Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

+2
Alma Maltisse
Daffne
6 participantes

Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por Daffne Lun 01 Jun 2009, 16:25

Fic: el joven desconocido del que me enamore - BORRADO
Nuevo link: el desconocido del que me enamore
Autor: daisuke_asakura

El fanfic tiene errores, muchos errores. Tiene muy poca narración y la que hay necesita mejorar muchísimo, emplea script, ni una sola tilde, errores gramaticales y posbile Gary Stu.

La historia por el momento tan sólo cuenta con un capítulo. De él el 90% son diálogos y el otro 10% se reparte en confusos párrafos de no más de tres líneas.


Todo empezo una tarde como otra cualquiera en la que nuestros jovenes protagonistas volvian de una de sus muchas misiones, lo que no sabian que esa misma tarde sus vidas cambiarian para siempre...

[Diálogos]

No mu lejos de donde ellos estaban habia una persona tirada en medio del camino desmayado. Al llegar los 3 shinobis se quedaron expectantes al ver como iba el chico. El chico estaba cubierto de sangre al ver esto kakashi le pidio a sakura que le hiciera un reconocimiento al terminar...

El principal problema de la narración es el mal uso de los signos de puntuación. O se emplean donde no se debe o hay ausencia de ellos.

Como recomendación al autor le aconsejo releer sus textos en voz alta. Ésto le ayudará a saber dónde colocar un punto o dónde una coma de manera más fiable, pero sabiendo que el método no es infalible.


Añadir la mala ortografía. Hay palabras sin tildes, otras mal escritas, nombres propios con mayúsculas y números donde debería haber letras.

El 90% de estos problemas se resolvería pasando el capítulo por un corrector de texto tipo Word. Hay decenas de estos programas en la red, incluso on-line. Y recordar que, auqnue estos programas son de gran ayuda, no hacen todo el trabajo. Hay palabras que el autor o en su defecto un beta debe corregir por sí mismo. Los programas no diferencian entre "el" o "él", "salto" o "saltó, "hacia" o "hacía". Es fundamental escribir correctamente estas palabras para que se adecuen al significado necesario en el texto.


Hay que recordar que los nombres propios siempre, siempre, van en mayúscula. Kakashi, Sakura, Naruto, Konoha, etc. También hay que refrescar la memoria en cuanto al uso de los números. 3 shinobis es un error. Los números sólo deben ser empleados para fechas o, por ejemplo, "la clase de 1ºB". Tres shinobis sería lo correcto.

Quiero remarcar también los problemas de concordancia que aveces hay entre sustantivo y adjetivo:

...una persona tirada en medio del camino desmayado...

[...]

...llegaba un naruto muy cansada y sin aliento...


Una persona [fem.] tirada en medio del camino desmayado [masc.]

Llegaba Naruto [masc.] muy cansada [fem.] y sin aliento.

Con correciones podría quedar algo así:

Todo empezó una tarde como otra cualquiera en la que nuestros jóvenes protagonistas volvían de una misión. Lo que no sabían era que esa misma tarde sus vidas cambiarían para siempre.

[Diálogo]

No muy lejos vieron una persona tirada en medio del camino desmayada. Los tres shinobis se quedaron sorprendidos por el mal aspecto del chico. Estaba herido y sus ropas bañadas en sangre. Al verlo, Kakashi le pidió a Sakura que lo reconociera.




Ahora el script. Decir que es el script más raro que he visto en un buen tiempo. Emplea el guión para poner los nombres y luego una coma para separarlo del diálogo. Las explicaciones/acciones se colocan seguidas al diálogo. Ejemplo:

-¿?¿, joo que royo cadas las misiones son mas faciles quiero una en la que me divierta no como en esta vaya royo solo tener que llevar a un gobernante a su pais joo Sad
-?¿?, ya naruto deja de quejarte no sabes hacer otra cosa que quejarte me tienes harta
-Naruto, O.O!! sakura-chan no te enfades esque es un aburrimiento si esque no tuvimos nada de accion
-Sakura, tss!! en eso tienes rason solo hemos ido a llevarlo y despues nada mas
-?¿?, chicos ya dejen de discutir ya veran que la hokage nos dara una nueva mision mas emocionante pero dejen ya de discutir
-Naruto, oe oe kakashi-sensei esque a usted esta mision no le a aburrido?
-Sakura, ya naruto parese mentira que no sepas que a kakashi-sensei no se aburre ya que esta todo el dia con ese odioso libro ¬¬
-Kakashi, vale vale tampoco es como para que se pongan asi conmigo ¬¬U
-Sakura, ei naruto, sensei que es aquello que esta halla...

Aquí hay mucho en lo que trabajar pero todo de fácil solución. Lo primero: script fuera.

El script, igual que los emoticonos, empobrecen la historia y se comen narración. Y precisamente no es que sobre en este fic.
El formato de guión teatral (personaje: blah blah) se reserva para las obras de teatro. Para los relatos se debe emplear el formato correcto: el guión ( -Blah, blah -dijo Fulanito.).

Por otra parte, gracias al uso de los guiones, podrás poner correctamente las explicaciones que desees añadir a los diálogos y no poniéndolo tras un siemple punto al final como has hecho hasta ahora.

En cuanto a los emoticonos todas las emociones que se pretende expresar através de ellos a de hacerse por medio de las letras. Además, con la descripción de los sentimientos/emociones/acciones, la historia ganará cuerpo y no se verá tan llena de diálogo.

Recordar que las oraciones llevan punto final y que los signos en nuestra lengua bilaterales, que quiere decir en los DOS lados (¿?, ¡!). También que es aconsejable por separación entre diálogo y diálogo, no dejarlo todo en bloque.

Tomando encuenta todo esto podría quedar el fragmento así:

-Jo, qué royo. Cada día las misiones son más fáciles. Quiero una que me divierta, no como ésta. Qué aburrimiento tener que llevar sólo a un gobernante a su país -se quejó Naruto.

-Ya Naruto, deja de quejarte. No sabes hacer otra cosa. Me tienes harta -le replicó Sakura cansada de sus constantes quejas.

-Sakura-chan, no te enfades -dijo Naruto-. ¡Pero es que no tuvimos nada de acción! -volvió a lamentarse.

-En eso tienes razón -le concedió Sakura entre suspiros-. Sólo lo hemos llevado. No ha pasado nada.

-Chicos, dejen de discutir. Ya verán como la Hokage nos dará una nueva misión más emocionante -intervino Kakashi.


Y como ejemplo para las partes que desarrollan alguna acción tras el diálogo de cada personaje:

-Naruto, hai!! ahora mismo vuelvo. Y salio como alma que lleva el diablo en direccion a konoha. Mientras con nuestra protagonista...

-Sakura, ne kakashi-sensei que cree que le a podido pasar. (con cara de preocupacion)
-Kakashi, nose sakura pero sea lo que sea lo sabremos pronto. Con su inexpresible actitud de siempre

-¡Sí! ¡Ahora mismo vuelvo! - exclamó Naruto mientras salía disparado hacia Konoha.

-Kakashi-sensei, ¿qué cree que le ha podido pasar? -preguntó Sakura preocupada.
-No lo sé, Sakura, pero sea lo que sea lo sabremos pronto - contestó Kakashi en un tono neutro.




Luego en relación a lo del futuro Gary Stu que nombre al principio aún no se puede decir nada pues es el chico que encontraron medio muerto. Pero aconsejo al autor que trabaje muy bien a este personaje y le dé una buena personalidad, lo que incluye virtudes y defectos, y que no desbarajuste a todo el canon.

El por qué desconfío del OC es, primero, por el título del fic "El joven desconocido del cuál me enamoré". Segundo porque en el disclaimer aclara que el OC será protagonista principal. Y tercero porque el objetivo del fic es juntar al OC con Sakura.

Pido precaución al autor con este personaje y el desarrollo de la trama para no tener que añadir un nuevo error que corregir al fanfic.


¿Algo que me haya pasado por algo o que completar?

--------

EDIT: Acabo de darme cuenta que el autor ha subido dos veces la misma historia.


Última edición por Darkie el Lun 12 Abr 2010, 17:57, editado 3 veces (Razón : actualizar link al fic/editar título)
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty Re: el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por Alma Maltisse Mar 02 Jun 2009, 11:52

Me centraré en la ortografía.

Tiene problemas con las tildes en los verbos conjugados al pasado. Si no las coloca, representa que es otro tiempo verbal que no indica pasado (generalmente coincide con la primera persona del presente indicativo).

empezo
* Empezó.

se abrio
* Se abrió.

Los puntos seguidos separan diferentes ideas. El problema es la confusión qué se puede crear cuando no se usan. Asimismo, comas y puntos finales que no están correctamente colocados producen el mismo efecto.

Los números cortos deben ir escritos. Las fechas largas como 1990 o 3454€ se pueden escribir con números.

Repetir sintagmas nominales muy seguidos se hace repetitivo y produce una lectura más pesada. Generalmente, con sustituirlo por un pronombre se resuelve el problema.

Al llegar los 3 shinobis se quedaron expectantes al ver como iba el chico. El chico estaba cubierto de sangre al ver esto kakashi le pidio a sakura que le hiciera un reconocimiento al terminar...
Al llegar los tres Shinobis, se quedaron expectantes al ver como iba el chico. Estaba cubierto de sangre y, al ver esto, Kakashi le pidió a Sakura que le hiciera un reconocimiento terminal.

Como ya han dicho, la barra no es correcta. Debe ser un guión (—).

Esta es un pronombre. Lo que la autora quiere decir aquí viene del verbo "ser", por lo tanto, es está.

Los puntos supensivos son tres, no diez o doce. Relacionado con la puntuación, después de los signos de interrogación y exclamación no ponemos punto ya que el que hay debajo del símbolo ya hace la función de punto final o seguido.

Debemos poner mayúsculas para seprar los nombres propios de las comunes. Así como casa no va en mayúscula por ser un nombre común, Naruto va en mayúsculas por ser propio.

-Kakashi, esta bien entonces .............. naruto!!.
— Entonces está bien —. dijo Kakashi — ¡Naruto!

Para tartamudear lo ideal sería escribir la frase entera, sin puntos supensivos, y entre los guiones para aclarar, poner que alguien tartamuedeaba.

En el siguiente ejemplo faltan los signos bilaterales que anuncian una pregunta en estilo directo.

-?¿?, qui...quienes so...soys
— ¿Quiénes sois? — preguntó alguien.

Otro fallo que tiene es que no coloca la tilde correctamente cuando hay un pronombre detrás. A pesar de que el verbo sea "tomar", cuando ponemos un pronombre detrás debemos contarlo como lo que es; una sílaba más de la palabra.

tomandose
* Tomándose.

Mas equivale a "pero". La autora hace referencia al adverbio de cantidad más, que con tilde, significa un augmento.

mas faciles
* Más.
* Fáciles (Las esdrújulas, como "fáciles", siempre llevan tilde).

~Alma Maltisse.
Miembro del ejército ortográfico.

Alma Maltisse
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty Re: el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por Daffne Mar 02 Jun 2009, 15:52

Review:

Daisuke, debo decirte que tu fic tiene bastantes errores.

Para empezar empleas el script ( fulanito: blah, blah). El formato teatral déjalo para las obras de teatro, no para una narración. En su lugar debes comenzar a emplear los guiones, que es la forma correcta para los diálogos. Lo correcto es así:

-Ya Naruto, deja de quejarte. No sabes hacer otra cosa. Me tienes harta -le replicó Sakura cansada de sus constantes quejas.


También te recuerdo que en castellano los signos son bilaterales (¡! ¿?), que existen los puntos finales y que los nombres propios y comienzos de oración empiezan con mayúscula.



Por otra parte tengo que señalar tu narración. Es muy escasa y de baja calidad.

La escasez puede solucionarse con la práctica y sustituyendo el script por los guiones, pero la calidad hay que trabajarla.

Tu mayor problema es el mal uso de los signos de puntuación. O los empleas donde no debes o te olvidas de colocarlos cuando hacen falta.

Por último tu ortografía. En el texto hay palabras mal escritas y muchísimas sin tilde. Este problema se vería solventado en gran medida con el uso de un corrector ortográfico como Word.

Estos son los errores a grandes rasgos. Tu fic está siendo comentado en:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-joven-desconocido-del-que-me-enamore-por-daisuke_asakura-t6363.htm

Ahí podrás encontrar un análisis mucho más profundo y con sugerencias para mejorar tus puntos débiles.

P.D: He visto que has subido la historia dos veces. Una de ellas elimínala.

Saludos, Daffne.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty Re: el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por Lady_Ivannov Mar 02 Jun 2009, 23:33

Archivo de la autora en el Atalaya: Aquí~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty Re: el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por Daffne Vie 19 Jun 2009, 10:00

Nuestro querido autor ha eliminado dos de los tres reviews que le envié. Le mande uno a un fic y otros dos al otro, pues el link me había desaparecido. Casualidades de la vida que los dos comentarios que han desaparecido son curiosamente los que tenían el link al foro.

¿Alguien quiere intentar hablar de nuevo con él antes del reporte?
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty Re: el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por Kirry Vie 19 Jun 2009, 10:07

Yo le dejo un PM, pero si ya se ha pasado de tres críticas (y dos de las cuales daban link al foro) es que simplemente el autor parece que nos está evadiendo.
No sé si conseguire alguna respuesta con mi mensaje, pero creo que se ha pasado los comentarios por el arco del triunfo, ya que ni siquiera ha hecho alguna mejora.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty Re: el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por Daffne Dom 21 Jun 2009, 23:06

¿Kirryta alguna noticia del ficker? Es para saberlo y comenzar con el reporte si es necesario.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty Re: el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por Kirry Lun 22 Jun 2009, 03:52

Ninguna respuesta por acá...
No creo que sea necesario otro PM o review porque con los enviados ya es suficiente y no andaremos de rogados.
Procede, Daffne Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty Re: el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por ArgentArt Mar 15 Sep 2009, 16:50

El autor borró el fic y lo subió de nuevo con los mismos errores, o algo parecido porque el link no me funciona, dejo el nuevo link, por favor que mods o admins lo suban ^_^

el desconocido del...
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty Re: el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por Esfinge Mar 15 Sep 2009, 17:02

Actualizado el primer post.

En vista de que ha pasado mucho tiempo y el autor pasa de mejorar nada, al Museo que se va.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto] Empty Re: el joven desconocido..., por daisuke_asakura [Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.