Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

+4
Darkie
Cheshire Cat
Källa
Ludejong
8 participantes

Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Ludejong Dom 22 Nov 2009, 20:27

Just In, nunca me defraudas.

Fic: Yeah! we are secrets superstar
Ficker: PeaceandlLovee

Hoy nos deleitaremos con doble Sue a la española. Y es que Valentina y Javiera Gallegos no merecen menos. Dejaré el análisis exhaustivo para algún inquisidor, pero será un honor presentarles a dos niñas muy simpáticas.

Javiera y Valentina son dos niñas de once años amigas de Lily Evans. En este primer capítulo descubren que son brujas y se puede intuir que vienen de una familia de sangre pura; pero dado que los padres viven como muggles se podrían considerar traidores a la sangre. Tienen un hermano, Sebastián, cuatro años mayor y que ya está estudiando en Hogwarts. Se me hace muy curioso que, siendo de la época de los merodeadores, escuchen a los Jonas Brothers, tengan teléfono móvil u ordenador portátil.

Hay un formato bastante extraño, ya que no se separan diálogos, narración, y la puntuación en general es un desastre. Para poner un ejemplo (perdonen si no hago la corrección, quiero conservar mis neuronas), os cito el inicio del fic:

Una mañana del 20 de julio una pelirroja de ojos verdes llamada Lily Evans se despertó antes del amanecer y se apuro en ducharse y vestirse; salió de su casa y cruzó la calle para entrar por una ventana de la parte trasera de una casa que daba a un dormitorio en el cual dormían sus 2 mejores amigas las mellizas Javiera y Valentina Gallegos; razón despertarlas al amanecer en el día de su cumpleaños, era una tradición que realizaban desde que tenían 5 años. Así que entro sigilosamente y vio que sus 2 amigas dormían plácidamente y cómodamente entonces conectó su celular a los parlantes que tenían sus amigas y a su vez conecto estos con los más de 10 parlantes que había en esa casa, le subió el volumen al máximo y puso desde su móvil Burnin up – Jonas Brothers (escúchenla en verdad los JB no me gustan mucho pero esa canción es como para ponerla de alarma imagínensela ampliada 10 veces xd!) eso hizo que sus 2 amigas se despertaran gritando palabras que Lily estaba segura que no deberían saber para los 11 años que cumplían esa mañana. Javiera estaba molesta porque la estaban despertando tan temprano aunque después recordó que estaba de cumpleaños mientras que Valentina que si sabía que estaba de cumpleaños le rogaba a Lily que parara esa canción pop echa de plástico. –Lily para ese intento de canción si no quieres que tu celular pase a mejor vida.- le decía Valentina, pero, sabía que una de las pocas cosas materiales que Lily amaba era su celular, como sabia también que por no ver a su mejor amiga triste y llorando la muerte de su celular aguantaría la canción. Pero lo que dijo Lily la sorprendió, – Yaa si yo también la odio pero sabía que la única manera de despertarte antes de las 1 de la tarde era con una canción que tu odiaras o tirándote agua y lo del agua me pareció demasiado cruel. Si la miradas matasen Lily hubiera estado muerta porque las miradas que le enviaba Valentina eran de temer pero la pelirroja también sabia dar las suyas así que se estuvieron aguantando las mirada la una a la otra un buen rato hasta que Javiera les dijo –Oigan lamento interrumpir su duelo de miradas pero ya va a amanecer y la Vale y yo todavía estamos en pijama. Cuando termino de decir eso ocurrieron varias cosas la primera fue que Valentina salió corriendo al baño para bañarse y la segunda fue que Lily se dio cuenta de que Javiera ya estaba vestida y le pregunto- Oye Javi y tu porque estas vestida ya? Y Javiera le dijo –Sah es que las estuve viendo los primeros 5 minutos pero después me aburrí y me fui a bañar y por lógica la gente después de que se baña se viste No crees? .

Para colmo, podéis ver señalado que usa notitas de autora que no aportan absolutamente ningún dato.

La ortografía no se la veía especialmente mala, pero a mitad del fic empieza a olvidar tildes y al final escribe incluso con abreviaturas y lenguaje emo (k, oviio). Todos los números están escritos en dígitos y no en letras, hay onomatopeyas (Mmmm) y los signos son unilaterales cuando deberían estar a ambos lados de la pregunta y/o exclamación.

Así como abusa de las mayúsculas para los gritos, las olvida en algunos nombres propios.

Finalmente os dejo la descripción de las chicas, que me shockeó un poco:

Vaale… calmate. dijo dudosa javi en verdad valentina enojada era algo escalofriante tanto que ella se sentía mucho mas pequeña de lo que era cuando valentina la miraba con furia. Javiera era en realidad una niña que no sobrepasaba el metro treinta a los 11 años era delgada pero no por eso no tenia forma tenia cintura y un trasero que le habían dejado las clases de danza moderna que tomaba desde los 6 años, su piel era trigueña y su cara redonda con facciones que se asemejaban a una de esas muñecas de rizos dorados (n🅰 típica muñeca que le regalan a toda niña como a los 5 años y que es de tu porte xd!)su pelo era liso y castaño oscuro y le caía hasta media espalda. Su hermana melliza no se parecía en casi nada a ella, de partida ella ya medía un metro cuarenta y no era tan delgada como su hermana, en su cuerpo ya se podían apreciar un poco de curvas, su cara no era tan redonda como la de su hermana y tenia los pómulos bastante marcados. En lo único que se parecían era en el color de ojos piel y pelo.

Vale, ok, frenemos un poco y repasemos lo leído. ¿A los once años tiene cintura y culo? Es decir, ¿cómo es posible que a esa edad un palillo tenga forma? A menos que esté operada (y aún así sería grotesco) las niñas de once años NO tienen cuerpo de top models.

Para acabar, el fic carece del correspondiente disclaimer.

Pediría el repaso de todas las Hordas por aquí, por favor. Aunque dudo que haya que mirar mucho el OOC, apenas salen personajes canon. Pese a todo, noté cierto bashing a Petunia Evans (más en una nota de autora que en el fic en sí).

No me reservo la galleta, pero si nadie la deja no me sería un gran inconveniente el enviarla yo misma.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Källa Dom 22 Nov 2009, 20:30

Los personajes de esta cosa son para mi, que para algo Lú me ha estado torturando con trozos de la misma, en cuanto termine con lo otro que me ha pasado, me los zampo, avisados quedáis.

Ya estoy, y Lú, cariño, que sepas que voy a enviarte la factura de esto.

En realidad, los personajes canon, y el propio canon, han sido más bien un ligero bocadito, dada la brevedad de su mención.

Para empezar, el capitulo se basa en armatostes enteros de palabras donde no separa los diálogos de la narración, ni puntúa bien la separación de ideas, por lo que el lector se pierde completamente mientras trata de leer entre ese maremágnum, por lo menos yo he tenido que pararme varias veces y señalizar las frases para conseguir seguir el hilo.

Nada más empezar, ya tenemos dos anacronismos como una catedral de grande cada uno: Los móviles y Jonas Brother.

Como ya dije en este análisis de aquí, los móviles no empezaron a comercializarse y ser populares hasta 1985, y estos eran aparatos enormes que no servían más que para hacer llamadas de ligero alcance.

Eso de ser capaz de conectar los despertadores al móvil, pues tampoco es posible, dado que ninguno de los dos aparatos eran tan modernos ni sofisticados en esa época.

En cuanto a los Jonas Brother, es aún más imposible, a menos que en realidad ese grupo sepa mantenerse excesivamente bien para conseguir aparentar ser unos adolescentes cuando ya triunfaban en los 70’s, que estemos en un “mundo mágico” no significa que las discográficas sean capaces de lanzar al mercado canciones de unas personas que no habían ni nacido.

Debemos tener concordancia con las épocas de las que queremos escribir, intentar usar algo de la actualidad para conectar con los lectores no está mal, pero eso ya es pasarse de la raya, y de la lógica, le quita por completo cualquier tipo de credibilidad que podría haber tenido, no hablemos ya de la coherencia.

Cuando termino de decir eso ocurrieron varias cosas la primera fue que Valentina salió corriendo al baño para bañarse y la segunda fue que Lily se dio cuenta de que Javiera ya estaba vestida y le pregunto- Oye Javi y tu porque estas vestida ya? Y Javiera le dijo –Sah es que las estuve viendo los primeros 5 minutos pero después me aburrí y me fui a bañar y por lógica la gente después de que se baña se viste No crees? .

Sí, definitivamente la Guardia debe hacer acto de presencia aquí, la redacción es… es, mejor lo dejamos ahí, que los expertos sean los encargados de encontrar un calificativo más acorde y menos crudo.

Las comas parecen ser un lujo poco rentable, lo que unido a esos armatostes de letras y la fusión entre la narración y el diálogo, consigue que el lector tenga la impresión de que se ahoga entre tantas palabras, y las ideas son expuestas con demasiada fugacidad para poder asimilarlas.

Pero centrándonos en Lily, que es lo único canon que existe en el fic, digamos que está puesta ahí de pegote, es un muñeco que sigue a las gemelas y poca (ninguna) importancia parece tener en esta historia.

–Ahora que lo dices si el otro día la idiota de mi hermana (n.a: todos saben que Lily tiene una hermana que yo personalmente odio con toda mi alma)me estaba molestando y yo como que me enoje mucho y desee que todos sus adorados perfumes explotaran y de repente sentimos un estallido en su habitación, fuimos a ver y cuando entramos vimos que todos sus perfumes habían explotado y su espejo se había roto por la mitad fue muuuuuy raro. Y a ti que te paso?

Eso es lo más largo e “importante” que hace y dice Lily en todo el capitulo, después de eso desaparece para sumergirnos en la vida de las Sues, pero como sé que los Inquisidores tienen hambre, se las dejo a ellos, aunque son una tentación muy grande y me ha costado mucho resistirme.

Le informamos que usted dispone de una plaza en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor le pedimos confirmar su asistencia antes del 31 de Julio. (No se que mas dice)
Atte.:
Minerva Mc gonagall
Directora Adjunta

He quoteado eso, porque digamos que es lo único realmente canon al margen de Lily y la leve mención a Petunia, eso que está entre paréntesis, sinceramente, no lo entiendo, ¿es un salto del POV y es el pensamiento de alguna de las hermanas? ¿O es una nota de autora? Porque si resulta ser lo segundo, es como una patada en el hígado, puedo entender que no quiera copiar textualmente la carta que recibió Harry, pero poner “no se que mas dice” es una declaración de que el canon se lo va a pasar por el arco del triunfo.

¿Pero qué podemos esperar de un escrito basado en los setenta pero cuya protagonista entra en histeria porque no sabe si en Hogwarts va a tener cobertura para su móvil o enchufes para su Notebook? Eso lo dice absolutamente todo, y no es agradable.

¡Oh! Y McGonagall va junto, y el hechizo que realiza su padre es Wingardium Leviosa, se lo iba a dejar pasar, pero visto eso, va a ser que no.

Como ha señalado Lú, las Hordas van a tener bastante trabajo por aquí.

Que os aproveche, sobretodo a la Guardia y a la Inquisición, se van a empachar que da gusto... o tal vez les resulte un tanto indigestivo.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Cheshire Cat Lun 23 Nov 2009, 13:07

Voy a levantarle la falda a Narración, a ver qué lleva debajo.

... No lleva bragas, qué guarra. En su lugar hay un minúsculo tanga que provoca que nos quedemos sin aire. Literalmente. Mirad:

"-Y tu sabes cómo lo aceptaron ahí? Esta vez fue Javiera la que le respondió – No sabemos muy bien solo que un día nos levantamos tarde y cuando bajamos el Seba (Así se llamaba su hermano) le estaba diciendo a mis papas que lo estaban estafando y ellos le decían que no que todo era absolutamente normal y ahí nos vieron y se fueron a conversar al despacho de mi papá, tratamos de escuchar algo porque desde afuera se puede escuchar todo lo que hablan ya lo hemos hecho muchas veces pero esa vez fue raro porque no pudimos escuchar nada ni un solo murmullo era como si hubieran puesto una barrera algo como lo que hacen en los estudios de grabación. Después bajamos a comer algo y al rato bajaron ellos y esa vez el seba se veía mucho más tranquilo de lo que estaba antes. Eso también fue demasiado raro."

Gracias al total desconocimiento del uso de las comas, cualquier persona normal se asfixiaría al leer esto en alto. Le recomiendo a la autora que pruebe a hacerlo, así tal vez se dé cuenta de que es inhumano. Es facil, cada vez que te pones morado por falta de oxígeno pones una coma o un punto. Por otro lado, el inciso está mal marcado (véase "esta vez fue Javiera la que le respondió"), tendríamos que ponerlo entre guiones (largos, cual pelo de Sue). Si no lo hacemos parece que es Javiera la que dice que fue ella la que respondió, lo cual no tiene sentido a menos que queramos crear similitudes esquizofrénicas entre Javiera y Gollum.

Bien, sigamos, creo que ese cúmulo de letras que forman palabras entre paréntesis son notas de autora. No, querida, no, lo que tengas que explicar en tu historia lo narras como es debido y, lo que no, se lo cuentas al que lo quiera oír (puedes hacerlo al final del fic, al principio, en una servilleta...), ¿vale?

Por otro lado, el ritmo de la narración es caótico. Va rapidísimo por la ausencia de comas pero, a la vez, se hace tremendamente tedioso. ¿Por qué? Porque la autora no está aportando nada realmente relevante, dice que Valentina y Jacinta se levantan, hacen tal, dicen blah, comen, vuelven. ¿Y qué? Esto es importante, está claro, pero necesitamos ponernos en situación de otra manera, con explicaciones que nos hablen de lo que sienten los personajes, de lo que ven, del tono con el que hablan, etcétera. Por otro lado, los párrafos no deberían ser tan enormes, dado que la lectura se dificulta muchísimo de ese modo, llegando a marear. Hemos de separarlos mediante un punto y aparte, sobre todo cuando hablamos de otras cosas. Por ejemplo: un párrafo en el que Jacinta se ducha, otro párrafo en el que Valeriana admira su perfección en el reflejo que le devuelve la cuchara de los cereales. El fragmento corregido podría quedar así:

"—¿Y tú sabes cómo lo aceptaron ahí?

Aquella vez fue Javiera la que respondió:

—No lo sabemos muy bien. Un día nos levantamos tarde y, cuando bajamos, el Seba le estaba diciendo a mis papás que lo estaban estafando. Ellos le comentaron que no se preocupara, que todo era absolutamente normal —la niña suspira o hace algo porque es un ser vivo—. Poco después nos vieron y se marcharon al despacho, a seguir con la conversación. Intentamos escucharlos a través de la puerta, pero no sé por qué no pudimos —se encogió de hombros o hizo volteretas—. Después, cuando bajamos a comer, Seba parecía mucho más tranquilo que al principio, lo cual era muy sospechoso."


He puesto "aquella" en vez de "esta" dado que, al estar toda la narración en pasado (tercera persona), queda más correcto referirse a un punto concreto de la historia de manera más lejana. Me explico, "esta" (como este, estos, estas) se usa para seres o cosas que están cercanos temporal o espacialmente a la persona que habla. Y "aquella" (o aquel aquellos, aquellas) marca distancia temporal o espacial del objeto o persona de quien se habla. He tachado el artículo precedente al nombre propio dado que es un error horrendo y tremendamente antiestético. Sabed que esto se hacía con las mujeres antiguamente, a modo despectivo, para llamarlas prostitutas. Y como no queremos que Seba se nos convierta en un hombre que le pone precio a su cuerpo, mejor omitimos el "el".

La cohesión de las ideas es en plan Frankenstein: parece que a la autora se le ocurren las cosas y las deja caer, bombardeando su historia con fragmentos inconexos que provocan que el lector se pierda. Recomiendo que después de escribir algo se lea, para al menos constatar que tiene sentido. Si tenemos problemas a la hora de unir ideas, podemos escribirlas en un cuaderno, en plan esquemático, para planear con calma cómo las vamos a enlazar y lograr que se entienda lo que queremos transmitir.

Hablemos de las redundancias que, probablemente, vengan dadas por no regalarle al fic una segunda lectura. La autora, al limitarse a escribir lo que le viene a la cabeza, provoca que se repitan verbos, sustantivos o adjetivos. Aquí vemos un ejemplo:

"[...] sus perfumes habían explotado y su espejo se había roto por la mitad fue muuuuuy raro. Y a ti que te paso?
- Nada tan raro solo que unas veces le he pintado el cabello a mi mama cuando me está retando la ultima vez se lo deje color verde fosforescente y pensé que cuando se diera cuenta me iba a castigar o algo así pero lo único que hizo fue mirarme de una forma muy rara murmurar algo muy bajo lo único que entendí fuero palabras que no entiendo porque las dijo eran tenia, papá, ojala, cambie, colegio eso es demasiado raro y a ti Javi no te ha pasado nada raro."

Lo que sí que es RARO es no emplear los signos de interrogación cuando queremos hacer una pregunta. Si ponemos: "y a ti Javi no te ha pasado nada RARO" estamos afirmándolo, negando que a la pobre Jacinta (aka Javiera) le hayan pasado rarezas en su rara vida. Hablando de las repeticiones: podríamos eliminarlas fácilmente con sinónimos o centrándonos en escribir cosas con sentido. Ya hemos sido conscientes de las maravillosas y sospechosas cosas que les suceden a las chicas, no es necesario que la autora siga bombardeando con la palabra raro al lector.

También podemos ver, con los dos fragmentos antes citados, cómo todo parece ser un telegrama. Las cosas pasan demasiado rápido pero sin ahondar en ellas. Es importante describir qué hacen los personajes, pero si no va a ser vital para la trama, tampoco es necesario que detallemos TODOS sus pasos. Si tu protagonista quiere ir al baño, déjale un momento de intimidad, no pasa nada. Esto, sumado al problema de las comas, nos lleva a oraciones sin sentido gramatical lógico. Ejemplifico:

"-Yo cacho que si pero ahora hablemos de otra cosa Javi cumplimos 11 saben lo que eso significa, [...]"

Cacho es un vulgarismo muy feo que viene a significar pedazo/trozo de vasija. Creo que la protagonista no es ningún plato roto y, gracias a mi inmensa imaginación, supongo que "cacho que sí" viene a significar "mucho". Pero, querida autora, los lectores no han de hacer esfuerzos por suponer qué demonios intentas decir, así que aplícate un poco a la hora de explicarte. Me gustaría poner un ejemplo de cómo quedaría bien este fragmento, pero estoy complétamente perdida y no entiendo nada de él. De todos modos aconsejaría que expresiones como "cacho que sí" se eliminaran. Además de parecer un regionalismo (nadie quiere leer "mola que te cagas"), es bastante poco creíble que una niña inglesa (por muy Jacinta que sea) utilice ese tipo de expresiones con once años.

Le recomiendo a la autora que borre la historia, se plantee exactamente lo que quiere decir para organizarse bien, aprenda que la palabra coma tiene más acepciones que las que implican cubiertos y se busque un beta reader.

Todo por mi parte, queridos.


Última edición por Cheshire Cat el Lun 23 Nov 2009, 18:28, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Darkie Lun 23 Nov 2009, 14:45

Yo me pido a las Susis. Que nadie se me adelante porque lo muerdo Very Happy Ñam

Víboras y víboros, temos ante nosotros a las típicas Susanitas que se entrometen en el fandom con la clásica excusa de ser las mejores amixx de Lily (Dos más y van...).

Valentina y Javiera Gallegos -bonitos nombres por cierto, lástima que no peguen en nada con el canon- son mellizas y brujas de sangre pura, según parece. Sin embargo toda su vida la han vivido como muggles dado que sus padres así lo quisieron para evitar que las niñas desarrollaran un rechazo hacia las personas sin magia, al contrario que sus abuelos.

La historia comienza siendo el cumpleaños número once de las mellizas, que duermen plácidamente hasta que su amiga Lily aparece para despertarlas. Mala idea, ya que al parecer Valentina tiene un carácter tremendo y amenaza a Lily con destrozar su celular si no para de una buena vez la canción que ha utilizado para levantarlas. Incoherencias como la existencia de celulares en 1971 aparte, con el carácter que tiene la pequeña Evans definitivamente no me la imagino llorando por algo tan absurdo como la "muerte" de su teléfono móvil, por lo que quizás podría considerarse un leve OoC en esa parte.

En fin, las niñas se levantan, se bañan y van a dar una vueltita por ahí para charlar. Ahí nos enteramos de que casualmente (MUY casualmente) tanto la señora Evans como la mamá de las Sues se quedaron embarazadas en el mismo mes y por eso ahora las tres chicas son las mejores amigas (?). Siguen charlando, se habla del hermano mayor de las dos chicas que al parecer también es mago y de los estallidos de magia que han estado teniendo las tres, pese a que no saben bien de qué se trata. Y luego, Valentina dice lo siguiente, que me ha llamado bastante la atención:

-Yo cacho que si pero ahora hablemos de otra cosa Javi cumplimos 11 saben lo que eso significa, esperamos 3 días mas a que Lily los cumpla y nos vamos a poner el piercing en el ombligo woow va a ser genial ahora vamos a la casa que son exactamente las 08:54 hrs. Se hace corto el tiempo cuando tienes 11 años no?

Anda, los niños están cada vez más rápidos. Mira que pensar en ponerse un piercing a esa edad... Pero claro, como es tan cool obviamente tienen que tenerlo sí o sí Cool

En fin, las niñas vuelven a su casa y se meten al dormitorio de sus padres para despertarlos. La habitación, con los colores que tiene, grita Gryffindor por todas partes, lo cual podría servirnos de indicativo -junto con la amistad que mantienen con Lily- para saber a cuál casa las enviará el Sombrero Seleccionador cuando lleguen a Hogwarts. Porque sí, al ser su onceavo cumpleaños las cartas vía lechuza no tardan en aparecer. Al principio, las Susis se asustan y Valentina hace gala de su "exquisito" vocabulario. Tan guarra ella, seguramente se llevará la mar de bien con Sirius cuando lo conozca. Sí gente, me parece que es hora de comenzar a preocuparse por nuestros queridos personajes.

Explicaciones de sus padres de por medio, las chicas aceptan que son brujas relativamente rápido y preguntan dónde queda la dichosa escuela de Magia y Hechicería. Al enterarse de que deberán irse a Escocia hay una reacción bastante exagerada de parte de Valentina que no entiendo por qué se imagina que las van a dejar en medio del bosque con un montón de animales salvajes (?). Y claro, la peor de las tragedias: no podrá usar ni su celular ni su portátil. Pobrecita, si yo estuviera en su lugar me cortaría las venas con un pedazo de pan Rolling Eyes Como sea, en el momento en que Valentina debe asimilar tan cruel noticia sucede un estallido de magia tal que las ventanas se rompen y los muebles levitan. Una pequeña muestra del abrumador poder de la Susi.

Y al final, una descripción detallada de las OCs, que obviamente no podía faltar:

Vaale… calmate. dijo dudosa javi en verdad valentina enojada era algo escalofriante tanto que ella se sentía mucho mas pequeña de lo que era cuando valentina la miraba con furia. Javiera era en realidad una niña que no sobrepasaba el metro treinta a los 11 años era delgada pero no por eso no tenia forma tenia cintura y un trasero que le habían dejado las clases de danza moderna que tomaba desde los 6 años, su piel era trigueña y su cara redonda con facciones que se asemejaban a una de esas muñecas de rizos dorados (n🅰 típica muñeca que le regalan a toda niña como a los 5 años y que es de tu porte xd!)su pelo era liso y castaño oscuro y le caía hasta media espalda. Su hermana melliza no se parecía en casi nada a ella, de partida ella ya medía un metro cuarenta y no era tan delgada como su hermana, en su cuerpo ya se podían apreciar un poco de curvas, su cara no era tan redonda como la de su hermana y tenia los pómulos bastante marcados. En lo único que se parecían era en el color de ojos piel y pelo.

Completamente de acuerdo con lo dicho por Lulú, las niñas de once años NO estan lo suficientemente desarrolladas como para tener tales curvas. Pero claro, son Susanas, ¿acaso alguien esperaba que fueran como el resto de las niñas de su edad? Nonono, eso es demasiado vulgar para especímenes como ellas.

Eso sería todo, ya que aquí concluye el primer capítulo. Definitivamente las Sues no han desplegado todos sus encantos aún, habrá que ver de qué son capaces con el desarrollo de la historia.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Bianka Black Mar 24 Nov 2009, 13:08

Lo siento, me aburrí al comienzo. Es que siempre pensé que eso de “quedarse sin aire” era mentira, pero ahora lo comprobé. Supongo que iré por parte. La primera, es mi opinión personal.


Una mañana del 20 de julio una pelirroja de ojos verdes llamada Lily Evans se despertó antes del amanecer y se apuro en ducharse y vestirse; salió de su casa y cruzó la calle para entrar por una ventana de la parte trasera de una casa que daba a un dormitorio en el cual dormían sus 2 mejores amigas las mellizas Javiera y Valentina Gallegos; razón despertarlas al amanecer en el día de su cumpleaños, era una tradición que realizaban desde que tenían 5 años. Así que entro sigilosamente y vio que sus 2 amigas dormían plácidamente y cómodamente entonces conectó su celular a los parlantes que tenían sus amigas y a su vez conecto estos con los más de 10 parlantes que había en esa casa, le subió el volumen al máximo y puso desde su móvil Burnin up – Jonas Brothers (escúchenla en verdad los JB no me gustan mucho pero esa canción es como para ponerla de alarma imagínensela ampliada 10 veces xd!)

A ver. El principio mostró un “ambiente” que no tiene nada que ver con la época en la cual transcurre la historia. O sea, habla con celulares última generación (lo digo por “la música” que era capaz de reproducir), notebooks y grupos que nacieron hace poco, en donde los integrantes ni siquiera tenían pensado venir al mundo. No me gustan los JB (tampoco decirles así, pues así se llama el ají o chili JB).

O sea, creo que todos tenemos que averiguar un poco de la época en que contamos una historia. Si eso no cuenta, creo que he desperdiciado mucho tiempo en estos últimos días, en los cuales he averiguado un sin fin de cosas para tener una buena narración de acuerdo a los años setenta-ochenta. He averiguado los grupos musicales y sus canciones que existían ya en ese momento, si existían los pañales desechables, qué tipo de ropa se usaba. Incluso he averiguado noticias importantes de Gran Bretaña en sí para esos años, como el casamiento de Diana de Gales en 1981, (puede incluirse al leer el titular de un diario muggle botado en la calle).

Se supone que uno trata de llevar al lector a la época, todo correctamente. Hemos visto en películas los viajes de tiempo o las que son contadas de acuerdo a una época. Si hablan de la época de los cincuenta, no van a andar con celulares, hablando por chat, cantando canciones de Simple plan (^.^) o usando palabras que en ese momento podrían incluso significar un insulto.

Si digo eso, es porque me frustra ver el poco interés de algunos en llevarnos a la época, conocer un poco más de ello. Otros hablan de enfermedades sin saber qué puede desencadenarla. Amiga (permíteme el uso), puede que lo que te he mencionado no tiene que ver con ortografía o lo que de verdad importa, como la narración, pero por lo menos intenta respetar el año en el cual se desarrolla, puede que yo considere un insulto esto, porque yo no tengo Internet en casa y voy a un ciber sólo para averiguarlas (o por último en la preciada Encarta). En los años setenta, ni siquiera Michael Jackson y Madonna se hacían conocidos, y tú quieres colocar a los Jonas Brothers… bueno. A lo importante.

La falta de comas es impresionante. Los párrafos hacen que me pierda en la lectura y que tenga que volver a leerlos. No destacas los diálogos de la narración. Las personajes son unas MS y cometes Ooc con Lily, quien no le andaba diciendo “idiota” a su hermana, pues la quería mucho en ese momento. Si relees las pequeñas menciones que la señora Rowling hace de Lily, puedes ver que cuando alegaban, ella se sentía muy mal e incluso lloraba.

En mi punto de vista, en una familia de magos no hay porqué ocultar lo que son, porque sería prácticamente imposible. O sea, vemos a los Weasley. Tdos hacen magia por cualquier cosa, hasta lavar loza y tejer. No creo que existan magos que le oculten lo que son a los hijos, porque hasta los Squib saben lo de los magos. No creo que sea un buen fundamento, porque los niños no pueden hacer magia, por lo que, prácticamente, viven como muggles.

En fin, vamos con los errores ortográficos que he percibido:

Como siempre digo, los números van escrito con letras, a excepción de los años o números muy largos.


- Oigan a ustedes últimamente no les ha pasado nada raro o fuera de lo normal? Porque a mi si.

No abres los signos. En español es una obligación el abrirlos. Cuando trabajes con el inglés, puedes olvidarlos y tirarlos por la basura, pero hablamos español y tenemos que respetar las reglas del habla hispana. Cuando afirmas con un sí, es obligación el tilde en la “i”.


Yo cacho que si pero ahora hablemos de otra cosa Javi cumplimos 11 saben lo que eso significa, esperamos 3 días mas a que Lily los cumpla y nos vamos a poner el piercing en el ombligo woow va a ser genial ahora vamos a la casa que son exactamente las 08:54 hrs. Se hace corto el tiempo cuando tienes 11 años no?

Supongo que eres una compatriota. “Cacho” puede tomarse como un cacho de algún animal, un cuerno. Debes hablar en castellano, en español comprensible para todos los países. De otra forma, los argentinos colocarían los “che” y los españoles palabras como “Mola” (gustar). No muchos lo entienden y una buena escritora debe evitarlo. Es lo mismo que “pololo”, es una palabra que viene de la lengua mapudungun (significa moscardón), por lo tanto, es solamente chilena y no lo comprenderán los mexicanos o de otros países.

Obviamente, son muchos más, como “sabian” en vez de “sabían”, pero el tiempo se me acaba y debo irme. Además, me he extendido en este comentario, ya habrán otros que te ayuden más. Por cierto, no coloque expresiones como WFT dentro de la narración, porque es poco estético, y yo aún no averiguo qué significa (alguien me lo dice ^^).

¡Byebye!
Bianka Black
Bianka Black
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 54
Localización : En el último lugar del planeta
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Källa Mar 24 Nov 2009, 17:43

Horneando... Lista:

¡Buenas tardes, Peace!

Para empezar, tengo que advertirte que tu historia carece de Disclaimer, esa frasecita que todo el mundo pone diciendo algo que ya sabemos, como que los personajes pertenecen a Jotaká y tal, pero resulta que es obligatoria ponerla porque sin ella tu fic cae en la ilegalidad y pueden borrártelo.

Después tengo varios puntos que comentarte de manera resumida (para más detalles abajo te dejaré el link).

Comencemos pues con tus problemas de redacción y narración, esos enormes bloques de texto donde además fundes los diálogos, se hacen realmente imposible leerlos sin perderte, no terminas de entender quién dice algo y cuando deja de hacerlo. Los espacios entre párrafos y conversaciones son realmente útiles para que el lector pueda enterarse de algo y no sentirse mareado y confuso entre tanto maremágnum de palabras ¿sabes?

Seguimos con una pregunta clave, ¿has probado a leerlo antes de subirlo? Si lo hubieras hecho, además de ver las faltas de ortografía, verías dos cosas claves:

1º La falta de comas y puntuación produce una cosa muy curiosa: te ahogas al intentar leerlo, prueba ha hacerlo en voz alta y entenderás lo que te digo, esa sensación también ocurre aunque lo leas para ti, el lector necesita tener pausas para asimilar las cosas. Otra consecuencia de dicha falta, es que todo sucede demasiado rápido, no le das importancia a los hechos y el lector no puede “digerir” bien lo que tratas de decir.

2º Las incoherencias, tienes bastantes incoherencias, como si las ideas se te fueran ocurriendo de golpe y las pusieras según aparecen, puede que para ti todo esté muy claro, pero los que leen no están en tu cabeza y si no te explicas bien, no van ha enterarse de nada.

Y terminamos ya con dos enormes fallos argumentales, el primero, se le conoce como anacronismos, eso pasa cuando metes algo de otro sitio en una época que no le corresponde, véase los móviles de última generación, los notebook, y los Jonas Brother, la época en la que tú estás escribiendo, son los 70’s, por muy mágico que sea el mundo en el que vas a meterte, si una cosa no existe en esa época, no puede existir en ese mundo, sin más.

El otro error, viene por pares y se llama Mary Sue, son personajes tediosos, planos y sin fundamentos que se introducen en un canon absorbiendo toda la trama que no le corresponde, tú les has puesto los nombres de Javiera y Valentina, pero siguen siendo Mary Sues, y a los lectores no les interesa su vida, les interesa la vida de sus personajes favoritos y del fandom del que quieren leer, ¿me explico?

Como he dicho al principio, esto es un resumen de los análisis que se han hecho en el foro al que pertenezco: “Los Malos Fic y Sus Autores”, donde tu historia ha sido llevada y yo he participado bajo el nombre de Källa, no te dejes llevar por el nombre y entra ha echarle un vistazo para que puedas arreglar todos los problemas que padece tu historia.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / yeah-we-are-secrets-superstar-por-peaceandllovee-t8014 . h t m

Sácale los espacios y espero que te pasases, te será de mucha ayuda.

Un cordial saludo.

OT

Odio la vida del estudiante, no te deja hacer nada a derechas y te observe todo el tiempo... es como una mala Mary Sue obligatoria que todos tenemos que tragar Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee 483425
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Källa Miér 25 Nov 2009, 02:58

Y creo que he batido el record entre el lanzamiento de galleta y la eliminación del fic...

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5526059.

La autora ya no tiene más publicaciones en su cuenta.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Kirry Miér 25 Nov 2009, 03:20

Cierro.
Cualquier asunto a mi PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Esfinge Jue 26 Nov 2009, 07:49

Reabro para que se pueda dejar el archivo a la Atalaya.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Ethmir Jue 26 Nov 2009, 07:50

Gracias, chica de los enigmas.

Ficker archivada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Esfinge Jue 26 Nov 2009, 07:51

Candado, ahora sí.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee Empty Re: Yeah! we are secrets superstar, por PeaceandlLovee

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.