Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1

4 participantes

Ir abajo

Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1 Empty Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1

Mensaje por Megera Lun 15 Jun 2009, 23:49

Fanfic: Corazón de Cristal
Autor: mayura sakatomo 1

Este fanfic desde el inicio nos informa que la puntuación será incorrecta, ya que nos da ciertas instrucciones para poder leerlo.

anónimo: Diálogos

***flash back***

[Sueños]

-pensamientos-

En efecto, el relato está en script, prohibido en FF.Net, pero la autora utiliza este formato de una forma bastante extraña, mezclándolo con guiones. Además, cuando su intención es dejar de incógnita la participación de un personajes, deja sólo los dos puntosantes del diálogo.

: Perfecto Hinata- dijo mi compañero con su sonrisa tan hipócrita que lo caracterizaba: si llegamos a tiempo podríamos quitarle “eso” y terminar la misión sin más muertes- termino mientras me miraba.

Para iniciar una frase se debe emplear la raya (—), así como para agregar incisos. Por ejemplo:

—Perfecto, Hinata —dijo mi compañero con la sonrisa tan hipócrita que lo caracterizaba—, si llegamos a tiempo podemos quitarle "eso" y terminar la misión sin más muertes —terminó mientras me miraba.

Cabe resaltar que esa oración condicional presenta tiempos verbales que no corresponden, puesto que no se puede utilizar primero un verbo en presente y acabar el enunciado en modo potencial; sólo es posible hacer uso de un modo a la vez.

Si llegáramos a tiempo podríamos... o Si llegamos a tiempo podemos...

Yo: AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!-grite cuando una espada con electricidad atravesó mi abdomen: AGH!!!!

No es necesario alargar las palabras de esta manera para explicar cómo y qué tan fuerte fue ese grito, ya que es preferible hacerlo mediante la narración. Los signos de exclamación (como los de interrogación) se colocan de forma bilateral y no hay que excederse en su uso. Pueden ser como máximo tres a cada lado, pero si se realza la expresión con mayúsculas no le veo mucho sentido.

Los cartelitos no ayudan a la escasa narración y no nos proporcionan detalles importantes del tiempo y la ubicación de los personajes, así que le recomiendo a la autora que los relate. El fanfic únicamente se vale de diálogos, no obstante en una historia de este tipo es imprescindible agregar descripciones sobre el ambiente y las actitudes de quienes están involucrados. Tal vez en el primer capítulo no se suele revelar demasiada información sobre la trama, pero sí que es posible adentrar a los lectores al escrito y evitar que todo suceda tan rápido.

En cuanto a la forma de separar escenas, pienso que la elegida se ve muy mal. Es más conveniente dejar doble espacio.

Yo- hay una luz. . . pero. . . ¿de dónde viene? hay voces. . . dicen mi nombre. . . y suenan preocupadas. . .una de las voces es de Neji. . . Neji. . . Ne. . .-desperté sobresaltada y con el corazón acelerado.

No hay que exgerar tampoco con los puntos suspensivos, los cuales se colocan sin espacios entre ellos, y se deja uno antes de escribir una nueva palabra. Se pueden reemplazar con otros signos de puntuación que no sugieran precisamente pausas tan largas. Algo así:

«Hay una luz», pensé. «Pero ¿de dónde viene? Hay voces... Dicen mi nombre y suenan preocupadas. Una de ellas es de Neji. Neji...»

Yo: ne~ji-apenas podía hablar me dolía el cuerpo en especial el abdomen: ¿Qué su~ce~dió?- intente sentarme pero el abdomen me ardió y empezó a sangrar sobre las vendas.

El signo ~ no tiene nada que hacer allí. La autora sólo debería aclarar que Hinata hablaba de manera entrecortada o dificultosa.

Sentí como un escalofrío recorría mi cuerpo -¿Por qué da tanto miedo esos ojos?- pensé y suspire para calmar mi miedo –un ANBU no debe asustase, un Hyuga no debe asustarse, un ANBU no debe asustarse, un Hyuga no debe asustarse- pensé para poder tranquilizarme –un ANBU no debe asustarse, un Hyuga no debe asustarse. . .-unos musculosos brazos me agarraron el brazo derecho mientras sentía como el vacio rozaba mis pies.

No lo sé, pero pienso que escribir reiteradamente una expresión no se ve bien. Preferiría un pensé repetidas veces para tranquilizarme.

Por otro lado, el fic nos muestra distintos POV, y lo curioso es que cuando se narra en primera persona desde el punto de vista de Hinata, se aprecian los pensamientos de otro personaje.

Sasuke: sería realmente molesto que te calleras- volteo la cara a otro lado y se levanto para continuar: andando- salto y cuando callo empezó a correr –se veía tan frágil, su piel es muy suave. . . mierda ¿qué estoy pensando? Ella es solo una compañera. Pero no lo niego ella es hermosa- pensó y con el rabillo del ojo se aseguro de que sai y Hinata lo seguían.

¿Sasuke? Él no tiende a pensar de esta manera debido a su personalidad fría y distante, y menos al encontrarse en medio de una misión.

mayura sakatomo 1 necesita hacer una corrección a la publicación de pies a cabeza, especialmente en la puntuación y añadir el disclaimer. Además de cuidar el manejo de los personajes para no caer en el OOC. Sobre la nota de autor al final del capítulo, pienso que no tiene nada que ver con el fic (al menos para los lectores) y que iría mejor en su profile.

Luego dejo review.


Última edición por Megera el Lun 22 Jun 2009, 21:25, editado 1 vez

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1 Empty Re: Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1

Mensaje por Riria Miér 17 Jun 2009, 02:57

Veamos el OOC con más detalle. Desde el comienzo las cosas van mal.

Yo: sai, por última vez antes de que me lo preguntes no, no lo hare- dije cortante mientras cerraba mis ojos- ¿Por qué le era tan difícil aceptar que no me voy a acostar con el?-

¿La tímida y tranquila Hinata hablando de sexo de una forma tan natural? ¿"No, no me acostaré contigo"? La pobre se pone roja tan solo con ver a Naruto. Sería una amapola y un conjunto de nervios si llegara a estar en una situación como aquella. Pero, al parecer, la autora ha optado por caracterizar a Hinata como una experta conocedora de este tema, y como una chcia muy segura de si misma, cortante y directa, cuando sabemos que ella es todo lo contrario.

Yo: lo pensaste-abrí nuevamente mis ojos y me dirigí a mi otro compañero tan callado: Sasuke ya vamos a llegar por favor prepárate para atacar- mire hacia al frente –ya voy a llegar, tan solo espérame un poco mas Neji- pensé mientras una sonrisa de medio lado se dibujaba en mi rostro.

Yo: yo. . .a. .Arigatou Sasuke no sucederá de nuevo- dije mientras agachaba la mirada –kami-sama ¿en qué carajo estaba pensando como para caerme al suelo? seré patética-me reprochaba a mi misma mentalmente.

¿Dirigiendo la operación? ¿Ordenándole algo a Sasuke? ¿De donde salió esa repentina confianza? Es cierto que el crecimiento del personaje de Hinata es notorio en Naruto Shippuuden. Ahora es una chica un poco más decidida y menos miedosa, pero de ahí a que este dando órdenes y comandando misiones, hay una gran diferencia. ¿Y ese vocabulario? Vamos. Hinata es una joven que se crió en una de las familias mas reconocidas y poderesos de Konoha. Ese tipo de vulgaridades no estan en su formación, aparte de que su carácter apacible y tranquilo no le permitirían decir tal barbaridad. Al parecer, lo que la autora ha tratado de hacer es caracterizar a Hinata como una chcia fuerte y confiada, y eso estaría perfectamente bien si es que diera alguna razón. Aunque no lo parezca, Hinata también es un personaje difícil de caracterizar. Su timidez censura varias situaciones, acciones, diálogos, etc. Ha leído ya varios fics en los que se comete este tipo de error. Si mayura sakatomo 1 quiere darle otro enfoque a este personaje y cambiar su personalidad, pues tiene que justificar.

También hay OOC, en otros personajes como Sasuke y Sai. El Uchiha se queda embobado con la suavidad de la piel de Hinata y con su belleza. ¿Por qué Sasuke, quien nunca habló con ella en toda la serie, se fijar♂a en su belleza justo en ese momento? El jamás demostró interés alguno por las mujeres, y que le atraiga Hinata solo por su físico, es algo que podría ponerse en duda. Con Sai pasa algo casi parecido. Como sabemos, el es un personaje un tanto particular. Le cuesta mucho poder comprender los sentimientos de las personas. Siempre va por ahí con algún libro que lo pueda ayudar a desentrañar el misterio que suponen para él otros. Conociendo este dato...¿Se puede plantear una escena sexual entre estos personajes tan distintos? No lo creo. Al menos nos sin una gran razón.

La autora necesita comprender el gran error de caracterización que esta cometiendo en este escrito. Los personajes no le pertenecen y no puede darle las personalidades que quiera porque sí. Debe de haber coherencias entre el carácter de los personajes en su fic y el de la serie.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1 Empty Re: Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1

Mensaje por Megera Miér 17 Jun 2009, 17:58

Aquí está el review:

Hola, mayura sakatomo 1

Antes que nada, te comunico que tu fanfic se encuentra en Los Malos Fics y Sus Autores a causa de los fallos que éste guarda.

Lo que más me llama la atención es la deficiente puntuación. Tienes problemas con los puntos suspensivos, que se colocan uno a continuación del otro (sin espacios), y con los signos de exclamación, que se ponen uno al inicio del enunciado, y otro al final. Ahora, el signo ~ no se usa para separar sílabas; en todo caso, eso no se debe hacer. Esta información se debería incluir en la narración, donde se especifica si Hinata tartamudeó, jadeó, se atoró, etc.

No es necesario que nos facilites instrucciones para la lectura del fic. El formato script (anónimo: bla, bla) está prohibido; puedes adentrar a los lectores a los sueños de los personajes también por medio de la narración, y no hay por qué colocar corchetes. Igualmente con los anuncios de flashbacks (que piensas agregar, según vi en la "leyenda") y los letreros de cambio de escena.

La ortografía tampoco es buena, la mayoría de faltas reside en la ausencia de tildes en palabras como llevó, detectó, más, etc., errores que los correctores automáticos no reconocen. Para los gritos, basta con los signos de admiración, y si quieres, destacar una que otra palabra con mayúsculas, pero no es correcto alargarlas de modo que queden de esta forma: AH!

Te hablé antes del (prohibido) formato script, y se ve que lo mezclas con guiones. En los diálogos lo que se debe utilizar son las rayas (—); te doy un ejemplo.

Enfermera: en la sala 5 Tsunade-sama- se aparto para dejarla pasar.

Lo correcto es:

—En la Sala 5, Tsunade-sama —respondió la enfermera y se apartó para dejarla pasar.

En cuanto a los números, hay ocasiones en las que se deben escribir con letras, como es el caso de las primeras líneas del fic (cinco soldados, hay diez junto al señor feudal).

Por otra parte, el manejo de los personajes no es el apropiado, pues éstos no mantienen la personalidad que muestran en el manga/anime. Como por ejemplo, una Hinata ruda y hasta grosera, o un Sasuke que que se anda fijado en la belleza de otras personas. Él muy difícilmente da importancia a otros. Si se va alterar la personalidad de éstos (que no puede llegar a extremos), es necesaria alguna justificación.

Cabe resaltar que el todo el capítulo no hay descripciones de casi nada. Cuando se dedicaban a la misión, ¿era de día, de tarde o de noche? ¿Qué misión? No etaría demás que especificaras de dónde salió el agresor de Hinata, cómo hizo para que nadie notara su presencia o el repentino ataque. En fin.

Aquí está el link del foro, donde los errores mencionados están más detalladamente señalados. Quita los espacios.

ht tp : // malosfics.foroes. n et/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/corazn-de-cristal-por-mayura-sakatomo-1-t6439 . h tm


Última edición por Megera el Miér 17 Jun 2009, 18:06, editado 1 vez (Razón : Review)

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1 Empty Re: Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1

Mensaje por Kirry Miér 24 Jun 2009, 00:06

Archivo del autor en la Atalaya.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1 Empty Re: Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1

Mensaje por Megera Sáb 11 Jul 2009, 23:57

Aviso que el fic fue eliminado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5136088.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1 Empty Re: Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1

Mensaje por Esfinge Dom 12 Jul 2009, 00:00

Habiendo sido ya archivado y dando por hecho que no hubo respuesta, cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1 Empty Re: Corazón de Cristal por mayura sakatomo 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.