Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CRIATURA por ernestomadera.

+3
Jaen_Snape
ArgentArt
GlassSpires
7 participantes

Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por GlassSpires Mar 20 Oct 2009, 05:27

Fic: LA CRIATURA
Autor: ernestomadera

Yo...no sé ni por dónde empezar. Hay tanto bashing a Severus Snape (mi personaje favorito, por lo que imaginen como estoy), que el autor llegó hasta el punto de convertirlo en un monstruo horripilante y come-carne que al final de la historia, muere. El fic en sí trata acerca de que Harry y Malfoy descubren que están completamente solos en el castillo, hasta que una especie de Snape-zombie hace su aparición e intenta devorárselos vivos. Es entonces cuando sale la profesora McGonagall de la nada, y tras lanzarle un hechizo al "monstruo" (como lo denomina la misma autora a Snape), lleva a los chicos a la sala de los Menesteres, donde se encuentra el resto del colegio. Allí les cuentan que el profesor de pociones sufrió un terrible accidente y que no hay manera de devolverlo a su forma natural sin matarlo. Al enterarse de esto, Malfoy idea un súper-plan y termina con la vida del profesor; qué historia más bonita, ¿cierto? En fin.

Harry iba caminando por los solitarios pasillos del colegio. Halloween, gran día para quedarse a hacer los deberes de pociones, pero no tenía otra opción, Snape dijo que quería esos deberes para mañana y Harry no quería darle a ese murciélago la satisfacción de burlarse de él por no llevarlos. Aunque, si lo pensaba bien, seguramente se burlaría de él aunque los llevara bien hechos.

Total, ya los había hecho, así que no había nada que hacer. A pesar de todo, estaba feliz. Era Halloween, y eso significaba un banquete enorme y charlas entre amigos que se extenderían por mucho tiempo.
Veamos; éste es el párrafo con el que el autor empieza el fic. Ya podemos notar una gran contradicción de su parte, ya que en un principio, escribe que Harry debe quedarse (vaya uno a saber dónde) a hacer los deberes de pociones, mas luego nos dice que ya los había hecho, por lo que no tenía nada más que hacer. A ver, ¿los hizo, no los hizo, o acaso los hizo en un momento que al autor se le olvidó de escribir?

Harry llegó, por fin, a las puertas del gran comedor pero, al asomarse adentro, se quedó pasmado cuando vio que no había una sola alma en el enorme recinto. ¿qué pasa? ¿A dónde fue todo el mundo? De pronto vio a alguien, aunque no precisamente alguien a quien quisiera ver, que se dirigía corriendo hacia donde él estaba.
Esas preguntas en medio del párrafo, ¿se las pregunta el mismo autor, o Harry? Al estar así sin más, no se entiende bien quién está formulándolas. En caso de que fuera el personaje quien estuviera haciéndolo, no debería ser así, sino algo como esto:

"¿Qué pasa? ¿A dónde fue todo el mundo?" se preguntó Harry, contemplando con asombro el desierto lugar.

Aun no aparecen terribles errores ortográficos...aun...

-ese es precisamente el punto tarado- contestó el rubio malhumorado- no hay nadie en el castillo, cuando llegue al gran comedor vi que este estaba vacío y me fui a buscar a otras personas, pero no hay nadie, ni siquiera están los profesores. El castillo está completamente vacío.

-no exageres Malfoy, Hogwarts es lo suficientemente grande como para que tu solo pudieras recorrerlo completo en unas cuantas horas.
Comienza los diálogos con minúscula, pone los guiones cortos en lugar de largos y comienzan a faltarle tildes.

Ahí, justo en el hueco que comunica el vestíbulo con la escalera que lleva a la cocina, estaba la figura, alta, pálida y fría, de Severus Snape. Pero algo andaba mal, algo estaba diferente en el semblante del profesor de pociones, parecía un tanto más pálido de lo habitual y en su mirada no se reflejara absolutamente nada, como si el profesor estuviera dando pasos sin saber en qué dirección los estaba dando o como si fuera un sonámbulo. Francamente he de decir que su aspecto era desagradable a la vista. Pero eso no fue lo que desconcertó a los dos jóvenes, ellos podían pasar por alto su visible atontamiento, su mirada perdida e incluso su palidez habitual, pero ninguno estaba preparado para lo que Snape hizo a continuación.
Antes que nada, la autora se mezcla un poco con los tiempos verbales. Y ahora sí...no sé ustedes, pero yo veo bashing a Severus Snape, y uno muy grande; lo está convirtiendo en un zombie, de esos que van por ahí tratando de mutilar gente y de comerse sus cerebros. Está bien, yo admito que Snape es un profesor bastante estricto, injusto y un tanto malvado...pero vamos, que no le va arrancando los ojos a los alumnos que reprueban en su materia. No hay necesidad de convertirlo en algo abominable; si es necesario un monstruo para el fic, que venga desde afuera del castillo o algo de ese estilo, pero no transformemos a un personaje en uno (y mucho menos si después lo vamos a matar en lugar de hacerlo volver a la normalidad). Otra cosa: ¿Harry y Draco podían pasar por alto el pequeño cambio que había dado su profesor? Me parece un tanto absurdo; creo que ambos son lo suficientemente capaces como para notar la diferencia.

Harry dirigió su mirada al monstruo y entonces grato:
¿No será gritó? Un dedazo, supongo.

-por poco y lo encuentro muertos profesor.
La autora tiene problemas con la concordancia, al parecer, aunque podría tratarse de otro dedazo. Lo mejor sería revisar el fic al menos dos veces antes de publicarlo, para evitar éste tipo de errores.

-¿Qué? Eso no es posible, Severus conoce los efectos de esa poción si no se deja añejar por 5 meses, es imposible que él haya cometido un error tan obvio.
Harry ama a su profesor, entonces lo llama Severus; qué chico tan adorable. Aunque también pudo haber sido Malfoy quien dijera esta frase...lo cual no se sabe porque la autora no se toma la molestia de decírnoslo..


-lo que pasa es que hace un tiempo un alumno, que entraba corriendo a su despacho, tropezó y tiro un frasco de magnolia venenosa en polvo, Snape entonces fue a la enfermería pero ya era tarde, los polvos han estado destrozando su memoria poco a poco desde hace 3 semanas.
Snape había sido víctima de un accidente con una poción de "zombirismo" mal añejada, porque un alumno, al tropezar, había arrojado a ella un frasco de magnolia venenosa en polvo (no entiendo, en verdad no entiendo, cómo es que Snape consumió la poción a pesar de eso). Entonces, tal vez cuando recordó que había bebido algo mal añejado o dañado por magnolia venenosa (porque no logro entender cuál de los dos es el problema), Snape corrió a la enfermería para que lo curaran, pero ya era tarde y su vida estaba condenada. Ahora me pregunto yo...si los demás profesores estaban al tanto de que la memoria de Snape se estaba destrozando y que este se estaba volviendo un zombie poco a poco, ¿por qué nadie hizo nada? Es absurdo, es incoherente; Albus Dumbledore jamás permitiría que tanto sus alumnos como el propio profesor corriesen semejante riesgo.
Ahora bien...muchos de ustedes se deben de estar preguntando: ¿Por qué Snape se habría tomado una poción de zombirisismo? Pues bien, esta es la brillante justificación que se le ocurrió a la autora:

-eso es mi culpa, este año tenía planeado que todos los profesores hicieran una broma a los alumnos, y yo obligué a Severus a seguir con el juego, no le dije qué hacer, solo que tenia que hacer algo.
¿Quién lo dijo? Por supuesto que la profesora McGonagall. Primero, dudo mucho que ella le diera tantas explicaciones a sus alumnos, y mucho menos a Draco Malfoy. Segundo, Snape no es un tipo al que se lo pueda obligar a hacer tales estupideces cosas así sin más, sin siquiera saber para qué hacerlas; por lo que detecto OoC en ambos profesores (vamos, ¡Snape no es idiota!).
Bien; Harry (o Malfoy, no lo sé) pregunta si hay una cura para el profesor (cuando ya le habían dicho que era tarde...qué chico inteligente...), y ahora viene lo peor:

sí, y ya la hemos preparado pero no podemos dársela porque será muy peligroso, aun para alguno de los profesores, afortunadamente la criatura no ha matado a nadie, y planeo que eso siga así. Hay otro problema, aunque consiguiéramos darle la poción, Severus moriría porque en el momento en el que él la tomara recibiría el efecto de todas las maldiciones que se le han lanzado, ahora solo es lanzado hacia atrás, pero en el momento en que la poción deje de hacer efecto… bueno, el punto es que alguien, en su desesperación, le lanzó la maldición acecina.
McGonagall le responde que SÍ, que incluso ya la habían hecho (¡¿Y por qué Madame Pomfrey no se la dio antes de que se volviera un muerto vivo?!), pero que no podían entregársela porque sería demasiado peligroso para sus vidas. Además...claro...Severus ya no tenía salvación, así que, ¿para qué dársela? O mejor dicho, ¿para qué hacer la poción y gastar tiempo? Es una incoherencia, toda una incoherencia. Y ese "acecina"...prefiero no comentar.
Lo que sucede ahora, es que Malfoy quiere darle esa poción a su profesor, alegando que prefiere a Snape muerto antes que convertido en esa cosa (bashing...bashing... Evil or Very Mad ). Pensando y pensando cómo dársela de beber a Severus, se le ocurre un maravilloso plan.

Entonces lo hoyó, ese inconfundible gemido hueco, se giró hacia la derecha y lo vio.
Oyó...con h... Shocked

Draco, sin atreverse a mirar lo que estaba a punto de hacer, hizo presión con la daga sobre su mano izquierda que cayó al suelo con un golpe seco y chorreando sangre por todos lados.
En un principio, sin querer leer lo que decía en realidad, creí que era la daga la que se había caído al suelo. Pero al releerlo una vez más, me di cuenta de que no era la cuchilla, señores y señoras, no; era nada menos que la mano izquierda de Malfoy. Grotesco.

La criatura olio el liquido delicioso y el efecto de la maldición lo hizo a un lado, corrió de nuevo hacia Draco pero él ya estaba preparado, tomó la mano, que estaba empapada del antídoto, y se la lanzó ala criatura, está la atrapo y sin siquiera pensar en lo que estaba haciendo, le dio el primer mordisco.
¿La criatura? ¡¿La criatura?! Y eso no es todo, claro que no; "la criatura" tiene que comerse a mordiscos (¿mencioné ya que Snape también tiene colmillos?) la mano cortada de Malfoy e ingerir el antídoto para su "zombirismo".

Quiso decir algo pero no pudo, entonces gritó, aun con las manos en su estomago, y cayó suelo, su cuerpo ya sin vida.

Draco miro el cadáver de su padrino y sonrió. Era lo mejor.
Aquí muere mi querido Severus Snape, tan maltratado...y sí, también termina el fic por suerte.

Resumidamente, la historia presenta OoC, bashing, incoherencia, errores ortográficos y una mala narración (corríjanme si me equivoco...la narración nunca fue lo mío Rolling Eyes ).

Eso es todo lo que tengo para decir. Eso, y que me reservo la galleta.

EDIT: Dejé review.

Hola, ernestomadera.
Estoy pasándome por aquí con el fin de comentarte un par de errores que presenta tu fic.
Primero y principal, olvidas el disclaimer obligatorio, el mensaje donde anuncias que los personajes a continuación no te pertenecen.
Cometes bastantes errores ortográficos y escribes mal los diálogos, ya que estos deben empezar con mayúsculas y llevar guiones largos en lugar de cortos.
Escribes incoherencias, una tras otra. Por ejemplo; si en un principio Snape fue a la enfermería y le dijeron que ya era demasiado tarde...¿por qué después McGonagall dice que tiene una poción para curarlo y todo? Es absurdo.
Bien, ahora pasemos a los personajes. McGonagall, Malfoy e incluso Snape están en OoC (out of character). McGonagall jamás idearía una "broma" tan arriesgada, ya que es una profesora siempre pendiente de la seguridad de los alumnos. Malfoy nunca mataría a su padrino, por más zombie que fuera; simplemente no sería capaz de hacerlo. Y Snape no es idiota, él no bebería jamás una poción mal hecha.
En tu fc también hay bashing, que es cuando el autor muestra su desprecio hacia un personaje ya sea dañándolo, ridiculizándolo e incluso matándolo de manera atroz. En este caso, tu aplicas bashing a Snape, ya que has llegado al extremo de convertirlo en un zombie come-carne que al final, muere.
Por estas razones tu fic está siendo criticado en el Foro de los Malos Fics y sus Autores. Te dejo el link para que puedas ir, sólo no olvides quitar los espacios para ingresar.
h t t p : // malosfics . foro e s . n e t / azkaban - fanfics - d e - harry - potter - f 8 / la- criatura- por- ernestomadera - t 7 7 25 . h t m
Saludos,
Glass Spires.

Saludos.


Última edición por GlassSpires el Vie 23 Oct 2009, 00:58, editado 1 vez (Razón : Review.)
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty Re: LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por ArgentArt Miér 21 Oct 2009, 10:58

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty Re: LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por Jaen_Snape Jue 22 Oct 2009, 19:41

Escuadrón presentándose para una crítica exhaustiva sobre el OoC/bashing.

Es evidente el bashing que le ha sido aplicado a Severus. A ver, yo no creo que él fuera tan estúpido como para probar él mismo la versión de una poción que podría llegar a ser así de peligrosa si no está bien hecha. Antes preferiría ser él mismo quien la hiciera, asegurándose de paso que está en buenas condiciones y que no habrá peligro.

Después está Malfoy. Aunque ya por ahí el libro 6 Rowling nos quiso colar de que Malfoy podría ser capaz de matar a Dumbledore, la realidad ya casi al final del libro fue completamente distinta (no hablemos de tener que matar a su padrino aunque éste fuera el Yeti).

Contrario a lo que Rowling nos hizo creer sobre Draco Malfoy, éste es bastante contrario a matar, sí que está bastante influenciado por su padre en cuanto a la pureza de sangre mágica, pero de ahí a matar por esa "causa" había un gran abismo y eso lo pudimos comprobar cuando Dumbledore estaba convenciendo a Draco de que no lo hiciera, que no valía la pena, que él podía ayudarle.

En cuanto a McGonagall, hay un OoC descarado. McGonagall no saldría con un plan tan descabellado. ¿Por qué?

1. Minerva siempre mira por la seguridad del alumnado.

2. Jamás intentaría convencer a Snape de hacer tal ridiculez y sobre todo si eso implica algún riesgo para los escolares.

3. McGonagall y Snape, a pesar de ser compañeros de trabajo, no son los mejores amigos del mundo. Siempre que pueden compiten.

Creo que incluso Harry está OoC, puesto que sería él quien tomaría la responsabilidad de "proteger" a los demás (o al menos eso es lo que yo creo).

A mi parecer, la trama no tiene mucho sentido, no voy a comentar sobre ella, Glass ya lo ha hecho y no tengo mucho más que añadir a sus comentarios.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty Re: LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por GlassSpires Vie 23 Oct 2009, 04:10

Recibí respuesta del autor.

hola Glass Spires.
te agradesco que te hayas tomado la molestia de venir a criticar lo que escribo y a continuacion te presento algunas cosas que, segun lo que escribes, están mal y que quiero aclarar.

1: sí lo sé, es imperdonable que no ponga un Disclaimer y te agradesco que me lo hayas hecho saber, siempre me olvido de ponerlos.

2: tienes razon en lo de los errores, y eso me cuesta mucho trabajo aceptarlo, siempre reviso lo que escribo pero esto se me pasó por completo ya que no lo hice simplemente porque sí. lo que quiero decir es que era tanata mi desesperacion por subirlo que terminé cargandolo sin antes pasar por los controles de calidad. en cuanto a lo de los guiones, siento decir que no sé como ponerlos en este teclado así que eso no es mi culpa. bueno a lo mejor sí por no preguntar.

3: no es absurdo, Snape no tiene remedio para lo que le esta pasando. la cura (que yo nunca dije que la tuviera McGonagall) solo es efectiva en el momento en el que la persona ya esta convertida. así que no esta mal empleada el uso de esa posion.

4: en cuanto a los personajes.
4.1: McGonagall. yo jamas dije cual era la broma que ella estaba preparando.
4.2: Malfoy. si tu de verdad creer que Draco nunca haria eso, por el bien de Snape, es que no lo conoces. aunque, si suponemos que no seria capaz de hacerlo, él lo hizo porque yo quieria que lo hiciera.
4.3: ya he puesto yo en el fic que Snape estaba perdiendo la memoria, si no lo leiste no es mi culpa, y no recordaba el momento exacto en el que la posion debía ser ingerida. ya sé que él no es estúpido, yo mismo uso esa expresion en un dialogo de draco.

5: yo no odio a Snape de hecho es mi personaje favorito de la saga, tanto así que en otro fic lo hago salvar de la muerte de Voldemort. si usé el personaje para eso fue simplemente porque él es el profesor de posiones, sería lógico que una broma que requiera una posion para ser llevada a cabo este ideada por él, aunque no quiere decir que sea obligatorio, él simplemente pudo haber hecho otra cosa, pero no fue así.

creo que eso es todo.
te repito, Gracias por tomarte la molestia de hacer este comentario, sé que algunas cosas no quedaron claras, pero como eres la unica que me ha hecho un comentario te las aclaro a ti.

Edito cuando le haya mandado un PM... Rolling Eyes

EDIT: Le respondí. Smile

Hola, ernestomadera. Voy a aclararte algunas cosas que tú intentaste aclararme a mí.

1: Le puede pasar a cualquiera, pero trata de que no sea así ya que no colocar el disclaimer es motivo suficiente para reportar tu fic.

2: A muchos autores les ocurre eso de la "desesperación" por subir un fic. Mi pregunta es...¿por qué tantas ansias por hacerlo? ¿Acaso buscas reviews? La mayoría de las personas suelen dejar reviews a aquellas historias buenas y bien escritas, así que piénsalo: mientras mejor escrita esté, probablemente más reviews sean los que te lleguen. Si vamos a escribir un fic, hagámoslo bien y tomémonos un mínimo de tiempo para hacerlo, sino, ¿para qué escribirlo? Y los guiones largos se ponen ingresando la opción en word, o (ALT+0151).

3: Sí, es totalmente absurdo. Más allá del antídoto...¿por qué Snape tomaría una poción a la que se le cayó magnolia venenosa? Es ilógico, él nunca haría eso, ni aunque McGonagall lo obligara. Porque si tú dices que a un alumno se le cayó ese veneno dentro de la poción de sombirismo y que eso afectó a Snape, quiere decir que él se la tomó luego de que esta se dañara, no sé si entiendes lo que quiero decir. Y respecto a la solución para su "enfermedad", Dumbledore lo hubiera encerrado o algo así tanto para el bien de los alumnos como para el del profesor propio; jamás hubiera permitido que Severus siguiera dictando clases como si nada.

4:
McGonagall: Si bien no explicas qué clase de broma tiene planeada, dices que fue ella la que obligó a Snape a beber la poción para convertirse en zombie...y McGonagall jamás haría eso, fuera para lo que fuera. Además, ella no es precisamente una tipa a la que le guste hacer bromas.
Malfoy: Primero y principal, preferiría que no me digas que no conosco a uno de mis personajes favoritos, porque bien podría considerarlo una falta de respeto. Y volviendo a Malfoy, el no es capaz de matar, como bien nos lo demostró Rowling en su sexto libro, cuando Draco intentó asesinar a Dumbledore y le fue imposible. Y la actitud de "él lo hizo porque yo quise que lo hiciera" es lo que torna en OoC al Malfoy de tu fic. Él tiene una personalidad ya establecida por su creadora, y si escribes un fic sobre Harry Potter, no deberías cambiarla; ¿no crees que así pierde la gracia escribir un fic?
Snape: A ver, a ver...¿Snape no había perdido la memoria por la poción? Y si no fue así, ¿por qué estaba perdiéndola? No tiene sentido, ya que la gente no pierde la memoria porque sí y tú no lo justificas. Y si sus recuerdos estaban siendo destrozados por la poción, te estás contradiciendo, porque según lo que dices aun no la había tomado. Y si Snape es tu personaje favorito...no lo parece, ya que también es el mío y yo jamás le haría una cosa así; ¿no crees que es como faltarle el respeto a él? Si necesitabas un monstruo, saca uno del bosque prohibido, no lo formes con un personaje del fandom.

Eso es todo. En mi opinión, deberías re-editar el fic teniendo en cuenta lo que te he dicho y cambiando la trama para no hacer bashing a Snape. Vuelvo a pasarte el link donde tu historia está siendo criticada (no olvides quitar los espacios):

h t t p : // malosfics . foro e s . n e t / azkaban- fanfics- de- harry- potter- f8 / la- criatura- por- ernestomadera- t 7 7 2 5 . h t m # 9 9 4 1 4
Saludos,
Glass Spires.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty Re: LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por Evarne Vie 23 Oct 2009, 07:28

Bueno, la trama realmente no tiene ni pies ni cabeza y a mí me queda poco que decir porque GlassSpires ha hecho un buen trabajo en eso de analizar incoherencias argumentales.

Algo que me ha llamado la atención es que el fic este en categoría Drama/Horror. Eso me deja pensando que esto va en serio (?). Quiero decir, si fuera una parodia, podría resultar pasable -bueno, apenas, pero más pasable que estando como está-. Porque el argumento es absurdo, carece de las justificaciones necesarias para ser comprendido y las escenas son ridículas. De ahí que yo eso lo tildaría de parodia no muy bien lograda, pero jamás de "drama" (aunque algunos dedazos son ciertamente dramáticos).

Ahora, respecto a la estructura. Es correcta. Tiene su inicio -los dos alumnos se encuentran en el castillo, no saben dónde están sus compañeros, etc.-, un nudo -lioso a más no poder, pero estar está- y un desenlace -algo gore y absurdo, pero...-. El problema es simple: no se entiende el planteamiento. No se resuelven los porqués. No hay explicaciones razonables de por qué Snape se convierte en un monstruo ni cómo. Tampoco el que los profesores lo dejen paseando por el castillo en ese estado, cazando alumnos para comérselos. O el que semanas antes se sepa qué va a ocurrir y nadie haga nada.

En fin. Los fallos de la trama son muy claros. No hay coherencia y el autor no ha sido capaz de retratar lo que tenía pensado de forma lógica, por lo que el fic es un cúmulo de sinsentidos. Para corregir los errores -y hablo sólo de los problemas de contenido- sería necesario replantearse de nuevo el esquema de cómo-cuándo-quién. Y después, trasmitir la idea de manera comprensible.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty Re: LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por GlassSpires Vie 23 Oct 2009, 16:34

Bien, anoche seguí discutiendo un buen rato con el autor, ya que él comenzó a explicarme cosas que definitivamente no había explicado en su fic (tal vez se le olvidó, vaya uno a saber), y si las hubiera explicado la trama hubiera podido tener algo de coherencia. Eso mismo le expliqué yo, que si no explica lo que sucede, poco y nada se le va a entender. Ésta fue la respuesta más esclarecedora:

ya me he pasado por el foro, antes que nada dejame dicirte que es una gran idea y que el diceño es genial. otra cosa, desde el principio note un gran error de novato, SOY HOMBRE. si en mi avatar estuviese escrito algo que no distinguiera genero te lo acepto, pero el nombre es ERNESTOOOOMADERA. Te pido de la manera más atenta que lo corrijas. gracias.

ahora, creo que hay algunas cosas que no entendiste, sé que es mi culpa por no aclararlo, pero tampoco puedo poner una nota al pie de página diciendo todas las aclaraciones. tu pisiste partes de mi fic encerradas en un cuadro y te lo voy a contestar uno por uno.

CUADRO UNO: Harry se quedó en la sala común haciendo la tarea de posiones, por eso no pudo bajar al gran comedor con sus compañeros de clase, la historia comienza con Harry dirigiendose a la celebracion porque ya terminó de hacerla, cosa que paso antes de que comensara el fic.

CUADRO DOS: fue error mio, debí haber puesto eso entre comillas, pero no lo hice. ahora dejame decierte que, segun las reglas del español, y no es que sepa mucho de eso creeme, los pensamientos deben escribirse entre comillas, SOLAMENTE ENTRE COMILLAS, nunca deben ponerse con letra cursiva, eso por lo menos en mi país.

CUADRO TRES: totalmente de acuerdo.

CUADRO CUATRO: en cuanto al "como sea que llames a eso" ya te lo aclaré en el mensaje pasado.

CUADRO CINCO Y SEIS: de acuerdo.

CUADRO SIETE: ese dialogo lo dijo Draco, la conversacion es entre Draco y Dumbledore, no sé porque quieres que diga quien dijo qué cuando solo están hablando dos personajes, seria un tanto ilógico. y, si estas pensando que harry pudo haber dicho eso, dejame decirte que harry no interviene en esa conversacion, si así fuera yo lo explicaría.

CUADRO OCHO: ¿de donde se te ocurrio decir que el polvo de magnolia venenosa calló en la posion? el polvo callo en el piso o en alguna superficie y snape lo respiró, por eso fue a la enfermeria. la posion debe tomarse el mismo dia que quieres convertirte en Zombie porque los efectos duran muy poco, cosa que debí haber explicado lo lamento. los profesores no sabian nada de las bromas de los otros porque se supone que son una sorpresa. en cuanto a la perdida de memoria eso solo es en pequeños detalle, Dumbledore lo explica.

CUADRO NUEVE: eso no lo dijo McGonagall, igual que en el cuadro siete, si la profesora hubiera intervenido en la conversación lo habría dicho, ella no tiene el poder para mandarle a los profesores hacer algo como eso. es obvio que lo hizo Dumbledore, esta lo suficientemente chiflado como para que se le ocurran esas cosas.

CUADRO DIEZ: creo que con lo que he dicho queda bastante claro que Snape no se estaba convirtiendo en zombie y que la posion que lo cura solo se puede tomar cuando ya eras una criatura. en cuanto a la ultima palabra, el corrector de WORD, porque la verdad no puedo acordarme de las reglas ortograficas pues no soy maestro de español y no es mi obligacion saberlas, lo puso por su cuenta.

CUADRO ONCE: de acuerdo

CUADRO DOCE: sí la mano de draco cacayó al suelo, si te parece grotesco no es mi bronca, no soy el unico en hacerlo, recuerda que Rowling hizo que colagusano se cortara la mano.

CUADRO TRECE: no entiendo el problema, si el fic se llama LA CRIATURA es por algo.

CUADRO CATORCE: ahí muere Severus Snape ¿acaso has leido resident evil o guerra mundial zombie? cuando uno de los buenos es infectado con el virus prefiere morir antes que convertise en esa cosa. y es ovio que Snape come carne, lo zombies comen carne ¿cuando has escuchado de un zombie vejetariano?

bueno eso es todo, espero y me contestes si acaso tienes otra duda y con respecto a mi cambio de genero, yo te aviso el dia que quiera convertirme en mujer, pero hasta que eso no cambie te pido que corrijas lo que hiciste. gracias.

A mí parecer se contradice todo el tiempo a sí mismo...miren el cuadro diez y el cuadro catorce, una obvia contradicción, cuando en un principio dice que él no lo estaba convirtiendo en zombie y después dice lo del "es obvio que Snape come carne, los zombies comen carne", queriendo denotar que sí lo es. En fin, explica quién dijo qué (aun así no saca el OoC del todo), por qué Snape estaba perdiendo la memoria (la magnolia había caído al suelo y el la había aspirado, y por eso olvidó cuándo debía tomar la poción...pero eso no lo explica en su fic), y que el antídoto sólo podía tomarse cuando la transformación ya había concluído.
Esto fue lo que le respondí, aclarándoselo:

Discúlpame por lo del género, y de hecho yo sí noté que eras hombre, así que no sé dónde puse que eras mujer. Te pido que me lo marques y así podré modificarlo. Y ahora vayamos a tu fic.
Tal como tú, te responderé a todo por cuadro.

Cuadro uno: Yo no soy ciega, tú pusiste esto en la historia:

"Harry iba caminando por los solitarios pasillos del colegio. Halloween, gran día para quedarse a hacer los deberes de pociones, pero no tenía otra opción, Snape dijo que quería esos deberes para mañana y Harry no quería darle a ese murciélago la satisfacción de burlarse de él por no llevarlos. Aunque, si lo pensaba bien, seguramente se burlaría de él aunque los llevara bien hechos.

Total, ya los había hecho, así que no había nada que hacer. A pesar de todo, estaba feliz. Era Halloween, y eso significaba un banquete enorme y charlas entre amigos que se extenderían por mucho tiempo."

En un principio escribiste "gran día para quedarse a hacer los deberes, pero no tenía otra opción", por lo que das a entender que todavía tenía esa tarea pendiente. Pero tan sólo una oración después escribes que ya los había hecho, confundiendo así al lector y creando una incoherencia. Así que, antes de recriminármelo a mí, haz el favor de leer BIEN lo que escribes tú mismo.

Cuadro dos: La cursiva la puse para marcar que eso lo había escrito yo y no tú, no quise decir que debías ponerlo en cursiva dentro de tu historia. De cualquiera manera, si lo hubieras hecho no hubiera tampoco estado mal.

Cuadro tres: Nada que decir.

Cuadro cuatro: Y yo ya te lo repetí: ES ABSURDO. Te pido releas tu fic desde el punto de vista de un lector cualquiera, y no desde el tuyo. Porque tú no has explicado nada dentro de la historia, pero como eres el que la escribió, la entiendes perfectamente. Pero ¡hey! Los demás no, por si no lo notaste.

Cuadro cinco y seis: Nada que discutir.

Cuadro siete: Estás totalmente equivocado. En esa charla participaban los cuatro personajes presentes (Harry, Malfoy, McGonagall y Albus), o al menos así lo ve cualquier lector que desconoce el fic. Por lo tanto, al menos tómate la molestia de aclarar quién está diciendo cada cosa, porque sinceramente así es un desastre y no se entiende.

Cuadro ocho: O estás buscando justificaciones con las que excusarte, o no sabes desarrollar un escrito.
"-lo que pasa es que hace un tiempo un alumno, que entraba corriendo a su despacho, tropezó y tiro un frasco de magnolia venenosa en polvo, Snape entonces fue a la enfermería pero ya era tarde, los polvos han estado destrozando su memoria poco a poco desde hace 3 semanas."

Pocas personas son capaces de deducir que el frasco se cayó en el piso y que Snape lo aspiró, ¿sabes por qué? PORQUE NO LO DICES. Dime tú en qué momento de esa oración mencionas que el frasco cayó al piso y no a la poción y que Snape aspiró el veneno. Como no lo explicas, lo más normal sería que los lectores entendieran que la magnolia cayera a la poción de sombirismo.

Cuadro nueve: Eso tienes que especificarlo, porque en una conversación múltiple no puedes pretender que el lector adivine qué dice quién.

Cuadro diez: ¡Te vuelves a contradecir, otra vez! Fíjate en lo que me haz puesto en tu crítica al cuadro catorce: dices que los zombies comen carne, queriendo denotar que Snape es uno. Así que ahí te estás respondiendo a ti mismo, sí haz vuelto un zombie a Snape. Y lo de la poción, NO LO EXPLICAS; no explicas que el antídoto sólo puede usarse cuando la víctima ya está transformada. Si lo explicaras, el error sería mío, pero no fue así.

Cuadro once: Nada.

Cuadro doce: Las circunstancias del libro eran muy, muy distintas; Peter se cortó la mano por temor a su señor y a lo que este pudiera hacerle si no le servía. Además, Malfoy se aprecia demasiado a si mismo demasiado como para hacer una cosa así.

Cuadro trece: El problema es que conviertes a un personaje cannon en eso, en una horrible y espantosa criatura. Y que encima, muere. ¿No crees que, mínimamente, podrías haberlo vuelto a la normalidad?

Cuadro catorce: Pues si no transformaras a Snape en uno no tendrías ese problema y podrías matar tranquilamente a cualquier criatura del bosque prohibido.

Y por último, ¿qué hice? Dime dónde he puesto que tú eres de género femenino y lo correjiré; mis intenciones no eran ponerte como mujer, que quede claro. Y por favor, no nos salgamos del respeto.

Saludos.

Al final, me dijo que re-editaría el fic pero que no cambiaría a trama porque así le gustaba. Le dije que seguiría siendo bashing, pero al parecer no le importó. Como va a editar el fic mas no cambiarle la trama, no sé qué decir. En fin, eso es todo. Después voy a pedirle que se pase por aquí así puedo dejar de hacer de mensajera.

Saludos.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty Re: LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por Esfinge Vie 23 Oct 2009, 17:27

A ver. Tras leer respuestas, contra argumentaciones y mil explicaciones, pondría en duda que el fic contenga realmente bashing. Es decir, el bashing se produce cuando el autor deliberadamente escribe algo con el fin de denigrar a un personaje. Aquí sí existe "maltrato" a Snape, por decirlo de alguna manera, pero va de la mano con la trama y a mí en lo personal no me parece que existe un bashing real.

Respecto al fic: NECESITA una edición porque, tal como ya han señalado Glass y Evarne, no se entiende ya que el autor no explica bien las situaciones, creando un lío escandaloso.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty Re: LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por GlassSpires Sáb 24 Oct 2009, 00:30

Puede ser, Esfinge. Yo misma he estado pensando en eso...el autor no lo hace para demostrar su desprecio, sino que lo hace porque es necesario para la trama. De cualquier manera, tiene que editarlo y mejorar los demás aspectos. El fic en si es un desastre, por las incoherencias.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty Re: LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por Shrezade Dom 21 Feb 2010, 23:05

El fic ha sido eliminado y por el momento la autora no lo ha republicado.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty Re: LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por Ludejong Dom 21 Feb 2010, 23:22

Entonces cierro el tema. Wink Cualquier novedad, un PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRIATURA por ernestomadera. Empty Re: LA CRIATURA por ernestomadera.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.