Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica)

4 participantes

Ir abajo

Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica) Empty Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica)

Mensaje por Kariithux Granger Miér 13 Mayo 2009, 05:32

Hola estuve leyendo su foro y bueno me entro la curiocidad me gustaria que revisaran el el proyecto que trabajo y me diran una opinion de el y que debo mejorar o que esta mal a su juicio ,les cuento antes de ponerle el pequeño one shot , estoy haciendo una serie de Ones Shots de Severus y Lily todo gira entorno a una frase(que veran mas abajo ) y me gustaria saber en que fallo y como mejorarlo , no sean duros es la primera vez que llego a este foro.... .



“Soy Severus Snape, yo ame a Lily Evans,

Aun me arrepiento del error que cometí y

Nunca me lo perdone”



La frase los llevara son One Shots independientes
Kariithux Granger
Kariithux Granger

Virgo Cabra
Mensajes : 1
Edad : 32
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/05/2009

http://www.fanfiction.net/~kariithuxgranger

Volver arriba Ir abajo

Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica) Empty Re: Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica)

Mensaje por Riria Miér 13 Mayo 2009, 06:05

Bueno, el fic tiene varios errores técnicos. En especial a lo que conierne a la puntuación. Verás, un párrafo es un conjunto de oraciones que guardan relación entre sí, y estas estan separadas por puntos seguidos. Si estos no se ubican correctamente, pues las ideas se mezclan y confunde, puesto que el lector no llega a identificar cuando termina una idea y cuando comienza otra. No hay pausas adecuadas y eso lo complica todo. Eso es exactamente lo que sucede con tu escrito.

Nunca fui un chico normal , siempre me consideraron extraño ahora creo que siempre fue así… pero había una persona que no lo creía así , a pesar de todo lo que decían de mi , quiso ser mi amiga ,pero yo la traicione de la peor manera… estoy contando mal la historia… mi historia comienza así …no era un niño normal mi madre era bruja y mi padre era un muggle que fue un abusador conmigo… se podría pensar que me odiaba nunca tuve una vida fácil hasta que vi esos ojos… verdes .. esos ojos que pensé que solo vería en ese barrio, ese día y nunca mas… pero la comencé a ver mas y mas entonces descubrí su nombre Lily Evans….


Abusas indiscriminadamente de los puntos suspensivos y de las comas. La verdad es que es muy complicado darse cuenta donde termina una idea o acción. Las comas, no pueden sustituir a los puntos. Sus función no es esa. Tu párrafo hubiera quedado mejor de esta forma:

Nunca fui un chico normal. Siempre me consideraron extraño y recién ahora, me doy cuenta de que no se equivocaron. Sin embargo, había una persona que nunca lo creyó así, apesar de todo lo que se decía de mí. Quiso ser mi amiga, pero yo la traicioné de la peor manera.

Mi madre era una bruja y mi padre un muggle. Eso marcó mi vida y mi forma de ser. Él abusaba de mí, y llegué a convencerme de que me odiaba. Nunca tuve una vida fácil, hasta que vi esos ojos verdes. Esos bellos ojos que pensé que vería solo en esa calle, ese día...Pero descubrí que ella era como yo, pertencía al mundo mágico, y que su nombre era Lily Evans (...)


¿Notas la diferencia? La correcta colocación de los signos de puntuación es fundamental para que la narración fluya y sea entendible. Ahora, con respecto a como relatas los hechos. Se supone que el fic debería de conmover al lector. En lo personal, creo que este tema tiene bastante por explotar, pero no has sabido hacerlo. Narrar las emociones de Snape, de quien nuna se contó mucho en este aspecto, es complicado y por ende debe ser tratado con cuidado si es que se quiere llegar al lector. La forma en la que narras es plana y muy secuencial. No encuentro la fluidez, la chispa...Parece más una cronología que una historia cargada de sentimientos.

Es bastante difícil poder conmover al lector en pocas palabras. Habló sobre mi propia experiencia. Por eso creo que hay que tomarse un buen tiempo para hcerlo y dedicarse al cien por ciento. En realidad, este tema me interesa, puesto que Snape es mi personaje favorito en Harry Potter y me sorprendió mucho el final que tuvo.

Espero que la crítica no te haya parecido muy dura, es solo que piensa que este tema podría ser enfocado de otra manera. Pero antes de pensar en el fondo, debes pulir el aspecto técnico, ya que tiene serios problemas en lo que respecta a la puntuación. Tal vez este link te pueda ayudar. Es cosa de practicar. Nadie nace sabiendo.

Espero haberte ayudado en algo.


Última edición por Riria el Jue 14 Mayo 2009, 01:05, editado 1 vez (Razón : Cosas extrañas)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica) Empty Re: Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica)

Mensaje por angelicalgirl666 Miér 13 Mayo 2009, 20:55

A lo dicho por Riria debo decirte que debes poner disclaimer diciendo que los personajes no son tuyos.

Y estaría bien que quitaras la negrita del primer capítulo, pues resalta mucho y puede ser molesto para la vista. Y otra cosa es que los párrafos son muy grandes estaría bien que los pusieras en dos párrafos, ya sabes por facilitar la lectura.

Respecto a la ortografía debo decirte que te falla, en especial tildes, no es nada grave y te será fácil resolverlo con un corrector como word. Veo que pones los signos bilaterales como corresponde y está bien porque muchos autores fallan en ello.

Creo que no hay más que decir. Espero que te sirva lo comentado y que te haya ayudado.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica) Empty Re: Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica)

Mensaje por Dai Miér 13 Mayo 2009, 23:14

Añadiendo un punto a la crítica te señalo las normas de puntuación:
Casos de uso:

* En un diálogo:
o cuando una frase es interrumpida por el otro interlocutor.
o para representar duda o titubeo.
o para sobreentender la pronunciación de vulgaridades sin escribirlas.
* Indicación de presencia de algo sobreentendido en la frase anterior.
* Solicitación de la imaginación del lector.
* Al final de listas no exhaustivas (mismo uso que etc. — nótese que etc. al tener el mismo valor que ..., jamás se escribe etc...)
* Si la frase después de unos puntos suspensivos tiene continuidad, no se escribe en mayúsculas.
* Para indicar que quien transcribe el texto ha omitido parte del mismo: "En un lugar de la Mancha [...] no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo".
Con estas normas, si las tienes presentes reducirá la cantidad de puntos y los que coloques serán los correctos.
Y concuerdo con la negrita, es bastante molesto para las que somos medio miopes. Razz
Creo que con esto ya tienes una crítica completa si pegas los post. Wink
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica) Empty Re: Ella es mi amor Ella es Lily Evans (Busco una critica)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.