Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agradecer

4 participantes

Ir abajo

Agradecer Empty Agradecer

Mensaje por luz Jue 06 Ago 2009, 05:59

Tema dividido de Queja a fanfiction.




Primero que nada: agradecer a Esfinge (creo que asi llama) encontre un blog hace tiempo con el reglamento traducido, y en ese lugar aparecia su nombre como traductora o algo asi, el fin es que ley lo primordial el reglamento.

La verdad no e leido mucho el foro por que no intereza criticar a nadie y menos creerme mas que los otros se que ay fics asquerosos y otros no tan malos de hecho el primer fics mio, es un asco estoy a punto de borrarlo por verguenza pero me aguanto por que hubo un alma bueno que esta ayudando a mejorar mi mala redaccion. con lo MEAS CULPAS hechos.

Ahora viene mi inocente comentario, por que si en en la web ay tanta estupides y tanta basura aqui le hechan leña al fuego criticando de manera tan despiada a otros. A mi alguien me pidio un vez que arreglara mi fics que era malo que tenia todas estas fallas y que lo podian borrar corriendo obedientemente, le pedi a alguien mejor que yo que lo hiciera, por que no hacen lo mismo con todos por que ayudarnos todas juntas a que la situacion mejore, no es que sea Madre sor Teresa de los Andes o algo asi.

solo que me da tanta pena y lata ver el chisme, y tanta mierda que se tiran unas a otras. que me da pena escribir fics, no soy mojigata, ni cinica, nada de eso solo creo que en poz de algo de mejor calidad para todos deberiamos ayudarnos.

¡¡chicas todas ponemos algo de amor en nuestros pedacitos de fics nuestra imaginacion y amor en ellos no seamos malos y nos cagemos unos a otros ayudemosnos¡¡¡
es mas facil dar que recibir... un poco de cariño cibernetico es mejor que nada, no me declaro buena en fanfiction ... pero si creo que soy una persona gentil (pero no tonta) que quiere que este pedaso de mundo creado mejore.

coordialmente Luz K. ( es mi nombre de verdad)

luz

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Agradecer Empty Re: Agradecer

Mensaje por Juneau Minnet Jue 06 Ago 2009, 07:41

Hola Luz

Verás, tienes mucha razón en esto de que entre los mismos fickers deberíamos ayudarnos, ésa es la esencia primordial del fandom: un reino de fans donde compartimos una afición.

El problema en el fandom en español y en el de otros idiomas, es que los mismos miembros del mismo no se dan a la labor de ayudarse, sino simplemente a darse palmaditas condescendientes en la cabeza y decir "contii plzzz".

Eso, de ningún modo ayuda ni al fanautor (de fanart o fanfic) o a la comunidad receptora, que, siento decirlo, la mayoría del tiempo debe conformarse con trabajos mal hechos por los que el debilitado ego del autor pide que le rindamos pleitesía.

Considero, en mi muy particular punto de vista, que si el usuario común y corriente que en una ocasión criticó el trabajo de otro por la libre y se vio ignorado y vejado por el autor (caso mío, vale aclararlo), el contar con comunidades como la nuestra no propicia el "hechar leña al fuego", sino demostrarle a esa parte inconsciente y conformista del fandom que no tenemos por qué aceptar con beneplácito cualquier cosa que se les ocurra publicar en la red.

Como lectores, como receptores y como fans, tenemos todo el derecho de decir si algo nos gusta o no, para mí es más ofensivo quedarme callada viendo como un autor hace lo que se le viene en gana con mis personajes favoritos y que aparte espere que le felicite con ello, que decirle que debería replantearse la caracterización y leerse todo el libro/manga o verse todo el anime/serie completo como cualquier fan decente lo haría antes de aventurarse al fandom y la publicación en él.

Y créeme si te digo que el "amor cibernético" no viene precisamente de las lindas boquitas rosas de los fanautores de las páginas de publicación en la red. Al primer mensaje que no es de su agrado, vieras la de serpientes y culebras que les salen por los deditos, ya que no por la boca.

Creo que mi labor en este foro (y la de los otros, pero no me atrevo a generalizar) está más en favor de dar. Dar una crítica para la mejoría, dar consejos a quienes estén dispuestos a escucharlos y en dar a todos los fans un fandom limpio y respetable donde todos podamos encontrar a los personajes que nos gustan tal y como fueron concebidos, que es la razón por la que nos cautivaron.

Que alegría que en tu caso te hayas percatado de que tu primer fic carecía de la calidad esperada, pero he aquí la diferencia entre un buen fan y uno que no: la capacidad de introyección y autocrítica.

Espero que al haberte unido al foro no simplemente te quedes con la cuenta y ya, dado que si tu visión es aportar algo al fandom, cordialmente te invito a que unas fuerzas con nosotros para hacer de este un mundo con mejores fanfictions.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Agradecer Empty Muchisimas gracias por el recibimiento

Mensaje por luz Vie 07 Ago 2009, 02:59

La verdad con cuerdo contigo en la mayoria de tu opiniones solo en una estamos en una sociedad igualitaria y pluralista (discurso trillado y politico) pero la verdad es asi no podemos hacer nada con los malos fics, dense cuenta que si los fics pasaran primero por una correccion antes de publicarse pero no es asi, se nota en algunos casos que no ay una revicion, y todos sabemos que la ignorancia es mal de males en el este mundo cada vez leemos menos y lo que leemos es... (mejor me callo) se que mi ortografia y gramatica es pesima por no decirlo asquerosa soy super critica de mi misma, pero mi niña no podemos pedir libertad igualdad y fraternidad si no aceptamos los buenos y los malos y feos y asquerosos... a esto se le llama recignacion y conformismo... tengo una razon para decir esto y son muy buenas conosco autores de Fanfiction que se comparan con escritores renonbrados de hecho cuando escuche la comparacion dije... wouuu esa autora tiene quie estar revolcandose en su tumba... ¡¡¡por dios¡¡¡ y todo por que tiene mas educacion y mejor calidad de fics y mas imaginacion.

si somos buenas... y si somos mejores (no me incluyo) y somos las mas leidas, las mas originales, por favor pongamos los pies en la tierra somos fans y solo eso y de ay no saldremos alomejor un autor de Fiction Prees puede que salga un escritor, y que tenga una alternativa en el mundo literario, pero a lo que voy no ay dioses Fandop, solo ay personas, personas que sentimos y tenemos vidas por que increiblemente a pesar del osio tenemos vidas.

chicas de verdad admiro el trabajo que hacen pero insisto que ay que hacer algo mas masivo como un taller general y algo asi para ayudar a mas gente (se que como trabajadora social ayudo mucho) pero agamoslo se que resultaria y ofresco todo mi apoyo ayuda y muchas cosas mas para eso.

besos Luz

luz

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Agradecer Empty Re: Agradecer

Mensaje por Israeru Vie 07 Ago 2009, 18:22

pero mi niña no podemos pedir libertad igualdad y fraternidad si no aceptamos los buenos y los malos y feos y asquerosos... a esto se le llama recignacion y conformismo...

Discúlpame por decir esto, pero precisamente en eso es en lo que jamás se debe de caer.

¿Cómo se puede aceptar por igual a los malos fics cuando por cada cien de éstos hay uno bueno? Ante este panorama es fácil resignarse, es como un deportista tirando la toalla sólo porque delante de él tiene a Michael Phelps, a Roger Federer o Rafael Nadal, a Messi o Cristiano Ronaldo.

He visto hazañas hechas por personas que nunca se resignaron a perder ante alguien que les supera mil veces, y son de la vida real. ¿Lance Armstrong se resignó cuando casi moría por el cáncer? ¿Se resignó Europa a que Hitler les conquistase? ¿Se resigna alguien con capacidades diferentes?

Cuando se tiene la mira puesta en algo, se trabaja para conseguirlo y se cree que es posible, sólo nosotros mismos podemos impedírnoslo y esta no es la excepción.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradecer Empty Re: Agradecer

Mensaje por selene18_zuster Vie 07 Ago 2009, 22:25

Siento si mi visión sobre el fandom es pesimista, pero 9 años de estadía en él me han dado razones de peso para pensar como pienso, Luz.

En primer lugar, el fandom es una jungla. Hay poca amistad, en su mayoría es interés malsano, envidia y malos entendidos. No importa qué serie, idioma o género especial (hetero, yaoi, yuri) en todos los fandoms, los fans son sólo unos caníbales. Todo es una jerarquía, y el más alto se come al más bajo.

Si, suena crudo, pero mi experiencia así me lo ha demostrado, por desgracia.

Y como dice Jun, si no excitas el ego de los otros fans, eres un despiadado sin alma y emprenden contra ti una cacería de brujas... así que no, digo que el fandom es una verdadera jungla.

pero mi niña no podemos pedir libertad igualdad y fraternidad si no aceptamos los buenos y los malos y feos y asquerosos... a esto se le llama recignacion y conformismo... tengo una razon para decir esto y son muy buenas conosco autores de Fanfiction que se comparan con escritores renonbrados de hecho cuando escuche la comparacion dije... wouuu esa autora tiene quie estar revolcandose en su tumba... ¡¡¡por dios¡¡¡ y todo por que tiene mas educacion y mejor calidad de fics y mas imaginacion.

Te contradices. Hablas de pedir igualdad y fraternidad, y luego dices que eso es resignación y conformismo. No sé si es por como redactas, pero encuentro este argumento muy confuso. De todos modos te hablaré desde donde entiendo:

Pedir que se hagan bien las cosas no es igual a ser dictador. Tú no vas a entregar las cosas hechas un mamarracho, así se trate de algo como el fanfiction. Como todo, tienes que hacerlo lo mejor que puedas, y dar lo mejor de ti. Aún si no quieres ser escritor, se vale que tengas espiritu de auto-superación y no andar con dramas patéticos del tipo "ZOMG ME DIJERON QUE TENIA MALA ORTOGRAFÍA VOY A MORIRME WAAAAAAH!!!11". Discúlpame, eso es no tener agallas. Eso es ser MEDIOCRE con todas las letras.

Y si, da pena y verguenza ver a fickers que ni siquiera diferencian el "has" del "haz" y se creen Borges. Penoso, penoso. A mi esa clase de autores sólo me dan risa y lástima, porque sé que con esa actitud no llegaran ni a la esquina. Ni en la escritura ni en nada que se propongan en la vida.

chicas de verdad admiro el trabajo que hacen pero insisto que ay que hacer algo mas masivo como un taller general y algo asi para ayudar a mas gente (se que como trabajadora social ayudo mucho) pero agamoslo se que resultaria y ofresco todo mi apoyo ayuda y muchas cosas mas para eso.

Existe un taller de ayuda para el autor, de hecho. Además, contamos con una sección muy especial, "críticas a la carta", donde tu traes tu trabajo y te lo criticamos. Se diferencia de las otras secciones porque es una donde cualquier usuario por libre voluntad expone su trabajo a la crítica.

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradecer Empty agradecer

Mensaje por luz Sáb 08 Ago 2009, 01:57

ups...
si la verdad es que redacto pesimo por eso no se me entiende... mi pero la verdad hablo de una resignacion para no ser despiada herir de verdad sentimientos... osea la verdad no soy entendida en los tema de fics solo que e leido y visto todo lo que a llegado a mi manos de sailor moon que me superado sin ayuda y que las busque para eso... a mi me dolio mucho las palabras de CRITICAS pero no me justifique y hable con alguien para que me ayudara pero esa persona no me ayudo segun que no tenia tiempo, despues una persona me dijo que podian borrar mi fics y hable con alguien que de verdad me ayudo y mas con lo que me e ido superando a sido bastante. ahora con respecto a los talleres para eso entre para que alguien me ayude, no soy interesada para nada pero como dije ay gente que se cree algo que no es.
son mejores pero la humillacion es inaudita, de verdad me senti muy mal y como me dijeron otras ¡me quiero superar¡ y si e visto la superacion en muchos aspecto en la pobreza sobre todo que veo a diario por mi trabajo, pero creo que no podemos perdir mas seriedad en fanfiction y si quienes son usuarios no hacen las cosas como se deben, no corrigen y muchas cosas mas pero no soy despiada la criticar solo digo que no se enojen pero que mejoren por que ay muchos errores es todo.
insisto mi manera de ser no es ser confrontacional, tambien me da rabia que no quieran superarse, pero no puedes exigir si no es algo una comunidad mas exclusiva insisto cualquiera se hace cuenta, y cualquiera publica al ser asi ay que aguantar, por la famosa libertad de expresion no se trata de ser dictadores si no que como ustedes mismas andan diciendo, quieren calidad, la mia es pesima para vengo me someto para que me ayuden, y entregar calidad por que se que no soy tan buena como deberia.

aparte me aburri tres post hablando de otros prefiero preucuparme por tener calidad por aprender en en poco tiempon que tengo libre de verdad que quiero mejorar y encontrar mi propio estilo de escritura.

por favor estoy a entera disposicion a criticas, constructivas para que me digan que puedo mejorar yo misma no es ser interezada pero se que es mejor lugar, aparte de mi amiga Maricela.

con cariño Luz.

luz

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Agradecer Empty Re: Agradecer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.