Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

U. Alternativos Épicos

2 participantes

Ir abajo

U. Alternativos Épicos Empty U. Alternativos Épicos

Mensaje por Kellner Dom 13 Sep 2009, 18:21

¡Hola víboras!

Pululando por el universo de los fics —y concretamente— por los alternativos, me he topado con un término nuevo para mí: épicos. Ya sabía que había diferentes tipos, los totales y los parciales, pero no tenía ni idea de que existían subclasificaciones dentro de estos.

Una breve definición del término sería: “Universo alternativo total en el que se cuenta la misma historia empleando los mismos personajes, pero con un trasfondo totalmente diferente”. Es decir, una nueva ambientación sin cambiar demasiado la historia original. O al menos, eso fue lo que entendí.

Tengo curiosidad por este tema porque creo que no hay muchos autores que se dediquen a ellos como tales. ¿Conoce alguien algo más sobre esto? ¿Sabéis si hay buenos fics?
Kellner
Kellner
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 25
Localización : Mordiéndote
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

U. Alternativos Épicos Empty Re: U. Alternativos Épicos

Mensaje por Skandar Mar 15 Sep 2009, 12:26

La verdad es que épico lo entiendo como una historia de aventuras o de tragedia, así que un Universo Alternativo épico lo vería sólo en historias que ciertamente sean así, como Harry Potter, que por ejemplo tiene algo de épica. Sin embargo, con la definición que has dado, yo supongo que cualquier trasfondo es válido, pero no calificaría a todos como épico.

Por ejemplo, contar la misma historia de Harry Potter, pero ambientado en un mundo de ejecutivos, con la empresa de los buenos, que sería algo así como Hogwarts o el Ministerio, y la empresa rival, que serían Voldemort y sus mortífagos. Ciertamente ahí lo único que se podría relatar serían los mismos amoríos que los de la historia original, así como los intentos de los malos por destruir a los buenos, porque otra cosa. Así que ciertamente de épico no le veo mucho, aparte de que como la trama no sea atrayente, el mundo de las finanzas no tiene mucho interés.

Ciertamente he leído AU's en los que los personajes asumen los mismos roles que en la historia original, pero no fielmente, en el sentido de que no están las mismas parejas canon o cualquier otro aspecto sin caer en OoC. De todos modos, la verdad es que los Universos Alternativos épicos no me suponen interés por el simple hecho de que si se está contando la misma historia, ya sabemos más o menos cómo va a acabar ¿no?

Sobre casos que haya visto, he leído muchos AU's, pero no recuerdo ninguna que fuese fiel a la historia original. Yo por ejemplo si que escribí uno hace tiempo (bastante, porque lo acabé dejando) pero en ningún momento pensé que fuese algo épico (pues ciertamente era contar la historia de HP en un mundo de abogados, la cosa al final carecía de sentido y por eso dejé de escribirla)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

U. Alternativos Épicos Empty Re: U. Alternativos Épicos

Mensaje por Kellner Mar 15 Sep 2009, 13:52

Según lo que vi, el AU épico sería una clasificación de AU total, una de las muchas que se supone que tiene (no conozco ninguna más), pero es cierto lo que dices, su empleo en algunos fandoms está carente de sentido. Por ejemplo, en Harry Potter, que lo considero épico ya de por sí.
Ciertamente he leído AU's en los que los personajes asumen los mismos roles que en la historia original, pero no fielmente, en el sentido de que no están las mismas parejas canon o cualquier otro aspecto sin caer en OoC.
¿Sin caer en OoC? Pues eso tiene muchísimo mérito. Creo que es bien difícil.
De todos modos, la verdad es que los Universos Alternativos épicos no me suponen interés por el simple hecho de que si se está contando la misma historia, ya sabemos más o menos cómo va a acabar ¿no?
Ahí te doy toda la razón. Aunque conservar la misma trama, o gran parte de ella, en un ambiente totalmente diferente, es prácticamente imposible. Para empezar, se debería dar a los personajes un pasado coherente para que adquieran su mismo carácter en la historia original. Ése sería uno de los puntos que podría suscitar interés.

Por eso sentía curiosidad, no creo que haya muchos autores que se dediquen concretamente a esto por no encontrarle sentido o por no saber manejar la historia de manera adecuada sin evitar el OoC.

Gracias, Skandar.
Kellner
Kellner
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 25
Localización : Mordiéndote
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

U. Alternativos Épicos Empty Re: U. Alternativos Épicos

Mensaje por Skandar Mar 15 Sep 2009, 14:14

Si, reconozco que es muy complicado hacer un AU sin caer en OoC, pero no imposible Smile

Encantado de ayudarte Wink
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

U. Alternativos Épicos Empty Re: U. Alternativos Épicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.