Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mismo sufrimiento por Lunaku.

+2
ArgentArt
Atenea
6 participantes

Ir abajo

El mismo sufrimiento por Lunaku. Empty El mismo sufrimiento por Lunaku.

Mensaje por Atenea Vie 30 Oct 2009, 13:14

Autor: Lunaku.

Fic: El mismo sufrimiento.


Comida para todas las hordas excepto para la mía, para variar. Un fic de dos capítulos el cual no dejará indiferente a nadie. Espero que tengáis buenos pulmones para coger aire pues, entre muchas cosas, la autora tiene un pequeño problema con la puntuación pero vayamos por partes.

La historia nos cuenta que Sakura y su madre se van a vivir a una pequeña Isla. Sakura está enfadada porque no quiere estar allí y decide hacer voto de silencio. En el transcurso de dos capítulos, entrega un paquete a una señora la cual, (la autora dice que pongamos nombre porque no se le ocurría nada) parece saber más de lo que aparenta.

Esto es la historia. Sin más. A priori interesante no parece, pero si además de la trama le añadimos que los signos de puntuación han sufrido un devastador ataque de letras carnívoras, ¿qué nos queda?

Ella iba en una pequeña lancha metiendo la mano en el agua como siempre sus ojos verde esmeralda no dejaban de contemplar el agua, mientras su cabello rosa se meneaba con el aire, su nombre Sakura haruno de aproximadamente 21 años, ella y su madre Satoko de cabello un poco café de una edad aproximada de 43 años se dirigían en la pequeña lancha a una isla a una pequeña isla no muy habitada en realidad solo 16 personas habitaban ahí entre ellos Jiraiya el tío de Satoko.

Pocas comas y mal puestas, dejando que el párrafo sea un sin sentido en muchas ocasiones. La puntuación sirve para marcar pausas y darle sentido a lo que estamos leyendo. De la forma en que está, no sólo nos deja con la sensación de que estamos leyendo a velocidades de vértigo, sino que no tiene sentido muchas de las cosas que nos dice.

Añadir también que hay muchos sinónimos en el universo de las palabras. Cuando se escribe, un sinónimo puede darle un aire diferente a una palabra. No suena igual decir- su cabello rosa se meneaba con el aire- que en su lugar poner- su cabello rosa se movía/mecía con el aire. Parece una tontería pero las palabras hay que saber escogerlas en cada ocasión, de esa forma se consigue que el lector quiera seguir.

Incoherencias entre las frases. Nadie tiene el cabello un poco café. Hay muchos adjetivos para decribir un color pero no un poco café. Cuidado con esas comparaciones que suenan a un sin sentido. Si nos quedáramos con el color café, podrían aparecer preguntas del tipo; ¿Qué clase de café?¿Arábico, Moka, turco? Las descripciones sirven para ayudar al lector a imaginarse a la protagonista, no para crearle una confusión mental.

Los números deben ir en letras en lugar de cifras.

Corrigiendo el párrafo, debería quedar algo parecido a esto.

Ella iba en una pequeña lancha metiendo la mano en el agua, como siempre, sus ojos verde esmeralda no dejaban de contemplar el agua mientras su cabello rosa se meneaba con el aire. Su nombre, Sakura Haruno de aproximadamente veintiún años. Ella y su madre, Satoko de cabello oscuro de edad aproximada de cuarenta y tres años se dirigían en la pequeña lancha a una isla. Una pequeña isla no muy habitada, en realidad sólo dieciséis personas habitaban ahí entre ellos Jiraiya el tío de Satoko.

La historia continúa mostrando algo que parece ser una moda entre los autores. Usar el formato script. ¿Nadie se molesta en gastar cinco minutos para leer? Recordemos que las reglas están en un perfecto castellano, por lo tanto la excusa de no entender lo que pone aquí no sirve, esto es simple vaguería.

Satoko: Sakuraa! (mientras caminaba y cargaba algunas cosas)
Sakura: (se levanto tomando las ultimas cosas dejando ahí sobre la arena el paquete, y camino detrás de su madre)
Caminaron un buen rato por las hiervas que estaban iluminadas por la puesta de sol y detrás de ellas era bosque sakura tan solo iba caminando siguiendo el paso con cara de fastidio y seria.
Sakura: (caminando con una maleta en su cuello y la otra en su mano con la mano libre se sobo el cuello dando un suspiro al mismo tiempo que pasaba por una bicicleta que estaba tirada entre las plantas se detuvo a contemplarla un poco le dio una pequeña patada y siguió hasta una casa color blanco, vio a un hombre de cabello blanco acercándose a ellas)

El formato script es el culpable de que la narración quede en el baúl de los olvidos. La narración es algo importante pues gracias a ella, la ambientación y los sentimientos de los protagonistas quedan reflejados, ayudado a entender y adentrarse en la lectura. El problema de puntuación continúa siendo un problema y grave además, de que algunas frases no tienen sentido alguno se mire por donde se mire.

Sakura: (caminando con una maleta en su cuello y la otra en su mano con la mano libre se sobo el cuello

Que la autora me explique cómo demonios puede llevar una maleta en su cuello sin sujetarla con nada. ¿La maleta es un bolso pequeño?¿Tiene una espalda tan ancha capaz de llevar una maleta sin que caiga al suelo? ¿Cómo se puede llevar una maleta de esa forma? Misterios que espero que alguien pueda desvelarme.

suspiro al mismo tiempo que pasaba por una bicicleta que estaba tirada entre las plantas se detuvo a contemplarla un poco

-Pasaba por una bicicleta que estaba tirada entre las plantas. –Me temo que hasta el día de hoy, pasar por una bicicleta es pisarla. Yo paso por encima de las cosas pero aquí, en este contexto a la frase le falta algo importante para darle coherencia sin contar que el verbo está en un tiempo equivocado. - Pasó por delante de una bicicleta que estaba tirada entre las plantas. -Ya suena de otro modo.

Podría continuar señalando faltas e incoherencias, pero prefiero que se adentren en este profundo mar los profesionales así que sería conveniente que pasaran todas las hordas para darle un repaso a esta historia. Wink

Como recomendación y antes de que entren los profesionales en profundas críticas, la autora debería replantear las cosas, aprender a manejar los signos de puntuación, la coherencia y pensar que quiere hacer con la historia.

No me reservo el derecho a galleta así que tienen vía libre, mis queridas víboras.


Última edición por Atenea el Vie 30 Oct 2009, 13:43, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El mismo sufrimiento por Lunaku. Empty Re: El mismo sufrimiento por Lunaku.

Mensaje por ArgentArt Vie 30 Oct 2009, 13:21

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El mismo sufrimiento por Lunaku. Empty Re: El mismo sufrimiento por Lunaku.

Mensaje por kikari Vie 30 Oct 2009, 20:30

Bien, pues hay poco que decir.

Como ya ha señalado Atenea el fic es un mar de palabras sin pausas y por tanto, sin sentido alguno.


Satoko: gracias (bajándose y haciéndose a un lado)
Yamato: por nada (mirando a sakura esperando a que bajara pero ella miraba para atrás hasta que se dio cuenta y se acerco para bajar Yamato le extendió la mano pero ella tan solo movió el brazo y bajo) con cuidado
Sakura: (sin decir nada se siguió derecho)
Yamato: aa… (tomo las cuerdas de la lancha y comenzó a jalarla)
Satoko: Yamato no te preocupes vendré por ellos después!! Seguro no quieres un trago?
Yamato: no gracias tengo que sacar provecho a mi encanto… época de turistas ya sabes (bajando cosas)
Satoko: jaja (mientras caminaba hacia donde era ya pasto y no arena)

Este es un pequeño ejemplo de los diálogos. Utiliza el formato script, como ya ha mencionado Ate, y la narración está entre paréntesis. Esto, además de estar prohibido en la página en cuestión, empeora bastante la lectura del fic, pues le da demasiada velocidad a la lectura, y cuando llegas al final no te acuerdas de lo primero que te explicó. Cómo suele suceder la narración es sustituida por las palabras de los personajes o, como en este caso más concreto, desaparece, lo cual dificulta el situarnos en el lugar, desconocemos casi en plenitud los sentimientos de los personajes, y por tanto no sabemos que les impulsan a hacer lo que hacen.

Además he de añadir que no nos sitúa en ningún lugar. Sí, estamos en una isla, pero ¿una isla dónde? En este mundo, en el suyo inventado...Con esto vengo a decir que no nos sitúa, ni en el tiempo, ni en el espacio. Yo he deducido que la historia podría estar basada en esta época por la mención de la lancha y su ropa, pero ella no nos viene a decir nada, y bien que podría haberla basado en los años 80, o yo podría tomarmelo como tal.

Observando la parte subrayada nos damos cuenta de que no hay ni una sola coma, punto, punto y coma, etc. en todo lo que dura el texto. Esto es un gran error, pues no se entiende lo escrito y si llegase el caso de que alguien lo fuese a leer haciendo caso de esa "no puntuación" se quedaría sin respiración.Corregido quedaría algo así:

Mirando a Sakura y esperando a que bajara, pero ella miraba para atrás hasta que se dio cuenta y se acercó para bajar. Yamato le extendió la mano, pero ella tan solo movió el brazo y bajó.


En este caso solo he cambiado la puntuación, sin embargo, bajo mi punto de vista personal, empezar una narración diciendo: Mirando a Sakura, esperando a... Me parece, sino incorrecto, más bien mal hecho;me explico: Para mí, este error es una consecuencia del formato script, pues si lo hubiese hecho de forma dialogada, dudo mucho que hubiese acabado poniéndolo de esta manera. Cabe decir que he mencionado esto para llegar a una conclusión: no es que se deba quitar el formato script solo porque está prohibido, si no porque a causa de este se producen estos pequeños errores, que si bien no son incorrectos del todo, si estropean la historia. En conclusión, mi corrección completa sería esta:

—No es nada — Contestó Yamato con una amable sonrisa bailando en su rostro. Miró a Sakura, esperando a que esta bajara, pero ella miraba para atrás, metida en su mundo, hasta que saliendo de su ensoñación se dio cuenta y se acercó para bajar. Yamato, tan caballeroso cómo siempre, le extendió la mano para ayudarla, pero la joven solo movió el brazo y bajó sola. —Con cuidado — Le avisó él.


Además de todo esto, pone las risas (digáse el jaja de Sakura) en vez de narrarlas, lo cual "ensucia" el fic y utiliza mal los signos exclamativos (¡!) e interrogativos (¿?), los cuales solo utiliza en la parte trasera de la frase, como en el inglés.

Mi conclusión y mi consejo es que necesita cambiar el formato script urgentemente, más descripción, y plantearse la historia, ver dónde se sitúa y cuando, además de que debería acordarse de los signos de puntuación, para darle sentido a lo que dice.


Última edición por kikari el Sáb 31 Oct 2009, 11:12, editado 3 veces
kikari
kikari
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 75
Edad : 29
Localización : En alguna dimensión paralela
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El mismo sufrimiento por Lunaku. Empty Re: El mismo sufrimiento por Lunaku.

Mensaje por Riria Vie 30 Oct 2009, 23:27

A pedido de la linda amarilla, Ate, estoy aquí por el OOC. Del primer capítulo no puedo decir mucho, puesto que la mayoría de las conversaciones se dan entre la madre de Sakura y otros. Sin embargo, lo que sí cabe resaltar son las actitudes de la chica. Sakura no es una persona resentida, ni mucho menos caprichosa. Es cierto que en un principio (comienzos de la serie) sí que se comportaba como una cría pesada e irritante, pero eso cambia a medida que pasa el tiempo. En este fiction ella tiene 21 años, lo cual no concuerda con su comportamiento. Vale, puede que no le guste el lugar al que se ha mudado, pero eso no quiere decir que deba actuar de esa manera. Lo más común en ella hubiera sido aceptar y tratar de comenzar su “nueva vida” con optimismo, pensando que eso hace feliz a su madre. Negarle la palabra a su madre es completamente ridículo. Tampoco creo que hubiese sido tan grosera con otras personas, como Yamato y Jiraiya.

Del segundo capítulo puedo decir mucho menos. Pasan cosas bastante irrelevantes; Sakura esta en el mar, luego le entrega un paquete a una señora X, y finalmente acaba con el desprecio hacia su madre. La verdad es que me gustaría saber que pasó con la Sakura siempre expresiva y vivaz…La trama aún no se descubre del todo, pero no creo que haya justificación válida para este cambio de actitud.

Mis recomendaciones para la autora son:

1) Eliminación del script.
2) Que practique ejercicios de puntuación, puesto que esta es pésima.
3) Que trate de desarrollar mejor las acciones en los capítulos.
4) Que, antes de plantear cualquier situación, piense a detalle como es que los personajes reaccionarían en determinado contexto. De lo contrario, seguirá metiendo la pata como ya lo ha hecho (enormemente) con Sakura.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mismo sufrimiento por Lunaku. Empty Re: El mismo sufrimiento por Lunaku.

Mensaje por Megera Miér 04 Nov 2009, 00:38

La trama de este fanfic es bastante plana y en realidad, no deja entender mucho de qué va. Puede utilizar el suspenso para su escrito, pero sin exagerar la poca información que nos proporciona.

Lo que me he estado preguntando durante los tres capítulos del fanfic es qué problema tenía Sakura para comportarse de ese modo. Independientemente de su personalidad en el anime, se mostró siempre como una zombie sin ganas de hacer nada, y se insinuó que no fue simplemente porque la llevaban a una isla. Haciendo eso a un lado, me llama la atención el modo en que la autora desarrolla su fanfic. El interés que produce es mínimo, y los hechos de la historia no han sido atendidos de tal modo que los lectores puedan orientarse mientras leen. Con esto me refiero a que no hay ningún factor resaltante que nos muestre por dónde va el fic y de dónde se sostiene. Diré que en varias ocasiones he observado descripciones que considero hasta absurdas e innecesarias, que hacen todavía más tedioso al relato.

Jiraiya: si... (Quitando unos focos y colocándolos en una caja)
Satoko: (oliendo un frasco de la alacena) oooo debemos mantener este lugar limpio (cerrando el frasco)[...]
Sakura: (mirando su zapato) importa mi opinión?

Como dijo anteriormente Atenea, hay muchas frases que no se entienden en absoluto y eso me causa más desconcierto. Al final del primer capítulo, Sakura tuvo un recuerdo con un chico con el que, al parecer, había mantenido una relación sentimental. Sin embargo, ese acontecimiento, para mí, es relevante para el futuro de la historia, quizá por ser el motivo del sufrimiento de la chica, pero por lo mismo no debió expresarse de una forma tan burda. Está bien, no hay necesidad de explicarlo todo al inicio, pero de tal escena no me quedó nada. Fue algo que pasó demasiado rápido y que no tuvo cabida más adelante.

El segundo capítulo dejó mucho que desear, entre detalles y algo de coherencia. Primero, ¿de dónde había salido ese paquete? Sakura tenía que entregárselo a una señora de una casa azul. Pero primero nos entretuvimos con el jueguito de dicho paquete en la orilla del mar y las piernas de la de cabello rosado, hecho que también considero inútil en todo esto, pero sigamos. Sakura llegó a la mencionada casa, y entregó al fin el envoltorio mojado que traía a una mujer rubia y algo malhumorada. Se dio a entender que era una carta de rechazo a un libro que esta desconocida intentaba publicar, pero ¿por qué Sakura tenía que llevárselo? ¿Trabajaba para alguna editorial en la isla o algo parecido? Es como si me hubiera perdido de un capítulo entero.

Sra: aaa (abrió el paquete que al parecer eran hojas aventó el cordón y cayo a los pies de sakura, ella se limito a decir algo mientras la sra. Salio de su casa y comenzo a tender las hojas para que se secaran)


Otra cosa. El paquete dichoso estaba empapado evidentemente, al igual que las hojas que estaban dentro. Se dijo que la mujer salió de su casa para tender los papeles y que se secaran, pero aquí se comete el mismo error de siempre. La falta de descripciones. ¿Dónde —rayos— estaban siendo colgadas esas hojas? ¿En el aire, en un cordel?... Por favor, sin tener que describir la casa cuarto a cuarto, la autora pudo habernos dicho que había un tendedero afuera y listo. Y bueno, si la tinta de las cartas se había corrido o no es otro tema y otro misterio.

El tercer capítulo es el más extraño de todos. Sakura salió de su casa, tan expresiva como antes y fue a buscar a la mujer del día anterior para pedirle un bote. ¿Un bote para qué? Eso nunca lo sabremos, al parecer. También está lo de ir a pedírselo a ella, a una persona que no conocía y que no era bruja ni nada de eso para conseguirle una canoa o un barco con tan sólo pedírselo. No lo sé, si la autora pretendía establecer algún vínculo entre ellas se habría visto mejor si se hubiera dado de una forma menos forzada. Además, no entendí absolutamente nada de lo que hablaron esas dos:

Sakura: Necesito un bote
Sra.: solo hay uno en toda la isla y Jiraiya lo tiene anclado (recargándose en la puerta) Yamato regresa la semana próxima
Sra.: no hay modo… a menos que les muestres tus encantos...
Sakura: aa estupida isla (seguía parada)
Sra.: no hay pesca los chicos trabajan en la ciudad
Sakura: y cual es el punto? (mirando a otro lado)
Sra.: aquí es muy tranquilo en general (mirándola)

¿Cuál es el punto? Sí, yo también me lo pregunto, pero desde hace bastante rato. No entendí esta charla y mucho menos el rumbo que está tomando la historia. Pero su conversación no acabó aquí, ambas comenzaron a tocar otro tema luego de que Sakura se quedara en la casa de la señora para esconderse de su madre. De un momento a otro, la mujer dejó su hostilidad de lado, del mismo modo que Sakura dejó su indiferencia y se creó, quizá, un poco de complicidad. Otro de los puntos débiles del autor. ¿Cómo es que una situación puede ser incómoda y tensa y luego producirse un ambiente más personal? En fin. La de ojos verdes se interesó en la historia que la mujer había escrito, y ésta no dudó en contársela, sin desconfianzas ni desdén ni nada de lo que había mostrado antes.

En eso se quedó el último capítulo y quiero mencionar un par de cosas más. Los personajes estaban muy divididos. Como si cada uno hubiera estado viviendo en su mundo y actuando para sí solos, y aunque hablaron no vi que se relacionaran de alguna forma. Sakura y su madre tenían problemas quién sabe por qué, pero no sentí ese malestar por parte de ninguna. Es decir, en resumidas cuentas, la historia no transmite nada y las acciones están muertas. Lo mismo digo de los personajes en particular. Ni siquiera se ha mostrado lo que pensaba la protagonista, no pudimos saber nada de ella incluído el porqué de sus actos. Ver que un ser sin emociones ni pensamientos se mueva por una historia no tiene la más remota gracia.

Por último, ¿de qué trata la historia? Van tres capítulos y aún no entiendo el fanfic en general ni alguna de las causas de las actitudes de quienes intervinieron. Yo sinceramente le recomiendo a la autora que no haga de esta idea un fanfic, sino una historia original. Soy incapaz de relacionar a la serie Naruto con lo que acabo de leer. Luego que fije su objetivo con el escrito, que agregue descripciones y que no esconda tanto a sus personajes ni al escenario en el que se desempeñan éstos, porque únicamente me imagino dos cabañas y varias personas sin una razón específica de aparecer en el relato.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El mismo sufrimiento por Lunaku. Empty Re: El mismo sufrimiento por Lunaku.

Mensaje por Megera Vie 06 Nov 2009, 20:22

Perdón por el doble post, pero en vista de que no hay review he ido a dejarlo. Aquí está:

Lunaku, vengo a informarte que tu fanfic está en Los Malos Fics y sus Autores por el incumplimiento a las normas y algunas otras causas.

Comenzando por el formato. La historia está en script y eso está prohibido por la página. Lo que debes hacer es colocar los diálogos con rayas (—), por ejemplo:

—Tsunade, ven aquí —le dijo Matsuri desde la cama donde estaba acostada.

Y hablando de los diálogos, veo que sueles colocar las acciones entre paréntesis (a causa del formato script) pero también parte de lo que sería narración, y eso se vería fatal incluso si utilizaras los guiones largos.

Ahora, la puntuación es muy mala. Las comas sirven para darle las pausas necesarias a las oraciones, lo que permite una mayor comprensión del texto. Pero como no las colocas se pierde en gran cantidad de veces el sentido de lo que quieres transmitir.

También tienes un problema con la ambientación del relato y la interacción de los personajes. Todo se ve muy monótono y poco interesante, no hay nada que nos indique de qué va tu historia. Entonces como consecuencia tenemos hechos sueltos, incoherentes, innecesarios y, en resumen, mal llevados, junto con el aburrimiento del lector.

En el foro que te indiqué hay críticas más profundizadas en tu historia que te ayudarán a mejorarla. Te dejo el enlace.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-mismo-sufrimiento-por-lunaku-t7806.htm

Por cierto, ya hay cuatro capítulos en el fanfic.


Última edición por Megera el Vie 06 Nov 2009, 21:44, editado 1 vez (Razón : Review)

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El mismo sufrimiento por Lunaku. Empty Re: El mismo sufrimiento por Lunaku.

Mensaje por Kirry Vie 13 Nov 2009, 09:20

Bueno, el fic ha muerto.
Cierro.
Novedades al PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El mismo sufrimiento por Lunaku. Empty Re: El mismo sufrimiento por Lunaku.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.