Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS]

+2
-Temari-Deidara-
DarkTulip
6 participantes

Ir abajo

Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS] Empty Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS]

Mensaje por DarkTulip Miér 14 Mayo 2008, 02:13

Es el primer fic que traigo, así que, cualquier cosa, decídmela.


Link al fic: éste
Perfil de la autora: aquí


Nada más el título del escrito es más que llamativo, motivo por el cual me metí a ver de qué trataba la cosa intuyendo más o menos lo que me encontraría. En una primera impresión, me llamó de inmediato la atención la "implícita" nota de la propia autora, que en un principio creí más por un desliz del teclado que por otra cosa. Cito:


Notas de la Aneko:

Si ya sé que andan diciendo “En vez de iniciar historias nuevas, debería continuar las otras” pero ññ ni modo, cuando no tengo imaginación para continuar NO la tengo hasta que desfogo la acumulada y doy paso a nuevas ideas.

Así que aquí yo con una historia un tanto extraña, producto de pasar horas y horas viendo programas televisivos que no vienen al caso con esto, pero que se los aseguro; si mi mentecita ya estaba de por si muy dañada, no creo que estos hubieran ayudado a mejorarlo XDXDXD

&Yosoylaautoratodopoderosa&mipalabraeslaunicaley&yquienlacontradigaseravictimademipoder&

Otra mañana como ya todos sabemos que son realmente en el santuario, ABURRIDA con todas sus letras. En esta ocasión, los acontecimientos se dan en lo más alto de la construcción, así que pasemos a ver el interior: ordenados según sus respectivos signos, los caballeros dorados miran sin atención hacia la joven diosa.

- Caballeros, quiero que miren esto.

Y diciéndolo, paso una larga hoja de pergamino a Mu, quien al parecer no estaba muy enterado de la situación, puesto que al sentir el roce del papel frente a el, se limito a parpadear ligeramente.

- ¡¿MU¡¿Estas presente?!

- Ehh...si.

Fue hasta ese momento, que bajo sus ojos hacia lo que tenia frente a si, leyó despacio los primeros párrafos pero a medida que captaba el contenido, pasaba más rápido aquellas letras negras...al final, justo después de ver la firma de la diosa, emitió un ruidito incrédulo.


Además de eso, no veo correcta la disposición del texto y las notas, debido a que uno ya no sabe si anda leyendo el fic o siguen siendo palabras de la propia chica. Como opinión personal, pienso que las notas del autor han de estar al final del escrito a no ser que sea una advertencia sobre el contenido o algún apunte importante (como situación de la trama, pareja...). Pero bueno. Paso a otros aspectos.


-Como era de esperarse, hay un más que evidente OoC por parte de los personajes.



Hades, Inframundo, Giudecca…

- XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ tose JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAajajajajajajajaaaaaa…¬¬ es un chiste ¿Verdad?

Los tres jueces solamente sienten como una gota de sudor resbala por sus cuellos, la noticia en si, le había parecido una graciosa broma al señor de los muertos, por más que esta fuera verdad. Se habían enterado por medio de Pharaon, quien a su vez, había sido informado por Lune; ya que este recientemente había atendido el juicio de un griego que acababa de morir y había sido quien solo por comentar había mencionado el anuncio que se había publicado días antes de su fallecimiento.

Ahora bien, ninguno deseaba contradecir la opinión de su amo…amaban demasiado sus vidas como para arriesgarse a enfadarlo.

- ¿Saben que, mejor no vamos y hay que se entere por su cuenta?

- Yo apoyo a Minos…

En total silencio, los jueces abandonaron la sala del trono, dejando que el dios del Inframundo se divirtiera mientras le fuese posible; porque tarde o temprano se iba a enterar y cualquiera con dos dedos de frente, puede suponer que dejara de hacerle tanta gracia…


En mi vida me imaginaría semejante comportamiento proveniente de los Tres Jueces para con Hades sin una explicación.


Sigo:

-La redacción de la chica es bastante buena (si quiere, podría escribir bastante bien con más descripciones sin recurrir tanto a los diálogos) y brillaría más de no ser por el descuido con el que la presenta.
-Utiliza emoticonos.
-Usa con demasiada frecuencia las negritas y mayúsculas.
-Se involucra bastante en la historia desde un punto subjetivo mediante las notas.
-Emplea mal los signos de exclamación e interrogación, colocando muchas veces tan sólo los primeros, osease "¿" y "¡".
-Se le pasaron tildes (aunque eso más lo veo como error de word si lo corrigió ahí).
-Utiliza palabras en japonés (no estoy segura si esto también cuenta o no, pero desde mi punto de vista desvitúa mucho el fic).


Además de todo esto, puedo decir que había algo que no me había pasado por la cabeza pero que había visto con anterioridad en otros fics. Resulta que la idea de la autora es que los lectores creen a los personajes que serán los aprendices del Santuario. No comentaré la idea de "nuevos cabelleros" porque la idea sobra por completo (de algún lugar salen esos 176 reviews). Vuelvo a citar:


Aparece la autora vestida como si fuera a partir madres...bueno...no...pero siempre dicen que me visto como gandalla XD, aunque eso no viene al caso.

- Mis estimados lectores y lectoras ¿Quién de ustedes no desearía ser aprendiz en el santuario? Pues esta es su oportunidad, como ya habrán leído en el anuncio de Kido, se están buscando nuevos guerreros en el santuario ¿Deseas llenar tu ficha? Pues hazlo en un review XD recuerda que los datos básicos son los que aparecen en el cartelito XD si por error os llega a faltar uno de esos, no podría ingresarlos a la historia hasta que se me informe. Además, si queréis hacerme feliz, deja tu descripción física y psicológica (No vaya a ser que yo te cambie el carácter)

¡Haz feliz a esta autora e ingresa en un Fic que de serio no tendrá nada!

Notita mía: No estoy segura si este tipo de Fic’s este permitido, si alguien sabe algo de esto, avíseme (No vaya a ser que me emocione y madres, nada que ver T.T)


Claro, como se enteró de que eso no estaba permitido, lo que hizo fue que los interesados le enviaran sus solicitudes por correo:


Notita mía: Como ya me dijeron que un Fic interactivo no esta permitido (Aunque yo no sé si esto sea tal cosa) solo aquellos que dejaron en la primera parte estarán aquí, a los signos que no recibieron solicitud, me tome la molestia de ponerles alumno, basándome en la orden dorada de un amigo. Aun así, si alguien sigue deseando entrar NO deje sus datos en review, mándenme un mensaje privado o escríbanme a fallenangel (guion bajo) axia (guión) darkness (arroba) para ver si puedo entrarlos.



No sé si eso será el comenzo de Mary Sues o Hades sabe qué más cosas, pero lo cierto es que al final de cada capítulo, la chica deja unas fichas de los respectivos alumnos:


Loreley

Edad: 18 años. Poco creíble para una alumna, pero en fin, esto es fanfiction.

Fecha de Nacimiento: 09 de Abril.

Ojos: Negros

Cabello: Negro en capas (Y un detallito que luego les cuento ñ.ñ)

Rango: Aspirante a caballero dorado de Aries.

Ataques: Control del agua, de las plantas, y tiene la capacidad de hacerse inmaterial, es decir, de atravesar los objetos sólidos (Aquellos que hayan visto X-men Evolution, es el mismo poder de Kitty Sombra)

Winyfhet

Edad: 18 años.

Ojos: Azules

Cabello: Blanco, muy largo.

Fecha de Nacimiento: No confirmada

Rango: Aspirante a caballero dorado de Aries.

Ataques: poderes psíquicos, crea esferas de energía a diversos tamaños; además, es mitad lemuriana y mitad ángel (Por parte del padre y la madre respectivamente), por lo tanto, posee alas, y al momento de arrancar cualquiera de sus plumas, esta se convierte en arco, flecha o lanza.


Corrijo: viendo los ataques de la segunda ficha no puedo más que pensar en Mary Sues :s Su nota en la edad de la primera ficha tampoco es muy halagüeña, pues da a entender que "al ser ficción, todo es posible".


No siendo esto bastante, uno de los capítulos lo utilizó para notas más que para otra cosa: http://www.fanfiction.net/s/3371605/9/Se_solicitan_aprendices
Lo bueno de eso es que se replanteó hacer la historia, aunque no creo que fuera desde el punto de hacerla más presentable.


Debo de afirmar de que tan sólo me he leído el primer capítulo (y en el que tampoco entendí mucho), razón por la cual no puedo afirmar nada de la trama ni cosas parecidas.


En fin, a vuestra disposición queda esto.

Archivo.


Última edición por Esfinge el Jue 22 Abr 2010, 07:41, editado 1 vez (Razón : corregir links y título, archivo)
DarkTulip
DarkTulip
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 102
Localización : En Death City
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1570749/

Volver arriba Ir abajo

Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS] Empty Re: Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS]

Mensaje por -Temari-Deidara- Miér 14 Mayo 2008, 02:43

Definitivamente son Mary Sues. Yo tenia ganas de traer este fic, pero no lo hice, apenas ayer lo vi.

Lei pedazos, como dices - Mera ficcion - Todas las aprendices tienen ya super poderes, Athena practicamente les tiene miedo, hasta se intimida por algunas de ellas.

-OoC en la mayoria de los santos. En los dioses. Representantes de los dioses. -Hilda es una persona seria, sensata, fria, elegante - no se prestaria a gritar de esa forma. Athena no dejaria que nadie le sobrepasara de esa manera, es la diosa del santuario, si no quieres mascara, no entras. Hades se empieza a reir como un loco/tonto. Poseidon que tiene resentimiento hacia Athena como dios, manda a Kanon a ayudar a Saga.
-Hay diversidad de Sues - que salieron por fecundacion in vitro - Proliferaron - Pero debido a la radiacion, adquirieron poderes.
-Notas de autora innecesarias.
-Listas, Interactivo.
-Uso de emoticons.
-No utiliza signos bilaterales.
-Mal uso de negritas.
-Utiliza numeros en el texto.
-El tipo de narracion, hace que el lector se pierda.

El fic, es una convocatoria a las Fan Girls. Por lo cual, no veo raro el numero de reviews. Ademas, todo lo hace dependiendo de lo que digan estos.

(Shura no tiene alumna, genial! me alegra que mi signo en SS, no sea tan acosado, aunque creo que en el capitulo cuatro, ya tiene T.T)
-Temari-Deidara-
-Temari-Deidara-
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 151
Edad : 34
Localización : Fuera de los márgenes comunes. Mundo distorsionado, entre matices adversos.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS] Empty Re: Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS]

Mensaje por Asagi Zuster Miér 14 Mayo 2008, 03:20

En si, la autora intentó escribir una especie de "fic paródico interactivo", donde los aprendices se convierten en los "supersantos" que hacen temblar como gelatina a Atenea y ponen cabeza arriba el Santuario.

No sólo los "aprendices" se convierten en MarySues, además, hay un OoC grandísimo, sobre todo por parte de Hilda, Hades y los Tres Jueces Infernales. Además, el fic tiene varios elementos que violan las reglas de ff.net.

La verdad, este tipo de fics funcionan más en un foro o en un blog, es más permisivo, pero igual, tiene que corregir varios errores y un beta que la esté asesorando para evitar caer en fallos.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS] Empty Re: Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS]

Mensaje por Astarot Miér 14 Mayo 2008, 05:01

el fic merece estar en el museo, tanto por antigüedad, por lo menso de la trama, porque la autora no piensa escribir sino que los lectores escriban por ella, plagado de Mary Sues, chantajeando para recibir reviews, tantas cosas que ya me perdí en la numeración.

Incluso fui yo quien le dijo que los fics interactivos estaban prohibidos en el sitio, claro como no hablo español no ha comprendido.

Ahora surge la cuestión, el tema fue abierto en LMF2, y tampoco han habido avances, ni siquiera ha mejorado la redacción.

Yo tengo la idea de que se envíe este tema al museo, porque ya se ha hablado en los dos foros sobre sus fallos y sigue igual (sino peor) y que si alguien puede o siente ganas que lo reporte por interactivo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS] Empty Re: Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS]

Mensaje por -Temari-Deidara- Miér 14 Mayo 2008, 05:13

Tengo la misma idea, ya habia notado tu review, pero la verdad, no me acorde de como era tu nick. Te habia cambiado el nombre a: Alastor.

Pienso que debe ir al museo, por que no tiene voluntad propia para decidir si reedita, modifica, si no que lo somete a votacion de los seguidores. (Se guia y se vende por los review)
-Temari-Deidara-
-Temari-Deidara-
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 151
Edad : 34
Localización : Fuera de los márgenes comunes. Mundo distorsionado, entre matices adversos.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS] Empty Re: Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS]

Mensaje por Astarot Miér 14 Mayo 2008, 05:24

Además por donde va el fic ya no tiene arreglo. Tal vez en un inicio, pero a estas alturas tendría que botar a la horda de Sues insertadas, y que mandaron sus reviews parándose de manos suplicando que las inscriba de sues. Cambiar la trama absurda donde los caballeros dorados son niñeras.

Ya no resulta el fic.

Lo muevo al museo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS] Empty Re: Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS]

Mensaje por Kirry Miér 14 Mayo 2008, 08:19

Muy bien merecido tiene este fic, para estar en el museo.

Una trama muy liosa, que termine por enredarme completamente. Entre emoticones, diálogos sin sentido... mmm, extraños script camuflados.
¡Uf!

Será antiguo, pero, la última actualización es bastante reciente.
El autor no nos toma en cuenta, porque tiene bastantes 'admiradores'.

Hoy ando con ganas de reportar. Así que vere si las 'bellas durmientes' me toman en cuenta xD

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS] Empty Re: Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS]

Mensaje por Kohana Jue 15 Mayo 2008, 21:02

[quote]
Por eso detesto a las Sues ~
Se ve que no tiene solución, supongo que no nos hará caso y seguira con su fic.
Pasó a repotar.

Muy bien merecido tiene este fic, para estar en el museo.
Ìdem.
Kohana
Kohana
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS] Empty Re: Se solicitan aprendices, por Hisoka Aneko [SS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.