Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin más ni más

2 participantes

Ir abajo

Sin más ni más Empty Sin más ni más

Mensaje por Dai Sáb 15 Ago 2009, 18:34

Esa es mi duda en este fic (que ya está siendo criticado) viene la siguiente frase:
-Nunca tuve la oportunidad de decirte lo que sentia por tí...tantas veces quise decirtelo, y nunca pude...te marchaste asi de repente, sin más ni más dijiste :"me voy a Holanda"
Dejando de lado las faltas y los puntos suspensivos a la hora de criticarlo he dicho que cae en redundancia y Artemis, me ha mencionado que puede ser una redundancia pero que también es una expresión e incluso me ha dado este enlace.
Pero soy cabezota y me sigue sonando raro, no digo que no sea correcto pero ¿queda bien en la frase? ¿o soy la única a la que le suena raro? Razz
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Sin más ni más Empty Re: Sin más ni más

Mensaje por Ludejong Sáb 15 Ago 2009, 19:17

A mí me suena bien, dentro de ese contexto, la expresión "sin más ni más". Como bien dicen en el link, es sin dar explicaciones o sin tomar en cuenta la opinión ni tener en consideración a otra persona, en este caso en concreto la que está narrando.

No veo mal el uso de dichas expresiones en un fanfic, más que nada porque por el contexto se entiende y no es del todo imprescindible el énfasis puesto.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin más ni más Empty Re: Sin más ni más

Mensaje por Nil Sáb 15 Ago 2009, 19:29

Estoy de acuerdo con ludejong.

Además, me gustaría añadir que dicha expresión está usada en un diálogo. Quiero decir que si formara parte de la narración tal vez sería un poco más debatible, pero cuando hablamos redundamos y decimos algunas expresiones a las que estamos acostumbrados y que el oyente puede no conocer. Si la autora la utiliza es completamente libre de ponerla, tanto como expresión como siendo redundancia, que puede ser característica del personaje ((no conozco este caso en particular)).

Nil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin más ni más Empty Re: Sin más ni más

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.