Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

+4
Kirry
ArgentArt
BlancheDLF
*Runy*
8 participantes

Ir abajo

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx Empty Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

Mensaje por *Runy* Dom 12 Jul 2009, 18:15

Fic: Juntos hasta la eternidad
Ficker: xxazabachexx
Página: FF.net.
Número de capítulos: 1.

Según yo, en algunos aspectos, el fic está mucho mejor que otros que me he encontrado por ahí. Pero aún así, hay varios errores por solucionar, tanto en éste como en su otro fic.

El primero aquí, es que el fic carece de disclaimer.

Sakura: O/////O – ehmm..hola Naruto…uhm sólo venía a platicar contigo sobre algo..- O///O
Formato script y emoticones, ambos prohibidos en la página. De estos últimos hay poca cantidad, pero igualmente tiene que quitarlos. Ahora, ambos recursos no sólo están prohibidos, sino que también impiden que la narración fluya de correctamente, pues la reemplazan.

Corrección:

"—Hola, Naruto... —musitó entrecortadamente Sakura, bastante sonrojada—. Sólo venía a platicar contigo sobre algo."

La ficker, aquí, sí ambienta la situación. Por lo menos inicialmente. A medida que se desarrolla la situación, la historia empieza a apresurarse para llegar al final, que vendría a ser un beso entre Naruto y Sakura. Todo pasa muy rápidamente.

Empieza con una Sakura aún enamorada de Sasuke, a la que TenTen convence de darle una oportunidad a Naruto. Segundos después, mágicamente —qué sorpresa— Sakura decide que siente algo por Naruto, va a buscarlo, se da la situación y lo besa.

TenTen: -Hola Sakura-chan!!, ¿Qué haces aquí a solas?-
A veces dobla los signos bilaterales (¡! ¿?), a veces no. Usualmente recuerda colocar bien los signos de interrogación, mas no los de exclamación.

"—¡Hola, Sakura-chan! —saludó alegremente TenTen."

-FIN DEL FLASHBACK-

los cobardes son los únicos que no se atreven de hacer las cosas que quieren por miedo
Utiliza cartelitos indicando el Flashback, cuando bien podría colocar una frase como "Y entonces Naruto recordó que..." o utilizar cursivas.

Sakura: - Si TenTen, pero….-

TenTen: - pero nada!....ya es tiempo de que rompas esa barrera y dejes entrar a otras personas a tu corazón, personas que llevan años amándote en silencio y protegiéndote con su vida-
Como detalles técnicos, cabe agregar que los puntitos suspensivos son tres, no dos ni cuatro, y que todas las oraciones inician en mayúsculas, por más diálogo que sea y terminan en punto (ya sea seguido, aparte o final). La ortografía está bastante bien, sólo faltan algunas tildes diacríticas por ahí. Un par de ejemplos:

* Si en lugar de Sí. El primero es un condicional, el segundo es una afirmación.

* El en vez de Él. El primero es el artículo masculino, el segundo es el pronombre masculino de tercera persona.

"—Sí, TenTen, pero... —intentó justificarse Sakura.

—¡Pero nada! —la cortó su amiga—. Ya es tiempo de rompas esa barrera y dejes entrar a otra persona en tu corazón. Una persona que lleva años amándote en silencio y protegiéndote con su vida."


Para colocar los guiones largos (—), simplemente se usa el código alt+0151. En caso de que den problemas (a veces pasa), siempre se pueden utilizar los cortos.

Ahora, en cuanto al desarrollo de la trama: Como ya mencioné antes, me parece que todo pasa demasiado rápido. Quizá alguien de la Secta podría pasarse por aquí a echarle un ojo. Sería muy útil.

Como realmente no domino bien el fandom, también pediré que alguien del Escuadrón del personaje me ilumine respecto al OOC.

Recomendaciones para la ficker:

* En este fic: Corregir el formato, quitar los emoticones y agregar el disclaimer. Si no ha leído las reglas de la página, aquí las puede encontrar traducidas al español. También desarrollar mejor la trama, narrando más y describiendo más ampliamente los sentimientos de Sakura.

*En sus otras publicaciones: Corregir lo ya antes mencionado, además de evitarse otros errores, como dejar decaer el nivel de su ortografía o insertar lírica (prohibida también en FF.net.).

Si nadie se me adelanta, yo me encargaré del review, pero antes esperaré un par de comentarios más. Wink


Última edición por Evarne el Miér 21 Abr 2010, 00:43, editado 1 vez (Razón : cambio de nick)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx Empty Re: Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

Mensaje por BlancheDLF Dom 12 Jul 2009, 19:50

Además de lo ya mencionado por Runy, me gustaría añadir un par se cosas a la crítica.

Primero, la puntuación es, en ocasiones, algo deficiente (aún así, las he visto peores). Cierto que no es un defecto que pese demasiado en el fic, pero eso se debe mayormente a la escasez de narración y, por consecuencia, de párrafos largos. Creo que este párrafo es un buen ejemplo de lo que estoy diciendo:

TenTen: -Sakura, sé que estas enamorada de Sasuke desde hace mucho, pero ¿no te parece que ya es hora de dejar esa historia atrás y vivir el presente?, aunque suene cruel lo que te voy a decir, pero tanto tú como yo sabemos que Sasuke nunca va a volver por mas que le rueguen, el ya eligió su camino..- suspiró – ahora es tiempo de que tu sigas el tuyo-

— Sakura, sé que estas enamorada de Sasuke desde hace mucho, pero... ¿no te parece que ya es hora de dejar esa historia atrás y vivir el presente? Aunque suene cruel lo que te voy a decir, tanto tú como yo sabemos que Sasuke nunca va a volver por más que le rueguen. Él ya eligió su camino —suspiró Ten Ten.— Ahora es tiempo de que tú sigas el tuyo.

Otro defecto que le veo es que tampoco narra los pensamientos correctamente.

Sakura: ** tiene razón, he sido tan egoísta y cerrada que nunca me percaté de lo que Naruto hacía por mi; aunque pensándolo bien creo que siento algo por Naruto además de amistad [...]** se sonrojó

Yo también tuve dudas a su tiempo con este asunto, que planteé en este mismo foro. Hay muchas posibilidades en lo referente a la narración de pensamientos de un personaje. Yo prefiero usar las comillas; de forma que lo anterior quedaría así:

" Tiene razón, he sido tan egoísta y cerrada que nunca me percaté de lo que Naruto hacía por mí. Aunque, pensándolo bien, creo que siento algo por Naruto además de amistad" pensó Sakura, sonrojándose.

Otra opción sería ponerlo con guiones largos, al igual que los diálogos, o narrarlos de manera indirecta (Sakura pensó que tenía razón...). Los gustos personales de la autora harán que use una u otra a conveniencia.

Por último, paso a lo que creo que es el mayor defecto del fic, que no es la idea de la trama en sí (Naruto y Sakura llegando a ser pareja), sino el excesivo apresuramiento de esta. El fic empieza con la kunoichi enamorada de Sasuke. ¿Cómo es posible que, sólo por cruzar cuatro palabras, cambie de opinión? Tal y como está ahora, es totalmente incoherente. El lector quedará seguramente desconcertado ante la volubilidad de Sakura: su repentino "amo a Naruto" cae de sopetón, sin que haya algún tipo de explicación previa.

En esto interviene en gran medida la falta de narración. Faltan descripciones del mundo interior de los personajes para conseguir que el lector se termine de involucrar en la historia. ¿Qué reflexiones tuvo Sakura nada más hablar con Ten Ten? ¿Cómo fue el proceso de aceptación de que Sasuke no iba a volver a por ella? Tampoco estaría mal que narrara con sus palabras, haciendo énfasis en los sentimientos de Sakura, la escena en la que Naruto liberó cinco colas y lo que pasó después. Cierto, los lectores ya la han visto, pero depende de la habilidad del escritor el contarla de forma que aporte al desenlace.

Como punto positivo, diré que la ortografía del fic es buena en general, salvo por ese par de aspectos ya mencionados.


Última edición por BlancheDLF el Dom 12 Jul 2009, 19:53, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 33
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx Empty Re: Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

Mensaje por ArgentArt Dom 12 Jul 2009, 20:06

Y a veces se olvida por completo de poner los signos de interrogación:
Naruto: -Pero y si ella me rechaza…yo jamás la voy a poder ver a la cara y…-

Juraría que eso es una pregunta al menos.
—Pero... ¿y si ella me rechaza? Yo jamás la voy a poder ver a la cara y...

Al menos a mi me suena a pregunta.

Naruto fue callado por un dulce y cálido beso de la pelirrosa, un beso lleno de sentimientos reprimidos, pero sobre todo…amor.

Voy a escribir a la RAE para que, debido a la inmensidad de ''escritoras'' que lo piden, acepten la no-palabra "pelirrosa".
En serio, ¿alguna de estas chicas SABE que esa palabra no existe?
Oh, y si entra a leer esto y se queja de: "Yo no soy la única que lo hace" decir que ya lo sé, y que tampoco es la única que está en este foro por culpa de su ortografía.
Por mucho que otras escriban 'pelirrosa' no quiere decir que tú debas hacerlo... pasamos al ejemplo de siempre.
Las otras escriben "pelirrosa" por tanto tú también.
Las otras se tiran de un puente, ¿tú también?

Que muchos hagan lo mismo no quiere decir que lo que hagan esté bien o sea correcto. Puedes insistir a la RAE para que lo acepte, mientras tanto se pueden usar variaciones:
"Naruto fue callado por un dulce y cálido beso de la chica de cabello rosa..."
O poner "chica'' simplemente, no sé, hay múltiples opciones.

Sakura: -Naruto, yo también te amo, eres el único y así quiero que sea por el resto de mi vida…tu lo quieres así??-
Naruto: -claro Sakura-chan!!!, quiero que estemos juntos toda la vida.
Bueno, falta de signos de interrogación, lo de los guiones... y lo 'meloso' del fic, que eso ya... para gustos colores.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx Empty Re: Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

Mensaje por *Runy* Lun 13 Jul 2009, 17:25

Review:
Spoiler:

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx Empty Re: Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

Mensaje por Kirry Vie 17 Jul 2009, 07:13

Autor archivado en la Atalaya.

¿Alguna respuesta?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx Empty Re: Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

Mensaje por kag Vie 17 Jul 2009, 20:06

No ha respondido nada y creo que ya hasta acabó el fic, así que dudo mucho que nos haga caso...
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx Empty Re: Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

Mensaje por Evarne Dom 19 Jul 2009, 00:57

Sí, está terminado porque es un one-shot, es lo que suelen tener. Un capítulo y completado. Smile

He dejado galleta y fui bastante borde. Si hay problemas con eso, corre de mi cuenta y riesgo, y por si no les gusta la agresividad, me abstuve de adjuntar el link al foro (de todos modos la autora ya lo tiene). Lo cito por si a Eth le hace falta, pero mi opinión es que hay que reportar ya -y eso mismo pienso hacer-.

Precioso... No, en realidad no.

El fic está muy mal escrito, rompes normas de la página (el formato script, los emoticones, que sabemos que son muy cool, pero se usan para mensajitos de teléfoono, no cuando intentas escribir una historia), la puntuación es lamentable, aún lloro la muerte de la narración y esos carteles de los flashbacks sólo evidencian tu nula capacidad de relatar nada.

Te seré muy sincera. Más te vale editar esto y hacerlo con algo de ánimo y velocidad, porque de lo contrario empezaré a reportarte por tener el descaro de publicar no habiendo leído el Guidelines, cuando te lo hacen frmar cada vez que vas a subir algo a esta página. Sé chica lista y toma una decisión respecto a esto, ¿quieres?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx Empty Re: Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

Mensaje por Esfinge Dom 19 Jul 2009, 02:00

Esperemos unos días a ver si te responde y si no, definitivamente lo muevo al Museo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx Empty Re: Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

Mensaje por Sith Lady Jue 17 Sep 2009, 09:35

Ya no será necesario Museo. El fic desapareció.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5210056.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx Empty Re: Juntos hasta la eternidad, por xXx FucKing rOcK lOver xXx

Mensaje por Esfinge Jue 17 Sep 2009, 09:37

En tal caso cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.