Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confusión, por Flower Sunny.

+3
Atenea
Kaolla
Hipatia
7 participantes

Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por Hipatia Dom 27 Dic 2009, 15:52

Fic: Confusión
Autora: Flower Sunny
Publicado: 20/12/2009
Actualizado: 22/12/2009
Status de la autora: Activa
Errores:
—Mary Sue del tamaño de un buque de guerra.
—OoC que da miedo.
—Incoherencias argumentales en el canon.
—Narración apresurada.

La verdad es que esta Sue me recuerda a una de las primeras que encontré, no sé si seré la única. Tras eso, al grano.

El argumento del fic sería el siguiente. La prima de Bella, una tal Sarah, que vive en California, va a ir a hacerles una visita a Charlie y Bella. Ok, dejando a un lado el gran hueco que ha dejado en el canon, la muchacha llega toda contenta a Forks, dónde se desata el OoC supremo.

Yo soy Sarah Swan, vivo en California. Soy de estatura mediana, cabello color marrón, tez clara y mis ojos son de un café muy claro.
Me estaba preparando para ir de viaje a Forks, Washington a visitar a mi tío Charlie y a mi prima Bella, que hace mucho que no los veía.
La primera incoherencia que vemos nada más empezar a leer el bendito fic es el apellido Swan, luego nos explica que es prima de Bella y nos deja totalmente desarmados y con cara de “¿Qué?”.
Veamos, ¿cómo demonios, y perdón por el lenguaje, es posible que haya salido una prima perdida a Bella? Estimada autora, por si no lo sabías, Bella no tiene ningún pariente cercano más que sus padres. Tras esto a la Sue.
Se parece mucho a Bella, lo que es una excusa barata para que la niña confunda a los Cullen y que así se acerque a ellos y se quede con el guapo de turno, osease Edward. Anda, me acabo de dar cuenta que soy pitonisa, como la trama es tan previsible...

La hora llegó y yo subí al avión, el viaje transcurrió hasta que llegué a Port Angeles y mi tío me recibió.
-Hola, Sarah, ¿Cómo estás?-me preguntó asombrado
-Muy bien ¿y tú, tío?-le pregunté
-También-me dijo rodeándome con un brazo y dándome un beso en la frente.
Nos subimos a su coche que era una patrulla, estuvimos platicando en todo el camino de cómo me había ido, como me iba en la escuela, como estaba mi mamá.
A mi parecer Bella fue muy explícita en el libro refiriéndose al comportamiento de Charlie, siendo éste muy retraído y puede hasta ser catalogado de tímido. Por el amos de Dios, si cuando estaba con Bella en el coche ni siquiera habló con ella, y ahora llega la Sue a tirar su personalidad por la ventana. Típico.

Llegamos a una casa con fachada color blanco, era muy linda, la cuál supuse era su casa, bajé del auto y tome mis cosas, caminé hacia la puerta y entré con Charlie a mis espaldas, subimos las escaleras y mi tío entró a una recámara morada con un escritorio, una lámpara y una ventana, tenía suerte de haber traído mi portátil.
[…]
Exploré el segundo piso, había un baño y otras dos puertas las cuales supuse eran las recámaras de mi tío y de mi prima… ¡mi prima!

Segundo incoherencia, la casa de Charlie tiene sólo dos habitaciones. A ver si respetamos el canon, que por ser Sue no hace falta cambiar la arquitectura de la casa.

Entonces sentí que chocaba con algo y me caía al piso por poco pero alguien me tomaba en brazos para que no cayera, alcé la vista y era un muchacho de cabello color broncíneo y ojos dorados… en los cuales me perdí…
-Lo…l-lo siento-conseguí decir y este, al verme a los ojos, sus ojos se abrieron por sorpresa la cual no supe…
-No… te preocupes-me dijo poniéndome recta, me agaché para recoger mi horario y mi mochila, él me ayudó con mi mochila y me la entregó cuidadosamente.
-Gracias-contesté-me llamo Sarah… Sarah Swan-le dije exteniéndole una mano la cual estrechó.
-Edward Cullen-me dijo sonriendo angelicalmente.
-Se me hace tarde, tengo q ir a mi clase-dije mirando el horario de nuevo-me dio mucho gusto conocerte-le dije-Adiós-le sonreí
-Igualmente-me sonrió
Qué bonito, Edward se pone nervioso. Primero, Edward es retraído debido a su naturaleza vampírica, no se pone nervioso y ni mucho menos sonríe a la primera desconocida que se choca con él.

-Hola-me saludó con esa voz tan linda suya.
-Hola-lo miré y me estaba sonriendo cálidamente.
-Bueno, al parecer estaremos juntos en esta clase-me dijo sonriente-Tendremos tiempo para conocernos-
-Si, supongo-susurré bajando la mirada
Sarah!Sue ataca de nuevo, esta vez haciendo que Edward la salude, le sonría cálidamente y que además quiera conocerla más. Sí, como Edward se esfuerza tanto en entablar una conversación con alguien que no conoce...

La clase terminó y él salió del aula muy rápido, el resto de la mañana pasó igual, llegó la hora del almuerzo y yo me dirigí a la cafetería, hice fila para comprar y cuando compre no supe dónde sentarme ya que no conocía a nadie, encontré una mesa vacía y me senté en ella para poder comer, hasta que sentí como alguien gritaba a mis espaldas “¡Bella!”, espantada me volteé y vi a una chica muy pequeña como un duende, esta se me acercó.
-¡Bella!, ¿estás usando lentes de contacto?-gritó
-Este… no… yo no soy Bella-le dije confundida
-¿A no?-preguntó
-No, me llamo Sarah… Swan-completé
-¿Sarah?-
-Si… mi prima es Bella Swan-
-Ah, ya veo-dijo
-Ven, vamos-casi gritó
-Este… no se… es que no te conozco…-susurré
-¡Oh, es cierto!-gritó-Me llamo Alice Cullen-me dio un abrazo y yo se lo correspondí.
Creo que la autora se refiere a que Alice cree que Bella se ha puesto lentes de contacto porque no tiene el mismo color de ojos. Creo, pero aún así resulta estúpido que Alice se confunda.
Luego viene Alice a hacer que la tal Sarah se acople a la mesa de los Cullen como si fueran colegas de toda la vida. Pues no, porque Alice piensa en la seguridad de su familia, sería demasiado raro que mientras Sara y Bella comen ellos no lo hicieran; ni siquiera Bella se juntaba con el grupo completo, recordemos que en Eclipse se iba con Edward y Alice a otra mesa. También deberíamos saber que son vampiros, por el amor de Dios, que no se confunden tan fácilmente.

Me jaló de la mano llevándome a otra mesa con varios chicos, todos eran muy parecidos en su color de piel y los ojos también, entre ellos estaba mi prima y Edward, al verlo ahí sentado casi me derrito…
Todos al verme quedaron shockeados, tal vez por el parecido de Bella y el mío…
-Chicos, ella es Sarah, es prima de Bella-dijo Alice y yo sonreí tímidamente.
-Hola…-susurré
-¡Otra hermanita!-gritó un chico de cabello negro muy fornido que vino hacia mí y me abrazó muy fuerte-Soy Emmett-
-Hola, Emmett-saludé
-Yo soy Jasper-un chico de cabello rubio se acercó a mi a estrecharme la mano, este no era tan efusivo como Emmett.
-Yo soy Rosalie-una chica de cabello rubio al igual que Jasper.
-Y bueno, a mi ya me conoces, soy hermano de Alice -dijo Edward-Y supongo que a Bella también-
-Vamos, siéntate-me sentó Alice.
Esa no es la manera de saludar de Jasper y Rosalie. Jasper se mantiene a una distancia prudente para evitar desgracias y Rosalie simplemente no dice nada porque tiene envidia de los humanos.
Tocaron el timbre y me tocaba Educación Física, me levanté a dejar la charola seguida de Alice la cual me dijo:
-¿Qué te parece si después de clases vienes con nosotros a nuestra casa, Sarah?-
Volvemos a lo mismo. ¿Qué hace Alice invitándola a su casa? ¿Acaso no piensa en lo peligroso que puede ser? Bella fue allí porque ya sabía lo del secreto y era la novia de Edward, pero la Sue no pinta nada.

Fui al gimnasio, la clase todavía no empezaba así que me acerqué al profesor y este me dijo que me pusiera un uniforme para que participara en la clase.
Fui a los vestidores y me puse un uniforme, salí lo más rápido que pude y me senté en las gradas para esperar a que empezara la clase, estaba distraída cuando sentí que alguien se sentaba a mi lado, volteé a ver quien se había sentado a mi lado y era Edward.
-Hola-me dijo
-Hola, ¿Te toca esta clase?-
-Si-me sonrió-que bien que nos toca juntos, ¿no?-me preguntó
-Claro-quise decirle que me encantaba que esta iba a ser mi clase favorita solo por el hecho de que él estuviera en ella…
Qué bonito... ¿Desde cuando Edward habla con la gente? Un consejo para la autora; que la Sue sea la prima de Bella no le da el derecho de distorsionar de esta manera el canon.
-Adiós-susurré dando media vuelta pero Edward aún no me soltaba, hizo que me girara de nuevo y me besó.
Sus labios se sentían fríos pero era el contacto más lindo que jamás había sentido en mi vida, rodeé su cuello con mis brazos y el rodeó mi cintura con sus brazos, jugué con su cabello, se sentía tan suave su cabello…
Me aparté un momento para tomar aire y verlo a los ojos, en ellos se veía alegría…
Se acercó de nuevo a mí y me siguió besando, entonces recordé a Bella…, no, no le podía hacer esto… me aparté de Edward…
Y he aquí el punto culminante, el beso.
Sarah ha sacrificado su felicidad por Bella. Qué bonito de su parte. ¿Cómo demonios es posible que Edward bese así a alguien? No tiene sentido, por más de un motivo.
Punto número uno, Edward ama a Bella, y aunque no lo hiciera, no la traicionaría de esta manera.
Punto número dos, es un vampiro, que tiene unos límites impuestos con Bella para no hacerla daño. No es posible que de repente venga Sarah y que se olvide de todo.
Punto número tres, no es impulsivo, no roba el primer beso de una chica de esa manera.
En mi subconciencia sentía que alguien me abrazaba, me besaba la frente y me acariciaba la cara… estaba segura que era solo un sueño…
No, dudo que sea un sueño. Me juego mi colección de cuchillos Inquisitoriales a que es OoC!Edward.

Esto es todo de mi parte, se necesitan aquí a todas las Hordas restantes, porque esto no tiene ni pies ni cabeza.

OT:
Spoiler:


Última edición por Hipatia el Lun 04 Ene 2010, 14:57, editado 2 veces (Razón : Estúpidos dedos...)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Re: Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por Kaolla Dom 27 Dic 2009, 18:18

Kaolla se encargará del OoC en unos minutitos. No tocar, o soltaré al perro para que os muerda los dedos y no podáis teclear nunca más Twisted Evil.

Bueno, lo prometido es deuda, aunque mi querida Pat me ha robado trabajo y me ha obligado a rebuscar más entre la mierda para hacer una crítica OoCiana en condiciones. Por tanto, comento las cosas feas que me he encontrado:

-Muy bien ¿y tú, tío?-le pregunté

-También-me dijo rodeándome con un brazo y dándome un beso en la frente.

Nos subimos a su coche que era una patrulla, estuvimos platicando en todo el camino de cómo me había ido, como me iba en la escuela, como estaba mi mamá.

Como ya ha dicho Hipatia, Charlie es una persona retraída. En boca de la propia Bella, "una de las cosas buenas de Charlie es que no se queda revoloteando a tu alrededor". Vamos, que no le dio un beso a su propia hija cuando llegó a Forks (únicamente la abrazó torpemente con "UN SOLO BRAZO"), y se lo va a dar a la prima desaparecida... Sí, hombre, y un jamón. Charlie se siente muy incómodo expresando sus emociones, y Bella admite que ha heredado ese comportamiento. Así que no, no podemos convertir al jefe de policía Swan en el próximo aspirante a Papá Noel. Después tenemos la charla superhipeultramega extensa dentro del coche patrulla, acerca de todos los temas que abarca una vida. Charlie es un hombre de pocas palabras y, de hecho, con Bella se limitó a intercambiar cuatro frases sobre la humedad del ambiente y poco más. Así que no podemos transformarlo en la persona más locuaz de Washington de la noche a la mañana. Tengamos PRESENTE el Canon, por favor.

Ahora pasamos a nuestra querida, tímida y formal Bella... de la que únicamente queda el aspecto físico y el nombre tras el nacimiento de la Susanita:

Hola, Bella-le dije en un susurro lo suficientemente alto como para que lo pudiera escuchar.

Me acerqué a ella y la abracé y ella a mí.

-¡Sarah! ¡Cuánto tiempo sin verte!-casi gritó.

-Y nos parecemos mucho-dije sonriendo-temo que nos confundirán-reí

-Si, pero ya que-se encogió de hombros riendo.

Veamos, veamos. Como ya he mencionado antes, Bella ha heredado la conducta retraída de su padre. Le cuesta mucho expresar sus emociones en voz alta y, por lo general, suele ser una chica bastante calmada. No va dándose abrazos con primas desconocidas, no "casi grita" por ver a primas desconocidas y no se mea de risa tras dos frases de conversación con primas desconocidas. En resumen, que no se vuelve una loca histérica ni una fanática del cariño porque su Susana prima (a la cual aún no sé de qué conoce) aparezca por arte de magia en su vida. Me gustaría seguir con Bella, pero es que la Susanita la ha tirado a un lado completamente, así que voy a por Edward y los Cullen:

-Lo…l-lo siento-conseguí decir y este, al verme a los ojos, sus ojos se abrieron por sorpresa la cual no supe…

-No… te preocupes-me dijo poniéndome recta, me agaché para recoger mi horario y mi mochila, él me ayudó con mi mochila y me la entregó cuidadosamente.

-Gracias-contesté-me llamo Sarah… Sarah Swan-le dije exteniéndole una mano la cual estrechó.

-Edward Cullen-me dijo sonriendo angelicalmente.

Pat también lo ha mencionado por encima, así que voy a ponerme guantes y botas y a sumergirme en la mierda un poco más. Punto número uno: Edward Cullen evita todo contacto con los seres humanos (sí, aunque le "extienan" las manos, el chico se contiene). ¿Por qué? Pues porque es un VAMPIRO, señores, y como muy bien lo recuerdan los Vulturis a todo desgraciado que cae en sus manos, la existencia de los vampiros debe mantenerse en el más absoluto secreto. Son unas normas creadas directamente por "la familia real" vampírica, y porque la Susana de turno llegue, Edward no se las va a pasar por forro. Punto número dos: Edward no se relaciona CON NADIE del instituto que no sean sus hermanos (y, posteriormente, lo hará con Bella). Jessica se lo explica a Bella muy gentilmente el mismo día que los ve aparecer en la cafetería. Y punto número tres: A Edward le importan tres pepinos el resto de chicas del instituto que no se llamen Bella Swan. Una cosa es mostrarse "educado" (puesto que lo es) con ellas, y otra muy distinta es ir derrochando simpatía y sonrisas con la primera tía que se le pone delante.

-Hola-lo miré y me estaba sonriendo cálidamente.

-Bueno, al parecer estaremos juntos en esta clase-me dijo sonriente-Tendremos tiempo para conocernos-

No, Edward no va "dándose a conocer" con la primera pringada chica que se le acerca. Ya he mencionado que debe mantener en secreto su naturaleza, y ahora añado que ser un vampiro no es algo de lo que esté muy orgulloso precisamente... Edward se considera a sí mismo un "monstruo", así que no va a ir proclamándolo a los cuatro vientos. No, Susana, mal hecho, no le tires de la lengua.

-Ven, vamos-casi gritó

-Este… no se… es que no te conozco…-susurré

-¡Oh, es cierto!-gritó-Me llamo Alice Cullen-me dio un abrazo y yo se lo correspondí.

Alice es la más "alocada" de los Cullen, pero no es una histérica. No se dedica a ir gritando "Bella" por medio comedor, ni mucho menos a abrazar a la prima-desconocida-a-la-cual-ha-confundido-con-Bella. Por mucho que se parezca... ¿no estamos hablando de VAMPIROS? ¿Cómo va a ser Alice tan idiota torpe de confundirla con Bella cuando en el libro se dice claramente que el olor de Bella es INCONFUNDIBLE? ¿O es que resulta que en realidad son hermanas secretas y tienen la misma sangre? Y como ya he dicho con Edward, los Cullen no se mezclan con "cualquiera". Alice es muy extrovertida, pero eso no significa que hable con todo el instituto. Recordemos que, cuando Bella los ve por primera vez, ella está tan apartada del resto como sus hermanos. Un poco de coherencia y de respeto al Canon, que no está ahí simplemente para jorobar al personal...

-¡Otra hermanita!-gritó un chico de cabello negro muy fornido que vino hacia mí y me abrazó muy fuerte-Soy Emmett-

No sé si decir que esto es penoso, o lo siguiente. ¡Resulta que los Cullen, que parecían un grupo cerrado y super exclusivo, en el fondo están encantados de que medio mundo se entere de que son vampiros! Es más, están decididos a formar familia con todo ser viviente que se les acerque... ¡A ver! ¡Que se supone que nadie debe saber que son vampiros! Dejemos de inventarnos comportamientos.

-Sarah, ¿Qué te parece si a la última hora te busco para que te lleve al estacionamiento?-me preguntó

-Si, ¿Por qué?-pregunté

La pobre Bella tardó eternidades en poder ir a casa de los Cullen, básicamente porque tardó BASTANTE en enterarse de que Edward era un vampiro. Resulta que ahora, Alice ha decidido hacer una jornada de puertas abiertas y pasear a todo Dios por su casita. PUES NO. Que Alice se lo proponga a Sarah nada más conocerla ya me parece inverosímil, puesto que Alice protege mucho a su familia, pero que encima el resto de los Cullen estén de acuerdo, ya es el colmo. ¿Es que de repente Rosalie ha decidido que los humanos son estupendos? ¿O acaso Jasper ha conseguido un autocontrol increíble en cuestión de segundos? Si queremos que la Susani vaya al nidito familiar de los Cullen, nos tocará chuparnos los capítulos correspondientes a la toma de confianza etcétera. Es decir, unos "muchos demasiados", teniendo en cuenta que la tal Sarah no debería existir porque Bella no tiene primas.

-Adiós-susurré dando media vuelta pero Edward aún no me soltaba, hizo que me girara de nuevo y me besó.

Sus labios se sentían fríos pero era el contacto más lindo que jamás había sentido en mi vida, rodeé su cuello con mis brazos y el rodeó mi cintura con sus brazos, jugué con su cabello, se sentía tan suave su cabello…

Me aparté un momento para tomar aire y verlo a los ojos, en ellos se veía alegría…

OT.
Spoiler:

Bien, veamos. Edward ama única y exclusivamente a Bella Swan. Ni a primas, ni a suegras ni a la madre que las trajo al mundo. Únicamente a Bella. Lleva esperándola cien años, así que porque llegue la tal Sarah, no va a tirarlos por la borda. Además, decir que Edward siempre se ha mostrado receloso ante los besos y similares, puesto que es un vampiro y, para él, supone todo un reto contenerse. A Bella le cuesta bastante conseguir que se suelte en ese aspecto, pero que llegue a besarla a ella no significa que, por extensión, vaya a ir morreándose con todos los integrantes del "clan" Swan. Por último, dudo que en los ojos de Edward pueda haber "alegría" después de traicionar a la persona que más le importa en el mundo. De todas formas, con esto no me extiendo demasiado, puesto que mi compañera Pat lo ha explicado muy claramente.

En mi subconciencia sentía que alguien me abrazaba, me besaba la frente y me acariciaba la cara… estaba segura que era solo un sueño…

Coincido con Hipatia. Edward "solía" hacer esto con Bella, pero al parecer, la llegada de Sarah lo ha perturbado de una forma INCREÍBLE, hasta el punto de que no parece Edward Cullen: es una máquina de hacer sonrisas, morreos y frases cursis, y toda su creación está enfocada en Sarah (ojo, que no en Bella). De todas formas, yo doy un paso más. Estoy segura de que "esta horrible versión" de Edward estará, de aquí a dos capítulos como mucho, dejando a Bella por la Susana. Impensable viniendo de Edward, sí, pero de un Edward OoCiado, de todo puede esperarse.

Mi consejo: Borrar. Borrar mucho, mucho, mucho, empezando por Sarah!Sue y siguiendo por el Edward OoCiado a más no poder. Después, buscar "Crepúsculo" en la Wikipedia y enterarse de la personalidad de cada uno. Por último, reescribir el fic y transformarlo en algo coherente.

OT. a Pat.
Spoiler:
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Re: Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por Atenea Dom 27 Dic 2009, 23:38

Además de lo mencionado, no hay disclaimer algo que es obligatorio. La puntuación a pesar de ser correcta, es abusiva en ocasiones como por ejemplo, el abuso de los puntos suspensivos. Hay que entender que tienen una labor muy específica y no es la de ponerlos cada dos por tres.

La narración es escasa, apresurada y con una sola idea que acompaña a la trama; conseguir que la prima se quede con Edward.

La historia en sí está bastante bien escrita, no hay demasiados errores ortográficos y es fácil de comprender mas la autora debería replantearse las cosas para que la historia pudiera tener sentido. La madre que los creó ya dejó bien claro cómo eran por lo tanto, hay que jugar con las personalidades que tienen de base y no cambiarlas por gusto.

Sólo me queda recordar que no se olvide el review y dejar aquí el archivo en Atalaya.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Re: Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por Hipatia Jue 31 Dic 2009, 13:26

Voy a dejar RR antes de que termine el año. Aún así se necesita que la guardia se pase por aquí con urgencia.

EDIT: RR mandado.

Buen día y Feliz Año Flower.

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores a comentarte los errores que posee tu fic.
Empezaré por Sarah, la “supuesta” prima de Bella. Desde ya podemos ver que es una Mary Sue, un personaje original introducido en el canon y que chupa la trama y provoca OoC en los personajes canon. Sarah cumple todas esas características, todo gira alrededor de ella y hace que los personajes no se comporten cómo los describió Meyer—OoC—. La introduces en la historia nada más que con la explicación/escusa que es prima de Bella; ¿desde cuando Bella tiene primas? Luego nos dices que es igual que Bella, lo que parece otra escusa para que los Cullen se confundan con Bella y tal. Cabe resaltar que son vampiros y no se confunden tan fácilmente, además que el aroma de Bella es inconfundible.
Luego vemos OoC en los personajes, que, cómo ya he dicho, es cuando no se comportan cómo los describió Meyer. Charlie no es tan efusivo ni con Bella, es el colmo que Sarah llegue y se convierta en todo sonrisas. Luego se desata el caos con Edward; ¿desde cuando habla con todo el mundo? o peor aún, ¿cómo es posible que traicione a Bella y luego tenga alegría en sus ojos? Nada tiene sentido y tampoco te esfuerzas en dárselo.
Tu narración es rápida, y el único fin que tiene es que Sarah!Sue se encuentre con Edward y con los Cullen. Pese a que tu puntuación es bastante buena abusas en muchas ocasiones de los puntos suspensivos.
Tienes una ortografía buena, pero deberías tener cuidado con las tildes diacríticas y los puntos y aparte que te olvidas.

Por todos los errores tu fic está siendo comentado en LMF y SA. Para acceder quita los espacios.

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/confusion-por-flower-sunny-t8273.htm#105730

Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Re: Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por Neissa Sáb 02 Ene 2010, 15:13

Bueno, la Guardia ya se pasa por acá.

No es muy difícil criticar la narración, más que nada porque los errores saltan a la vista. El principal es que usa de manera incorrecta los signos de puntuación, y eso, sumado a la poca profundidad del texto, hace que el ritmo narrativo vaya a una velocidad de infarto.

Yo soy Sarah Swan, vivo en California. Soy de estatura mediana, cabello color marrón, tez clara y mis ojos son de un café muy claro.

Qué forma más sutil de tratar de hacernos tragar a una OC tan repelente desde un principio, ¿no es cierto? Realmente, ¿es necesario esto? ¿No se pueden ir dando detalles a lo largo del fic sobre su descripción física poniéndolos, por ejemplo, en boca de otros personajes? No, claro, porque así el lector no tendría tiempo de asimilar a la Sue, es mejor ponerlo en bloque al comienzo como si de una ficha se tratara.

Pasando a la puntuación, no veo a qué fin está esa coma en la primera oración, ya que ni enumera ni son cosas que tengan relación. Lo correcto sería poner una "y". En cuanto a la segunda, precisamente esa "y" es la que más canta, pues está haciendo dos descripciones de dos cosas diferentes con el mismo verbo repetido. En vez de ese nexo, utilizaría el punto para una pausa más larga.

Me estaba preparando para ir de viaje a Forks, Washington a visitar a mi tío Charlie y a mi prima Bella, que hace mucho que no los veía.

Leyéndolo por primera vez por encima llegué a pensar que Washington iba a visitar a Charlie y a Bella. La autora debe saber que esta clase de explicaciones van entre comas. Por otro lado, hay una mezcla de tiempos verbales (presente y pasado): el verbo "hace" debería estar conjugado en pretérito imperfecto ("Hacía mucho tiempo que..."), pues así están los demás. Hay que tener especial cuidado con estas cosas.

-Claro-continuamos empacando hasta que por fin estaba lista, mi papá y mi mamá me llevaron al aeropuerto, ya que mi avión saldría en menos de una hora.

La hora llegó y yo subí al avión, el viaje transcurrió hasta que llegué a Port Angeles y mi tío me recibió.

Claro ejemplo de narración relámpago. En estas dos líneas pasan multitud de cosas que apenas explica, y que debería hacerlo. Puede que la autora no considere oportuno el dar más importancia de la que tienen a estas acciones, pero si las enumera, debe profundizar. Si no quiere hacerlo, que se ponga a obviar cosas y a centrarse en lo que considere importante (entendiendo por esto el narrar ahondando más en detalles, claro). Las acciones, para hacernos una idea, son las siguientes:

1) Sarah se encuentra haciendo las maletas, y termina después de un rato.
2) Sus padres la llevan al aeropuerto. Su avión saldría en una hora.
3) Llegó el momento, y subió al avión.
4)El avión aterriza en el aeropuerto de Port Ángeles.
5) Su tío la recoge.

Todas estas acciones dan para poner un poco más de dos líneas escuetas, evidentemente. ¿Cómo fue la despedida de sus padres?, ¿y su vuelo? ¿Ha volado mucho en su vida, o le da miedo? ¿Tardó mucho en encontrar a Charlie? ¿Cómo se encontraba al verle? ¿Cuál era su aspecto?

En cuanto a la construcción de la frase, ese "transcurrió" baila mucho, pues no se le ve ninguna utilidad ahí. Si pusiera cómo transcurrió el vuelo (tranquilamente, con turbulencias, con velocidad,...) lo entendería, pero solo, no.

Llegamos a una casa con fachada color blanco, era muy linda, la cuál supuse era su casa, bajé del auto y tome mis cosas, caminé hacia la puerta y entré con Charlie a mis espaldas, subimos las escaleras y mi tío entró a una recámara morada con un escritorio, una lámpara y una ventana, tenía suerte de haber traído mi portátil.

Uf, esto sí que es un revoltijo. La frase tendría toda la corrección del mundo si fuera "Llegamos a una casa con la fachada de color blanco, la cual era muy linda.", pero no poniéndolo en "la cuál supuse que era su casa". Recomendaría a la autora leer en voz alta lo que escribe, pues dudo muchísimo que diga cosas como esta a menudo. Además es redundante la repetición de "casa" tan seguido.

Después de mencionar lo de la casa corresponde poner un punto, ya que está hablando de otra cosa muy diferente (¿o tiene algo que ver el que la casa sea muy bonita con que se baje del coche?). Pasa lo mismo después, que utiliza muchas veces la coma en vez del punto, mezclando toda la narración y creando una gran incoherencia. Por poner un ejemplo, la última parte ("Tenía suerte de haber traído mi portátil") va claramente separada de las demás, pues se trata de algo subjetivo que opina la protagonista.

Estos problemas se repiten a lo largo de los tres capítulos, y son tremendamente graves. No sólo hacen que la narración se acelere, sino que sea confusa para el lector. Estas dos cosas surgen a raíz de la mala puntuación, pero también de la impaciencia de la autora. Me explico: Narra profundizando muy poco mientras cuenta muchas cosas para hacer más "cómoda" la entrada de la Sue en el Fandom, lo cual no cuela ni por asomo. Nos dice de forma muy rápida cómo llega y se encuentra con sus parientes, para así pasar al romance principal, que sería el de ella misma con Edward. Esto no sólo es un desastre a nivel gramatical, sino argumental. ¿Quién que se haya leído los libros se cree que Edward se sienta atraído por una desconocida por muy parecida a Bella que sea? No tiene sentido, pero ninguno.

Mi recomendación es hacer borrón y cuenta nueva, pues no le encuentro salvación alguna. Debe dar más detalles del por qué cambian los personajes de actitud (además de quitar protagonismo a Sarah). Recomendaría un beta, pero con un fic que posee una Maru Sue, alarmante OoC y pésima narración, muy poco se puede hacer.

A Hipatia:
Spoiler:
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Re: Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por Hipatia Jue 11 Feb 2010, 16:38

En fin, he recibido respuesta.

Subject: Que onda??

Buenas tardes o noches, según sea el caso...
Disculpa, pero quien demonios eres para ir a criticar mi fic?, me da gusto que lo hayas leido, pero sabes que?, me da igual lo que pienses, yo creo historias como creo y quiero, espero que no vulvas a criticar ninguno de mis fics, mejor escribe unos y criticalos tú misma.
Atte. Flower

En fin, ¿se hace otro intento o qué? La verdad ahora yo no tengo tiempo, ando liada con un trabajo.>.<
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Re: Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por Niltiah Vie 12 Feb 2010, 18:12

Nil está de buen humor, así que irá a intentar explicar las cosas. En un rato edito con el MP^^

Enviado:

Hola, Flower Sunny.

Verás, soy compañera de Hipatia y vengo también del foro de Los Malos Fics. Pero, por favor, te agradecería que leyeras el mensaje completo antes de juzgarnos.

En primer lugar, es cierto que a nadie le encantan las críticas. Pero, ¿sabes una cosa? “Review” significa “crítica” en inglés. Y... ¿se necesita acaso ser alguien para mandar un review? ¿Se necesita ser alguien para criticar?

Somos una comunidad formada por un grupo de gente que ofrecemos ayuda. Marcamos fallos a los autores, y creo que es la principal forma de mejorar. Si no, ¿para qué escribes? ¿Para qué publicas? Tienes algunos errores, y te los estamos diciendo con la esperanza de que los tomes en cuenta. ¿Realmente te da igual?

Además, no se trata solo de eso. Las mismas normas de esta página obligan a colocar un Disclaimer (esas frases de “Los personajes no me pertenecen...”). Si no lo pones, alguien puede reportarte y el fic podría ser borrado. Y te lo digo como simple aviso.

Puedes pasar de nosotros, pero los errores seguirán en el fic. Así que te vuelvo a pedir que te des una vuelta por el foro y te plantees si podemos tener razón en algunos temas.

Sin nada más que añadir, un saludo.
Niltiah.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Re: Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por Niltiah Sáb 13 Feb 2010, 12:05

Doble posteo para que sea visible la respuesta de la autora, esta vez menos ofendida^^

Pues... gracias por responder y si estoy agradecida de que hayan dado a ver que tengo unos errores, pero lo que si no me agrada es que me digan que no está bien que mi personaje sea el principal, que tiene una dosis de oOC o no se como se escriba, porque no se que es eso, y disculpame pero por su culpa, ahora ya no tengo ganas de actualizar el fic, asi que, pondré un mesaje que diga el porque pienso no actualizar en un tiempo.


En fin, las Susanitas y el OoC no son mis fuertes, así que preferiría que fuera algún experto en el tema a aclararle los términos (y a explicarle que tampoco le estamos pidiendo que deje de escribir, que no hay motivo para desanimarse U.U).

Si no hay voluntarios, el lunes me encargo.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Re: Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por Jaen_Snape Sáb 13 Feb 2010, 12:14

Yo me encargo, en un segundito edito con el PM.

PM mandado:
Buenas Flower.

Vengo de parte de Los Malos Fics y sus Autores igual que mis otras compañeras para aclararte algunos puntos.

En primer lugar explicarte a qué nos referimos con el término OoC:

El OoC o Out of Character (Fuera de Personaje/Carácter) quiere decir que los personajes que utilizas —en este caso, los de Crepúsculo— no se comportan como deberían y como Meyer los creó.

Kaolla hizo un análisis de ese aspecto bastante detallado, no sé si te pasaste por el tema del foro, sino, te invito a que lo hagas.

Por otra parte, Hipatia ya te comentó el significado del OoC en su primer review.

Otro punto que querría tratar es el de tu personaje principal, el cual prácticamente aísla a Bella Swan, haciendo que sea Sarah quien tome su lugar en cuanto a Edward.

Las cosas que tu personaje hace, las situaciones que vive, deberían ser de Bella, aparte de eso, este OC está creando estragos en el canon, sacando a todos los personajes de la saga de sus personalidades y creando situaciones que jamás podrían suceder.

Las críticas que se te han hecho no tienen el fin de hacer que dejes de escribir, sólo se te quiere ayudar para que mejores tu historia y que la gente disfrute aún más de ella.

Me despido ya, invitándote una vez más a que pases por el tema en el que tu historia está siendo comentada.

Saludos.


Última edición por Jaen_Snape el Sáb 13 Feb 2010, 12:24, editado 1 vez (Razón : PM)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Re: Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por ArgentArt Dom 21 Feb 2010, 16:14

Bueno, no he seguido el tema pero la autora parece que no se está moviendo desde diciembre con los fics pese a las respuestas que se han ido obteniendo. Supongo que no ha respondido al RR de Jaen.

Tal vez un último intento iría bien, o sino, trasladarlo directamente al museo porque en el fic no hay cambios.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Confusión, por Flower Sunny. Empty Re: Confusión, por Flower Sunny.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.