Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un amor que no tiene barreras por florharuno

+2
ArgentArt
Mew
6 participantes

Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por Mew Sáb 24 Oct 2009, 22:44

Créditos de la caza a Artemis.

Fanfic: Un amor que no tiene barreras
Autora: florharuno


El fanfic está alojado en Fanfiction e incumple varias normas. Primero, carece del obligatorio Disclaimer que nos dice que ni Naruto ni sus personajes son de autoría, sino de Masashi Kishimoto. Segundo, escribe en formato script, cosa prohibida por la página.

No tiene tantos fallos ortográficos, a lo más algunas que otras tildes en palabras escritas en pasado, como: "tremino, que debería ser terminó; llego en ves de llegó". Lo que sí tiene, son dedazos. Escribe Kakahi en ves de Kakashi, cosa que debería tener sumo cuidado.
El formato script influye en la narración, pues prácticamente en el corto capítulo no hay muchos rastros de ésta. Simplemente pone:

KAKASHI TRISTE
SAKURA LLORANDO:
SAKURA SECANDOSE LAS LAGRIMAS:

Lo más víable sería usar la raya larga para los diálogos (—) la cual se obtiene en el Word tecleando AltGr más el signo menos (-). Usando el guión largo, se puede implementar la narración para saber dónde están los personajes, cómo se sienten, qué hacen, si piensan o no, el ambiente, etc.; y así el fanfic se hace más ameno y más ligero de leer.
Los sucesos del fic pasan muy rápido: Kakashi le dice a Sakura que Sasuke ha muerto. Ella se lanza a sus brazos y llora. Fin.

Podría comentar más acerca de los sentimientos de Sakura Haruno, pues ella se acaba de enterar que su amor ha muerto y es una noticia dolorosa. Podría poner qué pensó en ese momento, cómo se impacto, qué sintió ¿dolor, frustación, agonía, etc.? aparte de sólo poner que lloro escandalosamente.

Kakashi por otro lado está medio fuera de sí. No sé por qué llega a sentir esa clase de cosas, también pienso que todo va muy rápido. Se me hace pesado ver a Kakashi pensando ese tipo de cosas, y sintiéndolas, sólo por el hecho de haberla visto llorar y por un abrazo. Él no es una persona que podría llegar a pensar ese tipo de cosas, normalmente y por lo que sé, trata de mantener una relación no más allá del simple trabajo que hace como Sensei del equipo 7, pues trata de no mezclarse tanto. Por más que le afectase la muerte de Sasuke, no llegaría a pensar "qué linda se veía Sakura" ni nada por el estilo.

No me reservo el review, pero si nadie lo envía lo haré yo.

PD: Gracias Kao por las aclaraciones Wink

Spoiler:


Última edición por Konna el Lun 26 Oct 2009, 03:00, editado 2 veces (Razón : Dedazos.)
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Re: Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por ArgentArt Dom 25 Oct 2009, 10:05

Atalaya

Un día kakashi iba caminando entre unos árboles de cerezo y cuando los vio pensó:

“no se como se lo voy a decir, esto… esto será muy doloroso para ella, pero…tarde o temprano se tendrá que enterar y…prefiero decírselo yo a que se lo diga una persona equivocada”

La verdad la cosa está mal... No sé ni como explicar la sensación que me produce el fic, ¿tal vez un breve resumen?

—Eh, Sakura, que Sasuke ha muerto.
—¡No! —llora, llora y llora más mientras dice que ama a Sasuke.
—Sí, cosas que pasan, lo siento y esas cosas —respondió pensando en lo bonita que se veía la joven llorando.

Esta es la sensación general que me da el fic, podría haber escrito estas tres líneas y acabaría siendo lo mismo que ha puesto en unas cuantas más, no desarrolla nada, no dice nada, la forma de decir lo que ha pasado es sumamente forzada...

Er... anda, pero si yo soy de ortografía... que despiste, vamos a por ella.

En el párrafo que he puesto lo primero que se ve es que pone el nombre del personaje en minúscula, cuando los nombres propios van con la primera letra en mayúscula.

Cuando se refiere al "se" de saber este debe llevar tilde, para diferenciarlo: sé.

Luego vemos que ese pensamiento, la primera frase es una pregunta indirecta, el "como" debe llevar tilde: cómo.

Abusa mucho de los puntos suspensivos en general, parece como si los personajes tuvieran serios problemas a la hora de hablar, además hay veces que pone los puntos suspensivos pegados a la palabra siguiente cosa que No debe hacerse.

Por otro lado la frase: "se lo diga una persona equivocada" a mi entender está mal, puesto que en general para decir algo así se usa: "se lo diga LA persona equivocada". Pero supongo que eso es más a gustos.

Le faltan varias tildes a lo largo del fic y a veces pone una palabra en mayúscula cuando realmente no viene mucho al caso.

Mi consejo al autor es que borre y reestructure el fic, que piense realmente como una persona le va a decir a la otra que una tercera ha muerto. Y evidentemente que deje de usar el script/teatro/chat.

Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Re: Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por Usagi Lun 26 Oct 2009, 04:44

La sensación que me produce el fic es exactamente igual a la de Artemis. Talvez por la prisa con la que está llevando la historia, junto con el OoC en los personajes. Vamos por partes. Kakashi se entera de que Sasuke murió durante la pelea con su hermano, va caminando y se encuentra con Sakura, quien estaba entrenando, luego va y le suelta la muerte de Sasuke. Después ambos se separan y Kakashi piensa lo bonita que se ve Sakura llorando.

Konna ya ha hablado un poco sobre el OoC, pero profundizaré un poco para meterme en la trama.

Primero está la reacción de Sakura, la cual me parecio demasiado fuera de ella; es cierto que estaba perdidamente enamorada de Sasuke, por eso mismo cuando él partió ella sufrió mucho, y eso la volvió más fuerte sentimentalmente y con un gran deseo de superarse a sí misma. Además, en el shippuden, puede notarse que ella toma las cosas con otra perspectiva; con mucha madurez. Sí, sufriría bastante, pero encontraría la manera de superarlo sin llorar —al menos tanto—, se ha esforzado mucho por evitar dejarse caer.

Para que pareciera menos incoherente la autora debería esforzarce más describiendo los sentimientos que sintió el personaje en cada situación, e intentar que acorden lo más posible con su personalidad original, ya que si hay OoC presente en la historia es muy difícil crear una trama que sea buena, ya que la personalidad de los personajes afecta bastante al argumento de ésta, al menos a su coherencia.

Luego está la rapidez con la que suceden las cosas. En menos de 600 palabras Sakura pasa por un trauma emocional y Kakashi —quien jamás ha mostrado interés por una mujer... real— empieza a fijarse en su alumna. En verdad creo que debe profundizar más la situación, relatando con detalle los sentimientos y su porqué.

Es el primer capítulo, y creo que es demasiado pronto decir alguna otra cosa sobre la trama.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Re: Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por Mew Lun 26 Oct 2009, 23:05

Gracias Artemis y Usagi por pasarse.

Review dejado:
Spoiler:
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Re: Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por Mew Miér 28 Oct 2009, 20:08

Doble post, puesto que la autora ha subido un nuevo capítulo y no recibí respuesta alguna.


Aún sigue con el formato script, las faltas ortográficas persisten, abuso y mal uso los puntos suspensivos. OOC grande en Kakashi y Sakura.
En este capítulo pasa lo mismo que en el primero: Sakura recuerda a Sasuke; se pone a llorar. Kakashi la ve, la abraza intentando consolarla y poco menos se declara así como si nada.
Todo sigue avanzando muy rápido, sin fluidez y la mayoría del fic son "diálogos". No hay absolutamente nada de narración.

Le iría a dejar un review, pero ahora mismo voy saliendo. Si alguien no lo hace de aquí a la noche, yo voy Wink
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Re: Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por Darkovsky Miér 28 Oct 2009, 20:57

Review enviado, aunque para recordarle las normas más que nada. Lo demás ya está dicho.

Es muy poco lo que te puedo decir sin repetir lo que tan bien te ha señalado Konna en su review. Pero como parece que no tienes intención de responder o, lo que es más importante, cambiar los errores, te recordaré brevemente que estás incumpliendo las normas. A fin de cuentas, la mediocridad es algo que cada autor tiene derecho a prodigar a su libre antojo, mas las reglas de la página son algo que todos deben cumplir, así les guste o no.

El formato que usas está prohibido. No sólo empobrece sumamente el fic, sino que puede ser causa de que te lo borren y te sancionen. Sería una lástima tener que recurrir a la denuncia para que entres en razón, pero depende de ti.

En los demás aspectos, sigues cometiendo los mismo errores del primer capítulo y no veo sentido repetírtelos. El link al foro ya lo tienes. Te invito a pasar.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Re: Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por Neissa Miér 28 Oct 2009, 22:07

Aquí la Guardia presentando su informe.

Comentando el primer capítulo, se podría decir que la "narración" avanza a un ritmo vertiginoso. La autora intenta acelerar el romance y, a la vez, transmitir el dolor de Sakura (que, por culpa de la falta de descripción, es muy difícil de apreciar).

Hay varias acciones principales en esa escena, y conviene que cada una sea trabajada despacio, sin apresurarse en cambiar a otra, de manera que el lector asimile una antes de pasar a la siguiente. Si esto no se hace, todo resulta forzado y poco natural (tal y como ocurre aquí). Por ejemplo, está la situación en la que Kakashi le cuenta a Sakura que Sasuke ha muerto:

KAKAHI: -¡Sakura! Que estas haciendo aquí, pensé que estarías con Naruto entrenando.

SAKURA: ¡ah! Bueno pues solo quise venir a descansar un poco… tanto entrenamiento me ha dejado exhausta. Además me gustaría estar con toda mis fuerzas y energías para cuando el llegue.

KAKASHI TRISTE: -Sakura hay algo que tengo que decirte, es algo realmente doloroso tanto para Naruto como para ti…pero

SAKURA SORPRENDIDA:-Que pasa kakashi sensei, paso algo con...

KAKASHI:-Sasuke no vendrá… el… el… el esta muerto… al parecer lo mataron mientras quedo inconciente después de la pelea…contra Itachi…

SAKURA LLORANDO: -¡que! No por favor… dígame que eso no es cierto, dígame que estoy soñando (Sakura abraza fuertemente a kakashi), Sasuke por favor regresa, no me dejes ¡YO TE AMO!

El repentino cambio de emociones de Sakura es impactante, y no menos irreal. En un instante, Sakura está feliz; en el siguiente, llora desesperadamente. Hay que tener en cuenta que una persona, ante tal noticia, tarde unos instantes en reaccionar, no llora de repente. Esta conversación sería válida en el caso de que metiera narración entre lo que dice un y otro personaje, describiendo sus sentimientos y emociones. El golpe debe de haber sido muy fuerte para Sakura, y esto da mucho material para trabajar: ¿Cómo cambia su expresión al oír la noticia?, ¿Kakashi qué siente?, ¿la nota destruida?, ¿Sakura se queda en el mismo sitio, se balancea, se cae al suelo, se queda de pierdra?, ¿qué hace antes de ponerse a llorar?

Después está el llanto dirigido a Sasuke, que me parece demasiado precipitado. Le sigue un breve comentario de Kakashi, Sakura se tranquiliza, y se quiere quedar sola. Dado lo anterior, la situación me parece demasiado sobreactuada, se intenta dar demasiado dramatismo con muy pocas explicaciones. Repito: Esto estaría bien si se describiera mejor el contexto.

En cuanto al aspecto técnico:

-¡Sakura! Que estas haciendo aquí, pensé que estarías con Naruto entrenando.

Debería ser algo como: "― ¡Sakura! ¿Qué estás haciendo aquí? Pensé que estarías con Naruto, entrenando."

He visto este problema mucho, debería tener más cuidado con poner las frases interrogativas como afirmativas.

Para finalizar con el primer capítulo, esto:

KAKASHI “Sasuke si tan solo hubieras visto lo mucho que Sakura ha mejorado solo por ti, porque tenia la esperanza de que algún DIA tus brazos estuvieran alrededor de ellapero mira como acabaste recuerdo cuando le dije, que aun si conseguía su venganzasimplemente tendría un vacío dentro de sisi tan solo me hubieras escuchado no harías sufrir a Sakura como lo estas asiendo ahora” –pero que rayos estoy pensando ¿Por qué me estoy preocupando tanto por Sakura? Tal vezes porque en este momento esta sufriendo tanto y me esta dando un poco de lastima noahora que recuerdo mi pulso sanguíneo se acelero cuando ella me abrazo como si no kakashi vamos reacciona tu jamás serias capaz de mirar de esa manera a Sakuraademás ella es muy pequeña para mi aunque en el amor no hay edades no, no, no puedo pensar en eso Sakura solo es mi alumna, ella jamás seria capaz de mirarme así, es mas creo que miraría primero a Naruto antes que a mi… … … PERO ¿Qué diablos me pasa? ¿Porque estoy pensando de esta manera? SakuraSakura se veía linda cuando lloraba

Desde el punto de vista técnico, está el evidente abuso de los puntos suspensivos. Estos deben usarse con moderación, en las situaciones adecuadas (para crear suspense, dejar inacabado un pensamiento, enumeración indefinida, etc.). Aquí, al usarse a cada momento, transmite una sensación de fatiga, como si el personaje se estuviera quedando sin aliento mientras lo piensa. Para evitar esto, lo único que tiene que hacer la autora es leer en voz alta este párrafo (con las pausas pertinentes) para darse cuenta de que algo no cuadra. Por otro lado, la cohesión de ideas no está nada trabajada, y todas las ideas se entremezclan sin un patrón fijo. Para esto, un beta es la mejor solución, pues la única manera que tiene la autora para arreglarlo por sí misma es trabajando su redacción y leyendo más.

En cuanto al contenido, nuevamente las ideas se suceden a la velocidad de la luz. Kakashi se da cuenta de que quiere a Sakura con increíble rapidez, cuando apenas un instante antes pensaba que sólo sentía pena por la chica. Tratar de iniciar un romance de esta manera es lo peor que puedes hacer, pues precipitas una idea que pudo haber sido buena por la impaciencia de contar la historia.

Pasando al segundo capítulo...

La escena inicial parece estar constituida por bloques: Camina -> Llega a un lugar -> Le viene a la cabeza un recuerdo. Vuelve a caminar -> Llega a otro sitio -> Tiene otro flash-back. El estilo de la narración, es este caso, falla por ser demasiado esquemático y previsible. Para empezar, no debería decir que con cada sitio que pasa le viene un recuerdo, sino dejar que a medida que camine le vayan sucediendo de forma natural y espontánea los pensamientos. Anunciar lo que va a pasar no hace más que aburrir al lector y forzar la situación.

La escena siguiente también es un claro ejemplo de narración relámpago: Kakashi se reúne con Sakura, ésta le cuenta sus penas, él la consuela y le dice cosas bonitas, y a ella empieza a gustarle. Los capítulos son muy cortos, no hay descripción, ni narración misma, no se puede acelerar así la situación, pues hace más evidente la carencia de un ritmo narrativo. Lo normal es que, si sólo utilizas el diálogo, es hacerlo más extenso, de forma en que se pueda describir a partir de él los escenarios, emociones y acciones de los personajes.

Aunque, claro, el Script está prohibido, por lo que la única solución es quitarlo y, como mencioné antes, intercalar narración entre lo que dicen los personajes.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Re: Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por Mew Sáb 07 Nov 2009, 00:54

Tengo respuesta de la autora:
Subject: re: Your review to Un amor que no tiene barreras A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/5458838/

Hola Konna Lamento no averte contestado el mensaje ya que he estado un poco estresada enel colegio.Primer oque nada quisiera agradeserte por la critica, CLARO me disguste unpoco cuando la lei pero no me importa ya que me hiciste ver los errores quetengo.La razon por la que no le haya puesto empeño a la historia esque miscompañeros del colegio me estubieron presionando mucho con que hiciera unKakaSaku, asi que gracias a esa precion no tube mucho tiempo para inspirarme,por eso ya tengo tiempo que no subo nada porque he estado trabajando un pocoen la historia y con lo que me dijiste otra razon tambien es que yo tengomiopia que batallo un poco al ver el teclado. Pero no importa tu sugue pasando y con gusto aceptare tu criticas.Adios
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Re: Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por Darkovsky Jue 12 Nov 2009, 00:00

Aunque no me había puesto a leer ese correo, la autora me respondió el 29 de octubre.

hola agradesco tu critica pero la razon por la que no le he estado poniendo empeño la la historia es que me he visto un poco presionada tanto como los otros usuarios como en el colegio ya que muchos malinterpretaron la historia de LOS SENSEIS TAMBIEN SE ENAMORAN con que era un KakaSAku. Cuando aclare que no lo era me comenzaron a pedir un historia del tema antrior (KakaSaku)entones no tuve suficiente tiempo para inspirarme lo suficiente y poner empeño a la historia.

Oviamente me disguste cuando vi tu critica al igual que el de Konna pero yo siempre veo el lado positivo de las criticas asi que no me disgustaron pero grasias me han demostrado en que estoy mal y estoy dispuesta a mejorar si tengo alguna falta no dudes en decirmela...

ALGO SI TE DIGO ME EMTI EN TU FANFIC. Y PUES... ME IMAGINO QUE TU TE DEDICAS A CRITICAR Y PUES ESO PUEDE INCOMODAR A VARIOS USUARIOS ASI QUE TE RECOMIENDO QUE VEAS UN POCO EL LADO POSITIVO...

P.D: Si en este mensaje tengo faltas de ortografia es porque tengo miopia simple.
No entiendo lo que me dice en mayúsculas, pero creo entender que intentará mejorar. (?)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Re: Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por Ludejong Miér 24 Feb 2010, 18:37

El fic ha sido eliminado. Cierro.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Un amor que no tiene barreras por florharuno Empty Re: Un amor que no tiene barreras por florharuno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.