Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley

+2
Theodore Nott
Esfinge
6 participantes

Ir abajo

¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley Empty ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley

Mensaje por Esfinge Mar 26 Ene 2010, 11:15

Ni sé cómo me encontré con esto, pero ya que estaba... Un repaso no le va a venir nada mal.

Fic: ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA
Autora: hermione.love.ton.reddley

Lo cierto es que el sumario resulta llamativo y no en el buen sentido:

POR ASARESde la vida hermione termina en la epoca de los merodeadores en el cuerpo de lily evans, hermione no quiere a james, y le gusta mucho sirius que problema nooo
De esto se podrían deducir grandes cosas, como que la chica no repasa nada, pues se le trabó el Bloq Mayús al principio y ni se enteró. La ortografía es igual de mala dentro que fuera, al menos no hay engaños. Las mayúsculas no nos gustan porque suponen teclear de más, las tildes tampoco. Todo ello se podría arreglar con relativa facilidad, pero la incoherencia en la composición de las oraciones y la trama... eso será más complicado.

Esta historia, compuesta de momento por dos capítulos, tiene como partida a una Hermione algo OOC que se halla pensando en sus problemas, se sienta bajo un árbol y ¡puf! cuando abre los ojos está materilizada dentro del cuerpo de Lily Potter, así como un buen saco de años antes de su tiempo. ¿Cómo, por qué? Nadie lo sabe, mis muchachos. El truco de "hubo una luz cegadora y entonces" está bastante trillado, pero vemos que es un clásico entre los autores que prefieren no currarse demasiado sus tramas. Podría ser, puestos a imaginar, que algún ente concede-deseos con mala leche le ha hecho eso, pero no pasa de teoría...

Bien. Una vez repuesta del desmayo, esta Hermione con cuerpo de Lily -cuyo potencial canonsuesco es alto- considera sus opciones. ¿Hablar con Dumbledore, quizás? No, claro que no. Ella recurre a su ahora compañero de estudios Severus Snape para que le practique un poquito de Legeremancia. Cool. Le lleva a la sala de menesteres y ahí, en un flash y cuatro líneas muy mal escritas, Severus se entera de todo lo que ocurrirá en su futuro, incluyendo su asesinato a Dumbledore o su propia muerte. La intensidad emocional con la que la ficker nos refleja todo esto es profundamente conmovedora... o no.

cuando empezó a ver los recuerdos de la mente de Hermione se horrorizo, esa chica no era Lily sino una joven del futuro, su alumna que por un deseo cambio de vida, el era profesor y mortifago.

El murió a manos de la serpiente del Lord Oscuro, Dumbledore muerto a manos suyas.

Ahora todo era claro para el, su vida era una mierda, Lily se caso con Potter y tuvieron un hijo al cual el se encargo de asesinar a sus padres, el mato a la única mujer que amaba.
Ajá. ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley 800911

Observamos, tras reponernos de la emoción generada por tan abrumadora escena, que la narrativa es pateada sin ningún escrúpulo. Las incoherencias se suceden y no sólo porque todo ocurre a la velocidad del rayo sino también porque las frases son medio incomprensibles. ¿Hace otro ejemplo? Ahí va:

te equivocas esto solo es la sala de los menesteres, es un lugar que con solo pensar como quisieras que se vea reflejado tu deseo del mejor lugar para hacer lo que desees aparece-
Un aplauso a la chica por la facilidad de expresión. ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley 5312

Agradecería que algún guardián se dé una vuelta por aquí y sufra conmigo. Mientras, vamos con la ortografía, puntuación y errores varios en lo que respecta a la técnica.

Hermione no quería que nadie escuche nada por lo que lo llevo asta la sala de los menesteres

-Lily te as vuelto loca acaso quieres entrar a un armario lleno de artículos de limpieza-
Vemos que las haches tampoco son del gusto de la autora. O sí y por eso se las comió todas. El señalado "escuche" es un fallo de tiempo verbal; se está narrando en pasado, luego el subjuntivo que le corresponde es pasado también. "Escuche" valdría si se narrase en presente. Y después tenemos todos los signos de puntuación desaparecidos: puntos, comas, interrogaciones.

Corrección al texto:

Hermione no quería que nadie escuchara nada, por lo que lo llevó hasta la sala de los menesteres.

—Lily, ¿te has vuelto loca? ¿Acaso quieres entrar a un armario lleno de artículos de limpieza?


Suele ayudar a la comprensión lectora el que las preguntas estén señaladas con interrogaciones. Ya se sabe, detalles...

En general, los problemas ortográficos se presentan sobre todo en ausencias de H y confusiones entre B/V o C/Z/S. Se le suman las tildes perdidas en combate y las mayúsculas desertoras. Si el Ejército tiene algo que decir, adelante.

No me extenderé más. El fic lleva poco de empezado. Opinen antes de mandar galleta asesina. Gracias.


Última edición por Ethmir el Vie 28 Mayo 2010, 19:47, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley Empty Re: ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley

Mensaje por Theodore Nott Mar 26 Ene 2010, 23:53

Listo. Tras cavilarlo mucho rato he decidido que el problema de fondo no es el OoC, sino toda la extraña concepción de la historia. El indiscutible mal manejo del tiempo es algo para tomar en cuenta. Como sea, yo seré el exorcista de turno en esta ocasión.

Absolutamente todo era un desastre en ese momento sus amigos: harry y ron no dejaban de discutir y ella no sabía porque. Sus padres estaban muy disgustados porque querían que ella estudiase como cualquier niña “normal”, el estudio la agobiaba y por primera vez pensaba que trataba de abarcar más de lo que ella podía aguantar.

Procederé por partes:

(1) Hermione no se agobiaría hasta tal extremo por una pelea entre Harry y Ron (se pelean casi cada libro, vamos). Quizás se pondría en una pose mediadora, pero no se tiraría a matar por algo así.

(2) Que yo recuerde, los papás de Hermione se mostraron bastante comprensivos ante la idea de que la niña se hiciese bruja. Y si no, dudo que haya sido lo más cuerdo sacarlo a colación ya que había casi terminado su educación mágica.

(3) Por lo que se ha visto, para la castaña no hay imposibles. En lo que refiere a libros y estudio siempre cree que puede abarcar más. Lo único que podría contradecirme es el libro 3, pero se salió de Estudios Muggles y de Adivinación porque no le gustaron. Jamás porque creyera que no podía.


Lo que mas le intrigaba era la causa de la pelea: No podía imaginarse que clase de situación o cosa fuese tan grave para que ron pasase por alto lo de aquella profecía.
Pues, yo tampoco me lo imagino, pero estoy más que seguro que eso no tenía nada que ver. Además, me valdré de esto para mi siguiente punto.


La sensación de mareo volvió en ella, se apoyó en el lavado, tenia que buscar ayuda urgente pero ya,... Lo mas complicado era de quien, Dumbledore no podría ayudarla no le creería. ¿Quien sino?... en ese tiempo el único con quien podría hablar era con su profesor de pociones.
Que yo recuerde (si me equivoco notifíquenmelo por favor), Hermione no conocía la estrecha relación Severus/Lily. Es un tanto incongruente sacarlo a colación. Además, es sabido que Hermione confiaría ciegamente en Dumbledore. No veo el motivo para que decidiese no contar con él, ya que saci es su adoradora.

El murió a manos de la serpiente del Lord Oscuro, Dumbledore muerto a manos suyas.
Quisiera reiterar que lo que yo veo como el meollo del asunto es que la secuencia de tiempo que se tiene es incorrecta. (No sé si haya una horda que se especialice en ello). Primero, esto quita de todo contexto la profecía porque ya se habría cumplido y el primer nudo se invalidaría.

En cierto modo yo siempre te admire, como maestro y como ser humano. Tu cuidaste de Harry por mucho tiempo sin que el lo sepa, cometiste muchos errores pero los sustituiste por actos buenos

Creo que estamos de acuerdo en que Hermione no le diría eso a Snape a menos que buscase puntos para su casa. Y ni así. Hay que tomar en cuenta que, si bien ella llegó a sentir respeto por él como maestro, como persona lo detestó (en menor medida y mucho más recatada que sus amigos, pero no era santo de su devoción)

Además, se da cuenta hasta mucho después (cuando ha terminado la batalla) la relación amor/odio de Snape hacia Harry. Eso se debe a que, cuando el mismo Harry se entera están en medio de una batalla y eso, por lo menos en mi precario conocimiento, se considera un mal momento para compartir un chisme.

los cuatro chicos se quedaron perplejos sobre todo james, jamás creyó que Lily le diría semejantes cosas
¿Cómo es eso d que James no pensó que Lily le dijera cosas como "¡No saldré contigo!" si, por lo menos, tres veces al día era el mismo proceder. Sea Lily o Hermione, es el mismo mantra para él.

Por lo de Severus, como siempre fue muy complaciente con Lily, dudo que le negara nada, pero tampoco se aterrorizaría de ese modo.

Bien, creo que eso es todo por hoy. Espero haberlo hecho bien (:

Sr. Nott


Última edición por Theodore Nott el Jue 28 Ene 2010, 01:35, editado 2 veces
Theodore Nott
Theodore Nott
Aprendiz de Víbora

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 17
Edad : 43
Localización : Tras una máscara plateada
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley Empty Re: ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley

Mensaje por ArgentArt Miér 27 Ene 2010, 00:12

Bueno, miraremos un poco la ortografía.

debería ser de noche., fijándose en el reloj de la enfermería eran las 8:00 hora de la cena.

Primero que nada vemos que se ha intentado un nuevo uso del punto y coma, por desgracia en horizontal no se puede, de hecho hay una tecla para ponerlo fácil de ver (por si las moscas el teclado es extraño que ha habido casos de gente que se excusa con eso, solo hace falta buscar en Google para mirar como se hace con ASII).

Todo era muy descabellado `pero cierto [...]

Aquí una tilde abierta que no sé a qué viene realmente, está allí, flotando y ninguna palabra anterior o posterior lleva tilde, y menos abierta si hablamos del castellano.

Al estar a unos pocos pasos del espejo con miedo avanzo asta el, cerro sus ojos y contó asta tres para abrirlos, cual fue su sorpresa al ver una chica de cabellos rojos y ojos verdes.

“avanzo” es ‘yo avanzo ahora’, en presente, por tanto debería cambiarlo a pasado, simplemente poniendo una ligera tilde en la O: avanzó.

Luego la siguiente frase vemos como “cuentan cuernos tres abrirlos”. Un “asta” es el cuerno de un toro u otros animales. Falta una H delante para no referirnos a cornamentas que no tienen nada que ver con la historia: hasta.


[...]tenia que buscar ayuda urgente pero ya,

Y aquí tenemos a nuestro gusanito preferido, la Tenia, bicho el cual se pone en los intestinos del personal y se va comiendo lo que te vas comiendo, cosa a parte de asquerosa, bastante dolorosa. Si queremos evitarnos eso mejor poner una tilde donde corresponde: “tenía”.

-cornamenta creo que Evans verdaderamente tiene un serio problema-

Principios de diálogos se escriben con la primera letra de la primera palabra en mayúscula, y esto es un doble fallo, porque además está usando un apodo, apodo debe usarse del mismo modo que un nombre, con la primera letra en mayúscula.

—Cornamenta, creo que Evans verdaderamente tiene un serio problema.

No hace falta poner guión al final, sino que debe ir un punto si no hay descripción.

-Lily te as vuelto loca acaso quieres entrar a un armario lleno de artículos de limpieza-

Y vemos aquí que Lily, de forma misteriosa, tiene una baraja en la mano y que debe estar enseñando un as, que cosas... tiempos de merodeadores se jugaba a póquer entre clase y clase.
“As” es un naipe.
“Has” es el verbo hacer.

mira, lo que te voy a pedir es algo muy serio y la única manera de que me creas es usando legremancia en mi, podrás hacerlo-

Y aquí vemos que hacia el final ya ni se molesta en poner los guiones al principio de diálogo, para hacer más interesante la lectura y que primero pensemos que es narración y luego veamos que Oh, Sorpresa, es alguien hablando...

Seguimos empezando diálogo en minúscula cuando debe ser la primera en mayúscula.
Por cierto ¿“legremancia”?, es una pregunta sincera, ¿se escribe así? Servidora lo ha leído en inglés y no me parece que se escribiera así.

bueno creo que si, pero quedaras algo mareada, veras no soy muy bueno que digamos-

He hablado poco de las tildes pero vaya, faltan algunas, generalmente cuando la palabra existe tanto si es con o sin tilde, pero con tilde quiere decir cosas distintas.

“si” debe llevar tilde cuando es una afirmación.

“quedaras” si no lleva tilde no es futuro como la autora pretendía: quedarás.

“veras” es lo mismo que en la anterior: verás.

Un poco de estrés por mi parte:
Spoiler:

Severus se sentó en el sofá necesitaba pensar y reagrupar todo lo que havia visto.

Y aquí... “havia” con V y sin tilde, igual la autora es catalana y se le fue la cabeza, por desgracia eso no es el verbo “haber” en español ni por asomo: había.

Y aquí se acaba, los capítulos son muy cortos, pero a las velocidades interestelares que usa la autora para describir las situaciones puede ser que el próximo capítulo sea algo como:

Hermione en el cuerpo de Lily vio a Tom Riddle, se enamoró de él porque no era una serpiente en ese momento, Tom se enamoró de ella locamente, se vio a si mismo haciendo lo mismo que había hecho Severus y decidió que no podía ser.
Hermione se quedó con Tom, Harry no nació nunca (claro, estando en el cuerpo de Lily pues vaya) y nunca hubo la guerra.


¡Fin!
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley Empty Re: ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley

Mensaje por Evarne Jue 28 Ene 2010, 20:27

Como la autora actualiza rápido, he ido a dejar galleta ya que estaba haciendo el archivo.

Cookie:

Saludos.

No me andaré con rodeos: el fic es muy malo. Desde la parte técnica hasta el contenido y la trama, que se desarrolla sin ningún sentido y hacia ninguna parte. No sabes caracterizar a los personajes o crear un nudo argumental; la narrativa es lamentable, apresurada y totalmente vacía. No transmites nada. Y la penosa forma de puntuar y redactar no ayuda a mejorar la comprensión.

Pero supongo que lo peor es la ortografía. Hija de mi vida, ¿tú has releído lo que estás publicando? En cada frase hay montones de faltas, letras desaparecidas (como la H), las que se confunden (B/V, C/S/Z) y luego errores que ni sé de dónde sacas. Los signos bilaterales te los comes, en castellano ponemos uno de apertura y otro de cierre, ¿vale? No hay mayúsculas en los nombres propios o al comienzo de las oraciones, las tildes se fugaron, los signos no aparecen bien puestos ni de casualidad.

De verdad, cuando subes algo a una web pública como ésta, tienes que mostrar algo de respeto por los lectores (y de paso por ti misma, porque chica, vaya imagen...). Si no sabes escribir correctamente, busca un beta reader o pide ayuda, pero no publiques cualquier cosa sin repasar siquiera. Un poco de cuidado, que esto no es un foro, aquí hay que mantener un nivel.

En fin, resumiendo: tienes mucho que corregir si pretendes hacer de este fic algo decente. Te comento también que la historia está siendo criticada en Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link al tema para que puedas leer los comentarios y aprender algo de ellos, si es que te interesa. Hay que quitarle los espacios al link para acceder:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/que-hago-yo-aqui-ayudaaaaa-por-hermionelovetonreddley-t8483.h t m

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley Empty Re: ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley

Mensaje por Niza Vie 29 Ene 2010, 03:25

Yo venía a mirar un poco la narración, pero me encontré con esto.
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5695610.
Me quedaré con las ganas ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley 933964
Niza
Niza
Desmoderador

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 55
Edad : 32
Localización : Al más puro estilo de perlita, no es bonito decir a dónde voy (estoy)
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley Empty Re: ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley

Mensaje por Ludejong Vie 29 Ene 2010, 16:55

Bueno, teniendo el archivo listo y sin fic que criticar, no podemos hacer más que cerrar. Si hay novedades, enviad un PM al staff. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley Empty Re: ¿ QUE HAGO YO AQUI? AYUDAAAAA, por hermione.love.tom.reddley

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.