Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose

5 participantes

Ir abajo

no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose Empty no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose

Mensaje por Crawling Vie 08 Mayo 2009, 22:33

Fic: no soy gay!!... creo 8-)
Autor: Sabakuno_rose

En realidad lo primero que me llamó la atención en el fic fue el emoticón en el título, lo que da una idea bastante acertada de que dentro está plagada de los mismos.

La narración es bastante acelerada, ocurriendo un episodio tras otro sin la menor justificación creíble y dejando la ambientación un poco debilitada. Tal cosa la demuestran los emoticones y anuncios de cambio en el narrador inmiscuidas entre el texto, los primeros debiesen ser reemplazados por, aunque sea, una explicación breve del sentimiento o acción tomada por el personaje. Con los anuncios, no es necesario aclarar quien es el que contará la historia, el cambio debe poder ser apreciable en el mismo texto gracias al reconocimiento de cierto personaje por sus modos de actuar.

- hahaha (risa nerviosa) eestee... claro onee-chan u^^ el es nauto *señalando al rubio* el es sasuke*señalando a un chico con el pelo negro azabache y los ojos del mismo color su piel blanca destacaba sus ojos y pelo* el es shikamaru *señalo al castaño ya mencionado* el shino *señalando a un chico con gafas y su chaqueta cubria su boca y una capucha cubria su cabello* el es kiba […]

Las descripciones hechas al principio del fic me parecieron en extremo innecesarias, no es necesario mencionar la forma en que van vestidos los personajes si ésta es exactamente la misma que en el canon, así como tampoco el mencionar sus características físicas en la introducción.

Onomatopeyas son pocas, aun así ese “risa nerviosa” aclaratorio podría haber prescindido de la onomatopeya de risa, aclarando solamente “rió nerviosa”.

-veras teme es que me gusta una persona pero no se como acercarme a ella me podrias ayudar digo si tu fueras esa persona como te gustaria que te dijeran que le gustas??- ojala que funcione me repetia en mi cabeza
-hahahahaha dobe yo te gusto cierto??

A nivel ortográfico tiene varias fallas, especialmente en la utilización de tildes, las cuales son sólo puestas en algunas ocasiones, esto es tanto en palabras que un corrector automático detecta como en verbos conjugados en pretérito, palabras homófonas, pronombres personales y palabras con valor interrogativo/exclamativo. Hay muy poco cuidado en este aspecto, incluso hay algunos dedazos que fácilmente pueden ser corregidos, de verdad necesita darle una segunda leída a lo que escribe antes de publicar, o conseguirse un beta que la ayude.

Los signos bilaterales sólo son utilizados para cerrar la pregunta, mas creo no haber visto alguna vez uno de apertura, debe poner un poco de cuidado en esto y recordar que en el idioma español se deben poner los signos de forma bilateral.

Las mayúsculas tienen una utilización mala, ya que los nombres propios y algunos inicios de oración están escritos en minúscula, éstos deben comenzar siempre con su primera letra en mayúscula.

La puntuación es deficiente teniendo en cuenta que hay párrafos en los que no es posible ver alguna coma, como en el citado, y algunos diálogos no son finalizados en punto:
"—Verás Teme, es que me gusta una persona, pero no sé cómo acercarme a ella, ¿me podrías ayudar? Digo, si tú fueras esa persona, ¿cómo te gustaría que te dijeran que le gustas?"

Las comas se utilizan para darle un respiro al lector, y más importante aún, darle sentido a las frases, es un tanto cansino leer algo y tener que adivinar algunas intensiones en el texto a raíz de el contexto.

En cuanto a la trama, tiene bastantes falencias.
Para comenzar, hay una chica llamada Rose que aparece para, hasta el momento, ir uniendo parejas dentro del grupo de amigos de su hermano, quien resulta ser Gaara —o lo que quedó de él—, Rose además es el self insert de la autora, aclarado por ella misma en el primer capítulo.

Rose además resulta ser un hacker de una empresa importante. Lo que es un tanto divertido es la forma en que Gaara lo dice tan abiertamente a sus amigos, siendo éstos hijos de dueños de otras empresas importantes a las que se puede boicotear, por lo demás ¿no que ser hacker era un delito?, demasiado de libre iba Gaara. Y no, el término le queda grande a lo que hace Rose, que es, básicamente, adivinar las claves a través del conocimiento de sus autores. Un poco de información antes de escribir no viene mal.
Los sucesos, como ya dije, pasan demasiado rápido, lo que deja bastante OoC a su paso, ya que el único objetivo hasta ahora visto es el de unir parejas.

En el caso de Naruto y Sasuke, se tomaron demasiado relajados en asunto de su homosexualidad, no se sabe si ya eran gays o si fue cosa del momento, en un abrir y cerrar de ojos —literalmente— ya eran pareja. Se nos presenta a Naruto como un chiquillo algo tímido y que se deja llevar por lo que Sasuke hace, en el canon creo recordar a Naruto como alguien demasiado imponente y desvergonzado como para esconder la cara en el pecho de Sasuke luego de la aclaración.
Sasuke aquí es más expresivo de lo que debiera, en el sentido de que Sasuke, siendo alguien tan recatado, nunca hubiese besado a alguien tan apasionadamente frente a todo el que quisiese verlo.

Gaara es el más afectado, sinceramente yo no veo a Gaara por ningún lado y sólo me parece quedar el nombre. Deja que pasen de él y es amigable, le hace caso a su hermana y se preocupa por lo que ella tenga que decir respecto a sus acciones, hasta el punto de pedir perdón. Gaara del canon es demasiado orgulloso como para pedir perdón por cualquier cosa, además de alguien ensimismado al que le cuestan las relaciones humanas. Me llamó extraordinariamente la atención cómo su hermana entró a defenderlo luego de que lo mandasen a callar, además de que dejara pasar la situación sin inmutarse.

Sería bueno que se tomaran más en cuenta los datos sobre los personajes en lugar de sólo buscar cómo hacerlos lucir más “ukes” y adorables o sexys.

También detecto algo de bashing hacia Sakura, pero me lo cuestiono, ya que parece ser un odio de los personajes dentro del fic hacia ella y no de la autora propiamente tal, especialmente cuando todas las narraciones han sido hechas en primera persona. No sé, alguien del escuadrón que me ilumine respecto.

Sé que se me quedaron cosas, por favor, si son tan amables remárquenlas, especialmente lo concerniente a su campo (ya saben, para ampliar la crítica).

Review
Spoiler:


Última edición por Esfinge el Vie 08 Mayo 2009, 23:48, editado 1 vez (Razón : agregar autor al título)
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose Empty Re: no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose

Mensaje por Dai Sáb 09 Mayo 2009, 09:22

Infomo:
Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose Empty Re: no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose

Mensaje por Ethmir Sáb 09 Mayo 2009, 10:51

Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose Empty Re: no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose

Mensaje por Neissa Sáb 09 Mayo 2009, 11:26

Está hecho Wink La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose Empty Re: no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose

Mensaje por Perséfone Vie 15 Mayo 2009, 18:18

Cierro.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose Empty Re: no soy gay!!... creo 8-) por Sabakuno_rose

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.