Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata

+3
Enjeru
Jaen_Snape
Cheza
7 participantes

Ir abajo

EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata Empty EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata

Mensaje por Cheza Lun 21 Dic 2009, 23:49

¡Hola, víboras! Traigo caza para cenar Twisted Evil

Fic: EsCaLa De GrIsEs
Autor: nibynekomata

De momento sólo tiene un capítulo, pero vista la ortografía y la narrativa, creo que es mejor pillarlo cuanto antes para ver si es posible una mejora.

Sólo con ver el título nos podemos ir haciendo a la idea de lo que va a haber dentro. En serio, yo tardo el doble cuando trato de escribir mezclando mayúsculas y minúsculas.

Harry y sus amigos empesaran una nuava aventura en la cual se enteraran de muchos secretos y que las cosas no siempre son lo que parecen no siempre todo es blanco o negro tambien hay muchas escalas de grises.

Intercambio de z/s ("empesaran"), dedazos ("nuavas") y nula puntuación. Y el fic no mejora, precisamente.

En un estudio perteneciente al patriarca de una de las familias mas antiguas y poderosas de el mundo magico de encontraban dos personas charlado.

-Madre mañana ya he de partir de regreso al colegio.

-Lo se Dragon me gustaria pasar mas tiempo contigo la verdad las cosas se han puesto un poco dificiles, desde lo sucedido con tu padre en Ministerio.

-Lo se pero mejor que este en prision y no castigado por el Lord.

-Lo se cariño a mi tampoco me gustaria que Lucios fuera castigo es mejor que este en azkaban por el momento.

- Ya pensante lo que se va hacer?

- si dragon ya lo pense como me lo pediste y creo que tienes razón es hora de actuar pero quiero que tengas precausion no quiero que te hagan daño.

-Lo se Madre es hora de que se enteren de que somos capaces los Malfoy.

-Lo se cariño solo ten cuidado.

¿Cuántas veces se puede repetir un "lo sé" en un diálogo? Aquí intenta batir el record. Además de ignorar los acentos en un 90%, dedazos, confusión de s/z/c, pasa también de poner mayúscula en los nombres propios, no usa el guión adecuado (el que se consigue con Alt+0151), narrativa nula, omisión de signos bilaterales...

Y así me podría tirar toda la noche.

Otra muestra de que a esta autora le va el tema de los Record Guinnes, porque aquí intenta batir otros dos:

-ummmmmmhhh-suspiro(Na= siento los pesimos efectos de sinodo n//n)

-Que voy hacer que voy hacer que voy hacer que voy hacer-no dejaba de pensar el joven-maldita sea, maldita profecia,maldita Bellatrix, Maldito SnapeY mientras se dedicaba a maldecir a medio mundo le llego una lechuza

-Toc, toc(Na=n.n??)

Me acaban de informar de que no ha logrado batir el record de "que voy a hacer" en una línea, ni tampoco el de maldiciones, pero creo que poner ambos en conjunto no lo había hecho nunca nadie. ¡Congratulations!

Puntuación nula, guión inadecuado, onomatopeyas, notas de autor... El paraíso para criticar de mi Ejército y de la Guardia.

Todo el capítulo es así. No me veo con fuerzas para continuar diciendo más de lo mismo y tampoco para poneros más partes, que después me querréis pasar a mí la factura del oculista y no tengo un duro EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata 116914

Si la Guardia o alguien de mi Ejército se quiere pasar por aquí para hacer algo en profundidad, adelante. Tenéis toda mi admiración. EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata 973325

¡Un saludo! Cheza.

PD: Me reservo la galletita, me quiero estrenar EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata 769119 . Además, este fic ha tocado mi fibra sensible: Incumple casi todas las normas de ortografía.


Última edición por Cheza el Mar 22 Dic 2009, 11:07, editado 3 veces (Razón : Dedazos)
Cheza
Cheza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : Not here, not there, not anywhere...
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata Empty Re: EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata

Mensaje por Jaen_Snape Mar 22 Dic 2009, 01:53

Voy a por el OoC. Edito cuando tenga la crítica.

Para empezar, diré que le falta el Disclaimer, esa pequeña frase que indica que los personajes no le pertenecen, sino que son propiedad de Jotaká, etc., que es obligatorio en FF.Net.

Pasemos directamente a lo que es el OoC.

En un estudio perteneciente al patriarca de una de las familias mas antiguas y poderosas de el mundo magico de encontraban dos personas charlado.

-Madre mañana ya he de partir de regreso al colegio.

-Lo se Dragon me gustaria pasar mas tiempo contigo la verdad las cosas se han puesto un poco dificiles, desde lo sucedido con tu padre en Ministerio.

-Lo se pero mejor que este en prision y no castigado por el Lord.

-Lo se cariño a mi tampoco me gustaria que Lucios fuera castigo es mejor que este en azkaban por el momento.

- Ya pensante lo que se va hacer?

- si dragon ya lo pense como me lo pediste y creo que tienes razón es hora de actuar pero quiero que tengas precausion no quiero que te hagan daño.

-Lo se Madre es hora de que se enteren de que somos capaces los Malfoy.

En primer lugar, está Narcissa Malfoy, a quien se la ha caracterizado por alguien frío, distante y para nada tan… maternal.

Las pocas veces que la mujer ha salido estando con Draco, se la ha visto distante y poco afectuosa con el chico. Siempre altanera e intentando mantenerse al margen de cualquier tipo de atención. Ni siquiera ha hablado mucho, que se diga, pero en el séptimo libro se mostró más o menos preocupada en cuanto a su hijo, es cierto.

Después está Draco. Draco es alguien altanero, narcisista, egoísta y sumamente seguro de sí mismo.

Aquí nos presentan a un chico sumiso, sumamente manipulable y después del sexto y séptimo libro se sabe que Draco puede ser extremadamente arrogante, pero jamás capaz de hacer daño a otras personas por el simple hecho de “demostrar la superioridad de la familia”.
-Que voy hacer que voy hacer que voy hacer que voy hacer-no dejaba de pensar el joven-maldita sea, maldita profecia,maldita Bellatrix, Maldito SnapeY mientras se dedicaba a maldecir a medio mundo le llego una lechuza

-Toc, toc(Na=n.n??)

Harry se volteo hacia la ventana para abrirla y dejasr entrar ala lechuza

-Lo siento bonita no te puedo ofreser nada que me traes?

Mientras la lechuza lo miaba mal por no dale nada para comer extendio la pata en la cual traia un pedazo de pergamino en cual harry se apresuro a leer

Aparte de la utilización de onomatopeyas que son totalmente antiestéticas y encima unas ladronas de narración, vemos a un Harry totalmente fuera del canon.

Tengo que decir que aunque Harry estaba muy unido a Sirius, a pesar de que sólo se conocían desde hacía un año, él no es el tipo de persona que se deprime y se niega a salir.

A ver, ciertamente, se negó a ir a Grimmauld Place (porque es así como se escribe la calle en donde vivía la familia Black), pero dudo que se negara a ir a la Madriguera (sin embargo, sería más creíble que Dumbledore le “recomendara” quedarse en Privet Drive, ya que es ahí en dónde Harry está a salvo gracias a la sangre que lo une a Petunia).

Por otro lado, Harry no es alguien que “hable” con una lechuza como si esta pudiera entender lo que le está diciendo, además, recordar que Harry tiene suficientes golosinas para lechuzas ya que él mismo posee a Hedwig.

Harry Potter Heroe del Mundo Magico ??

Segun nuestra fuentes han llegado rumores de que el niño-que-vivio sera pronto el destructor de Señores Tenebrosos debemos recordar que este joven ahora de 16 años ha sobrevivido a tantas calamidades que ha tenido durante su estadia en el respetado colegio de Magia y Hechiseria Howarts en el cual segun nuestras fuentes cada año se ha visto envuelto en planes siniestros que puedes ser obra del Señor Tenebroso [cabe recordar que el ministerio no niega ni afirma que ayan sido ataque de Mortifagos ] segun amigos allegados al niño-que-vivio aseguran fueros ataques de el-que-no-debe-ser-nombrado.

Pero sera cierto que este joven podra liberarnos de uno de los magos mas siniestro de nuestra comunidad??

Tendremos la era de paz que la mayoria sino todos los magos de inglaterra queremos o sera el inicio de otra era de terror ??

Como podemos estar seguros que un joven de 16 años ganara??

Si pregutan mi opinion solo espero que este joven haga su mejor esfuerzo y que sea lo suficiete para ganar o muchos magos moriran en el intento de dar la victoria al lado de la luz.

Rita Skiter

Antes que nada, vamos a por los nombres propios y demás:

Si la autora estaba intentando poner el nombre entero de la escuela sería lo siguiente: Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Después está: Inglaterra (porque se refiere al nombre propio de un país, “Niño-Que-Vivió” ya que es el sobrenombre o “alias” que le han puesto los magos y brujas al supuesto “salvador”.

La palabra mortífagos va con acento. Sé que es una traducción (o adaptación), pero es así como los traductores lo escribieron y eso debe respetarse.

Por otra parte es Rita Skeeter, no “Skiter”. Si no se tiene claro cómo se escribe el nombre de algún personaje, internet puede ser de inmensa ayuda o simplemente consultar en los libros de Harry Potter, que seguramente tendrá el autor/a a mano en su cuarto o en la estantería del comedor/sala de estar.

Skeeter sale bastante a menudo en el cuarto libro, así que no es muy difícil poder encontrar su nombre.

-Se enteo de la basura que escribieron el Profeta??- pregunto una molesta Molly pues se enojaba que pusieran mas presion en los hombros de lo que ella consideraba nada mas un niño.

-Si cuendo lo fui a recoger vi una copia el la basura me imagino que lo boto ahi despues de leerlo.

-Oh Remus como puedes presionalo de esa forma es solo un niño-

-No lo se Molly, creo que el ministerio lo hace al propocito despues de lo aurrido en el ministerio se estan dando el lujo de exibirlo como si fuera un animal en un zoologico para quedar bien y solo agregar mas presion a Harry.-Respondio un muy molesto Remus

Vale, volvamos a lo que es el OoC.

Molly es alguien sumamente sobre protector, que considera a Harry como uno más de sus hijos, pero de ahí a llegar a estos extremos, no.

La mujer no es alguien que vaya despotricando por ahí y mucho menos teniendo en cuenta que su marido está trabajando para el Ministerio. Quizás sí que piense esas cosas, pero no es de las personas que lo dirá diciendo de buenas a primeras y sin que alguien la haya presionado lo suficiente como para hacerlo.

Por otro lado está Remus. El licántropo es alguien callado, que sólo habla cuando debe y no para acusar a nadie.

Remus prefiere pensar las cosas antes de decirlas y siempre prefiere hablarlo con alguien en quien confíe plenamente como es Dumbledore. El hecho de que nos lo presenten despotricando sobre el Ministerio y el Profeta es una prueba bastante clara del OoC que se está manteniendo sobre este personaje, ya que el ex profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras es una persona muy calmada.

-Tranquila Hermi no lo atosigues con preguntas lo bueno es que ya esta aqui y mañana de regreso a Hogwarts-Decia un pelirrojo pues habia visto la cara de preocupasion que ponian su amigo ante las pregustas de la castaña.

-Lo siento Harry esque estaba preocupada y despues con lo que salio en el diario lo siento tu vida ya es dificil para que escriban tanta tonteria en el diario.- decia una muy alterada castaña que tan solo recordar de que el año pasado tacharan de loco y mentiroso a su amigo ya ahora le quisieranhacer propagando le hacia hervir la sangre.

-Tranquila Herm ya estoy acostumbrado-dijo mientras soltaba un suspiro y se acercaba ala cama para recostarse.

-Y que piensas hacer este año compañero-pregunto el pelirrojo mientras se sentaba en la orilla de su propia cama y la castaña lo imitaba.

Otra cosa que me pone los nervios de punta. ¿Por qué tienen todas las autoras la manía de disminuir el nombre de Hermione?

No es Mione ni Herm o Herms tan siquiera Hermi. Es Hermione, ni más ni menos.

Y no, Hermione no es una persona que se altere con facilidad. Ella es inteligente y siempre piensa las cosas antes de decirlas o hacerlas.

¿Acaso se la ha visto antes actuar con impulsividad? No. Ella siempre tiene un plan para cada situación, a no ser que las cosas se le presenten de repente y el encuentro con Harry no es el caso.

Después está Ron. Ron sí es impulsivo y es más propenso a incomodar a Harry en cualquier situación con preguntas que a veces tan siquiera vienen a lugar.

Harry, por lo contrario, tiene un carácter volátil, por lo que seguramente habría mandado a la mierda a su mejor amiga, diciéndole que no quería hablar del tema o que estaba bien y que prefería que ese tema se dejara de lado.

En fin… El OoC es muy pronunciado en este primer capítulo y puedo asegurar que irá a peor a medida que el fic vaya avanzando.

Le recomendaría a la autora que le diera un buen repaso a las personalidades de los personajes, que borre el fic y se lo replantee, porque así lo único que va a conseguir es que la gente se pregunte dónde han quedado los personajes que una vez leyeron en los libros de J.K. Rowling.


Última edición por Jaen_Snape el Mar 22 Dic 2009, 02:40, editado 1 vez (Razón : Crítica)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata Empty Re: EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata

Mensaje por Enjeru Mar 22 Dic 2009, 16:39

En todo el escrito hay un "gran" total de: once comas, un punto seguido, y 2.290 palabras. La falta de puntuaciones, hace que el fanfic no se entienda del todo.

-Que voy hacer que voy hacer que voy hacer que voy hacer-no dejaba de pensar el joven-maldita sea, maldita profecia,maldita Bellatrix, Maldito SnapeY mientras se dedicaba a maldecir a medio mundo le llego una lechuza

-Toc, toc(Na=n.n??)
Concentrando, en ese pequeño fragmento, cuatro de las once comas. Shocked

-No lo se Molly, creo que el ministerio lo hace al propocito despues de lo aurrido en el ministerio se estan dando el lujo de exibirlo como si fuera un animal en un zoologico para quedar bien y solo agregar mas presion a Harry.-Respondio un muy molesto Remus

Bueno, aquí un tesoro. Abundantes omisiones de tildes, faltas de ortografía (obviando los tildes) y hasta ¡¡Un dedazo!! todo en uno. ¡Ah!, y por poco lo olvido, ausencia casi total de signos de puntuación.

-Bueno voy con ellos - no espero respuesta se encamino al segndo piso dejando a Molly y Rmus Platiacando cuando

-Como esta Remus me preocupa-pregunto Mollly la sonrrisa del rontro de le habia borrao dejando una cara de total preocupacion

-Haaaaaaaaa Molly esta muy trite y deprimido por lo de Sirius y luego lo que leyo en el Profeta tiene mucha precion y tantas cosas en las que pensar - dijo Remus con un trsite sonrrisa en el rostro.

Otro bonito ejemplo de lo mismo.

-Si compañero porque decidiste quedarte con los muggles cuando eres bien recibido en mi casa- dijo el pelirrojo despues de saludarlo efusivamente-Mamá y Ginny no me dejaron de preguntar por que no habias querido ir ala casa no sabes las de mentiras que les he tenido que decir para que me dajaran tranquilo las dos justas son un peligro no me arriesgaria a acerlas enojar dan mucho mucho miedo.

Personalmente, me desespera, en cierta medida, que confundan "Por qué", "Porqué", "Porque" y "Por que". Y si no sabes la diferencia, siempre está San Google para ayudar.(Me ahorro el comentario respecto a: "ala", quiero creer que fue un error del tipo dedazo).

Y asi continua su platica hasta que llego la hora de dormir .......

FIN CAP 1
Con esto queda, más que claro que no sabe que los puntos suspensivos son ¡Tres! y ¡No siete!

En resumen, a la autora le vendría muy bien repasar lo que son los signos de puntuación. También debería estar consciente de que existen unas "rayitas" que se ponen sobre las vocales, según corresponda, de acuerdo con las normas ortográficas del español. Comúnmente llamadas Tildes.
Enjeru
Enjeru

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 2
Edad : 37
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata Empty Re: EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata

Mensaje por Abigail Hitoride Dom 27 Dic 2009, 16:29

No tengo nada más que añadir, así que procedo a enviar review.

Spoiler:
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata Empty Re: EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata

Mensaje por Lu Dewey Miér 30 Dic 2009, 11:00

Link a la Atalaya.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata Empty Re: EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata

Mensaje por Niltiah Vie 01 Ene 2010, 19:55

Año nuevo, candados nuevos (?)

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5597652.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata Empty Re: EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata

Mensaje por Kirry Vie 01 Ene 2010, 20:42

Cierro.
Si Abigail tuvo respuesta se la deja a un Centinela Wink.
Cualquier cosa un PM y reabro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata Empty Re: EsCaLa De GrIsEs, por nibynekomata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.