Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

+8
Bianka Black
Shrezade
Kirry
Enio
Ethmir
angelicalgirl666
Alexs
Elisabetta
12 participantes

Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Elisabetta Lun 07 Sep 2009, 20:17

Fic: Soy una sangre sucia, usabelotodo y mandona

Autora: Ciana Black G.

Créditos de la caza a Skandar. Gracias por servímela en bandeja de PM. xD

El título es llamativo y, también, nos da ligeras pinceladas de lo que podemos encontrarnos dentro. Ya ven, víboras, Isabella es una sangre sucia, sabelotodo y mandona. Además de ser despreciada por todos (la chica asegura envidia, yo digo repelús) por las cualidad anteriormente mencionadas.

De momento, no parece que sea anormal... pero las cosas cambian en la seguda frase, dónde podemos ver que es hija de muggles y bruja. No nos cuenta su historia y nos lo relata como si sucediera bastante seguido. Almenos mencionar algún tatarabuelo mago perdido por la familia...

Yo tenía el pelo marrón, por encima de los pechos. Ojos marrón verdoso, almendrados. Nariz fina y hacía arriba. Hasta ese momento, no había madurado físicamente. Ese año estaba mucho más esbelta. Ya tenía pecho, y bastante, además. Había crecido de estatura.
La descripción de Isabelle, al igual que todas las demás, no tiene nada de colores violáceos o azules intensos. Es bastante normal si no fuera porque es demasiado perfecta. Pero bueno...

Estoy en cuarto curso y… No tengo muchos amigos.

Bueno, no tengo ninguno.

Muchas veces me han tratado mal o insultado.
Tal vaz no tenga un apasado trágico como la mayoría de Sues que vemos, pero ésta tiene un presente muy muy trágico y horrendo. Nadie le presta la más mínima atención si no es para pegarle o reirse de ella.

- Si lo haces, nosotras convencemos a Sirius Black para que te bese. –dijo una rubia extravagante que creo que estaba saliendo con Black.
No he mencionado que la historia es un Sirius x OC, es decir, una relación enetre Sirius e Isabella. Por eso la autora camufla bajo un pique con varias chicas "populares" el primer beso entre la pareja.

Quizá les caiga mal, por que suelo sacar la mejor nota del colegio, o por mi carácter, o por que suelo estar a la defensiva, o por soy un poco feminista, o por que soy mandona, o por cosas estúpidas sin importancia.
Isabella es una de estas Sues que se cierran en ellas mismas y jamás hablan con otros. Increíblemente, al final de todo, y después de vivir trepidantes aventuras de magia (puede que incluso venza a Voldemort pintándose las uñas), la chica se quedará con Sirius, dejando a la rubia que inicialmente está con él, de lado.

Rose Lance, era la típica mala malísima de las películas. Trataba mal a todo el mundo que no le agradaba. Solía portarse bien con migo, pero solo por que si no, yo me negaba rotundamente a ayudarle en Pociones. Era rubia, ojos azules, y buen físico. Como imaginareis, era la rubia extravagante. Solía pintarse los labios con un rosa pastel horroroso. Solo que tenía la nariz grande. Pero los chicos no solían fijarse en su nariz precisamente.
Les presento a Rose Lance, la amiga de la Mary Sue y, por ende, otra más. Almenos la autora ha acertado a la hora de poner los colores de su pelo y ojos...
Por supuesto, porque tiene buen físico y trata mal a todo el mundo, todo chico que se le cruze por delante acaba mirando a algún lugar que no sea su horrenda nariz. Sea dicho de paso, que la protagonista, Isabella, también es un angelito caído del cielo que ayuda a la mala malísima de la historia, sabiendo que ella es mala.

Amy Zamora, era una pelota de campeonato. No paraba de darle cumplidos a Rose, para que esta, no le dejase en ridículo. Era muy mala en los estudios, aunque me daba pena, y algunas veces le ayudaba. Era bastante… fea, podría decirse. También era rubia, solo que con ojos negros. El pelo le llevaba hasta los hombros. Y también se ponía el pintalabios de Rose.
Amy Zamora tiene el típico aspecto de la Sue fea que acaba siendo la más hermosa de todas por su interior. AL igual que con Rose, Isabelle tiene que ayudarla con los estudios. Dato extra: Fíjense que el pelo le llevaba hasta los hombros. Ojo con los dedazos que pueden crear situaciones un tanto confusas.

Y por último, Helena Golden. Esta chica, podría ser lo más parecido a amiga que tenía. Estaba ahí de relleno. Cuando sus dos mejores amigas, hacían algo malo, ella se quedaba callada. Aunque no me trataba mal. Era más guapa que Rose. Tenía el pelo rubio también, solo que cada mechón señalaba hacia un lado distinto. La nariz respingona y unos ojazos azul verdoso. Solo que no era tan ``madura´´ físicamente como Rose.
Helena Golden es más guapa que Rose. Tiene el pelo rubio y, curiosamente, cada mechón señala hacia un lugar. ¿A qué se refiere la autora? ¿Acaso sus mechones son una brújula? Y ya ven, no es tan "madura", físicamente.
Añado que las comillas se pueden poner clicando Shift + 2.

En el spoiler podrán contemplar el párrafo dónde se resume la mala vida que lleva Isabella. No le importa nada ser lo que dicen las otras que es pero... ¿acaso intenta ligar con Remus?
Spoiler:

Eso es, básicamente, las diversas Mary Sues que van tomando forma.

En conceptos técnicos ha mejorado mucho desde el primer capítulo y, como dice la autora, es gracias a la usuaria themselves.

Por mi parte es todo. No me reservo el review, pero si nadie más lo envia lo haré yo.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Alexs Mar 08 Sep 2009, 00:05

Agregando un poco más...

Como bien dice Eli, la señorita Isabella es una Mary Sue. Sin embargo, ésta no empieza siendo amada y adorada por todos, sino todo lo contrario. Es la típica adolescente come libros e incomprendida. Jura que nadie la soporta, porque nadie posee su madurez mental y emocional. Ella es una de las pocas jóvenes centradas que existen en Hogwarts. El resto pueden ser las patéticas seguidoras de un grupo de hombres. Por todo esto, ha decidido aislarse lo más posible. Prueba de ello, puede ser que se levante temprano para sumergirse en un libro, en vez de socializar —aunque sea un buenos días— con sus demás compañeros.

Mas, las cosas no continúan así. Desde la mitad del primer capítulo en adelante, podemos apreciar la realidad. Resumiré. La señorita Rivers se hará amiga de Remus Lupin. Luego, se darán ciertas situaciones con Sirius Black —un beso muy bien recibido. Después, más interacción con el grupo de los Merodeadores; ya que sale al auxilio de un niño en dificultades. Este acto lleno de bondad hará que Lily y Alice se fijen en ella y quieran ser sus amigas. Luego, más problemas con Sirius y es castigada por su culpa. Seguimos con la pelea que se montan James y Sirius contra un Sly por un par de insultos hacia ella. Ahora, lo más interesante viene enseguida. Isabella descubre que le gusta Sirius y, además, no sabe si acostarse con él o no...

En conclusión, ¿qué pasó con la señorita que empezó aislada de la humanidad? Simple. Ha empezado a florecer... De su capullo frío y rígido, ha empezado a abrir sus pétalos. Por ende, ahora es más social, ya no es tan incomprendida, le gusta provocar a los merodeadores pasándoles por delante y, el clímax de todo, busca perder su virginidad con Sirius Black. Sé que se puede justificar su repentino cambio de conducta por ser una adolescente. Sin embargo, colocar a un personaje en la trama original de HP para fungir como protagonista y así, ir deformando poco a poco el canon, no. Todo girá en torno a Isabella Rivers y punto. Todos se adaptan a ella y los que aún no, lo harán.

Aparte de esto, sería excelente si miembros de las demás hordas pasaran por aquí. Sé que vi un aya...


Última edición por Alexs el Mar 08 Sep 2009, 02:17, editado 1 vez
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 08 Sep 2009, 00:11

Parece ser que el disclaimer está de vacaciones pues no aparece por ninguna parte. Recordemos que es obligatorio.

Respecto a la ortografía debo decir que no es mala, pero sí tiene algunos dedazos:

Un día bajé a desayunar y unas chicas me dijeron que vaya a sentarme con ellas.

- ¡Isabella! ¿Por qué no vienes con nosotras? –preguntó una chica.

Fui hacia ellas.


¿Eh? Lo siento pero los tiempos verbales no concuerdan, deben ir todos en el mismo tiempo:

Un día bajé a desayunar y unas chicas me dijeron que fuera a sentarme con ellas.

Recordemos que para los diálogos se utilizan los guiones largos (— ALT+0151):

—¡Isabella! ¿Por qué no vienes con nosotras?—preguntó una chica.

¿Qué queréis? –les pregunte con voz severa.

- A que no te atreves a ir hacia James Potter y conseguir que te hable. –me dijo otra de ellas.

James Potter, era un chico de nuestro curso, siempre iba en pandilla, con Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Se hacía llamar, Merodeadores.

Se creían los más guapos del colegio. Y puede que lo fueran, pero igualmente, a mi me parecían unos engreídos.

- No tengo razón alguna para hacerlo. –les dije.

- Si lo haces, nosotras convencemos a Sirius Black para que te bese. –dijo una rubia extravagante que creo que estaba saliendo con Black.

-¡No quiero que ESE me bese! –dije con cara de asco.

De aquí debo decir que la autora tiene algunas faltas, me parece que son más bien dedazos (o eso espero).

Corregido del todo sería así:

—¿Qué queréis?—les pregunté con voz severa.

¿A que no te atreves a ir hacia James Potter y conseguir que te hable?—me preguntó otra de ellas.
James Potter era un chico de nuestro curso, siempre iba en pandilla* con Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Se hacían llamar Los Merodeadores. Se creían los más guapos del colegio y puede que lo fueran pero, igualmente, a me parecían unos engreídos.

—No tengo razón alguna para hacerlo—les dije.

—Si lo haces nosotras convenceremos a Sirius Black para que te bese—dijo una rubia extravagante que creo que estaba saliendo con Black.

—¡No quiero que ése me bese!—contesté con cara de asco.

He corregido lo que a mi parecer está mal.
De hecho, la ortografía del fic está bastante bien, esceptuando algunos dedazos, pero nada que no se pueda corregi con Word.

Lo que más me ha chocado es la actitud de los personajes, ¿por qué alguien que está saliendo con uno de los chicos más populares de todo Hogwarts le diría a alguien que conseguiría que la besara? No le veo mucho sentido, pero tampoco entiendo por qué la chica dice eso de:
—¿si consigo que Potter me hable me dejaréis en paz?
¿Qué no estaban en el Gran Comedor? Es libre de irse a sentar a otro sitio o salir, ¿a que viene eso? No lo entiendo...

Bueno, creo que es cuanto voy a decir, a mi parecer el fallo garrafal que tiene son las inmensas Sues que amenazan con Hundir Hogwarts.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Ethmir Mar 08 Sep 2009, 03:38

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.

¿Alguien del Escuadrón se pasa por aquí antes del review?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Enio Miér 09 Sep 2009, 04:06

Encuentro OoC en casi todos los personajes.

- Oye, ¿de verdad te crees que puedes venir y hablarnos a nosotros, los Merodeadores, así, como así? –me pregunto Black.

Claro, porque Sirius es la persona más borde y elitista del mundo. Si llega a ser desagradable con alguien es porque detesta a esa persona, un buen ejemplo es Severus Snape, pero que trate así a alguien que ni siquiera conoce no tiene fundamento.

Otra cosa es el hecho de que todo mundo los conozca por “Los Merodeadores”, cuando ese era el nombre que usaban entre ellos.

Me estaba mirando el pecho.
- Eres asqueroso, ¿quieres irte? –le pregunte tapándome con la túnica.
- Escucha, ya que estamos los dos tan ligeritos de ropa, pues… ¿Qué te parece si aprovechamos? –dijo acercándose a mi.

Ok, Sirius era el más guapo de todos los merodeadores, y eso hace obvio que tenia éxito con las chicas, pero de allí a convertirlo en un obseso del sexo, es exagerar. Si Sirius hubiera gastado todo su tiempo en Hogwarts teniendo relaciones sexuales con todas las alumnas, ¿dónde quedaría todo el tiempo que pasó planeando y llevando a cabo tantas y tantas bromas y, con qué tiempo hubiera cumplido con tantas detenciones con James?

Incluso en el cuarto capitulo Sirius menciona que ha olvidado practicar para convertirse en animago, lo que es inverosímil ya que para él era importante acompañar a Remus a sus transformaciones.

- Con los demás, hemos hecho una apuesta. Teníamos que ligarnos a una chica, antes de mañana. Lógicamente, no esperaba encontrarte en la biblioteca, pero allí estabas, me gustaste, así que decidí intentar con tigo. Me salió bien, pero luego hablando con tigo, me dí cuenta de que tu no necesitas un novio, si no un amigo. Y por eso, te cuento esto.

Rowling a lo largo de los libros mostró que Remus tanto en su adolescencia como en su edad adulta, siempre fue alguien muy responsable, que, aunque a veces conseguía alguna detención por hacer bromas, no siempre estaba de acuerdo con lo que hacían James y Sirius.

Por lo que no lo veo haciendo una apuesta para ligarse a alguien, ni mucho menos acercarse así a una chica. Remus era alguien reservado por su licantropía, por lo que lo que no iría a ofrecer su amistad de buenas a primeras a una desconocida.

- O sea, ¡que me abandonas por una tía! Me he tragado toda la jodida clase de Binns, sin ninguna risa. No te creía capaz de esto, Lunático. ¿La prefieres a ella? ¿Solo por un maldito polvo? –dijo Black con los ojos llenos de rabia.

Por un momento me pareció slash.

Aunque Sirius es una persona impulsiva, no va a enojarse porque Remus se siente con otra persona por una clase.

- Si yo soy más lista que tú, no es mi culpa, inútil arrogante. –dije dando otro paso hacia el.
- ¡Yo podría ser muchísimo mejor que tu en todo si me lo propusiera! Que tú tomes apuntes en clase de Binns, no te hace más lista. Gryffi fuera de lugar. Además, yo ligo. –me dijo dando otro paso.

Recuerdo perfectamente que Sirius y James eran lo más brillantes alumnos de ese curso. Que unos alumnos puedan llegar a ser magia tan avanzada como para elaborar el Mapa del Merodeador y convertirse en animagos es algo que la autora debería tener en cuenta antes de hacer que su súper Sue supere las calificaciones de todos.

- Severus. –le llame.
- ¿Qué quieres? –me pregunto bruscamente.
- ¿Me ayudas? –le pregunte.
- Tú no necesitas ayuda en pociones. –me dijo desconfiado.
- Ya, es que Rose... –empecé.
- No digas más. –me interrumpió y fue hacia la mesa de Rose.

¡Por supuesto!, a Snape le encanta ayudar a los alumnos de Gryffindor, por lo que no duda en auxiliarlas ni un segundo. Rolling Eyes

James Potter tenía la varita levantada, apuntando al niño que estaba volando, mientras se reía de algo con sus amigos. Me fije en que lo hacían en modo de burla.

James jamás le haría eso a un niño de primer curso, aunque esa clase de hechizos eran populares en ese tiempo, no lo usaría con alguien que no le desagradaba solamente para reírse.

También hay cierto bashing hacia Peter, pues aunque se hace mención de él, en ningún momento llega a salir, lo cual es raro pues nunca se separaba de James.

Por ultimo, me descoloca que estén cursando el cuarto año en Hogwarts y establezca estas situaciones donde Sirius ya se acostó con medio Hogwarts y su OC plantea acostarse con Sirius. Fuera de lo que opino de esta situación, no creo que ninguno de los Merodeadores se preocupara demasiado por las chicas en cuarto curso, es en quinto cuando logran convertirse en animagos lo que merece mucho esfuerzo y atención como para preocuparse tanto por las chicas.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Elisabetta Miér 09 Sep 2009, 19:02

Ya han pasado tres días y al parece ya se han tocado los puntos más importantes. Hornearé una deliciosa galleta para la autora y editaré cuando la envíe.

Paciencia, por favor. No estoy muy creativa hoy, pero no quiero dejar que el tema caiga en el olvido.

EDIT: La galleta, con algo de retraso.

Hola, Ciana Black G.

Quiero comentarte un par de cosas sobre tu fic. Para empezar, debes colocar el disclaimer. Por si no lo sabes, es una frase en la que dices que los personajes de la serie no son de tu propiedad. Aunque todos lo imaginemos, las reglas de fanfiction lo piden.

Luego, me gustaría pedirte que vigilaras un poco la concordancia entre los tiempos verbales. Si empiezas una frase en pasado, síguela en pasado. Mezclar los tiempos verbales crea muchísimas incoherencias al lector. Recuerda que la lectura de lo que sea ha de ser fluída, rápida y sin necesidad de releer la frase para entenderla.

Tienes algunas faltas ortográficas que puedes solucionar con algún corrector (el del Word mismo sirve). También puedes hacer una segunda leída para ver si al corrector se le ha escapado alguna cosa, e incluso, hacerla en el modo de edición del panel de carga de archivos.

Uno de los puntos más graves del fic es la caracterización de los personajes. Todos ellos (exceto los OCs) sufren de OoC, es decir, "Out of Character" que literalmente signifida "fuera de carácter".
Un ejemplo en el que se ve muy claramente el problema es cuando Isabella pide a Snape que ayude a Rose, siendo ésta de Gryffindor. ¿Alguna vez has visto el lado amable del profesor Snape? ¿Y más con alguien de Gryffindor? Es evidente que aquí se distorsiona la realidad para que tu idea pueda cumplirse.

Ahora cabe decir que Isabella es, al igual que las otras chicas que has creado, una gran Mary Sue. Mira cómo logra hacer que todo el mundo se comporte de una manera diferente a la que J.K. Rowlin nos describió en sus libros y/o películas.
Una Mary Sue es un gran problema dentro de un fic, pues se roba el protagonismo y logra lo que ella quiere siempre. Además de hacer suya la trama y tan solo hablar de sus cualidades. Una buena manera de evitar a estos molestos personajes es plantear bien el fic y evitar que la OC protagonista sea muy "especial".

Por último te invito al foro de Los Malos Fics Y Sus Autores a leer los posts que contienen varias críticas para ayudarte a mejorar y, si tienes dudas, puedes contactarme por PM a través de fanfiction.

Para acceder a la página has de sacar los espacios del siguiente link: h t t p : // malosfics . foroes . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/soy-una-sangre-sucia-sabelotodo-y-mandona-autora-ciana-black-g-t7354.htm#95610

Elisabetta P.


Última edición por Elisabetta el Jue 10 Sep 2009, 16:01, editado 1 vez
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Kirry Jue 10 Sep 2009, 05:12

Solo vengo ha hacerle una pequeña corrección a Angelical Razz:
—No tengo razón alguna para hacerlo—les dije.
En estos casos no debería ir junto la raya con la siguiente palabra.
Lo correcto es:
—No tengo razón alguna para hacerlo —les dije.

Para entender un poco más al respecto, es bueno consultar la RAE.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Elisabetta Vie 11 Sep 2009, 22:38

Tengo respuesta de parte de la autora.

Pues... la verdad es que a algunas personas les molesta que les digan
criticas y asi, pero de todo corazon, te agradezco mucho, lo que me has
escrito.
M, y respecto a lo de Isabella, yo no creo que sea una Mary Sue, ya que las
Mary Sues son perfectas, y Isabella, no es ni siquiera guapa, y tampoco
consigue siempre lo que quiere, y espero que te vayas dando cuenta (si lees
los otros capis).
Te repito muchas gracias por ayudarme, de verdad.

Un beso,
Ciana Black G.

Mmmm... resulta que la belleza no suele tener mucho que ver con ello pero, al fin y al cabo, todo se centra en ella, provoca OoC y digamos que la evolución de la chica en el mundo es un tanto rápida.

Tengo la sensación de que no voy a lograr nada, pero le responderé centrándome en el hecho de por qué Isabella es una MS.

Spoiler:

EDIT: Respuesta de nuevo. La verdad, me gusta el carácter de la chica. ^^

Jajaja, ¿te han montado alguna rabieta por una critica? =D
Bueno, mmmm, quizá tengas razón.
Así que, intentaré para los proximos capitulos, hacer lo contratio a lo que
he echo. Te agradeceria mucho que le des las gracias a tu amigo, me parece que
me ha abierto los ojos. De verdad, yo no la veia como a una Mary Sue... ¡y la
verdad es que ahora las odio! No quiero que mi Isabella se convierta en una de
ellas.
Te pido disculpas por averte echo leer un fic que gire en torno a una
persona, como a una Mary Sue, te digo esto por que ami, personalmente, no me
gustan leerlos. Claro que deseo seguir debatiendo de esto.
Otra vez, muchísimas gracias, espero que me respondas.
Un beso,
Ciana Black G.

Seguiré la evolución del fic y supongo que si necesita ayuda también podré brindarle un poco. Si los Centinelas precisan de los futuros PMs, los postearé sin problemas.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Shrezade Vie 27 Nov 2009, 21:24

No sé cómo quedó el tema con Elisabetta, pero por lo pronto, en el capítulo más reciente (el sexto) se aprecian algunas mejoras, como la inclusión del disclaimer y más narración.

Sin embargo, se sigue notando OOC y la presencia de la Sue (o las, diría yo).

En fin, pese a que todavía quedan cosas que seguir trabajando, es importante que la autora haya progresado algo, así que en lo personal creo que estaría bastante bien enviarle otro review. ¿Alguie se ofrece?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Alexs Sáb 28 Nov 2009, 05:22

Buenas, siendo el hermano sentimental de Betta, le he dejado el review a la autora. Wink

Buenas, Ciana B.

Mi nombre es Alexs y, como mi compañera Elisabetta, participo en el foro de "Los Malos Fics y Sus Autores". La razón por la que escribo es para comentarte sobre la evolución de tu fanfic.

Has empezado a colocar el disclaimer, esencial para la publicación de tu historia en esta página web. Eso está excelente.

Sigues teniendo ciertas faltas ortográficas, pero nada grave. Recuerda que "sí" lleva tilde cuando se afirma algo. Sólo se usa "si" en caso de condicionales. Te recomiendo que utilices la combinación Alt + 0151. Así podrás obtener la raya, ideal para señalar los diálogos. En vez del guión corto (-).

Otra cosa que me llama mucho la atención es que tu historia se sostiene, básicamente, en diálogos. No se nos narra mucho sobre el ambiente, los cambios de tiempo y de lugar. Es decir, uno está leyendo sobre Bella en su cuarto y, en la siguiente línea, de Lily en el comedor. Sin mucha aclaración.

Ahora, hablaremos del punto más importante, que ya te lo han comentado tanto Betta como themselves. Sí, Isabella Rivers y compañía. Lástimosamente, Isabella está cumpliendo lo que yo hace un par de meses profetizaba: es una Mary Sue en plenitud. Si comparas a la Bella que describías en el primer capítulo, con la
del sexto, te darás cuenta de la grandísima diferencia que existe entre ambas. Es como ver a dos personajes diferentes. Ahora, Bella le cuenta sus problemas a cualquier extraño que le pase al lado. Se queja de no tener vida social, cuando no hace nada más que eso. No he leído que se la pase estudiando; sino con Lily, Sirius, Rose y demás. Besa a Sirius Black con la excusa de que está la francesa en medio. ¡Besa a James! Se pelea con Lily diciéndole lo inmadura que es, cuando la desubicada es ella misma. Y, para rematar, se queja de su pobre vida. Definitivamente, toda una típica adolescente que ha recibido influencias estadounidenses. Es decir, ¡una dramaqueen! Lo malo es que no hay sólo una Mary Sue, sino varias en potencia. La francesa engreída es una de esas y el resto de las rubias igual.

Me temo que el fanfic no va por buen camino con Bella como protagonista. El fanfic se centra sólo en ella. La narradora es ella. Es su historia en Hogwarts, no la de Remus, James o Sirius; sino la de Isabella Black y... Sirius Black. Todos los personajes originales del fandom HP o potterverso (como dicen algunas) han ido quedando atrás. Menos Sirius y James; porque el primero es el galán del fic y, el segundo, el mejor amigo del galán. Como consecuencia, los lectores que desean disfrutar de una historia que trate del fandom de HP y sus personajes, salen desilusionados porque esto no es HP. Es el diario vivir de Isabella Rivers, estudiante del Colegio Hogwarts.

Mi sugerencia: Plantearte si quieres continuar con Isabella Rivers como protagonista. Debo admitir, que crear un OC, colocarlo como protagonista y evitar que se convierta en Mary Sue es una tarea complicadísima. Una labor que requiere mucha paciencia y vigilancia extrema del personaje protagónico. No es cuestión de hacerla fea, fracasada o llena de imperfecciones; sino de evitar que produzca tantas caracterizaciones extrañas de los personajes del fandom y de tramas con ciertas incoherencias.

Esperaré tu respuesta,

Alexs-

P.D: h t t p : / / malosfics . foroes . net /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/ soy-una-sangre-sucia-sabelotodo-y-mandona-autora-ciana-black-g-t7354 . htm

Junta los espacios para que puedas acceder.
Ahora, a esperar.

Por cierto, mil disculpas por el largo... Debí resumir un poco más.
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Bianka Black Sáb 28 Nov 2009, 17:25

Bien, vengo a dar mi opinión, dado que ya se han hecho cargo de la ortografía.

Primero, creo que carece de narración. Los párrafos son muy cortos y parece poema. Creo que, en una historia, la narración de ambientes es esencial, pues no es una obra de teatro en donde los actores y los que hacen la escenografía hacen el trabajo de la narración. Además, podría releer los capítulos antes de subirlos para que evite los dedazos.

Yendo de llano a la trama, no me gusta mucho, pues es la típica trama en donde Sirius no se lleva bien con la protagonista, que poco a poco se comienza a dar cuenta de que se está enamorando de Sirius, y sufre por ello, pues piensa que Sirius no la quiere y sólo quiere jugar con ella. En la misma y típica trama, Sirius está completamente enamorado de ella y está dispuesto a cambiar por una oportunidad... ¿Eso no es repetir la relación James/Lily?

Que Sirius sea declarado como un rebelde, no quiere decir que sea una máquina de sexo. OMG... ¿Hasta cuando seguirá ese mito?... un rebelde no quiere decir que salga con una y con otra y que se acueste con una y con otra.

- ¡Ah, genial! O sea, que no simplemente haces el amor en MI baño, si no que también eres gracioso. Lo tuyo ya es flipante. Eres un caradura. –le dije con cara de asco cruzando los brazos.

Además, no debes describir esa escena como "hacer el amor", sino, más bien, "tener sexo". En fin, esto último es una opinión personal sobre el significado de ambas.

- Pues lo coges y te das el piro de aquí. –le dije.

- Si, ahora me voy... –dijo despistado mirando a un punto en mi cuerpo.

Me mire, para ver a donde miraba.

Me estaba mirando el pecho.


Sirius podía ser de aquellos chicos que tenían pósteres de mujeres algo desvestidas (mi mamá me decían que eran pobres, porque no se podían comprar ropa), pero no era tan pervertido. Hay diferencias entre una foto y una chica real con sujetadores, pues la segunda no te da el permiso, y Sirius no era un pervertido o aprovechador.

En fin, creo que sólo es eso. Es que no me gusta que a Sirius le traten como un... como un... como sea... de esos que andan con una y con otra para saciar su calentura.

Byebye.
Bianka Black
Bianka Black
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 54
Localización : En el último lugar del planeta
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por alefoggy Sáb 05 Dic 2009, 05:01

Bueno, en cuanto al personaje, me parece simplemente una Hermione en el tiempo de los merodeadores.

Demasiadas similtudes, exceptuando claro, todo lo de connotación sexual.

Mas que Mary Sue, me parece una Hermione "corregida y aumentada".
alefoggy
alefoggy
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://justfoggy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Mk Jue 18 Mar 2010, 00:49

No sé si Alexs llegó a recibir respuesta de la autora pero ha actualizado el fic sin mejoras más allá de las que comentó Ninfa. Sería necesario enviar otro review.

¿Algún voluntario?
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Penélope Jue 18 Mar 2010, 14:16

Si no les importa, me encargo de enviar dicho review.

Felicidades por lo pequeños errores solventados, pero debo anunciarte que te quedan bastantes más por pulir y mejorar.

Como bien han dicho Elisabetta y Alexs, la Sue es un problema de caracterización de personaje. No sé si habrás pensado en ello, pero Isabella va por el camino suesco y le recomiendo una cita con el doctor Borrado y luego ir al especialista Replantea El Personaje. Creo que mis compañeros ya han ahondado suficiente en los motivos por los cuales deberías hacer menos “divina” a las OC’s.

La narración escasea como el agua lo hace en el Sahara. Deberías tratar de describir un poco más aquello que hacen, dejan de hacer, etc. No sirve a un lector que repitas las palabras del personaje mediante el diálogo, pues él no ha estado en esa sala mirando y no tiene ni idea de si alguien se ha tocado el pelo con nerviosismo, si había un cuadro colgando de la pared, entre otras cosas. Encuentra el equilibrio entre diálogo y evita centrarte mucho en los diálogos.

Si necesitas tomar algún consejo del foro de LMFySA, te dejo el link de nuevo. Quita los espacios y no dudes en plantear tus dudas allí.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/soy-una-sangre-sucia-sabelotodo-y-mandona-autora-ciana-black-g-t7354.htm#110901
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Invitado Vie 19 Mar 2010, 21:14

La historia ha sido borrada:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5319648.

¿Candado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Darkie Vie 19 Mar 2010, 22:09

Vengo con mi candado preparado. Very Happy Si se necesita la reapertura del tema, PM a cualquiera de las preciosas chicas del staff Wink

Cuando no duermo bien digo tonterías, yo no soy preciosa u.u. Ignórenme xD

--

EDIT. Penélope me acaba de enviar un PM informandome que obtuvo una respuesta:

Bueno... Tranquila, no tengo en mente escribir una palabra más hasta recibir la respuesta de un mensaje a Elisabetta, en él le comento mis nuevas ideas, entre ella, eliminar el fic y escribir otro (el cual ya estoy escribiendo) sin primera persona, sin Sues, sin OoC (por lo menos lo intentaré). El nuevo fic que estoy creando no tiene UN SOLO personaje principal, en realidad son los Merodeadores y sus amigos y enemigos (creados por mí y alguno sacados de los libros de Jotaká).
Siento mucho haberos echo perder el tiempo intentando mejorar mi fic, pero ya no estoy agusto con el sabiendo que tantas cosas están mal y sin poder arreglarlas...
Saludos de,
Ciana Black G.

Según parece la autora ha desistido de continuar el fic y comenzará con uno nuevo. Ante cualquier novedad con respecto a la historia sólo tienen que avisar para quitar el candado.


Última edición por Darkie el Vie 19 Mar 2010, 23:21, editado 2 veces (Razón : Agregar respuesta al review de Penélope.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.} Empty Re: Soy una sangre sucia, sabelotodo y mandona {autora: Ciana Black G.}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.