Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando beta para un original

2 participantes

Ir abajo

Buscando beta para un original Empty Buscando beta para un original

Mensaje por Adartia Miér 08 Jul 2009, 19:52

Vale, empiezo por el principio: yo tenía un beta (tiempo ha) que me miraba con lupa en esto de las historias largas que mi cabecita iba imaginando. Pero, por motivos que no vienen al caso, ya no puedo contar con él. Así que cuento con alguien que se anime a auxiliarme en mi labor, pues me he dado cuenta de que yo sola no soy capaz de hilar ideas a derechas.

Mi ortografía y gramática son buenas (al menos en teoría), por lo que, en principio, no necesito un corrector ortográfico, sino que alguien que sea capaz de decirme "¡Eh, tú! ¿Quieres dejar de desvariar y escribir lo que quieres escribir sin irte por las ramas?" con toda confianza. Suele ser este mi gran problema (el irme por las ramas, me refiero), ya que aunque tengo la idea en la cabeza bien estructurada, bien montada, y con todos los personajes en su sitio, no soy capaz de plasmarlo en papel sin que algún resultado me convenza, lo cual me retrasa muchísimo, porque escribo mil veces los mismos capítulos y me acabo enfadando porque no llego a donde quiero llegar.

Por si acaso sirve de algo en la hora de tomar la decisión de echarme un cable, hago un breve resumen sobre la historia que quiero narrar y su estructura:

Pretende ser una historia de piratas, aventuras y algo de amor, aunque esto último tenga más importancia en relación a que quien cuenta la historia es la hermana de la protagonista. Ésta (la hermana de la protagonista), está enamorada de ella, aunque no es correspondida.

La historia empieza, como todas, por el principio. La estructura del relato la he planteado de varias maneras, pero la que más me gusta es la siguiente:
  • Prólogo
  • Primera parte, narrada en primera persona con algunos fragmentos en tercera, relativos a diferentes escenas que mencionen
  • Segunda parte, narrada en tercera persona totalmente
  • Un breve paréntesis, narrado de la misma forma que la primera parte
  • Tercera parte, en tercera persona (valga la redundancia)
  • Epílogo
  • Un último capítulo, que será una carta mencionada antes en la historia de la cual no quisiera revelar el contenido hasta el final


Una última aclaración: por si el post os ha transmitido lo contrario, no es necesario que el beta tenga mucho tiempo libre ni que me conteste a los cinco minutos en caso de que le mande algún correo. Lo único que quiero es que sea capaz de darme una opinión sincera y que me diga en qué fallo, qué me sobra, qué podría aclarar, etc... Como ya he dicho, con toda confianza.

Adartia
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Caballo
Mensajes : 10
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando beta para un original Empty Re: Buscando beta para un original

Mensaje por y0misma Miér 08 Jul 2009, 19:55

Yo me ofrezco a betearte.

Suelo ser bastante directa cuando alguien se está yendo por las ramas, así que en eso no tendríamos problemas.

Si te interesa, mándame un MP para agregarte a msn.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando beta para un original Empty Re: Buscando beta para un original

Mensaje por y0misma Vie 10 Jul 2009, 20:18

Doble post para informar que ya hay beta, así que cierro.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando beta para un original Empty Re: Buscando beta para un original

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.