas haya sido capaz de poner unas faltas de ortografía IMPORTANTES.

Aun cuando a veces seme olvide esa misión que desde hace tiempo que dejo de serlo y se a convertido en un deseo el cual deseo cumplir a toda costa.

“Aun cuando a veces hombre que ‘da’ olvide esa misión”...

Verá, autora, “seme” no existe en español, existe una palabra si le pones una N al final, pero evidentemente no creo que se esté refiriendo a eso en el fic.

“Seme” en japonés, tal como he puesto yo en mi pequeña traducción, es el chico que “da” en el yaoi/slash. Tampoco creo que se refiriera a eso.

Por tanto, debo deducir que lo que se quería poner era “se me” separado.

“dejo” vendría a referirse a “yo dejo esto ahora”, como parece que tendría que ser en pasado para que cuadrara faltaría poner la correspondiente tilde: “dejó”.

“a” es una conjugación, nada que ver con el verbo ‘haber’ que estaba queriendo usar la autora. Si haber va con H cualquiera de sus tiempos verbales También irá: “Ha”.

Dejo lo de la narración para los expertos, pero vaya eso de “en un deseo el cual deseo cumplir”... es una aliteración bastante fea.

[...]su sorprendente sencilles y la paz que suele darme en momentos que pienso todo estara mal y el poder suficiente para protegerla(suspiro) lo malo es que todo esto me esta volviéndome impotente para protegerla, espero pronto encontrar la respuesta a este conflicto.

Empezamos por lo que resalta más que es ese “sencilles” que incluso el Word marca, o cualquier otro corrector ortográfico que se precie: “sencillez” con Z al final porque sino la palabra NO existe.

“estara” no existe tampoco, ¿Por qué? Pues fácil, falta una tilde en la última A: estará.

Luego nos encontramos con esa cosa entre paréntesis que nos dice lo que hace el protagonista... cuando ya son los pensamientos del protagonista. No está mal usar los paréntesis, ni mucho menos, pero al menos usarlos como se debe. No debe ir pegado a la palabra anterior, y, en este caso después del paréntesis no es la misma frase la que sigue, así que mejor poner un punto.

Confunde los tiempos verbales que da gusto: “todo esto me esta volviéndome” primeramente ‘está’ con tilde. Luego si se fijara un poco vería que la frase no se entiende porque está usando el mismo pronombre dos veces.

Debería poner: “todo esto me está volviendo” o “todo esto está volviéndome”, ya que tenemos el “ME” que se refiere a si mismo y solo hace falta ponerlo una vez.


(claro que cada vez que ella me sonrie una gran felicidad me invade y me hace pensar que no podría defenderla ya que eso me hacia mostrar mi lado humano),

En fin, hay un lío de tiempos verbales que ahora mismo ni yo sabría decir con qué está hablando la autora, si en pasado, presente, futuro o un nuevo tiempo verbal desconocido hasta ahora.

Aquí vemos otro paréntesis que esta vez ha puesto en cursiva dentro del párrafo.

Vemos que empieza en presente, olvidándose una tilde en “sonríe”, sigue en presente hasta llegar a “podría” que llegaría a estar bien juntar esos dos tiempos aunque mejor hubiera sido ponerlo en futuro (“me hace pensar que no podré”), pero bueno, acepto el pasado aquí porque soy buena, donde no viene a cuento es en “me hacia” (donde también falta tilde: hacía); eso ya descuadra toda la frase y crea incongruencias.

Bueno, queda poco:

[...]que a aprendido tecnicas shinmmeryuu basicas [...]

Sigue insistiendo en que el verbo Haber no lleva H: “que ha aprendido”.

Luego las tildes: tecnicas lleva tilde en la E “técnicas” y basicas lleva la tilde en la primera A “básicas”. Ambas palabras son esdrújulas y las palabras esdrújulas se acentúan Todas.

(claro relajarme si cada vez que ella se me aserca y me sonrie yo siempre pierdo y termino sediendo a lo que me pide)

Primero diré lo de “sonrie” que también es algo que ya se ha equivocado antes y que ya he remarcado, pero lo repito: sonríe. Con tilde en la I.

“aserca” no existe ni existirá en la vida, el verbo acercar es con C las dos veces: acerca.

“sediendo” por un segundo he pensado en ‘sediento’ de tener sed; pero no, lo que quería decir la autora es “cediendo” del verbo CEDER, con C de Cornudo.

cada ves que su sonrisa aparece, claro que tambien es una de las tantas cosas que ella posee que hace que me esfuerce para ser una gran espadachina y demostrarle a evangeline y a tsukuyomi [...]

Empezamos con el “ves”: “cada mirar”, no, no creo que dijera eso sino que como tantos otros no distingue el “ves/vez”, con S es el verbo Ver, por tanto debe ir con Z.

“tambien” es un error bastante importante, es una de las palabras que se usan constantemente, amén que el corrector lo marca como error: También, con tilde en la E.

Finalmente los nombres propios, que deben ir con la PRIMERA letra en mayúscula puesto que... son nombres propios, no palabras sin importancia: Evangeline; Tsukuyomi.

Para terminar mis consejos a la autora:

- Usar correctores ortográficos no daña la integridad física ni mental de nadie.
- Mirar los tiempos verbales ayuda a que quien lee no se pierda, porque el fic no es “Viaje al Futuro, Pasado y Presente en cinco segundos”.
- Leer bien lo que se ha escrito y tratar de hacerlo como si se fuera una tercera persona ayudará a que se noten los errores.
- Si son Drabbles mejor decirlo.

Consejo final:
Borrar el fic y replantear, corregir y volver a subir el fic si se quiere.


Última edición por Ethmir el Vie 27 Mayo 2011, 00:37, editado 2 veces (Razón : poner link al capítulo 1/cambio de nombre de la autora)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi] Empty Re: Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi]

Mensaje por Lu Dewey Sáb 30 Ene 2010, 21:34

Veamos. Link a la Atalaya.

---

Narrativamente hablando no hay mucho que decir, pues el texto es bien cortito. Pese a ello, hay errores que debería solventar para mejorar la comprensión y fluidez del texto.

Para empezar miremos la puntuación, la que se hace notar por su poca participación en la cohesión del texto. El mero hecho de colocar uno de esos signos permite regular el ritmo, dándole más o menos velocidad. Si permitimos que el fic se haga muy lento, puede ser tedioso, y demasiado rápido puede ser incoherente. Además, hay que contar con que un signo de puntuación nos permite darle coherencia al texto y leer las frases con la correcta entonación.

Después hace falta mencionar que la narración avanza sin pausa. Las frases son un seguido de acciones que guardan poca relación entre ellas. Lo correcto sería tratar de desarrollar en más profundidad la sensación que la autora describe superficialmente. Es importante que el lector se pueda meter en la piel del protagonista y comprender las motivaciones de éste.

No logro entender por qué coloca el paréntesis, cuando la narración ya está en primera persona. Debería tratar de prestar atención a estos detalles. No se ve mal, pero es innecesario.

Aparte de eso, no hay mucho que decir. Lo importante y lo que falla es la poca descripción que hay de las cosas. Sugiero que se replantee y trate de profundizar y explicarse más.

PD. Review.

Hola, firedarcksoul.

Soy Lu Dewey y quiero hacerte un breve comentario sobre tu fanfic. Lo cierto es que tiene varios errores, sobretodo a nivel ortográfico y narrativo.

Mira, para empezar tienes que leerte el reglamento de la página porque lo principal es no saltarse las normas. Sepas que te falta el disclaimer. Sí, es esa frase que dice qu elos personaje sno te pertenecen.

Siguiendo, he de decirte que tienes una ortografía bastante mala. Hay problemas con los verbos, que están mal conjugados y crean incoherencias, además, de muchas tildes ausentes por problemas fónicos en las grafías S/C. Sin mencionar los dedazos que te comes y que Word detectaría. O un corrector on-line.

Después cuida el aspecto narrativo. Lo poco que escribes lo desarrollas poco, dando una sensación de velocidad. Trata de profundizar más porque es necesario que el lector se meta en la piel del protagonista y lo comprenda. Vigila la puntuación, pues ello influye de gran manera en el ritmo, que es muy acelerado. Si lo relees, verás que haces esto, eso y aquello y terminas el capítulo.

Te invito al foro de Los Malos Fics y Sus Autores para ampliar los conocimientos de los errores que he mencionado por encima en el review. Si sigues este link después de sacarle los espacios, llegarás al tema de tu fic directamente.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/reflexiones-by-firedarcksoul-negima-magister-negi-magi-t8491.htm

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi] Empty Re: Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi]

Mensaje por Källa Lun 24 Mayo 2010, 23:33

Hey, víboras y fauna variada.

Revivo esto por que al parecer, el RR de Dewey desapareció y hay una inconcordancia con las fechas de publicación en el archivo que me hace pensar que el fic que se trajo fue borrado y vuelto a subir, o algo así (porque el enlace es el mismo), dado que además hay citas que no concuerdan.

Los problemas son los mismos: falta de Disclaimers, la ortografía y sobretodo la mala puntuación, que genera una redacción confusa y una narración acelerada y poco cohesionada.

Vendría bien un nuevo RR (por si acaso), en el que podría señalarse que también infringe las normas en su publicación más reciente, donde introduce lírica en dos capítulos y tampoco tiene Disclaimers.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi] Empty Re: Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi]

Mensaje por Evarne Jue 27 Mayo 2010, 21:41

Review enviado:

Buenas.

Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores. Una compañera te había dejado un review avisándote de que la historia estaba siendo criticada en el foro, pero su comentario ha desaparecido y, por aquello de que no te quedes sin la notificación, te adjunto el link de nuevo sin problemas. h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/reflexiones-by-firedarcksoul-negima-magister-negi-magi-t8491. h t m

Te recuerdo que es obligatorio colocar el disclaimer en todas las publicaciones que vayas a subir y, de paso, que se prohíbe copiar líricas protegidas por Derechos de Autor, como haces en otra de tus historias. Procura leerte las normas y cumplirlas, de lo contrario se te podrá denunciar.

Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi] Empty Re: Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi]

Mensaje por Evarne Lun 31 Mayo 2010, 12:29

La autora me ha respondido brevemente:

Subject: gracias lo tomare en cuenta

gracias por los consejos de que tiene mal mis fanfics los tomare en cuenta, y sobre los lirics que pongo en otro de mi fanfics seria plagio o cualquier otra cosa si al ultimo no pusiera de quien es y el nombre de la cancion

atte firedarcksoul
Creo que no ha entendido que es plagio aunque ponga de quién es la canción.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi] Empty Re: Reflexiones; by Firedarkthesoul [Negima! Magister Negi Magi]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.