Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

+34
Dark Mari
Intruder
Good_luck!
axely
Bipa
Hipatia
MotherFucker
Izzy
kikyo_takarai
Källa
MaGa
kaorianju001
Lostinafantasy22
Andromeda's Nightmare
Perséfone
Skandar
Naria_Glonsporte
Alexs
Aiid Sanz
Kirry
lizayan
Dawny
Pierrot
daishou
Kayleigh
Asagi Zuster
Vitani Gren
Shao-kun lovers
Kohana
Neissa
Janniko...
Atelier
Pat Peeves
Esfinge
38 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por daishou Vie 08 Ago 2008, 00:54

Spoiler:
daishou
daishou
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Dragón
Mensajes : 245
Edad : 35
Localización : pegaa al facebook!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.fotolog.com/k19_chan_00

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Aiid Sanz Lun 29 Dic 2008, 07:34

Eh...
Levantare mi mano y hare la pregunta que ha rondado mi mente todo el rato mientras me leia los diferentes temas, ¿Qué es exactamente una Mary Sue/Gary Stu?

Creo tener una idea, pero es un poco mejor tener las cosas por seguro, sin eso de pensar y pensar, sacando conclusiones ilogicas que ni se acercan al significado real.
Aiid Sanz
Aiid Sanz

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 3
Edad : 31
Localización : bip bip... sin rastro.
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Alexs Mar 30 Dic 2008, 01:23

Aiid Sanz,

Te dejaré el link de -la madre sabelotodo- Wikipedia que habla sobre las "Mary Sue".

Para más información puedes visitar la Horda Inquisitorial. Haz clic sobre la palabra "link" en el post de Kirry.

Smile
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Naria_Glonsporte Vie 20 Mar 2009, 01:14

Ya lei sobre Mary sues y todo eso, mi pregunta es ¿el personaje de una historia llamada "en pie de guerra" de la autora F.J Slytherin es una Mary Sue? su personaje es un OC y es protagonista en la historia.

http://www.fanfiction.net/s/4179427/1/En_pie_de_guerra
Naria_Glonsporte
Naria_Glonsporte

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 1
Edad : 34
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Skandar Jue 16 Abr 2009, 16:52

Interesante tema, para alguien como yo que betea fics donde puede haber Mary Sues.

Siempre que creo un personaje original en un fanfic tengo clara una premisa: SIEMPRE estará en segundo plano. JAMÁS tomará partido en la historia y su implicación con los personajes canon será mínima. Así resultará mucho más fácil que no caiga en Mary Sue.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Mary Sue

Mensaje por Aislin L Jue 30 Abr 2009, 22:35

Hola a todos del forum. Es muy interesante que hagan un tópico sobre las Mary Sue, leí lo que han escrito y estoy de acuerdo con la maioría, pero tengo algunas dudas en relación a los personajes OC's...
Muchos han dicho que algo importante para no se crear una Mary Sue es que sus OC's no destruan las parejas del canon, y creo que están totalmente ciertos. También dicen que el OC preferencialmente no debe ser el centro de lo fic, y es verdade que en casi todos eses casos la história se queda muy aburrida. Pero y en caso del personaje canon y protagonista del fic no tener pareja en el anime, que se hace?
Eso me pasa en beyblade. Mi personaje favorito y protagonista de mi principal fic es Hiwatari Kai, embora los otros del Team BBA y mismo los otros times canon tengan gran parte en la história. Mi problema es que ninguna de las chicas canon del anime me parece que haga muy buena pareja con Kai: Hiromi es para Takao, Mao para Rei, Max medio que tiene un triângulo con Emily y Mariam, y por ahí va... pero ninguna con Kai. Por eso él se quedará con una OC, que además de eso, tiene importância significativa en la história, pero no más que Kai, obviamente. Ella tiene cualidades, pero también defectos, e apesar de tener fuerza no logra utilizarla muy bien, lo que la deja como segunda de su equipo y abajo del nível de los BBA. Es bonita, pero no deslumbrante, y no llama más atencion do que los personajes secundários canon. Pero por ser "medio protagonista", ya que se queda con Kai en el fin, eso la convierte en Sue?
Y otra duda: tiene algun mal en utilizar los mismos OC's en más de un fanfic?
Disculpas por los errores, haz mucho tiempo que no leo o escribo en español. Gracias por la colaborácion.

Aislin L
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Perséfone Jue 30 Abr 2009, 23:57

tiene importância significativa en la história, pero no más que Kai, obviamente. Ella tiene cualidades, pero también defectos, e apesar de tener fuerza no logra utilizarla muy bien, lo que la deja como segunda de su equipo y abajo del nível de los BBA. Es bonita, pero no deslumbrante, y no llama más atencion do que los personajes secundários canon. Pero por ser "medio protagonista", ya que se queda con Kai en el fin, eso la convierte en Sue?
El problema con las Sues es que cobran muchísimo protagonismo, no se trata de que sea muy bella o demás; se trata de que al final la historia termina girando en torno a ella. Puedes ponerle algunos defectos, como que no sea deslumbrante o que no tenga súperpoderes pero —por lo que pude deducir acerca de tu comentario— creo que sí es una Mary Sue, porque dices que al final se queda con Kai... aunque no estoy segura al cien porque los detalles que nos das son ínfimos, pero bueh.

Yo recomiendo abstenerse de usar personajes OC, dado que estos son algo difíciles de manejar ya que la tentación de convertirlos en seres perfectos siempre está latente.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 27 Mayo 2009, 17:25

Y otra duda: tiene algun mal en utilizar los mismos OC's en más de un fanfic?
No creo que tenga algo de malo, aunque variar no mata a nadie Wink. En mi caso, yo uso los mismos OC's porque me cuesta mucho hacer otros y que sus personalidades no sean tan planas XD

Ella tiene cualidades, pero también defectos, e apesar de tener fuerza no logra utilizarla muy bien, lo que la deja como segunda de su equipo y abajo del nível de los BBA. Es bonita, pero no deslumbrante, y no llama más atencion do que los personajes secundários canon. Pero por ser "medio protagonista", ya que se queda con Kai en el fin, eso la convierte en Sue?
Bueno... no podría decir a la perfección si es una Sue o no, ya que no sé de que la trama va... Pero las Mary Sues se destacan por robar el protagonismo y que todo el fic se gire en torno a ella...
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Lostinafantasy22 Sáb 29 Ago 2009, 13:57

Os explico mi caso:
Amo crear personajes propios y hacerlos protagonistas de mis historias.
Tengo una historia que me encanta y que los protagonistas principales son Draco, Ron y mi OC, pero no quiero convertir mi OC en una Mary Sue (aun que sea una femme fatale)

Y por lo que he entendido para no caer en el Sue debo de: hablar de los otros personajes y sus sentimientos y hacer que mi OC tenga defectos y sea humana ¿verdad?

Lostinafantasy22

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty mi fic sobre ESDLA

Mensaje por Albasaku Jue 03 Sep 2009, 09:38

Hola, soy albasakura, la del fic de ESDLA llamado la Tierra Media, otra historia, que he borrado hace poco.

Quisiera por favor sus consejos ya que me gustaría escribir esa historia si que hubiese mary-sues. Realmente acepto cualquier consejo, desde el cambio de la trama(ya que el primer capítulo era horroroso) hasta lo que sea.

Gracias con anticipación por la ayuda, realmente estoy muy agradecida a este foro ya que me habéis ayudado a crecer mucho como autora, pero quiero seguir creciendo.

Albasaku
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Skandar Vie 04 Sep 2009, 09:21

Contesto a las dos:

No hay problema en que una OC sea el personaje principal, pero siempre hay que tener presente un límite. Cuando vayáis a presentar al OC, explicad siempre un poco de dónde viene, pues los lectores necesitan saber quién es ese personaje y qué motivos y razones le han llevado a estar donde está ahora. Si la presentáis como alguien misterioso, o simplemente no decís nada de su pasado, el lector ya puede entender que es alguien misterioso, cosa que casi siempre va aparejada de un pasado trágico. Y esta otra, es mejor ahorrarse los pasados trágicos, pues con que sea una chica normal que un buen día asiste al colegio tampoco hay problema. Lo que ocurre es que los autores de Mary Sues, inconscientemente, acaban dotando de tragedia y misticismo a estos personajes, cuando no es necesario.

La apariencia y el atuendo no suponen síntomas de suísmo. Cierto que pueden ser alicientes si se desde un principio vemos que el OC es una Sue, pero tampoco pasa nada por describirla, o qué lleva puesto, siempre y cuando eso sea importante para la trama. Me refiero, a nadie le importa que lleve un vestido rojo con encajes de bolillos, si eso no es determinante para el desarrollo de los acontecimientos. Ahora bien, si por ejemplo decís, no sé, que lleva un colgante de su abuela que alguien le ha robado, y una persona le ayuda a conseguirlo, y sin darse cuenta empiezan a tomar confianza... lo que se os ocurra, pero no es necesario que digáis hasta el color de los calcetines. Y hablando de atuendos, recordad que, por ejemplo en Harry Potter, están en un colegio y llevan uniforme, no esos vestidos que muchas autoras se empeñan en poner y que a nadie le importa que incumplan las normas. Lo mismo se aplica a ESDLA: trajes de batalla, élficos...

¿Y qué pasa con los personajes canon? Evidentemente este supone quizás uno de los mayores problemas, pues hay que tener en cuenta que la Mary Sue siempre hace caer en OoC al personaje canon. Para evitarlo, primero habéis de tener en mente la personalidad del personaje, quién es, cómo se comporta... y por supuesto cuál será su reacción cuando esté frente al OC. Me explico.

Supongamos que Draco, sangre limpia que desprecia los sangre sucia, a los muggles y a los que simpatizan con ellos. Si presentáis a la OC como una Gryffindor hija de muggles, por ejemplo, la reacción de Draco ante ella tendría que ser de desconfianza y rechazo. Sin embargo, si la OC es Slytherin y sangre limpia, por ejemplo, la reacción de Draco sería más bien de aceptación e incluso acercamiento para conocerla. Pero cuidado también con esta parte, pues si Draco mostrase interés por la OC, podríamos empezar a sospechar. Lo mismo se aplicaría a Harry en el sentido inverso.

¿Y en el ESDLA? Como sabemos, Legolas siempre suele ser el objetivo de la Sue. Tanto si presentas a la OC como aliada, o como enemiga, en ambos casos debes tener en cuenta cómo se lo tomará Legolas. Si es aliada, confiará en ella, o al menos los dos tratarán de ganarse la confianza. Ahora bien, enamorarse... Cierto que en la obra de Tolkien hemos visto romances como el de Aragorn y Arwen o Éowyn y Faramir encuadrados en una guerra, pero normalmente pienso yo que Legolas está más pendiente de la guerra y de ayudar a resolver los conflictos que de encandilarse de la OC. Cuidado con eso. Y lo mismo ocurre si es una enemiga, de la que directamente ni se fiaría.

Y por último, si no me dejo nada, poderes y habilidades. Tanto si tenéis pensado que sea una hija de Voldemort, una hermana de Harry, una elfa de los bosques o una aliada de Sauron, cuidado. ¿Por qué? Porque un error al que se tiende mucho con las Mary Sues es a dotarlas de fántasticos y fabulosos poderes y habilidades, así como una gran inteligencia. Así en Harry Potter, por ejemplo, tenemos a la típica niña de once años en quinto curso, más lista que Hermione, más fuerte que Voldemort y Dumbledore juntos, y que ella sola resolverá los misterios ocultos, pues así de inteligente es. Y lo mismo para todas las Mary Sues que habitan el fandom de HP, ya sean hermanas, primas, tías, abuelas, sobrinas, vecinas de al lado, de cualquiera de los personajes canon, ya que a los autores se les ocurre decir que Rowling se dejó esos personajes por el camino.

Y ESDLA, cuidado conque sea una elfa muy poderosa y habilidosa en todas las armas conocidas, que sea la elegida de Gandalf para salvar a la Tierra Media, o que sea la sirvienta más poderosa de Sauron, tanto que le supere.

Un saludo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por albasaku Vie 04 Sep 2009, 09:34

Creo que ya lo he entendido, no se trata de cómo sea el personaje , sino de que no sea plana, de tener en cuenta las situaciones en las que se encuentra y la personalidad suya y de los canon para dar una situación realista, es decir, consecuencias a sus actos.

Aunque para hacer el personaje creo que rellenaré la ficha que hay en otro apartado para diseñar OCs.Muy buen consejo como siempre Skandar, gracias una vez más.

albasaku
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por kaorianju001 Vie 11 Sep 2009, 04:34

Estoy escribiendo un fic y en el tengo un OC, que se supone es la protagonista, el punto aqui es... esta mal tener a un OC de protagonista? porque yo ah todos los personajes les doy su espacio, y no me centro en mi OC la historia no gira siempre en su vida, y tampoco es perfecta, de hecho es igual de torpe que la creadora, pero bueno tengo esa duda...
kaorianju001
kaorianju001

Femenino

Mensajes : 4
Localización : ewe no se
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://kaorianju001.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Skandar Vie 11 Sep 2009, 09:56

kaorianju001 dijo:
esta mal tener a un OC de protagonista?

No, no hay problema que un OC sea el protagonista. Es perfectamente válido siempre que se sepa manejarlo de una manera que no acabe convirtiendo al OC en una Mary Sue. Ciertamente si tú dices que a cada personaje das su espacio, te centras en cada uno de ellos y no en el OC en especial, entonces no habría por qué pensar que es una Mary Sue, si ciertamente es así. Pero hay que tener cuidado, pues a veces es muy difícil conseguir que el OC no sea el centro de atención. Aspectos como que se enamore del protagonista principal, que sea importante para la trama, que sea poderosa o muy inteligente o que altere a los personajes, en tanto que les haga caer en OoC, hacen que el OC sea una Mary Sue, por lo que ese tipo de aspectos hay que tratar siempre de no llevarlos a cabo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por MaGa Mar 03 Nov 2009, 23:08

Hola ^^

He estado leyendo todo el thread y, hasta donde sé, aquí se ha hablado de cómo-no-crear una Mary Sue en fanfics (puede que esté equivocada y por lo despistada que soy haya comprendido mal, ya me pasó xD)

Pero si hablamos de originales creo que es más fácil caer en esto. ¿Cómo evito crear a estos individuos, si todos los personajes deben surgir de cero?
Por ejemplo, yo traté de escribir originales pero no me convencían mis personajes. Por lo que terminé desechando muchas historias
¿Cómo soluciono esto? ¿Cuándo sé que mi personaje es interesante y que no va a aburrir? ¿Cuál es la clave para que sean más "humanos"?

Esas son las dudas que me carcomen (?) Rolling Eyes

Gracias, ^^
Spoiler:
MaGa
MaGa
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 59
Edad : 28
Localización : Buscando un sombrero que combine con la escoba (?)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://www.ideasdeunamaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Källa Miér 04 Nov 2009, 07:28

Referente a los originales, bajo mi punto de vista, el tema es un poco más subjetivo ya que todo depende de la trama que imagines y la forma en que la narres.

Pero lo primordial, es hacer una buena caracterización de dichos personajes, al crearlos tú, partes con esa ventaja, ya que sólo tú puedes conocerlos, pero para ello, debes tener ciertas bases, estar segura de qué y cómo quieres que sean los mismos.

No es lo mismo crear un original humano, dentro del mundo normal, que hacerlo bajo la perspectiva de una realidad diferente, en mi opinión, creo que eso es lo fundamental, elaborar las bases del entorno del personaje.

Debes tener claro el entorno, su crianza, su educación, sus perspectivas, su “realidad”, todo ello afecta a cómo será tu original, de la misma forma que nos afecta a nosotros mismos, y una vez conozcas a tu personaje, o personajes, ya todo depende de cómo elabores la trama para hacerla más atractiva a los demás.

Es un todo en uno, y por ello realizar originales es tan caótico, no basta sólo con idear a un personaje y hacer que haga equis cosas, tienes que sentar unas bases, y sobretodo, la forma en que lo narres va a afectar a la persona que lo lee, si tú no tienes claro qué es lo que deseas contar, el lector no va a entenderlo por ti, no se va a poder ubicar y todo ello se vuelve más complicado si encima la trama transcurre en un “mundo diferente o paralelo”.

En resumidas cuentas, y en mi humilde opinión, no se trata de hacer más “humano” al personaje, sino más creíble, y para hacer creíble al personaje, primero debes hacer comprensible su mundo, todo ello partiendo de los patrones de la realidad que nos rodea a nosotros, para que sea más accesible a la lógica del lector y, a partir de ahí, ya todo dependerá de la trama que organices.

Como consejo personal, te diré que te tomes todo el tiempo que necesites en estructurar bien todo lo señalado antes, hay personas que primero idean la trama y después los personajes, otras que primero imaginan un entorno y de ahí sale la trama, cada cual funciona de una manera distinta, pero lo fundamental, es que lo amarres todo a la lógica común, aún cuando trates elementos de fantasía o ciencia-ficción, ya que es esa lógica la que echará por tierra tus planteamientos, o conseguirá sumergirte en la idea creada.

Hacer un original puede llevarte años hasta que la historia fermente lo suficiente, y no por ello significa que el resultado pueda catalogarse de decente, y viceversa, eso ya depende de los puntos de vista de cada quien, y de la forma en que “conecte” con el “público”, pero eso sí, no dejes nada sujeto con pinzas, porque entonces todo el esfuerzo se irá por el hueco que dejaste suelto.

Espero que la diatriba te haya servido de algo, o que yo haya conseguido explicarme bien… Razz
Si no, ese es el motivo por el que mis originales nunca verán la luz. Rolling Eyes
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por kikyo_takarai Sáb 26 Jun 2010, 04:19

¿Quiere decir que si tengo un personaje que es extraordinariamente hermoso lo que debo evitar es describirla ampliamente y evitar que tenga más importancia que el resto para mantenerla lejos de ser una Sue?
kikyo_takarai
kikyo_takarai

Pez Mono
Mensajes : 9
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 26/06/2010

http://kikiyikikyo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Izzy Sáb 26 Jun 2010, 14:27

MaGa escribió:Pero si hablamos de originales creo que es más fácil caer en esto. ¿Cómo evito crear a estos individuos, si todos los personajes deben surgir de cero?

Aparezco como inquisidora a responder a esta pregunta. Es muy fácil: en originales no suele haber Sues ni Stus. ¿Y por qué? Porque las principales características de estos personajes son que les chupan cámara a los legítimos protagonistas (o sea, los personajes del fandom) y que provocan OoC.

Digo que no suele haberlas porque considero perfectamente posible que el autor de una novela la relea y descubra que por culpa de uno de los personajes, todos los demás cambiaron drásticamente de personalidad. O, en su defecto, que uno de los personajes empezó a gustarle más a media historia y acabó comiéndose la trama original. Esto puede pasar en originales, pero creo que es fácil de solucionar, si tienes la historia bien pensada y no te vas por las ramas. Lo más fácil en este caso es seguir el consejo de Källa. Cito textualmente:

Como consejo personal, te diré que te tomes todo el tiempo que necesites en estructurar bien todo lo señalado antes, hay personas que primero idean la trama y después los personajes, otras que primero imaginan un entorno y de ahí sale la trama, cada cual funciona de una manera distinta, pero lo fundamental, es que lo amarres todo a la lógica común, aún cuando trates elementos de fantasía o ciencia-ficción, ya que es esa lógica la que echará por tierra tus planteamientos, o conseguirá sumergirte en la idea creada.

Le doy toda la razón. Si tienes la historia y los personajes bien estructurados, el riesgo de MS/GS es mínimo. Ahora, como experta creadora de personajes, sí puedo darte algunos consejos:

-Antes de empezar a crear los personajes para tu original, decide en qué tipo de universo van a interactuar. No es lo mismo la actualidad que la época de los faraones, o que el espacio exterior. Eso condicionará parte del carácter y las cualidades de los personajes.
-Equilibra los defectos y las virtudes. Ni los buenos son completamente buenos, ni los malos son totalmente malos.
-Si tienen poderes, lo mejor es que los vayan consiguiendo de forma gradual, como en los videojuegos. Es una manera de ilustrar el "crecimiento" del personaje.
-Piensa bien el trasfondo de cada personaje y lo que implicará en su carácter. Por ejemplo, si tienes un personaje que está marcado por la muerte de un ser querido, no lo hagas alegre. De la misma manera, si otro personaje no pasó ninguna penuria en su vida pasada, no tiene razones para tener ninguna clase de trauma.
-Pon un objetivo a cada personaje. Puede ser distinto para cada uno, o pueden tener todos el mismo. Pero al ir en busca de ese objetivo, le das también una dirección a la trama, además de dar una razón primordial a las acciones de los personajes.

Y por último, a Kikyo:

¿Quiere decir que si tengo un personaje que es extraordinariamente hermoso lo que debo evitar es describirla ampliamente y evitar que tenga más importancia que el resto para mantenerla lejos de ser una Sue?

Justamente. Nadie te quita de crear personajes guapos y estupendos, pero en un fanfic los protagonistas deben ser los personajes del fandom.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por MotherFucker Miér 11 Ago 2010, 22:05

Vale tengo una duda. Si un personaje inventado es físicamente normal, sin ningún talento especial (osease uno mas/ una mas de su grupo de amigos) pero relata la historia... ¿Se considera Mary Sue?
MotherFucker
MotherFucker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Entre una montaña de comics de Kick-ass
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Hipatia Miér 11 Ago 2010, 23:34

El que un personaje sea una Mary Sue no tiene nada que ver con que sea guapa o ser una persona más de este decadente mundo; he visto Mary Sues marginadas por su físico o sin poderes geniales y seguían siendo Sues desde el pelo hasta sus perfectos pies. Su característica radica en provocar OoC y acaparar trama, que, supongo, es a lo que te refieres con "relatar la historia".
Por otro lado, no olvidemos que las Sues son las que se meten en un fandom en concreto, no en los originales. Wink
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por MotherFucker Jue 12 Ago 2010, 19:29

Gracias Hipatia. La verdad es que siempre he pensado que una Mary Sue era un personaje perfecto y que siempre estaba sobre el bien y el mal, con superpoderes (en el caso de que pertenezca a un mundo mágico) o con todos los tíos detrás... Ahora me quedo mas claro.
MotherFucker
MotherFucker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Entre una montaña de comics de Kick-ass
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Bipa Mar 24 Ago 2010, 15:44

Hay algo que no tengo claro del todo. ¿Un OC protagonista es siempre una Mary Sue? Quiero decir, tal vez acapare el protagonismo, pero si no hace que los otros personajes del fic estén OoC, no es especialmente hermosa, y tampoco tiene porderes extraordinarios... ¿sigue siendo esa odiada susanita?

Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Neissa Mar 24 Ago 2010, 18:14

Hay algo que no tengo claro del todo. ¿Un OC protagonista es siempre una Mary Sue? Quiero decir, tal vez acapare el protagonismo, pero si no hace que los otros personajes del fic estén OoC, no es especialmente hermosa, y tampoco tiene porderes extraordinarios... ¿sigue siendo esa odiada susanita?


El peor rasgo de una Mary Sue es que acapare la trama. ¿A quién le interesa la historia de una chica desconocida con Harry Potter?, ¿o cómo salva al mundo de una manera u otra? Esa característica, el ser el centro de todo, ya la convierte en ese molesto personaje.

Eso sí, una historia puede estar narrada desde la perspectiva de un personaje original sin que dicho personaje sea una Mary Sue o Gary Stu. Si no acapara la trama, es un personaje más (aunque sea hermoso o listísimo). En cuanto al OoC... bueno, si lo crea, de una manera u otra está demasiado implicado en la trama, por lo que volvemos a lo mismo.

En el tema de las Sues no todo es blanco o negro, siempre hay distintos matices de gris.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Ayuda con una Sue Latina!!

Mensaje por Danny Vie 27 Ago 2010, 04:35

Hola, bueno, antes que nada mi nombre es Danna, solicito su ayuda, soy una fiel lectora de fanfic, nunca eh publicado una historia porque soy realmente mala escribiendo, pero leyendo alguna que otra historia llegue a este foro el cual me agrado y hoy me encuentro con una Mary-sue a mi gusto muy grande y latina. Se los suplico hagan algo se los agradecería mucho.
http://www.fanfiction.net/s/6199804/1/El_Principio_Del_Fin


Última edición por Kirry el Vie 27 Ago 2010, 21:01, editado 1 vez (Razón : Editar doble post y link.)

Danny
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Skandar Vie 27 Ago 2010, 09:02

Si quieres que alguien traiga ese fic, no puede pedirlo aquí, sino en la Horda Inquisitorial, en la Vitrina del Horror. Ya me acerco yo y expongo el caso.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.