Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

5 participantes

Ir abajo

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf Empty Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

Mensaje por Kirry Mar 19 Mayo 2009, 18:06

Bueno, hace bastante que no traígo un fic a criticar Razz, pero revisando la página de ff.net, me he encontrado con este ejemplar.

Autor: blodddy.vampire.wolf
Fic: los sentimientos ocultos en este diario

Lo primero que se nota es la falta de disclaimer o derechos de autor, que es bien sabido, que deben incluirse siempre; ya que los personajes y/o ambientes utilizados en el fanfic no son de nuestra pertenencia.

De inmediato, nos encontramos con el script. Formato prohibido en el sitio.
Tenten: aaa…. Neji ……. Que estas haciendo aquí….(dijo la kunoichi secándose las lagrimas de los ojos)

Neji: ….. por que lloras?....
Yo no tengo ningún problema en que el fic comience con diálogos y no con alguna introducción, pero es necesario empezar bien; Al fin de cuentas, es la presentación y el enganche para el lector.
Lo correcto para el citado anterior sería:
—¡Ah, Neji! ¿Qué estás haciendo aquí?— preguntó sobresaltada Tenten mientras se secaba las lágrimas.
—¿Por qué lloras?— se acercó a la Kunoichi.


También es notorio el mal trabajo dado a la puntuación.
Abuso desmedido de los puntos suspensivos, siendo que son solo tres y que no cumplen la función correspondiente. Ya que en momentos, la hacen de comas o puntos seguidos.
también abusa de los signos enfáticos bilaterales (¿?, ¡!):
No es increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y tampoco los usa como corresponde, ya que lo correcto sería:
¡No es increíble!
Tampoco suele cerrar las oraciones o párrafos con el punto correspondiente. A veces lo hace con una exageración de los puntos suspensivos o simplemente el mal uso de los signos bilaterales.

La ortografía varía entre decente y mala, la razón es que coloca tildes bastante bien, pero las olvida en ciertas palabras y otras, simplemente, están mal escritas:
devo irme
Siendo que es "debo irme".
Es sabido que word es una herramienta bastante útil, aunque no fiable al 100%. Por lo que le recomendaría la ayuda de un beta-readers.
Otro problema constante es la falta de mayúscula inicial en los sustantivos propios:
konoha,
tenten
Siendo que lo correcto es:
Konoha.
Tenten.
Solo coloca bien las mayúsculas cuando inicial el script.
Presenta problemas con palabras con acento diacrítico y algunos dedazos, pero como dije más arriba, un beteo no le vendría mal.

Usa cartelitos para separar las ideas:
*vario tiempo atrás como unas 2 semanas o tres*
O utiliza el famoso:
*FIN DEL FLASHBACK*

Aunque la narración a simple vista no es poca, necesita trabajo de redacción y concordancia, ya que aquel cartelito "*vario tiempo atrás como unas 2 semanas o tres*" ha sonado fatal.

Como va en su primer capítulo, será más fácil de editar.
Aunque también he notado cierto OOC, nada alarmante por el momento, pero pondría bastante cuidado en trabajar bien las circunstancias y los personajes en general.

Hay un párrafo escrito con cursiva y subrayado que representa un pensamiento, el cual simplemente debería hacerlo en cursiva para no liar tanto la lectura.

Lo que no comprendo es porqué coloca a veces guión al lado de la narración:
-Tenten noto un leve sonrojo en su cara-

Lo positivo es que no hay emoticones, ni fastidiosas notitas de autor.

Después de un par de críticas voy por el review, a menos que alguien más abajo se adelante. Pero me gustaría que por lo menos hubieran dos críticas más antes del review.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf Empty Re: Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

Mensaje por Aokimari Miér 20 Mayo 2009, 11:34

Realmente no entiendo que manía tiene la gente con no pasarle el corrector de word a los escritos. ¡Es solo pulsar un botón! No soluciona todos los problemas (si tiene el día tonto, hasta se inventa los propios), pero evitaría confusiones entre b y v, los dedazos e, incluso, algunas tildes.
Si bien a la larga, necesitaría un beta-reader, en un primer punto debería comenzar a utilizar el corrector.

Parece tener problemas con los verbos en pretérito perfecto simple, ya que no los acentúa.

saco
volteo
sonrio

En vez de: sacó, volteó y sonrió.

Se olvida acentos o los pone en sitios incorrectos.

Neji: ( confundidó observo como la chica se alejaba perdiéndose en el bosque … el se preguntaba cual seria la razón de su dolor)

Los cartelitos señalados por Kirry, en mi opinión, debería sustituirlos por un pequeño párrafo narrativo. En el caso de los cartelitos que indican el comienzo y el fin de flashback, podría señalar el cambio de escena de otra manera (una fila de guiones) ya que no es necesario destacarlo. Si aún así quiere que el flashback se distinga del resto del texto, podría ponerlo en cursiva (aunque esta idea no termina de convencerme del todo).

Neji, confundido, observó como la chica se alejaba, perdiéndose en el bosque. Él se preguntó cuál sería la razón de su dolor

El párrafo de pensamiento, como dice Kirry, debería ser solo en cursiva. A mayores, debería eliminar los signos que lo introducen (el signo de equivalencia) y finaliza, ya que no son necesarios. Si pusiera el flashback en cursiva, podría recurrir a las comillas en el caso del pensamiento para diferenciarlo.

Y... creo que por ahora nada más.
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf Empty Re: Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

Mensaje por Aline Treat Miér 20 Mayo 2009, 18:11

La noche yacía sobre la aldea de konoha, la luna en su medio creciente y las estrellas inundaban el cielo, parecía una noche de aquellas que son difíciles de olvidar de aquellas en que uno se siente libre ligero sin miedo a nada de esas noches en que cualquiera se sentía con el valor el poder y la felicidad en el corazón para atreverse a cualquier cosa y a superar cualquier obstáculo…… pero en una de las muchas torres con las que konoha contaba una chica de cabello castaño y ojos color chocolate que miraban hacia el bello cielo que se presentaba ante sus ojos, su habitación estaba cerrada , no quería ni que un alma la distrajera de sus pensamientos de aquel instante con el que contaba para dejar que su mente se asomara fuera de la realidad para dejar que tomara un respiro para olvidar el atareado dia que había tenido y la perturbante semana que transcurría……..

Este es un ejempo bastante notorio de la mala puntuación. Es un parrafo demasiado largo y lioso, por culpa de la ausencia de comas o puntos. Estaría correctamente escrito de este modo:
La noche yacía sobre la aldea de Konoa. La luna, en su medio creciente, y las estrellas inundaban el cielo. Parecía una noche de aquellas que son difíciles de olvidar. Una de aquellas en que uno se siente libre, ligero y sin miedo a nada. Una de esas noches en las que cualquiera se sentía con el valor, el poder y la felicidad en el corazón, para atreverse a cualquier cosa y a superar cualquier obstáculo. Pero en una de las muchas torres con las que Konoha contaba, una chica de cabello castaño y ojos color chocolate, miraban hacia el bello cielo que se presentaba ante sus ojos. Su habitación estaba cerrada , no quería ni que un alma la distrajera de sus pensamientos, de aquel instante con el que contaba para dejar que su mente se asomara fuera de la realidad, para dejar que tomara un respiro, para olvidar el atareado dia que había tenido y la perturbante semana que transcurría.



Aparte de los problemas de puntuación, está elya mencionado problema con las mayúsculas de los nombres propios. Más arriba se han dado varios ejemplos, pero a mi particularmente, me ha llamado estó la atención:

GAI-sensei
Es uno de los pocos nombres propios, por no decir el único, que aparece en mayúscula pero solo tiene que poner mayúscula en la letra inicial: Gai-sensei.
En la frase siguiente vuelve a escribir ese mismo nombre totalmente en minuscula.

Y volteo a gai con una sonrisa forzada


con stampados rosas en forma de enredaderas que terminaban en sakuras
- Supongo que será un dedazo, por que tampoco es de las que se comen letras, gracias a dios.
- Utiliza varios terminos en japonés, como “sakura”, que significa “cerezo en flor”. No es algo incorrecto, pero a una persona que desconoce el significado de la palabra puede no hacerle mucha gracia.

Neji: (observo el tono rozado que las mejillas de la chica estaban tomando y sintió unas 2 mariposas en el estomago y se pregunto que era esa sensación que sentía ya desde hace tiempo)
- A no ser que sea un regionalismo, el termino “rozado” es incorrecto, se dice “rosado”.
- En vez de poner directamente el número, debería escribirlo: “... y sintió unas dos mariposas...”
- En esta frase hay un notable polisíndeton, o exceso de conjunciones. En una enumeración, a excepcción de la última parte, todas las demás van separadas por comas (,) .


Creo que no se ha dicho, pero la autora, en las notas del final dice que va a justificar el OCC en Neji.
seq que talvez neji parezca una persona totalmente diferente y que digan neji no se la pasa en fiestas de sus comañeros y el no da regalos a nadie pro esperen y sabran el por q de su cambio
En mi opinión, es algo que debería tenerse en cuenta.


Última edición por Aline Treat el Miér 20 Mayo 2009, 18:27, editado 4 veces (Razón : poner cosas de colorines, la página no me hace ni pu** caso y volver a poner cosas de colorines)
Aline Treat
Aline Treat
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Gallo
Mensajes : 383
Edad : 30
Localización : En el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf Empty Re: Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

Mensaje por Kirry Miér 20 Mayo 2009, 18:19

Creo que no se ha dicho, pero la autora, en las notas del final dice que va a justificar el OCC en Neji.
Sí, muchas gracias por recordarlo.

Bueno, en vista de las críticas... Voy por el review.


EDIT:
Hola blodddy.vampire.wolf, quisiera informarte de algunos detalles que debes trabajar en tu fanfic, porque van en contra del reglamento del sitio.

Primero, el script o formato chat que utilizas (Neji: blablabla), no es el modo correcto. La manera idónea para escribir los diálogos es usando la raya (—), es decir:
—Blablabla— dijo Neji.

Segundo punto a tratar, es tu ortografía.
Aunque colocas muchas tildes, hay otras que simplemente se te escapan y te recomendaría que te la hagas revisar. Además, que te olvidas en ocasiones de las mayúsculas al inicio de los sustantivos propios y uno que otro dedazo en el modo de escribir.

Tercero, la puntuación. Sinceramente es mala... Mal trabajo de los puntos suspensivos siendo que son solo tres y que en ocasiones sustituyen a otros signos de puntuación. Cuidado con ese detalle. Por otro lado, no olvides los puntos apartes cuando termines una oración o párrafo.
También notó el mal uso de los signos enfáticos bilaterales (¿?, ¡!), recuerda que son dos, uno de inicio y otro de cierre.

Cuarto, los cartelitos no son buenos... Esos en donde anuncias flashback, por ejemplo. Para adentrarnos a un recuerdo, solo basta el trabajo de la narración, utilizar algún cambio verbal o simplemente aplicar cursivas al texto.

Como estás recién empezando tu fic, aún tienes tiempo para editar y trabajarlo más.
Te recomiendo que acudas a un beta-readers, para poderte apoyar... principalmente en el asunto de la redacción.
Lo positivo de tu fic es que carece de emoticones y notitas de autor.

Por último, te informo que tu fic está siendo comentado en h t t p : / / malosfics .foroes . n e t/ el-botadero-de-konoha-naruto-f14/los-sentimientos-ocultos-en-este-diario-de-blodddyvampirewolf-t6287 . h t m # 846 31 (Junta los espacios para acceder).
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf Empty Re: Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

Mensaje por Neissa Vie 22 Mayo 2009, 18:52

La autora ha sido archivada aquí.

Aline:
Spoiler:
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf Empty Re: Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

Mensaje por Kirry Mar 07 Jul 2009, 06:01

Bien, hace unos días el autor ha actualizado. No he recibido respuesta, pero ya no utiliza el script.
Necesita arreglar su puntuación ya que sigue presentando problemas.
La ortografía no ha mejorado y la falta de narración aún es notoria.
¿Alguien va por algún mensaje?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf Empty Re: Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

Mensaje por Kirry Mar 14 Jul 2009, 10:38

Doble post para avisar que pasé a dejar un nuevo mensaje, aunque lo ideal hubiera sido otra persona... pero bueno.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf Empty Re: Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

Mensaje por Kirry Mar 21 Jul 2009, 06:10

Tercer post justificado:
El autor ha vuelto a actualizar su fic (el 15-07-09), el capítulo tres.

Los problemas persisten desde la vez anterior que los hice notar. Es decir, problemas de puntuación, necesita trabajar todavía con su ortografía y la narración. Pero viendo la disponibilidad, al sacar el script, me parece justo recomendarle un beta-readers. De paso, el PM tampoco fue respondido.
¿Alguien más quiere intentar?
(Iría yo, pero ya sonaría a acoso xD).
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf Empty Re: Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

Mensaje por Tayuya Mar 21 Jul 2009, 09:27

Sé que no he participado en esta caza pero viendo el tercer capítulo de este fic no he podido evitar comentar algo.

El nuevo capítulo está escrito, casi en su totalidad, por letras subrayadas. No sé porque la autora tiene la necesidad de destacar los párrafos de esa manera. En general el subrayado se usa tan sólo en ocasiones especiales, cuando es necesario que el lector se fije en una determinada palabra o frase. En este caso, no veo ningún motivo aparente para ello.

Me duele …la cabeza siento como si fuera a explotar pero mas que mi cabeza me duele el pecho,creo que es mi corazón el que esta sufriendo, me duele tanto ,no quero seguir con este dolor que me come lentamente por que tenia que sufrir por el, supongo que es por que me gusta tanto no puedo dejar de pensar en el, pero cada vez que estoy con el me siento tan lejos tan transparente ,hay días que no cruzamos palabra, por que porque tiene que ser asi por que no se da cuenta de mis miradas de mi amabilidad hacia el trato de ser amigable y de conocerlo mejor pero es un chico tan cerrado no entiendo por que lo he pensado mucho pero al final no encuentro solución en este dilema…las lagrimas me están ahogando y aun que quiero dejar de llorar no puedo……… y me duele ….estoy aquí tratando de vivir una vida que ultimamente me parece que es de otra persona yo solo la veo desde el exterior solo espero un momento para poder despertar de este sueño que ahora parece pesadilla …. Es como si no quisiera vivir la vida que me toco solo quiero observar aprender de mis errores … saber cual es la razón real de las cosas……. Pero hay días en que me pregunto… en verdad hay una realidad en verdad este mundo tiene sentido por que yo ya no le veo sentido a este dilema..

saber cual es la razón real de las cosas……

¿Por qué esa obsesión con los puntos suspensivos? Además, son tres y no seis. En fin, esto ya se comentó más arriba, así que sería pesado volver a repetir exactamente lo mismo.

Kirry, yo misma puedo pasar a dejarle review aunque visto lo visto dudo mucho que me responda.

EDIT: Review enviado Smile
Spoiler:
Tayuya
Tayuya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf Empty Re: Los sentimientos ocultos en este diario de blodddy.vampire.wolf

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.