Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files]

4 participantes

Ir abajo

Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files] Empty Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files]

Mensaje por Esfinge Vie 08 Mayo 2009, 13:35

La verdad es que hace siglos que no veo esta serie, pero tampoco tiene mucha importancia porque el fic que traigo no llega a boceto de historia, por lo que soy incapaz de analizar posible OOC o la concordancia con el canon (aunque el sumario no me dio muy buena sensación a este respecto).

Sumario escribió:Espero que les guste tiene un poco de todo y nuevos personajes van a ir apareciendo... Tambien va ver ¿Scully casada? ¿millonaria? ¿una hija? ¿de quien? ¿Mulder es el padre?...
Yendo al tema. El fic son apenas unas líneas de texto compuestas en un primer capítulo.

Timothy Harper: Roberth encárgate de que Dana firme los papeles de…

Dana: ya los firme (viendo a Dana sentada enfrente del escritorio)

Roberth: si, bueno yo me voy (cerrando su portafolio)

Timothy: Roberth nos vemos mañana.

Roberth: bien (se va)
Lo más notorio es el formato script, prohibido en la página y que encierra las poquitas acciones entre paréntesis, anulando completamente cualquier posibilidad de narración. De hecho, el que la narración no existe, a mí me provoca serios problemas de comprensión lectora.

La forma correcta de escribir los diálogos es utilizando el guión largo:

—Roberth, encárgate de que Dana firme los papeles de… —dijo Timothy Harper.

—Ya los firmé —interrumpió Dana, sentada frente al escritorio.


Ni siquiera hay introducción a los cambios de escena.

Dana: ¿quieres que te acompañe?

Timothy: no, prefiero ir solo, tu mejor ve con ellos.

Dana: bien (día siguiente en, El Park Central New York Hotel)
¿Cómo que día siguiente? ¿Ese "bien" lo dijo a día siguiente? Incluso un letrero habría sido mejor que ponerlo así, aunque desde luego la manera ideal es introducirlo narrando. No pongo un ejemplo porque realmente no tengo ni idea de dónde está ubicada la historia, ni qué ocurre, ni quiénes cambian de sitio. La ambientación es nula y el lector no encuentra en el fic más que raquíticos diálogos sin sentido.

Melinda Harper: (sosteniendo un diario enfrente del ascensor y viendo a Dana) … el 13 de Noviembre Timothy Harper de 54 años contrajo matrimonio con Dana Scully de 39 años, que actualmente era la guardaespaldas de su hija Melinda Harper de 18 años. El matrimonio fue por civil, aun no se sabe si va a ver matrimonio por iglesia… (tira el diario) ¿Cuándo va a hacer la boda por iglesia Dana? (enojada, Dana la mira triste) no lo creo, ¿te casaste con mi papa?
Último párrafo del fic y confieso que no entendí un cuerno.

En lo técnico hay un poco de todo. Faltan algunas comas, algunas tildes... nada especialmente grave. Lo grave es que el fic no tiene un argumento ni una narración que lo sustente.

Fic: Mas alla de nuestro pasado
Autor: mys1993gsr

PD. Le he dejado ya el review, aunque agradecería algún comentario o traducción para el fic.

Spoiler:
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files] Empty Re: Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files]

Mensaje por Atenea Vie 08 Mayo 2009, 14:10

Complicada está la cosa Diosa, pero a ver que puedo aportar.

La traducción que le he conseguido sacar a todas esas líneas, ( y si estoy en lo erróneo que alguien me corrija) es la siguiente.

Scully se casa con un millonario el cual, tiene una hija de dieciocho años. Scully es guardaespaldas de la chica y amante de su padre, y a escondidas de ella, se casan. Al día siguiente de que ella se convierta en su esposa, se reúne con la hija la cual, leyendo el periódico se entera de la boda de su padre.

Al tener a Scully frente a ella, aprovecha para preguntarle si va a casarse por la iglesia e interpreto, que antes de de nada, quiere saber si es verdad lo que anuncia el periódico, que la boda es real.

Cono fan de X-files, y a pesar del tiempo que hace, que no la he visto, no recuerdo a Scully de esa forma. Una persona escéptica, que domina su caracter, que razona y busca todo tipo de explicación, no se casaría con un hombre millonario a escondidas de la hija de este.

Más no puedo decir pues realmente, no hay trama, ni historia en si. Sólo un conjunto de palabras, acciones y escenas que se entremezclan sin dar pie a que se pueda entender algo.


Última edición por Atenea el Vie 08 Mayo 2009, 14:12, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files] Empty Re: Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files]

Mensaje por Ethmir Sáb 09 Mayo 2009, 11:02

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5046778.
La historia ha sido borrada. Sin embargo, antes de cerrar habría que saber si Esfinge obtuvo respuesta al review y a ser posible, dejar tiempo a que el autor sea archivado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files] Empty Re: Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files]

Mensaje por Shrezade Sáb 09 Mayo 2009, 18:07

El archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files] Empty Re: Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files]

Mensaje por Esfinge Sáb 09 Mayo 2009, 21:14

Esfinge no ha tenido respuesta y a la autora ya se la ha archivado, así que procedo a cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files] Empty Re: Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.