Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un aviso

+3
GlassSpires
Lu Dewey
Kali Orionstar
7 participantes

Ir abajo

Un aviso Empty Un aviso

Mensaje por Moreine1 Lun 05 Oct 2009, 21:04

Como les va ?A mi .. regular . Encontré esto en f.f . Al parecer tenemos “enemigos “ (por asi llamarlo)nuevos .Estos “enemigos “ ofenden al foro Dicen que :
Es un foro dedicado a criticar fics; el tema está es que en ocasiones pueden ofender al autor, nos explicamos: "aberraciones literarias", "museo del horror", "la peste anime"... Yo soy un futuro proyecto de escritora, y desde luego no me gustaría que nada mío se encontrara expuesto en un lugar así.
-En ocasiones (no siempre), critican al autor; por faltas de ortografía y demás. No hace falta comportarse de ese modo, porque dan a entender que... bueno, de algún modo el autor es tonto.
-Exponen las repuestas y los reviews enviados: a nosotras personalmente el tema de los reviews nos parece algo personal, no una cosa que deba de leer todo el mundo.
-Insisten demasiado al autor con el tema del fic, se vuelven cansinos: si un fic está mal escrito no lo leerá mucha gente, punto. Si no desea su ayuda, ya mejorará el autor solo, por si mismo, aprendiendo y dándose cuenta de sus errores.
-Título del foro: "malos fics y sus autores", genial ¿Insinúan que el autor del fic es malo?
Espero respuesta . Mis mejores saludos Moraine Ledron

Moreine1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por Kali Orionstar Lun 05 Oct 2009, 22:06

...Borre el anterior post porque aun no ubico a la persona...

*Se va a un rincón a pensar* Luego vuelvo y escribo si finalmente recuerdo algo.
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por Lu Dewey Lun 05 Oct 2009, 23:10

Yo no sé nada de los títulos del foro, pues no estaba aquí cuando los colocaron, pero te seré sincera: Me parecen perfectos. Wink

No tratamos de imbéciles a nadie, para tu información, pero la gente suele bastante cabeza cuadrada con el tema de las críticas. ¿Qué hay de malo en que te digan los errores? ¿Acaso no has ido nunca a un colegio/instituto/universidad? Además, aquí se trata al fic, no al autor. Yo no voy a ponerme a preguntarle si es sensible o no.

Lo de los reviews no puedo estar en más desacuerdo contigo. Un review es un comentario sobre el fic, si se quiere hacer personal, se envía un PM {entiéndase Private Message} y punto. Nosotros avisamos al autor y a sus lectores para que puedan ver los errores y si es necesario, que el autor sea ayudado por los mismos lectores.

Otra cosa; no querer mejorar es sinónimo de no querer evolucionar. Suerte de algún primate que decidió mejorar, pues sino fuera así, ni él, ni tú, ni yo estaríamos aquí.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por GlassSpires Mar 06 Oct 2009, 01:15

Moraine Ledron, estoy en total desacuerdo contigo. Para empezar, yo, al igual que Lu, no estaba aquí a la hora de poner nombres...pero también me parecen perfectos. Si los fics que nosotros criticamos aquí son malos, no veo motivo alguno para llamar al foro con nombres como "Los fics que necesitan mejorar" o "Fics que no son lo suficientemente buenos", ya que "Los malos fics y sus autores" encaja perfectamente.

Respecto a lo de las fallas ortográficas y todo lo que nosotros criticamos...también tengo una opinión diferente. Aquí nadie trata de inferiores a los autores, ni nada por el estilo. Únicamente, les enseñamos que las reglas están para cumplirse, porque si cada uno hablara/escribiera como se le viniera en gana, nadie se entendería con nadie. Sé sincera, y dime si tu eres capaz de comprender algo como esto: "HOoOoLaAzZX pOzXz MiIzX aMiIgHizX". Sé honesta, y dime si en verdad no te tienes que tomar un tiempo para analizarlo. Yo no pido que en todo un fic no haya ni un sólo error, pero cuando la suma se vuelve infartante...eso ya es otra cosa. Como ustedes tienen derecho a expresarse libremente como escritores, nosotros tenemos derecho a leer cosas leíbles y que no nos traigan terrible dolor de cabeza. ¿O a ti te gustaría leer un fic en el que Harry se casa con Filch simplemente porque tuvo ganas, y luego se mudan a una bonita cabaña muggle? Yo creo que no.

Los reviews...por algo los pueden ver todos, ¿no? Y déjame decirte que según lo que yo sé, están para dejar opiniones del fic tanto como para críticas constructivas con intención de ayudar al autor.

Yo entiendo que haya algún que otro ficker que se sienta mal ante nuestras críticas, pero en realidad, no tienen motivos para hacerlo. Nunca insultamos, nunca ofendemos; sólo criticamos. Lo cierto es que a casi nadie le gusta que le echen la verdad cruda en la cara, incluyendo sus errores; ni a mi me gusta, pero lo acepto e intento mejorar. Si no recuerdo mal, yo he traído un fic tuyo aquí...y si te ofendí de alguna manera, te pido sinceras disculpas. Lo único que nosotros queremos es limpiar nuestros amados fandoms, nada más.

Y el título no insinúa que los autores son malos, porque sino sería "Los malos fics y autores" , no "Los malos fics y sus autores".

Saludos.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por Orfeo Mar 06 Oct 2009, 01:56

Hola: Ledron.

Me llamaron la atención los puntos expuestos en guiones, y si me permites, te contestaré con toda la sinceridad que poseo.

-En ocasiones (no siempre), critican al autor; por faltas de ortografía y demás. No hace falta comportarse de ese modo, porque dan a entender que... bueno, de algún modo el autor es tonto.

Bueno, sin intención de llamarte tonta —porque evidentemente no lo eres— utilizaste mal el punto y coma (Wink ya que allí no debería estar. Si mal no recuerdo la tontera es una enfermedad que tiene como déficit a los cromosomas lo cual se explica como falla genética ó, de manera inhabitual, hereditaria.

Aquí, evidentemente, no se exponen los errores para denigrar a alguien o por el mero de aversión hacia aquella persona, sino, como método de enseñanza frontal. Un autor tampoco puede ser tan sentimental de caerse a la primera crítica con respecto a su escritura, así uno se desarrolla de diferentes formas.

-Exponen las repuestas y los reviews enviados: a nosotras personalmente el tema de los reviews nos parece algo personal, no una cosa que deba de leer todo el mundo.

Que yo sepa hay cláusulas en las páginas que trabajamos, en las cuales se expresa que no siempre la crítica o comentario va a ser de vuestro agrado. Si bien el envío de PM's es permitido, hay algunos autores que lo pasan por alto hasta que uno le comenta en el mismo Fiction. Creo que eso va a decisión del que va a dejar la notificación del escrito que por el autor, uno tampoco puede saber a quién le molesta más o es más sensible en aquel aspecto... es bastante objetivo aquel punto si me permites decir.

-Insisten demasiado al autor con el tema del fic, se vuelven cansinos: si un fic está mal escrito no lo leerá mucha gente, punto. Si no desea su ayuda, ya mejorará el autor solo, por si mismo, aprendiendo y dándose cuenta de sus errores.

Creo que disiento de aquello. Somos perseverantes con aquello porque o sino no hacen nada, lo de 'agotadores' es opinión personal, para algunos somos "jodidos" o "cabrones"... Aquí no infiere el hecho de si el escrito está bien o mal escrito, sino que en la página que se subió rompe con las normas.

Si el autor solicita o no ayuda es cuestión de él, pero debe hacer algo de todas formas, nosotros sólo entregamos las herramientas necesarias con información, tutoriales, incluso Betas, si él quiere ir por su parte que lo demuestre, después de todo por algo el autor es debe ser inteligente en aquel aspecto.

-Título del foro: "malos fics y sus autores", genial ¿Insinúan que el autor del fic es malo?

En mi corta estadía acá aquella pregunta en detracciones es tan habitual que pasa a ser demencial. ¿Qué importa el nombre del foro? Este no te morderá, maldecirá, no tendrás pesadillas ni nada, es sencillamente un nombre como cualquier cien mil otros nombres, realmente o puedo creer que haya personas que le temen a un sencillo nombre.

Saludos.
Orfeo
Orfeo
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 19
Localización : De hecho... no estoy.
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por Darv Mar 06 Oct 2009, 02:37

Disculpen que esté tan desubicado, pero es que no entiendo. Moraine, ¿eres tú la que administras la cuenta "No hay malos fics"?

Si es así, entonces, amablemente, responderé tus opiniones. Si no, igualmente responderé a las opiniones expresadas por el administrador de dicha cuenta.

Spoiler:

Es un foro dedicado a criticar fics; el tema está es que en ocasiones pueden ofender al autor, nos explicamos: "aberraciones literárias", "museo del horror", "la peste anime"... Yo soy un futuro proyecto de escritora, y desde luego no me gustaría que nada mío se encontrara expuesto en un lugar así.

Si bien es cierto que el foro se dedica a criticar fics, el autor jamás es ofendido. Personalmente, utilizo el término "aberración literaria" muy frecuentemente, y opino que esto no es una ofensa al autor (a menos que éste sea una obra literaria Razz). Vamos, interpretemos las palabras como se debe.

En ocasiones (no siempre), critican al autor; por faltas de ortografía y demás. No hace falta comportarse de ese modo, porque dan a entender que... bueno, de algún modo el autor es tonto.

De que se critican las faltas de ortografía presentes en el fic, sí que se hace. Es más, hay una horda (grupo de personas) dedicadas a criticar este aspecto en específico: el Ejército Ortográfico.

Como dato extra, por si no lo sabe el administrador de la cuenta "No hay malos fics", los fics con mala ortografía son reportables en FF.net. Si éste quiere pasarse por el espacio del foro donde están traducidas al español las normas de FF, es bienvenido a hacerlo.

Si el autor es tonto o no, ése es su problema. Eso sí: si lo es, que no publique sus fics "tontos".

Exponen las repuestas y los reviews enviados: a nosotras personalmente el tema de los reviews nos parece algo personal, no una cosa que deba de leer todo el mundo.

En primer lugar, los reviews son públicos en todas las páginas de fics que he visto. Que yo sepa, lo que suplican los badfickers es que les dejen reviews, no que les manden PMs.

Insisten demasiado al autor con el tema del fic, se vuelven cansinos: si un fic está mal escrito no lo leerá mucha gente, punto. Si no desea su ayuda, ya mejorará el autor solo, por si mismo, aprendiendo y dándose cuenta de sus errores.

Si un fic está mal escrito, entonces que no lo publiquen. Si a un autor le da la gana de escribir al revés, que lo haga. Pero ¿por qué tiene que dañar nuestro fandom con su badfic? Mejor que lo deje guardadito en sus documentos y nunca lo saque de ahí.

El día que desee aprender, que lo reescriba y lo haga público.

Título del foro: "malos fics y sus autores", genial ¿Insinuan que el autor del fic es malo?

No es una insinuación.

Me parece muy bien que quieran ayudar al autor, pero si el mismo no desea esa ayuda, por favor, que no insistan. Y si el fic es malo, que lo porteen y punto, ya de dedicarán los administradores de FF.net de eliminarlo si lo consideran apropiado, no hace falta crear tanta pompa por ese tipo de cosas.

Como ya dije, si al autor no le da la gana de escribir bien, entonces que no publique sus escritos. Que se los guarde para él mismo.

De hecho, la función del foro es que no seamos tan primitivos y corramos a reportar apenas leemos. Aquí se trata (y la mayoría de las veces, se logra) de ayudar a los autores a que corrijan sus errores.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por ArgentArt Mar 06 Oct 2009, 08:32

Perdon a todos, pero quizá yo lo entendí completamente mal pero me parece que Moraine ha hecho un copy paste de lo que ha dicho otra persona, y vino a avisar de eso, al menos es lo que entiendo yo vaya:

Primeras dos líneas de Moraine, siguientes son copypaste de algún lugar.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por Dai Mar 06 Oct 2009, 10:03

Spoiler:

Moraine, no eres la primera en exponer esos puntos. Te aconsejo que mires los otros temas en detractores y verás respuestas a montones.

Además creo que tanto mi hijito, Darv, Orfeo y Gass ya te han respondido.

Si vuelves con una novedosa detracción ya nos veremos.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por Nil Mar 06 Oct 2009, 17:52

Como les va ?A mi .. regular . Encontré esto en f.f . Al parecer tenemos “enemigos “ (por asi llamarlo)nuevos .Estos “enemigos “ ofenden al foro Dicen que :

A ver, yo estoy de acuerdo con Artemis.

Si no lo he entendido mal, las primeras líneas de Moraine dicen claramente que se ha encontrado ese texto en fanfiction (parece obvio que en la cuenta "No hay malos fics"). Menciona que son gente que no comparte nuestro punto de vista y ofende al foro. Y el mismo título del tema señala que esto no es más que un aviso para que todos estemos enterados.

Nil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por Kali Orionstar Mar 06 Oct 2009, 18:57

¡Aaaah...Ahí tá el huevo y no lo pise!
Si a uno le explican es todo distinto,mi'ijita. Un aviso 249871


Aun así no se porque traer esto.
Creo que la politica del foro es "Woe to them.Ignoren a esos y ocupense de la gente que no fue criticada y necesita ayuda".

De todas maneras, Moreine,gracias por traer esto. Aunque no le veo utilidad.
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por Darv Mar 06 Oct 2009, 22:49

Pues, yo sí entendí. Más o menos. Por eso fue que dije claramente que respondía a las ideas, fueran de Moraine o no. Y por ello también pregunté si era ella quien administraba dicha cuenta, ya que los detractores son para que una persona venga a quejarse del foro; no para que una persona venga a postear la queja de otra.

Sin embargo, me parece bien que se avise que existe este perfil, sólo por saberlo. Al menos, las niñas que lo administran dicen que intentan ser objetivas y apoyan a PLAP...

No creo que den lata.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un aviso Empty Re: Un aviso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.