Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeños Integrantes, por nutoi

5 participantes

Ir abajo

Pequeños Integrantes, por nutoi Empty Pequeños Integrantes, por nutoi

Mensaje por Tayuya Dom 19 Jul 2009, 21:39

LahMiiyu.u y Pequeños Integrantes


Lo siento, pero viendo esta joya no he podido resistirme a subirlo.

Empecemos por el principio e introduciendo un poco el fic. Los Akatsukis, un grupo de ninjas renegados de élite, peligrosos y buscados por todo el mundo ninja, se encuentran unos bebés en su guarida y deciden cuidarlos. Sí, habéis oído bien, los despiadados asesinos se han convertido en niñeras. Como han llegado a esa situación es algo que todavía no sé porque realmente, no comprendo demasiado la trama y la ortografía no ayuda demasiado a ello.

Ahora comencemos a revisar el fic punto por punto.

El primer fallo a la vista es el script y la total falta de narración. Un párrafo no es narración, dos tampoco. Los diálogos son confusos, pesados y no se entienden debido al uso exagerado de emoticonos, otro gran fallo a corregir.

Un día normal para nuestros villanos más malos del mundo, después de “tratar” de capturar y capturar Jinchurikis, pero todas fracasaron. Pain el Líder decidió que después de un gran esfuerzo de pelear contra los Jinchurikis que obviamente el más fuerte para ellos fue el usuratonkachi, ejem es decir Naruto; decidió que Akatsuki debería tener un mes de vacaciones. Y así fue.

Pein: Ya están todos listo!!!

Tobi: Tobi esta listo!!! ^_ (*anda vestido de Hawaiano*)

Kisame: Si!! Listo para Surfear!!! ^,,,^

La mayoría de personajes están en un OOC muy claro y bastante llamativo. Por ejemplo, Itachi.

Itachi: El único amigo que tengo aquí es el pescadito. ¬/ \¬

Itachi: Salame… JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA!!! (yo: Y este se ríe?)

Él es reservado, frío y distante. De ninguna manera llamaría a Kisame “pescadito” ni bromearía con los demás. Si Itachi a penas sonríe, ¿Cómo es posible que le dé un ataque de risa de esa manera?

Si alguien experto en este fandom analizara más a fondo el OOC de los personajes sería de agradecer, yo no soy demasiado experta en ese tema y prefiero dejároslo y centrarme en la trama y demás.

Otro fallo a la vista es la cantidad de faltas ortográficas que contiene la historia. No usa signos bilaterales (¿?¡!) y no parece ser muy amiga de los puntos.

Deidara: No!! que haces, hum!!! (*le quita la bebe*)

Bebe 2: Jajajaja aaa jaja, hum ^_^

Luego de que nuestro hermoso y precioso Sempai quedo en una depre por 2 horas seguidas hasta que alguien entro a su habitación y era su príncipe…ejem quise decir Sasori, sus ojos brillaban al verlo, pero el pelirrojo solo venia buscar unas chalas que le había prestado em…..no se cualquier día XD!! La cosa es que vino a buscar algo. La rubia ups!.. El rubio otra vez calló en depre y Tobi para alegrarlo “supuestamente”, estuvo 15 minutos diciendo: Sempai Sempai Sempai Sempai Sempai Sempai Sempai Sempai Sempai Sempai Sempai Sempai……….!!!! Y como siempre Deidara casi lo mata, pero lo bueno es que salió de su depre y en cambio Tobi se fue al hospital más cercano. Por mala suerte de todo Akatsuki quedo VIVO.

Casi me ahogo leyendo este último párrafo.

Como no podía faltar, hay notas de autora en medio del fic, incluso algunas se mezclan con la trama:

Ahora vamos con el Jashinista mas lindooo!!!, perdón me salí del contexto

Zetsu: Tobi siéntate puedes provocar cualquier accidente. (yo: Esta normal, con sus hojas)

Hay un lugar para las notas: al principio y al final del fic. Ese espacio es suficiente para aclarar cualquier detalle confuso sobre el fic, no confundir con hacer comentarios “graciosos” sobre los hechos que ocurren en la historia.

Sería preferible sustituir los cartelitos que indican los lugares por narración que describa el momento y el lugar de los actos.

Así, por ejemplo, esto:

EN EL LAGO

Se puede sustituir por:

Los miembros de Akatsuki llegaron por fin a su destino. Frente a ellos se abría un lago grande, de aguas transparentes.

Solo es un ejemplo corto y no muy elaborado, pero es una idea.

Este fic necesita una revisión, o más bien una reestructuración completa. A mi parecer, lo más urgente por arreglar es la trama. Es incoherente y no se comprende debido a la mala ortografía y a los diálogos de besugos entre personajes. Si se elimina el script y se sustituye por guiones, la ortografía se soluciona fácilmente con un corrector o, incluso, un beta que yo le recomendaría no solo para ayudar con la puntuación sino también con el OOC de los personajes.

No tengo nada más que añadir, os lo dejo a vosotros Wink

EDIT: Link arreglado con la nueva dirección del fic.


Última edición por Evarne el Jue 22 Abr 2010, 16:26, editado 3 veces (Razón : cambio de nick)
Tayuya
Tayuya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeños Integrantes, por nutoi Empty Re: Pequeños Integrantes, por nutoi

Mensaje por Riria Lun 20 Jul 2009, 00:18

Comentaré el OOC y lo haré analizando a Akatsuki en conjunto. Veamos, este grupo es conocido como el mayor peligro en el mundo ninja. Todos sus miembros son criminales clase S (lo más grave en el libro del Bingo); por ende, los actos que comentieron no pueden ser normales. Son asesinos, genocidas, ladrones, etc. La verdad es que solo he leído parte del fic (porque entre emoticones, script, y todo) pero con lo poco que he leído, puedo decir que parecen cualquier otra cosa menos asesinos.

Hidan: Mira, los bebes se hacen cuando una mujer y hombre, en una noche, los dos están…..

Kisame: Que haces con mi samehada??!!!!! O,,,,O


Sí, claro...Como la inocencia es una de las cualidades del grupo...Ni siquiera se podría decir eso de Tobi, puesto que el en realidad es Uchiha Madara (el genio que esta detrás de todo). Vamos, un poco de realismo. Akatsuki es un grupo serio, tenebroso, con objetivos bastantes firmes y a su vez macabros. No piensan dos veces antes de matar a alguien si con eso consiguen lo que quieren. Coincido firmemente con lo expuesto por Tayuya. La trama incoherente hace que el OOC se dispare y llegue al punto de los absurdo y descarado. Si la autora ha visto la serie, sabe tan bien como yo la sombría personalidad que se esconde tras cada miembro. La gozo de Deidara al hacer explotar a otros, el deleite de Hidan al sentir la muerte, la indiferencia de Sasori al transformarse en una simple marioneta, el odio de Pein hacia todos...La autora no puede cambiar todo esto de una manera tan absurda. Mi recomendación es que se consiga un buen beta, como ya ha sido sugerido.

PD. Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeños Integrantes, por nutoi Empty Re: Pequeños Integrantes, por nutoi

Mensaje por Evarne Lun 20 Jul 2009, 16:56

Dejo galleta.

Uh, no sé por dónde empezar. Bueno, con un "hola", supongo.

Verás, pretendo hacerte una crítica y espero que no te sienta demasiado mal. Tienes tantos errores en el fic que me cuesta un mundo entender la trama. Los fallos van desde la técnica a la mala caracterización de los personajes, incoherencias argumentales, violación de normas de la página... en fin, que menuda joya publicas. Intentaré analizarlo por partes.

La ortografía no está mal del todo, se agradece. No puedo decir lo mismo de la puntuación, pues tienes por costumbre no usar bien los signos bilaterales y los pones sólo al final, comiéndote los de apertura (¿¡). Te faltan bastantes tildes, algunas mayúsculas, no estirar palabras ni repetir vocales para evidenciar gritos o lo que sea que quieres mostrar con eso, etc. Por la parte la narrativa, el asunto está muy negro. Al emplear el guión teatral, estás reduciendo a cero la posibilidad de relatar nada. No describes las escenas ni los cambios de las mismas ni saltos en el tiempo (pues colocas carteles para todo), tampoco describes a los personajes, ni expresiones o pensamientos, no ambientas el relato ni narras las acciones. Lo único que hay es un contínuo diálogo inacabable y me temo que así no se escriben los fics.

Otra cosa importante a mencionar son las normas que incumples. El formato script (o guión teatral) está completamente prohibido en esta web, al igual que los emoticones de los que tanto abusas (este es un recuerso para mensajitos de teléfono o messenger, ¿en cuántos libros escritos has visto caritas tristes o alegres?). Parece que eres incapaz de terminar una oración sin soltar algún emoticon y francamente no es algo que hable bien de ti como autora. Como te decía, las expresiones se DESCRIBEN con palabras. Resumiendo: este fic es muy reportable y de ser denunciado, la administración lo eliminaría seguro (con la consecuente sanción para ti, que no sé cuál podría ser, depende del caso supongo).

Por último, los personajes no son los del canon. Los has trasformado hasta tal punto que apenas se les reconoce por el nombre. ¿Qué sentido tiene hacer eso? Si pretendes que sea gracioso... en fin, a mí no me lo parece, más bien me fastidia tan OOC (out of character). Porque si no te gustan los personajes como son o el canon tal como es, ¿por qué escribes sobre ellos? No lo entiendo ni me parece coherente.

Me queda solamente informarte de que este fic ha sido llevado al Los Malos Fics y Sus Autores, un foro de críticos que opinan sobre las historias de mala calidad como ésta. Te dejaré el link al tema donde se trata tu caso y te invito a que te pases por ahí, porque podrá serte de mucha ayuda si pretendes corregir este desastre en algún momento. Al link hay que retirarle los espacios para poder acceder. Espero verte por el foro.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/pequeos-integrantes-por-lahmiiyuu-t6844 . h t m # 90157
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeños Integrantes, por nutoi Empty Re: Pequeños Integrantes, por nutoi

Mensaje por Kirry Mar 21 Jul 2009, 00:39

Bueno, el fic fue eliminado del link original y a su vez subió un anuncio con el nombre del fic:
Pequeños Integrantes

DETENIDO- MEJORANDO EL FIC Y AGRADESCO A LA PERSONA POR DARME CUENTA DE LOS ERRORES,

LO ESTOY MEJORANDO, NO ME TARDARE MUCHO, LO JURO POR JASHIN-SAMA.

TENGAN CALMA, NO SE ARRANQUEN LOS PELOS, COMO EN UN MES VA ESTAR TODO LISTO.

GRACIAS POR LOS REVIEWS.

ATTE: MIYU.

EL HUMOR VA SEGUIR EN EL FIC, DIGAN LO QUE DIGAN.

POR PARTE DE DON CALCETIN. JO!

De todos modos le comunicaré que esos anuncios están prohibidos y que haga notar esto en su perfil.

Evarne, ¿recibiste alguna respuesta dirigida directamente a tu persona?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeños Integrantes, por nutoi Empty Re: Pequeños Integrantes, por nutoi

Mensaje por Riria Mar 21 Jul 2009, 01:26

Buneo, ha quitado la nota y ha subido el capítulo con los mismos errores que antes. Lo único que veo diferente es que ha quitado los emoticones. En fin...hay algunas "Advertencias" al principio del fic.

Advertencia 1: Algunos Akatsukis cambie un poco su personalidad, ya están advertidos, no quiero que anden por ahí, “hay cambio sus actitudes” eso métansela por donde les quepa. Este es mi fic y punto

Advertencia 2: Aquí no esta Madara, no, no esta, no existe. Y a Zetsu solo le colocare un personalidad.

Disclaimer: Akatsuki no me pertenece, ni Tobi, ni Hidan, ni nadie… solo unos dos que luego aparecerán. Los parcitos pertenecen a Kishi-sama.


Aquí hay una gran contradicción. Si esta aclarando que los personajes no le pertenecen, no puede simplemente decir que Madar no existe. Tobi es Madara y asi lo estableció Kishimoto. Y prefiero no opinar sobre su advertencia número uno...

PD. Esperemos que haya respuesta directa hacia Evarne.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeños Integrantes, por nutoi Empty Re: Pequeños Integrantes, por nutoi

Mensaje por Evarne Mar 21 Jul 2009, 02:26

No, yo no he recibido respuesta de ninguna clase.

Si casi todos los errores persisten, supongo que otro debería volver a visitar a la autora.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeños Integrantes, por nutoi Empty Re: Pequeños Integrantes, por nutoi

Mensaje por Riria Mar 21 Jul 2009, 03:46

Voy por el review.

Hola, autora. Verás, también vengo del foro LMF y SA y he de informarte que no hay muchos cambios en esta nueva versión de la historia. El script sigue presente y por ende todavía violas las reglas de la página. Es preciso que edites esto, de lo contrario te expones a que tu historia sea reportada. No es necesario que uses este tipo de formato ni tampoco que narraes entre paréntesis y asteriscos. Es mejor usar los guiones y que todo fluya. Poner cartelitos que anuncian el FlashBack o cambios de escena no es lo idóneo en ninguna historia. Podrías usar cursivas o simplemente narrar como un recuerdo. Uno de los problemas más graves en tu fic es que la narración es casi nula. Un escrito es más rico si la narración es la adecuada y en cuanto más haya mejor (no estoy queriendo decir que todo deba ser descrito).

Con respecto a lo del OOC, debo discrepar contigo y con lo que adviertes al principio del fic. Los personajes no son tuyos, y por ende no puedes hacer lo que te de la gana con ellos. No puedes decir simplemente que Madara no existe porque estarías desarmando por completo la trama de la serie. Akatsuki no es un grupo que se reune para jugar. Muchos de ellos no tiene escrúpulos ni piensan dos veces antes de quitarle la vida a alguien. Para que haya un cambio brusco en la personalidad, es necesario que expliques porque, es decir, que haya una razón. Ahora, me gustaría que me dijeras cual es la tuya, porque lamentablemente no logro hallarla. El humor no justifica el cambio de personalidad.

Te dejo el link al foro para que leas con más detalle las críticas y si tienes alguna duda, ahí también puedes hallar las reglas de la página en español y una sección de ayuda al autor.

http : / / malosfics. foroes. net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/pequeos-integrantes-por-lahmiiyuu-t6844.htm#90219

Riria
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeños Integrantes, por nutoi Empty Re: Pequeños Integrantes, por nutoi

Mensaje por Tayuya Vie 31 Jul 2009, 17:01

Noticias frescas:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5233260.

La autora ha borrado su historia y no la encuentro por ninguna parte, así que dudo que tenga intención de volver a subirla.
Tayuya
Tayuya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeños Integrantes, por nutoi Empty Re: Pequeños Integrantes, por nutoi

Mensaje por Esfinge Vie 31 Jul 2009, 21:13

La autora también ha cambiado de nombre y ahora se llama nutoi.

No tiene fics, por lo que de momento cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Pequeños Integrantes, por nutoi Empty Re: Pequeños Integrantes, por nutoi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.