Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un problema, por lobo plateado [Digimon]

+3
kikari
ArgentArt
Darv
7 participantes

Ir abajo

Un problema, por lobo plateado [Digimon] Empty Un problema, por lobo plateado [Digimon]

Mensaje por Darv Sáb 26 Sep 2009, 10:22

Fic: Un problema
Autor: lobo plateado

A favor del autor puedo decir que sabe utilizar los signos bilaterales. Ahora, veamos los errores:

¿¿??: Oye Takuya raciona
Takuya: a...EEE a Kouji eres tu ¿que quieres?
Kouji: ¿como que quiero? vos sos el misterioso que hace una hora que no hace nada
Takuya: que estabas ay? No te vi
Kouji: que te pasa Takuya? Ah ya se ¿estas enamorado no es así? ¿Es Zoe verdad?
Takuya: ha que dices Kouji no es así
Kouji: por tu expresión yo diría que si. Bueno vamos te ayudare con ella
Takuya: ¡¡¡QUE NO DEJAME!!¡¡¡SUELTAME!!!
Kouji: vamos solo are una cita

Sí, señores. Formato script. Éste está prohibido por las reglas de FF.es. Para señalar los diálogos debe utilizarse el guión largo o raya, que se consigue con la combinación Alt+0151.

Con el uso de tres signos de exclamación, ya no hace falta utilizar mayúsculas para un grito.

Kouji: (pensando) sabia que fusionaría

Tengo entendido que la palabra "fusionaría" viene de "fusionar", que significa unir. Lo que quiere decir el autor es "funcionaría", que es otra cosa.

Cuando llegan al colegio

¡Miren todos! ¡Un cartelito! De estos hay varios regados por el fic.

La "narración" es demasiado vaga, por lo que me parecería injusto pedirle al autor que narrara los cambios de escena. Primero tendría que aprender a hacerlo, o buscar un Beta Very Happy.

Marta: y tu novio?
Zoe: terminamos
Marta: no quiero que vuelvas a ver al chico que te vino a buscar hoy!!!
Zoe: que!!!

En el segundo capítulo, parece que olvidó cómo se usaban los signos bilaterales. ¿Será que tiene problemas de memoria?

Kouji: Zo…e (híper-re contra-súper-colorado)

Sin comentarios.

En fin, no profundicé mucho para que cada horda pueda realizar su respectiva crítica. Hace falta que se pasen todas.

Por cierto, el review es mío.

Spoiler:


Última edición por darv419 el Sáb 26 Sep 2009, 11:17, editado 1 vez
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un problema, por lobo plateado [Digimon] Empty Re: Un problema, por lobo plateado [Digimon]

Mensaje por ArgentArt Sáb 26 Sep 2009, 11:00

Listo, lobito archivado en la Atalaya

Por cierto 21, aka Darv XD, has puesto los dos links directos al fin, no hay ninguno directo al autor.

Sería lobo plateado
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un problema, por lobo plateado [Digimon] Empty Re: Un problema, por lobo plateado [Digimon]

Mensaje por kikari Sáb 26 Sep 2009, 11:48

Pues a ver...Diría que hay OoC, pero ni si quiera encuentro personalidades en este lio de conversaciones sin sentido. Pero de algo si estoy segura ,Takuya NO es así.(Tampoco es así kouji, pero bueno, no conozco mucho el fandom y ahí no voy a entrar)

La historia va demasiado rápido, y te pierdes, realmente no he entendido prácticamente nada.Sólo algo de que Takuya es un cabrón que pega a Zoe y kouji la defiende y en dos lineas ya no pueden verse más por culpa de la tía de Zoe, que está allí por que sus padres se fueron a no sé dónde...




óbrese

No sabía que eso fuese una palabra, aunque supongo que quiere decir ofrece.

Y realmente nada más que añadir. Mi conclusión es que la historia es completamente inteligible, que le falta narración, que debería mejorar las faltas y revisar la trama. Debido a la rapidez de la historia no estoy muy segura del OoC, pero yo no reconozco a casi ningún personaje.
kikari
kikari
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 75
Edad : 29
Localización : En alguna dimensión paralela
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un problema, por lobo plateado [Digimon] Empty Re: Un problema, por lobo plateado [Digimon]

Mensaje por ArgentArt Mar 29 Sep 2009, 22:50

Perdón por la grosería: Ofrezco a la autora que se dedique a la contemplación del crecimiento de los champiñones.

Más que nada porque igual sacaría más provecho de eso que de escribir algo así, ya no por faltas sino porque... en fin es todo: si, no, ¿oh, en serio? Oh, vaya, pues adiós.

Al día siguiente en la casa minamoto Kouji estaba en la cama pensando

Creo que faltaría una coma por algún lado. O después de casa o después de minamoto. En todo caso Minamoto, puesto que en general tanto de un modo como de otro es un nombre propio.
Informo que poner puntos al final de frases y párrafos no está castigado, es más, se pide que se pongan.

Kouji: aaaa ¿que voy hacer?
Bueno, aaaa no es un grito, es la misma letra repetida varias veces, cosa que crea una palabra inexistente.

Koichi: ¡¡¡QUE SUSEDE!!! ¡¡¡POR QUE GRITAS!!!

Creo que el autor usa un corrector ortográfico, por desgracia parece que como en mayúsculas no subraya... nos encontramos con que “suseden” cosas como meter S en lugar de C: Sucede.
Primer punto, las mayúsculas se usan, pero no se abusan.
Segundo punto, si ya has usado los signos de exclamación no hacen falta las mayúsculas.
Tercer punto: las dos frases son preguntas, así que a parte de exclamación va interrogación.

—¡¡¿Qué sucede?!! ¡¿Por qué gritas?!

Además, claro, como son preguntas debe ponerse la tilde en los “qué”.

¿¿??: Hola Zoe

Uso de signos de interrogación para mantener la intriga de quién está hablando... Tan... en fin.

Kouji: que mal por eso Pienza que lo engañas?

What? “Pienza” ¿es el nombre de algún personaje? Porque si es el verbo “pensar” me parece que se equivocó al poner la primera en mayúscula y aún más al poner esa Z allí.

Kouji: VASTA TAKUYA

Oh, Takuya es amplia, extensa... ¿O se refiere a “basta”?
Vasta puede ser una llanura, por tanto sería una llanura extensa.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un problema, por lobo plateado [Digimon] Empty Re: Un problema, por lobo plateado [Digimon]

Mensaje por Darv Miér 30 Sep 2009, 22:35

He pasado a dejar el review.

Galletita:

Hola, lobo plateado.

Quiero decirte que he leído tu fic, y encontré unos cuantos errores.

En primer lugar, el formato que utilizas es el script (o guión teatral), el cual está prohibido en FF.es, y hace que tu fic sea reportable. Si no te has leído el reglamento, te invito a que lo hagas.

Los signos bilaterales (¿? ¡!) los sabes utilizar... algunas veces. En algunas ocasiones los colocas correctamente, pero en otras no. Esto me hace pensar que no estás pendiente de lo que escribes.

Las mayúsculas pueden ser usadas para denotar gritos, pero esto no significa que esté permitido abusar de ellas. Para eso existen los signos de exclamación.

Tu narrativa es pésima. La mayor parte del fic son diálogos, y aquellos espacios que dedicas a la narración de lo que ocurre son bastante confusos. Los cartelitos (o anuncios de POV, cambio de escena, etc.) son muy antiestéticos e interrumpen la fluidez de la lectura.

Takuya está OOC (Out Of Character), lo que quiere decir que está fuera del carácter original del personaje. Los autores de fics sólo tomamos prestados el universo de otras personas, por lo que no tenemos derecho a cambiarlo. Estos cambios son posibles sólo si se justifican de la manera adecuada.

Los errores ortográficos están presentes a lo largo del fic, lo que me hace pensar que no se te ha ocurrido nunca pasar tus capítulos por Word. (También existen otros correctores online, que, aunque no son cien por ciento efectivos, te corrigen la mayoría de estos errores).

Por estos motivos, he decidido llevarte al foro "Los Malos Fics y Sus Autores", donde tu fic está siendo criticado. Te doy el link donde podrás encontrar análisis más completos:

https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/un-problema-por-lobo-plateado-digimon-t7507.htm

Atte.

Darv
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un problema, por lobo plateado [Digimon] Empty Re: Un problema, por lobo plateado [Digimon]

Mensaje por Megera Lun 12 Oct 2009, 04:36

Con unos días de retraso traigo el análisis de la trama.

Sinceramente pienso que el argumento de esta historia es bastante absurdo. Las cosas se dan de la nada y sin ninguna explicación que lo haga convincente, además los hechos ocurren uno tras otro sin dar tiempo al menos de describir los sentimientos de los personajes. Como resultado, el manejo del tema principal es muy pobre y al parecer la caracterización es aún más floja.

En el fanfic, los personajes Zoe y Takuya eran novios y tenían algunos problemas debido a que el chico desconfiaba de ella. Bien, no conozco Digimon Frontier ni sé qué tan lunático pueda ser Takuya, pero el rompimiento de ambos ha sido exagerado, muy forzado a ocurrir y ni siquiera hubo una razón contundente para esto. La reacción del aludido evidentemente pasó los límites; si era muy necesario que ocurriera este episodio, la autora debía fundamentarlo haciendo que la historia avanzara de una forma natural, no dejando que los lectores nos desconcertáramos con cada línea.

Después de este incidente, Zoe regresó a su casa y se encontró con su tía, una mujer que ese mismo día había asumido encargarse de ella debido a que sus padres habían decidido abandonarla. Y no tengo ni idea de por qué. Lo peor es que su tía, llamada Marta, comenzó a reprocharle a su sobrina la forma en que elegía sus amistades y sin más le prohibió ver a su amigo Kouji, que estaba enamorado de ella. Desde un principio dicha mujer se comportó como esos villanos que no tienen razón de ser y que sólo parecen estar ahí para molestar a los personajes principales. La situación habría sido algo persuasivo si por lo menos el autor nos hubiera ilustrado el comportamiento de los padres de la chica Ayamoto, la relación entre ésta y su tía y qué fue lo que sintió al haberse quedado sola. En ocasiones me da la impresión de que me he perdido de algunas partes del relato.

Al fin se llegó a explicar el razonamiento de la señora Marta, y su problema con Kouji era que Gustavo, el padre de éste, había dejado a la antes mencionada por otra mujer. Pero no terminaron los problemas de Romeo y Julieta (o Zoe y Kouji) hasta que el señor Gustavo manifestó que no quería ver nunca más a la sobrina de Marta porque ésta le había destrozado el auto. Vamos, esto se me hace muy infantil. A veces se dan los casos en los que los jóvenes tienen impedimentos para estar juntos, pero reitero, en este fanfic se dan justificaciones (o excusas, más que otra cosa) que no están al nivel de sus consecuencias. Y en realidad es pésimo predecir el objetivo del autor y no vislumbrar su trabajo.

Aunque no los conozco, puedo decir que las personalidades de los muchachos se muestran muy inconstantes. Casi al final de la historia, Zoe se amistó con Takuya, pero una vez más no terminé de creer el resultado. Un par de días antes ellos habían tenido un conflicto muy grave y él se fue con insultos y un golpe (no intencionado pero para nada se arrepintió). Entonces es sorpresivo que así como así hayan actuado como si nada hubiese pasado, como si en ningún momento hubieran sido novios y no hubieran tenido problemas de celos y desconfianza. Por lo tanto Takuya sería la última persona que podría hacer de consejero de la pareja habiendo transcurrido tan poco tiempo de su relación con Zoe.

Debo aclarar que no sé qué edad tenían los protagonistas en la historia, pero según veo, al inicio de la serie contaban con diez años. Question En fin, espero que haya respuesta del autor.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un problema, por lobo plateado [Digimon] Empty Re: Un problema, por lobo plateado [Digimon]

Mensaje por Ethmir Mar 03 Nov 2009, 17:32

No está de más informar de que el autor ha respondido al review de Darv y derrocha encanto...

Respuesta del autor: hola darv!!! sabes no tengo palablas para expresar lo q siento por tu comentario no quiero ofendente ni nada pero ¡¡¡quien te crees maldito!!! ¡no tenes derecho de llevar mi fics a los malos fics y sus autores! ¡yo no mas lo ise y lo escribi porque tenia el sueño q a alguien le gustara y q me digieran q tengo un error o algo pero no vos baka te pasaste no tenes el derecho q de llevar otros fics q no son tuyos a una pagina donde te critican todo el fic creeme fui y lo q lei no me gusto sabes las ganas q tengo de matarte pero no puedo, o aunque sea agarrar algun fic tuyo y levarla a ``los malos fics y sus autores´´ pero para tu suerte no escribiste ninguno, puede ser q tenga erores en la actitud o errores de caligrafia y q si use el formato script ni siquiera sabia lo q era para tu informacion y estoy tratando de arregra mi fics pero bueno me despido!¡¡¡¡BAKA!!! es lo unico q te puedo decir ya q se proibe en fanfic es pero bueno chao Lobo plateado
No quiere ofenderte, Darv, sólo matarte. XD

En fin, ¿otro intento o empezamos a reportar para que borren eso de la página? El fic se ha seguido actualizando y ya está terminado, pero el simpático ficker no ha hecho nada en absoluto para mejorar los errores.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un problema, por lobo plateado [Digimon] Empty Re: Un problema, por lobo plateado [Digimon]

Mensaje por Esfinge Mar 03 Nov 2009, 18:50

Considero la actitud troll suficiente para mover esto al Museo. Además, con el fic acabado, no veremos progresos a menos que lo edite y si no se molestó en corregir mientras aún actualizaba, ahora me temo que menos.

El fic inclumple las normas y es perfectamente reportable. Si alguien desea informar al autor de que su historia va a desaparecer de la página, que haga de buen samaritano y mande un RR de aviso.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Un problema, por lobo plateado [Digimon] Empty Re: Un problema, por lobo plateado [Digimon]

Mensaje por Lu Dewey Mar 03 Nov 2009, 18:58

Si alguien desea informar al autor de que su historia va a desaparecer de la página, que haga de buen samaritano y mande un RR de aviso.

Lu va a ver si puede meter algo de presión. Razz

EDIT. Galleta dejada.

Hola, lobo plateado.

Paso a informarte de que en vista de la respuesta dada a Darv, se ha tomado la decisión de empezar el reporte, pues incumples las normas de la página.

Como tú bien has mencionado, estás tratando de arreglar tus fics, por lo que te sugiero que vuelvas a pasarte más calmadamente por el foro e intentes tomar algunos consejos.

Si tú decisión sigue siendo “no”, me temo que verás tu fic desaparecer de Fanfic.

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un problema, por lobo plateado [Digimon] Empty Re: Un problema, por lobo plateado [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.