Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

5 participantes

Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Invitado Vie 27 Nov 2009, 22:47

Autora: Nox.LadyOfDarkness
Fic: Mia y Sam

En el primer capítulo podemos apreciar un diálogo entre Draco Malfoy y una chica, hasta ese capítulo, desconocida.
Draco, siendo un veinteañero, recibe la noticia de que en poco tiempo se convertirá en padre, la sorpresa no le cae nada bien y ordena a la chica deshacerse del problema.
En el segundo capítulo han pasado seis años desde esa conversación, y sin duda estamos frente a una Mary Sue que ha sufrido.
Su nombre es Nicole, hasta el momento no aparecen apellidos que puedan relacionarla con algún personaje importante.
Pero como es obvio nuestra Sue es bella, de impresionantes ojos azules y trabaja en el Ministerio de Magia con sede en Berlín, Alemania.

-Las disputas internacionales son de lo peor – comentó la joven torciendo un poco el gesto – Y son aún peor cuando sabes hablar varios idiomas porque es a ti a quien dejan el trabajo pesado

Una sútil forma de hacernos saber lo perfecta que es.
Lo dicho, nuestra Sue es un estuche de monerías, no sólo es bella, de lindos ojos, tuvo entre sus brazos a Draco Malfoy, tuvo el valor de marcharse de Inglaterra para llegar a Berlín y aceptar ayuda de una desconocida, y dar a luz a mellizos.

Si, una nena de ojos grises, como los de su padre, llamada Amelia, y un varón de ojos azules llamado Samuel; mejor conocidos como: Mia y Sam.
También tenemos a una Old-Sue llamada Greta, quién encontró a Nicole un día en un parque en Berlín, y así la recuerda Greta:

...era una joven de buena familia al ver la gabardina que usaba, sus manos que parecían nunca haber trabajado y las facciones de su hermoso rostro.

Greta se convierte en una especie de madre para la Sue y abuela de sus retoños.

Muy bien, desgraciadamente la autora no nos da muchas pistas de nuestra Sue, me hace suponer que la chica es una sangre-limpia, porque de otra manera Draco jamás se hubiera fijado en ella, al parecer es una chica británica, sin embargo no sabemos si se conocieron ya sea por sus honorables y mágicas familias, o por que era una chica que pasaba desapercibida en Hogwarts, o de otro Instituto en su defecto.

También nos habla de una Narcissa Malfoy que va en Pro de los deseos de su hijo.
Nicole, resentida de Draco, no desea que éste conozca a sus retoños, de los que un día renegó. Y es entonces cuando la abuela Malfoy entra en acción para persuadirla.

Yo esperaba que Draco Malfoy se presentara ante la Sue, madre de sus hijos, para arreglar el problema, es verdad que Narcissa (véase HP y el Príncipe Mestizo) quiera ayudar a su único hijo, pero me parece que Draco tiene el suficiente porte para hacer las cosas sin ayuda de terceros, puesto que es de sus hijos de lo que se trata.

¿Draco arrepintiéndose de no conocer a sus hijos?
Por alguna razón no me la creo.

Todas las noches antes de tratar de dormir, observaba esa fotografía una y otra vez, y pensaba en todo lo que había perdido por haber hablado de forma precipitada hacía unos años atrás. Aquella fotografía era el único objeto tangible que tenía de la existencia de sus hijos, no sabía dónde vivían, ni sus nombres, pero gracias a su madre sabía de su existencia y tenía esa única prueba entre sus manos.

Querer deshacerse en aquel entonces del “problema” es muestra clara de que no tenía ninguna intención de comprometerse a tal grado, de modo que ese cambio y “repentino” deseo por conocer a sus hijos, debió suscitarlo algo o alguien.
Pero de igual forma, la autora deja ese hecho a la especulación.
Draco, en este caso creo que tiene un leve OoC.



Creo que también hay un ligero problema con signos bilaterales y tal vez algo de ortografía, pero esos los dejo para las hordas correspondientes.

Spoiler:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Ethmir Sáb 28 Nov 2009, 01:49

La autora queda archivada en al Atalaya. Tiene otros dos fics donde también son OCs las que llevan en protagonismo, así que principalmente estamos ante una sueficker. Lo digo para que el del review se vaya mentalizando.

La narración tiene algunos problemas, como la constante repetición de palabras o que a menudo se desarrolla a un ritmo demasiado veloz. Pero el fallo más serio radica en la trama y la incoherencia en el comportamiento de los personajes, así como la evolución del argumento, que no se justifica bien. Tengo también la impresión de que la historia será bastante cliché.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por MaGa Sáb 28 Nov 2009, 02:51

La Ortografía es para mí ^^

Bien, empecemos.

He leído el primer capítulo y quedé muy satisfecha con la buena ortografía. Sin embargo, hay un par de fallos.

-¿Y qué quieres que haga? – la fría respuesta del muchacho la había dejado anonadada - ¿Qué me haga cargo de él? Tengo 20, no estoy dispuesto a dejar mi vida por que estés embarazada.

Usa el guión corto en vez del largo (—), que se consigue tecleando "Alt+0151". Además el uso correcto de los guiones es: guión, primera palabra del diálogo, diálogo, espacio, guión, primera palabra de la narración, narración, guión, espacio y el diálogo.

He visto que primero ha expresado una cifra con letras, pero luego escribe otra con números (es decir, el "20"). Puede que haya sido un dedazo, o que no esté segura de cómo debe expresarse; por lo tanto aclaro que deben usarse las letras (siempre y cuando no sean años, o cantidades muy grandes).

Y ese por que debe ser un "porque", ya que está dando una explicación/causa de un hecho. Uso de por que/porqué/porque/por qué aquí


Luego de tanto parloteo, dejo un ejemplo de esa oración corregida.

—¿Y qué quieres que haga? —la fría respuesta del muchacho la había dejado anonadada— ¿Qué me haga cargo de él? Tengo veinte años, no estoy dispuesto a dejar mi vida porque estés embarazada.

-Está bien, entonces… Adiós.

Adiós debe ir en minúsculas, ya que si la frase después de unos puntos suspensivos tiene continuidad, no se escribe en mayúsculas.


Capítulo 2


creyones

No sé si sea un regionalismo, pero los conozco como "crayones".

- Y tu, Sam, deberías bañarte antes de que tu madre te encuentre lleno de barro -

"Tu" debería ser , porque si no es un adjetivo posesivo (Tu cuaderno) y no un pronombre personal (Tú eres bonita), que es lo correcto aquí.

-Alguien en quien confíe demasiado y que al final me traicionó…

Confíe: Presente del Subjuntivo. (Aunque yo confíe)
Confié: Pretérito. (Aunque yo confié)

¿Se nota la diferencia? El primero es una posibilidad/un deseo, el segundo ya pasó.

Un poco más abajo veo un "talvez", y no creo que sea un dedazo porque se repite. Lo correcto es: tal vez

sabía que debía tomar una pronta decisión acerca de lo que había hablado con la señora Malfoy, más sin embargo no sabía cuál era la decisión correcta,

Más, debería ir sin tilde (mas). Porque con tilde significa sumar, agregar, aumento. Y no "pero" como lo exige el contexto de la oración.
Aún así, está mal. ¿Por qué? Porque la oración significa "pero sin embargo" y pero es lo mismo que sin embargo. Es decir, es una redundancia.

Como último error marco un "confió" que debe ser "confío". El primero es una acción que se realizó en el pasado, el segundo está en presente. Ojo con eso.


Terminé. Y la ortografía de esta historia me alegró la noche XD.

Ahora, la narración deja mucho que desear. En partes debía releer varias veces un párrafo ya que, por tanta redundancia de palabras, no entendía lo que pasaba.

Una lágrima solitaria se deslizó por su mejilla, las palabras que él le había dicho aún le martilleaban los oídos, hiriéndola profundamente, mientras una vocecita en su mente le gritaba sin cesar que había sido una tonta al haber confiado ciegamente en él, en haber creído en sus palabras sin dudarlo, pero ella replicaba que habían sido sus sentimientos los culpables de haber creído en sus palabras y eran los culpables de haber hecho que se enamorara perdidamente de él; en aquel asiento de primera clase de un avión que se dirigía a una desconocida ciudad, se limpió la única lágrima que había rodado por su mejilla después de haber tomado aquella decisión irrevocable, con las palabras que él le había dicho taladrándole los oídos una y otra vez…

¿Es solo a mí que se me ha armado un pastel de ideas? Repite unas diez veces la palabra... "palabra", valga la redundancia, otras cinco "culpables" y creo que con decir una sola vez que sus palabras le taladraban los oídos, capto la idea. Subestimar al lector no es algo recomendable. Y la puntuación tampoco ayuda.

Pareciera que las ideas fueron plasmadas a medida que venían a la mente de la autora, sin pensar en cómo las expresaba. Tampoco creo que se haya detenido a leerlo atentamente, porque de ser así no hubiera pasado esto.

Vamos a arreglarlo un poquito.

Una lágrima solitaria se deslizó por su mejilla. Las palabras que él le había dicho aún le martilleaban los oídos, hiriéndola profundamente, mientras una vocecita en su mente le gritaba sin cesar que había sido una tonta al haber confiado ciegamente en él. Y quizás sí lo era, pero no podía negar lo que sentía, se había enamorado perdidamente de aquel hombre.

En aquel asiento de primera clase, de un avión que se dirigía a una ciudad que desconocía, se limpió la única lágrima que había soltado después de tomar aquella decisión irrevocable. Nunca olvidaría lo que él le había hecho.


Cambié algunas cosas que no convencían, como lo de los sentimientos. Éstos están ligados a la persona, no son individuos ajenos a nosotros. Es cierto, no podemos evitar sentir algo, pero podemos intentar controlarlo. No sé si me explico, pero no los veo diciendo en nuestra cabeza: "Oye, Amor, haz que esta tonta se enamore de ese. A ver si nos divertimos un rato"

Y lo de la ciudad. Puede confundirse "desconocida ciudad" con un lugar que aún no se sabía de su existencia (a nivel humanidad) y no una que esa persona no conoce.

Bien, la "tía mágica" se despide.


Última edición por MaGa el Sáb 28 Nov 2009, 04:17, editado 1 vez
MaGa
MaGa
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 59
Edad : 28
Localización : Buscando un sombrero que combine con la escoba (?)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://www.ideasdeunamaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Evarne Sáb 28 Nov 2009, 03:51

Analista de la Secta se presenta.

Aunque el fic esté recién comenzado, ya se puede ver que la estructura argumental del inicio no es muy buena. Aunque el el flashback se nos explica brevemente y de manera muy pobre qué ocurrió a la protagonista para tener que abandonar el país y huir, lo cierto es que faltan demasiados datos. ¿Quién es ella? ¿Qué relación tenía con Draco?, ¿eran novios formales, era una relación, una aventura...?

Es cierto que estos aspectos pueden explicarse más adelante según vaya avanzando la historia. Sólo espero que a la autora no se le olvide hacerlo. En el segundo capítulo han pasado seis años y ella se ha metido en plano a la narración de la vida de la mujer y sus niños, la nana y Malfoy, todo ello con muchas interrogantes sin resolver por el camino.

La trama avanza demasiado deprisa y la narrativa cojea porque deja lagunas importantes. ¿Por qué se arrepiente Draco y desde cuándo? ¿Qué ha sido de él durante esos seis años? ¿Por qué razón manda a su madre a tratar con Nicole en lugar de tomar responsabilidad de sus actos? Vamos, que es un tío de 25 tacos, eso de que mami le resuelva los problemas no le va mucho. La sensación general es que la autora se salta puntos imprescindibles -aquellos donde la trama debería apoyarse- y pretende saltar a la parte en la que ambos, Draco y Sue, se encuentran.

Hablando de los elementos principales. La introducción, aunque floja, está definida: Una chica llora en el avión mientras recuerda qué la ha impulsado a tomar la decisión de marcharse. Se plantea la premisa principal del argumento y a partir de ahí puede irse elaborando el nudo. Éste, sin embargo, no comienza bien. El ritmo apresurado lo hace difuso, poco sólido. La trama va embalada hacia ninguna parte.

Mi recomendación a la ficker es que trate de desarrollar más las ideas, que se detenga a recrearse en algunos detalles. Porque hay escenas que de tan resumidas resultan incoherentes. ¿Nicole llega, conoce a una señora y sin más ésta la invita a su casa? No es muy verosímil, la verdad. Tampoco resulta realista que Draco, que en una escena se muestra despectivo e insensible, a la segunda en la que aparece haya mutado de un modo tan radical.

Por todo eso, creo que la autora debería narrar más pausadamente, tratando de que no se le vaya la narración de las manos. Para que todo el planteamiento no sea surrealista, hay que ser consciente de que han pasado seis años en los que habrán ocurrido muchas cosas, no plntar el cartel de cambio de tiempo y hacer como si ese lapso nunca hubiera existido.

PD. Por cierto, el fic carece de disclaimer obligatorio.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Källa Sáb 28 Nov 2009, 05:30

Voy a por lo que haya del canon por aquí... Tarde, lo sé, mi capacidad para concéntrame no es la mejor, ya os avisé, y hoy está un tanto chunga, pero aquí estoy y eso es lo que cuenta. Empecemos:

Primera interrogante porque hoy estoy quisquillosa: ¿Por qué va en un avión? Este detalle (aunque no lo parezca) es importante, porque nos dice mucho de la protagonista. No imagino a una joven bruja de la alta sociedad mágica viajando en avión, a menos que tenga ciertos (amplios) conocimientos y aceptación del mundo muggle.

Pero si resulta que eso último es cierto, ¿cómo llegó a tener su idilio con Draco, máximo exponente de la nueva camada de Mortífagos? Es un detalle contradictorio que suelta nada más empezar, está bien eso de crear la intriga alrededor de la protagonista, pero debe dejar las pistas suficientes para hacernos saber que la coherencia existe en este fic.

Después, aún en el primer capitulo, viene el detalle de la edad que tienen y el hecho de que aún están en guerra… ¿Es un Universo Alternativo tal vez? ¿O sólo ignora el séptimo libro para crear a partir de ahí su trama? ¿En qué parte exacta hace el corte en el canon para encajar su historia?

He retrocedido para ir a ver el sumario y ¡santo dios, que sorpresa! Nuestra Nicole no es hija de otro personaje que nada y nada menos… ¡Sirius Black! ¡Toma ya!

¿Y en qué momento exacto la tuvo? ¿Antes de entrar a Azkaban y jamás lo supo? Tal vez incluso en su época post-Hogwarts, claro, seguramente entre todo eso de la guerra, la devastación del mundo mágico, los Mortis por ahí haciendo el mal, y el acoso y amenaza de muerte de Voldemort para con sus mejores amigos… es posible que pudiera hacer un hueco para tener un escape sentimental con alguna despistada que pasaba por ahí y procrear a nuestra bella y linda Sue… ¡Venga ya!

Simple detallito sin importancia: ¿cuándo tuvo algo de tiempo entre su ajetreada vida de prófugo, el ser miembro de la Orden y protector de Harry, para poder reconocer a la pequeña bastarda de la que nunca supimos absolutamente nada de su existencia? No sé, quizás hizo un “kit-kat” en todo lo gordo de su trama, se fue a buscar a una hija que no sabía ni que tenía y se presentó con ella de la manita en el ministerio para poder otorgarle el derecho de portar su apellido ¿no?

Siendo así, entonces mi duda principal cambia, ya sabemos que el incesto les mola a los sangre-pura, o eso es lo que dice el fanom al menos, Draco se enteró que tenía un prima segunda por ahí y no le importó una mierda que precisamente fuera hija del repudiado primo de su madre, que además, es el padrino de Potter, ¿¡qué más da!? Detallitos sin importancia, la familia es la familia, como diría cierto capo ítaloamericano, y los lazos de sangre son importantes para mantener el estatus, que quedan pocos.

Bueno, vamos a dejar las primeras interrogantes aún lado y centrémonos en el segundo capitulo, a ver si se resuelven algunas dudas y las cosas encajan un poco más…

No, parece que mucha coherencia de momento no vamos a encontrar, seguimos con esos detallitos nimios que hoy no me da la gana pasar por alto:

-¿Quién te podría hacer tanto daño como para querer dejar tu país, y viajar a un país desconocido? - preguntó la mujer observando cómo los azules ojos de la joven se tornaban tristes.

Cojo está frase de la entrañable conversación con la “abuela”, no sólo porque la contestación más apropiada podría haber sido la de: “porque mi país, más concretamente mi mundo, está siendo devastado por un psicópata al que el padre de mis hijos ha jurado lealtad hasta la muerte, ya bien sea la suya o la del megalómano, la que ocurra antes”.

No, no vamos a ser tan descaradas de llorarle las penas a una completa desconocida, mejor nos centramos en estos otros puntitos:

Se supone que está en Alemania, ¿me equivoco? Sola, desamparada, pobrecita ella, pero qué casualidad que justamente va a encontrarse con una persona ¡que habla ingles a la perfección! ¿O es que la Sue es políglota y domina el alemán tal pulcramente que ni un deje de acento tiene como para mencionárnoslo? Tal vez es al revés, y resulta que es la yaya la que tiene un pasado Suesco… ¿estás criaturitas se huelen o qué?

Otro detalle que me resulta curioso, y que me remonta a lo que he dicho antes, es que no sabemos el origen de la “nana”, ¿es muggle? ¿Bruja? ¿Squib? No sabemos nada de esta mujer, salvo que “Nicole era la hija que siempre deseó tener” (lo afirmo: las Sues se huelen entre ellas). Si queremos mostrar los lazos que unen a los personajes, tenemos que dar algún que otro detalle que afirme dicha unión, que la certifique, eso de ser una mamá frustrada que adopta a una desconocida que se ha encontrado en un banco, no es suficiente.

Y no lo es por el simple detalle de que Nicole es bruja, ¿suena de algo el Código Internación del Secreto de la Magia? Las palabras claves son “internacional” y “secreto”.

¿Acaso Nicole se ha pasado todos esos años ocultándole su origen a esa buena mujer? ¿O han tenido una larga charla a cerca de todo lo relacionado con la magia para que la yaya vea tan normal lo de su trabajo en el Ministerio de Magia Alemán?

Si resulta que la mujer también es bruja (fíjese-usted-qué-casualidad), sería un detalle que nos lo hiciera saber en algún momento, para no tener la sensación de que la abuela está ahí pintada para que la pobre Sue no se sienta solita y desamparada, por lo menos.

A todo esto, si la guerra en este fic ha durado más que en los libros, y en estos ya se ve los estragos que ha creado, ¿no sería lógico pensar que la sociedad mágica alemana estuviera puesta en alerta? Lo digo más que nada porque ya tuvieron su historia con el anterior Lord Oscuro con físico de querubín renacentista y ojos lilas. Este tipo de megalómanos suelen considerárseles de riesgo internacional, sobre todo cuando ya van por su segundo auge y se han vuelto más cabroncetes con todo eso de su “resurrección” y sus planes para la dominación.

No voy a mencionar nada del aspecto angelical de la Sue ahí tan desvalidita, como tampoco voy a repetir por quién-sabe-cuánta-vez lo de que los niños me parecen demasiado avispaditos para tan tierna edad de cuatro añitos que pinta la autora… de momento.

-Señorita… - murmuró después de abrir los ojos y encontrarse con la mirada azul zafiro y la sonrisa amable de Nicole

¿Soy yo o para tratarse de la mujer que la acogió, cuidó y ayudó durante seis años ese término me parece en exceso servicial? ¿También se ha vuelto la nana de Nicole? Porque si es así creo que me he perdido algo y Greta, además de tener complejo de madre adoptiva, también lo tiene de sirvienta de la alta clase. O es posible que a pesar de todo lo que hemos visto, la mujer sienta la necesidad de mantener las protocolarias formas de cómo referirse a la gente… que curioso, oye.

Bien, más adelante tenemos otra incoherencia, el foco de la narración se centra en Draco (ahora ahondaremos en el rubio), y nos señala que “no sabe cómo” su madre consiguió convencer a Nicole de la cita, sin embargo, ahí tenemos un recuerdo de las dos mujeres narrado con bastante precisión… ¿se capta donde está el fallo?

Si Draco no estaba ahí, y dice que no sabe cómo lo hizo su madre, ¿por qué tiene un recuerdo tan bueno de la situación? ¿Se lo pasó su madre por un pensadero? Sea como fuere, hay que mirar esos detalles para no caer en “sucesos extraños” y despistar al lector otorgándole una información de personas que supuestamente no saben nada, tal y como se nos ha señalado un par de líneas más arriba.

Antes de adentrarme en los Malfoy, voy ha hacer hincapié en cierto punto de aquí:

No quiero que mis pequeños sigan creciendo sin su padre

¿Se siente identificada la Sue? Por eso de que Sirius se pasó toda su vida en una cárcel y tampoco creo que tuviera mucho tiempo para ella al estar huyendo de la justicia y salvando a su ahijado cuando se escapó.

Lo remarco de nuevo porque me molesta bastante eso de que aparezcan vástagos por todas partes y ni siquiera se de una mínima explicación decente a la pregunta de: ¿de dónde diablos salió esta? Y sí, para qué negarlo, me afecta aún más cuando el “padre” es Sirius, que lo que se dice tiempo material para engendrar vástagos, pues no tuvo mucho el pobre, al menos no para conocerlos y declarar su relación consanguínea, al pos de cederles sus respectivos derechos, como portar su apellido.

Si lo que la autora quería o necesitaba era un apellido de peso en el canon, bien podría haberse buscado otro más creíble para ser el papaíto de la Sue, esto no consigue otra cosa que hacerme pensar que si bien el fic no es excesivamente malo, sí que está cogido bastante por los pelos, y así no hay manera de hacer consistente una trama, porque tienes la sensación de que al menor soplido el castillo de naipes que tiene montado se derrumba.

Y aquí va el último, pero no menos importante, soplido: Los Malfoy.

Que Nicole se refiera y trate a Narcisa como “señora Malfoy”, nos hace pensar que mucho trato no tuvo con ella, o no de una manera estrecha, al menos.

No puedo hablar realmente de un OoC en Narcisa, porque todos sabemos que está dispuesta ha hacer lo que sea por su hijo, pero no estaría de más las explicaciones pertinentes, como su reacción al saber que era abuela, y de que su nuera es la hija perdida de su convicto (y asesinado por su hermana) primo, de la misma manera que adentrarse un poco en qué diablos pasó con esta familia durante la guerra y sus estragos tampoco vendría mal, por poner unos ejemplos.

Referente a Draco, ¿qué puedo decir que no sea “no lo entiendo”? Su reacción inicial es bastante comprensible, están en plena guerra, su vida está en juego, la suya y la de su familia, todos están atados a un sádico demente, y la nena le viene con el rollo de que está embarazada. ¡Como si no tuviese suficiente encima!

De todos los personajes que existen, Draco no brilla precisamente por tener un “código ético de lo correcto”, si no más bien por la ley de la supervivencia, más afinada o menos, pero no va a ponerse en plan: “Oh, sí, que feliz me hace, espérate que le pido la baja por paternidad al Lord y nos casamos en cuanto haya un hueco entre torturas, secuestros, asesinatos, la dominación del país y sembrar el caos allá por donde vayamos. ¿Te parece que la luna de miel la pasemos aquí? Es que con esto de tener a todos los Mortis en mi casa y estar en plena en guerra, no me parece bien el dejarlos tirados ¿sabes? Potter y los suyos están desquiciando bastante al Amo y es un pelín irascible”.

*Galletita se guarda para sí el comentario siguiente, mejor*

Entendemos que la joven pudiera sentirse defraudada y decepcionada, ¿qué importa que no sepamos de dónde salió, el tiempo que estuvo con él, cuán estrecha e importante fue su relación, ni todos esos detalles de su pasado juntos? Son nimiedades, Draco le dio la espalda y ella se largó muy deprimida y dolida ha rehacer su vida sin mirar atrás, ni siquiera para saber qué pasó con él durante la guerra.

Tranquilos todos, que el niño de plata sobrevivió, y por lo que parece tampoco fue arrestado, de hecho, no tenemos ni pajolera idea de qué fue de él (ni de él, ni de su familia, ni de Voldemort… ni del mundo mágico en general y para resumir), sólo que ahora está muy arrepentido de esa decisión que tomó y quiere que le den una nueva oportunidad, ¡su venaza paterna ha despertado y quiere a sus hijos!

Pero, me cuesta creer que envíe a su madre, si algo quiere el primogénito de los Malfoy, ese algo suele tenerlo, y enviar precisamente a su madre cuando a priori no tenemos ni idea de la relación que tuvieron las mujeres (obviemos todo el lío de ser una Black de incógnito, por favor), pues me parece un poco la salida desesperada que no sé a santo de qué viene.

Toda esa chufla de los arrepentimientos y el sentimiento de culpabilidad y los instintos paternales de Draco... No me los creo, porque no sé de dónde salen, no sé casi nada del Draco de esta historia, y lo poco que sé está cogido con pinzas, por lo que no me vale.

Si quisiera que eso fuese creíble, podría haberse ahorrado las cositas pastelosas y lo bonita que le fue la vida a la Sue para contarnos lo que nos interesa: la vida de Draco.

Y creo que ya está todo dicho, si alguien más tiene algo que añadir que hable ahora o calle para siempre… (eh, sí, vale, se me fue la pelota Razz ).

En fin, de momento dejaré un lapsus de tiempo para ver si alguien más tiene algo que aportar o incluso si quieren dejar la galleta, si de aquí a que cambie de opinión (minutos, horas, quién sabe) nadie ha dado señales, me encargaré de ella.

Ale, ya no tengo más brasa que soltaros con la leche de los detallitos, serviditos quedáis y espero que no muy dormidos. Rolling Eyes
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Evarne Dom 29 Nov 2009, 04:17

He dejado galleta.

Buenas, Nox.

Te mando este review para comentarte que al parecer estás incurriendo en el error del suismo. Nicole a todas luces tiene tintes de Mary Sue: por ser a protagonista, la que hará suplicar a Draco, la pobrecita sufrida de pasado terrible, blabla. Te recomiendo plantearte seriamente la caracterización de la chica, porque su presencia en el fandom de momento no promete nada bueno y me hace creer que la trama podría ser muy cliché.

Luego, tienes problemas narrativos en cuanto a ritmo y eso genera incoherencias. Nicole toma un avión (¿pero no es bruja, cómo usa trasporte muggle?), se presenta en Alemania y una señora muy maja que no la conoce de nada la invita a su casa. Todo eso es muy inverosímil. También la conversación entre ambas. Otra cosa es que parece que esos seis años que han pasado te los comes. No explicas cómo Greta se convierte en la nana de los niños, por ejemplo, o qué ha hecho Draco todos esos años (aparte de echar de menos a la Mary Sue, por supuesto). Espero que según se desarrolle la historia vayas aclarando todas esas preguntas que has dejado sin responder.

Por último, encuentro que muchas de las cosas que presentas en el fic no tienen coherencia con el canon (como eso del avión que te decía). Si vas a escribir un UA, deberías avisarlo. ¿En qué época se encuentran, dónde está Voldemort? ¿En qué situación está Draco al momento de rechazar a Nicole? Y luego referente a la caracterización: ¿qué demonios le ha pasado al rubio para que su personalidad mutara de drásticamente? El tiempo trascurrido por sí solo no sirve de excusa, tendrás que explicarlo, ¿no?

Eso es todo. Sólo me queda informarte como miembro del foro Los Malos Fics y Sus Autores que soy, de que tu fic está siendo criticado en dicha página. Te dejo el link al tema, sólo recuerda quitar los espacios si quieres acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/mia-y-sam-de-noxladyofdarkness-t8062. h t m

Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Källa Dom 29 Nov 2009, 04:57

Me tardé demasiado, jop. Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness 709693

El caso es que no sé si habrá leído ya el RR de Evarne, pero ha colocado el Disclaimers en ambos capítulos, por lo que vuelve a ser legal.

Y un apunte que se me olvidó hacer, es una incoherencia en el tiempo: cuando deja a Draco ya está embarazada, ¿no? Pasan seis años pero pone que los niños tienen cuatro...

Puede que sea un lapsus, pero viendo el comportamiento y lo achispaditos que son, aconsejo que los deje con seis, que es bastante más creíble.

Y eso era todo.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Evarne Miér 02 Dic 2009, 12:38

La autora me ha respondido.

Hola, Evarne.

Acepto tus criticas, pero me gustaría aclarar algo.

Mira, yo escribo por ocio, diversión o como quieras llamarlo, la verdad son historias que me imagino cuando estoy desocupada y toda la cuestión, y se supondría que cuando cualquier persona decide escribir un fan fiction es de su autoría colocar las tramas como quiera, creo que un fan fiction no es solo para escribir el qué hubiera pasado si, o qué hubiera sucedido si no; por tanto, y la verdad no entiendo muy bien lo de Mary Sue, me parece que si a mi me gusta escribir historias de este tipo, pues es mi manera de ser, ¿no es así?

Si a ti no te gusta el fic, no importa, no lo leas, pero no es esa la razón para que lo publiques en otro en donde se propongan destruir lo que yo estoy construyendo; nadie en el mundo tiene los mismos gustos, así que como ya te dije anteriormente, pues si a mi me gustan este tipo de tramas, por favor déjame ser, y elimina de esa página que me enviaste mi fic.

Respeto y entiendo tu posición, pero también espero que entiendas y respetes la mía, talvez tu y los del foro del que me enviaste el link sean mejores escritores que yo pero: primero, hasta ahora estoy comenzando; segundo, cada quien es libre de cometer los errores que quiera para aprender; y tercero, las faltas de coherencia al canon, la manipulación de los hechos, eventos, tiempos y demás, pues son decisiones mías, y creo que solo me concierne a mi si quiero arreglarlas.

Si a ti y al resto de personas en el foro malos fics no les gusta mi fic, no veo la razón de que lo publiquen en esa página y se pongan a discutir que tan malo es. Como a ti te parecen malos mis fics, a mi me podrían parecer malos los tuyos; así que, como por milésima vez, pido que mi fic sea eliminado del foro.

Si quieres puedes publicar este mensaje en el foro, no importa.

Y pues lo que vengo repitiendo, acepto tus criticas pero así como tu cometes errores, o así como sabes escribir a la perfección tus fics, yo no soy igual a ti y al resto de los foristas, soy apenas una principiante en estas cuestiones y sé que mejoraré, pero por el momento ¿podrían dejarme ser libre en mis opiniones, gustos y demás?

Gracias por tus críticas y por la comprensión, y si lo haces, por retirar mi historia del foro.

No siendo más.

Nox. Lady Of Darkness.

Y yo, que hoy me he levantado de buen humor, le he enviado un PM aclaratorio:

Spoiler:
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Invitado Miér 02 Dic 2009, 17:50

Espero que la autora se pase por el foro.
Admiro que no se haya puesto tremenda rabieta, como me ha
tocado en otros casos.

Quisiera aclararle que nadie a dicho que su fic no nos gusta,
simplemente tiene un par de incoherencias, es todo.

En fin, estaré al pendiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Cheshire Cat Jue 15 Abr 2010, 16:49

Aviso de que la historia fue actualizada en enero de este año, contando ya con tres capítulos.

Como dijo Fontaneda, el fic ya es legal por la colocación del disclaimer, pero como no vi el original no sé si se han producido más cambios. De todos modos es importante destacar que el review de Evarne ha desaparecido misteriosamente.

¿Alguien llama a los de Expediente X?
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Invitado Jue 15 Abr 2010, 18:31

Análisis a partir del último capítulo.

Edito en un momento.

Un tercer capitulo, que inicia con la llegada de una carta, de Nicole a Draco.
Narcissa, la abuela feliz, le hace entrega de esta carta, y por si se estaban preguntando que decía,
sólo nos dan dos líneas de su contenido:

"Volveré a Inglaterra en una semana, y esta vez llevaré a los niños conmigo para que tú y tu familia puedan conocerlos…"

y...

"Si intentas hacerle algo malo a mis hijos, te juro que jamás volverás a saber de mí. Nunca."

Una sutil amenaza que a Draco no le importa en lo más mínimo: El padre ejemplar, que no ha tenido tiempo de comprobarlo, quiere a sus retoños cerca; como su madre le ha dicho, no va a desaprovechar su última oportunidad.

¿Última oportunidad de qué?
¿De ser buen padre? ¿De conquistar de nuevo a Nicole?
¿De probarle a la comunidad mágica que es Multifuncional?

Bueno, si suponemos que su última oportunidad es de conocer a sus hijos, me temo que ha tenido muchas oportunidades y le sobrarán otras más, ¿por qué? Es un Malfoy. ¡Vamos! A ellos no se les dan oportunidades, ellos las hacen posibles.
Teniendo el capital y la influencia de un Malfoy, me extraña que antes no haya ido en busca de sus retoños.
Pero eso no se nos es explicado, ni el repentino cambio de Draco "Hago-lo-que-mejor-me-convenga" Malfoy, ni de por qué su embarazo fue de dos años, porque como bien dijo Källa, han pasado seis años y ya estaba embarazada, pero los niños tienen cuatro.

Tuve la oportunidad de leer los dos capítulos, y me temo que no ha cambiado absolutamente nada, sólo la colocación del Disclaimer, pero nada más.
De hecho, fueron tres reviews que desaparecieron, uno de Storylove, advirtiendole de las Mary Sues, el mío, que era parecido al de Story y el de Evarne.

¡Ah! Y antes de que se me olvide al summary le agrego el aviso de AU:

UA. Mia y Sam son hermanos gemelos, hijos de Nicole Black hija de Sirius Black , y Draco Malfoy. Pero éste, al enterarse que Nicole queda embarazada de él cuando tenían 19 y 20 años respectivamente, decide dejarle en claro que esa no es la vida que desea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness Empty Re: Mia y Sam, de Nox.LadyOfDarkness

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.