Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacia otro mundo por FantasyParadize

3 participantes

Ir abajo

Hacia otro mundo por FantasyParadize Empty Hacia otro mundo por FantasyParadize

Mensaje por Invitado Dom 03 Ene 2010, 21:38

Fic: Hacia otro mundo
Autora: FantasyParadize

Primero que todo, el fic carece de Disclaimer, lo que es un requisito en ff.net.

Ahora bien, el summary es un reflejo fiel del contenido del primer y único capítulo presente.

Samantha y Irene eran muy amigas, pero por cuestion del trabajo de su padre se tienen que mudar a EEUU,tierra natal de su padre.Cuando llega alla y se establecen empiezan a pasar cosas muy estrañas.Ella investiga y termina en un mundo paralelo al nuestro.

Me parece estar en presencia de un Self-Insert, el cual luego podría pasar a convertirse en una Mary Sue declarada. No ha habido mención de ninguno de los dos fandoms de los que, supuestamente, tratará el fic.

madre se llama Marta y ella es española y mi padre Gerard,y el es de Phoenix en Estados Unidos. Yo como es normal hablaba dos idiomas, siempre habia sido una niña muy estudiosa y solitaria, carecía de amigos,la única amiga que he tenido desde que entre en el instituto era nos habían tratado .. . gustaba la ciencia, el rollo paranormal y la fantasia aunque no creía que esas cosas existieran en la vida real,y mi musica era mas o menos cuanto a Irene se puede decirque es muy parecida a mi, es mi confidente y mejor amiga casi como hermanas compartíamos todo, por eso cuando me llego la noticia de que nos mudabamos a Phoenix me dolió el separarme de ella.

A lo largo de todo el fic se puede apreciar un extraño fenómeno: Se come las palabras. Las oraciones no las acaba, como si se olvidara de agregar lo que sigue. Es así, como en el trozo anterior le falta la palabra "Mi" al inicio del mismo (que debería indicar "Mi madre") como también el nombre de la única amiga que había tenido en el instituto.
No podría profundizar más en los aspectos propiamente Sues de Samantha, aya que con un sólo capítulo es difícil de determinar si la susodicha se convertirá en una Mary, lo que, a mi juicio, es bastante probable.

Espero el resto de las Hordas se pasen para dejar una crítica más extensa del fic


Última edición por Källa el Vie 16 Abr 2010, 15:25, editado 1 vez (Razón : .)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacia otro mundo por FantasyParadize Empty Re: Hacia otro mundo por FantasyParadize

Mensaje por BlancheDLF Lun 04 Ene 2010, 10:38

Voy a echarle un vistazo a la ortografía. Enseguida edito.

Como ya han mencionado, el fic se hace confuso de leer por las palabras (¡y las letras!) que se come la autora, lo cual afecta a la coherencia de lo leído. Pensé que podía deberse a que la autora estaba escribiendo en un idioma ajeno al suyo y por eso tenía más “despistes”, pero en el perfil pone que es de España. Por lo tanto, lo primero que hago desde aquí es pedirle que antes de publicar lea lo que escribe.

A mi juicio, los principales problemas que va a presentar este fic son los siguientes:

- Las faltas que voy a señalar más adelante.
- La redacción extraña, causada por una puntuación nefasta.
- La más que posible Mary Sue.
- La falta de elementos de los fandoms de HP y Twilight por el momento. Lo cual parece reafirmar mi hipótesis de que Samantha va a ser una Sue utilizada para conectar ambos universos (puedo equivocarme, ojo, pero tiene toda la pinta).

Debo añadir además que el fic no presenta el obligatorio disclaimer (Los personajes de … pertenecen a …) para ninguna de las dos series, lo cual va contra las normas de la página.

En fin, comencemos. Aunque se ve cierto esfuerzo por parte de la autora en cuidar la ortografía (en el sentido de que no hay lenguaje SMS e intenta no olvidarse mayúsculas y tildes) hay bastantes cosas por mejorar.

-Sam, te llaman al telefono.-me dijo mi madre
-Quien es ahora?-dije mientras me quitaba los cascos y pegaba un salto para salirme de la cama.
-Es Irene, y date prisa, no creo que este bien-dijo mi madre con una expresión en la cara que no me gusto
-Oh! Genial! – exclame con ironía.

Aquí se ven algunas de las faltas más comunes. En primer lugar, no se usa el guión correcto para los diálogos ( —,que se consigue tecleando ALT+0151); en segundo lugar, faltan bastantes puntos finales y tildes, sobre todo de verbos en tiempos pasados y diacríticas, en tercer lugar, los signos de interrogación y exclamación en nuestro idioma son dos (¿?, ¡!). Una posible corrección a lo anterior sería la siguiente:

—Sam, te llaman al teléfono —me dijo mi madre.
—¿Quién es ahora? —dije mientras me quitaba los cascos y pegaba un salto para salirme de la cama.
—Es Irene, y date prisa, no creo que esté bien —dijo mi madre con una expresión en la cara que no me gustó.
—¡Oh, genial! —exclamé con ironía.


*Teléfono: lleva tilde por ser palabra esdrújula (se acentúan siempre). Este tipo de fallos se eliminan rápido con un corrector ortográfico.
*Quién: se usa la tilde por ser pronombre interrogativo, y no relativo (quien).
*Esté, gustó: agudas y terminan en vocal. ¿Qué es lo que han de llevar? La tilde, sin dudar.

La puntuación también es un apartado que necesita mencionarse:

.Samantha ese era el nombre de mi abuela paterna a la que un dia salio a dar un paseo y no se le volvió a me habia preguntado que había sido de ella, casi ya no la recuerdo, lo que si recuerdo esque ella tenia un colgante, era precioso, era una gema azul grande y siempre lo llevaba consigo. Por eso mi madre me puso a mi así en honor a su suegra de decir que yo tengo dos madre se llama Marta y ella es española y mi padre Gerard,y el es de Phoenix en Estados Unidos.

Las frases están mal estructuradas. Faltan signos de puntuación que dividan las oraciones de forma que se haga la lectura más fácil y no quede todo embarullado. Por otro lado, me intriga a la par que me hace gracia que alguien pueda tener “dos madre”. Creo que no hace falta redundar en la cuestión, ya que todo ser humano normal tiene dos progenitores. Cabe mencionar que la redacción de esa última frase es bastante mala. Una posible corrección a lo anterior sería ésta:

Samantha. Ése era el nombre de mi abuela paterna, la que un dia salió a dar un paseo y no se le volvió a (ver). Ya casi no la recuerdo; lo que sí viene a mi memoria es que ella tenía un colgante. Era precioso: era una gema azul, grande, y siempre lo llevaba consigo. (Muchas veces) me pregunté qué habría sido de mi abuela. Por eso mi madre me puso a mi este nombre, en honor a su suegra. Mi madre se llama se llama Marta y es española; mi padre, Gerard,y es de Phoenix, en Estados Unidos.

He cambiado el orden de las oraciones por motivos de coherencia interna. Creo que Samantha lleva su nombre por la desaparición de su abuela, por lo tanto tiene poco sentido decir “mi madre me puso este nombre por…” justo después de hablar de la gema de la abuela. Puede inducir a confusión, tal y como yo lo veo.

Queda, por supuesto, mencionar el problema de que faltan palabras. Lo cual no es algo puramente ortográfico, pero sí afecta más a la historia que un par de tildes mal puestas. Para solucionar esto insisto en la necesidad de repasar lo escrito, o hacer que otras personas lo repasen. A menudo ocurre que al autor de un texto le cuesta más ver sus errores a simple vista que a cualquier otra persona. A mí me suele pasar, por lo que además de las sucesivas relecturas procuro buscar a otra persona que me repase lo escrito.

Por otro lado, visto los problemas de la autora con las tildes diacríticas, los despistes, y la puntuación, le recomiendo la búsqueda de un Beta que corrija los fallos antes de cada publicación. Eso en cuanto al aspecto formal de la historia.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacia otro mundo por FantasyParadize Empty Re: Hacia otro mundo por FantasyParadize

Mensaje por BlancheDLF Jue 07 Ene 2010, 11:45

Siento el doble post, pero el fic lleva ya cuatro días en el foro y aún no se le ha enviado review. Por la extensión del primer capítulo considero innecesario que de momento se pasen por aquí el resto de las Hordas (salvo quizás la Guardia Narrativa). Así que voy a dejarle un comentario. Enseguida edito.

EDIT: Hecho.
Buenas, FantasyParadize:

Quisiera comentarte una serie de defectos que presenta tu crossover. En primer lugar, parece que no lo has releído después de haberlo escrito, porque tienes muchas frases sin terminar; esto crea problemas de coherencia y confunde al lector.

"carecía de amigos,la única amiga que he tenido desde que entre en el instituto era nos habían tratado .. . gustaba la ciencia, el rollo paranormal y la fantasia aunque no creía que esas cosas existieran en la vida real,y mi musica era mas o menos"
¿Ves lo que te digo? Deberías estar más al tanto de lo que cuelgas en la página.

En segundo lugar, tu fic inclumple una norma de la página como es la falta de disclaimer, la frase donde pones de manifiesto que los personajes de Twilight y HP no te pertenecen. Que sí, que todo el mundo sabe quienes son las autoras originales, pero igualmente es obligatorio ponerlo.

Además de eso, te noto ciertos fallos técnicos como son el formato de los diálogos y algunas faltas de ortografía. Los primeros deben escribirse usando el guión largo (—), que se consigue pulsando ALT a la vez que la secuencia 0151; o también buscando en el apartado de Símbolos del Word. Los diálogos quedarían así:
"Sam, te llaman al teléfono —me dijo mi madre.
—¿Quién es ahora? —dije mientras me quitaba los cascos y pegaba un salto para salirme de la cama."

Los fallos ortográficos más notorios son de tildes, puntos finales (faltan unos cuántos) y de mala colocación de signos de exclamación y puntuación (recuerda que hay que escribir dos, ¿?, ¡!). Francamente, te recomiendo buscar un Beta para la ortografía, porque algunas de las faltas que presenta tu texto no se corrigen fácilmente con un corrector automático.

Otro aspecto que deberías poner atención es a la puntuación. La falta de comas y puntos ocasiona frases demasiado largas y mal estructuradas que cansan a la vista y dificultan la lectura.

Se te han hecho críticas más extensas en "Los Malos Fics y Sus Autores", donde comentamos tufic de forma que puedas enterarte de tus errores y corregirlos en el futuro.
El link a tu tema es el siguiente (junta los espacios para acceder):
h t t p : // malosfics . foroes . net / crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19 / hacia-otro-mundo-por-fantasyparadize-twilight-y-hp-t8325.htm#106254

Espero verte por allí.
Atentamente,
BlancheDLF.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacia otro mundo por FantasyParadize Empty Re: Hacia otro mundo por FantasyParadize

Mensaje por Ethmir Jue 07 Ene 2010, 19:34

En espera de respuesta, la autora queda archivada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hacia otro mundo por FantasyParadize Empty Re: Hacia otro mundo por FantasyParadize

Mensaje por BlancheDLF Jue 21 Ene 2010, 20:02

Fic eliminado.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5637205.

No he recibido respuesta de la autora.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacia otro mundo por FantasyParadize Empty Re: Hacia otro mundo por FantasyParadize

Mensaje por Darkie Jue 21 Ene 2010, 20:24

Cierro entonces. Cualquier novedad, PM y reabro.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacia otro mundo por FantasyParadize Empty Re: Hacia otro mundo por FantasyParadize

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.