Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

+3
Ethmir
Esfinge
Skandar
7 participantes

Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Skandar Jue 04 Jun 2009, 11:50

Fic: Diario de Severus Snape

Autora: Madame Dobato

Este es ese tipo de fics que huelen a OoC nada más leer el título.

Hola, mi nombre es Severus, odio mi vida, mi apellido es Snape, siempre pensé que mi nombre era súper-asombrosa-increíblemente original, es decir… es una clara referencia a que soy una serpiente malhumorada, sin llamarme serpiente, y sin llamarme severa… severo digo, porque soy hombre. O eso me han dicho. Yo creo que mi madre (mi padre era medio tarado, ósea muggle, no mago, tarado) siempre supo que yo entraría en Slytherin, ella debió no haber muerto y ocupar el lugar de Trelawney. Cualquier ser humano podría hacerlo… Cualquier ser vivo.

De repente a Severus Snape le ha dado por escribir un diario. De primeras la idea ya choca un poco, pues por lo normal las mujeres escriben más en diarios que los hombres (pero eso no quiere decir que no haya hombres que escriban en diarios) El caso es que Snape se muestra un tanto prepotente y egocéntrico, es él, él y más él. Sí vale, es un diario, pero si ya de primeras sabemos que Snape jamás escribiría un diario, si lo hiciera al menos se mantendría en sus trece. Por poner ejemplos, se afana en decir que es un ''macho'', que es el imponente profesor de Pociones o que su nombre es ''megachuli'' Rolling Eyes Encima nos lo pone como un ser despótico que se dedica a quitar puntos por banalidades y tonterías como el hecho de estornudar.

“¡Se-señor!” Tartamudeo Potter, el hace cosas como esas cuando lo asusto. Me gusta hacerlo.

Harry tartamudea de miedo cuando Snape le habla, cuando sabemos que él nunca hizo tal cosa. Su odio y adversión a Snape era tal que prefería mantenerle la mirada y enfrentarle, o aplastar escarabajos imaginando la cara del profesor, a tartamudear de manera tonta cuando Snape le habla.

Como fallos técnicos, abusa un poco de los puntos suspensivos y pone números en vez de escribirlos. Comete algunas faltas de acentuación y escribe frases en mayúsculas. Escribe las risas cuando debería narrarlas. Abusa de los signos bilaterales.

Durante el segundo capítulo ocurre que Neville sufre un ataque o algo así, y a nadie le parece grave. Y la autora se defiende diciendo que no lo odia aunque en un review le dicen que no pasa nada. Y más Rolling Eyes

Aparte de eso a Snape le da por escribirles cartas al trío dorado, diciendo lo que piensa de ellos. Vivir para ver.

El tercer capítulo fue publicado con el texto centrado, en vez de alineado a la izquierda.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Esfinge Jue 04 Jun 2009, 12:53

Este fic es un poco demente, aunque bueno, supongo que en la categoría de humor se encuentran historias así. En lo referente a la parte técnica hay algunos errores. La ortografía en general no es mala, pero faltan bastantes tildes, sobre todo las diacríticas. Además confunde algún "porque" con "por qué" y cosas así.

Y entonces el cuerpo de Potter cayó al suelo en violentas convulsiones. Yo creí que estaba sobre actuando, pero cuando escupió sangre por la boca me di cuenta que no, que era otro de los múltiples intentos de asesinato. Granger grita histérica, como si pudiera hacer otra cosa. Y Weasley inútil se desmayo, él es siempre un gran apoyo.
En esta cita se ve la ausencia de tildes y marco la inconcordancia verbal. Ese "grita" no puede estar en presente si toda la narración se desarrolla en pretérito.

La narrativa en el primer capítulo no me parecía mala. Extraña quizás, pero dentro lo ilógico de toda la historia, tiene ritmo y me parece aceptable como un estilo particular. Sin embargo, en el segundo capítulo hay una exageración de casi todos los aspectos, aumenta la incoherencia y diría que la autora empieza a prestar menos atención a la forma de redactar. También vemos, como dijo Skandar, que la puntuación deja de ser bilateral en las interrogaciones y hay abuso de los signos de exclamación. Creo que también se excede en el uso de comas, lo que genera la sensación de una narración apresurada y poco clara.

El tercer capítulo mejora en aspectos como la puntación, pero con el avance de la historia percibo cada vez con mayor claridad un serio problema de trama. No la encuentro. Las numerosas incoherencias argumentales se cimentan, quizás, en que la autora no sabe con exactitud qué y cómo quiere trasmitir al lector. Es un error bastante común en escritos de tipo parodia o humor, donde a menudo la estructura y desarrollo de la trama se ven relegadas a un segundo plano, opacadas por la insistente intención de crear situaciones cómicas.

Ahora bien, el OOC es incuestionable en casi todos los personajes, ya sea en mayor o menor medida. Supongo que el género puede servir como excusa hasta cierto punto, pero el caso del personaje principal, Snape, se me hace exagerado en algunos momentos.

Mi opinión personal es que el fic tiene puntos graciosos. No es muy original la idea, ciertamente, pero la narrativa directa y chocante va bastante acorde a lo que se pretende crear. El problema principal para mí es la incoherencia de varios sucesos y la dolorosa ausencia de una idea central que guíe el hilo argumental.

PD: Si alguien de la Secta de la Trama se pudiera pasar por este tema, podría ser bastante útil.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Ethmir Dom 07 Jun 2009, 00:31

Cabe señalar que conforme el fic avanza, la narración se esfuma. En el último capítulo publicado, el tres, apenas hay otra cosa que diálogos y más diálogos.

En lo técnico lo problemas no son excesivos, es cierto. Me llamó la atención el persistente empleo de la palabra "again". No lo considero correcto pues tiene una clarísima traducción al castellano, por lo que su uso no es necesario como pueden serlo algunos términos japoneses en los Animes, por ejemplo.

El fic lleva en el foro ya tres días. Iré a dejarle un review de aviso a la autora.

Buenas noches, Madame.

Me he encontrado con este fic debido a mi pertenencia al foro Los Malos Fics y Sus Autores, comunidad a la que hace un par de días fue llevada la historia. Es mi intención avisarte de este hecho, amén de dejarte el link al tema de debate.

Personalmente me choca la caracterización, en ocasiones muy exagerada, que le has dado al personaje de Snape. Comprendo que el género requiere de dicha exageración, mas para el desarrollo de una parodia, el elemento básico es el potenciar rasgos ya existentes (cosa que haces con bastante habilidad al comienzo), no inventarse un personalidad que nada tiene que ver con el canon, pues entiendo que ahí al personaje directamente no resulta reconocible para el lector y la intención de la parodia pierde su sentido.

Pasando a comentarte algunas cuestiones técnicas, he notado que te faltan bastantes tildes. Te sugiero prestar atención a las diacríticas en palabras como "aún", cuya utilización es muy frecuente a lo largo del texto. Sin embargo, no veo mayor problema en este sentido y considero que con un beteo antes de publicar podrían subsanarse los no muy graves errores.

El link al foro te lo dejo con espacios que hay que retirar para acceder.

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/diario-de-severus-snape-por-madame-dobato-t6390. h t m

Un saludo y espero verte por ahí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por madame Dom 07 Jun 2009, 08:50

Aaaaahhh....

Ya estoy aquí, ni lenta ni perezosa. Quizás algo.

Bien, pues... Supongo que podría insultarlos a todos (y eso haré (¿?))Para comenzar son unos: ***** blahblahblah

No, que es broma (: estoy segura que en alguna de las múltiples guías de fanfiction.net aparecía claramente una que me decía que cada critica era importante, tanto como si era buena o mala, bajo mi punto de vista una critica constructiva.

Si bien aquí se trata los fícs como carne de carroña, me resulta realmente divertido el modo de hacerlo por lo cual no me siento para nada ofendida. Me pareció especialmente divertido lo de "megachuli", realmente reí por varios segundos.

Si, Snape es "megachuli".

Me deja sorprendida que aún no gustándoles el fic lo hayan leído de principio a fin (pues si, son 3 capítulos, asombrosa perdida de tiempo). Me recuerdan a los chicos "cool" que aparecen en mini espías, los hackers del juego, o... algo así. (Así es, estoy claramente adulándolos (¿?)). No, en serio, leer tanto de un fic que no les agrada solo para criticar (entiéndase como critica constructiva) me parece pues... no encuentro la palabra adecuada. Me hace recordar a las porristas.

Paso a "defenderme" (dar las respectivas explicaciones) en ningún orden especifico. Porque... es tarde. (¿?)

Aah... yo estaba esperando este mensaje hace algunos días, es más, me preguntaba si cosas como estas llegarían a mi correo. Algo así sucedió. Si no fuese por la alerta de review no me doy cuenta.

Con esto doy a entender que estaba al tanto de las faltas en el fic, la mayoría de las faltas criticadas, excepto las de ortografía, para ello no tengo ninguna excusa. Fui, soy y seré pésima en ortografía. Y otras cosas.

Para las faltas correspondientes, por ejemplo: el realmente desconcertante tartamudeo de Harry Potter, habría una explicación (de todos modos simplona, así que en su derecho están de criticarlo) más adelante. Y esto estaría "poco a poco" formando una trama, que aún así, seguiría siendo un tanto inconsistente. Puesto que se me dificultaría (o lo haría luego, ya que aún no llego a esa "etapa") el relatar los hechos bajo los distintos puntos de vista que necesitaría, supuestamente lo que se lee es lo escrito por Snape. Pero creo que es un problema que podría solucionar pensando. Utilizando toda mi capacidad cerebral. TODA. (Si, esta ha sido una auto-critica, ¿Para qué quedarse a medias?)

Ese "grita" si, total error mió, cualquier falta "temporal" es decir, que este escrita en presente cuando debió haber estado escrita en pasado fue una "pasada", para eso, esta explicación, burda y simplona también: Al comienzo escribí esto por simple diversión, y al ver que le gustaba a algunos conocidos, procedí a subirlo a fanfiction.net (con el fin de "divertir" no de hacerme famosa, o... algo por el... estilo) no dándole mayor importancia a los espacios temporales, luego me comencé a dar cuenta de fallas cronológicas las cuales arregle, seguramente pasando algunas por alto, especialmente en el capitulo uno, que si no me equivoco ni siquiera revise.

"Como fallos técnicos, abusa un poco de los puntos suspensivos" ¡¿Un poco?! ¡¿UN POCO?! Yo pongo puntos suspensivos de sobra. Si vas a desmedirte, desmidete bien (¿?). De los números ni cuenta me había dado. ... Santo Cielo, no les gustan las frases en mayúsculas y acabo de escribir una hace tan poquito. Me encanta abusar de los signos bilaterales, el problema es que para que el word no te los marque con rojo deben haber la misma cantidad de cada lado, ¿Quién los entiende? Si hoy en día el MSN te permite ponerle acento hasta a la y.

"El tercer capítulo fue publicado con el texto centrado, en vez de alineado a la izquierda." Ese... problema fue solucionado en no más de 14 horas después de subido el fic. La verdad no me había dado cuenta del problema, pero al revisarlo. Ya sabes, para ver "que tan bonito quedaba" me di cuenta de eso y lo solucione en cuanto pude. Porque casi me mato con el Document Manager.

¡Ajajajaja! Again XD aaah... si, entiendo que les moleste. Eso va de la mano de mi burda y simplona explicación de "partió como diversión". El again es un "chiste interno" al igual que el "awesome" mas creo que ese no fue utilizado. Aún así perfectamente entendible su molestia, Again eliminado (: .

¡¡¡KAWAIII!!! (¿?)

Me parece que eso fue todo. (Al fin)

- Cambio y fuera -

P.d: Ethmir eres una puta (carita feliz) (se que te da risa (¿?)) Pues lo siento, pero mi vocabulario de insultos no va más allá de eso. Asi que con ese te quedas.
P.d2: ¿Que es diacrítica? ... (Le pondré más atención (: a mis diacríticas.)
P.d3: Esta respuesta ha alcanzado el tamaño de más de una hoja de Word.

madame
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Kirry Dom 07 Jun 2009, 10:57

Como este no es mi fandom precisamente, solo vendré a aclararte unos puntos:
P.d: Ethmir eres una puta (carita feliz) (se que te da risa (¿?)) Pues lo siento, pero mi vocabulario de insultos no va más allá de eso. Asi que con ese te quedas.
Eth es chico Razz

P.d2: ¿Que es diacrítica? ... (Le pondré más atención (: a mis diacríticas.)

Se denomina acento diacrítico a la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, habitualmente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica.

Fuente: Wikipedia.

Allí podrás interiorizarte un poco más en el tema.
Pero te dejaré unos ejemplos de acento diacrítico:
-Aun: equivale a aunque.
-Aún: equivale a todavía (ambos del latín ADHŪC).

-De: preposición (del latín DĒ).
-Dé: primera y tercera personas del presente de subjuntivo de dar (del latín DEM, DET).

Con esto doy a entender que estaba al tanto de las faltas en el fic, la mayoría de las faltas criticadas, excepto las de ortografía, para ello no tengo ninguna excusa. Fui, soy y seré pésima en ortografía.
Para casos así, sería bueno que recurrieras a la ayuda de un beta-readers. Que es una persona que te pule los detalles o intercambias ideas antes que publiques tu fic o incluso antes de su creación (cuando solo está la idea).

En lo general, me gustó que aceptaras las críticas hechas.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Ethmir Dom 07 Jun 2009, 12:36

Saludos de nuevo, Madame.

P.d: Ethmir eres una puta (carita feliz) (se que te da risa (¿?)) Pues lo siento, pero mi vocabulario de insultos no va más allá de eso. Asi que con ese te quedas.
Husmeando por mi perfil, ¿eh? XD

Me alegra que vinieras y agradezco la actitud razonable que traes contigo. Ojalá lo viéramos más a menudo.

Kirry ya respondió a tus dudas, sólo me queda sumarme a la sugerencia de que te des a la caza de un Beta para esas cositas de tildes y demás. El fic no es insalvable ni mucho menos, con redireccionar un poco la idea y prestar atención a que no queden asuntos sin explicar dentro de la trama, yo le daría un ok. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Annirve Dom 07 Jun 2009, 14:52

El tema de la autora en la Atalaya.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Madame Dom 07 Jun 2009, 20:14

¡¡WOW!! (Siii, fue escrito con completa intención, sufran por mi mala forma de escribir.)

¿Tan rápido respondieron? Y yo que me paseaba por si las dudas, comienzo a dudar de sus vidas sociales. En la vida real. Lógicamente.

Yo ya sabia que "Eth" es un chico, por eso lo llamo puta, porque es travestí (¿?) No T-T él no es travestido. Creo. El es macho "el más macho". (Clara y falta de sentido referencia a: El tigre. Serie animada de Nickelodeon. Pero vaya si es pegajosa esa frase. "¡Kuzco es grande!" el más grande...) Lo dije porque "husmee su perfil".

Y lo del acento diacrítico era otra broma. Si me los pasaron en el cole (carita feliz). Pero de los cuales aprendí muy pocos, principalmente el: él y... pues... ese. (Que lo haya aprendido no quiere decir que lo use siempre, así que si también encontraron la falta de este, pues... iré a lanzarme de un barranco o algo así) Se lo que son, y supongo que ahora llego la respuesta a la pregunta que me hice cuando me las pasaron hace unos 2 añitos: "Dios mió Santo, ¿Para qué carajo voy a necesitar esto?" A estudiar se ha dicho.

Aaah... que cool suena eso "beta-readers". Ahí veo como le hago.

"Me alegra que vinieras y agradezco la actitud razonable que traes contigo. Ojalá lo viéramos más a menudo."

¿Oh no? ¿No muy a menudo? ¿Eso quiere decir que nou problem con que los insulte? porque...

Me paseare por otros "topics" para ver como son las actitudes no tan "razonables". Quizás aprenda de ellas (¿?).

- Cambio y fuera -

P.d: "La Secta de la Trama" suena tan súper chachiguay de muerte (¿?).
P.d2: (Que se me olvido ayer) Pase 10 minutos quitando espacios del link, soy tan pésima para eso, por algo se invento el copy-paste.
P.d3: Atalaya suena taaaan... (Se me están acabando los adjetivos calificativos coloquiales) AWWEEEEESOMEEEE (yay)

Madame
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Asagi Zuster Lun 08 Jun 2009, 14:50

Pongo este comentario fuera del tema, en spoiler.

Spoiler:
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Ethmir Lun 08 Jun 2009, 16:45

No te sulfures, Asagita.

Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Bloody Blacky Mar 09 Jun 2009, 23:06

¿A esto llamamos sarcasmo? Pff. Un respeto por este arte, por favor.

Sobre el fic... No me ha gustado. A parte de que los personajes tienen de sí mismos el nombre y poco más, la trama es estúpida -si es que puede llamarse trama a esto- y la narrativa se me hace aburrida y repetitiva. El excesivo uso de las mismas expresiones termina cansando, más cuando no hay otra cosa que leer en el conjunto que el intento de humor fácil mediante la desfiguración de las personalidades y chistes narrativos burdos. Es una opinión personal, por supuesto, pero prefiero un humor algo más inteligente.

Mi consejo para la autora es que practique la ironía en sus escritos en lugar de tratar de hacerse la ingeniosa en respuesta a críticas que están fundamentadas y argumentadas, cosa que ella no sabe o no quiere hacer. Argumentar, digo. Porque si la única defensa de un escrito es lo que he leído aquí... en fin, por algo se lo llama badfic.

Recomendación para mejorar el escrito no tengo. Aunque se hiciera betear por alguien capaz, seguiría existiendo el problema de la trama y caracterización, que son a fin de cuentas el alma de una historia. Más suerte la próxima vez, supongo.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Diario de Severus Snape, por Madame Dobato Empty Re: Diario de Severus Snape, por Madame Dobato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.