Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

+2
Jaen_Snape
Kaolla
6 participantes

Ir abajo

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau Empty "un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

Mensaje por Kaolla Lun 30 Nov 2009, 16:02

Fic: un cerezo en medio del corazon del desierto
Autor: love_start_lau

Tras leer esto, he de decir: Dios, cuantas patadas al Canon juntas.

Comencemos por la ortografía:

cierto chico guero hiperactivo hiva corriendo y gritando hasta que llego a una casa muy bonita y acogedora
-SAKURA CHANNNN-sale cierta pelirosa de la casa
-que pasa naruto?-

Para empezar, las mayúsculas han muerto. Todo principio de frase, así como nombres propios, DEBEN ir con mayúscula. Ese "hiva" es un atentado contra la RAE y contra mis pobres ojos. Por favor, es "iba" del verbo "ir". Dentro de este contexto, "llego" es un participio, no nos olvidemos el acento ("llegó"). En cuanto a los guiones para los diálogos, se debe utilizar el guión largo (—), que se consigue mediante Alt+0151. No es necesario poner NNNNNNNN para expresar que Naturo está gritando, bastaría con unos simples signos de exclamación (¡Sakura-chan! o "¡¡¡Sakura-chan!!!"), y estos deberían ir colocados a ambos lados. En cuanto a lo de "guero", supongo que será "güero", y para todas aquellas personas que no sean de México (como yo) significa "rubio". Todas las frases deben acabar con un punto (.) si no se va a añadir nada más y, por último, las "pelirosas" no existen (ni las "pelirrosas", ni las "pelicastañas", ni las "pelinegras"). Por lo tanto:

Un chico, rubio/güero e hiperactivo, iba corriendo y gritando por Konoha/por la calle/por el lugar que más le apetecía a la autora, y no se detuvo hasta llegar a una casa muy bonita y acogedora.
— ¡¡¡Sakura-chan!!!
Una muchacha de pelo rosa/de ojos verdes (lo que sea menos "pelirosa") abrió la puerta, bastante fastidiada por los gritos de su compañero.
— ¿Qué pasa, Naruto?

-queria verme tsunade sama?-
-si ,como sabras el kazekage le extrañeron el demonio que habitava en su cuerpo-
-si y?-

No sé lo que será "extrañeron". A mí personalmente me suena a una mezcla entre "estreñido" y "extrañaron", pero claro, también puede ser que haga referencia al verbo "extraer", o sea, "extrajeron". Faltan acentos en ambos "síes", y "habitava" es "habitaba".

— ¿Quería verme, Tsunade-sama?— preguntó Sakura.
— Sí. Como sabrás, al Kazekage le extrajeron el demonio que habitaba en su cuerpo.
— Lo sé. (Me niego a poner el "¿y...?" porque queda de los más impertinente, y Sakura le tiene bastante respeto a su maestra)

-pues se ha estado desmayando,luego tiene fiebre,no logra dormir,bomitos y algunas veces como que se pierde en sus pensamientos-
-haa-
-pero sera mejor que lo veas tu misma-le dijo parando en seco y regalandole una sonrrisa dijo-ya llegamos,pasa-
-a gracias-

Después de una coma (,), debemos guardar un espacio. Seguro que sería terrible tener "dormir,bomitos", pero lamentablemente, esa palabra no existe. En todo caso, lo más aproximado es "vómitos". "Regalandole" necesita un acento en la segunda "a" ("regalándole), y por mucho que Sakura quiera brindarle a Gaara una gran "sonrrisa", no va a poder porque no existe (es "sonrisa"), y la autora la usa bastante así que no creo que sea un dedazo. Tanto "haa" como "a" son un "ah" de toda la vida.

-si y bienen para haca los 2-dijo la kage muy feliz

"Bienen" tampoco existe, será la forma de presente "vienen" del verbo "venir", y "haca" es un "acá". Eso de poner "los 2" es muy cómodo, aunque tengo que decir que la forma correcta es "los dos". Los signos de puntuación han sido desterrados lejos del fic... vamos, que el Ejército se va a poner las botas. Recomiendo búsqueda intensiva de un Beta Reader y usar programas correctores (véase Word).

En cuanto a la narración, no sé si es necesario pedirle a la Guardia que venga, puesto que es NULA. De todas formas, aunque existiera, los cartelitos tipo "MIENTRAS EN KONOHA:" junto con las separaciones "&&&&&&&&&&&&&&" y "%%%%%%%%%%%%%" la asesinarían. Por lo tanto, procedo a comentar las incoherencias que presenta la historia:

en el cuarto de gaara
-dios,no debi undir mi cabeza("aunque pensandolo bien sakura es un diosa que pienso;inner:pues piensas la verdad;callate;inner lo que digas") a mejor ya me visto-

Gracias al "increíble" cartelito, sabemos que va a hablar Gaara, o más bien a conversar como un loco con su "yo interno". ¿Cuando le ha nacido a Gaara un "inner"? Creía que Sakura era la única con una doble personalidad, pero al parecer, me equivocaba bastante. Puestos a suponer, el "inner" de Gaara será "Yukaku" probablemente, y se enamorará de la "inner" de Sakura. Todo muy lógico y bien pensado.

sakura salio del baño ya vestida y se fue corriendo a su cuarto no queria ni toparse con gaara ni ella misma no sabia con que cara lo veria mañana,

Joder Qué miedo. Toparse con Gaara después de verlo desnudo debe dar mucho miedo, pero toparse con una misma por el pasillo... es mucho peor.

-buenos dias kankuro kun-dijo muy animada sakura
-buenos dias temari san- (?)
-buenos dias sakura san que quieres desayunar?-

Aquí no os confundáis. Después de Sakura, tenemos varias opciones para la siguiente intervención: la primera, que el "inner" de Gaara (más conocido como "Yukaku") ha salido de su cuerpo porque quiere darle los buenos días a Temari; la segunda, que el espíritu de la abuela Chiyo ha venido a saludar a Temari porque la echaba de menos; y por último, la tercera y la más factible, todo es obra de Casper la autora ha olvidado poner el "-buenos días temari san-" pegadito a la intervención de Sakura, como que vuelve a intervenir de nuevo.

-etto..buenos dias gaara kun- y todos empezaron a comer hasta que el kazekage se paro e iva para la puerta de salida cuando se desmayo sakura fue a su ayuda y amortiguo el golpe
-sera mejor que lo siga-dijo con mucha preocupacion sakura

Mi pregunta crucial es... ¿seguir a Gaara a dónde exactamente? ¿Pero no está desmayado? ¿O acaso tiene el poder de andar mientras está inconsciente? Probablemente, su "inner Yukaku" tome su cuerpo y se vaya a dar un paseo por ahí, espero que Sakura no se despiste.

en fin todos se dirigieron hasia suna y naruto hablaba y hablaba y nadie le hasia caso
-kakashi sensei no sabe que ganas tengo de ver a gaara deveras le invitare a comer ramen-
-si naruto lo que digas-dijo el peliplateado leyendo su libro y sin prestarle atencion a naruto
-sakura san vas a estar ahi por 2 meses no vallas seducir al gran kazekage jejejeje-
-si naru...QUE??estas loco idiota(y le pega en la cabeza)-
-ya relajate solo era una broma-
-hmp-
-miren las puertas de suna genial gaara ya quiero hablar contigo y comer ramen-decia naruto con mucha energia
ya en la entrada de suna un guardia se paro enfrente de ellos y les pregunto

Bien, todos se dirigen desde Konoha hacia Suna (tres días de camino), pero tras seis frases de diálogo, llegan a las puertas de la Villa Oculta de la Arena. La autora ha olvidado mencionar los super poderes de velocidad que poseen Kakashi, Naruto y Sakura. Ojalá los tuviera yo para ir todos los días a la Universidad...

-yo tampoco soportaria perderte-decia gaara apretadola y abrazandola contra el,sakura antes de perder el conocimiento le dedico una calida sonrrisa y se desmayo,gaara ya habia llegado a la mansion,

Naruto, Sakura y Kakashi no son los únicos con una velocidad ultrasónica...

En cuanto al OOC, es para tirarse de los pelos con casi todos (por no decir todos) los personajes. Para no alargarme mucho, comentaré brevemente algunas cosillas acerca de los protagonistas (Sakura y Gaara), y el resto se lo dejo al Escuadrón.

-pero no creeras que te salvas sakura,cuando acabe de desayunar recibiras tu "castigo"por haberte ido-decia gaara aun seductoramente

Por trillonésima vez, Gaara es una persona fría y distante, además de MUY SERIA. No va por ahí "castigando seductoramente" a la gente. Tiene cosas mejores en las que pensar.

sakura se le acerco mas se recogio el cabello y acerco su oreja hasta el pecho del pelirojo cerro sus ojos por unos minutos y se concentro en escuchar los latidos del corazon lo increible y cosa que no noto sakura esque gaara disfrutaba de que su cabeza estuviera recostado sobre su pecho lo disfruto tanto que cerro los ojos y disfruto el pequeño momento hasta que sintio que sakura se separaba ahi abrio los ojos y miro a sakura

¿Perdón? ¿Desde cuando Gaara bebe los vientos por Sakura (o por cualquier otra chica)? Podría llegar a entenderlo con un desarrollo lógico, pero lo que no se puede poner es que Sakura llega a Suna (según la autora, la última vez que se vieron fue cuando Gaara la atacó en su lucha contra Naruto, por lo que deduzco que SEGÚN LA AUTORA Sakura no formó parte del Grupo de Kakashi para ir a rescatar a Gaara de Akatsuki) y a Gaara le viene la iluminación y se da cuenta de lo guapa que es.

En cuanto al OOC en Sakura:

-tu mision sera ir a curarlo y ayudarlo-
-QUE??? NO ME NIEGO-
-SAKURA es una orden me oyes y nada de peros-
-si como a udt.no trato de matarla-

Aunque no lo creáis, son Sakura y Tsunade hablando. Sakura suele ser muy respetuosa con Tsunade, ya no solo porque sea su maestra, también porque sabe el carácter que tiene. Lo último que diría tras recibir una orden tajante de la Hokage es "si como a udt.no trato de matarla" (se debe hacer la pertinente traducción al castellano para entender lo que trato de decir).

gaara kun estas hirviendo,por eso tu dolor de cabeza-sakura le quita la camisa que llebaba y se sonrroja al ver su bien formado torso cosa que noto gaara,

En cuanto a su trabajo como ninja médico, Sakura se lo toma bastante en serio, y si la vida de alguien tan importante como el Kazekage corre peligro, lo último en lo que se fijaría es en su "bien formado torso". Aparte de eso, es muy discutible que Gaara lo notase porque pasa bastante de esas cosas.

-("valla gaara kun se a vuelto muy lindo y si a cambiado y mucho tenia razon tsunade sama dios que pienso el es el kazekage;inner:solo estas pensando con la cabeza te gusta gaara;no amo a gaara yo amo a sasuke kun;inner:ese idiota no volvera ademas nos rompio el corazon;callate ya:inner:recuerda que yo soy tu ademas te estas enamorando del gran kazekage;callate ya;inner:ok")

Puedo estar equivocada, pero yo creía que el "inner" de Sakura eran sus verdaderos pensamientos acerca de las cosas, no un doble ente con el que podía sentarse a tomar el té y charlar sobre lo bueno que está Gaara... En todo caso, Sakura (ni su "inner") llamarían jamás "idiota" a Sasuke.

En fin, hasta ahí de mi parte. Recomiendo a la autora que se aprenda bien las personalidades de cada uno en vez de inventárselas, porque pierde bastante al lector. En cuanto a la narración, estaría bien suprimir algo de diálogo y sacarla a relucir, aclararía bastante la historia. Por último, siempre hay que echar una segunda ojeada para arreglar los posibles dedazos que se nos escapen, no subir el fic sin más.

EDIT. No me guardo galletita.


Última edición por Kaolla el Lun 30 Nov 2009, 21:00, editado 1 vez
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau Empty Re: "un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

Mensaje por Jaen_Snape Lun 30 Nov 2009, 17:41

Empecemos por Naruto.

A pesar de que el chico suele llamar a Tsunade “vieja”, evita hacerlo cuando está con los demás. No es tan maleducado como para decir ese tipo de groserías y menos cuando está comunicándole a alguien que la Hokage les llama.

Después Sakura. Ella no es perezosa, jamás lo ha sido. Siempre ha intentado aplicarse en todo y si Tsunade la llama, irá a toda prisa para saber qué es lo que quiere su sensei.

-si ,como sabras el kazekage le extrañeron el demonio que habitava en su cuerpo-
-si y?-
-el kazekage a estado muy enfermoy pidio nuestra ayuda mandando a un ninja medico-
-aja(no no voy a ir que ni se le ocurra el trato de matarme cuando trate de protejer a sasuke)-
-tu mision sera ir a curarlo y ayudarlo-
-QUE??? NO ME NIEGO-
-SAKURA es una orden me oyes y nada de peros-
-si como a udt.no trato de matarla-
-el ya es un muchacho muy responsable y no mataria a nadie ahora ve(pero sus ojos siempre se ven como si quisiera asecina lastima sakura)
-ok cuando me voy-
-ahora mismo estaras ahi 2 meses-
-ok-
-te escoltara naruto y kakashi-
-hai-

No, Sakura jamás le hablaría así a Tsunade.

1. La kunoichi respeta a Tsunade por sobre muchas cosas. Ella fue la que le enseñó las técnicas médicas y a utilizar su chakra para incrementar su fuerza (adquiriendo una fuerza sobrehumana).

2. Tsunade es la Hokage, Sakura está muy por debajo de ella, por lo tanto le debe un cierto respeto.

3. Como ya ha comentado Kaolla, Sakura conoce perfectamente el carácter de la Sannin como para arriesgarse a enfadarla.

-kakashi sensei no sabe que ganas tengo de ver a gaara deveras le invitare a comer ramen-
-si naruto lo que digas-dijo el peliplateado leyendo su libro y sin prestarle atencion a naruto
-sakura san vas a estar ahi por 2 meses no vallas seducir al gran kazekage jejejeje-
-si naru...QUE??estas loco idiota(y le pega en la cabeza)-
-ya relajate solo era una broma-
-hmp-
-miren las puertas de suna genial gaara ya quiero hablar contigo y comer ramen-decia naruto con mucha energia

Vale, Naruto puede ser pesado a veces, pero cuando están en mitad de una misión es alguien bastante callado y a veces, incluso, se toma las cosas en serio.

Aunque a veces es alguien sumamente ridículo y alocado, sabe comportarse y dudo mucho que llegara a hacer comentarios tales como: “Le voy a invitar a comer ramen” o “No vayas a seducir al gran Kazekage”.

La autora debería tener en cuenta que Naruto está muy pillado por Sakura. Se ha visto desde el principio de la serie y prácticamente se toma muy a pecho el vencer a Sasuke para que la kunoichi se fije en él.

Kakashi es alguien que si bien no presta mucha atención a Naruto, llega un punto en el que se impone y le pide que se mantenga a raya. Contrario de lo que parece, Kakashi es alguien que se preocupa muchísimo por su grupo/equipo. Recordemos que perdió a Obito en una misión y que posiblemente también perdió a Rin del mismo modo, por lo tanto, se toma muy en serio la seguridad de su alumnado.

-y donde esta el kazekage?-pregunto sakura algo curiosa puesto que todas las casa se veian iguales
-SAKURA SAN POR ACA-decia un chico a lo lejos que resulto ser kankuro
-kankuro mandale saludos a gaara de mi parte naruto uzumaki-
-ok naruto bye-
sakura se dirigio hasia kankuro y este se presento de manera caballerosa besando la mano de sakura quien se sonrrojo levemente
-sigueme sakura san por haca esta gaara-
-y que tiene gaara kun kankuro kun?-
-pues se ha estado desmayando,luego tiene fiebre,no logra dormir,bomitos y algunas veces como que se pierde en sus pensamientos-
-haa-
-pero sera mejor que lo veas tu misma-le dijo parando en seco y regalandole una sonrrisa dijo-ya llegamos,pasa-
-a gracias-

No, Kankuro no grita. En todo caso habría ido hasta las puertas para esperar a Sakura y así informarle por el camino de la situación.

El marionetista es alguien calmado, a veces incluso frío, de carácter fuerte y bastante susceptible en según qué situaciones.

Por otro lado, Sakura debería haber intentado indagar un poco más sobre el estado del enfermo. Cuanta más información posea un médico más fácil le resultará dar con un diagnóstico acertado.

la pelirosa entro y temari salio de su cuarto y dijo con energia y de manera amistosa
-SAKURA QUE BIEN QUE LLEGAS-(abrazandola)
-si, y como esta gaara kun temari san?-
-pues esta "descansando"en su cuarto pasa a verlo porfabor sakura y trata de curarlo-
-hai,no me ire a konoha hasta que gaara kun este bien y en perfectas condiciones lo prometo-
-gracias,sakura san,sube a verlo esta en su cuarto-
-hai-sakura subio hasta el cuarto del kazekage y toco antes de entrar
-adelante-se hoyo desde el otro lado de la puerta la pelirosa giro la perilla y asomo la cabeza,vio al pelirojo que estaba sentado en la cama y viendo por la ventana y entro
-buenas tardes kasekage sama soy sakura haruno ninja medico de konoha-
-si,ya lo se sakura no me gustan las formalidades dime por mi nombre-

¿Desde cuándo Temari es tan amiguita de Sakura? Sólo han coincidido un par o tres de veces.

Exámenes para Chūnin, huída de Konoha y cuando fueron a rescatar a Gaara de las manos de los Akatsuki.

No han tenido contacto directo más que una vez y no tuvieron ni siquiera tiempo de “congeniar” ya que Temari estaba muchísimo más preocupada por su hermano pequeño que otra cosa.

Después Gaara.

El pelirrojo es alguien sumamente serio, frío y distante. Dudo que con alguien que apenas conoce le permitiera llamarle por su nombre así porque sí.

-que??? se me fue el tiempo de volada-
-y que tiene de malo?-
-que no e...gaara donde hay un hotel por aqui? ya que la verdad todas las casas se me hasen iguales-
-hotel?es muy noche para que salgas quedate a dormir aqui-
-no..yo no..quiero ser ....una molestia-esto ultimo lo dijo con mucha tritesa
-si fueras una molestia no me estarias ayudando-
-gracias pero..-
-dile a temari que te muestre tu habitacion TEMARI-

¿Sakura diciendo que no querría ser una molestia? Se supone que si está allí es porque tiene una misión que cumplir, la kunoichi se toma las cosas muchísimo más en serio que eso.

Por otra parte, Gaara no es el tipo de persona a la que le importe lo más mínimo lo que les pase a los demás. Puede haber cambiado después de su enfrentamiento con Naruto, pero aún siente aversión hacia las personas y no es alguien que confíe tan fácilmente con los demás.

Además, Gaara no grita. Él se hubiera levantado y hubiera ido hasta donde Temari para pedirle que le mostrara una habitación a Sakura (aún si está enfermo, no es paralítico y puede caminar).

Pasaré directamente al capítulo once ya que los anteriores son más de lo mismo. Gaara super dulzón con Sakura, ésta enamorándose perdidamente del Kazekage… Flores y dulces por todas partes.

Ahora bien, llegamos al capítulo once.

-los rollos de suna y a ella-decia sasuke
-para que la quieres a ella sueltala YA!!-decia gaara aun mas molesto
-sus avilidades me sirven de mucho,ahora dame los rollos-decia sasuke con arrogancia
-sueltala ella no ira contigo-decia gaara ya apunto de explotar
-si claro,si asi lo quieres-decia apuntando un kunai en el cuello de sakura
-NO!!dejala te dare los rollos pero sueltala-decia gaara ya algo desesperado
-GAARA NO LES DES LOS ROLLOS la aldea es mas importante que yo no les des nada-dijo sakura tratando de comvenser a su novio
-CALLATE-le dijo sasuke pegnadole en la cara haciendo que ella callera al piso,en ese momento gaara aprovecho y con su arena quito a sakura poniendola cerca de el para protejerla,y empezo a perseguir a sasuke con su arena

No, Sasuke no es así. Puede ser un cabr**, arrogante, frío y distante, pero NO utiliza a gente como rehén para conseguir lo que quiere.

Por otro lado, Gaara primero ataca, después pregunta. No intentaría, jamás, negociar. La vida del Kazekage ha estado marcada por ataques y soledad. Es extremadamente desconfiado y eso no ha cambiado hasta la fecha. Es muy poca la gente que merece de dicha confianza (véase Naruto o el propio Kakashi).

Por otro lado, Sasuke no es alguien violento. Arrogante, sí; violento, me temo que no. Jamás le ha puesto una mano encima a Sakura y no veo por qué debería hacerlo a estas alturas y mucho menos por un motivo tan vil y pobre como el que la autora nos presenta aquí. A esto yo lo llamo: violencia por violencia.

-pagaras caro lo que hisistes uchiha-decia gaara muy molesto,lo que el no noto fue cuando sakura volaba al otro lado y aparecia sasuke atras de el pegandole en el estomago con el chidori,haciendo que gaara soltara un leve quejido y callera hacia atras,en esos momentos sakura vio todo eso y esque la verdad ella si seguia queriendo a sasuke pero no tanto ya que el habia cambiado demasiado,sasuke se fue acercando lentamente al adolorido gaara para atravesarle con su espada y dar el golpe final,sakura reacceono y salio corriendo para evitar que mataran a gaara en ese momento cuando sasuke alsaba su espada ella se interpuso siendo ella que saliera atravesada por la espada de sasuke

Eso sí que no. Gaara ya no posee al Shukaku, sin embargo, su Defensa Total de Arena sigue aún ahí. Lo demostró cuando se enfrentó a Sasuke durante la reunión de los Cinco Kages y Sasuke “admiró” en cierta forma esa capacidad, aparte que Gaara posee grandes reflejos y hubiera podido esquivar perfectamente ese ataque.

Otra ridiculez. Vale, supongamos que a Sakura ya no le gusta tanto Sasuke. Por lo normal, Sakura se queda paralizada en éste tipo de situaciones y aunque ha ido cambiando con el paso del tiempo, aún ahora sigue quedándose bloqueada a veces, sobretodo si Sasuke está alrededor.

Por otra parte, Sakura sería INCAPAZ de atravesar a Sasuke con una espada.

1. Sasuke posee el Sharingan, que le permite estar muchísimo más alerta a cualquier movimiento.

2. No es tan fácil sorprender al Uchiha en mitad de una pelea.

3. ¿Qué demonios hace Sasuke ahí? ¿No se supone que por ese entonces Sasuke aún está bajo el poder de Orochimaru? La autora podría haber profundizado muchísimo más sobre eso. Además, dudo que Orochimaru se arriesgase a perder de vista a su recipiente.

-si pero no solo te sorprendi-decia gaara seductoramente,besando el cuello de sakura haciendo que ella soltara un leve suspiro de placer
-gaara-decia sakura algo nerviosa y sonrrojandose
-hmp,se va enfriar el desayuno mejor lo como de una ves-decia gaara separandose de sakura
-ha..hai-dijo sakura levantandose y quitandosele su sonrrojo

Aunque Kaolla ha hecho un ligero comentario sobre esto, reitero: Gaara NO es alguien que quiera/desee seducir a nadie.

¿Dónde ha quedado ese personaje frío, distante, desconfiado del manga? ¿Desde cuándo se ha vuelto ese chico ególatra en alguien que va por ahí seduciendo a los demás y demostrando sentimientos en los cuales él no cree para nada?

-si kakashi,je y si funciono mejor de lo que esperaba-decia tsunade
-hmp?-dijo kakashi ya apartando su libro
-lo que pasa esque yo envie a sakura a esa mision para que se distrayera y encontrara algo de felicidad haya,pero nunca imagine que encontrara la felicidad de verdad y con el kage,yo siempre vi que se llebava bien con kankuro por eso la envie pense que se quedaria con kankuro pero por lo que veo sintio algo mas fuerte con gaara-dijo la kage de la hoja

Wait! ¿Tsunade haciendo de casamentera? ¡Eso es nuevo! Tsunade es alguien serio, alguien marcado por un pasado bastante nefasto (perdió a su hermano menor y después a su novio).

Se toma muy en serio su trabajo como Hokage y aunque odie el papeleo, desea proteger Konoha hasta la muerte si hace falta. Dudo que quisiera entremezclarse en asuntos del corazón.

Y ya para rematar: Boda de Sakura y Gaara (ilógico debido al poco tiempo transcurrido y la edad que tienen los personajes (15-16 años).

Naruto y Hinata casados (vete a saber tú de dónde se sacó eso) y encima Hinata embarazada a los 15 años…

Las incoherencias espacio/tiempo son desmesuradas.

Le recomendaría a la autora borrar completamente el fic, replantearse las cosas y después, quizás, hacer otro intento.


Última edición por Jaen_Snape el Lun 30 Nov 2009, 20:19, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau Empty Re: "un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

Mensaje por Kirry Mar 01 Dic 2009, 05:16

Primero que todo:
(ni las "pelirrosas", ni las "pelicastañas", ni las "pelinegras")
Pelirrosas ni pelicastañas existe, pero pelinegra sí. Lo mismo que pelirrubio y peliblanco, aunque estos no se utlicen con mucha frecuencia. Por favor, la momento de corregir hay que verificar la información, ¿bueno?
— ¿Quería verme, Tsunade-sama?— preguntó Sakura.
— Sí. Como sabrás, al Kazekage le extrajeron el demonio que habitaba en su cuerpo.
— Lo sé. (Me niego a poner el "¿y...?" porque queda de los más impertinente, y Sakura le tiene bastante respeto a su maestra)
Lo otro, después de la raya no hay espacio:
—¿Quería verme, Tsunade-sama? —preguntó Sakura.
—Sí. Como sabrás, al Kazekage le extrajeron el demonio que habitaba en su cuerpo.
—Lo sé.


Bueno, en lo que a ortografía se refiere, ya se ha hablado generalmente, solo quiero aportar un par de detalles.


-si dice hinata que solo falta 1 mes paraque nasca y naruto ya esta muy emocionado-dijo un muy feliz kakashi
Sustantivos propios con mayúscula inicial SIEMPRE. Por lo tanto es "Hinata" y "Kakashi".
El uso de números está bastante claro en las estipulaciones de la RAE. Sería bueno que le echará un vistazo.

Cuidado con los dedazos, ya que muchas palabras las escribe justas; dando la impresión de que no le coloca mucha atención a lo que está escribiendo.
"Está" debe llevar tilde, ya que es el presente del verbo "estar". Lo cual lo diferencia del "esta/ésta" que hace referencia directamente a una persona (en modo despectivo) o un objeto.

Su puntuación es malísima. Ya que los signos enfáticos bilaterales (¿?, ¡!) deben usarse tanto de cierre como de inicio.
El mal uso de las comas y la desaparición de los puntos apartes es bastante preocupante.

gaaraaa hay me espantastes cuando llegastes?
Notorio problema con palabras homófonas.
"Hay" es del verbo haber.
"Ay" demuestra dolor, sorpresa, etc. Suele utilizarse en exclamaciones.
"Ahí" denota lugar.

Para evitar mas confusiones le hago una invitación al Taller del foro. En especial en "Lecciones sobre confusiones homófonas".

En lo demás, son los típicos errores que se comenten cuando no se conoce bien la ortografía, no se trabaja con word o algún corrector online.
Definitivamente un beta podría ayudar bastante acá, porque son demasiados los problemas.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau Empty Re: "un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

Mensaje por Lu Dewey Mar 01 Dic 2009, 17:56

Link directo a la Atalaya.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau Empty Re: "un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

Mensaje por Usagi Vie 04 Dic 2009, 00:25

El argumento inicial de la historia no es malo, de hecho es razón coherente para unir a dos personajes sin compatibilidad como Sakura y Gaara: el Kazekage está enfermo, y se requiere asistencia médica por parte de Konoha. Como ya se ha visto en el anime y el manga, Suna sí tiene doctores, pero algunos de Konoha —Tsunade, Shizune, Sakura y quizá Ino— tienen mayores aptitudes. Pero el desarrollo de la historia es completamente increíble; el OoC en los personajes y las situaciones surrealistas te hacen creer que ya no es el universo que Masashi Kishimoto creó. Para esto también hay que cuidar algunos pequeños detalles, por ejemplo:

sakura seguia con sus pensamientos igual que gaara y ella ya tomo todas sus cosas se paro frente a la puerta del baño y toco al no escuchar respuesta entro(gaara no escucho nada ya que tenia la cabeza sumergida en el agua)

Dudo mucho que el Kazekage —el mejor ninja de la aldea, y uno de los cinco mejores de todo el mundo ninja—, pueda ser sorprendido tan facilmente, y menos aún por estarse dando un baño. En varias ocasiones se ha visto que la desconfianza de Gaara lo hace estar atento en todo momento.

-si tienes que dormir es bueno para tu salud-
-no puedo dormir no desde que el shukaku..-

De hecho, Gaara no dormía por el Shukaku.

En el primer capítulo, cuando Naruto, Sakura y Kakashi llegan a Suna —ignorando por completo el hecho de que son tres días de camino—, el guardia no deja pasar a éstos dos; en el anime, durante el secuestro de Gaara, los dejan pasar inmediatamente sin preguntar mucho, les agradecen y los llevan a curar a Kankuro. Menos creíble parece que no dejen que entren cuando Kankuro aparece y los ve ahí, creo que él tiene un rango suficiente para decir quien puede y quien no entrar a la aldea. Ya hablaron del OoC, no veo útil repetirlo.

Cosas tan sencillas como estas son las que forman toda la historia, así que hay tener cuidado con ellas. Además una cosa que es vital para la historia es que Sakura pasa mucho tiempo al lado de Gaara, argumentando cuidar de él, le ayuda con su trabajo y demás. Dudo que Gaara acepte ayuda, y si realmente la requiere se lo pediría a algún ninja de confianza, como sus hermanos, no a una ninja extranjera que apenas conoce.

Le recomiendo a la autora repleantarse la trama, tomando sólo en cuenta el argumento principal. Tener especialmente cuidado con los sucesos irrealistas que el OoC causa, y con el OoC mismo.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau Empty Re: "un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

Mensaje por Kaolla Vie 04 Dic 2009, 12:28

Bien, ya que nadie parece querer la cookie, ya galleteo yo. Edito en cuanto esté lista.

¡Hola, love_start_lau!

Antes que nada, presentarme: soy Kaolla, de los Malos Fanfics y sus Autores (no te dejes llevar por el nombre, aquí solo tratamos de ayudar a los autores a ver y corregir sus errores), y vengo para comentarte algunos fallos que tiene tu fic.

Empezando por la ortografía, te comes muchas mayúsculas y tildes, además de que no usas correctamente los signos bilaterales (deben ir uno a cada lado de la frase) y tienes muchos dedazos en varias palabras como "extrañeron" (sería "extrajeron") o "habitava" (la forma correcta es "habitaba").

Acerca de la narración, la cortas mucho con los cartelitos para situar escenas (véase "MIENTRAS EN KONOHA" o "%%%%%%%"). Deberías procurar narrar un poco más para meter al lector en la historia. Tampoco estaría de más poner un poco de atención en lo que escribes para evitar algunas incoherencias.

Sobre el OoC (esto es que los personajes no se comportan conforme al Canon establecido), existe en casi todos los personajes, pero sobretodo en Gaara y Sakura. Si deseas unirlos, la idea principal está bien pensada (Gaara se pone enfermo y Sakura va a curarle), pero debes tener en cuenta que, por su pasado, Gaara no es una persona que coja rápida confianza con nadie ni es de los que se enamoran nada más ver a alguien. En cuanto a Sakura, le tiene mucho respeto a Tsunade y jamás le contestaría de esas formas, ni a ella ni a Sasuke.

Te invito a pasarte por el Foro ya que, como comprenderás, en un review solo puedo hablar de forma general y sería conveniente que vieras los comentarios de mis compañeros. ¡Pueden serte muy útiles para mejorar la historia!

Nada más, espero tu contestación y verte pronto por el Foro.

¡Un saludo!

Galletita enviada.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau Empty Re: "un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

Mensaje por Kaolla Vie 04 Dic 2009, 23:37

Doble post justificado porque tengo la respuesta de la autora, y me agrada decir que es positiva Very Happy . Esperemos que las palabras no se las lleve el viento...

am gracias tratare de corregir y seguir bien cada paso jejeje esque luego hago todo rapido y no me fijo bien en mis errores por tareas y cosas de la escuela pero si pondre mas atencion en lo que hago y gracias me pasare por tu foro bueno bye
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau Empty Re: "un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

Mensaje por ArgentArt Vie 12 Feb 2010, 12:12

Pese a tan bonita respuesta supongo que la autora no creyó que fuéramos a molestarla más y siguió con sus faltas de ortografía.

El fic ya está terminado y no hay ningún tipo de mejora apreciable:

Pone nombres propios en minúscula, así como los principios de diálogo cuando la primera letra de estos debe ir en mayúscula.

También confunde el verbo "haber" con una capacidad de visión cuando sería "a ver".

Estaría bien decirle a la autora si realmente se tomó la molestia de tratar de mejorar.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau Empty Re: "un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

Mensaje por Kaolla Vie 12 Feb 2010, 18:00

Vale Plateada, voy yo a tirarle de las orejas. Ahora le mando un PM y edito.

Hola, love_start_lau.

Soy Kaolla, de los Malos Fics y sus Autores. No sé si me recordarás pero te envié un review hace algún tiempo ya que tu fic presentaba bastantes errores, entre ellos la pésima ortografía.

Resulta que me contestaste que pasarías por el Foro y tratarías de corregir la historia, además de prestar atención en los capítulos nuevos. La cosa es que, no sé si crees que me chupo el dedo, pero esas mejoras no se han practicado y ha quedado todo en agua de borrajas. Principalmente (y aunque el resto de errores también son importantes), la página pide BUENA ORTOGRAFÍA. Te cito las reglas textualmente:

2. Revisad antes de publicar la ortografía y la gramática. Tened en cuenta que en idioma español existen estos símbolos "¿ ¡". No poner mayúscula al principio de las oraciones o nombres propios es falta de ortografía.

Si publicamos en una página con reglas, hay que sujetarse a las mismas, nos guste o no. Si vas a pasar de la señora RAE, los blogs son estupendos para llevar a cabo tales hazañas.

Dado que el fic sigue en FF.es, incumpliendo la norma y sin mejora alguna, te vuelvo a pedir amablemente que modifiques la ortografía y le eches un vistazo de paso a la narración y Cía. Vuelvo a dejarte el link al tema en el Foro para que te sea más fácil dar con los fallos:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/un-cerezo-en-medio-del-corazon-del-desierto-por-love_start_lau-t8082.htm#108579

Un saludo.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau Empty Re: "un cerezo en medio del corazon del desierto", por love_start_lau

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.