Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

+4
DarkTulip
Darkie
Eldruiwk ReiskSilver
*Runy*
8 participantes

Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por *Runy* Sáb 11 Abr 2009, 06:18

Fic: El cumple de Kid y Soul
Ficker: VxMakaxV

Lo advierto desde ya: No hay descanso para las pupilas en este fanfic, así que los trozos que cite son sacados al ojo.

Mientras Tanto en la Casa
Black Star:*con una baraja de naipes* oye kid...tienes un 8?
Kid:NO NO TE DARE MI 8 SIMETRICO!!!
Soul:*tira la baraje de naipes por la ventana*AL DIABLO DONDE SE METIERON ESAS 4!!!!!!!
Kid: X.X*le da un ataque al ver la asimetría de cuando soul lanzo la baraja*
Black Star: conociéndolas deben estar buscando su regalo
Kid: x.x mas le vale conseguir algo simétrico
Black Star y Soul: _ _UUUUUUUUUUU
Mientras tanto con ellas
Primero que nada, script y emoticones, ambos recursos prohibidos en FF.net. Además de eso, los dos son muy perjudiciales para la narración de cualquier escrito, puesto que no dejan lugar a las descripciones. Sobre todo los emoticones, que en este relato aparecen a puñados.

La ortografía es floja, a veces tilda las palabras, a veces no. Eso es pésimo, porque esto denota falta de interés por hacer un fic legible. También falla utilizando exageradamente las mayúsculas para hacer notar los gritos, así como el uso de signos unilaterales, cuando sabemos que en español estos son bilaterales (¡! ¿?).

Pero lo anterior no es nada comparado con la falta de narración que hay. No se describe absolutamente nada. A lo mucho, y para cambiar de escenario, escribe un flojo "mientras tanto con...". Describe las acciones de los personajes entre asteriscos, y eso es un poco cansado de leer. Tampoco hay espacio entre un "párrafo" y el otro, por lo que todo se hace como un bloque de texto demasiado grande.

Los signos de puntuación tampoco son su fuerte. A lo mucho abré visto puntos suspensivos, pero me parece no haber visto comas ni puntos seguidos o aparte. Es difícil leer oraciones coherentes si no hay nada que indique una pausa.

Me encantaría opinar sobre la trama, pero poco he entendido del fanfic. Todo se desarrolla tan rápido que simplemente no pude comprender la historia.

Por último, aplicando las correcciones que he indicado, citaré un fragmento un poco más chico y luego lo corregiré, para que la ficker tenga un pequeño modelo.

Soul:y esto que será owoU?abre el regalo* *0* lo que siempre e querido gracias Tsubaki-chan TwT*muestra un celular con cámara fotográfica de video mp4 Internet de todo*
Tsubaki:de nada Soul-kun n n

"—¿Y esto qué será? —se preguntó Soul en voz baja, mirando el paquete que estaba en sus manos. Lo abrió con rapidez. Lo que vio hizo que sus ojos brillaran ilusionados, como si fuera un niño pequeño. —Lo que siempre he querido. ¡Gracias, Tsubaki-chan!

Le enseñó a todos el celular de última generación, con tecnología de punta y todos los artilugios imaginables.

—De nada, Soul-kun —respondió la chica sonriendo dulcemente."


Cualquier cosa que se me escape, avisen. Por lo demás, yo me encargaré del review cuando hayan un par más de críticas. Wink


Última edición por NinfaMoira el Vie 19 Nov 2010, 17:07, editado 2 veces (Razón : actualizar nick del autor/editar título.)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Eldruiwk ReiskSilver Sáb 11 Abr 2009, 07:25

Como Runa ha dicho, la trama va extremadamente rápido.

Narración, la autora no nos ubica exactamente donde están los personajes.

La historia nos platica sobre el cumpleaños de Soul y Death the Kid, en el cual sus amigos les dan regalos, sin embargo, Maka, Liz y Patti olvidan comprarlos por lo que se aventuran a en busca de ellos.

Ahora, Maka es una persona responsable por lo cual no se ve lógica en el hecho de olvidar el regalo de su compañero, y más a sabiendas que son muy unidos. Y aunque en los diálogos dicen que no lo esperaban de ella, no hay una razón que avale el descuido.

Por otro lado, posiblemente Patti lo olvide, sin embargo está Liz para recordarle que ese día es el cumpleaños de Death the Kid y deben darle un presente y eso si dejamos a un lado que le tiene un aprecio al chico por sacarlas de la vida pandillera que tenían con anterioridad.


Ahora, por mucho que sea comedia, dudo que Maka vaya a la morada de Medusa a pedirle un favor, puesto, que en la primera temporada ya se da indicios de que es mala y, en el mismo fic se da entender que no le importa si la matase y mátese a los demás. Además, Medusa no se iría tan campante para ayudarles a incursionar en la casa (posiblemente la de Maka y Soul) para que no noten su llegada.

Siguiente, tanto Death de kid, Black Star y Soul mueren de un hemorragia nasal por ver a Blair vestida seductoramente, lo cual dudo mucho y que para revivirlos les hablan de un mundo simétrico (Death the kid termina decepcionado), de un Nacho parlante y de un chico "que es mejor que Black Star", los cuales salen de la nada y terminan acosados por los mismos ya resucitados.

Al final, Soul y Death de Kid mueren a causa de expresar que el regalo de Medusa era el mejor de los obsequios.

Recomendación: que replantee la historia, este primer fic puede ser usado como borrador y pulirlo mas también debe estudiar un poco el comportamiento de los personajes para poder manejarlos en una historia de género comedia.
Eldruiwk ReiskSilver
Eldruiwk ReiskSilver
Desmoderador

Escorpio Gallo
Mensajes : 93
Edad : 30
Localización : Merodeando en la historia... por las calles de mi ciudad
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Darkie Sáb 11 Abr 2009, 22:11

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por *Runy* Dom 12 Abr 2009, 21:47

La galletita.
¡Hola! Soy *Runa* y quisiera comentarte los errores que he encontrado en el fanfic.

En los aspectos técnicos hay fallas bastante graves, como el uso del formato script (Soul: Blabla) y los emoticones (^^ ¬¬ xD), ambas cosas prohibidas en esta página. Son perjudiciales para la historia, además de que no dejan fluir correctamente la narración. Tienes que quitarlos.

Lo mejor para reemplazar el script es el formato de guiones. Recuerda que en los relatos, se utiliza el guión largo (—), cuyo código de colocación es alt+0151. Un ejemplo:

"—No sé —admitió Patty avergonzada."

Los emoticones se reemplazan con la descripción, nada más ni nada menos.

Y pasando a la narración, aquí casi ni hay y eso se ve pésimo en cualquier fanfic. También provoca que la historia pase rapidísimo y se vuelva tediosa, porque no describes ambientes, acciones ni situaciones, a lo mucho las colocas entre asteriscos. Te recomiendo que empieces a narrar.

También caes en el error de no utilizar correctamente los signos de puntuación (véase: comas, punto seguido, punto aparte, etc.). No he visto ni una sola coma en todo el escrito, por poner un ejemplo. Estos signos ayudan a que la redacción sea buena y la lectura sea fluida. A un lector promedio se le hace pesadísimo tener que leer algo en lo que no hay ni un descanso para los ojos. Tampoco estaría mal que dejes un espacio entre párrafo y párrafo, para que todo el texto no parezca un bloque gigante.

Tampoco colocas de manera apropiada los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos, como indica el nombre, van uno a cada lado de la oración. Así:

"—¡No te daré mi ocho simétrico! —gritó Kid, histérico."

Los personajes no se encuentran del todo bien caracterizados. Recuerda que Maka es una chica en extremo responsable, además de que estaría muy reacia de presentarse en la morada de Medusa para pedirle ayuda con un regalo. No digo que no puedas colocarlo, pero sí que des razones válidas para ello.

La trama, a causa de la falta de narración, va aceleradísima y uno casi no se entera de nada. Tienes que tomarte tu tiempo para explicar las cosas, colocar detalles y esmerarte en que sea legible.

Por último, te invito a que vayas al foro "Los Malos Fics y sus Autores". He llevado tu fic a la página. Para ir, ve a mi perfil, allí encontrarás la dirección. Luego, busca la sección de Animes en general y busca el título de tu fanfic.

Espero leerte por allí.

Saludos.

Edit: Respuesta.
lo se lo sepero lo ice especial para el mf y mi onee-sama medusa me dijo q lo podia poner y lo puse ad+ ni m interesa si lo borran
Es decir: Como mi amiguis me dijo que lo pusieram me valen las reglas. Rolling Eyes

Nada, iré a explicarle de nuevo las cosas.

Edit2:
A ver: Que tu amiga te haya dicho que lo subas, no significa que esté bien escrito. Es más, el relato es increíblemente deficiente.

Si no te importa que se borre, bórralo tú de la página, porque sinceramente hay muchísimas cosas por corregir. Lo único que te pido es que conserves el review, porque te podría ser útil a la hora de escribir.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por DarkTulip Mar 21 Abr 2009, 17:37

Me pasé a ver el fic y me encontré con que la autora borró tus reviews, Runa. Lo que me llamó la atención con respecto a la autora, es que en cada uno de los tres fic que tiene utiliza diferentes maneras para expresar los diálogos. En este usa script, en otro guiones, y en el último comillas. La verdad es que no sé qué pretenderá sacando maneras tan distintas con ello.

¿Hay alguna otra respuesta luego de ese último review que le enviaste?
DarkTulip
DarkTulip
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 102
Localización : En Death City
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1570749/

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por *Runy* Vie 24 Abr 2009, 05:05

Lo último que envié fue un PM, no un review. Y si borró el review que le envié... tal vez alguien más quiera probar suerte y dialogar con ella. Hay que intentar una vez más, antes de tomar alguna otra clase de medidas.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Astarot Vie 24 Abr 2009, 16:15

Yo optaría por mandar este fic al museo puesto que sus pocas cualidades y el poco interés del autor en mejorar siquiera aspectos que hagan al fic salvable.

La parte del autor es lo que me impulsa a tomar esta decisión. Si alguien más está de acuerdo o si se prefiere intentar otro pm o review puede hacerlo.


Última edición por Astarot el Vie 24 Abr 2009, 23:59, editado 1 vez
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por *Runy* Vie 24 Abr 2009, 22:54

Ya mandé un segundo review, con copia del review anterior adjuntada.
Veo que borraste mi anterior review, justo cuando te pedí que lo conservaras para que te sirviera en futuras publicaciones. Realmente me parece muy tonto que lo hayas hecho, puesto que en ningún momento fui ofensiva en el comentario. Además, desapareciendo el review no harás que los errores se esfumen.

Como soy muy precavida, lo guardé. Te dejo una copia:

"¡Hola! Soy *Runa* y quisiera comentarte los errores que he encontrado en el fanfic.

En los aspectos técnicos hay fallas bastante graves, como el uso del formato script (Soul: Blabla) y los emoticones (^^ ¬¬ xD), ambas cosas prohibidas en esta página. Son perjudiciales para la historia, además de que no dejan fluir correctamente la narración. Tienes que quitarlos.

Lo mejor para reemplazar el script es el formato de guiones. Recuerda que en los relatos, se utiliza el guión largo (—), cuyo código de colocación es alt+0151. Un ejemplo:

"—No sé —admitió Patty avergonzada."

Los emoticones se reemplazan con la descripción, nada más ni nada menos.

Y pasando a la narración, aquí casi ni hay y eso se ve pésimo en cualquier fanfic. También provoca que la historia pase rapidísimo y se vuelva tediosa, porque no describes ambientes, acciones ni situaciones, a lo mucho las colocas entre asteriscos. Te recomiendo que empieces a narrar.

También caes en el error de no utilizar correctamente los signos de puntuación (véase: comas, punto seguido, punto aparte, etc.). No he visto ni una sola coma en todo el escrito, por poner un ejemplo. Estos signos ayudan a que la redacción sea buena y la lectura sea fluida. A un lector promedio se le hace pesadísimo tener que leer algo en lo que no hay ni un descanso para los ojos. Tampoco estaría mal que dejes un espacio entre párrafo y párrafo, para que todo el texto no parezca un bloque gigante.

Tampoco colocas de manera apropiada los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos, como indica el nombre, van uno a cada lado de la oración. Así:

"—¡No te daré mi ocho simétrico! —gritó Kid, histérico."

Los personajes no se encuentran del todo bien caracterizados. Recuerda que Maka es una chica en extremo responsable, además de que estaría muy reacia de presentarse en la morada de Medusa para pedirle ayuda con un regalo. No digo que no puedas colocarlo, pero sí que des razones válidas para ello.

La trama, a causa de la falta de narración, va aceleradísima y uno casi no se entera de nada. Tienes que tomarte tu tiempo para explicar las cosas, colocar detalles y esmerarte en que sea legible.

Por último, te invito a que vayas al foro "Los Malos Fics y sus Autores". He llevado tu fic a la página. Para ir, ve a mi perfil, allí encontrarás la dirección. Luego, busca la sección de Animes en general y busca el título de tu fanfic.

Espero leerte por allí.

Saludos."

Te estaré muy agradecida si visitas la página de la que te hablo y das tus opiniones allí. También me encantaría ver una respuesta con argumentos y no una mera excusa de "mi amiga me dijo que lo publicara". Tu fic, como he dicho antes, viola al menos la mitad de las reglas de la página, por lo que deberías editarlo o borrarlo.

Espero verte en el foro y que mi review no vuelva a desaparecer.

Atte. *Runa*.
Si vuelve a contestar como antes... pues en tal caso yo estaré de acuerdo con enviarlo al museo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por DarkTulip Sáb 02 Mayo 2009, 02:43

Volví a revisar los reviews del fic y el tuyo, nuevamente, no aparece, Runa. Creo que la autora, que por cierto se ha cambiado de nombre, se ha ganado a pulso que el fic vaya definitivamente al Museo, así que apoyo la idea.

Por mi parte, comenzaré con el reporte.
DarkTulip
DarkTulip
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 102
Localización : En Death City
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1570749/

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por *Runy* Sáb 02 Mayo 2009, 05:53

El nuevo nombre de la autora es Maka-Hime-Tenshi.

Yo también mociono el museo y comenzaré con los reportes. Van dos reviews borrados y un PM sin respuesta. Una actitud bastante infantil, a mi parecer.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Candy002 Sáb 02 Mayo 2009, 06:15

Sea al museo en ese caso.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Elisabetta Vie 31 Jul 2009, 14:39

De nuevo, siento revivir un tema tan viejo.

Story Not Found.
Unable to locate story with id of 4983426.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Esfinge Vie 31 Jul 2009, 14:42

Cerramos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater] Empty Re: El cumple de Kid y Soul, por Become one with Makita [Soul Eater]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.