Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De una amiga de una autora.

4 participantes

Ir abajo

De una amiga de una autora. Empty De una amiga de una autora.

Mensaje por Angylito Vie 15 Ene 2010, 03:14

Tema movido de aquí.


Bueno nenas, no respondo esto por ser amiga de Adri, pero doy fe en que pone su mejor esfuerzo para crear historias originales.
Si bien FF está sujeto a una serie de reglas, ( Como lo son la Ortografía, la redacción, y uno que otro detalle) también es cierto que hablamos de Fan Fics, la clave está en que son historias de fans que utilizan personajes que ya existen, no que deban ajustarse perfectamente al perfil psicológico de estos. Y es que si así fuese, todas las historias de la Saga en donde los personajes son HUMANOS, o dónde cambian de parejas, irían directamente a un **** Foro... Que no hace más que criticar.

No se, en realidad no se quien habrá sido la persona que creo la tonta idea de que para utilizar la imaginación tienes que regirte por reglas. Entiendo que defiendan los ideales y patrones que la Sra MEYER creó. Pero ¡vamos!; No es más que una historia.

Yo se que Adri conoce a la perfección a los personajes, y la historia. Los comentarios sobre eso se hicieron solo con la intención de denigrar a la autora. Cada cuál le da la personalidad que quiere a los personajes... Porque o si no me pregunto, para qué nos esforzamos creando historias o finales paralelos usando la IMAGINACIÓN si no son cómo los que ella eligió. Pues para eso es mejor que leas solo los libros. Ellos si están perfectos para uds.

Yo entiendo y alabo cuando las críticas son constructivas, sobre todo cuando se basan mayormente en cosas que nos pueden ayudar no solo a la hora de escribir historias, si no que también nos ayudan a crecer en la vida cotidiana, como lo es la ortografía, pero cuando ya entran a criticar la creatividad y la imaginación de otra persona esas críticas se transforman en "TRASH".

También todas sabemos y tenemos claro que la Imprimación no es sinónimo de SEXO, ¿ Pero alguna de Uds conoce el significado de LEMMON ? Por si no lo conocen, se los diré. Lemmón = situaciones sexuales o para que quede más claro y en idioma FF : Rating M, por lo que si la autora avisa señalando con anterioridad esa clasificación, es por vas a leer sobre SEXO ^^ y si ella quiere que los personajes se comporten como ninfómanos, bueno es asunto de ella no creen?.

Bueno espero no haber OFENDIDO a nadie con mi HUMILDE comentario Very Happy >¿Notan la ironía en mis palabras?<

Con Amor

[color=cyan]Angylito [/color]
LoverSuspiritosCullen **

°° Solo con pensar que podrías existir en mi mundo mis días vuelven a brillar °°
De una amiga de una autora. Firma2

Angylito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De una amiga de una autora. Empty Re: De una amiga de una autora.

Mensaje por Jaen_Snape Vie 15 Ene 2010, 04:21

Yo con perdón, pero creo que tienes una opinión muy equivocada de lo que es escribir fanfics.

Si vas a escribir sobre una saga/serie/manga/libro/película/lo que sea o en el caso contrario, a leer sobre cierto fandom, estoy segura de que esperas RECONOCER a los personajes de dicho fandom. ¿Me equivoco?

Si pretendes justificar el OoC (que en sí es un error de caracterización y remarco la palabra "error") quedarás como un hipócrita (y con perdón, porque no pretendo ofenderte, para nada).

Dices que todo es "cuestión" de imaginación, pero yo discrepo. ¿Qué esperas de un fanfic? Encontrar a tus personajes favoritos y además reconocerlos, ¿no? Entonces, lo que tú estás planteando a la hora de justificar el error en la caracterización de dichos personajes no tiene ni pies ni cabeza.

¿Acaso a ti te interesa la vida de un OC que ha sido metido dentro de tu fandom favorito a patadas? Lo dudo. Para eso creas una historia original y tan pancho.

Lo que no te voy a aceptar es que digas que el no respetar a los personajes que creó el/la autor/a original esté bien.

A mí me encantan algunos de los personajes que Meyer creó por la forma en la que planteó sus carácteres.

¿Acaso a ti te gustaría ver a Jacob tirando flores por el suelo en el que Edward pisa? No, ¿verdad?

A ver, en cuanto a lo de la imprimición y el lemon, son cosas diferentes, COMPLETAMENTE.

Nessie es y siempre será el centro del universo de Jacob, es su todo y no sólo en el sentido sexual (que parece ser la parte que la gente más explota). Hay muchísimas formas de plasmar la idea de la imprimición de forma más sutil, más bonita, bella, lo que sea.

Me parece un poco grosero que la gente sólo se base en el sexo para "explicar" esa acción o sentimiento (como quieras llamarlo).

En fin, creo que sería muchísimo mejor que te replantearas las ideas, porque yo, personalmente, quiero leer sobre las cosas que los autores originales crearon, no invenciones de los autores creando sin sentidos en los fandoms.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De una amiga de una autora. Empty Re: De una amiga de una autora.

Mensaje por Angylito Vie 15 Ene 2010, 05:35

Y le da la burra al trigo. (sin ofender)

Dije bien claro. En ningún caso se habló de la IMPRIMACIÓN como sinónimo de SEXO.

Y bueno. Creo sinceramente que la gente que se dedica a hacer este tipo de críticas son más bien personas que no tienen vida propia. (sin ofender)

A ver mira, te cuento, yo también escribo Fics y One Shots. No me considero escritora, pero si respeto el trabajo de los demás. Lo que me molesta no es que hagan correcciones que si bien es cierto hay muchas que son válidas, como por ejemplo las que se relacionan con la ortografía, la mala redacción y ese tipo de cosas, es más creo que son de mucha ayuda y nos ayudan a respetar mejor a nuestros lectores. Pero creo que se van a los extremos en el sentido de respetar las personalidades. Es claro que nadie va a describir a los personajes mejor que su autora, pero eso que dices si me gustaría ver a Jake tirando flores... Osea hello! no crees que es una comparación extremista?.

Ahora bien, que a ti no te interese la vida de los demás (cosa que no se nota por que a la gente que no le importa la vida de los demás no se la pasa buscando errores ajenos) es algo subjetivo, por que muchas de las que leemos fics, tendemos a encariñarnos con nuestras autoras. Y se me hace entretenido mezclar la ficción con la realidad .
Lo que no te voy a aceptar es que digas que el no respetar a los personajes que creó el/la autor/a original esté bien.

Me puedes decir en que parte hablo de que me vale que alguien no respete a los personajes originales?, y es que eres buena tergiversando las cosas.

Lo que quiero decir y te lo explico con manzanitas a ver si así es más fácil Razz No le veo lo malo en jugar con los personajes, si tu concepto de escribir un Fics es restringirse todo el tiempo por darle en el gusto a los demás, pues personalmente no me gustaría ser lectora tuya, para mi escribir fics es disfrutar, y hacer lo que me gusta, y cuando hago eso no me gusta que me den límites. Bueno a diferencia de Adri yo soy bien tradicional para escribir mis historias, siempre intento basarme en los libros, pero también me gusta desordenarme a ratos, y es que sino, que gracia tiene escribir lo que otro ya escribió. Para leer cosas así mejor me dedico a re leer los libros una y otra vez, así encuentro lo que quiero leer y ya.

En fin, creo que sería muchísimo mejor que te replantearas las ideas, porque yo, personalmente, quiero leer sobre las cosas que los autores originales crearon, no invenciones de los autores creando sin sentidos en los fandoms.

Bravo! le diste al clavo, si no te gusta que cambien a los personajes, o la historia, o tengan contenidos que no son de tu agrado, pues mejor dedícate a leer libros de autores "Originales" y así se dejan de criticar a las demás personas. Además qué derecho tienen para decidir lo que es malo o lo que es bueno? o el derecho para criticar las ideas de otra persona? ...

Y por último, ( sin intención de ofender) Nunca me retracto de lo que realmente creo correcto,ni tampoco por defender lo que creo me considero hipócrita. Ah! y para terminar, creo sinceramente que deberían dedicarse a vivir y dejar vivir, si algo no les gusta no lo lean, así no se complican la vida y no sufren leyendo, pero creo que no es necesario tachar a una persona de mala escritora ( eso se llama difamación y es un delito) . Si algo no te gusta dejas de verlo y YA!.

Angylito
LoverSuspiritosCullen**

Angylito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De una amiga de una autora. Empty otra amiiga de Adri BC

Mensaje por NaNa Vie 15 Ene 2010, 05:57

Primero que nada me permito saludarlas (os).
Tambien soy escritora de Fics y apoyo la causa de Angylito.
Sinceramente opino que deberian dejar que cada autor (a) escriba como mejor le parezca. Admiro el trabajo que ustedes hacen, pues pasar a los blogs a leer fics solo para buscarle defectos... Waoo! Eso es impresionante.
Cuando escribimos fics y leemos los de otros, buscamos algo que no hayamos visto, algo de lo que podamos disfrutar y que no sea repetitivo. Cito a Angy: "Si algo no te gusta dejas de verlo y YA!"
Esta muy bien que corrijan los errores ortográficos, y alguna que otra cosa con respecto a la forma de redactar, a eso se le llaman criticas constructivas. Pero si me permiten, lo que este foro hace se llama: DESTRUIR.
Bien sabemos que nadie en este mundo es perfecto, pero de eso se trata la vida; de hacer las cosas lo mejor posible, y creanme que todos lo intentamos.
Con respecto a los personajes, entiendo que de eso van los FF, tomar los personajes de otros y jugar con ellos, con su espacio y crear historias directamente de nuestra imaginación. Así que no pueden pretender que sea siempre el mismo tema, y una copia de los libros.

Antes de criticar porque no mejoran en algun aspecto esa parte de su personalidad? Porque en vez de buscar con quien meterse no se ponen ustedes a escribir FF? Porqué no demuestran su talento regalandonos perfectas historias que leer? Sería interesante verlo.
cheers
¿Porque en vez de hacer un foro de criticas destructivas no hacen un foro de AYUDA? Y en vez de llenarse la boca y las manos diciendo y escribiendo los errores de los demás, y lo que ustedes creen que está mal, porque no crean un espacio de consejos?
Sería mucho mejor.
NaNaCullen NTLS*

NaNa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De una amiga de una autora. Empty Re: De una amiga de una autora.

Mensaje por Jaen_Snape Vie 15 Ene 2010, 06:36

Angylito escribió:Y bueno. Creo sinceramente que la gente que se dedica a hacer este tipo de críticas son más bien personas que no tienen vida propia. (sin ofender)

¿Por qué será que todos os empeñáis en meteros en las vidas ajenas? Me pregunto yo... ¿qué más da si tenemos o no vida propia? Es NUESTRA vida, ¿me equivoco?

Angylito escribió:A ver mira, te cuento, yo también escribo Fics y One Shots. No me considero escritora, pero si respeto el trabajo de los demás. Lo que me molesta no es que hagan correcciones que si bien es cierto hay muchas que son válidas, como por ejemplo las que se relacionan con la ortografía, la mala redacción y ese tipo de cosas, es más creo que son de mucha ayuda y nos ayudan a respetar mejor a nuestros lectores. Pero creo que se van a los extremos en el sentido de respetar las personalidades. Es claro que nadie va a describir a los personajes mejor que su autora, pero eso que dices si me gustaría ver a Jake tirando flores... Osea hello! no crees que es una comparación extremista?.

Si te soy sincera, el OoC es un error como cualquier otro. Y bueno, como has dicho nadie podría describir las personalidades de los personajes exactamente como el autor original, por supuesto, pero también hay muchísimas formas de acercarte lo mejor posible a ello sin tener que recurrir a cambiar COMPLETAMENTE la personalidad de X personaje.

¿Extremista? No lo creo. ¿Has parado a leer algunos de los fics que hay por el fandom? Creo que no.

Angylito escribió:No le veo lo malo en jugar con los personajes, si tu concepto de escribir un Fics es restringirse todo el tiempo por darle en el gusto a los demás, pues personalmente no me gustaría ser lectora tuya, para mi escribir fics es disfrutar, y hacer lo que me gusta, y cuando hago eso no me gusta que me den límites.

Siempre que sea de una forma coherente y bien explicada y argumentada, no me negaré a que es interesante leer algunas historias. Pero, honestamente, hay cosas y cosas. Intenta buscar mis más recientes fics, estoy segura de que sabrás apreciar mis formas de mantener las personalidades sin parecer limitado.

Hay muchas formas de "jugar" con los personajes y siendo claros, hay maneras en las que los autores tratan las historias que dan verdadera lástima de leer.

Angylito escribió:Bravo! le diste al clavo, si no te gusta que cambien a los personajes, o la historia, o tengan contenidos que no son de tu agrado, pues mejor dedícate a leer libros de autores "Originales" y así se dejan de criticar a las demás personas. Además qué derecho tienen para decidir lo que es malo o lo que es bueno? o el derecho para criticar las ideas de otra persona? ...

Mira quién habla tergiversar las palabras ajenas...

Yo leo muchos libros originales, pero no por eso me voy a privar de intentar buscar fanfics sobre ciertos fandoms, lo que no concibo es por qué la gente se empeña en "crear" nuevas personalidades en personajes con un carácter ya definido. Aunque parece que tú no me sigues en ese aspecto.

Angylito escribió:pero creo que no es necesario tachar a una persona de mala escritora ( eso se llama difamación y es un delito)

¿Quién está tachando a nadie de "mal escritor"? Jamás lo hemos hecho y jamás lo haremos. Nosotros respetamos a los autores e intentamos ayudarles. La hipocresía no es nuestro lema, precisamente.

NaNa escribió:Sinceramente opino que deberian dejar que cada autor (a) escriba como mejor le parezca. Admiro el trabajo que ustedes hacen, pues pasar a los blogs a leer fics solo para buscarle defectos... Waoo! Eso es impresionante.

A ver, una cosa es escribir un fanfic y otra muy distinta es "destruir" lo que el autor original creó. No confundamos.

Si los leemos y los criticamos es porque queremos AYUDAR a esos autores para que mejoren y eviten los errores más comunes. Si es que entiendes ese concepto, claro.

NaNa escribió:Cuando escribimos fics y leemos los de otros, buscamos algo que no hayamos visto, algo de lo que podamos disfrutar y que no sea repetitivo. Cito a Angy: "Si algo no te gusta dejas de verlo y YA!"

Sinceramente, ¿crees que así el fandom hoy por hoy sería legible si todo el mundo se rigiera por esa regla de tres? Cariño, permíteme que te diga que te equivocas.

NaNa escribió:Esta muy bien que corrijan los errores ortográficos, y alguna que otra cosa con respecto a la forma de redactar, a eso se le llaman criticas constructivas. Pero si me permiten, lo que este foro hace se llama: DESTRUIR.

Acepto tu opinión pero el OoC es un craso error en el que mucha gente cae por pereza a mantener sus carácteres o por el mero hecho de que la idea que tiene no se adapta a la personalidad de los personajes que pretende usar.

Eso, amiga mía, es frustrante. ¿Por qué tienes que cambiar la personalidad de un personaje que llamó tu atención por la forma en que se comportaba en el contexto original de lo que leíste/viste? Creo que es más que evidente que a eso no se le puede llamar "escribir sobre un fandom".

Y discrepo en lo que dices sobre que destruimos. Nosotros damos consejos, le indicamos lo que tiene mal al autor para que puede corregirlo y hasta donde yo sé, el Out of Character ES un error.

NaNa escribió:Con respecto a los personajes, entiendo que de eso van los FF, tomar los personajes de otros y jugar con ellos, con su espacio y crear historias directamente de nuestra imaginación. Así que no pueden pretender que sea siempre el mismo tema, y una copia de los libros.

Nosotros no hablamos de hacer copias de libros o series, estamos hablando de mantener las personalidades de los personajes. Por supuesto que a ti jamás te quedará EXACTAMENTE igual que el autor original, eso por descontado, pero, honestamente, hay cosas aceptables y otras que no.

Por supuesto que los personajes pueden evolucionar, pero deben hacerlo de forma coherente, no porque a ti te de la real gana de hacerle comportarse de una forma muy diferente a lo que en un principio viste.

NaNa escribió:Antes de criticar porque no mejoran en algun aspecto esa parte de su personalidad? Porque en vez de buscar con quien meterse no se ponen ustedes a escribir FF? Porqué no demuestran su talento regalandonos perfectas historias que leer? Sería interesante verlo.

De hecho, si te fijas muchos de los críticos del foro tienen links a sus perfiles de FF.Net, FF.es o FictionPress incluso a algunos blogs en donde publican sus historias.

Todos sabemos que nadie es perfecto, tampoco alardeamos de serlo (porque no lo somos).

NaNa escribió:¿Porque en vez de hacer un foro de criticas destructivas no hacen un foro de AYUDA? Y en vez de llenarse la boca y las manos diciendo y escribiendo los errores de los demás, y lo que ustedes creen que está mal, porque no crean un espacio de consejos?
Sería mucho mejor.

Considero que este foro es un sitio en dónde se intenta ayudar a los autores a mejorar y a hacerles ver sus errores para que así crezcan tanto como personas como escritores.

Siento que tú no lo veas así, pero soy realista y no pretendemos otra cosa que no sea AYUDAR a esa gente que, por alguna razón, no hace las cosas bien y lo hacemos con todos nuestros respetos.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De una amiga de una autora. Empty Re: De una amiga de una autora.

Mensaje por Dai Vie 15 Ene 2010, 10:05

Vengo a dar mi opinión.

En el mundo del fanfiction hay bastantes términos como: Angst, Crossover, One Shot, Slash... todos con su correspondiente significado.
El Out of Character (OoC) no lo hemos inventado nosotros, y en muchos casos es exagerado y ridículo.
Hay que tener una base muy firme para cambiar algo del carácter de los personajes.

Sí, un fanfiction es un entretenimiento ¿pero por eso hay que hacerlo con la punta de la nariz? Si te decides a publicarlo te expones a críticas.

Que exista este foro demuestra que hay gente con ganas de aprender.
No lo hacemos por fastidiar ni para "hundir las ilusiones del escritor" (por mucho que os guste pensar en eso).


NaNa escribió:

Antes de criticar porque no mejoran en algun aspecto esa parte de su personalidad? Porque en vez de buscar con quien meterse no se ponen ustedes a escribir FF? Porqué no demuestran su talento regalandonos perfectas historias que leer? Sería interesante verlo.

Y dale, antes de hablar ¿por qué no te informas? Tal como han dicho hay víboras escritoras. Lo que me sorprende es que la gente se repita tanto (habrá un manual, digo yo).

De momento es todo, pues Jaen ha expresado todo con suma claridad.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

De una amiga de una autora. Empty Re: De una amiga de una autora.

Mensaje por Kaolla Vie 15 Ene 2010, 13:17

"Pequeño" paréntesis porque hay ciertas cositas que me gustaría destacar, ya que soy yo la crítica desalmada destroza-sueños (tranquilas, es una forma de hablar, no estoy tratando de tergiversar nada, ¿eh?) que se ha encargado del famoso OoC:

Angylito escribió:

Yo se que Adri conoce a la perfección a los personajes, y la historia. Los comentarios sobre eso se hicieron solo con la intención de denigrar a la autora. Cada cuál le da la personalidad que quiere a los personajes...

Disculpa, hermosa. "Denigrar" significa "desacreditar, desprestigiar o insultar a alguien", cosa que yo no he hecho en ningún momento hacia su persona. Me he limitado a comentar aspectos del FIC, no sé si entiendes la diferencia... Si hubiera querido "denigrarla" (qué culta suena la palabra, ¿eh?), me habría limitado a decir: "este fic es una mierda, no vale para nada y la autora no escribe; APORREA el teclado con los ojos cerrados". Las referencias son únicamente al FIC y al trato que se le ha dado a los personajes de la Saga y a la historia. Luego hablamos de tergiversar... Rolling Eyes

Angylito escribió:

Bueno a diferencia de Adri yo soy bien tradicional para escribir mis historias, siempre intento basarme en los libros, pero también me gusta desordenarme a ratos, y es que sino, que gracia tiene escribir lo que otro ya escribió.

Vamos a ver si usando el método de las manzanitas consigo explicarme yo también Wink. Desordenarse es genial cuando ese "desorden" tiene una mínima base. Si un tío ha vivido toda su vida en Corea del Sur sin salir de allí PARA NADA, y una tía ha vivido también toda su vida en Francia, no puedes pretender que sean novios de toda la vida. ¿Era amor por correo a pesar de no conocerse o qué pasa ahí? El OoC crea INCOHERENCIAS, como le ha pasado a Adri.

Ahora bien, ¿qué tú quieres que Leah se vaya acostando con todo ser que se le cruza por delante? Estupendo, busca una justificación coherente (sí, he dicho COHERENTE), escribe los capítulos necesarios para explicar dicha alteración en su comportamiento (probablemente un millón) y ale, la vida es corta y bella. Lo que no puedes hacer es plantar: "sí, Leah era la amante de Nahuel desde hacía dos años". Todo chachi piruli. ¿Cómo/cuándo/por qué?

Angylito escribió:

También todas sabemos y tenemos claro que la Imprimación no es sinónimo de SEXO, ¿ Pero alguna de Uds conoce el significado de LEMMON ? Por si no lo conocen, se los diré. Lemmón = situaciones sexuales o para que quede más claro y en idioma FF : Rating M, por lo que si la autora avisa señalando con anterioridad esa clasificación, es por vas a leer sobre SEXO ^^ y si ella quiere que los personajes se comporten como ninfómanos, bueno es asunto de ella no creen?.

Gracias por la aclaración, es mejor que lo de las manzanitas. Para empezar, querida, si te has molestado en leerte el fic de la autora, comprenderás que decir "acababan de hacer el amor" no es Lemon; si acaso... llegará a la categoría de Lime. Lo que yo resalté fue que la imprimación no sólo se reduce a eso. Según tú, lo tienes clarísimo... según las palabras del tal "Angel", allí hacen lo mismo que hacen en casa de Jake (vamos, sexo). ¿Realmente está tan claro? Y no nos vayamos por las ramas... En ningún momento le he prohibido a la autora que los personajes tengan Lemon, quiero que quede cristalino.

Angylito escribió:

Y por último, ( sin intención de ofender) Nunca me retracto de lo que realmente creo correcto,ni tampoco por defender lo que creo me considero hipócrita. Ah! y para terminar, creo sinceramente que deberían dedicarse a vivir y dejar vivir, si algo no les gusta no lo lean, así no se complican la vida y no sufren leyendo, pero creo que no es necesario tachar a una persona de mala escritora ( eso se llama difamación y es un delito) .

Estupendo, me parece una buena conducta. Te voy a rebelar un secretillo... yo he sido Detractora de este Foro (presupongo que sabrás lo que es, así que voy a omitir las manzanitas), de hecho puedes buscar la detracción, porque no estará mucho más abajo que ésta. Defendí lo que consideré correcto (no criticar OoC, no criticar tramas, blablablá) hasta quedarme sin argumentos posibles. ¿El problema? Que los autores no me ayudaban mucho, y al final me rendí a lo evidente: estaba equivocada. Ahora defiendo lo que considero hipócrita, como decir "¡este fic mola muchísimo!", cuando tiene todos los errores imaginables. Como ves, no eres la única que sigue ese caminito...

Luego tenemos la eterna cuestión de las vidas. Y yo que pensaba que "vida" es lo que me dio mi madre cuando nací... debo de estar equivocada. De acuerdo, querida, iré a pedir una a la tienda de la esquina. Eso sí, tú deberías venir conmigo y apuntarte a ese tratamiento del "vive y deja vivir". ¿No te gustan las críticas? Guay, no te metas en el Foro. Simple y fácil. Podría darte mil consejitos de esos, pero considero que tienes tu derecho a opinar como lectora del fic en cuestión, así que a diferencia de ti, no lo haré.

Angylito escribió:

no es necesario tachar a una persona de mala escritora ( eso se llama difamación y es un delito) . Si algo no te gusta dejas de verlo y YA!.

Odio repetir, y como ya he dicho antes que se ha comentado el FIC y no la AUTORA, paso directamente a mi futura e inminente estancia en la cárcel por "difamación". En todo caso, será libelo; aún así, tengo la conciencia tranquila. Nadie ha insultado a la autora ni le ha dicho que es mala escritora. Si tú lo interpretas así, enhorabuena. Lo único que se ha señalado han sido las incoherencias provocadas por los personajes, al menos por mi parte. Lo máximo que se le ha dicho a la autora ha sido que había cambiado las historias y la personalidad de los personajes, y que eso era incorrecto.

En la vida nadie se libra de las críticas, y te lo digo por experiencia. Yo no me considero mala autora porque alguien me diga: "este personaje no es así, la trama no es la correcta, esto no tiene ningún sentido". Considero que, en esa historia, no he estado muy acertada. Punto pelota. Es curioso que digas que mi compañera tergiversa, cuando tú pareces experta en el tema...

Nana escribió:

¿Porque en vez de hacer un foro de criticas destructivas no hacen un foro de AYUDA? Y en vez de llenarse la boca y las manos diciendo y escribiendo los errores de los demás, y lo que ustedes creen que está mal, porque no crean un espacio de consejos?

Ay, Nana... como se dice por aquí, "si hubiá sío una almóndiga, te habría mordido". En el Foro existe un maravilloso taller de "Ayuda al Autor" que abarca todos los campos que criticamos, y que funciona a las mil maravillas. ¿Responde eso a tu pregunta? Wink

En fin, queridas, todo por mi parte. Tenéis todos mis respetos para seguir adelante con la detracción, y a diferencia de ti, Angylito, lo mío no lleva ni pizca de ironía.

Saludos.

PD. Se me olvidaba... qué cabeza la mía. Tranquila, Angylito, no me he sentido ofendida en ningún momento. Hacen falta comentarios de mayor "envergadura" para lograr ofenderme, así que puedes estar con la conciencia tranquila Razz.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

De una amiga de una autora. Empty Re: De una amiga de una autora.

Mensaje por Cheshire Cat Vie 15 Ene 2010, 14:21

Me limitaré a un breve apunte, dado que mis compañeras ya han tratado de explicar por todos los medios posibles por qué el Out of Character es una aberración que roza el esperpento.

Mi estimada y airada Suspiritos, creo que antes de lanzarte a una piscina llena de ofidios deberías meditar tus palabras. Lemon es el término que se emplea para hablar de una relación sexual explícita, sí, pero el rating que lo engloba es MA (véase: mayores de 18), prohibido en fanfiction.net. Quizá de lo que hables sea el lime, que sí que entra en la categoría M, y que sirve para hacer menciones de índole sexual pero, obviamente, sin describir la escena en sí.

Una vez terminada la clase, os diré a ti y a tu amiga que muchos de los que aquí estamos también escribimos. Sois libres de leer esas historias y de dar un juicio de valor acorde con vuestra capacidad.

A más ver, hermosos seres humanos.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

De una amiga de una autora. Empty me despido

Mensaje por Angylito Vie 15 Ene 2010, 15:19

Bueno, bueno, ya me aburrí, chicas, me considero una persona inteligente (en ningún caso digo que uds no lo sean).

Reconozco que anoche igual me excedí con la ironía. (cosa que me suele pasar cuando veo que alguien lastima a una amiga, soy muy protectora), por lo general soy una persona que toma de buena manera las críticas, (soy de pensar que nos ayudan a crecer y a no volver a cometer los mismos errores).

Sigo insistiendo si, en que no le veo lo malo en caer en CoO, bueno pero eso es cosa de cada quién.

Les aviso que de ahora en adelante seré yo quien me encargue de corregir los Fics de Adri, en lo que se refiere a redacción y ortografía (y si encuentro INCOHERENCIAS, se lo haré saber a ella también para que así lo arregle).

No voy a seguir comentando, pues no me merece la pena estresarme rebatiendo y pasando malos ratos.

Perdón si caí en la tergiversación. Por la ironía no jajjaja, me gusta Razz

Adiós, espero no tener que volver a visitar nunca más este foro Smile

Angylito
**

Angylito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De una amiga de una autora. Empty Re: De una amiga de una autora.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.