Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

+9
ArgentArt
Darkovsky
Dash
Kirry
Esfinge
Atenea
Shrezade
Skandar
Kela
13 participantes

Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Kela Dom 10 Mayo 2009, 16:32

¡Buenos días gente! Anoche encontré el fic Princesa de los oscuros de Parv pero se me cerraban los ojos y lo dejé para hoy.
El primer capítulo es todo sobre María Gabriela (la más que probable protagonista del fic y posible Sue, pero vamos por partes). En él nos cuenta su vida, la de su familia y amigos.
Hola! Me llamo María Gabriela, o eso pensé toda mi vida hasta el día de hoy, 1 de enero del 2009 donde mi era comienza, y mi vida se esfuma dando giros de mas de 180 grados.
Mi vida antes de hoy, supe siempre que estaba rodeada de mentiras, mis padres siempre me mentían cada 2 por 3, y aunque ya me había acostumbrado, sé que eso de cierta forma me atormentaba, ¿qué era tan importante que no podían decirme? ¿Por qué siempre me tenia que conformar con miradas tristes de mi padre o nerviosas de mi madre?, Porque DEMONIOS no podían hablarme con la verdad y tratarme como trataban a mis hermanos, con confianza, ¿por qué su trato hacia mi era siempre distante y frío?, ¿Por qué tenia prohibido salir sin acompañantes hombres?, NO lo sé, que
Frustración.
Sin embargo eso no me detuvo, el saber que mi familia eran distante y fría y súper protectora, no me detuvo, siempre me escapaba de noches y buscaba pasarla bien con mis amigos, amigos que se fueron convirtiendo en mi verdadera familia
A grandes rasgos, se aprecian una serie de fallos, como poner los números en números, (debería ser “uno de Enero del dos mil nueve”), poner “Enero” en minúscula, etc. Pero esto se lo dejo al ejército ortográfico. Yo voy a lo que me conviene. La Sue. Si ahora ya es la Sue, por varios motivos:
El primero ese:
donde mi era comienza
Y segundo esa familia que la deja marginada y no hace caso (perfecto para la creación de una Dark!Sue)
El segundo capítulo es más de lo mismo, salvo que en este utiliza las onomatopeyas:
Tin ton tin rein tin ton tin rein
PUMM-
Pinn….pin…..pin….pin….pin….el número que usted marco en este momento no se encuentra disponible inténtelo mas tarde o deje un mensaje después del tono….tinnnnn
Usa indiscriminadamente mayúsculas:
¿QUEeEeEEEEE?—dijo gritando tumbando el periódico y poniéndose de piel lo más rápido que su cuerpo le permitió, porque ya estaba rechoncho.
Lo que oistes, ¿qué te parece?- mientras me llevaba una cucharada de cereal a la boca.
TU NO LO HARAS, CUANTOS NOVIOS HAS TENIDO,
Aparte del hecho de que faltan los guiones al comienzo de los diálogos (cosa que pasa mucho), tenemos la cantidad de mayúsculas que hay, lo cual quedaría mejor, así:
- ¿Qué?- Preguntó muy sorprendido, tumbando el periódico y poniéndose de pie* lo más rápido que su cuerpo le permitió, porque estaba rechoncho/gordo.
- Lo que oyes, ¿qué te parece?- le dije mientras me llevaba una cucharada de cereal a la boca.
- ¡Tú no lo harás! ¿Cuántos novios has tenido?

Bien sigamos con la Sue:
ya eran las 5 de la mañana, tenia que apurarme sino llegaría tarde a la universidad. Salí corriendo al baño, apenas si me di una ducha de algunos minutos, Salí corriendo al armario y me dedique a la tarea que me quitaba mas de media hora, me probé al menos 5 mudas, pero terminé decidiéndome por un jeans ajustado en los tobillos y con corte a la cadera, unos vans rosa de corte bajo que no alcanzaban los tobillos, y una franela rosa, con una sweater negro encima.

Yo por norma general para ir a la universidad abro el armario y me pongo lo primero que coja, y no me tiro media hora haciendo pase de modelos, pero dejando eso a parte, ¿a alguien le importa la ropa que lleva?
Me dirigí a mi camioneta, era lo único material que amaba de mi vida, creo que la gente al verme pensaría que tendría un carro pequeño y lo mas coqueto posible, pero yo no era así, me gustaban las camionetas y mientras mas rusticas mejor pero tenían que tener un equilibrio entre elegantes y rusticas, y si había una así era la que tenia al frente de mi, una Tahoe gris, mi camioneta fue el único motivo por el cual pase todo un mes suplicándole a mis padres, un mes antes de mis 18, recurrí a tácticas, les dejaba fotos en sus agendas, carros y hasta en su cama y baño, con tal de que me captaran el mensaje, pase un mes sin fastidiar ni contestarle mal a nadie, le rogue a nana que recomendara la camioneta como mi regalo de cumpleaños, y a pesar que sólo hiba a cumplir 18 años y para manejar una camioneta se necesitaba tener 21 años, ser hija de uno de los mayores empresarios de todo el mundo fue de gran ayuda de conseguir mi licencia de 4ta.
Nos enseña su coche y como le sirve que su padre sea un gran empresario.
Pregunta: ¿alguien ha visto algo del universo potteriano?
Y ahora vamos con la presentación de Chavy, Jimmy, Daniel, Carlos, Jorge, Enrique, Francisco, Joan y “tato” José Luis. ¿Listos?
Chavy:
vi a Charigan mi mejor amiga, era Libanesa, y aunque su vida era muy similar a la mía, por eso de sus costumbres y ser ella la primera chica que asistía a la universidad de su familia y no usaba la ropa tradicional, era la chica más simpática y consiente de todos nosotros, siempre nos ponía un paro cuando sabía que nos pasábamos en las travesuras.
Jimmy:
Jimmy, chico chiquito, pero lo que le faltaba de tamaño lo tenia en personalidad e inteligencia, era carismático y era en el grupo el chico modelo, como le decía Arturo la niña niño, por ser todo lo que él le dejaba a las mujeres.
Daniel:
-que podríamos ir a la india, ayer dieron un documental en national geographic que era el país mas pobre y con mas casos de dengue, no se podríamos visitarlos y hacer un poco de caridad, además ayudaría mucho a nuestro curriculum cuando nos graduáramos, podríamos ser cualquier postgrado con una facilidad sorprendente- dijo con una voz de sabiduría como si lo hubiese maquinado todo un mes planeándolo y viendo el momento adecuado para decirlo
-¿Como lo haces?-le pregunto Daniel, chico alto el mas rebelde y la razón por la que todos escalamos, esa es su pasión, no la nuestra, pero lo apoyamos acompañándolo porque si no lo hiciéramos igual él se iría sólo y si le pasaba algo no nos lo perdonaríamos, si algo le pasaba.
Carlos:
bueno yo que ti aprendería a respetar a la madre naturaleza, tu habitación nos llevara a la perdición de esta- dijo Carlos, blanco con ojos miel, cabello alborotado, con una personalidad de las mejores pero con el defecto de ser muy nervioso a todo.
Tato:
tato, era un chico alto, blanco ojos verdes, y que a pesar de haber entrado por hacer intercambio entre países, sabia hablar muy bien el castellano, además de ser mas suelto ahora ya que Daniel y Joan se habían encargado de ello, todos decían que cuando no estudiaba se dedicaba a protegerme, cosa que no dudaba, era lindo hasta la medula espinal conmigo, pero a veces sentía que era súper protector y eso me cansaba me hacía que recordara a mi madre con sus aires de “tú sólo eres una niña, no puedes defenderte sola”, aunque cuando no estaba con él, me ponía triste, no sabía exactamente el porque pero creo que me enamore de su presencia, sus mañas, sus miradas a todos lados como si estuviera pendiente de que algo en el ambiente cambiara, sus abrazos, todo él hasta su perfume, lo extrañaba cuando no lo tenía cerca.
-ayyyyy Diosssss, que susto me has dado, necesitas algo- pregunte viendo a un muchacho de piel palida justo detrás de mi, viendome como si su vida dependiera de ello, tenia una sonrisa algo macabara en su cara, tenia ojos grises, y cabello amarillo muy bien peinado, pero a pesar de que su vestimenta era algo rara, con capa y todo se veia muy formal, lo unico que dañaba su traje era esa sonrisa y esa mirada.
- te pasa algo, te sientes bien?- le pregunte cuando ví que se me acercaba, retrocedí un paso- si necesitas a alguien puedo ayudarte a buscarla, ay me escuchas?
-perfectamente Suyana, sólo que me siento muy honrado de ser yo quien te vea por primera vez.- dijo haciendo una reverencia, ahora sí que no entendía nada, sabia que tenia que tratar con pacientes de psiquiatría, pero jamás con gente tan perturbada
Suyana, ¿nueva hija de Voldemort?
lo siento, sé que debes pensar que soy uno de esos locos pero no, soy un discípulo de tu padre, mi amo, sólo vine, a darte un recado: “aléjate de los muggles, tienes 1 hora para venir a mi”- y sin mas desapareció sin siquiera dar un paso.
Me da que sí, pero oye, al menos aparece la palabra muggles, que ya iba siendo hora porque esto (se supone) es un fic de HP.
Como se ve hasta el momento toda la trama gira alrededor de Gabriela (Ela o Gaby para los amigos y Suyana, para los mortifagos).
Se levanto casi corriendo y llamó a marta, cuando esta llego a la sala de junta, él se dirigió hacia ella.
-necesito que actives todos los sistemas de seguridad, lo mas disimulado que se pueda por favor, además todos los guardias de seguridad más competentes los quiero alrededor de esta sala en menos de 5 minutos, que se preparen para un posible asalto, llama a los helicópteros y comunícame con el ministro de defensa AHORA
-pa´que pasa?
-gabriela, quiero que me escuches atentamente, tu vida peligra, no debes desobedecerme ni en un momento, si te digo corre, correras entiendes?
- si pero..
-entiende me lo tienes que prometer, aunque mi orden incluya: déjame y sálvate OK?
Hello! “Déjame y sálvate ok?” No es un cliché, es EL cliché. A parte, si lo que la persigue son mortífagos, dudo mucho que un puñado de tíos cachas y alarmas los detengan. Faltan muchas mayúsculas, muchos signos bilaterales de interrogación y exclamación, y tildes.
-Ela, tu padre no es tu padre realmente, al igual que tu familia, ellos son los padres adoptivos que Dumbledore escogió para ti cuando tenias sólo dos años de vida, al morir tu madre, tu padre que es un hombre realmente malo fue quien la mato tratando de conseguirte, y al ver que esta no le iba a decir tu paradero, ya que ella te había dejado con Dumbledore porque sospechaba de las intenciones de él, tu verdadero padre es tom Riddle pero es conocido como lord Voldermont. Gabriela, él es un mago y el mas temible que ha tenido el mundo, el había muerto o eso pensábamos, pero no, ha regresado y ahora es mas poderoso que todos los magos existentes, y lo peor es que ya no tenemos a Dumbledore que es el único mago a quien tu padre temía. Gaby por eso, te hemos protegido los últimos tres años, por eso tus padres adoptivos cuando salías a lugares diferentes a la universidad siempre tenias que llevar guardaespaldas, en la universidad no, porque cuando entraste a ella mi gente se encargo de la seguridad sin que tu la notaras, yo soy parte de tu guardia, por eso comencé un año después que tu pero en tu mismo semestre. Gabriela yo no soy ningún estudiante de medicina de intercambio, yo soy mago, y uno de los mejores, tu seguridad ha sido mi misión desde que me conoces, y no se te resguardó por sólo ser un blanco de Riddle, no, sino que tu eres bruja Gabriela, lo sabemos desde tus 4 años cuando te caíste del Balcón de tu habitación y no te hiciste ni un rasguño sino que volaste como si fueras una pluma. Desde ese momento la orden lo sabe, y ha puesto a los mejores a tu protección. Pero eso no implica que disminuya el riesgo, yo hoy me descuide, al igual que la orden que te creían segura dentro del hospital, pero no, lograron dar contigo y créeme no descansaran hasta tenerte entre ellos. Ahora tenemos que irnos, pero a donde vamos no hay paso atrás, tendrás que tomar una decisión que pocos han tomado, tienes dos opciones, la primera, venir conmigo, pero eso implica no volver a este mundo ni ponerte en contacto con ninguno de ello, y eso también implicara que tu educación mágica será tu prioridad, la segunda opción, es quedarte y luchar, pero créeme, si te quedas muchos morirán; muggles, brujas y magos por igual, incluyendo a tu familia.
-¿muggles? Pero…
¿Qué les dije? Bien aparte de ser la hija 13.897.344 de Voldemort, la niña es un poco corta, digo, él le explica un montón de cosas extrañas y ella sólo pregunta, “¿muggles?”
De momento no los torturo más, (porque no puedo seguir leyendo el fic).
¿Qué opinan? Se agradecería que pasaran por aquí los de ortografía y trama, porque esto abarca todas las hordas habidas y por haber.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Skandar Dom 10 Mayo 2009, 17:15

Una pequeña correción mi querida Kela:

Kela dijo:

A grandes rasgos, se aprecian una serie de fallos, como poner los números en números, (debería ser “uno de Enero del dos mil nueve”),

A no ser que esté equivocado, creo que los años se escriben con números, al igual que las cantidades (kilos, litros...), porque sería muy tedioso escribir en vez de 1977, por ejemplo, mil novecientos setenta y siete, 2.456.832, que no escribiré. Por ejemplo sí sería uno de enero de 2009. No obstante como tengo la duda, por favor que alguien me saque de ella.

Y ahora al fic.

Lo primero es que carece del obligado disclaimer necesario en la página.

La historia se narra en primera persona por la Sue, lo cual acentúa su importancia, pues en general el escrito en primera persona implica una explicación más detallada de la persona de la que habla: sus miedos, sus virtudes, a decir muchas en este caso, su detallada descripción.

La inclusión de OC's es excesiva, y algunos es que ni pegan ni siquiera en el canon de Harry Potter. La verdad es que curioseando en el profile de la autora, vi que se llama Gabriella, lo cual apunta a un claro self-insert.

Centrándome en los aspectos técnicos, aparte de lo ya mencionado por Kela, hay que decir que tiene buena ortografía, aunque tiene un problema con las tildes. Su narración es fluida, pero en algunos momentos es aburrida al ver como describe a los OC's, lo cual no interesa a nadie.

Mi recomendación, un beta muy experto que le ayude con los fallos técnicos y le asesore en cuanto al canon y los OC's, porque hay muchas partes del fic en que los personajes canon brillan por su ausencia.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Shrezade Dom 10 Mayo 2009, 21:16

El archivo de la autora en la Atalaya se encuetra aquí

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Atenea Mar 12 Mayo 2009, 14:11

Añadiré que a partir del tercer capítulo, los guiones aparecen, pero hay una carencia de tildes y mayúsculas bastante notoria.
-Lamento el retraso amo, pero suyana se distrajo en el camino
-es despistada?
- o no señor… me malinterpreta… yo.. yo me refería, a que como creció sin la magia… siente..siente cierta curiosidad por… los cuadros y este lugar.
-ya veo….y esta vez tienes razón…lamentablemente no tuvo la niñez que hubiese querido, pero al menos ya esta aquí… salgan y cierren la puerta, esperen al final del pasillo.
-si amo.-todos y cada uno de los que allí se encontraban desfilaron a mi lado, algunos con mascaras otros sin ella, pero mostrando una cara poco amistosa.

Suyana es nombre propio, debe ir con mayúscula. Las tildes en está o en máscaras, incluyendo un abuso en los puntos suspensivos. Hay que recordar, que los puntos suspensivos tienen labor de suspense, no de separación como las comas. Los signos bilaterales son un problema en los siguientes capítulos pues sigue sin usar los dos.

Situándonos en el último capítulo publicado, la autora mejora con ciertas cosas, por ejemplo usa los signos bilaterales, añade más tildes y más narración a la historia. Aún así, continúa con ciertos fallos que debería dejar que un beta le solucionase.

Chary, Arturo, jorge, jhoan, enrique, francisco, jimmy y daniel, los extrañaba mucho, nuestros ideales de ayudar al necesitado, nuestros viajes a países pobre para prestar servicio comunitario, y mi universidad la UCV, la que siempre vi como mi 2do hogar, las aulas, los doctores y sobre todo el hospital sus pacientes y enfermeras, que siempre me brindaron apoyo cuando más los necesite.
-Gabriela…ey… ¿me escuchas? Qué tienes, por qué lloras.- desperté de mis ensoñaciones para encontrarme a Leonor con cara de preocupación en lo que reconocí como el callejón Diagon, habíamos salido de Gringotts y ni cuenta me había dado.
-yo…yo… bueno, no me siento bien, podemos volver, quiero acostarme un rato para ver si se me pasa..
-¿Qué? estas loca, tenemos que terminar de hacer las compras hoy y mientras más rápido mejor, sólo hoy podremos tener seguridad de que no nos acorralaran la orden ni nadie de ellos.
-Lo siento, me siento verdaderamente mal, quiero irme YA
Los nombres propios siempre deben ir con la mayúscula. Alguna tildes sueltas pues, países y estás, deben ir acentuadas. Después, a título personal, creo que hay zonas en la cuales debería haber añadido algún tipo de expresión para enfatizar ese momento, o bien para entenderlo mejor. Por ejemplo:
-Gabriela…ey… ¿me escuchas? Qué tienes, por qué lloras.-
-Gabriela, ey, ¿me escuchas? ¡Qué tienes!, ¿por qué lloras?-

- yo…yo… bueno, no me siento bien, podemos volver, quiero acostarme un rato para ver si se me pasa..

-Yo, yo, bueno, no me siento bien, ¿podemos volver? Quiero acostarme un rato para ver si se me pasa.

-¿Qué? estas loca, tenemos que terminar de hacer las compras hoy

-¿Qué? ¿Estás loca?, tenemos que terminar de hacer las compras hoy




Hay un cambio de nombres. Voldemort ha sufrido un cambio…

Voldermont se acercó con paso seguro y tomo a Leonor por el cuello y la estaba ahorcando, vi que sus ojos rojos no transmitian nada menos que un profundo odio y una profunda rabia que trasmitia ahorcando a la chica, me quede en shock, miestras escuchaba a la gente correr y alejarse de allí gritando

Voldermont es Voldemort. Esto podría ser un dedazo si fuera una sola vez, pero continúa llamándole de la misma forma, lo cual, me hace pensar que al escribirlo lo subió sin más, sin leerlo una segunda vez para las incoherencias.

En el párrafo, aparte de ese miestras, que es un mientras, encuentro algo confuso ese momento. Demasiadas redundancias para un texto tan escueto. Me gustaría que alguien de narración u ortografía se pasara para poder dar su opinión.
Centrándonos en la sue en cuestión, durante los siete capítulos que hay, se centra en ella y poco más. Los personajes se mueven alrededor de ella para que se acople a su nueva vida de bruja. Una sue atrapa tramas que no tiene desperdicio pues todos, exclusivamente, giran a su alrededor.

Sigue sin disclaimer, los números siguen en cifras cuando deberían ir con letras, y la puntuación sigue siendo excesiva en esos puntos suspensivos.




EDIT :

Hola Parv.

Me llamo Atenea y quisiera comentarte un poco los fallos que presenta tu historia. Para empezar, esta carece del disclaimer, obligatorio en la página.

Desde el primer capítulo al último, has ido mejorando pero sigues pecando bastante en cosas como la puntuación, las mayúsculas que no aparecen cuando deberían estar, o algunas tildes que se te escapan.

Y en particular,mencionarte a la mary sue que has creado, Gabriela. El problema que tiene, es que acapara toda la trama sin dejar que el resto de personajes puedan tener el protagonismo que merecen. Es decir, esto es un fandom de Harry Potter, sin embargo, toda la importancia recae en Gabriela, lo que hace que todos los fans de HP, se encuentren con la sorpresa de que apenas tienen relevancia.

Deberías pedir ayuda a un Beta para que pudiera aconsejarte, y ayudarte en la parte técnica del fic.

Por todo esto que te expongo brevemente, tu fic está siendo analizado y comentado en el siguiente enlace. Sólo debes unir los espacios para poder acceder. En el foro encontrarás un análisis más completo.


h t t p: //malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry-potter -f8 /princesa -de -los -oscuros -por -parv- t6213. htm#83968

Espero verte por allí para que puedas opinar y podamos ayudarte.
Un saludo.



OT para Esfinge
Spoiler:


Última edición por Atenea el Mar 12 Mayo 2009, 16:44, editado 3 veces (Razón : Añadir review)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Esfinge Mar 12 Mayo 2009, 15:04

Resolviendo dudas y haciendo algunas correcciones:

Skandar escribió:A no ser que esté equivocado, creo que los años se escriben con números, al igual que las cantidades (kilos, litros...), porque sería muy tedioso escribir en vez de 1977, por ejemplo, mil novecientos setenta y siete, 2.456.832, que no escribiré. Por ejemplo sí sería uno de enero de 2009. No obstante como tengo la duda, por favor que alguien me saque de ella.
Estás en lo cierto, desde luego. Poner 1 de enero de 2009 sería correcto también.

Atenea escribió:los números siguen escritos en vez de narrados.
Aunque entiendo a qué te refieres, tu forma de expresarlo es terrible. Los números no se narran, es imposible narrar un número. xD Y decir que "los números siguen escritos" no significa nada. La cuestión está en cómo están escritos, con cifras o con letras. Porque escritos van a estar seguro. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Kela Mar 12 Mayo 2009, 15:41

Atenea déjale tu el review, que yo no estoy en condiciones de pensar en nada.

Spoiler:
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Kirry Miér 17 Jun 2009, 11:16

Aviso que el autor ha seguido actualizando, de hecho, hace unos días subió un capítulo que dividió en dos.
No sé cuánto ha evolucionado desde que se trajo el fic porque no le he hecho seguimiento en la Atalaya.
No será mi fandom, pero noto que tiene problemas con los nombres canon:
Voldermont
Grangert.

Tiene problemas con algunas tildes y puntos que olvida colocar.
Como también al otorgarle el correspondiente espacio después de los tres puntos:
(...) Sientes nuestra ira…eso es como sentir los sentimientos de los demás…Es simplemente imposible-dijo la chica
Y al parecer, no le ha respondido el review a Atenea. Aunque tampoco ha mencionado nada del mensaje enviado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Dash Vie 31 Jul 2009, 20:04

Mmm, pues la autora ha actualizado el 25 de julio. Y además... el review ha desaparecido.

No se mejoras, a veces olvida comenzar los diálogos con mayúscula y también los nombres, la puntuación no es muy buena tampoco. Y la ortografía... digamos que tampoco es muy buena, aunque si coloca muchas de las tildes. Le fallan en especial (a todos) las de las palabras que están en pretérito. Terminé, apoyó, tomó, miré, agitó, etc.

Me parece que es más por descuido, pues hay muchas otras palabras que están en el mismo tiempo verbal y les coloca las tildes. Ah, usa los guiones cortos.

Mmm, no sé... ¿se le dejará otro review?
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Kirry Sáb 01 Ago 2009, 02:47

Yo veo necesario otro review, ya saben, puedo haber desaparecido por el asunto de que el "htm" o el "net" no fueron separados... en fin.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Darkovsky Sáb 26 Sep 2009, 16:28

Revisando a la autora, me encuentro con este tema dejado a medias.

Nuevo aviso enviado:

Saludos, autora.

Hace tiempo se te dejó un aviso de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores con el fin de que supieras que esta historia estaba siendo criticada en dicha comunidad. Desconozco si el comentario te llegó, pero veo que no aparece. Te dejo de nuevo el link al tema para que puedas visitarnos. Recuerda que hay que retirar los espacios para poder acceder:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/princesa-de-los-oscuros-por-parv-t6213 . h t m

Saludos.
La autora no ha seguido actualizando desde el 25-7-2009.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty re:

Mensaje por PARV** Lun 19 Oct 2009, 23:51

Bueno, la verdad, es que creo que son, todos ustedes, demasiados crueles, egoístas e insensibles.... pero, me encanta la idea de esta página, porque así me permite decirles unas cuantas cosas a personas que, como ustedes, gastan su tiempo en esto!!!

En primer lugar, quizás crearon esta página para ayudar a aquellos que por "X" o por "Y" decidieron escribir fanfics, pero dejenme deirle que: a) se equivocaron en el nombre (es demasiado ofensivo), b) no dicen las cosas del modo en que se deberían decir ¿acaso se creen perfectos? y c) el gastar el tiempo de esta manera ¿en qué los ayuda? en ¿subirse el ego?

en secundo lugar, criticaron mi fic, no les gusto, si, genial, lo acepto.... bueno, lo aceptara si lo hicieran de forma correcta... NO puedo decidir por ustedes qué leer, asi que si NO les gusto desde un principio, NO lo hubiesen seguido leyendo y PUNTO, no me hacen tener un mal momento y se ahorran el critiqueo...

en tercer lugar, he publicado esta historia (con más de 29 capitulos ya, y casi culminando) en varios lugares (entiendase, sitios web) y a muchos les ha encantado, como dije anteriormente, eso depende de qué les guste leer y en su decisión de hacerlo o NO con un fic en específico. Tanto en potterfics, como en foro hogwarts, ha tenido exito (leído por más de 5000 veces y con mas de 300 comentarios)... quizás.... QUIZÁS....en fanfiction dependio de mi falta de experiencia con la página y en los largos periodos sin actualizar (como dicen desde julio)

Pero comprendan, NO todos contamos con tiempo suficiente para hacer daño y criticar.... soy estudiante de medicina, y sí, quizás tengo errores ortográficos... y sí, quizás la historia es mala... pero entiendan algo: escribo, por escribir... únicamente porque es el único método que he encontrado que me relaja y quita el estrés tanto de la carrera como de las demás actividades que realizo (bombera voluntaria, voluntaria en "un mundo sin sida", estudiantes voluntariados por la transformacion...etc)

tomen dato y gasten su tiempo en causas justas... en aquellas en que la mayor gratificación es que el afectado diga "gracias salvarme la vida" y no "vayanse todos a la mierda"

att: una autora que apesta, con un fic que apesta!

PARV**
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por ArgentArt Mar 20 Oct 2009, 01:05

Cielo, calma, a nadie aquí le importa lo que hagas con tu vida como a ti no te importa lo que hagamos nosotros, no creo si tu puedes saber si hay médicos en el Foro, ¿verdad?

Te duele la crítica, vale, primero apartemos tu vida.

Escribir desestresa, perfecto, ¿por qué publicas? Podrías escribir simplemente para ti, te desestresarías igual y no tendrías que tener tu fic en una página donde la gente es libre de criticar, dar su opinión etc. Que te digan que tienes faltas de ortografía es lo que hay.

¿Y si yo critico para desestresarme? ¿Qué pasa? Que solo se pueden escribir fics, hay alguna norma que nos prohiba tratar de que la gente no cometa faltas de ortografía: NO. Lo que hay son normas en todas las páginas donde te piden BUENA ortografía.

Tu publicas, si vemos que incumples una norma de la página donde publicas te lo decimos.

Y si te fijas nadie se ha metido contigo de forma personal, sino con tu fic, por eso te reitero que tu vida o lo que hagas con ella carece de importancia, al igual la nuestra y lo que decidamos hacer para 'entretenernos'.

-¿me dejas salir?

-¿para qué Quieres salir?, ¿vas acaso a buscar a tu noviecito?.-dijo sin mirarme, y poniéndose ahora la capa

Corrección:

—¿Me dejas salir?
—¿Para qué quieres salir? ¿es que vas a buscar a tu 'noviecito'? —preguntó sin mirarme y poniéndose ahora la capa.

Debes saber que los puntos van al final de las frases cuando estas terminan.
Ese "quieres" no debe empezar con mayúscula, puesto que no hay ningún punto antes de la palabra.
Y, como también debes saber, los principios de frase, diálogo, párrafo, van con la primera letra de la primera palabra en mayúscula.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Riria Mar 20 Oct 2009, 05:17

Hola, Parv. Me permitiré contestar tu respuesta.

En primer lugar, quizás crearon esta página para ayudar a aquellos que por "X" o por "Y" decidieron escribir fanfics, pero dejenme deirle que: a) se equivocaron en el nombre (es demasiado ofensivo), b) no dicen las cosas del modo en que se deberían decir ¿acaso se creen perfectos? y c) el gastar el tiempo de esta manera ¿en qué los ayuda? en ¿subirse el ego?


a) ¿Qué es ofensivo? El nombre del foro ha sido así desde sus iniciones y nadie esta diciendo cosas que no son. Los fics son malos, y punto. Aquí, lo que se trata de hacer es que los escritos mejoren; por eso nos damos el trabajo de criticar arduamente, poniendo ejemplos, soluciones.

b) No, aquí nadie es perfecto. Cometemos errores así como cualquier persona, pero dime ¿eso viene al caso? Si tú sabes que alguien esta haciendo algo mal, ¿acaso no de lo dices? ¿Eso te haría perfecta? ¿Por qué tendría eso que ser una ofensa? Muchos usuarios llegan aquí si saber y van aprendiendo, mejorando y cuando meten la pata se les saca del error y así una crece, madura.

c) ¿Subirnos el ego? No, no para nada. Sí quisiéramos hacer eso créeme que el respeto estaría de más aquí. Nuestra intención es ayudar al autor, eso es todo. Que un usuario sea más directo que otro al criticar ya es asunto de él. Cada uno tiene su forma de expresarse.

en secundo lugar, criticaron mi fic, no les gusto, si, genial, lo acepto.... bueno, lo aceptara si lo hicieran de forma correcta... NO puedo decidir por ustedes qué leer, asi que si NO les gusto desde un principio, NO lo hubiesen seguido leyendo y PUNTO, no me hacen tener un mal momento y se ahorran el critiqueo...


Verás, no se trata de eso. Tu publicas en FF.net (un lugar con reglas, sí esas reglas que accediste a cumplir cuando te creaste una cuenta) y soy libre de criticar aquello que va contra las normas de la página. Si tu fic posee errores puedo hacértelo saber, es mi derecho como lectora.

en varios lugares (entiendase, sitios web) y a muchos les ha encantado, como dije anteriormente, eso depende de qué les guste leer y en su decisión de hacerlo o NO con un fic en específico. Tanto en potterfics, como en foro hogwarts, ha tenido exito (leído por más de 5000 veces y con mas de 300 comentarios)... quizás.... QUIZÁS....en fanfiction dependio de mi falta de experiencia con la página y en los largos periodos sin actualizar (como dicen desde julio)


¿Acaso la cantidad de reviews y lecturas califican un fic como bueno? Si mejoraras en los aspectos que te comentamos, muchas más personas leerían tu historia, eso te lo aseguro. Yo puedo escribir un fiction con los pies y mil personas me pueden elogiar, pero ¿de qué me sirve eso si mi escrito es malo y me duermo en los laureles?

Para terminar, solo quiero decirte que aquí no se pretende hacer daño a nadie. Las críticas vienen con el día a día y si varias personas te dicen que estas fallando en algo, pues trata de corregir tus errores y no darle más vueltas al asunto.

Muchas gracias por tu opinión.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Darkovsky Miér 28 Oct 2009, 21:06

Aunque la autora ya respondió aquí, dejo contestación al RR para que conste en la Atalaya.

Respuesta con fecha de 21 de octubre:

les pido que por favor me borren de su foro... como tal, el fic es sÓlo mio,escrito bajo el seudonimo de parv... y por tanto deben tener mi permiso para publicarlo en otra pÁgina.... y que, como dijeron en su foro, creen que estoy incumpliendo con las normas de fanfiction por mi autografia, dejen que seafanfiction quien me lo haga saber y asi yo tomar medidas, porque si errores tenia eran en guiones o diálogos, no por palabras... y uds ya estan juzgandola historia que no imcumple en nada con las normas, sino les gusta NO lalean...Y PUNTO
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Chi chan Jue 29 Oct 2009, 01:16

PARV** escribió:


en tercer lugar, he publicado esta historia (con más de 29 capitulos ya, y casi culminando) en varios lugares (entiendase, sitios web) y a muchos les ha encantado, como dije anteriormente, eso depende de qué les guste leer y en su decisión de hacerlo o NO con un fic en específico. Tanto en potterfics, como en foro hogwarts, ha tenido exito (leído por más de 5000 veces y con mas de 300 comentarios)... quizás.... QUIZÁS....en fanfiction dependio de mi falta de experiencia con la página y en los largos periodos sin actualizar (como dicen desde julio)

[/b]

Ah, ¡como es molesto el argumento de las reviews! Mad Siempre es la misma historia con las personas que creen que por tener muchos lectores el foro Fulano de tal, ¡son los mejores escritores del mundo! Si, de esas webs que tú dices al Nobel de Literatura, ¿no?

Quiero decirte algo acerca de las personas que te alaban y que te han dado tu "grandioso éxito" de hasta 300 comentarios: primero fijate en que clase de lectores son, que por lo general, son lectores que saben mucho menos que tú de narración y que se conforman y disfrutan leyendo cualquier historia con montones de Fan service .

A ellos no les importa si los aspectos estructurales y formales están bien cuidados, si la trama es interesante, los personajes complejos y el tema profundo, ¡por que no saben nada al respecto! Y el que no conoce a Dios, a cualquier santo se le hinca, dice el dicho y dice bien. Es como tomaras a un grupo de personas que no sabe nada en absoluto de arte, ¿qué va a pasar cuando les muestres un paisaje cualquiera, que ni siquiera poseé una buena técnica o composición? Como no saben nada, van a decir que está excelso. Así en el caso de los bad fiquers, que van y cuelgan su texto en el foro merengano en el fondo de internet donde son tan reyes tuertos como tú nos presumes ser.

Y 300 reviews no es un éxito rotundo, éxitos de lectura son aquellos de más 1500 reviews y contando. Con que poquita ázucar te da tos. Rolling Eyes
Chi chan
Chi chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Localización : Inspeccionando...
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Katarsis Jue 29 Oct 2009, 01:38

A pesar de que todas las críticas al fic me parecen totalmente justificadas, discrepo con el último comentario.

A ellos no les importa si los aspectos estructurales y formales están bien cuidados, si la trama es interesante, los personajes complejos y el tema profundo, ¡por que no saben nada al respecto!
Bonita forma de generalizar. ¿Crees que puedes juzgar los lectores de un fic sin conocerles de nada ni haber leído los 300 reviews, y tacharles de ignorantes? Me parece fuera de lugar.

Es obvio que los "contiplis" no los dejan personas con propensión a la crítica, pero de ahí a tildar a un montón de gente de inculta sólo por sus gustos... hay un trecho importante.

Y 300 reviews no es un éxito rotundo, éxitos de lectura son aquellos de más 1500 reviews y contando.
Anda. El número de reviews no indica calidad pero sí indica calidad, ¿cómo es eso? Si 300 ignorantes pueden alabar un fic, ¿por qué no 1500 ignorantes? Es que vaya argumentación, chica.

Sobre la actitud de la autora, decir que me parece lamentable y que no la llevará a aprender a escribir bien en la vida.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Chi chan Jue 29 Oct 2009, 05:19

Katarsis escribió:A pesar de que todas las críticas al fic me parecen totalmente justificadas, discrepo con el último comentario.

A ellos no les importa si los aspectos estructurales y formales están bien cuidados, si la trama es interesante, los personajes complejos y el tema profundo, ¡por que no saben nada al respecto!
Bonita forma de generalizar. ¿Crees que puedes juzgar los lectores de un fic sin conocerles de nada ni haber leído los 300 reviews, y tacharles de ignorantes? Me parece fuera de lugar.

Es obvio que los "contiplis" no los dejan personas con propensión a la crítica, pero de ahí a tildar a un montón de gente de inculta sólo por sus gustos... hay un trecho importante.

Y 300 reviews no es un éxito rotundo, éxitos de lectura son aquellos de más 1500 reviews y contando.
Anda. El número de reviews no indica calidad pero sí indica calidad, ¿cómo es eso? Si 300 ignorantes pueden alabar un fic, ¿por qué no 1500 ignorantes? Es que vaya argumentación, chica.

Sobre la actitud de la autora, decir que me parece lamentable y que no la llevará a aprender a escribir bien en la vida.

Dije éxitos de lectura, no dije calidad del fic, ¿a qué horas dije que un fic exitoso es bueno? Además hablaba de los alaba bad fiquers, y el comentario es para la autora que presume de sus reviews y viene aquí a decir, "no me digan nada, me dejaron 300 comentarios". pero si te metes a defenderla, aquí, donde la están criticando, haya tú.

Además dije POR LO GENERAL.
Chi chan
Chi chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Localización : Inspeccionando...
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Esfinge Jue 29 Oct 2009, 15:52

Chi, me parece que Katarsis no está defendiendo a la autora y de hecho coincido en que hay que tener cuidado para no juzgar sin conocimiento. Su actitud ha quedado clara, pero no es razón para empezar a meterse con todos sus lectores, ¿verdad?

Por cierto, vigila a ortografía.

haya tú.
Es "allá tú".

Y si no hay más que agregar o comentarios que enviar, esto se puede mover al Museo, ¿no?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Darkie Lun 11 Ene 2010, 20:35

Muevo el tema al Museo, ya que era algo que había quedado pendiente.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Shrezade Mar 23 Mar 2010, 22:11

Me dejo caer por aquí únicamente para infomar que el fic ha sido finalmente eliminado.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Esfinge Miér 24 Mar 2010, 08:34

Cierro, entonces. Si reaparece, aviso al staff y abrimos de nuevo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter] Empty Re: Princesa de los oscuros por Parv [Harry Potter]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.