Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

5 participantes

Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Riria Mar 07 Jul 2009, 18:12

AMAI KUCHIBIRU
yami99

Bien, estoy aqui estrenando la ampliación de esta sección. Comencemos por las cosas reportables.

MAYA: aiji ^o^! quieres? – ofreciéndole su chupa chups, aiji quedó mirando el chupa chups - ¿Qué pasa?..toma n__n – moviendo y apuntándolo.

AIJI: no..estoy cansado, déjame tranquilo – hablando fríamente y mirando el suelo.

MAYA: lo..lo siento u.u – colocando una cara triste, lo hizo con buenas intenciones y recibió una respuesta cortante, aiji lo miró.


Emplea el formato script para narrar, algo innecesario y poco práctico aparte de estar prohibido por AY. Esto, mezclado al hecho de que usa emoticones, lo empeora todo. Como sabemos, el uso del script limita las descripciones y narraciones, en especial la de las expresiones faciales. Como consecuencia, la autora ve necesario emplear caritas para darnos a entender que tipo de intención o voluntad tiene el personaje al decir o actuar de determinada manera. Y la autora, definitivamente exagera al usar los emoticones.

MAYA: n///n viejo..

AIJI: o///o ¿vi-viejo?...aún soy joven..¬///¬

MAYA: n////n ¿en tu mente?...

AIJI: o///o ..maya..¬///¬ bueno…tu eres un niño gigante…-


¿Por qué no describir, en vez de usar caritas? Poner: (...) repitió sonrojado (...) ó (...) inquirió avergonzado (...)Estas hubieran sido mejores opciones. Además, de esta manera, enriquece la narración en el fic, que es muy poca. La mayoría de la historia se compone a base de diálogos.

DENKI: 0/////0 …no es lo que crees…

HIKO: ¬////¬ estábamos hablando…- sentándose junto a maya – ¿estas bien?

MAYA: ^^ sip…bien, quiero descansar un poquito…

DENKI: bueno, pero deberías de comer algo…además hace poco que despertaste…

MAYA: no tengo hambre, solo quiero estar tendido…- hiko y denki salieron de la habitación, denki fue a su habitación ya que ahí estaba aiji esperando, hiko fue a desayunar, denki entró en su habitación encontrándose con aiji quien estaba sentado en la cama mirando el suelo.

Como ven, no hay casi nada de narración, y cuando lo hace, viene seguida del diálogo. No me inmiscuyo más en la narrativa, puesto que espero que alguien de la Guardia Narrativa se de una vuelta por aquí y exprima por completo el fic.

Pasando a los aspectos técnicos, no emplea las mayúsculas, puesto que los nombres propios deben de llevarlas obligatoriamente y usa expresiones japonesas en exceso y una que otra expresión inexistente.

MAYA: fugagfugaj…

Con respecto a la trama, no puedo decir demasiado, solo que me parece que avanza rápido, y no hay una base argumental muy buena. Las acciones pasan y pasan, sin producir sentimiento alguna, o interés. Es demasiado predecible y agregándole la escasa narración más el script, pues...

En fin, me reservo el review, solo quiero que alguien de la Guardia de pase por aquí y alguien de la Secta también estaría bien. Aún hay muchas cosas que sacar de este escrito. Pero desde ya, mi recomendación para la autora es que edite el fic por completo, puesto que el script esta prohibido al igual que los emoticones. Y con respcto a los personajes, se que es un RPF, pero no debe olvidar que los personajes son hombres. Así se vistan como se vistan, son machos y no niñitas que lloran por todo. No estoy hablando de OOC, puesto que es imposible que lo haya en este tipo de historias; pero sí apelo al sentido común al escribir historias sobre hombres. Hay otras maneras de caracterizar tiernamente a un chico, sin caer en lo exagerado.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty Re: AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Darkovsky Jue 09 Jul 2009, 14:15

La Guardia se reporta. Hay muy poca narración que analizar, y lo que hay está...

Bueno, veamos algún ejemplo.

Luego de un concierto maya y aiji se encontraban descansando sentados en un sillón, se encontraban en silencio, aiji miraba de reojo a maya quien giraba el chupa chups dentro de su boca tarareando una canción, aiji había actuado muy distante con maya sin darse cuenta incluso en el escenario pero no podía dejar de mirarlo.
No sé quiénes son los personajes, pero se supone que tanto la autora como los lectores de la historia sí. Es, por tanto, innecesario repetir sus nombres hasta el aburrimiento. La sensación de martilleo constante que se lleva el lector se debe también a la penosa redacción. No existen puntos en el universo de esta autora, las comas son comodines para todo, permiten respirar y no parece que se espere más de la puntuación general. Nada de pequeños detalles tales como la coherencia o la lógica en las oraciones.

MAYA: hai ^^ tienes razón, vamos – ambos dejaron la habitación y ordenaron sus cosas, subieron al bus el cual los llevaría a el hotel, adentro se encontraba el resto de los chicos – hola ^o^ - respondieron su saludo
Por supuesto, las descripciones no existen, porque para eso se inventaron los fantásticos emoticones que amamos y adoramos y nos permiten no tener que narrar, que es una labor pesada y muy poco cool. A propósito: el script ni siquiera está bien puesto, porque en un párrafo que comienza con "MAYA" habla un montón de gente distinta.

maya vio que al fondo del bus se encontraba aiji escuchando música y mirando por la ventana, quedó parado en el pasillo unos segundos dudando si iba hacia el para hablar, se sentó a pocos asientos de donde estaba aiji, maya se arrodilló en su asiento mirando a aiji quien tarareaba lo que estaba escuchando, dio un suspiro y se dio cuenta de que maya lo miraba este lo saludo muy animado, aiji en cambio solo movió su cabeza y siguió mirando por la ventana, maya hundió su rostro en el sillón tratando de olvidar la idea de que aiji quisiera abandonar LM.C , maya mordió muy fuerte su labio inferior ahogando un grito, sintió algo calido correr de su labio hacia abajo, tenía un sabor metálico.
De nuevo una única frase inacabable con un millón de comas en lugar de puntos, chorrocientas repeticiones de los nombres propios (nunca jamás puestos en mayúscula, eso desde luego) y más incoherencias por donde se mire. No es necesario que cada frase empiece por el sujeto y menos que éste sea siempre el nombre propio. Maya vio esto, Maya suspiró por aquello, Maya hundió su rostro en el sillón, Maya mordió y sintió correr algo por el labio de Maya. Piedad al lector, por favor.

Sobre la trama sólo puedo decir que es cursi a morir. No sé qué hombres serán esos ni si parecen en la realidad esas tiernas jovencitas que nos pinta la autora, pero desde luego no está relatando la historia de dos tíos sino la pijamada de niñas de ocho años en una noche de campamento escolar, donde los personajes se abrazan y dan mimitos, se tratan de peluches, duermen juntitos porque les da miedo la oscuridad y se sonrojan a cada rato. Realmente escalofriante.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty Re: AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Ethmir Jue 09 Jul 2009, 17:09

Yo no soy de la Secta, pero echaré una mirada a la trama...

Lo primero que puedo decir, y es una opinión personal, es que coincido fervorosamente con lo comentado por Darko. El argumento es cursi, carameloso y he visto yuris más masculinos que esto. Tampoco hay una estructura muy organizada. Básicamente los personajes se miran, uno amenaza con irse del grupo, es todo triste, lloran mucho por cualquier tontería y toda la segunda mitad del capítulo es una declaración de "te amo, no lo pude evitar, perdóname" y más llanto. Todo eso para terminar en el más previsible de los previsibles "yo también te amo y se fundieron en tiernos besos". Más cliché no podría ser.

Este fic es un ejemplo de cómo no se hacen los yaoi. Es ese ejmplo que siempre ponemos de que en el yaoi se supone que hay involucrados dos hombres o chicos, jóvenes, como sea... pero varones, por el amor de Dios. Los hombres no se comportan así (tampoco la mayoría de las mujeres, aclararlo nunca está de más). No lloran porque su amado ha salido de la habitación un momento, ni se ruborizan por todo ni duermen juntos como amigos y se lanzan miraditas de amor... Se supone que son hombres adultos, no quinceañeras hiper-hormonadas.

En cualquier caso, lo más problemático de este fic es que incumple un saco de normas y de las importantes. Es un RPS, prohibido en AY, y utiliza el script, también prohibido. De modo que aún queriendo la autora corregir todo el fic, tendría que moverlo de lugar (supongo que Slasheaven le serviría, ahí no hay normas y también es de temática yaoi). No olvidemos dejar claros estos puntos al enviar el review.

PD. Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty Re: AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Darkovsky Miér 15 Jul 2009, 02:49

Este fic lleva aquí una semana. ¿Alguien tiene intención de dejar el review?

Habría ido yo pero esa página me odia.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty Re: AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Riria Miér 15 Jul 2009, 02:51

OT acerca del review:
Spoiler:

Review:

Saludos, autora. Soy Riria y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores. El motivo de este review es comentarte acerca de algunos fallos que posee tu historia y que viola las reglas impuestas por Amor-Yaoi. En primer lugar esta el formato script que limita mucho la narración y hace que tu fic se asemeje a un guión teatral. Es preferible que emplees los guiones para denotar diálogos. Ahora, con respecto a los emoticones, pues debes borrarlos de inmediato. En vez de usarlos podría simplemente describir las expresiones faciales o descripciones.

Con respecta a la narración hay muchas cosas que señalar. Un párrafo solo es entendible cuando se colocan los singos de puntuación correctamente. Sin embargo, tiendes a reemplazar los puntos seguidos por las comas, acción que dificulta la lectura. A parte, hay ciertas incoherencias en tu redacción que debes trabajar, en especial en las redundancias. No es correcto repetir términos cada tres palabras.

En lo técnico fallas en lo que se refiere a mayúsculas y a signos bilaterales (¿?, ¡!). Los nombres propios van con mayúsculas siempre (Maya, Aiji) y los bilaterales van al principio y al final (¡Genial!). Son las reglas del español y como estas escribiendo en este idioma debes respetarlas.

Por último quisiera mencionar algo breve acerca de la trama. Este es un fic de amor entre chicos; sin embargo, en tu historia algunos de ellos no parecen hombres por como los has caracterizado. El que sea un fic yaoi no implica que algunos de los personajes actúe como mujer. Hay otras maneras para enfocar al uke y al seme.

Bueno, el review es algo corto porque en el foro esta mucho más detallado. Te dejo el link:

http : / / malosfics. foroes. net / historias-originales-y-rpf-f48/amai-kuchibiru-por-yami99-rpf-t6721.htm

Junta los espacioes y podrás acceder.

Cuídate, Riria.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty Re: AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Riria Lun 03 Ago 2009, 06:37

Lamento el doble post, pero la autora ha actualizado el fic. Esta vez, no hay script y utiliza los diálogos; sin embargo, errores como emoticones, mal uso de mayúsculas, mala puntuación y narración confusa y escasa, prevalecen. Con respecto a la trama, pues...nada a cambiado. Las miraditas, los celos originados por acciones superfluas, etc, siguen presentes. No hay una buena caracterización de personajes masculinos, y el aspecto narrativo no ayuda mucho. La autora no ha respondido a mi review, mas parece haber tomado el consejo acerca del script. ¿Alguien más se ofrece para un review explicativo? De lo contrario, iré yo de nuevo.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty Re: AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Riria Vie 21 Ago 2009, 03:25

Review:

Hola de nuevo, yami. He visto que este último capítulo carece de formato script, lo cual me parece muy bueno. Es genial que hayas tomado en cuenta el review. Sin embargo, hay otras cosas en los que sigues fallando. Los emoticones, también están prohibidos por la página y no ayudan a que el fic mejore para nada. Debes editar lo antes posible. Otros aspectos como la narrativa, ortografía y redacción también deben ser revisados, puesto que no ha habido mejora alguna en estos. A parte, te informo que los primeros capítulos también deben ser editados. Puedes pasarte por el foro cuando quieras y visitar nuestra sección de ayuda al autor o nuestra sección de beta readers. Al fic aún le queda mucho camino por delante y es necesario que estos fallos sean solucionados.

Sin más que decir, me despido.

Saludos
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty Re: AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Kaolla Jue 17 Dic 2009, 23:59

A petición de Riria, hago un pequeño comentario de los errores que persisten tras el último aviso:

El formato script permanece intacto, salvo los dos últimos capítulos. No he seguido este fic, pero por lo que he leído, ambos protagonistas presentaban una personalidad bastante infantil que contrastaba con su edad (vamos, que no eran ya unos críos). Bueno, en ese aspecto tampoco ha habido mejoras, en particular hay una cierta escena en la que Maya se pone a saltar en unos charcos de agua (?) que lo confirma, por no mencionar que los diálogos "pastelón" siguen a la orden del día.

En cuanto a los emoticones, siguen existiendo en los anteriores capítulos (vamos, que no los ha editado), pero ya no los usa en los nuevos (he visto un e.e aislado por ahí, pero vamos...), aunque continua abusando de las comas para la narración. Además, persiste su adicción a los puntos suspensivos, que inserta cada dos por tres. La trama no ha cambiado en absoluto y los personajes siguen con el mismo rol "femenino" de comportamiento, por no mencionar que las redundancias no han sido corregidas en absoluto sino que han seguido aumentando. La narración sigue muerta en el último capítulo, donde ha colocado un lemon que, más que narrar lo que hacen los personajes, se dedica a repetir "aaaahhmmm....mmzzzz..aaaahh" hasta la saciedad. ¿Tan difícil es poner que "gemían" y punto, saltándonos la parte de alargar letras e inventarnos cuarenta mil puntos suspensivos?

Acerca de la ortografía, en el capítulo posterior al RR de Riria ya usa las mayúsculas para nombres propios (pero los principios de frase siguen en minúscula) y coloca correctamente los signos bilaterales.

En resumen, que algunos aspectos ortográficos los ha mejorado, pero el comportamiento tipo "niñas de ocho años", la trama cliché y el asunto de la narración y comas siguen siendo graves fallos. Supongo que habrá que mandarle nueva galletita y esperar a ver si le da por subsanar el resto de errores.

Spoiler:

EDIT. Le va pues la cookie de mi parte. Edito cuando la tenga Very Happy.

¡Hola, Amai!

Soy Kaolla, compañera de Riria, y vengo para felicitarte por las mejoras en el último capítulo (colocación correcta de signos bilaterales, mayúsculas en nombres propios y demás), y también para animarte a que esa mejora no se quede ahí estancada. Existen todavía diversos errores (muchísimos en los anteriores capítulos, como el script, los cuales te recuerdo que deberías editar), algunos que aún se resisten en los últimos capítulos y que procedo a comentarte brevemente:

—Las mayúsculas no se usan únicamente en nombres propios, también debes utilizarlas después de un punto (.), en los inicios de frase etc.

—Debes esforzarte más en narrar bien hechos, situaciones y sentimientos. Si estás narrando una escena de lemon, puedes describir lo que están sintiendo en ese momento tan importante ambos chicos, no dejarlo todo en un continuo "aaaaaammhh..ahhh..mmzzz" (además, siempre queda mejor que digas simplemente que "gimen/gritan/derivados") Sigues cayendo en redundancias, sobretodo con el tema de los nombres. Para evitarlo, puedes sustituirlos por "él/ellos", "el chico de pelo color ----", "el joven/los jóvenes" etc, y no quedará tan repetitivo.

—La coma (,) no es el único signo de puntuación existente. Los puntos (.) son una muy buena forma de separar ideas a la hora de narrar, no podemos limitarnos únicamente a rellenar todo con comas y más comas. Lo mismo podría decirse de los puntos suspensivos. Está bien usarlos de vez en cuando, pero no cada cinco palabras...

—Por último, comentarte que la trama sigue siendo demasiado "pastel" y "femenina" para estar protagonizada por dos hombres. Aunque tú escribiendo seas mujer, debes tener en cuenta que nosotras somos muy diferentes a ellos, y nuestras reacciones, por extensión, también lo son.

Sin más, espero ver pronto mejorías. Un saludo y muchos ánimos.

PD: Vuelvo a adjuntarte el link del Foro por si tienes alguna duda:

https://malosfics.foroes.org/historias-originales-y-rpf-f48/amai-kuchibiru-por-yami99-rpf-t6721.htm#104623

Dicen que a la tercera va la vencida... Razz
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty Re: AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Darkovsky Lun 18 Ene 2010, 18:40

La autora parece valorar poco cualquier tipo de crítica constructiva. Ha borrado todos los reviews del foro, aunque ha dejado otros que son spam para que el número de galletas no le baje demasiado.

Mi sugerencia es ir reportando.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty Re: AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Cheshire Cat Miér 14 Jul 2010, 14:24

Con temor a cierto látigo muevo esto al Louvre, cachondos. Wink
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF} Empty Re: AMAI KUCHIBIRU por yami99 {RPF}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.