Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bella vs anne, por sha morena

+3
Riria
Arch_Darkness
Ludejong
7 participantes

Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty bella vs anne, por sha morena

Mensaje por Ludejong Jue 27 Ago 2009, 17:09

Fic: bella vs anne
Ficker: sha morena
Nuevo link al fic:BELLA vs ANNE
Nuevo link a la ficker: Sha loka

Bien, esto pasa por adentrarme en Fanfic.es. No suelo frecuentar esa página por motivos varios, principalmente que no me abre; pero debería hacerlo más seguido. Se encuentra cada joya...

Es un fic cortito, de momento tiene un único capítulo publicado. En él se muestra como la hermanastra de Bella llega a Forks para prácticamente intentar suplantarla.

El fic empieza con la llegada de Anne a Forks. Un tanto extraña, cabe aclarar, porque no se nos indica en ningún momento por qué la hija de Phil va a ir a pasar una temporada con el ex-marido de su nueva mujer. Vamos, Anne no tiene nada que ver con René ni con Charlie, sólo que su padre está casado con la primera. ¿Por qué irá a pasar un tiempo con el policía entonces? Esas situaciones se tienen que justificar para no crear incoherencias en el canon y/o dentro de la misma trama del fanfic.

Anne odia con toda su alma a René y a Bella, porque la primera hizo que sus padres se divorciaran. Edward le explica a Bella que Anne se considera más guapa que ella y que no entiende por qué alguien como Edward sale con alguien como la chica Swan. Aquí una cita con el ejemplo:

-Odia este sitio, y se pregunta por que un chico como yo está como una chica como.-explicó él.


-¿Qué tengo yo que la hace pensar que no te merezco?-preguntó Bella muy ofendida.


-Piensa que es más guapa que tú.-respondió el chico mirando la reacción de Bella.


L a verdad es que Anne era muy bonita, tenía el pelo negro y ondulado, sus ojos eran azules, tenía la nariz respingona y una piel más blanca que la suya.


Edward observó a la chica mientras ella pensaba.

Pero eso no es todo, viborillas, pues la hermanastra de Bella, en cuanto Edward se va, acapara la habitación de la no tan pálida; obligándola a ir a dormir al cuarto de invitados. ¡Y Charlie está de acuerdo!

Tras un burdo cambio de POV nos situamos en la habitación junto a Anne, que está leyendo. Piensa en lo mucho que odia a René y se gira para dormirse pues al día siguiente empezará el instituto. En eso llega Edward, la acaricia (¿acaso no olió que no era Bella la que estaba ahí? Yo que creía que su olor era incofundible...); en fin, le pide perdón en seguida y la intenta callar. Ahí aparece Bella que olvidó algo y se los encuentra a ambos en la cama. Cito el trágico fragmento:

Sintió como si alguien se metiera en su cama y empezó a acariciarme el hombro, me di la vuelta asustada y vi a Edward tumbado a mi lado.


Abrí la boca para gritar, pero él me puso la mano en la boca.


-Por favor no grites, no sabía que dormías en la habitación de Bella, pensé que tu eras ella, pero no grites, si Charlie nos descubre aquí me arrestará.-dijo Edward en voz baja.


Asentí más aliviada.


Entonces se abrió la puerta y apareció Bella.


-Perdón, he venido a por un libro que me había olvid...-dijo Bella.


Un puñal atravesó su corazón cuando vio a Edward tumbado en la cama al lado de Anne.

Creo que aquí se necesita gente de la narrativa, señores, porque hay cambios en los tiempos verbales.

Según el bonito summary, nos encontramos con que el mundo de Bella se tambaleará con la llegada de la hermanastra salida de la nada que intentará acaparar a Edward y a Jacob, así que pocas palabras se necesitan para afirmar que acaparará la trama hasta la más mínima expresión, haciendo que todos los personajes giren en torno a ella y modifiquen su comportamiento habitual para darle protagonismo.

Vamos, que Charlie no le daría así como así el cuarto de SU hija a la hija del nuevo marido de su ex-mujer. No tiene sentido. Edward olería que no es Bella, porque ésta tiene un aroma característico que lo atrae desde siempre. René y Phil no dejarían así como así a la hija del segundo tras lo que le costó a Bella convencer a su madre para irse a Forks. ¿Por qué no la dejan con su verdadera madre? En fin, todas estas características, sumada al bonito físico de la chica (¿Más pálida que Bella? Coño, si la tía siempre estaba diciendo que no se ponía morena ni pa'trás...); me hacen poder determinar que Anne se trata de una Mary Sue.

Se necesitará ayuda de varias hordas, me temo, porque la narración es un tanto extraña, la trama apenas se vislumbra pero el hilo conductor no parece muy apropiado (cómo todo cambia con la llegada de la nueva), la ortografía no es de lo peor pero podría mejorar y el OOC es apenas perceptible y se rescata con pinzas principalmente porque el capítulo es corto y se centra en Anne.

Si nadie se encarga del review yo lo dejaré, aunque si lo quiere cualquier otro es bienvenido. Very Happy


Última edición por ludejong el Mar 08 Sep 2009, 17:24, editado 1 vez

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por Arch_Darkness Jue 27 Ago 2009, 19:48

He leido varios de los fics de esta autora, sobre todo los originales. Si narrara con más detalle y pensara mejor lo que escribe (escribiera menos cosas, tiene demasiados fics a medias), saldrían cosas interesantes de sus ideas generales.

Dejando de lado sus otros fics y basándonos en este.
La historia fue mal pensada, logrando que sea muy poco creíble.

Que la hija de Phil pase un termporada con Charlie, suena demasiado forzado ¿quién manda a su hija con el ex-marido de su nueva esposa?
Si Anne fuera la hija de Charlie, quien vive con su madre y pasa una temporada con su padre, sería más convincente.

Además que menciona que ya tiene una madre ¿por qué no se queda con ella?

La idea central ya posee demasiadas incoherencias, a futuro este fic se volverá absurdo si es que la autora no se replantea varias cuestiones.

Además de las inconcordancias en tiempo como encontró lude, también las existe en los POV, pongo como ejemplo esta frase:

cuando dejó de intentar ser mi madre empezó a intentar poner en mi contra a mi padre, hasta que consiguió que el accediera a que se fueran de vacaciones y la dejaran aquí, en forks.

Habla en primera persona, y de repente, en la misma frase, cambia a tercera; o se mantiene con los POVs o lo escribe todo en tercera.

El problema central de la trama, para mí, es que todo es forzado, con situciones cliché (quitarle el cuarto, que Edward se confunda y haya un mal entendido) que nada tienen que ver en el asunto. De estas ideas cliché pueden salir cosas intersantes si se encuentran en un momento con circunstancias creibles, este no es el caso.

En cuanto a la Mary Sue, alguien de la horda tendrá que investigarla en profundidad. En mi opinión, si la idea principal es que esta chica acapare la atención de todos en Forks, pues lo está logrando, si es su idea principal no se si cae exactamente en una Mary Sue, habrá que ver cuanto OoC produce en los personajes.

Es demasiado corto el capítulo y conociendo la velocidad a la que actualiza esta autora esperemos tener mas material para examinar. Aunque por supuesto lo mejor sería que arregle su primer capítulo, sobre todo piense mejor la trama. No es un desastre narrando, pero si tiene problemas con verbos y puntos de vista, lo mejor sería que se consiga un beta.
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por Riria Vie 28 Ago 2009, 01:19

Solo comentar algunas cosas. La manera en la que el fic avanza es apresurada y absurda. ¿A qué se debe esto? Pues, podría ser a la inexistente narración de los hechos o a las invisibles descripciones (ya sea de sentimientos, lugares, etc). El OOC también ayuda bastante.

Comencemos por cosas básicas que cualquier lector de la saga de Meyer sabría. Un primer lugar, se conoce la devoción que Charlie siente por Bella; es tonto pensar que desalojaría a su hija para darle el cuarto a otra. A parte, ¿por qué motivos Charlie aceptaría que la hija de la pareja de su ex-esposa viviera con él? Como sabemos, él no es una personaba sociable ni abierta. Dudo mucho que quisiera encargarse de otra adolescente con quien no tiene vínculo alguno.

En segundo lugar, pues me parece poco creíble que Bella se ponga a llorar y que salga corriendo de la habitación porque ve a Edward acostado en la cama con Anne. Ella confía mucho en él y no dudaría de su amor por algo que pudo haber tenido una convincente explicación. Sin embargo, quiero dejar algo en claro. Esta situación se dio porque Edward pensó que era Bella quien estaba en el cuarto, ¿no? Pues mi duda es la siguiente: ¿siendo Edward un vampiro, no pudo percibir el olor de quien estaba en la habitación? ¿Cómo pudo haber cometido esta equivocación?

Como casi todo el fic trata acerca de la Sue, pues no hay mucho más que analizar con respecto a personaje. Un inquisidor con antorcha por aquí, please~. La Guardia también debería de darle un vistazo a esto.

PD. Tema del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por BlancheDLF Jue 03 Sep 2009, 18:54

Voy a por el review, aunque me temo que voy a tardar un buen ratito.

EDIT: Hecho.
Saludos sha moreno:

Me gustaría comentarte ciertos errores que contiene tu fic. En primer lugar, los diálogos no están correctamente escritos: se debe usar el guión largo (—), que se consigue tecleando ALT+0151, o en el apartado de Símbolos del Word.

"-Bella no seas maleducada, además, sólo será una temporada.-contestó Charlie."

Correctamente escrito sería:
—Bella, no seas maleducada; además, sólo será una temporada —contestó Charlie.
Si tienes dudas al respecto pues mirarlo en cualquier libro.

Otro aspecto que tendrías que revisar es la puntuación: en párrafos largos abusas demasiado de las comas. En lo que se refiere a la ortografía, debo decirte que es bastante buena, salvo por algunas mayúsculas en nombres propios y un "has" del verbo "hacer" que pusiste sin hache.

Veo que en el fic utilizas letreros para señalar qué personaje relata la historia. Esto no sólo es antiestético, sino que además resulta perjudicial para la narración en el fic. Hay mil y un maneras de indicar el punto de vista de un personaje sin tener que utilizar carteles. En tu caso lo has facilitado mucho al usar la tercera persona para narrar; si quieres indicar que el fic se va a centrar en la perspectiva de Anne, basta con que empieces el párrafo de la siguiente manera : Anne terminó de lavarse los dientes bla bla bla...

La redacción del fic necesita a su vez un repaso, ya que a lo largo de la historia hay cambios repentinos de tercera a primera persona.

Pasaré ahora a lo que se podría considerar como el error principal del fic: la trama junto con el nuevo personaje. Si nos fijamos en el relato, encontramos algunas incoherencias. Por ejemplo, cuando Anne encuentra a Edward en su habitación. ¿Cómo es posible que el vampiro se haya confundido de persona, cuando en el libro se da a entender que puede identificar a Bella en un santiamén por el olor?

Asimismo, el personaje de Anne está cerca de ser una Mary Sue. Éste es un personaje femenino no perteneciente a la serie (la versión masculina se llama Gary Stu) cuyos rasgos generales suelen ser acaparar tramas, ser cercanas a la perfección, bellas y crear un gran OOC en los personajes canon, principalmente. Anne tiene muchas papeletas para serlo: es guapa, está metida de forma un poco forzada en Forks (¿por qué tiene que quedarse necesariamente con el ex-marido de su madrastra?) y crea algo de OOC (la actitud de Charlie).

En fin, el fic ha sido llevado a "Los Malos Fics y Sus Autores" debido a sus errores. El link es el siguiente:
http : // malosfics . foroes . net/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/bella-vs-anne-por-sha-morena-t7262.htm#94777

Allí podrás leer otras críticas constructivas realizadas a tu historia. También tienes a tu disposición, si quieres utilizarlos, un Taller de Ayuda al Autor y una Sección donde puedes solicitar un Beta que te revise las historias antes de su publicación.

Atentamente,
BlancheDLF.


Última edición por BlancheDLF el Jue 03 Sep 2009, 20:09, editado 1 vez
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por kikari Jue 03 Sep 2009, 19:09

Me temo que es un horrible caso de mary-sue anti-heroína. Desde el principio habla sobre ella y deja mal a Bella. La chica es muy guapa, e incluso llama la atención de Edward( que perdón ,pero que yo sepa, en lo que menos se fija Edward es en el físico de una persona). Ya ha acaparado la trama y vuelto el mundo al revés, en un sólo capítulo ya anda revolucinando y tiene el típico carácter de niña mimada y superficial de algunas sues. Veremos cómo acaba esto pero realmente lo veo difícil, sólo faltaría que se enamorase de Jacob o confundiese los sentimientos de Edward haciendo que esta se pregunte si de verdad ama a Bella.
Rolling Eyes

Este es el caso de sue acaparadora, con carácter de niña mimada, que pone el mundo de los canon al revés en poco tiempo y que encima tiene posibilidades de llevarse a uno de los canon con pareja( para colmo esta es la pareja principal).Esperemos a ver cómo evoluciona, pero lo veo realmente mal.
kikari
kikari
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 75
Edad : 29
Localización : En alguna dimensión paralela
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por BlancheDLF Vie 04 Sep 2009, 18:47

Tengo novedades. La autora ha colgado un nuevo capítulo, que tiene todos los defectos ya mencionados, mas una notita al final.

me gustaria saber si os gusta esta historia, por que este comentario me ha desilusionado mucho y no se si la seguire, si os gusta y quereis que la siga, dejadme un comentario, si no la borrare, gracias por leer.

(Lo que sigue es un copia y pega de mi review)

Supongo que habría que enviarle otro comentario. Si no se ofrece nadie para ello, lo volveré a mandar yo.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por Ludejong Vie 04 Sep 2009, 19:01

Yo me encargo de dejarle el segundo review. Edito cuando lo tenga.

Buenas tardes, sha morena.

Yo fui quien llevó tu fic a Los Malos Fics y Sus Autores. En ningún momento pretendí desanimarte para que dejes de escribir, simplemente quise que la crítica a tu fic fuera completa.

Los errores que cometes son ciertos y evidentes. Están ahí. En la página te los señalamos y, si quieres, podemos brindarte ayuda para que mejores esos aspectos y tu fic resulte ameno.

En estos momentos tu OC (personaje original) se acerca cada vez más a transformarse en una Mary Sue, que es un personaje plano que acapara la trama y altera los comportamientos de los personajes sin justificación alguna. Los errores ortográficos también son reales. Además, Bella y Edward están actuando de manera extraña, que si vas al link de la crítica se te explicará más detalladamente.

Espero que te pases y ánimo, no todos empezamos sabiendo.


Última edición por ludejong el Vie 04 Sep 2009, 19:11, editado 1 vez (Razón : Review)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por Critik Sáb 05 Sep 2009, 07:25

Ella confía mucho en él y no dudaría de su amor por algo que pudo haber tenido una convincente explicación.

¿Perdón? Bella le creyó inmediatamente a Edward que no la amaba en Luna Nueva y se la pasa diciendo que no puede creer que Edward la ame, q no tiene sentido q la qiera, blabla, no confia mucho en el amor de él hacia ella en mi opinion. La cosa es que nunca encontraria a Edward en la cama con otra, asi que no podemos saber cuál seria su reaccion, porque nunca se daría, pero eso de que confia mucho en su amor no es cierto. Sorry si molestan mis comentarios, pero es que he visto a veces que critican cosas de Twilight que no considero ciertas.

EDIT:
Odia este sitio, y se pregunta por que un chico como yo está como una chica como.-explicó él.


-¿Qué tengo yo que la hace pensar que no te merezco?-preguntó Bella muy ofendida.

Yo veo OOC ahi. Bella, como ya dije, se la pasa diciendo que no se merece a Edward. Dudo que "qué le hace pensar que no te merezco" fuera su respuesta. Creo que diria algo asi como que ella tampoco puede creer que Edward esté con ella.


Última edición por Kirry el Sáb 05 Sep 2009, 08:13, editado 1 vez (Razón : Fusionar doble post // Por cierto, cuida tu ortografía si quieres realizar una crítica al fanfic.)

Critik
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por BlancheDLF Sáb 05 Sep 2009, 14:08

Yo veo OOC ahi. Bella, como ya dije, se la pasa diciendo que no se merece a Edward. Dudo que "qué le hace pensar que no te merezco" fuera su respuesta. Creo que diria algo asi como que ella tampoco puede creer que Edward esté con ella.

Yo creo que podría ser OOC o no, depende también un poco de la visión que se le dé. Es cierto que Bella repite muchas veces que cree no merecerse a Edward; lo cierto es que es este caso la afirmación no viene por parte de la propia Bella, sino de alguien a quién detesta (todavía no entendí muy bien por qué). Por tanto, considero posible una reacción a la defensiva frente a un comentario de una persona que no le cae bien.

De todas formas, el problema del fic sigue siendo Anne, principalmente, y las incoherencias que provoca en la trama.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por BlancheDLF Dom 06 Sep 2009, 03:14

Doble post justificado, porque la autora ha colgado un tercer capítulo, con los errores mencionados anteriormente.

Por lo visto, el carácter suesco de la protagonista se va afirmando. Crea incoherencias porque derriba en parte varias cosas importantes del canon.

El odio que siente Bella por Anne no está justificado para nada. ¿Sólo porque ésta habló con su padre ya siente celos? No tiene ningún sentido, al igual que la escena de Edward confundiéndose de habitación (por razones ya mencionadas). Lo que parece que está haciendo la autora es victimizar en exceso a la OC para hacer quedar a Bella como la bruja del cuento. La Bella Swan que yo conozco tendría una reacción más madura a la hora de encontrar a su novio en la habitación de otra (además de que esa escena NO puede suceder, porque Edward identifica a las personas por el olor). Tampoco tendría una acción tan barriobajera como para desordenarle la ropa por toda la casa. Es Bella, una chica sosa y tímida, no una maruja vengativa.

El OOC en Edward es tan tremendo que ya se rebaja a pedir a Anne que le ayude a dar celos a Bella. ¿Quién eres tú, y qué has hecho con Edward Cullen? Primero, ni la Swan ni él recurrirían a una técnica tan rastrera como ésa; ambos son gente madura que en ningún caso harían eso (y aún más Edward, que tiene cien años extra de experiencia). Antes de nada tratarían de hablarlo; no meterían a una tipa que acaban de conocer el día anterior en medio de su relación.

Lo peor, sin embargo, viene en el siguiente capítulo. Bella echa chispas al ver a Edward sentándose con Anne. ¿No sería más propio de ella una reacción de tristeza? La chica no es especialmente próclive a estallidos; yo me esperaría de ella cierta rabia, pero a la vez una tristeza muy superior al sentimiento anterior. En fin, más tarde parece que, en el comedor, Rosalie y ella son amiguitas de siempre. Que yo recuerde, la rubia siempre ha sentido adversión por Bella; de hecho nunca termina de caerle simpática del todo, auqnue es cierto que su relación mejor levemente en el tercer libro. Por lo que ese comentario propio de "amiguis" valdría con Alice, pero no con Rosalie.

Edward presentaba a Anne a Jasper y a Emmet.

Rosalie apretó los dientes al ver como Anne besaba a SU Emmet en las mejillas.

What?! Hasta cierto punto puedo entender que Edward presente a Anne a sus hermanos (aunque no dejo de verlo un poco forzado, ya que no tiene mucho que ver con los Cullen). ¿Pero a qué vienen los besos con Emmet? ¿Acaso no guardan siempre los Cullen cierta distancia de los humanos, para evitar el peligro? Qué más dá, ya van tantas icoherencias en la trama que una más no se nota...

Otro punto que creo conveniente aclarar es que esos besos son incorrectos desde un punto de vista de educación. Hasta donde yo sé, el saludo tradicional es darse la mano sin más; aunque es cierto que en países hispanohablantes (por lo menos en España sí) también se puede saludar con besos. Sin embargo, esta modalidad de saludo no se usa, hata donde yo sé, en países con cultura anglosajona. En Inglaterra por lo menos no es nada habitual; en EEUU tampoco estoy segura de si es válida o no, pero Meyer nunca menciona ese tipo de saludos en su libro. Será tal vez un exceso de puntillosidad, pero creo que los personajes deben actuar conforme a la cultura y las costumbres del país donde están.

Volviendo al tema: debido al "saludito", Rosalie decide entrar en el club de las anti-Anne. Tras esto, las dos empiezan una guerra de comida al más puro estilo de una peli americana. Como si fueran dos vulgares chonis de barrio, la rubia y la Sue se ponen a pelear. Cabe mencionar que Rosalie parece haber perdido la característica fuerza de los vampiros, porque Anne consigue incluso arañarla. En realidad, según el canon, Rosalie podría ponerla en órbita de un buen tortazo, pero en este fic los personajes de Meyer se caracterizan por no actuar como tales.

En fin, Anne Sue vuelve a casa toda emo y triste (buaaa, todos me odian, odio a Bella, odio a Renée, odio al mundo... qué irónico que ella sea la misma causante de su desgracia) y conoce a Jacob. En el siguiente capítulo supongo que el pobre licántropo se sentirá atraído por la Sue... yo qué sé, esta trama parece estar volviéndose predecible. Ahora sólo falta que ocupe el lugar de Bella en el triángulo amoroso.

Yendo a lo técnico, la autora tiene pocas faltas de ortografía (que se solucionarían sin problemas con el corrector de Word), y usa carteles para el POV (cosa totalmente innecesaria teniendo en cuenta que narra en tercera persona) y el tiempo que pasa, lo cual repercute en la ya de por sí escasa narración.

P.D.: Me parece que lo he soltado casi todo. Mañana le enviaré un nuevo review si es menester.

EDIT: Review enviado.

Saludos de nuevo.

Por lo visto mi review no te sentó demasiado bien. Mi intención no era esa, sino la de señalarte los errores que presenta tu fic, que no se eliminarán por el hecho de que me los calle.

Tu principal problema es, sin duda alguna, la trama. Deberías replanteártela de nuevo para evitar las incoherencias. Por ejemplo, una de las escenas que mencioné en mi anterior comentario: cuando Edward confunde a Anne con Bella. Recuerda que en los libros los vampiros tienen un olfato muy desarrollado, por lo que es totalmente imposible que hubiera confundido a una con la otra.

Ya te comenté acerca de Anne, ¿no es así? Pues la escena que te acabo de contar es otro ejemplo de que tu personaje está metido con calzador dentro de esta historia. Tanto, que para que sean posibles las situaciones que tú te imaginas para ella te has visto obligada a modificar en mayor o menor medida a los personajes de Meyer. Tras leer el último capítulo, la sensación de que estás forzando la historia para transformar a Anne en una víctima se refuerza. Bella la odia porque sí, desde el primer momento; no nos das ninguna explicación al respecto. Y no me digas que es porque Anne se lleva bien con Charlie, ya que Bella no es una persona tan posesiva como para tener tantos celos de alguien. Y desde luego, la reacción que tuvo tras ver a Edward con ella es demasiado exagerada. ¿No sería más propio que, teniendo en cuenta el carácter de Bella, pidiera explicaciones a Edward en vez de salir corriendo en plan drama queen? Además de que, como ya te he dicho, esa escena no tendría razón de ser si la trama fuese coherente.

Por otro lado, también se encuentran incoherencias en el capítulo tercero, sobre todo en Rosalie. Me resultó muy curioso que Anne se peleara con ella y saliera ilesa (un mechón de pelo no cuenta), si tenemos en cuenta que los vampiros tienen una fuerza superiror a la de los humanos. Y a todo esto, ¿que hace Rosalie juntándose con Bella, si la detesta?

Para tus futuros fics te recomiendo que te fijes bien en el canon a la hora de hacer la trama, sobre todo para evitar este tipo de incoherencias.

Otra cosa, la brevedad con la que sacas los capítulos, además de la corta extensión de éstos, dá la sensación de que no tienes la historia planeada de antemano. Te recomiendo que te hagas un buen esquema general antes de empezar a escribir nada, porque así conseguirías tener las cosas claras desde el principio. Y también deberías dedicarle más tiempo a cada capítulo, ya que otro defecto que se le puede achacar a este fic es la falta de narración. En fin, el link al foro lo sigues teniendo ahí, por si quieres leer el resto de comentarios.


Última edición por BlancheDLF el Lun 07 Sep 2009, 14:08, editado 2 veces (Razón : Dedazos.)
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por BlancheDLF Mar 08 Sep 2009, 17:05

El fic ha sido borrado.

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por Ludejong Mar 08 Sep 2009, 17:10

Cierro en ese caso.

-

Reabro porque Artemis encontró otra cuenta de la misma autora y otro link, ella dará los detalles.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por ArgentArt Mar 08 Sep 2009, 17:22

Solo remarcar que la misma autora tiene otra cuenta :

Sha loka también en FF.es, donde la mayoría de los fics que tiene como Sha morena también están, incluido el que ha borrado (aunque no actualizado).

BELLA vs ANNE

Así que la autora dispone de doble cuenta (aunque sha loka parece no muy usada) y dobles publicaciones (a parte del fic ya criticado).
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por BlancheDLF Jue 10 Sep 2009, 13:23

Tiene esta nota en el perfil:

ola soy sha loka,

no puedo entrar en mi cuenta asi que si alguno de vosotros lee esto, que sepa que voy a poner de nuevo algunas historias que hay en mi otra cuenta por que quiero seguirla asi que lo voy a decir claro, NO VOY A COPIAR NINGUNA DE LAS HISTORIAS DE SHA LOKA, POR QUE SOY YO PERO EN OTRA CUENTA.

¿Debo enviarle un nuevo aviso? Lo digo porque si no puede entrar en la cuenta, tal vez esté perdiendo el tiempo...
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por Ethmir Jue 10 Sep 2009, 13:30

¿Debo enviarle un nuevo aviso? Lo digo porque si no puede entrar en la cuenta, tal vez esté perdiendo el tiempo...
Supongo que el nuevo aviso debería ir a la otra cuenta. La que sí puede abrir y también tiene el fic, ¿no?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por BlancheDLF Jue 10 Sep 2009, 13:40

Ethmir escribió:
¿Debo enviarle un nuevo aviso? Lo digo porque si no puede entrar en la cuenta, tal vez esté perdiendo el tiempo...
Supongo que el nuevo aviso debería ir a la otra cuenta. La que sí puede abrir y también tiene el fic, ¿no?

El fic de la otra cuenta (sha morena) ha sido borrado.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por Ethmir Jue 10 Sep 2009, 13:43

Ya, me refería a la recién descubierta, sha loka. Pero hablo sin poder entrar a FF.es (como siempre) y de ahí que no me entere de la mitad... En fin, ignóreseme, por favor. XD

PD. Ok, ya me he enterado. Años después, la página abrió. No veo necesario mandar ningún aviso más.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por BlancheDLF Vie 11 Sep 2009, 14:09

Bueno, leyendo todos los capítulos que hay en la cuenta de sha loka (ocho en total), he encontrado que el suísmo de Anne se hace más y más grande. Ahora es la protagonista indiscutible del relato, mientras que el resto de los personajes son reducidos a testigos de sus desventuras. Anne tiene la extraña cualidad de provocar odio en todos las chicas que pasan por su lado, aunque no tenga la menor justificación posible. No sólo eso, sino que además resulta ser objetivo de una persona tan maquiavélica como sabemos que es Bella (obviamente fue Meyer la que se olvidó de describirnos esa faceta de su personalidad).

La historia, como ya he dicho, no es de Crepúsculo, sino de una tal Anne a la que le gustan a la vez Edward y Jacob (qué curioso, acabo de tener un dejá vu). Y por si fuera poco, es imprimada por este último. Rolling Eyes
Todo esto aderezado con unas cuantas incoherencias, como por ejemplo ver a todos los Cullen reunidos en casa de Charlie (¿qué pintan ahí?), o todo lo mencionado anteriormente.

En fin, si alguien de la Secta quiere echarle un vistazo a "La vida de Anne Sue y sus múltiples desgracias", bienvenido sea el análisis. Por mi parte, supongo que le acabaré dejando otra galleta en caso de que nadie más se ofrezca.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bella vs anne, por sha morena Empty Re: bella vs anne, por sha morena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.