Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

+7
Esfinge
Rowssie [PD]
Ashiba Fujimiya
Asagi Zuster
Atelier
Bloody Blacky
Raven
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Jue 08 Mayo 2008, 23:51

Entiendo, perdón si fui agresiva Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 68752
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Maru Vie 09 Mayo 2008, 04:08

No, no estoy pidiendo amnistía, tranquilas. Los fics que traigan y de quién sean no son asunto mío, lo que me preocupa es que quieran hacer una campaña anti-antro en un foro que modero yo, que soy ántrica. Claro que de suceder eso, mandaría todos esos posts al basurero, porque desde mi punto de vista de moderadora mi subforo no existe para que hagan campañas anti-websites sólo porque expresamos nuestra opinión. Hará falta que venga de nuevo para ver qué dice.

Pero, ¿ella anda creando campaña anti-antro?

Y bueno Sacarosa, te comprendo pero te dire algo: En el caso de que algo así pase, ni será culpa tuya ni algo que deba asustarte o molestarte ya que solo te estarias dando cuenta que usuarios de tu foro no son muy maduros que digamos. Y por lo que leo veo que sabrás que hacer.

Por otra parte, no creo que se haya sido realmente grosera con ella. Raven conoce el fandom, puede que se molestara por como estaba el fic traido y es...normal que uno se caliente al ver cosillas así de un fandom que nos gusta.

Ahora, la autora no ha sido tampoco un angelito. Es una chica bastante compleja y me atrevería a decir que cerrada. Está encasillada en que puede hacer fic sin meter personajes cannons, no les gustan, tampoco quiere hacer originales, ve un fic como un escrito que puede hacer como le de la reverenda gana y de paso, al menos que no seas escritor, no le puedes criticar.

Así que estamos ante algo complejo la verdad.

Hmm, ¿no sería bueno que los chicos del escuadrón del personaje vinieran? Puede que ellos puedan ayudar mucho mas aquí.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Sacarosa Vie 09 Mayo 2008, 05:11

Me dijo que si podía postear advirtiendo... obviamente le dije que no, pero también la estoy apoyando . De verdad creo que si lo intenta puede hacer cosas fantásticas.
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Maru Vie 09 Mayo 2008, 05:21

Pues nada mas hay que ver como escribe. Obvio que puede hacer cosas fantasticas.

El problema aqui es que quiere hacer puros Originales en sus fics y no gusta de trabajar con personajes cannon. Parece algo simple pero no lo es mucho.

Pero de que es buena, lo es.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Sacarosa Vie 09 Mayo 2008, 06:33

Es de lo que estoy tratando de convencerla Very Happy
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Vie 09 Mayo 2008, 18:26

Bueno Sacarosa, si lo que ella quiere es hacer campaña anti-antro pues déjala, a menos que en ese foro esté prohibido hacer algo como eso, pero por lo demás es libre si quiere de decir lo que piensa de nosotros en dónde se lo permitan, luego no vaya a acusarte de que la cohartas o algo así.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 10 Mayo 2008, 16:05

Solamente digo una cosa: Si fui un poco agresiva, pido disculpas, pero Ashiba tienen conceptos que deben ser aclarados. Y ojalá, Sacarosa, puedas convencerla, todavía tengo malos recuerdos de la campaña anti-Antro que hizo "el señorito innombrable".

Raven: No, amiga, no digas eso, esperemos que Sacarosa y sus gestiones puedan convencer a Ashiba. Entiendo que ella fue muy dura contigo, pero quizás las cosas se solucionen con el diálogo constructivo. ¿Te parece?

Lo mejor es respirar profundo y dejar el tema en "hiatus", para ver que decide la autora.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Naria_Red Sáb 10 Mayo 2008, 20:15

Buenas Tardes ^^
Primero he de presentarme, como bien lo dice mi nombre de usuario son Nária O Nári-chan ^^ y estoy aquí dado que soy amiga de Ashiba y vengo siguiendo esta discusión desde su comienzo pero desde lejos.
Por favor no piensen que vengo a atacar o decir algo con respecto a la campaña anti-antro, vine aquí a presentar ante ustedes una duda sobre algo que dijeron anteriormente...
Pero antes de presentar mi pregunta quiero aclarar que yo también soy... no, mejor dicho era autora de fanfics, de casi todos los géneros, específicamente de Yaoi. Mis últimos fanfics no publicados resultaron ser heterosexuales, después de eso abandone el mundo de los fanfics publicados para dedicarme a mis originales. Además de escribir, suelo dibujar con frecuencia y actualmente estoy leyendo 4 libros diferentes (Uno cada noche ôó, a veces se me complica mucho >.<)
Bueno fin de mi presentación ^^
Ahora mi duda, he notado que en varios momentos hicieron referencia a los originales dentro de los mismos fanfics... ¿es que eso esta mal?
Discúlpenme pero no comprendo...
Es decir muchas veces los autores utilizamos la trama de la historia para poner a nuestros personajes, y crearles una historia allí mismo.
A ver... nunca fui buena para explicarme así que ténganme un poquito de paciencia ^^UU por favor, voy a tratar de nuevo
Si yo, por ejemplo, un día estoy viendo sumamente feliz Chrono Crusade (por decir un anime) y en el medio de mi ensoñación hacía la trama de la historia yo me imagino la aparición de un nuevo personaje, uno que su historia se cruce pocas veces con la de los personajes principales. Es decir yo creo a ese personaje, le creo la historia respetando completamente la trama de los Demonios y los Ángeles, de Rosette y Chrono, respeto TODO sobre la trama. Pero su camino se encuentra pocas veces cruzado con el de los protagonistas.
¿Eso ya no es considerado un fanfic?
Por favor agradecería que contestaran mi duda ^^
Naria_Red
Naria_Red

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Sáb 10 Mayo 2008, 21:09

Bueno Asagi, yo decía eso para que Sacarosa no fuera a tener problemas en el otro foro si comenzaba, por decir algo, a borrar posts anti-antro como había comentado, es que pudiera ser que al administrador de ese foro no le agradara que cohartaran a los usuarios.

Hola Naria:
Gusto en conocerte.

Respecto a tu duda, mira te voy a dar mi humilde opinión.

El crear un OC (Original Character o personaje original) para usarlo en un fanfic no tiene nada de malo cuando, como tú dices, respetas la trama y este cruza su camino con los protagonistas o sirve de apoyo a los mismos, desempeñando un papel que alguno de los del canon por "x" causa no puede hacer.

Por ejemplo, hace unos días me topé con un fic de Sweeney Todd dónde aparecía un personaje creado por la autora, una dama cuyo marido había sido asesinado por el barbero, la mujer en cuestión conocía a Benjamín Barker desde que ella era pequeña por que su padre era cliente suyo, ahora su esposo había asistido con él y desaparece, la mujer acude con Sweeney y tranquilamente lo confronta preguntándole el porque de su cambio, que comprendía que debió sufrir mucho, pero que ahora ella estaba viviendo su propia pena por su culpa (la muerte del esposo).

En este caso, el personaje original estaba jugando un papel que otros personajes del canon no podían desempeñar, a la vez que a pesar de participar en la historia y crear una situación, ella no se "tragaba" la historia (por decirlo vulgarmente), esta no giraba en torno suyo sino en el dilema psicológico y moral que le estaba planteando al protagonista original al verse enfrentado a las víctimas inocentes e indirectas de su barbarie, es decir, al ver como una mujer quedaba sola por su causa así como Lucy había quedado sola por culpa de lo que el Juez Turpin le había hecho a él.

Esa, en mi opinión, es una forma adecuada de introducir un personaje original.

El problema sin embargo, en la gran mayoría de los fics es cuando el personaje original posee cientos de habilidades y virtudes que la hacen superior al resto de los personajes del canon, y el problema se agrava cuando la historia o fic comienza a centrarse solo en el personaje en cuestión (el nuevo/a) y los personajes del canon que conoces solo están ahí de relleno.

A este tipo de historias, con personajes originales que son descritos como hermosos o de características físicas peculiares, con demasiadas habilidades, a los que de solo conocerlos, los personajes del canon comienzan a tratarlos con un cariño o aprecio como si fueran amigos de toda la vida, que transforman toda la historia que conoces para que se acople a su situación en lugar de acoplarse ellos a la ya existente, que pasan párrafos enteros describiéndote desde la punta del cabello hasta los zapatos que decidieron usar ese día, y que suelen quedarse con el corazón de uno de los personajes ya establecidos aunque simplemente no cuadre o quede (por ejemplo, en Harry Potter siempre aparece una chica de la nada que hace que el protagonista de repente se olvide de quien es Ginny Weasley), en fin, a esos personajes originales se les llama Mary Sue si es chica o Gary Stu si es chico y es ahí dónde todo comienza a marchar mal.

Por que sinceramente, como fan de un anime o película, si busco un fanfic es para leer una historia protagonizada por los personajes que conozco, dónde todas las circunstancias y sucesos giren alrrededor de ellos, dónde sí, se les presenten asuntos nuevos y distintos, quizá hasta un poco irreales o exagerados, pero en los cuales dada su personalidad, te intriga saber como van a reaccionar o a actuar. Como fan de un anime o película no me gusta abrir un fic para hallarme a la chica nueva, con un look de última, una personalidad pesada, con más habilidades y poderes que el mismo protagonista y haciendo que todos babeen por ella, la adoren como a una hermana y terminen todos los capítulos solo hablando de ella (perdón por solo hacer referencia en femenino, pero es que me he topado con más Mary Sue que Gary Stu)

Cuando una situación como esa se da, en la que te cuesta trabajar con los personajes conocidos y sus características y tienes facilidad para crear personajes nuevos y narrar sus vidas, pues entonces existe la posibilidad de crear historias originales basados en un anime, quizá digan que para que luego te reclamen que te robaste ideas o lo que quieras, pero si lo piensas de ahí pueden nacer historias y propuestas nuevas, ¿Qué es Dragon ball sino una historia con ligeros toques del héroe faorito de Akira Toriyama, Superman? El héroe americano fue la base para el señor Toriyama quien a raíz de eso agregó más elementos a su historia hasta quedar lo que conocemos ahora.

En fin, solo espero haberte sido de utilidad con todo lo anteriormente dicho, saludos.
Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 877748
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Maru Sáb 10 Mayo 2008, 22:55

Ahora mi duda, he notado que en varios momentos hicieron referencia a los originales dentro de los mismos fanfics... ¿es que eso esta mal?

Saludos Naria_Red.

Tu duda es normal y entendible.

Tener originales en un fic no tiene nada de malo. Vamos, hay series de anime, por ejemplo, que casi cada capítulo entra un personaje nuevo que hace un lio, trae un show y todo el asunto.

Ya te imaginaras.

Pero, si te fijas en eso, veras que esos personajes nunca acaparan una atención extravagante. Nunca veras que esos personajes tenga 1,2 o 3 capítulos enteros de ellos solitos, de sus vidas y demás.

No.

Son personajes nuevos que apoyan a los personajes principales y agregan un "algo" interesante a la trama y los cuales vamos conociendo a medida que pasa el tiempo.

En los fanfics los Originales son bien recibidos. El problema está cuando comenzando el fanfic viene la autora y te mete una mega introducción de su personaje original. Te dice su nombre, su edad, su estatura, corte de pelo, fisico, si vida amorosa, sus sentimientos...TODO. Y un plus precioso que es donde liga al original con algún personaje principal o sino, el original es mostrado afectando de una manera extremadamente importante la trama ya conocida.

Si todavía no te huele mal, en el capítulo 2 lo primero que sale es el personaje original despertándose, diciendo como está y un show. Par de líneas mas para abajo (con suerte) es que entonces aparecen los personajes que conoces de la historia. Pero ojo, el original es quien se roba totalmente la cámara, la trama y...todo.

Eso es lo que no nos gusta Naria_Red.

Que un autor escriba en un fandom acerca de su original, donde lo que realmente queremos es leer de esos personajes que conocemos de esas serie, libro, tv show, etc. Los Originales pueden aparecer pero NUNCA robándose toda la atención.

En caso de uno no querer manejar personajes del cannon, entonces es mejor dedicarse a los originales. Y este es el caso de tu amiga.

Escribe muy bien, mucha imaginación, buena autora pero agarró el fandom de Saint Seiya y le metió muchos originales.

Ojalá esto te haya ayudado.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Ashiba Fujimiya Dom 11 Mayo 2008, 06:05

Hell Marionete Maru:

Te digo que su fic, al menos de Saint Seiya me pareció muy bien narrado. Su tiempo verbal si bien es diferente (aunque no nuevo) es interesante y ya le da un toque de originalidad.

Gracias, como dije antes, estoy intentando cambiar un poco como escribo.

Si vas a escribir de un fandom y no aparece ni un personaje de el; e incluso la trama no es mas que tal vez una delgada línea referencial al fandom...¿ por qué no hacer originales y listo?

Fandom es fandom. Le guste a la autora o no, La gente que entra a leer de un fandom es para leer de aquellos personajes que tanto les gustaron, no de nuevos personajes.


Dije que podrías escribir originales con ideas similares a las tramas de tus animes preferidos porque, una cosa es ideas similares, y otra, hacer un fic original con la trama exactamente igual a la del anime. Tú como autora deberás hacer los cambios necesarios para que tenga una originalidad aceptable.

Porque no quiero escribir originales en estos momentos, quizás en un futuro, pero no ahora.
A parte ¿Qué tiene de malo que escriba un fic con personajes originales y use los mismos escenarios y los personajes canon en segundo plano? Si les molesta, simplemente no lo lean y busquen uno que se adapte a sus exigencias y gustos. Algo tan simple como eso puede evitar miles de peleas innecesarias.


Otra cosa, dije que ella tiene más futuro escribiendo originales. Sin duda. Pero eso no significa que no pueda escribir fanfictions. Fue ella quien dijo que NO le gusta escribir de los personajes Cannon. ¿ Qué significa eso entonces?. Cada Fanfic que haga tendrá de todo menos personajes y cosas Cannon.

Exacto y si les molesta, no lean lo que escribo. Porque es mi estilo.


Yo no sé que quiera hacer ella pero lo repito: Mientras siga con esa actitud de "escribo como quiera y no me gustan los cannon", siempre habrá alguien que le critique y mucha mucha gente a las que no les guste. Yo lo que intento es darle un toque de realidad a esto.

Bueno... y si no les gusta, allá ellos... o ellas. No me tengo que preocupar por quienes a no les gusta. Ya lo dije, siempre va a haber gente a la que le guste lo que escribo y gente a la que no. Yo voy a seguir escribiendo sin que eso me quite el sueño.


Errada, de nueva cuenta.

Todas las cosas del mundo son criticables. Eso es lo primero.

Lo otro es que si tu fic NO anda bien (porque lo siento pero por mas bien que escribas, estas haciendo cosas NO acordes con lo que es un fanfiction realmente y lo que se busca con este) cualquier persona puede venir a decirte el porqué no anda bien y como mejorar ese problema.

¿tu no criticas nunca?. No te lo creo, lo siento.

Serán criticable, lo son. Pero a lo que voy es que si no protocolo, pasos a seguir, esas partes no se pueden criticar, porque no hay un protocolo que se haya roto.
Uhmn... si ya hay pasos a seguir diganme donde estan explicitamente escritos
Sinceramente, no recuerdo haber dicho que no criticaba, cítame donde lo hago y ahí veremos.


Raven:


Vale pues, pero eso no significa que sea correcto su uso.

A ver:

PERO, a su vez, la critica del criticante con conocimientos es destructiva, no vale nada tampoco

Criticante = Criticar (verbo de primera conjugación) + -nte (sufijo)

-nte.
[...] Significa 'que ejecuta la acción expresada por la base'. [...]
Según el significado ahí arriba, la oración se traduciría de la siguiente manera:

PERO, a su vez, la critica del que critica con conocimientos es destructiva, no vale nada tampoco.

No creo que tenga un significado erróneo.


Pero la creatividad no da derecho a deformar el idioma, está bien que esa misma creatividad ha permitido la creación de palabras nuevas, algunas entran a la RAE y otras solo quedan como modismos propios de un país, pero creéme linda, criticante no llega ni a modismo coloquial de ningún lado.

no lo deformo. Solo juego con las palabras de este idioma.
¿Segura que no llegará? Con un poco de esfuerzo y globalización creo que todo se puede.
A parte, no que una persona diga que no llegará al diccionario de la RAE, es sólo una persona.



Vale, sí, existen, pero como ya te dije son coloquiales, de uso común y no entran en la RAE, no, quizá las personas que lo usan no sean ignorantes, ignorancia sería insistir en que decir una palabra como esa es usar el español correctamente.

Aja, pero yo me refería al hecho de que son palabras derivadas del inglés y que solo se le agregó la terminación -ar. Debe ser un golpe demasiado bajo para el idioma. Como minimo deberían haberse molestado en buscar la variante en español y de ahí se vería.

Pues mira que curioso, yo entré en el diccionario de la RAE y me dice que la palabra criticante no existe en sus archivos.

Búscalo tú si quieres, para que veas que no te miento.

http://www.rae.es/rae.html

Ya lo sé. Pero como dije, le di mi significado a partir de mis conocimientos del Uso del Lenguaje. En ningún momento dije que en la RAE aparecía.
Busca el sufijo -nte, ya que estas buceando por allí. Eso sí aparece.


PUes sí, la wikipedia puede ser un archivo dudoso del cual no puedes fiarte si lo que esta de por medio es tu calificación al buscar información para una tarea, pero dado que yo la cité para hablar sobre el significado de FANFIC, no veo punto de comparación de un tema (el uso de una palabra) a otro (el concepto de un fanfic)

Yo sólo aproveché el momento para comentar sobre la wikipedia, nada más. Pero si bien dices vos misma que la "Wiki" es una página con archivos dudosos, ¿Por qué justamente el del fanfic debería ser el correcto?

¡Anda pues! ¿O sea que las reglas, mientras las conozca, ya las puedo mandar a dónde me venga en gana? ¿Entonces para que demonios se hacen, para que todos las ignoremos?

Aparentemente sí. Yo no lo digo. Ante cualquier duda, andá a quejarte con el portugués.
O con Cortazar, por haber creado a "los cronopios" y a "los famas".


Las reglas están para guiarnos y considero que las únicas reglas que se pueden romper son todas aquellas que dañan a una comunidad, las reglas de ortografía, gramática y demás no hacen daño a nadie, al contrario están ahí para que nosotros podamos mejorar, expresarnos y entendernos mejor, el romper una regla no debe ser solo por gusto o por que te acomoda solo a ti, tiene que ser por que realmente no se aplique o ajuste a los tiempos que se viven y mientras sea algo que no perjudique a millones no debe ser transgredida.

Otra vez, habla con el señor Saramago.

Sí, son características exageradas, no te lo voy a negar, y sí, Weiss tiene su dosis de fantasía y por lo tanto de exageración. Pero que de repente venga un personaje nuevo a integrarse a un equipo ya establecido y que encima tenga un "don" como ese entre otras cosas inevitablemente la convierte en una Mary Sue desagradable.

Aja, ¿Eso quiere decir que todos los personajes originales respecto a los fanfics de ese anime deben ser fideos?

No hay reglas definidas al respecto, pero como bien te dicen arriba, sí hay cosas que deberían tomarse en cuenta a la hora de escribir uno.

Ahh... o sea, tener una buena ortografia, gramatica y buena redacción ¿no?

Sí, solo dibujo y a mucha honra; y aunque nunca haya escrito un fanfic sé que esperar de uno, si entro al apartado de un anime en particular en algún sitio de fanfics para leer uno entro buscando historias sobre esos personajes; obviamente no espero ver una copia de los capítulos ya vistos en la serie, pero no quiero entrar solo a ver sobre la chica nueva de turno súper hábil, valiente y de personalidad borde que transforma todo lo que la rodea en un mundo justo para ella al cual, como fan de la serie, me cuesta reconocer.

Uhm.... bueno, en ese caso, pasa de largo por ese fic, busca uno de acuerdo a tus gustos y...chan, chan, chan ¡Se evita que uno se haga mala sangre lidiando con autores tercos!
...Es tan fácil que me sorprende que eso exista.
Dando este tipo de atención haces que uno se sienta importante.


¿La única diferencia que veo entre los dos reviews? Aparte de que el mío es más extenso, el hecho de que dije que tu OC es una Mary Sue y que no me gustó. Según tú puedo decir si me gustó o no y por qué, me parece que eso fue lo que hice.

¿Leiste la parte en la que escribí "nada más."? Bien... porque ese "Nada más." (con el punto incluido) tiene un significado: sólo eso. Un review y luego (si eres amable de dejar tu mail, porque si fueses miembro de FF.net, te mandaría un mp) yo me contactaría con vos y se arreglaría de una forma muy pacifica, sin ser llevada a mayores, donde yo te digo que acepto tus criticas, te explico que el fanfic es viejo por lo que son inválidas por la antigüedad del fanfic, por mucho que me hayan gustado tus benditas criticas.
Aunque admito que muchas de las cosas que pongo tienen significados muy subjetivos...


Exactamente, por eso también los leemos, pero yo ya me cansé de entrar a una página de fics a buscar algo bueno para leer sobre mis personajes favoritos y hallarme con historias que o están terriblemente redactadas (de modo que los ojos se te cansan tratando de descifrar que fue lo que escribieron ahí) o tienen personajes nuevos, totalmente desconocidos para cualquier fan de la serie, que se comen la historia ya que ésta termina por girar a su alrrededor y narrar solo lo que le pasa a ese personaje en cuestión dejando a los del canon original solo como meros extras de su propia historia.

Bueno... o te buscas otra página para leerlos, o los ignoras olímpicamente(pasandotelo por el arco de triunfo previamente) o dejas de leer fafics y haces el tuyo para que otros te imiten, o simplemente dejas de leer fanfics, o ect (aquí insertese cualquier otra opción que no se me haya ocurrido y que sea, preferentemente, saludable)

Totalmente de acuerdo, son cosas diferentes, pero son manifestaciones de fans que también requieren de imaginación, creatividad y mucho esfuerzo, e igual son criticados y juzgados al momento de que se avientan a mostrarse en una convención o participar en el concurso de cosplay, e igual son criticados por gente que no hará cosplay, pero conoce como se ve tal o cual personaje y por lo tanto está capacitada para decir si está bien o mal, que le falló y que no.

Aja... supondré, entonces, que esa gente que no hace cosplay tiene el minimo conocimiento de como se enebra una aguja y como se cose. Porque sino caemos en lo mismo, lo pueden decir si les gusta o no.
Aparte no olvidemos que es cosplayante debe tener una cara medianamente similar a quien cosplayea... porque sino no sería nada bonito ver a un Sanosuke vistiendo ropas de Kenshin.


Última edición por Ashiba Fujimiya el Dom 11 Mayo 2008, 06:07, editado 1 vez

Ashiba Fujimiya

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Ashiba Fujimiya Dom 11 Mayo 2008, 06:06

el post era demasiado extenso, tuve que dividirlo en dos.

Hell Marionete Maru:

Ay mi madre. Las ...cosas que dicen algunos.

Repito lo de arriba: ¿si no escribe vale un carajo su critica y opinión?.

Disculpen que ponga esto pese a que ya puse mi post arriba pero me lo había volado. Aparte de que veo un constante " tu no escribes. No critiques" de parte de la autora.

Para mí, vale menos que un cuarto de un carajo. No sé para otros, pero para mí, las cosas son así.
Y sí, los humanos suelen decir esas cosas, solemos, cuando se sienten muy enojados o atacados (este caso)... aunque quizás no los estén atacando. Pero es algo natural.


Y bueno Sacarosa, te comprendo pero te dire algo: En el caso de que algo así pase, ni será culpa tuya ni algo que deba asustarte o molestarte ya que solo te estarias dando cuenta que usuarios de tu foro no son muy maduros que digamos. Y por lo que leo veo que sabrás que hacer.

Aja... bueno... soy una pendeja de dieciséis años, no creo que me puedan considerar como alguien maduro en la mayoría de los lados.

Por otra parte, no creo que se haya sido realmente grosera con ella. Raven conoce el fandom, puede que se molestara por como estaba el fic traido y es...normal que uno se caliente al ver cosillas así de un fandom que nos gusta.

Quizá, pero también es normal que de un día para el otro, la autora enojose al enterarse que estan juzgando su querida y preciosa obra prima como un mal fic cinco años luego de su publicación y finalización.

Ahora, la autora no ha sido tampoco un angelito

Y generalmente, no me gusta ser un angelito. Prefiero ser un hibrido de ángel-demonio.

Es una chica bastante compleja y me atrevería a decir que cerrada.

Ahora si que no te entiendo... hace unos post dijiste que tenía una mente abierta y cerrada a la vez. Ahora dices que soy cerrada.

Ahora, sea viejo o no el asunto, Veo que la Autora tiene una mentalidad muy abierta y cerrada a la vez.


Está encasillada en que puede hacer fic sin meter personajes cannons, no les gustan, tampoco quiere hacer originales, ve un fic como un escrito que puede hacer como le de la reverenda gana y de paso, al menos que no seas escritor, no le puedes criticar.

No es que quiera hacer originales. No los quiero hacer Ahora.
Si, ni yo lo podría decir mejor. Con un fic puedo hacer lo que quiera y YO no voy a dejar que me critique gente que no escriba. Hay una diferencia entre autor y lector: el autor escribe. El lector, a veces puede ser un escritor, otras no. Y cuando no, no sabe lo que escribir en sí.



Pues nada mas hay que ver como escribe. Obvio que puede hacer cosas fantasticas.

Gracias


El problema aqui es que quiere hacer puros Originales en sus fics y no gusta de trabajar con personajes cannon. Parece algo simple pero no lo es mucho.

Por raro que suene, yo no le veo el problema al asunto.

Pero de que es buena, lo es.

Gracias, de nuevo

Asagi:

Solamente digo una cosa: Si fui un poco agresiva, pido disculpas, pero Ashiba tienen conceptos que deben ser aclarados.

No fuiste grosera... creo. Pero las disculpas son igual de aceptadas.
Como terca que soy, creo que no hay nada que deban aclararme al menos que lo pida expresamente.


Y ojalá, Sacarosa, puedas convencerla, todavía tengo malos recuerdos de la campaña anti-Antro que hizo "el señorito innombrable".

Oh! ¿Hubo alguien que comparte ideales parecidos a los míos?... tonta de mí, por supuesto que debe haber alguien antes de mí que haya tenido la misma idea, el mundo no gira entorno a mí... me gustaría conocerlo.
Pero, ya fuera de joda, quizá pueda converncerme para que no haca la campaña... en pikaflash.


Raven:

El crear un OC (Original Character o personaje original) para usarlo en un fanfic no tiene nada de malo cuando, como tú dices, respetas la trama y este cruza su camino con los protagonistas o sirve de apoyo a los mismos, desempeñando un papel que alguno de los del canon por "x" causa no puede hacer.

¿Y si quiero que NO se cruce con los pj canon? Simplemente relatar su historia en el mundo de ellos, también es un fanfic. Que muchos de ustedes no lo quieran aceptar, no quiere decir que otros no.

El problema sin embargo, en la gran mayoría de los fics es cuando el personaje original posee cientos de habilidades y virtudes que la hacen superior al resto de los personajes del canon, y el problema se agrava cuando la historia o fic comienza a centrarse solo en el personaje en cuestión (el nuevo/a) y los personajes del canon que conoces solo están ahí de relleno.

Aja...Kumi no posee "cientos de habilidades y virtudes" solo puede oir a 20mts, caer con estilo gracias a la capa aerodinamica que le dio su maestra y virtud... ser una buena asesina, ser inteligente. Después, tiene mal genio, es terca, obstinada, trata mal a mucha gente, hace lo que quiere... si, casi igualita a mí xD curioso, hace cinco años yo no era así... pero, cinco años es demasiado tiempo para cambiar.

A este tipo de historias, con personajes originales que son descritos como hermosos o de características físicas peculiares, con demasiadas habilidades, a los que de solo conocerlos, los personajes del canon comienzan a tratarlos con un cariño o aprecio como si fueran amigos de toda la vida, que transforman toda la historia que conoces para que se acople a su situación en lugar de acoplarse ellos a la ya existente, que pasan párrafos enteros describiéndote desde la punta del cabello hasta los zapatos que decidieron usar ese día, y que suelen quedarse con el corazón de uno de los personajes ya establecidos aunque simplemente no cuadre o quede (por ejemplo, en Harry Potter siempre aparece una chica de la nada que hace que el protagonista de repente se olvide de quien es Ginny Weasley), en fin, a esos personajes originales se les llama Mary Sue si es chica o Gary Stu si es chico y es ahí dónde todo comienza a marchar mal.

Aja, muy bonita tu explicación... pero sabes que narre la historia desde el punto de vista de Kumi y Nao?... así que, si los asesinos floristas dedicieron tenderle una trampa, investigarla por sus propios medios, arriesgando a las personas que más quieren con eso con tal de alejarla de la casa y darle tiempo a los otros de revisarle las cosas y después volverlas a poner en su lugar sin que ella se diese cuenta, puede suceder porque solo narro lo que ve Kumi y desde su punto de vista. Aunque todo esto que dije ahora se me ocurrió recién (porque no recuerdo en perfecto detalle lo que pensaba en el momento que lo escribí), encaja. Si lo quiero dejar a la imaginación de quienes lo leen, lo dejo. Sino, no. Pero este no es el caso de las dos últimas oraciones dichas. Fue mi obra prima y como tal, ya lo he mencionado antes, tiene muchos fallos. Si yo los reconozco, entonces esta bien porque puedo cambiarlo.


Cuando una situación como esa se da, en la que te cuesta trabajar con los personajes conocidos y sus características y tienes facilidad para crear personajes nuevos y narrar sus vidas, pues entonces existe la posibilidad de crear historias originales basados en un anime, quizá digan que para que luego te reclamen que te robaste ideas o lo que quieras, pero si lo piensas de ahí pueden nacer historias y propuestas nuevas, ¿Qué es Dragon ball sino una historia con ligeros toques del héroe faorito de Akira Toriyama, Superman? El héroe americano fue la base para el señor Toriyama quien a raíz de eso agregó más elementos a su historia hasta quedar lo que conocemos ahora.


Uhmn... pero si ahora quiero seguir escribiendo un poco más fanfics, lo haré, y lo voy a hacer como el de Saint Seiya. Porque eso es lo que quiero ahora y no voy a dejar que nadie me evite que lo haga..
Como dije, para un futuro, quizá haga un original, no insistan si la cabra es terca.
Mira vos... ese dato sobre Toriyama no lo tenía. Bueno, después de todo siempre se aprenden cosas nuevas. Pero creo que lo dije antes, yo no busco ser reconocida. Si me leen, que lo hagan, sino, no me importa, no hay cosas que me quiten el sueño.

Ashiba Fujimiya

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Maru Dom 11 Mayo 2008, 07:20

Hem, ¿cerramos el tema?.

No es por nada en especial pero esto comienza a fastidiarme seriamente.

Una mini aclaración para la muchacha: Mira. Tú eres cerrada y terca. Dije que eras "abierta" porque te escudas en todo eso de la libre expresión para hacer lo que te da la gana y no oír a nadie. Espero quede claro ese asunto.

-------

Pasando de la autora, a este tema no le veo ya mucho objetivo ya que, como dije, la jovencita sigue y sigue con lo mismo. Ni siquiera se pasa a debatir cosas tan simples como: " ¿cuál es la diferencia entre un fanfic en un fandom que está lleno de personajes originales y nueva trama; de hacer un fanfic original?". Ni siquiera algo tan sencillo como eso.

No sé si es cosa de la edad ( la clásica edad donde TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO es como nos da la gana y NADIE, ni siquiera el diablo, tiene la razón. Solo yo) o es que es cerrada en serio.

Yo lo que sé es que seguimos en lo mismo y que al ver su...bueno, al verla como vá mostrándose, prefiero pasarla por alto y pensar que simplemente no está.

A este tema ya no le veo muchas opciones más que termine de sacar de quicio a alguien (como a mí) por no entender algo tan sencillo.

Porque carajo, yo he visto autores que son traídos por fic con mary sues y stues. Saben que lo son y lo que nos discuten es que cual es el problema con los stues o mary sues. Pero este caso es extremista y demasiado sencillo como para que no pasemos 5 y 6 páginas tratando de convencer a un ser.

Nah. Yo me retiro. Espero que o alguien le quite la terquedad o al menos la haga razonar, cosa que no ha hecho pese a sus extensas replicas.

Un beso.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Lun 12 Mayo 2008, 18:49


no lo deformo. Solo juego con las palabras de este idioma.
¿Segura que no llegará? Con un poco de esfuerzo y globalización creo que todo se puede.
A parte, no que una persona diga que no llegará al diccionario de la RAE, es sólo una persona.
Podría ser, pero hasta que no figure como una palabra de uso correcto en nuestro idioma para mí es una palabra a la que se le pretende dar un valor y un uso que no le corresponde, digas lo que digas.

Ya lo sé. Pero como dije, le di mi significado a partir de mis conocimientos del Uso del Lenguaje. En ningún momento dije que en la RAE aparecía.
Busca el sufijo -nte, ya que estas buceando por allí. Eso sí aparece.
Sí, pero si tus conocimientos sobre el lenguaje fueran tan buenos y correctos como presumes tendrías la razón e incluso la palabra habría sido aceptada por la RAE desde hace mucho tiempo. El simple hecho de decir de que existe tal palabra y tal sufijo y los pego por que sí no basta para que la palabra sea correcta.


Yo sólo aproveché el momento para comentar sobre la wikipedia, nada más.
Pues por la forma en que lo comentaste le dabas más importancia de la que ahora dices.


Pero si bien dices vos misma que la "Wiki" es una página con archivos dudosos, ¿Por qué justamente el del fanfic debería ser el correcto?

No sé, ¿Quizá por qué éste ha sido escrito recopilando toda la información posible sobre fanfic?


Aparentemente sí. Yo no lo digo. Ante cualquier duda, andá a quejarte con el portugués.
O con Cortazar, por haber creado a "los cronopios" y a "los famas".
No te apures, ya lo haré.


Aja, ¿Eso quiere decir que todos los personajes originales respecto a los fanfics de ese anime deben ser fideos?
No, pueden ser personajes bien construídos y que no se roben la historia.

Uhm.... bueno, en ese caso, pasa de largo por ese fic, busca uno de acuerdo a tus gustos y...chan, chan, chan ¡Se evita que uno se haga mala sangre lidiando con autores tercos!
Ojalá esa fuera la solución, pero da la casualidad de que desgraciadamente la mayoría de los fanautores hacen la misma gracia y terminan por llenar el fandom de cosas como estas.


Dando este tipo de atención haces que uno se sienta importante.
¡Pues que casualidad! Justo cuando dijiste que te ibas a ir por ahí muy feliz con tu elefante y no sé que más, dando la impresión de que ya no ibas a volver, resulta que te encuentro de nuevo por aquí; ¡Al contrario! La que comienza a sentirse importante soy yo.

¿Leiste la parte en la que escribí "nada más."? Bien... porque ese "Nada más." (con el punto incluido) tiene un significado: sólo eso. Un review y luego (si eres amable de dejar tu mail, porque si fueses miembro de FF.net, te mandaría un mp) yo me contactaría con vos y se arreglaría de una forma muy pacifica, sin ser llevada a mayores, donde yo te digo que acepto tus criticas, te explico que el fanfic es viejo por lo que son inválidas por la antigüedad del fanfic, por mucho que me hayan gustado tus benditas criticas.
¿Y tú leíste las partes en las que te hemos dicho que si se trae aquí es por qué si a alguno se le pasa por alto comentarte algo lo puede cubrir otra persona a fin de ayudarte más?

Bueno... o te buscas otra página para leerlos, o los ignoras olímpicamente(pasandotelo por el arco de triunfo previamente) o dejas de leer fafics y haces el tuyo para que otros te imiten, o simplemente dejas de leer fanfics, o ect (aquí insertese cualquier otra opción que no se me haya ocurrido y que sea, preferentemente, saludable)
Lo mismo que dije hace poco, el problema es que la mayoría hace lo mismo y en todas las páginas te encuentras con las mismas cosas, y no considero que la solución sea dejar de leer fics solo por que las páginas, foros y demás se hallan tomadas por un montón de personas que solo escriben sobre sus fantasías de Mary Sue.

Aja... supondré, entonces, que esa gente que no hace cosplay tiene el minimo conocimiento de como se enebra una aguja y como se cose. Porque sino caemos en lo mismo, lo pueden decir si les gusta o no.
Sí, y el solo hecho de decir eso ya cuenta como una crítica u opinión nacida del criterio sin necesidad del conocimiento técnico.

Para mí, vale menos que un cuarto de un carajo. No sé para otros, pero para mí, las cosas son así.
Y sí, los humanos suelen decir esas cosas, solemos, cuando se sienten muy enojados o atacados (este caso)... aunque quizás no los estén atacando. Pero es algo natural.
YO no voy a dejar que me critique gente que no escriba. Hay una diferencia entre autor y lector: el autor escribe. El lector, a veces puede ser un escritor, otras no. Y cuando no, no sabe lo que escribir en sí.
Entonces eso también debe ir para aquellos que sin escribir te hacen una buena crítica ¿no? Después de todo no escriben ¿Qué van a saber ellos si está bien hecho?

¿Y si quiero que NO se cruce con los pj canon? Simplemente relatar su historia en el mundo de ellos, también es un fanfic. Que muchos de ustedes no lo quieran aceptar, no quiere decir que otros no.
Simple, en lugar de ponerlo en la categoría del anime en cuestión lo subes en la categoría de originales y pones en el sumary "está basado en el anime saint seiya o lo que sea.

Aja...Kumi no posee "cientos de habilidades y virtudes" solo puede oir a 20mts, caer con estilo gracias a la capa aerodinamica que le dio su maestra y virtud... ser una buena asesina, ser inteligente. Después, tiene mal genio, es terca, obstinada, trata mal a mucha gente, hace lo que quiere... si, casi igualita a mí xD curioso, hace cinco años yo no era así... pero, cinco años es demasiado tiempo para cambiar.
Suficiente para ser Sue.

Aja, muy bonita tu explicación... pero sabes que narre la historia desde el punto de vista de Kumi y Nao?... así que, si los asesinos floristas dedicieron tenderle una trampa, investigarla por sus propios medios, arriesgando a las personas que más quieren con eso con tal de alejarla de la casa y darle tiempo a los otros de revisarle las cosas y después volverlas a poner en su lugar sin que ella se diese cuenta, puede suceder porque solo narro lo que ve Kumi y desde su punto de vista. Aunque todo esto que dije ahora se me ocurrió recién (porque no recuerdo en perfecto detalle lo que pensaba en el momento que lo escribí), encaja. Si lo quiero dejar a la imaginación de quienes lo leen, lo dejo. Sino, no. Pero este no es el caso de las dos últimas oraciones dichas.
Como ya dije, todo eso es clásico del fanfic Mary Sue, lee algo sobre el tema de este tipo de personajes y verás que tengo razón.

Fue mi obra prima y como tal, ya lo he mencionado antes, tiene muchos fallos. Si yo los reconozco, entonces esta bien porque puedo cambiarlo.
Y yo ya había mencionado que eso lo sigo viendo en la obra actual.

Uhmn... pero si ahora quiero seguir escribiendo un poco más fanfics, lo haré, y lo voy a hacer como el de Saint Seiya. Porque eso es lo que quiero ahora y no voy a dejar que nadie me evite que lo haga..
Como dije, para un futuro, quizá haga un original, no insistan si la cabra es terca.
Tú eres quien insiste, como te dije, creí que ya habías abandonado el foro.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Ashiba Fujimiya Jue 15 Mayo 2008, 05:14

No estimada y no ponderada amiga Raven:
Después de leer tu respuesta última, he llegado sin ninguna dificultad a las siguientes conclusiones:

* Si tenías compresión de texto en la primaria, seguramente te habrás sacado un 0 más grande que una casa. Y a lo sumo, si tenías Lengua, te habrás sacado un uno:


Sí, y el solo hecho de decir eso ya cuenta como una crítica u opinión nacida del criterio sin necesidad del conocimiento técnico
Aja... esa es tu ultima palabra respecto a ese tema. Yo llevo diciendo TOOOOOOODO el tiempo esto:

Y reitero mi "Ah, otra cosa más", Raven, una cosa es la critica del que sabe y otra del que NO sabe. Por ejemplo, de una pintura, con mi pocos conocimientos de arte en lienzo, puedo decir que es malisima, pero un tipo/a que haya dedicado su vida al estudio del arte, siempre, su crítica, va a tener más valor que mí crítica estéril.
PERO, a su vez, la critica del criticante con conocimientos es destructiva, no vale nada tampoco.

[...] Lo único que podés decir sobre la idea es si te gusta o no y tu razón [...]

SI no, en este caso, escribís fanfics o no tenés hecho mínimo un secundario de letras y comunicaciones, TÚ critica y la de cualquier otro que caiga en este término, SÓLO puede limitarse a opinar ME GUSTA o NO ME GUSTA, que por cierto es completamente diferente de ESTA BIEN HECHO o MAL HECHO. Una cosa es gustar (pues sobre gustos no hay nada escrito, como bien dice el refrán.) y otra cosa es el estar bien o mal hecho (porque en este caso, si esta mal hecho, habría procedimientos que fueron olvidados o no se comprendieron bien)
Y sobre los fanfics no hay ningún procedimiento por más que el tiempo haya pasado, no hay ninguna página de fanfics que oficial (dudo que exista un sitio oficial) que dé el procedimiento en que un fanfic deba realizarse. por lo que, con mucha más razón, no me puedes decir que mi fanfic esta bien o mal hecho.
Ahora, si no entendés eso, ajo y agua. A-jo y a-gua.

*Te contradecís y no comprendes los conceptos de virtud y defecto:

esto lo has puesto vos.

El problema sin embargo, en la gran mayoría de los fics es cuando el personaje original posee cientos de habilidades y virtudes que la hacen superior al resto de los personajes del canon, y el problema se agrava cuando la historia o fic comienza a centrarse solo en el personaje en cuestión (el nuevo/a) y los personajes del canon que conoces solo están ahí de relleno.

Esto es lo que pongo yo:

Aja...Kumi no posee "cientos de habilidades y virtudes" solo puede oir a 20mts, caer con estilo gracias a la capa aerodinamica que le dio su maestra y virtud... ser una buena asesina, ser inteligente. Después, tiene mal genio, es terca, obstinada, trata mal a mucha gente, hace lo que quiere... si, casi igualita a mí xD curioso, hace cinco años yo no era así... pero, cinco años es demasiado tiempo para cambiar.

y esta es tu respuesta:

Suficiente para ser Sue.

Por lo que entiendo, para ser una Mary Sue, el personaje tiene que tener el doble de dos más uno de defectos de lo que tiene de habilidades y virtudes juntas.
Pero... al principio dices que tiene que tener cientos de virtudes y habilidades. Solo tiene dos de cada uno. Eso no es "cientos" es un par.


lo que puse yo:

¿Y si quiero que NO se cruce con los pj canon? Simplemente relatar su historia en el mundo de ellos, también es un fanfic. Que muchos de ustedes no lo quieran aceptar, no quiere decir que otros no.


Tu respuesta:


Simple, en lugar de ponerlo en la categoría del anime en cuestión lo subes en la categoría de originales y pones en el sumary "está basado en el anime saint seiya o lo que sea.

Lo que puse yo
Uhmn... pero si ahora quiero seguir escribiendo un poco más fanfics, lo haré, y lo voy a hacer como el de Saint Seiya. Porque eso es lo que quiero ahora y no voy a dejar que nadie me evite que lo haga..
Como dije, para un futuro, quizá haga un original, no insistan si la cabra es terca.


Tu respuesta
Tú eres quien insiste, como te dije, creí que ya habías abandonado el foro.

Por las dudas, te lo aclaro: ¿Cómo querés que no insista si en la misma respuesta me estas diciendo que que tengo que hacer un original o minimo, poner mis fanfic en originales aclarando que esta basado en tal anime, cosa que NO quiero (cabe aquí mencionar, ya que estamos de paso, que se da un caso igual a vos con tu problema de que ningún fanfic cumple tus exigencias, pero a la vez, no vas a dejar de leerlos)

No sé, ¿Quizá por qué éste ha sido escrito recopilando toda la información posible sobre fanfic?
Aja... Vos me dijiste que la Wiki tenía archivos dudos, pero también me decís que el articulo de fanfics no lo es... ¿quién me lo asegura que no sea tan dudoso como los demás? Porque sinceramente, en tu palabra yo no creo, con semejantes cotradicciones como las de arriba.
Si después de todo, la mayoría de los articulos fueron escritos con recopilaciones de toda la información posible sobre dicho tema, y aún así siguen siendo dudosos.

* Me he dado cuenta que tienes un modo de pensar es completamente lineal.


Podría ser, pero hasta que no figure como una palabra de uso correcto en nuestro idioma para mí es una palabra a la que se le pretende dar un valor y un uso que no le corresponde, digas lo que digas.

Sí, pero si tus conocimientos sobre el lenguaje fueran tan buenos y correctos como presumes tendrías la razón e incluso la palabra habría sido aceptada por la RAE desde hace mucho tiempo. El simple hecho de decir de que existe tal palabra y tal sufijo y los pego por que sí no basta para que la palabra sea correcta.

No entendés nada.

*No conoces a Julio.


No te apures, ya lo haré.
Bueno, hasta entonces, no me digas que no puedo inventar palabras. Porque si grandes autores de la literatura, como lo fue Juli (si, fue, ahora esta muerto) pueden hacerlo, me veo en el mismo derecho de hacerlo yo también.
A parte, también te tendrías que pelear con gran parte de los autores literarios del mundo. Tolkien y sus criaturas mágicas, Rowling y sus especies de dragones, Poe y sus cuervos que hablan, P. Pullman y sus daimonions...


Dejando esas conclusiones de lado, te respondo otras cositas:


No, pueden ser personajes bien construídos y que no se roben la historia.
El fanfic se llamaba Helles Kreuz: La formación del grupo, por si no lo recuerdas -aunque también como titulo de esta discusión. Por lo que, la historia se trata de como se forma el grupo Helles Kreuz, y Kumi Hida es una de las protagonistas. No se roba la historia, al contrario, ella es la historia, es el eje principal del fic.

¿Y tú leíste las partes en las que te hemos dicho que si se trae aquí es por qué si a alguno se le pasa por alto comentarte algo lo puede cubrir otra persona a fin de ayudarte más?

¿Y a vos no se te ocurrió pensar que no pedí ayuda en ningún momento? A parte, por favor, ni que ustedes tengan el titulo de Diosas de los fanfics.

Lo mismo que dije hace poco, el problema es que la mayoría hace lo mismo y en todas las páginas te encuentras con las mismas cosas, y no considero que la solución sea dejar de leer fics solo por que las páginas, foros y demás se hallan tomadas por un montón de personas que solo escriben sobre sus fantasías de Mary Sue.

Es la vigesima segunda vez que paso por esta respuesta, ya no puedo resistir la tentación de respondertela.
Tenés un grave problema. No te gustan los fanfics que hay, pero te negas a dejar de leer y encima te pensas que sos el centro de este universillo, por lo que tenés la supuesta obligación de corregir a todos los pobres desalmados que estan errados... Realmente tenés que ser una persona especial.


Entonces eso también debe ir para aquellos que sin escribir te hacen una buena crítica ¿no? Después de todo no escriben ¿Qué van a saber ellos si está bien hecho?
¡EXACTO! ¿Qué van a saber? ¿eh? Si no escribis, lo único que te podes limitar a decir es si te gusto o no! Si escribis, solo podés corregirme redación, ortografía, gramatica, blah, blah, blah, decir si esta bien o mal a base de eso y decir si te gusta o no.

Como ya dije, todo eso es clásico del fanfic Mary Sue, lee algo sobre el tema de este tipo de personajes y verás que tengo razón.
Y vos tenés muy poca imaginación. Porque si esta narrado desde el punto de vista de una persona no puedo decir lo que esta viendo otra persona, al menos que sea dios. Si eso es concepto de Mary Sue, bueno... entonces vuelvo a decir que no entendés nada.

Y yo ya había mencionado que eso lo sigo viendo en la obra actual.
¿que vas a ver? el estilo es igual porque sigo siendo yo quien escribe, chiquita. Si no te gusta, Ajo y Agua.

¡Pues que casualidad! Justo cuando dijiste que te ibas a ir por ahí muy feliz con tu elefante y no sé que más, dando la impresión de que ya no ibas a volver, resulta que te encuentro de nuevo por aquí; ¡Al contrario! La que comienza a sentirse importante soy yo.

Me pregunto si conoces el limite entre lo que te escribo y una poesía.
Pero de hecho, me voy, con mi elefante, puede ser... feliz? no, más que feliz aburrida de seguir jugando a esto. Te agradezco por hacerme entrener durante un tiempo, pero a la larga o a la corta, las cosas te terminan aburriendo. Y de esto, llegó su final.

Ashiba Fujimiya

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Jue 15 Mayo 2008, 19:00

* Si tenías compresión de texto en la primaria, seguramente te habrás sacado un 0 más grande que una casa. Y a lo sumo, si tenías Lengua, te habrás sacado un uno:

¿Pues vieras que no? Mis calificaciones en español y literatura siempre fueron muy buenas y algo de que enorgullecerme.

SI no, en este caso, escribís fanfics o no tenés hecho mínimo un secundario de letras y comunicaciones, TÚ critica y la de cualquier otro que caiga en este término, SÓLO puede limitarse a opinar ME GUSTA o NO ME GUSTA, que por cierto es completamente diferente de ESTA BIEN HECHO o MAL HECHO. Una cosa es gustar (pues sobre gustos no hay nada escrito, como bien dice el refrán.) y otra cosa es el estar bien o mal hecho (porque en este caso, si esta mal hecho, habría procedimientos que fueron olvidados o no se comprendieron bien)
Y sobre los fanfics no hay ningún procedimiento por más que el tiempo haya pasado, no hay ninguna página de fanfics que oficial (dudo que exista un sitio oficial) que dé el procedimiento en que un fanfic deba realizarse. por lo que, con mucha más razón, no me puedes decir que mi fanfic esta bien o mal hecho.
Ahora, si no entendés eso, ajo y agua. A-jo y a-gua.
Ok, me dijiste que eras necia, pero más que necia eres cerrada, en verdad que es una pena que sigas empeñada en que solo el que ha escrito es digno de criticarte, como ya te había dicho antes, entonces todos aquellos que te han hecho una buena crítica aun sin haber escrito nada o tener todos los títulos que tú quieras valen menos que nada, eso es desacreditar incluso a la gente que gusta de tu trabajo sin ser escritores, es menospreciar a todo aquel que te lee solo por que no escribe, es demeritar su inteligencia y criterio solo por que simplemente no se le antoja escribir y eso, la verdad, viniendo de una persona que expone su trabajo en un sitio público en el cual se puede opinar es vergonzoso.

Por lo que entiendo, para ser una Mary Sue, el personaje tiene que tener el doble de dos más uno de defectos de lo que tiene de habilidades y virtudes juntas.
Pero... al principio dices que tiene que tener cientos de virtudes y habilidades. Solo tiene dos de cada uno. Eso no es "cientos" es un par.
Y tú te tomas las cosas muy literalmente.

Al decir "cientos" no estoy diciendo que el personaje en cuestión deba tener de cien virtudes en adelante para ser considerada una Sue; mientras sea un personaje nuevo, muy virtuoso y sobre todo LA HISTORIA GIRE ALRREDEDOR DE ELLA es y será siempre una Sue.

Ahí tienes algo más para tu vasto lenguaje que tanto te enorgullece, sentido figurado y sentido literal; aprende a diferenciarlos y reconocerlos cuando hablas o lees algo.


Por las dudas, te lo aclaro: ¿Cómo querés que no insista si en la misma respuesta me estas diciendo que que tengo que hacer un original o minimo, poner mis fanfic en originales aclarando que esta basado en tal anime, cosa que NO quiero (cabe aquí mencionar, ya que estamos de paso, que se da un caso igual a vos con tu problema de que ningún fanfic cumple tus exigencias, pero a la vez, no vas a dejar de leerlos)
De nuevo volvemos a las categorías, pero me pregunto si tiene caso que te lo explique.

Aja... Vos me dijiste que la Wiki tenía archivos dudos, pero también me decís que el articulo de fanfics no lo es... ¿quién me lo asegura que no sea tan dudoso como los demás? Porque sinceramente, en tu palabra yo no creo, con semejantes cotradicciones como las de arriba.
Si después de todo, la mayoría de los articulos fueron escritos con recopilaciones de toda la información posible sobre dicho tema, y aún así siguen siendo dudosos
El de los fanfics es una recopilación de información hecha por todos los que se hallan inmersos en el mundo del fanfic, fans que escriben o leen y por lo tanto saben de que hablan, como dije, la wiki es dudosa, sí no lo niego, pero si eso no te basta puedes buscar en otras páginas de fans (y te canalizo con ellos por que obviamente, siendo cosas de fans ¿Quien mejor para decirte sobre lo que es fanfic y sus categorías en general?) Ahí puedes encontrar mucha información que seguramente se parecerá a la que hay en Wikipedia, pero quizá con esto ya te entre en la cabeza.

Bueno, hasta entonces, no me digas que no puedo inventar palabras. Porque si grandes autores de la literatura, como lo fue Juli (si, fue, ahora esta muerto) pueden hacerlo, me veo en el mismo derecho de hacerlo yo también.
A parte, también te tendrías que pelear con gran parte de los autores literarios del mundo. Tolkien y sus criaturas mágicas, Rowling y sus especies de dragones, Poe y sus cuervos que hablan, P. Pullman y sus daimonions...
Linda, aquí me estás citando a autores solo por sus mundos mágicos y sus creaciones, no por el lenguaje, ¿Por qué tendría que pelearme con ellos si manejan bien el lenguaje? Sé más clara con tus citas y referencias por favor.

El fanfic se llamaba Helles Kreuz: La formación del grupo, por si no lo recuerdas -aunque también como titulo de esta discusión. Por lo que, la historia se trata de como se forma el grupo Helles Kreuz, y Kumi Hida es una de las protagonistas. No se roba la historia, al contrario, ella es la historia, es el eje principal del fic.
¿Lo ves? Tú sola me estás dando la razón y es que te lo vuelvo a explicar para que lo captes.

Fic con personaje nuevo y desconocido, con habilidades extraordinarias, ubicado entre un grupo de personajes de fandom conocido en el cual él o ella es la protagonista se conoce como Mary Sue.

Ya ni te hago nuevamente referencia hacia las categorias de fics por que es por demás, ya que te cierras sin escuchar razones.

¿Y a vos no se te ocurrió pensar que no pedí ayuda en ningún momento? A parte, por favor, ni que ustedes tengan el titulo de Diosas de los fanfics.
¿Qué no habías dicho hace unos post atrás que lo habías subido tal y cual lo escribiste? O soy yo o eso da a entender de que no pediste un beta.

Y no, no seremos las Diosas o Dioses (por qué aquí también hay chicos) del fanfic, pero hay muchos escritores de fanfics en este foro con demasiada experiencia y vastos conocimientos del manejo del lenguaje y también, aunque no te parezca suficiente, habemos muchos lectores empedernidos con criterio que podemos opinar.

Es la vigesima segunda vez que paso por esta respuesta, ya no puedo resistir la tentación de respondertela.
Tenés un grave problema. No te gustan los fanfics que hay, pero te negas a dejar de leer y encima te pensas que sos el centro de este universillo, por lo que tenés la supuesta obligación de corregir a todos los pobres desalmados que estan errados... Realmente tenés que ser una persona especial.
Sí lo soy y no sabes cuanto.

¡EXACTO! ¿Qué van a saber? ¿eh? Si no escribis, lo único que te podes limitar a decir es si te gusto o no! Si escribis, solo podés corregirme redación, ortografía, gramatica, blah, blah, blah, decir si esta bien o mal a base de eso y decir si te gusta o no.
Querida (aunque no te guste que te llamen así) El simple hecho de decir me gusta o no me gusta ya es dar una critica, basada en lo que quieras, pero es una critica. Y déjame decirte que con eso has demostrado una gran falta de respeto hacia todos aquellos que te leen y gustan de tu trabajo sea como sea; una cosa es que tu enojo hacia mí te haga decirme hasta de lo que me voy a morir si quieres, pero de ahí a cometer semejante falta de respeto hacia los que ni la deben ni la tienen, eso sí es el colmo.

Por que al decir eso de "Ellos que van a saber..." solo por que no escriben, los deja en calidad de títeres sin opinión, conocimiento o criterio que solo saben decir "me gusta, no me gusta" sin darte una razón más a fondo del porqué; si te gusta algo o no debe haber una razón para ello y no solo se basa en los gustos, no es tan simple como eso, el gusto de una persona va más allá de leer o ver algo y decir superficialmente si está bueno o no, por alguna razón llegaron a esa conclusión y ese razonamiento con o sin bases como las que pueda tener un escritor experimentado son tan valiosas como las del que sí lo es.


Y vos tenés muy poca imaginación. Porque si esta narrado desde el punto de vista de una persona no puedo decir lo que esta viendo otra persona, al menos que sea dios. Si eso es concepto de Mary Sue, bueno... entonces vuelvo a decir que no entendés nada.
La única que sigue sin entender o peor aun sin querer entender los conceptos de los que se hablan eres tú. Como ya te he dicho tantas veces (ahí vamos otra vez) No es por el hecho de que esté narrado en primera persona. De verdad linda, lee primero antes de responder y no solo los post que aquí se llevan sino artículos y escritos sobre Mary Sue, los hallas en la red y han sido escritos por gente que lleva en el mundo del fanfic más tiempo que tú y yo; eso te podrá orientar para que no respondas sin saber.

¿que vas a ver? el estilo es igual porque sigo siendo yo quien escribe, chiquita. Si no te gusta, Ajo y Agua.
¿Qué que voy a ver? Lo que ya te he comentado también antes, personajes nuevos, vacíos, acartonados y sin gracia que son el centro de la historia.

Me pregunto si conoces el limite entre lo que te escribo y una poesía.
¿Eso era poesía? Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 249871 ¡De verdad que como dice Horacio Villalobos, la ignorancia es temeraria! Mira que llamar a eso poesía, ¡me matas de risa!


Pero de hecho, me voy, con mi elefante, puede ser... feliz? no, más que feliz aburrida de seguir jugando a esto. Te agradezco por hacerme entrener durante un tiempo, pero a la larga o a la corta, las cosas te terminan aburriendo. Y de esto, llegó su final.
Pues que te vaya bien linda, la verdad ya me estaban cansando tus argumentos rebuscados, tus contradicciones, tu mente cerrada y tu forma de acomodar las cosas a tu conveniencia.

Por que tú podrás decir que yo tengo un modo de pensar líneal, (si el querer usar el español tal y como otros con más conocimientos que yo lo es, pues sí, soy líneal y feliz de serlo), pero es mil veces preferible ser líneal que obcecada y cerrada.

Y de antemano te digo, si yo vengo a revisar este tema es que al ser yo quien lo trajó aquí me considero responsable de él y su progreso; varios topics atrás me había dado la impresión, dada la forma en que afirmabas estar conforme con tus escritos tal cual estaban y que no deseabas ayuda de nuestra parte, que no ibas a volver, pero al ver que sigues por aquí me da la impresión de que a ti lo que ya te gusto es discutir conmigo, halagador, pero si tuvieras más argumentos y sobre todo los escribieras bien (por qué la verdad a veces escribes de una forma tan atropellada que cuesta comprenderte) sería, quizá, algo más ameno.

Creo que ya se puede cerrar este topic.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Maru Jue 15 Mayo 2008, 23:22

Ufff... pon fin cerramos esto? En mi vida había visto tanto habladero para convencer a alguien de algo tan sencillo. Me molesta que se quede así, de verdad, pero si para que entienda hay que darle compotas, mejor dejarla porque yo de verdad tengo paciencia limitada y esto era (o es) demasiado simple.

Es extraño que alguien que escriba bien tenga tan poco...no sé, razonamiento o algo así. Rarísimo. Pero bueno, en este mundo hay de todo.

Tienes tremenda paciencia Raven, mujer. Yo por mi parte lamento que las Mary Sue no sean un pecado “legalizado”. Sino…esto fuera de un nivel mas…”interesante”.

Andaré atenta a ver si alguien se pasa a cerrar. Sino yo misma aviso.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Vie 16 Mayo 2008, 18:07

Gracias por lo que dices de la paciencia Razz
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Candy002 Sáb 17 Mayo 2008, 00:01

El fic sigue en circulación, así que el tema no se cierra. Por otra parte, dada la perspectiva de la autora acerca del fanfictions, pienso más conveniente llevar todo esto al museo.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Maru Sáb 17 Mayo 2008, 07:15

Candy pero qué podemos hacer? La joven sigue y sigue con lo mismo. No se si has leido todo lo que se ha dicho (mejor no lo hagas porque el resumen es mas concreto...) pero por mas cosas que se le dicen la...Autora parece una caja.

Nada mas con leer la definicion de fanficion y de Mary Sue debió ser suficiente. Pero vamos, si ni le presta atención a la RAE, ¿lo hará con "definiciones hechas por otros"?.

Intentemos ver si traemos a Garcia Marquez al foro o algo así. Rolling Eyes

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Sáb 17 Mayo 2008, 20:51

En sí, el fic de Weiss ya está terminado, por lo cual considero que sí se puede cerrar el tema, el otro fic del que hablamos por que la autora nos dejó la liga para que viéramos un trabajo actual es de Saint Seiya.

Además como dice Hell, la autora simple y sencillamente no quiere ayuda ni piensa cambiar y hasta dice que ya se aburrió, así que no tiene caso mantener el topic abierto, si me piden mi opinión.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 17 Mayo 2008, 21:28

Yo también estoy de acuerdo en que cierren el tema. Por más que le digamos las cosas, seguirá empeñada en continuar con sus errores, escudándose en teorías y cosas por el estilo. Y perdonen por lo que voy a decir, pero en sus últimos discursos, ya estaba teniendo cierta propensión al trolleo, sobre todo contra Raven.

Raven, quiero decirte que hiciste lo mejor y admiro tu entereza.

Además, no tiene sentido seguir discutiendo por algo que, por más que nos duela admitir, no tiene remedio.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Lun 19 Mayo 2008, 17:59

Muchas gracias Asagi Very Happy
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu - Página 2 Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.