Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

+2
*Runy*
Ethmir
6 participantes

Ir abajo

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto] Empty todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

Mensaje por Ethmir Dom 17 Mayo 2009, 21:01

Texto: todo empiese en las vacaciones
Autor: hinaynaru888

Digo texto, porque realmente no se puede llamar historia a esto. A lo sumo telegrama. La publicación consta de una lista de frases mal redactadas que pretenden hacerse pasar por conversación. Lo fallido del intento no radica únicamente en la penosa puntuación o sintaxis, sino en lo vacío y plano del diálogo, esquelética enumeración de hechos sin sentido.

Técnicamente el fic incumple varias normas de la página que lo aloja, FF.net: está en formato script, no cuenta con disclaimer y está muy mal escrito. Comienza así:

ring riiing (campana de colegio no se como es por que se me olvido )
todos los alumnos salen corriendo
naruto: al fin vacaciones al fin(grita y se esculla en todo el colegio )
en otra del colegio con unas chicas
sakura: oigan chicas conozco una playa les gustaría que arrendamos una cabaña y pasamos una semana de chicas solas si hombres
hinata ino tenten : si
en otra parte del colegio con unos chicos
naruto :oigan chicos vamos a una playa qué conozco
chica: ya
naruto: no suenan muy emocionados
chicos: si queremos ir
naruto : entonces mañana salimos
al día siguiente
Creo que esto hace méritos para estar en un museo de la peor narrativa. Todo el fic es así (bueno, en realidad ya cité la tercera parte). No aparece una sola mayúscula, como tampoco un solo signo de puntuación. En el capítulo completo hay tres signos de interrogación -todos puestos únicamente en el cierre- y un saco de puntitos colocados a modo de línea uno tras otro, supongo con la intención de crear una gran expectación.

La forma que tiene esta autora de separar un diálogo de otro es con carteles como "al día siguiente", "en otra parte", "con los chicos". No existe asomo de algo parecido a la narración. Tampoco puedo decir que haya OOC, porque para eso antes tendría que existir una caracterización y no es el caso. De todos modos, suerte a los del Escuadrón. Quizás descubrimos una nueva especie de OOC.

También presenciamos errores ortográficos. El título mismo está mal escrito. Sería "Todo empiece en las vacaciones", aunque en lo personal eso tampoco lo veo correcto, más que nada porque dudo que la autora quisiera usar el vocativo y parece simplemente otro error más de la lista. Lo dejaría en "Todo empezó en las vacaciones".

naruto: yo vine a la playa con sasuke kiba shikamaru y neji y tu que ases aquí
"Ases" es segunda persona de singular del presente de subjuntivo del verbo "asar". Como deduzco que la autora intenta hacer uso del "hacer" sería: ¿qué haces aquí? Poner comitas de separación en la enumeración de nombres (o personas) es necesario, como también la utilización de signos de interrogación para señalar las preguntas.

Posible corrección sin script: —Yo vine a la playa con Sasuke, Kiba, Shikamaru y Neji. ¿Tú qué haces aquí? —dijo Naruto sorprendido de verla.

naruto: sasuke mira con quien me encontré
sasuke: tenten ?
en eso aparece alguien
sakura :tenten quien es
tenten: naruto y sasuke
sakura: que?
tenten: si mira aquí están oye que tal si vienen para acá con shikamaru kiba y neji
sakura que buna idea y quieren venir
naruto: si alguna sabe cocinar
tenten :si creo que sabe cocinar hinata bueno y vienen
naruto: claro
Soy incapaz de intuir sentimientos o pensamientos detrás de esos diálogos insulsos. Los personajes tienen la profundidad emocional de un muñeco de trapo. Y de verdad creo que este aspecto es el primero de muchos que la autora debe trabajar. No consigue trasmitir nada, aburre al lector.

Mi recomendación para la autora: que borre esto, para empezar. Que lea, que le hace muchísima falta. La narración no es un don que brota por sí solo, hay que trabajar las habilidades narrativas y esto sólo se consigue con la lectura. Ya más adelante podría buscar un beta-reader con nervios de acero que le ayude a plantear la trama y organizar ideas. Pero si soy sincero, me parece que esta autora necesita mucho aprendizaje previo antes de volver a publicar nada.

PD. Si algún voluntario se quiere encargar del review, adelante. De lo contrario voy yo.


Última edición por Darkie el Lun 12 Abr 2010, 20:21, editado 2 veces (Razón : dedazo/editar título.)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto] Empty Re: todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

Mensaje por *Runy* Dom 17 Mayo 2009, 21:39

Voluntaria para review. Edito en un rato.

Edit: Galleta.
¡Hola!, soy *Runy* del foro "Los Malos Fics y sus Autores". Te escribo este review porque quiero resaltarte los errores que he encontrado en el relato.


Primero vámonos a lo técnico.

En la página se necesita colocar un disclaimer, que es la aclaración de que los personajes son de Kishimoto y que no escribes con fines de lucro. Es una cortesía para con el autor original, además.

El script, o formato chat, también se prohibe en la página. Pero eso no es todo; este formato perjudica la fluidez de la narración en la historia, porque no deja lugar a descripcione simples que otros formatos sí permiten. Un ejemplo:

"sasuke: yo no se y también apenas se hacer te"

Quedaría mejor así:

"—Yo no sé —negó Sasuke en un tono de voz gélido—. Al igual que tú, apenas sé hacer té." -> Para usar los guiones largos (—), se necesita colocar el código alt+0151.

Pasando a la narración. Bueno, aquí es elemento desconocido, por lo que la historia avanza de modo mecánico y muy apresurado. No hay desarrollo, ni se describen los ambientes, las acciones o emociones de los personajes. Es como si estuvieras escribiendo sobre robots, no sobre seres humanos. Recuerda que en todo relato que se precie hay mucha más narración que un par de cartelitos de cambio de lugar, como lo son "con los chicos".
Lo mejor que puedes hacer es leer, para ir notando poco a poco cómo es que se narra en una historia.

Tu ortografía es muy deficiente. No hay mayúsculas ni en los nombres propios ni al iniciar las oraciones, no colocas muchas de las tildes —ni siquiera las diacríticas— y hay bastantes dedazos.

La puntuación tampoco se salva. Los signos de exclamación (¡!) e interrogación (¿?) son bilaterales, es decir que se coloca uno a cada lado de la oración. Asimismo, utilizas mal comas y puntos, omitiéndolos al final de las oraciones. Una buena forma de saber cuando colocar cada signo es leer las oraciones en voz alta y darse cuenta de dónde se necesita una pausa.

Te dejo un ejemplo de cómo podría quedar el fic corrigiendo la parte técnica:

"¿?:hola si yo solo venia a pedir........................................tenten?
tenten: naruto que haces aquí"

Quedaría así:

"—Hola —saludó alegremente un muchacho rubio—. Yo sólo venía a pedir... —se cortó a mitad de la frase, fijando sus ojos azules en la muchacha—. ¿Tenten?

—¡Naruto! —exclamó sorprendida la chica—. ¿Qué haces aquí?"


En cuanto a la parte de trama y personajes.

Los personajes, como ya te dije previamente, actúan de forma muy mecánica en tu fanfic. No transmiten ninguna emoción. Así no podemos saber si lograste captar la esencia de los personajes en el relato y supiste cómo manejarlos.

Lo mismo con la trama. Es tan monótona que simplemente se pierde el interés a las pocas líneas de iniciada la lectura. Además, poco se puede entender, porque todo es rapidísimo.

La mejor recomendación que te puedo hacer es que lo borres y leas mucho. Muchísimo. Cuando cojas algo más de experiencia con la lectura, intenta de nuevo escribiendo un relato, pero con ayuda de un Beta.

Se te está comentando en el siguiente link: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/todo-empiese-en-las-vacaciones-por-hinaynaru888-t6275 . h t m #84459 (Junta los espacios para llegar).

Saludos, y espero verte por el foro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto] Empty Re: todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

Mensaje por Megera Dom 17 Mayo 2009, 22:53

Falta el disclaimer, que sirve para reconocer los derechos del autor de la serie.

sakura: oigan chicas conozco una playa les gustaría que arrendamos una cabaña y pasamos una semana de chicas solas si hombres

Los enunciados están mal estructurados, especialmente por no utilizar correctamente los tiempos verbales. La pregunta podría plantearse de esta manera:

—Oigan chicas, conozco una playa, ¿les gustaría que arrendáramos una cabaña allí para pasar un fin de semana sólo de chicas? —sugirió Sakura a sus amigas.

tenten: o vine con hinata sakura y ino

Hay maneras impuestas para evitar la cacofonía. En este caso, la conjunción y debe ser reemplazada por la letra e.

Por otro lado, no encuentro todavía una trama que pueda analizar, y no creo posible que pueda ser expuesta en capítulos posteriores de esa manera. Sería de ayuda agregar más narración, porque al parecer la autora quería publicar lo antes posible, sin fijarse en los detalles que dejaba de largo. Al principio, ¿de dónde salen corriendo los alumnos? Tal vez se sobrentiende que salen del colegio, pero no todo debe darse por hecho, esto puede desubicar a los lectores.

Tampoco se explica cómo llegó el grupo de Naruto a su destino. Sólo los encontramos discutiendo sobre quién sabe cocinar y quién no. Ahora, los personajes se encuentran hospedados en bungalows en medio de la playa. Antes de pedir un poco de azúcar a extraños, ¿no es más lógico comprar alguna bebida en los miles puestos que debe haber en un lugar como ese? Lo mismo con la comida, no es necesario saber cocinar.

Tengo otra duda, el grupo de chicas se dirigió al mar a divertirse un poco, mientras tanto, ¿los chicos seguían debatiendo sobre la comida y el té? Ah, también debe ser especificada la hora de llegada a la playa (¿mañana, tarde o noche?).

Los demás aspectos han sido bastante bien aclarados, y la autora sólo mejorará si toma en cuenta dichas críticas. En fin, para corregir los errores del fanfic, es necesario iniciar de cero y avanzar con paciencia.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto] Empty Re: todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

Mensaje por Neissa Lun 18 Mayo 2009, 19:26

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto] Empty Re: todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

Mensaje por Ethmir Lun 08 Jun 2009, 17:28

La autora ha publicado ya tres capítulos de lo mismo, sin una sola corrección. La última actualización fue hace un par de días. Como Runy no posteó respuesta, presupongo que no la hubo. Por eso fui a dejarle otro review, este ya menos comprensivo.

Galleta:

Una compañera del foro Los Malos Fics ya te ha explicado con bastante claridad los errores que cometes al escribir y que son demasiados. También incumples las normas. El formato que utilizas, el script, está prohibido. Como sigues publicando exactamente igual y no me consta que hayas respondido nada al comentario que se te envió, debo entender que no tienes intención de corregir nada, ¿cierto? En cualquier caso agradecería un sí o no en contestación, porque me propongo reportarte por incumplimiento de las reglas si no pones algo de voluntad en arreglar esto. Lo siento si suena muy duro, pero las cosas son así.
Si tampoco responde, siendo que está activa, propongo Museo y reporte.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto] Empty Re: todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

Mensaje por Megera Jue 11 Jun 2009, 17:47

Al parecer, su respuesta es no. Actualizó el fanfic con una nota bastante corta, pero no mencionó nada referente a las críticas.

Lo siento pero naruto no me pertenece le pertenece a Masashi Kishimotoa y no voy subir en mucho tiempo porque no tengo tiempo gome Profa. discúlpenme

Aunque no sé si se esté disculpando por no tener tiempo para editar el fanfic. Question De todas formas, debió poner esto en su profile ya que publicarlo como capítulo está prohibido.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto] Empty Re: todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

Mensaje por Ethmir Jue 11 Jun 2009, 18:11

Bueno, dice que no va a "subir" porque está ocupada, no menciona editar nada.

Propongo, ahora sí, que esto se mueva al Museo y lo vayamos reportando.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto] Empty Re: todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

Mensaje por Ludejong Jue 11 Jun 2009, 19:52

Muevo al museo.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto] Empty Re: todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

Mensaje por Esfinge Vie 31 Jul 2009, 14:59

El fic cayó sepultado por los reportes.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5067158.
Cierro el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto] Empty Re: todo empiese en las vacaciones, por hinaynaru888 [Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.