Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Penumbra, por Lioness09

+5
Kaolla
Bianka Black
Cheshire Cat
ArgentArt
Jaen_Snape
9 participantes

Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Jaen_Snape Dom 29 Nov 2009, 07:14

Título: Penumbra
Autora: Lioness09

Empezaré diciendo que aunque la autora no lo ha dicho (ni dentro del fanfic ni en su summary) el fic es un UA.

Nos presenta a Naruto como alguien calmado y de pocas palabras, cuando el Naruto de Kishimoto-sama es hiperactivo, bastante hablador y que hace amigos con muchísima facilidad, aunque a veces le cuesta hacer que la gente se abra.

Después nos presenta a Rock Lee.

-Claro... gracias- le dije intentando una reacción normal, salí de la librería y guarde mi libro en mi morral, derrepente senti un cuerpo chocando contra el mio y fue inevitable caerme, pero una mano me sujeto y recupere mi equilibrio, mire el rostro del chico, todo de la nada se volvio lento, lo mire a los ojos y se veía en el una mirada noble que resaltaba mas que sus cejas

-Cuidado- me dice

-Si... gracias por evitar mi caida- me dice mientras seguía sosteniendo mi brazo

-Disculpa, ¿no te lastime?- me dice frotando suavemente mi brazo

-No, descuida- le dije sintiendo libre mi brazo

-No venía atento...- su mirada continuaba fija en mis ojos color cobre -¿Eres nueva en el pueblo?-

-Si... bueno, ya habia venido pero nunca vivi aqui- le dije colocando mi mano en mi cuello

-Ya veo, ¿cual es tu nombre?- me pregunta con uan sonrisa

-Mi nombre es Sora Ryusen, soy la hija de Daisuke-

Vale, esta OC/Sue empieza a hacer estragos. De repente, todo se volvió lento al conocer a Rock Lee, quien, por alguna razón no es tan vivaz y energético como Kishimoto nos enseñó en el anime/manga, sino alguien extremadamente calmado y “servicial” que se disculpa por “haber chocado con ella”.

Lee no es alguien que haga muchas preguntas, sin embargo aquí, parece que está muy interesado en los orígenes de Sora.

-Ahh... ellos... si desafortunadamente, pero son del equipo contrario, te los enseño, ¿ves al chico de cabellera cafe oscuro y pelo largo? Ese es Neji Hyuga, la chica con la que viene es su novia, TenTen, luego el chico de cabello azul marino... ese cabrón...-

-¿Quien es?- le pregunto sorprendida por el tono en que lo menciono

-Sasuke Uchiha... el capitán de su equipo, luego el chico de cabellera roja, nunca cruces palabra con el, es muy agresivo, solo habla con Sasuke y Neji

-¿Enserio, cual es su nombre?-

-Su nombre es Gaara-

-¿Es su novia?- le pregunto señalando con la mirada a la chica que iba junto a el

-Su nombre es Matsuri, apenas en verano comenzaron a andar-

-¿Que hicieron para que los odiaras tanto?- le pregunto a Naruto

-No los odio, si no que no se me hacen buenas personas, eso es todo- dice Naruto parandose para saludar a una chica de cabello rosa y ojos verdes

¿Naruto contando todos los cotilleos del “colegio”, “pueblo” lo que sea? No. Naruto es alguien discreto en esos aspectos, no le interesan los cotilleos y mucho menos irá desvelándolos a cualquier persona a la cual no conoce de prácticamente nada.

Por otra parte, Sakura. Aunque Sakura ha demostrado varias veces que no soporta a Naruto, a medida que la serie ha ido avanzando ésta ha ido cambiando su actitud hacia Naruto, llegando a apreciarle de alguna forma.

La actitud que Haruno ha tenido con Naruto en el párrafo siguiente a la “descripción” de Gaara, Neji y Sasuke está bastante fuera de lugar. Después de todo Naruto, Sasuke y Sakura eran compañeros de equipo.

-Veo que eres vegetariana- me dice Sasuke

-No me gusta la carne- le dije

-¿Por que?-

-No me como a otros animales-

-¿Entonces como vives?- me pregunta interesado en el tema

-Como sanamente, ingiero vitaminas- le respondo meintras le pagaba a la cocinera -Puedo vivir sin comer carne, o comerme a otras criaturas-

-Quisiera hacer eso también- me dice colocandome otra manzana en mi bandeja de comida -Ocho- dice esto marchandose a sentarse a la mesa donde estaban sus demás amigos.

Vale, OoC en Sasuke.

Sasuke es alguien frío que no le importa otra cosa que sus propias metas (o sea, matar a Itachi por lo que le hizo al clan Uchiha). Difícilmente se interesaría por los gustos alimenticios de otra persona.

A veces, Sasuke incluso resulta alguien distante en extremo, siempre cavilando cómo volverse más fuerte, qué debe hacer para vencer a Itachi y planeando dicha pelea.

Para nada es el chico que aquí se nos es planteado.

En principio todos los personajes están totalmente fuera del canon. Le recomendaría a la autora que revisara meticulosamente la personalidad de cada uno de los personajes y a la vez que se fijara mucho más en la ortografía.

Se precisa de la Inquisición para analizar a Sora Ryusen, al Ejército para la ortografía y a la Guardia para la Narración.

Si es posible me reservaré la galletita.


Última edición por Jaen_Snape el Mar 16 Mar 2010, 06:55, editado 1 vez (Razón : Cambio nick)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por ArgentArt Dom 29 Nov 2009, 12:45

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Cheshire Cat Dom 29 Nov 2009, 13:53

Voy a levantarle la falda a Narración tras la comida.

Las bragas están sucias, repletas de las tildes que la autora no ha tenido la decencia de poner en su escrito. Uno de los motivos por los cuales, por cierto, la situación temporal es confusa. Los puntos y seguido los pone donde le sale de las narices, sustituyéndolos de cuándo en cuándo por comas innecesarias.

Comencemos el striptease.

"[...] esas palabras las traia muy grabadas en mi mente, viendo como pasaban los arboles a la velocidad que iba el coche, es lo unico que logre recuperar cuando comence a recordar a mi madre y decidi irme a vivir sola a un pequeño pueblo llamado Lorek, ese nombre me sonaba muy extraño al norte del pais... mi madre solo vino unas cuantas veces, dice que siempre estaba nevando... En un instante la visualice y comence a ver un pequeño paraiso blanco"

A ver, no me cansaré de repetir que los que no somos ninjas no entendemos las construcciones gramaticales picássicas. En principio, ¿cómo se quedan poco grabadas unas palabras? Es algo complicado, por lo que el muy sobra. Traer tampoco es el verbo adecuado, sino tener, porque no llevas grabadas las palabras cuando te da la gana, se supone que es algo más permanente. Los árboles, al menos fuera de Konoha, son estáticos. En serio, aquí es imposible que corran a la velocidad de los coches. Lorek es normal que suene raro, pero solo cuando lo escuchas al norte de tu país. Es ir al sur y decir "¡Anda, coño, ya sé qué pueblo es!"

Una posible corrección:

"Miré por la ventanilla del coche -porque aunque sea ninja tengo uno-, concentrándome en el borrón en que se convertían los árboles a causa de la velocidad a la que íbamos. Tenía grabadas esas palabras en mi mente, eran lo único que recordaba de mi madre. Decidí irme sola a vivir a un pequeño pueblo llamado Lorek que, por lo que había oído, estaba situado al norte del país. Mi madre, que ahora resulta que recuerdo más cosas de ella, dijo que siempre estaba nevando en él. Cuando ante mis ojos apareció aquél paraíso blanco, vi un espectro de mi madre, muy al estilo de Star Wars VII."

Mis ironías espero que le hagan entender a la autora que no tiene sentido lo que está diciendo. Faltan muchas explicaciones que hagan coherente su idea. No se entiende por qué únicamente recuerda unas palabras de su progenitora y luego comenta que va a ese pueblo al que su madre ya ha ido. Después -nadie sabe cuándo- Mutter le comentó a la chica que siempre nevaba en el lugar y ella ve una proyección astral de la mujer mientras... ¿ve Lorek? ¿Pero Sakura no se había ido a vivir ya allí?

Vamos a ver. El narrador, en primera persona, tiene un pequeño trastorno espacio-temporal. No sabe dónde está, si ha estado allí antes, en qué momento de su vida y cuándo han sucedido los hechos. La niña va de aquí para allá en el tiempo, saltando del pretérito al presente con alegría y un gran cartel en la frente que reza: sinsentido. Desmontemos el Delorean para viajar con ella en el tiempo:

"-¿Te ayudo con lo pesado?- me pregunta mi padre mientras estacionaba la camioneta y apagaba el motor

-Solo es mi maletade la ropa- le dije abriendo la puerta de la camioneta y dirigiendome a la parte de atras"

A menos que nuestra protagonista sea una pitonisa (se han dado casos), es un poco complicado que respondiera a su padre tiempo atrás (no se sabe en qué momento) a una pregunta que le hace en la actualidad. Si Vati (padre) pregunta, en presente, es de lógica que ella responda en presente también: le digo. No sé situar el fic temporalmente, la autora tiene formado un bonito Pandemonium con los tiempos. Los emplea en función a algo que mi mente de dudosa preclaridad no alcanza a comprender. Le recomendaría que, antes de empezar a escribir un fic, pensara cuándo están pasando las cosas y, en función a ello, narrara.

La autora repite constantemente frases o sustantivos, cuyo resultado es una lectura redundante y pesada. Ejemplifico:

"Mi padre comenzó a bajar la velocidad y vi la pequeña y acojedora casa que tenia, al parecer Daisuke siempre le ha gustado lo sencillo, y no lo culpo, de alguien tuve que heredar ese destacado gusto por lo poco... no lo culpo."

En principio las velocidades no bajan, disminuyen o se reducen. Como no están en ningún lugar (véase una mesilla) no podemos ponerlas por debajo. Dejando de lado los tremendos dedazos tan acojedores de la autora, decir que "al parecer Daisuke siempre le ha gustado lo sencillo" no tiene sentido. Ella no lo culpa (en reiteradas ocasiones), me alegro, pero insto a la autora a que construya frases con coherencia. Antes del nombre propio (Daisuke) debe aparecer un "a". El tiempo verbal no me encaja, pero es probable que sea debido a que no tengo ni idea de cuándo pasan las cosas. El caso es que ella heredó un destacado gusto por lo poco. ¿Por lo poco qué? No lo culpes, cúlpate a ti misma por no lograr que el lector se entere de lo que estás diciendo.

Y para terminar, porque esto es un esperpento digno de Valle-Inclán:

"Al parecer sentía que estaba conociendo el camino, recorri unos cuandos kilometros y llegue al pueblo, estaba recorriendo cada rincon de ese helado pueblo, al parecer siempre habia lluvias, era un clima muy húmedo, en lo personal el frío me agrada mucho, el calor me acongoja, es por eso que tenia un tono de piel blanco, no tan blanco, era un termino medio"

Esto es el colmo de la redundancia absurda y de la narración plana cual tabla de planchar. ¿Cómo demonios se siente que se está conociendo algo? Puedes notar que algo te suena, tener la sensación que lo conoces, experimentar un fallo en Matrix... Pero, por todos los dioses del Olimpo, lee un par de veces lo que escribes antes de publicarlo. Si tu personaje tiene un tono de piel blanco, pero no tan blanco, estás creando un absurdo. ¿No tan blanco como qué? Haz una comparación con algo, véase: tenía la pel muy blanca, no tanto como la barba de Saruman, sino unos tonos por debajo.

Le recomiendo a la autora que aprenda el concepto de sinónimo, de punto y seguido/aparte, de tiempo verbal y de coherencia antes de dedicarse a llenar la página con sus ideas traídas por los pelos.

Todo por mi parte, queridos.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Bianka Black Lun 30 Nov 2009, 02:09

Voy por la ortografía, ya que nadie lo ha hecho... edito cuando termine.


“Hay algunos cambios en nuestra vida que deben ser necesarios”... esas palabras las traia muy grabadas en mi mente, viendo como pasaban los arboles a la velocidad que iba el coche, es lo unico que logre recuperar cuando comence a recordar a mi madre y decidi irme a vivir sola a un pequeño pueblo llamado Lorek, ese nombre me sonaba muy extraño al norte del pais... mi madre solo vino unas cuantas veces, dice que siempre estaba nevando... En un instante la visualice y comence a ver un pequeño paraiso blanco


traia, arboles, unico, logre, comence, decidi, pais, solo, paraiso.

Esas son las palabras mal escritas, aquí su corrección: traía, árboles, único, logré, comencé, decidí, país, sólo, paraíso.

-Bueno, eso es por que no la recuerdas, solo has venido dos veces, y esas veces eras solo una pequeña niña de 3 años- me dijo mi padre dando la vuelta

Como veo que no es la única vez que se equivoca en esto, a pesar de estar apurada, daré la aclaración:

solo/sólo: la primera, quiere decir que está solo, solitacio (ej: estoy solo). El segundo, es para reemplazar "solamente" (ej: sólo voy con María).

Lo otro malo en esta cita, es que los números deben ir escritos en letras. "una pequeña de tres años". Falta el punto final de la oración.

Mier... me tengo que ir... T-T me sacan del pc... ojalá siga otra... discúlpenme...


Crying or Very sad
Bianka Black
Bianka Black
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 54
Localización : En el último lugar del planeta
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Kaolla Lun 30 Nov 2009, 16:39

Yo acabo la ortografía por Bianka. Edito cuando esté lista.

-Tal vez es por eso que me gustara este pueblo-

-Eso espero- me dice mi padre dandome palmaditas en la cabeza como si fuese una niña pequeña...

Mi nombre es Sora Ryusen, me mude aqui por que mi madre y mi padre se divorciaron, mi madre comenzo una nueva vida con un hombre que conocio por mi padre, y al ver que surgio una nueva familia me fui sintiendo aislada, asi que decidi venir a vivir con el a este pequeño pueblo, que a mi gusto, no estaba tan mal.

Tanto "mude" como "comenzo", "conocio", "surgio" y "decidi" son pretéritos de distintos verbos, así que deben llevar acento ("mudé", "comenzó", "conoció", "surgió" y "decidí"). Ese "aqui" también es con acento en la última letra ("aquí"), puesto que es una palabra aguda terminada en vocal, y por esa misma regla debemos acentuar también "así". En cuanto al "por que", debería ser "porque" todo junto, puesto que estás adjuntando una explicación (mi madre y mi padre se divorciaron etc). Ese "el" no es un determinante, es un pronombre personal y debe ser "él" (o sea, el padre, el tal Daisuke). El guión para diálogos es el largo (—), que podemos obtener mediante Alt+0151.

-Solo es mi maletade la ropa- le dije abriendo la puerta de la camioneta y dirigiendome a la parte de atras

Por mucho que únicamente sea su "maletade" la ropa, eso no libra a la frase de llevar el punto y final (.) correspondiente. En cuanto a la "maletade" la ropa, yo nunca he tenido de esas, a mí es que mis padres sólo me compraban "maletas" para la ropa.

Entrando a la casa senti un inusual pero acogedora calidez,

Aquí no hay concordancia. En todo caso, sería "sentí una inusual pero acogedora calidez".

Me hundi en una leve melancolia,

Cualquiera se hundiría al ver ese "hundí" sin su tilde correspondiente y esa "melancolia", créeme. "Melancolía" forma un hiato, por lo que se acentúa siempre.

-Es comoda- le comente

"Cómoda" es una palabra esdrújula (siempre se acentúan), y "comenté" va al montón de pretéritos a los cuales la autora priva de su acento correspondiente, pero parece que ya es costumbre así que no voy a repetirme.

en la ùltima que tubiste aqui, me disfrace de payaso, cumplías 3 años-

Creo que me arrancaré los ojos con una cuchara después de leer ese "tubiste". En todo caso, será "tuviste" del verbo "tener", hay que empezar a distinguir entre el pretérito "tuvo" y un "tubo" (sustantivo).

-Y desde entonces no ha dejado el disfraz- le dice mi padre bromeando hechandose a reir Minato

Me retracto de mi anterior comentario. Aún me queda bastante por ver, al parecer. "hechandose" no existe, en todo caso sería "echándose". En este caso, "echarse a + infinitivo" es comenzar a realizar la actividad que se expresa.

así que calleron mechones gruesos como fleco

Ese "calleron" no es del verbo "callar", pertenece al verbo "caer", por lo que se escribiría "cayeron".

-Ya veo, ¿cual es tu nombre?- me pregunta con uan sonrisa

Ese "cual" es un pronombre interrogativo, es decir, "cúal". En cuanto al "uan", supongo que será "una" (lo que hace no repasar...).

-El canpus parece más grande de lo que venía en el folleto-

¡Genial! ¡Tenemos una nueva palabra en el diccionario! En cuanto tenga un rato libre, me pasaré por Madrid a decirles a los de la RAE que no la confundan con "campus", es que suena parecido.

mire atravez de los arboles un edifcio esoclar

Toma ya, espero que la autora se haya quedado a gusto. Ese "atravez" (echándole mucha imaginación, menos mal que a mí eso me sobra) será un "a través". El "edifcio" podría ser un "edificio" o una palabra extraña en un idioma macarrónico proveniente del Misterioso Más Allá, como ese "esoclar", que a mí personalmente (y esto es una visión personal) me trae a la mente la eclosión de un huevo de pato. Si pasamos de la teoría del pato, haré un acto de fe y pensaré que la autora quería decir "escolar", pero sus dedos sufrieron una crisis y cambiaron de sitio algunas letritas.

y a otro grupo pasandose un balon de futbol americano

"Fútbol" de toda la vida. Palabra llana terminada en "l", se acentúa siempre.

-¿Por que lo preguntas?-

En todo caso, si es una pregunta, sería: "—¿Por qué lo preguntas?"

-¿Entónces por que tienes diez ahí?- dije mirando la bandeja de comida, luego el toma una manzana y la coloca ne mi bandeja

Esa tilde en "entonces" debería estar colocada en el "que", es decir: "—Entonces, ¿por qué tienes diez ahí?". Como ya ha comentado Cheshire, sería interesante que la autora se aclarase en cuanto a los tiempos verbales, porque Sora no puede "decir algo en pasado" si Sasuke "coge una manzana en presente". No sé si me explico. O las dos en pasado, o las dos en presente, no una mezcla monstruosa. Para las faltas, hay algunas (como ese "hechándose") que el Word no marca, pero para eso está Internet. Una pequeña consulta puede hacerla cualquiera.


Última edición por Kaolla el Vie 04 Dic 2009, 12:27, editado 1 vez
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Jaen_Snape Vie 04 Dic 2009, 12:02

Voy a dejar galleta, después edito.

Review:

Hola Mirtha-Bo.

Vengo de parte del foro "Los Malos Fics y sus Autores" para decirte que tu fic está siendo comentado en el foro a causa de varios errores que hemos notado en él.

Comentarte que te faltan muchas tildes, también tienes algunos errores de tipeo que podrían ser vistos si le dieras un repaso a la historia antes de publicarla, te faltan los puntos al final de los párrafos.

También comentarte el OoC que hemos visto en la historia (Out of Character o Personajes fuera de su carácter original).

Por último, invitarte a pasar por el tema en el cuál tu historia está siendo analizada:

ht tp://malosfics.foroes. net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/penumbra-por-mirtha-bo-t8076.htm (quita los espacios para acceder).

Saludos.

Comentar que el fic ha sido actualizado dos veces, por lo tanto cuenta con tres capítulos. Se requiere a la Inquisición. Voy a dejarles un recordatorio.


Última edición por Jaen_Snape el Vie 04 Dic 2009, 12:18, editado 1 vez (Razón : Galleta)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Atenea Vie 04 Dic 2009, 13:40

Inquisidora presente. En cuanto tenga el análisis completo edito.

El fic consta de tres capítulos nada más, pero la historia ya empieza a ser tan previsible que es imposible no pensar en que la trama, constituida por una más que posible sue, nos sea más que conocida.

Si yo digo; chica nueva va a vivir con su padre, conoce a unos chicos y se enamora de uno de ellos a simple vista, tienen secretos ocultos pero ella leyendo un libro nada más, empieza a atar cabos y se da cuenta de que pueden ser vampiros y hombres lobo…¿Alguien me dice de qué saga hablo?
Ese pequeño resumen tan familiar, es la base del fic que vamos a ver. Empezaremos por el principio presentando a la que, sin lugar a dudas, es y será la protagonista principal de esta historia. Sora Ryusen.

Sora, nuestra protagonista, llega al pueblo a vivir con su padre. Pasamos un poco adelante y nos vamos a lo primero que va a marcar el hecho de que esta historia, no solamente crea un OOC en todos los personajes sino que además, hará girar la historia a su alrededor.

derrepente senti un cuerpo chocando contra el mio y fue inevitable caerme, pero una mano me sujeto y recupere mi equilibrio, mire el rostro del chico, todo de la nada se volvio lento, lo mire a los ojos y se veía en el una mirada noble que resaltaba mas que sus cejas
-Cuidado- me dice
-Si... gracias por evitar mi caida- me dice mientras seguía sosteniendo mi brazo
-Disculpa, ¿no te lastime?- me dice frotando suavemente mi brazo
-No, descuida- le dije sintiendo libre mi brazo
-No venía atento...- su mirada continuaba fija en mis ojos color cobre -¿Eres nueva en el pueblo?-
-Si... bueno, ya habia venido pero nunca vivi aqui- le dije colocando mi mano en mi cuello

¡Qué momento tan emotivo! Según los expertos, el chico que topa con nuestra sue acaba de salir de una operación de cambio de personalidad. El aura suesca que tiene un alcance de cientos de metros, convierte a los que toca en seres que estén pendientes de la dueña del aura y nada más. Sora tras la despedida, se ruboriza, se avergüenza y siente un calor en su cuerpo, fruto de ese roce de Lee. ¿No corre demasiado esta situación? No, porque para eso es una sue.

Sigamos con la historia. Nos vamos al día siguiente. Primer día de escuela para Sora, que emoción. Por suerte ya conoció el día anterior a un chico, Naruto. Este la acompaña a clase y ambos está la mar de bien hablando, claro, Sora es un encanto y ya se ha ganado la amistad del chico pero, a ella, le sigue recorriendo el calor del amor.

-Es fácil identificar a una persona enamorada- le digo cuando volteo y una presencia hizo que me quedara atónita, se trataba de Lee, aquen chico que irradia una calidez adictiva, al parecer buscaba un lugar y encontro, se dirigió hacia mi y a Naruto
-Hey Lee- le dice Naruto saludandolo
-Naruto- le responde Lee chocando palmas con el y yo me volteo fingiendo que no lo habia visto, ya que volvi a sentir un calor en mis mejillas, colorandose de un tono rosa suave
-Sora- mencionando mi nombre hace que un escalofrio recorra mi espalda
-Ho-Hola Lee- dice tartamudeando intentando esconder el rubor de mis mejillas
-¿Puedo sentarme detrás de ti?- me pregunta mientras yo volteo a ver atras de mi y en efecto habia una banca vacia
-No necesitas pedirme permiso- le digo mientras mordia mis labios, lo cual era señal que estaba nerviosa
Es lo que pasa cuando una sue ama de verdad. Se pone roja como un tomate y tartamudea ante un tío que no conoce de nada, sólo de haberse chocado con él y los nervios están a flor de piel. Evidentemente, la sue y sus sentimientos serán correspondidos pues el fic está creada para liarla con Lee, sin más.
Sora sigue manteniendo un protagonismo absoluto durante toda la historia y prueba de ello es lo siguiente que voy a comentar. En ese mismo día, Sora come con Naruto y sus amigos los cuales, resulta que se han convertido en amigos de Sora. ¿Regla asociativa tal vez?
-¿Por que no mejor...?- pensé en voz alta, la regué... -Nos dejas tranquilos amiga, lo que más odio es que molesten a mis amigos y me molesten mientras como- le dije mirando mi ensalada
-¿Te crees una chica muy valiente?- me dice la chica rubia enfadada, que al parecer tenía las pupilas de color rojo carmesí
-No, pero como te lo dije antes, no tolero que molesten a mis amigos, y para que lo semas no te tengo miedo- le digo mirandola a los ojos, todos estaban sorprendidos de mi comportamiento
-Entonces levantate y enfrentame- aparecio junto a mi de la nada, era demasiado veloz, ¿como podía hacer eso?, entonces me tomó del brazo y me levantó de la silla, comenzó a apretarme el brazo y a lastimarme
-Sueltame- le digo seriamente mirandola a los ojos, los demás la intentaron separar de mi, pero alguien se les había adelantado
-¿Tienes algún problema con Sora?- se trataba de Rock Lee
-Disculpa, pero ella me provocó- dice siendo separada por Lee
-Con toda razón, ya que tu viniste a molestar a mis amigos, será mejor que te vayas de una vez, esta platica terminó-
-Claro que no, y lo sabes- dice retornandole el color café a sus ojos y mirandolos desafiantemente se retira junto con el de cabellera cafe oscura
-¿Quién era ella?- le pregunto a Lee
-Era Temari, ¿Estás bien?- me pregunta
-Solo me lastimó un poco el brazo, me lo apretó muy fuerte, es mas tosca de lo que se ve- le dije frotando suavemente mi brazo, el coloco su mano sobre la mia y me dijo
-Tranquila, no pasó nada grave- me dice Lee con una mirada apasible

Un momento, a ver si me entero. Sora defiende al grupo siendo la heroína del momento causando la sorpresa de todos los de alrededor. ¿Se sorprenden porque les llame ya “amigos” o bien por ese desparpajo para encararse?
Saca un torrente de valor y el príncipito aparece para salvarla de los malvados. Todo eso en plan High School Musical pero sin música que aderece el momento de irnos al baño.
Sora es una de esas sues que no son perfectas, ni hermosas, ni destacan en todas las categorías pero cuidado, son mucho más peligrosas pues pasan desapercibidas e intentan que nadie vea su futuro ataque de dominación de trama.
Estos seres son impredecibles y mantienen una constante lucha por ser el centro de atención logrando su objetivo de forma insinuante y suave. Lentamente podemos apreciar como el protagonismo de Sora gana terreno, haciendo que el segundo y tercer capítulo hable de ella y sus investigaciones.

Subí a mi habitación y continue con el libro, eran las 10 de la noche, tenía aun tiempo, solo me quedaban algunas páginas por leer, “Dos hermanos, separados por la sangre que corría por sus venas, uno traía la sangre de un lobo hambriento de poder y el otro cargaba con marcas de murcielago sediento de pureza, una rivalidad se desató en el momento que notaron que ya no portaban la misma sangre, lo que hicieron fue probarle el uno al otro cuán poderoso podían llegar a ser, pero esa rivalidad se terminó tornando en guerra, cuando consiguieron discipulos, se desataron las comparaciones, las discriminaciones y hasta las codicias, estas familias jamás podran unirse, a menos a que halla una sangre que pueda curarles el alma”...
Cuando menos me di cuenta, sentí un enorme frio alrededor mio, me encontraba en una pradera, la reconocía, estaba a las afueras del pueblo, derrepente, comencé a esuchar rugidos y estallidos, estos se incrementaron logrando reinar el lugar donde estaba, sonaba como si dos rocas estubiesen en constante choque, los rugidos estremecían mis oidos, hubo un momento en que visualice bien mi entorno, estaba enmedio de una guerra entre lobos y murcielagos, cuando volteo a ver, vi a Lee sin camisa, solo traia sus vaqueros “¿Lee?” le llame, solo observé como sus ojos se tornaban ámbar y rugio con tanta rabia, transformandose en lobo. El despertador rompió con aquel sueño que tuve, me levante de la cama y me frote la cara

Sin continuar la lectura, seguramente que muchos ya habréis adivinado la siguiente acción. Llega a la escuela, ve rasguños en el cuello de Naruto y ata cabos. Algo le ocultan y es posible que ese sueño haya sido la puerta a la verdad que nadie le dice. ¿Porqué tienen que decírselo?¿Acaso le tiene que importar? Recordemos que lleva dos días en la escuela pero por el ritmo narrativo y de la acción, parece llevar meses entre ellos.

Toda la acción recae en Sora haciendo que el OOC y la trama, sean para ella. Sin ella, no hay historia. No es un acoplamiento para enriquecer la historia, es un personaje que se alimenta de ellos haciendo que los personajes tengan sólo el nombre porque el resto se perdió en el proceso de creación.
A pesar de que la historia está en pañales, el protagonismo que tiene la sue es indiscutible, dejando claro que sin ella faltaría una pieza importante en la historia. El tema vampiros y hombres lobo empieza a ser cliché gracias a cierta saga de cuyo nombre, no me apetece acordarme.

La inquisición tiene claro el grado de suismo y acaparación de Sora por lo tanto, el único veredicto justo sería que la autora empezara a quitarle protagonismo, respetara las personalidades de los personajes y empezara a pensar en cómo modificar a su creación para que no mantenga ese ritmo acaparador.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Jaen_Snape Lun 14 Dic 2009, 23:18

Ha habido respuesta por parte de la autora:

Hola Reira-Layla

He ingresadoa la página que me mostraste en tu review... solo tengo algo que decir... la verdad no me importa si mi fic es malo o si tiene errores de ortografía, tus amigos de ese dichoso foro pueden decir lo que quieran, pueden decir que mi fic es malo, que revise meticulosamente, pero la cosa es que no cambaire mi fic y mucho menos mi historia, continuaré normal, como si no hubiese recibido este review, y un comentario para los de tu foro, mejor dediquense a otra cosa que no sea meterse con los fics d otros autores, y creo que hablo por todos otros autores que libres de escribir lo que queramos como queramos SIN PREOCUPARNOS DE PERSONAS QUE LES FASCINE CORREGIR Y MUCHO MENOS DE UN GRUPO QUE SE PREOCUPA TANTO POR UNA ESTUPIDES COMO LO ES LA ORTOGRAFIA no estamos en la escuela ni son maestros para que nos vengan a "enseñarnos" y a decirnos que escribir y como.

¿Se insiste en un review o en un MP?
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Kirry Mar 15 Dic 2009, 02:01

Alguien debería mostrarle el reglamento del sitio.
PM o review da igual... se debe enviarle aquello, dependiendo de su nueva reacción es que se puede proceder.
Intentaré yo, pero después... ahora ando con el ánimo algo alborotado xD y no creo ser muy cortés.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Atenea Jue 17 Dic 2009, 00:09

Espero que a Kirry no le importe, pero al ver que todavía no había segundo review, he enviado un pm. Wink

Buenas noches.
Me llamo Atenea y soy compañera de Jane, de los malos fics y sus autores. Verás, quería comentarte de forma educada y respetuosa, algo que me ha llamado poderosamente la atención de tu respuesta.

Según tus palabras, puedes escribir como te venga en gana. Siento darte la noticia de que eso no es así. Antes de que empieces a pensar que es por algún extraño placer que nos otorga el destacar fallos, te diré que las reglas de Fanfiction.net lo dicen.
Suponiendo que no entiendes inglés, no has leído las normas o bien has pensado que en este lugar, las reglas no existen te expongo en perfecto castellano lo que dicen las normas referente a la ortografía.

“1. Corrección ortográfica de todas las historias y poemas. No existe ninguna excusa para no hacer esto. Si no tiene un procesador que compruebe la ortografía, utilice una página de búsqueda como Google.com para encontrar uno.

2. Comprobación de la gramática y otros aspectos de la escritura antes de la publicación. Nadie es perfecto pero es deber del autor desarrollar al máximo su habilidad.”

¿Y qué puede suceder si no se hace caso?

FanFiction.net tomará acciones inmediatas en cuanto el personal sea alertado.

Cómo verás, esto no me lo estoy inventando, es el texto traducido de sus normas por lo tanto, te pido que arregles el fic, que hagas honor a la palabra autor y tengas la capacidad de aceptar que todos tenemos errores pero que se pueden arreglar. Sin más, me despido deseándote mucha suerte.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Ethmir Mar 16 Mar 2010, 06:45

Aquí vamos a necesitar un candado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5543248.
Como siempre, para estar al tanto de los movimientos de la autora, sigan las baldosas amarillas hacia el archivo. Wink

PD. La ficker ha cambiado su nick y ahora se llama Lioness09. Edición del título, please.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Ludejong Mar 16 Mar 2010, 07:58

Título editado. Cierro el tema.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Penumbra, por Lioness09 Empty Re: Penumbra, por Lioness09

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.