Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y nos besamos, por Rowena Ackerley

+3
Ethmir
Darkie
Skandar
7 participantes

Ir abajo

Y nos besamos, por Rowena Ackerley Empty Y nos besamos, por Rowena Ackerley

Mensaje por Skandar Lun 27 Abr 2009, 10:38

Fic: Y nos besamos

Autora: Rowena Ackerley

Sí hay disclaimer, solo que lo pone en el segundo capítulo. Dice que es un Dramione, pero yo no veo el Dramione por ninguna parte.

-Shhhh! ¿quieres que todo el mundo se entere que es lo que estamos buscando en la sección prohibida?-

-¡¡¡¡¡No!!!!!¡¡¡Por supuesto que no!!!-contesto Ron

-Entonces no menciones esa palabra- decía la castaña

-¡¡¿¿Ahora resulta que “miss perfecta” me va a decir que palabras pueden estar o no en mi vocabulario??!!-

-¡Pues no te haría ningún mal, además ya te he dicho que no me llames así!-

-¿Que has querido decir con que no me haría ningún mal?, ¡¡¡¡¿¿¿ESTAS INSINUANDO QUE NO SE HABLAR???!!!-

Onomatopeyas para pedir silencio, cuando debería narrarlo. Excesivo uso de los signos bilaterales, así como que pone guión al final de las frases y escribe frases en mayúsculas para gritar, cuando esto no es necesario.

Ron jamás llamaría a Hermione miss perfecta, pues ella no es perfecta. Vale que sea una buena estudiante, pero en algunos casos, como cuidar su imagen, no es precisamente de las mejores, ya que esas cosas no le van.

Luego, están buscando en la Sección Prohibida sobre Horrocruxes, que si recordamos la única que lo hizo fue Hermione, y están gritando ¿dónde está la Señora Pince para decirles que no griten? A menos que estén de noche.

El pelinegro se quedo solo y esbozo una leve sonrisa, sabia que esos dos se querían pero por alguna razón ninguno de los dos lo quería admitir.

Que Harry piense que Ron y Hermione se quieren no lo veo. Vale que alguna vez pensó que habría pasado si estuvieran juntos, en el sentido de que él probablemente se quedaría solo, pero nunca que se quisiesen y fuesen a estar juntos. Harry nunca se ha caracterizado precisamente por ser un as en el amor, y mucho menos para verlo en los demás. Es más, recordemos que se quedó un poco sorprendido al verlos a los dos besándose durante la batalla final.

soñaba con Dumbledor y el momento en que lo había matado Snape, luego se veía a si mismo corriendo detrás de Draco y de Snape tratando de alcanzarlos, pero siempre se despertaba cuando estaba a unos centímetros de alcanzarlos.

(N/A: lo que esta entre es el pensamiento de los personajes)

Las frases empiezan en mayúscula. Es Dumbledore, no Dumbledor. La nota de autor innecesaria debería borrarla, ya que dificulta la lectura. Y luego no la entendí, si va a poner pensamientos, debería ponerlos en cursiva.

La chica no hizo mas que asentir con la cabeza y de pronto se lanzo sobre el cuello de Harry, llorando desconsoladamente; esta reacción tomo por sorpresa a Harry, por unos instantes no supo que hacer, después solo abrazo a aquella joven que en ese momento solo pedía que alguien la abrazara y la reconfortara.

Así estuvieron un tiempo, ella seguía llorando y él solo la abrazaba…

-Todo va a estar bien, no te preocupes-le decía el chico.

Harry se encuentra a una chica sollozando. La reacción inicial del chico ha sido acertada, que se sorprende, pero luego la abraza, lo cual no me parece bien, ya que tratándose de una desconocida, aunque podría ser instintivo. Sin embargo, que la brinde palabras de consolación. No sé, que alguien me saque de la duda.

-Llora todo lo que quieras…es bueno llorar, sirve para desahogar nuestra alma-

Quien habla es Harry, de quien dudo mucho diga algo así.

No, ya no llores mas…pero ¿que hago? Una vocecita le decía que la abrazara, pues era muy frágil y en cualquier momento podría desmoronarse por completo, pero otra le decía que no la abrazara y que la dejara ahí, sola.

-¡perdóname!, no quería decir eso, ¡fui un tonto!-mientras decía esto la abrazo nuevamente, quería darle alivio a esos ojos tristes, quería que pararan de llorar.

-¡HARRY POTTER!

La chica es una Slytherin, ya sólo con eso Harry jamás se acercaría a ella, pero no, la pasión del momento ha podido con él y quiere consolarla.

-¡HARRY POTTER! YA VEO QUE TIPO DE INFORMACION VIENES A BUSCAR TODAS LAS TARDES, PERO ¿COMO TE ATREVES?-

-¡Ginny!-dijo muy asombrado el pelinegro soltando el pequeño cuerpo al que había estado sosteniendo y consolando momentos antes-¿Qué haces aquí?-

-¿PERO QUE PREGUNTA ES ESA?, VENGO A DESPEDIRME DE MI NOVIO-estas ultimas palabras las dijo con mucho énfasis.

Ginny está OoC. Vale que está saliendo con Harry, y ya ha demostrado varias veces síntomas de celos, como cuando estaban en la Sala de los Menesteres en los momentos previos a la Batalla y Cho se ofreció a llevar a Harry a la sala común de Ravenclaw y Ginny se opuso, pidiendo que fuese Luna. Pues bien, ella jamás montaría tal escenita, y menos en la Biblioteca. Ella es más tranquila, se preguntaría qué pasa y luego hablaría con Harry acerca de lo que ha pasado.

-Ginny perdón por haberme olvidado de que hoy habíamos quedado de vernos, pero tú sabes que es muy importante que encuentre algo que me indique el paradero de alguno de los Horrocruxes, ¡tú lo sabes mejor que nadie!, además tú sabes que después de la muerte de Dumbledor las cosas son un poco mas complicadas; y también sabes que tú eres mi novia, yo te quiero y no te cambiaria por nadie en este mundo-terminado de decir esto, la cogio por la cintura, la acerco hacia él y la beso tiernamente, el beso se fue haciendo cada vez mas intenso y mas apasionado…de repente a Harry se le vino a la mente la imagen de esos ojos tristes, esos ojos que irradiaban tristeza. El chico dio por terminado el beso…

Harry le habla a Ginny acerca de los Horrocruxes, cuando jamás la hizo. Él sólo le habló de ellos a Ron y a Hermione, y a Neville, pero sólo de la serpiente y no de los Horrocruxes, nunca a Ginny y a nadie más.

-Te ha llegado una Howler de Ginny, le tuve que hacer un hechizo, para que no estallara mientras te buscaba-

-Gracias Hermi-Contesto el pelinegro mientras quitaba el encantamiento de Hermione y la Howler se abria

-¡HARRY POTTER! ¿POR QUE NO ME HAS ESCRITO NI UNA VEZ?, NO HE SABIDO NADA DE TI EN ESTOS DIAS, NI UNA SOLA LECHUZA…NADA, ESPERO QUE TE DIGNES EN RESPONDER PRONTO, NO CREAS QUE TE VOY A ESTAR ESPERANDO POR TODA LA ETERNIDAD.- una vez terminado el mensaje, la howler comenzó a destruirse.

No es Hermi, es Hermione. No acortemos nombres por favor. Y Ginny jamás enviaría un vociferador a Harry pidiéndole un poco de atención por favor. Si de acuerdo, es su novia, pero Ginny ha crecido con seis hermanos varones, eso la ha curtido un poco y no es tan sentimental que digamos.

Flash back

La castaña se encontraba a las afueras del castillo, era una tarde fría.

¡Ya no las aguanto mas!, siempre me tienen que estar molestando, criticando, solo por que yo no estoy de acuerdo en que siempre se la pasen burlándose de Potter y sus amigos...a veces me pregunto si el sombrero no se abra equivocado al ponerme en Slytherin, siento que no pertenezco aquí…espero que mi madre me conteste pronto la carta, necesito el apoyo de alguien que se que me quiere…

-¡JAJAJAJAJA!, pero que tonta es…no merece pertenecer a esta honorable casa-

Anuncia los flashbacks, cuando debería narrarlos y poner el texto en cursiva. Las risas no se escriben, se dicen o se narran.

-Yo creo que deberíamos hablar con la orden acerca de lo que estamos buscando, a lo mejor ellos nos puedan ayudar, ¿no creen?-comento Hermione

-Por primera vez estoy de acuerdo con Herm, la verdad esto no nos esta llevando a nada, hemos buscado en cientos de libros y no hemos encontrado mucho que digamos-dijo el pelirrojo cerrando de un golpe el gran libro que tenia entre sus manos.

-Recuerdan que al poco tiempo de que Dumbledor fue asesinado y traicionado por Snape, le comente a Mcgonagall lo que el profesor me había estado enseñando, y no me hizo el menor caso.

Dumbledore le pidió a Harry que bajo ningún concepto le pidiese a nadie que confesase el secreto de los Horrocruxes salvo a Ron y Hermione. La profesora McGonagall, que no Mcgonagall, se interesó mucho por saber qué habían hecho Harry y Dumbledore en su ausencia, no pasó de él.

El pelinegro la observo a los ojos, esos ojos color miel, tenían un aspecto triste pero a la vez le decían que todo iba a estar bien, se perdió en esa mirada dulce y triste. El pelinegro se fue acercando a la castaña, a esos labios esos labios que ahora le parecían irresistibles, estaban a 5cm, se fue acercando más, 4….3…2…estaban tan cerca, podía percibir el aroma de la chica un suave aroma a gardenias…1, ¡el beso era inevitable! El pelinegro sintió el suave roce de sus labios con los de la castaña, por un momento espero que la castaña lo abofeteara pero eso no sucedió, ahora fue la castaña quien se aventuro a tocar nuevamente los labios del pelinegro con los suyos, el pelinegro la tomo por la cintura y la acerco hacia él; volvió a besarla suavemente, paso su lengua por sus labios tratando de abrirse paso pero no lo logro, la chica al sentir lo que intentaba el pelinegro puso un poco de resistencia…

¡Merlín, que bien besa! Pensó la castaña.

Harry volvió a intentar abrirse paso con su lengua, esta vez lo logro…la atrajo mas hacia él, la chica jugaba con el cabello del pelinegro enrollándolo sobre sus delgados dedos y correspondía a los besos de éste.

La castaña se separo de él.

Vale, va y la besa, cuando se supone que aún sale con Ginny ¿y cómo se llama esta chica?

-Harry- dijo finalmente apartando al chico muy a su pesar (N/A: ¡y quien no!)

-¡Esto no debió pasar!, tu tienes novia ¿recuerdas?-

Al pelinegro esto le cayo como balde de agua fría, era cierto él todavía estaba con Ginny, no podía hacerle esto además el la quería (N/A: ¡Si claro!, se nota que la quiere mucho ¿no?)

Es un poco fastidioso leer como a Harry le cuesta separarse de esta chica y a la vez pensar en Ginny, dándose cuenta de que a la vez algún día tendrá que elegir entre las dos, y al mismo tiempo leer esas notas tan molestas.

-Me llamo Samantha-contesto dándole la espalda nuevamente.

Se llama Samantha (por fin Rolling Eyes )

Básicamente es todo eso. Son siete capítulos, de momento. Los errores, los ya mencionados: excesivo uso de signos bilaterales, frases en mayúscula, guiones al final del diálogo, Ginny OoC, anuncio de flashbacks, notas de autor por casi todo el fic, acortación de nombre. Además su ortografía es más o menos aceptable, aunque comete algunos errores, y su narración dista de ser buena en algunos momentos. Aunque la trama creo que está bien planteada, ya que exponer a Harry en medio de dos mujeres es interesante.

Como miembro de la Horda Inquisitorial, analizaré el OC. Primeramente nos la han presentado llorando y es de Slytherin. Hasta el capítulo cinco no hemos sabido su nombre, lo cual la dota de cierto misticismo. Bien, no creo que sea una Mary Sue, ya que la historia se centra más en Harry y no en ella. Además, sus atributos no son tan exagerados. Sí, es bella y es castaña. No es fuera de lo normal. Pero si alguien piensa lo contrario, que lo diga.

Quisiera pedir que miembros de las demás Hordas analizasen los aspectos mencionados: OoC, narración, ortografía y trama. Sería bueno un análisis exhaustivo.

Gracias


Última edición por Skandar el Lun 27 Abr 2009, 15:54, editado 2 veces (Razón : Adiciones varias, dedazos)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Y nos besamos, por Rowena Ackerley Empty Re: Y nos besamos, por Rowena Ackerley

Mensaje por Darkie Lun 27 Abr 2009, 17:27

Primero que nada, unas correcciones a las correcciones:

Skandar escribió:Onomatopeyas para pedir silencio, cuando debería narrarlo.

Creo que el "shh" es perfectamente válido (lo he visto en algunos libros), siempre y cuando no se exagere y se coloque algo como: "shhhhhhhhhhh".

Skandar escribió:Anuncia los flashbacks, cuando debería narrarlos y poner el texto en cursiva.

No es absolutamente necesario colocar el texto en cursiva para los flashbacks. Yo, por ejemplo, no lo hago, pues prefiero poner primero una oración que diga, no sé, "Y entonces recordó lo ocurrido el invierno anterior en casa de sus tíos..." y abajo el recuerdo, sin colocar el texto en el formato que dices. Obtienes el mismo resultado.

Ahora, pasando a otro asunto, noto cierto bashing hacia Ginny. La autora nos la presenta como una chica gritona, que pierde el control por culpa de los celos. Resumiendo, nos la pinta bastante odiosa. Y creo que no es propio de Ginny comportarse así.

Con respecto a que la OC no es una Sue, lo pongo en duda. Aparece de repente, como si nada, y provoca bastante OoC en Harry, Ginny... Contemplando esto, yo diría que cierto grado de suísmo sí tiene.

Además:

El chico la miro unos segundos, sabía que ella tenia razón, pero ella lo hacia sentir diferente con ella se sentía “conectado” no sabia por que, pero así lo hacia sentir.

Más características propias de una Sue. Harry prácticamente ni la conoce, pero la chica lo hace dudar sobre la profundidad de sus sentimientos hacia Ginny y si en verdad es con ella con quien prefiere estar.

(N/A: ¡Si claro!, se nota que la quiere mucho ¿no?)

Las notas de autor se repiten constantemente a lo largo del texto. Son muy molestas, pues irrumpen abruptamente e impiden que el lector pueda tener una lectura fluída. Si las notitas no van a aportar nada que sea de absoluta relevancia, mejor evitarlas.


Hermione bajo corriendo a la sala común

He notado que prácticamente se come todas las tildes que van en los verbos en pretérito, como "bajó", "llamó", "escuchó", etc. Tanto de lo mismo ocurre con los "qué", "cuándo" y "dónde" que corresponden a una pregunta.

La castaña y el pelinegro iban bajando las escaleras, los dos iban charlando de cosas triviales, el pelinegro llevaba a la castaña abrazada, esto lo hacia para confortarla, cuando de repente un encapuchado que subía muy aprisa las escaleras choco con la castaña y casi la tira

La puntuación es algo deficiente. En este fragmento, por ejemplo, coloca demasiadas comas cuando un punto es necesario para hacer una pausa más prolongada y así mantener un rítmo de lectura normal y no tan acelerado.


Última edición por Darkie el Lun 27 Abr 2009, 17:40, editado 1 vez (Razón : agregar cosas, ya que apreté enviar en lugar de previsualizar :P)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Y nos besamos, por Rowena Ackerley Empty Re: Y nos besamos, por Rowena Ackerley

Mensaje por Ethmir Lun 27 Abr 2009, 18:20

Esta vez me voy a centrar en lo mío como Inquisidor: la OC sospechosa y consecuencias.

La chica misteriosa, me temo, tiene un gran potencial suesco. Es en ella en lo que se centra la trama principal, aunque la autora "rellene" los capítulos con diálogos entre Harry y Ron o Hermione. Sin embargo, noto claramente que lo importante del argumento está y estará relacionado con la "joven de ojos bonitos", como la llama Harry antes de conocer su nombre. Algunas caracterísitas suescas que Samantha ya presenta (sin contar el nombre mismo):

1. Es especial.

Conoce lugares mágicos que ni en el Mapa del Merodeador aparecen ni Dumbledore, en vida, conoció. Es una pobre Slytherin sufrida que está en contra de su propia casa. Todo el misterio que la rodea parece una especie de preparación para relevearnos secretos sobre ella, con lo que terminaría de confirmar el suismo total de la OC.

2. OOC derivado de la Sue.

Harry muta desde el momento en que la conoce. Se produce un enamoramiento relámpago, si bien la autora intenta darle un poco de realismo haciendo a Potter pensar en ella y cuestionar sus sentimientos un rato de una forma, en mi opinión, poco creíble. Harry no actúa según su personalidad canon: se acerca a una desconocida y la abraza para consolarla -cuando sabemos que él dista mucho de ser tan "cariñoso" y que le cuesta enfrentar esta tipo de situaciones (recordemos lo mal que lo pasaba cuando Cho lloraba); luego se pasa los primeros capítulos pensando en ella, en sus ojos, y persiguiéndola por todas partes.

Pero hay también OOC no directamente influenciado por la Sue, aunque sí de forma indirecta; la autora tiene que modificar el comportamiento de los personajes para que Samantha le encaje bien en la historia y no quede de bruja que se interpone entre Harry y Ginny. ¿El modo de hacerlo? Trasfigurar el carácter de la pelirroja hasta que raya en el bashing.

Algunos ejemplos de OOC en Ginny:

-¿Ginny pasa algo entre tú y Harry?-pregunto la castaña.

-No, ese es el problema Herms que no pasa absolutamente nada entre él y yo ya sabes a lo que me refiero- (N/A: quien se iba a imaginar que aquella pequeña niñita que se escondía de Harry ahora decía que no pasaba NADA entre ella y su novio, creo que las hormonas están a flor de piel ¿verdad?....jajajajaja….primero Harry y Samanta y ahora Ginny….jajajaja….ok, ya continuo)

Acaso había escuchado con claridad lo que había dicho su amiga

-Perdón, pero ¿que dijiste?-pregunto una sorprendida Hermione.

-Dije que entre Harry y yo no ha ocurrido nada de NADA, es decir, si esta bien en la forma en que me besa y todo eso, pero yo quiero ¡necesito! algo más, ¿me explico?-

Harry tenía razón, Ginny había cambiado mucho, ya no era la misma de antes.
La odiosa notita de la autora es otro tema, la cuestión aquí es que Ginny está molesta con Harry por siete mil razones distintas, entre ellas, al parecer, que no le da sexo. Luego no puede faltar la opinión de Hermione al final del fragmento para señalar, en caso de no habernos dado cuenta solitos, de que Ginny ha cambiado.

-Pero claro, como yo soy menos importante que Voldemort, pues ahora ya ni me pela, por mas que insinúo que quiero estar con él, no me hace caso…
¿Hay acaso alguna duda de que ella es y siempre será menos importante que Voldemort? La verdadera Ginny siempre apoya a Harry en su lucha, lo último que uno esperaría de ella es tamaño berrinche porque le dedica más tiempo a la búsqueda de los Horrocruxes que a sus encuentros con ella.

además creo que Harry esta viendo a otra, es una TIPA de Slytherin, la otra vez los vi abrazándose y …-

Hermione escuchaba con atención lo que decía su amiga, se lo había advertido a Harry, le había dicho que tenía que darle un poco de tiempo a Ginny.

-…además yo SOY SU NOVIA no una tonta de Slytherin, con que derecho

Viene a abrazar a MI NOVIO, y Harry que se deja…pero me va a escuchar, ahora va a saber quien es su novia, y donde me tope con la estúpida Slytherin, ella también va a saber quien es Ginevra Molly Weasley-
Entiendo que a Ginny le molestaría la idea de que Harry esté viendo a otra, pero dudo mucho que su reacción fuera la de una gata encelada e histérica. Ginny no es nada propensa a montar esos numeritos ni de andar de "matona" por la vida. Su forma de enfocar una infidelidad nunca sería esa. Además, no creo que la pelirroja sienta tanta fobia hacia los slytherin como nos pinta la autora (en ese aspecto es una versión femenina de Malfoy).

-AHORA RESULTA QUE ESTAS DE SU LADO, CREIA QUE ERAS MI AMIGA-

-Y LO SOY, PERO TAMBIEN SOY AMIGA DE HARRY Y ESTA VEZ ÉL TIENE RAZON, HAS CAMBIADO, YA NO ERES LA GINNY DE ANTES…¿¿¡¡Quien eres!!??-Finalmente Hermione había perdido los estribos, estaba que echaba chispas, no era justo, ella siempre había querido lo mejor para sus amigos, pero esto, esto había llegado demasiado lejos, estaba al borde de las lagrimas.

-¡POR SUPUESTO QUE NO SOY LA DE ANTES!, YA NO SOY ESA NIÑA TONTA QUE TENIA MIEDO DE DECIR LO QUE SENTIA…AHORA VOY A DECIR LO QUE SIENTA Y LO QUE QUIERA, YA NADIE ME VA A IMPORTAR SOLO YO…-
Más y más gritos. Bien, la propia Ginny confirma su OOC así que no sé qué puedo comentar yo. Tras esta escena, la autora ha terminado de degradar al personaje a una mocosa demente y así tiene vía libre de liar a su Sue con Harry sin que la dulce Samantha reciba ningún reproche por parte de nadie.

(Cabe destacar que en este capítulo, el seis, hay muchísimas notas de autor, todas prescindibles e irritantes, pues lejos de aclarar nada son simples intrusiones de la autora).

El último capítulo (el siete) es el inicio de una especie de subtrama, por llamarlo de alguna forma. Un encapuchado que entra en Hogwarts, todos se quedan atónitos, a Hermione le hipnotiza su voz y "ohhh". No sé quién pueda ser el misterioso varón -de la misteriosa hembra ya sabemos que es susanita camuflada-, sólo espero que no se trate de algún Stu.

Volviendo al asunto general del fic.

Faltan bastantes tildes y hay tendencia al uso de mayúsculas para gritos. Los signos de exclamación e interrogación aparecen triplicados, algo excesivo cuando se juta con el empleo de las mayúsculas. La narración no es del todo buena y además, escasea bastante. La autora es propensa a las reiteraciones innecesarias y al veces se enreda más de lo necesario en oraciones simples. Le aconsejaría que no trate de hacerlas tan largas y usara más los punto y seguido, signo demasiado a menudo sustituido por comas -tampoco faltan fragmentos donde vemos exceso de puntos suspensivos-. Otro problema en la comprensión se debe a que no hay nada que señale los pensamientos; las comillas o letra cursiva valdría para distinguir frases pensadas del resto de la narración en tercera persona.

De momento me abstengo de hacer recomendaciones respecto a la trama porque aún está en vías de desarrollo, pero sí aconsejo que se corrijan los aspectos técnicos y sobre todo de OOC. Sugiero seriamente a la autora que se ciña al carácter de los personajes y, que si los quiere modificar, dé una justifiación razonable para dichos cambios.

PD. Comentario escrito antes de leer el de arriba, por lo que lamento si hay repeticiones.

OT a Skandar:

Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Y nos besamos, por Rowena Ackerley Empty Re: Y nos besamos, por Rowena Ackerley

Mensaje por Darkovsky Lun 27 Abr 2009, 18:32

Aquí uno de la Guardia Narrativa reportándose. Me dispongo a analizar lo mío, pero el fic es largo y antes debo leerlo. En cuanto termine, edito con la crítica. Después dejamos review.
---

Bien. La narración no es calamitosa, pero presenta fallos en diversos aspectos.

1. El formato

Hay un problema serio en cuanto al formato que emplea la autora para emular los pensamientos. El error está en la ausencia de dicho formato. Aunque en una nota intercalada entre el primer capítulo avisa algo sobre "los pensamientos se señalarán ¿?" nunca llegamos a saber de qué manera tenía intención de señalarlos y vemos que no lo hace de ninguna.

-Todo va a estar bien, no te preocupes-le decía el chico.

Eso espero, eso espero se decía a si misma la joven ¡pero que estoy pensando!, por supuesto que nada va a estar bien; de ahora en adelante estoy sola, sola en este mundo…. ¿que voy hacer?, tengo tanto miedo y… ¿Por qué duele tanto?...quisiera morirme junto con ellos…

Harry solo veía como aquella joven se desmoronaba en sus brazos, escuchaba su llanto, ese llanto lleno de amargura.
Ese párrafo al completo debería estar marcado de algún modo, porque son pensamientos de la chica. Sin embargo, el texto se sucede como si fuera un fragmento más de la narración impersonal. El fic está plagado de ejemplos así, ya que ni en los capítulos más recientes se decide la autora a diferenciar los pensamientos mediante el uso de recursos como las comillas o la letra cursiva.

2. Puntuación.

En lo relativo a esto, lo más llamativo es, sin duda, el abuso bestial de los signos bilaterales. Es bueno que ponga ambos, el de apertura y el de cierre, pero uno basta. Dos si se quiere enfatizar mucho. He llegado a ver incluso tres signos del mismo tipo juntos, pero son casos especiales. Lo que no puede poner en ningún caso son tres de exclamación y otros cuatro de interrogación para la misma frase, cuando para colmo está señalando los gritos con mayúsculas.

Hay también algunos errores en el empleo de las comas como sustitutivos de otros signos, especialmente puntos. A la autora no parecen gustarle, pues reniega de ellos a favor de muchas comas y puntos suspensivos. Faltan puntos incluso al finalizar las oraciones de diálogo.

3. Repeticiones y redacción

Como han dicho arriba, nos encontramos con que muchas oraciones no están bien redactadas, lo que causa ciertas incoherencias y complicaciones en la comprensión lectora. Por ejemplo:

El chico se paro y fue hacia un estante en busca de otro libro que le pudiera ser de utilidad, en eso estaba cuando del otro lado del estante escuchó un sollozo, agudizo el sentido del oído pero solo escucho las gotas que empezaban a caer en las ventanas, siguió caminando en busca del dichoso libro cuando volvió a escuchar otro sollozo.
Repeticiones: escuchó / escuchar / escuchó; estante / estante; sollozo / sollozo.

Bien. No es que sea incorrecto emplear la misma palabra dos veces en un párrafo breve si no hay más remedio, pero el autor debe esforzarse en buscar sinónimos cuando dicho problema persiste en más de un caso. Aquí tenemos abuso de los diferentes tiempos y estados de "escuchar", que puede ser reemplazado por verbos similares que no alterarían el mensaje y harían el texto menos reiterativo y pesado, tales como "oír", "percibir", "captar", etc.

De inmediato saco la varita, pues con todo lo que había pasado era mejor estar prevenidos por cualquier cosa; comenzó a caminar sigilosamente hacia un extremo del estante, al llegar al extremo asomo la cabeza y vio a una joven sentada en el piso recargada en la pared, con la cara hundida entre las piernas, estaba llorando.
Aquí siguen las reiteraciones, pero lo que quiero señalar es la composición de la oración. A mi ver, deberían ser varias frases separadas porque no son ideas necesariamente ligadas.

De inmediato sacó la varita, pues con todo lo que había pasado era mejor estar prevenido. Comenzó a caminar sigilosamente hacia un extremo del estante y, al llegar, asomó la cabeza y vio a una joven sentada en el piso, recargada en la pared. Con la cara hundida entre las piernas, estaba llorando.

Con algo de práctica, la autora puede ir desarrollando la habilidad para evitar repetirse tanto y crear oraciones mejor compuestas, mejor separadas y mejor puntuadas.

La castaña y el pelinegro iban bajando las escaleras, los dos iban charlando de cosas triviales, el pelinegro llevaba a la castaña abrazada, esto lo hacia para confortarla, cuando de repente un encapuchado que subía muy aprisa las escaleras choco con la castaña y casi la tira
No es algo que se repita en exceso, pero se dan casos en que los tiempos verbales no presentan concordancia. O bien "choca con ella y casi la tira", o bien "chocó con ella y casi la tiró". Pero mezclar pasado y presente (aunque en expresiones como esta suele darse) es un error.

4. Notas de autor

También lo han dicho, así que no me extenderé en esto. Las notitas que usa la autora interrumpen la narración sin ningún fin, puesto que no sirven siquiera de explicación de nada. Su único objeto es comentar lo que pasa y meter comentarios "ingeniosos" como si se tratara de un espectador. Resulta terriblemente molesto. Rompe por completo el ritmo, saca al lector de la historia. Estas notas, cuya existencia proviene del afán de atención por parte del autor, hay que eliminarlas.

Para concluir, debo decir que la narración en general es pobre. Demasiado escasa, se centra siempre en elementos introspectivos y alguna introducción a las escenas de diálogo. Pocas cosas más están relatadas. Echo en falta todas las descripciones, ambientaciones más extensas. La autora debería intentar situar mejor al lector dentro de la historia.

Nada más por mi parte. Supongo que podemos proceder con el review.


Última edición por Darkovsky el Lun 27 Abr 2009, 19:33, editado 2 veces (Razón : crítica)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Y nos besamos, por Rowena Ackerley Empty Re: Y nos besamos, por Rowena Ackerley

Mensaje por Perséfone Miér 29 Abr 2009, 01:53

≡ Archivo del autor en la Atalaya: Rowena Ackerley

Por favor, necesitamos review en este tema... luego se nos olvida y ya ven Rolling Eyes
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Y nos besamos, por Rowena Ackerley Empty Re: Y nos besamos, por Rowena Ackerley

Mensaje por Pierrot Miér 29 Abr 2009, 02:05

Mandaré el comentario respectivo. En cuanto esté haré edición del mensaje.

Spoiler:


Última edición por Pierrot el Miér 29 Abr 2009, 02:42, editado 1 vez
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Y nos besamos, por Rowena Ackerley Empty Re: Y nos besamos, por Rowena Ackerley

Mensaje por Rochy Miér 29 Abr 2009, 02:30

Acá viene Rochy, del Ejército del Personaje:

Hermione jamás gritaría en la biblioteca; sea que se pelea con Ron, con Harry o con el mismísimo Voldemort, su amor por el lugar y su respeto hacia las normas no la llevarían a hacerlo. En el caso de que sea de noche, menos aún: entrando sin permiso, con riesgo de castigo, no se pondría a gritar. Y hasta dónde sé, el sentido común de Ron no da para tan poco como para ponerse a gritar en un lugar así; me parecería extraño que Harry no intervenga si se metieron sin permiso: si atrapan a uno, los atrapan a los tres.

Hay detalles que hacen creer que, en efecto, se metieron de polizontes, pero nunca se aclara. Por ejemplo, cuando Harry saca su varita para averiguar quién llora, prevenido.

El Niño-que-vivió siempre fue muy compasivo, pero nunca fue de esos que desparramaban piedad; además, siempre se caracterizó por no saber cómo tratar a las mujeres. Considerando la situación, creo que primero deliberaría si debería de hablarle en una situación así, planteándose posibles razones a su estado, y por último, con mucho nerviosismo, le preguntaría.

-¡HARRY POTTER! YA VEO QUE TIPO DE INFORMACION VIENES A BUSCAR TODAS LAS TARDES, PERO ¿COMO TE ATREVES?-

Aquí declara que es "tarde", así que uno puede seguir presumiendo que es de noche o creer que es luego de clases. De ser el primero, las probabilidades de que Ginny aparesca son pocas y menos aún gritando. De ser el segundo, menos explicación hay a que Harry saque su varita y que, luego, revele el hecho de estar allí con un desconocido que puede delatarlo.

-¿despedirte?...-por un momento Harry se quedo sin saber que hacer o decir, por un lado estaba su novia, que a su vez era hermana de su mejor amigo; pero por otro lado se encontraba aquella chica la cual en ese momento era tan frágil, tan misteriosa, tan inocente, la cual no paraba de llorar; el chico ahora sabia que esa joven estaba sufriendo mucho, quería ayudarla, pero no sabia como…

J.K. declara en el séptimo libro que lo que más le gustaba a Harry de Ginny era su fortaleza. Que considere lo que resalté me parece extraño; más aún, que considere "frágil" o "inocente" a un Slytherin es muy OoC: recién a finales de las Reliquias de la Muerte cambia sus consideraciones para con esta casa, cuando ve las memorias de Severus.

Ginny pocas veces tiene que gritar; se crió entre hermanos varones, se sabe hacer valer. Por otro lado, se trata de una chica razonable y no agrada de las escenas. Puede que quizás no preguntase qué está pasando si la situación era muy comprometedora, pero no gritaría así: los hechizaría.

-Ay me alegro de que se haya ido, así, podemos….-la pelirroja se lanzo sobre Harry y lo beso.

-¡Ginny!, espera… ¡auch!... ¡no me muerdas!...espera, ¡detente!-dijo el chico separándose de su novia-¿que es lo que te pasa?-dijo energéticamente y viendo el nuevo comportamiento de su novia.

Primero trataría de averiguar qué sucede, antes de besar a Harry. Segundo eso de "no me muerdas"... la situación no da para besarse si quiera, ¿morderse?

Luego comenta el hecho de que la biblioteca está a punto de cerrar, ergo: hay OoC en Hermione al comienzo del fic, gritando. No hay razón por la cual Harry sacaría su varita, es extraño que él sea el primero en ver a la chica que llora o que la consolase si hay gente alrededor y más aún que Ginny aparesca y grite sin que le llamen, al menos, la antención por su conducta. Y por morder a Harry, claro, que la biblioteca con es un café para andar manoseándose.


-Oye Harry, se que no debería meterme en donde no me llaman, pero ¿todo esta bien entre mi hermana y tu?-

Ron jamás se metería entre la relación de Harry y Ginny hasta no tener algo que decir. Sólo se vio que hizo comentarios sobre su noviazgo cuando ellos empiezan y cuando se besan en La Madriguera, antes del casamiento de Bill, en las Reliquias, aclarando que no deseaba inmuscuir, pero que no estaba de acuerdo con sus métodos. Y si sospechase de que algo va mal, se juntaría de comentarios, deliberaciones y opiniones sobre la situación, no aceptando como si nada un "Hasta dónde sé".

-Harry, tienes que entender a Ginny mira: ella es la novia del “niño que vivió”, eres el mas popular de todo Hogwarts, es obvio que Ginny se pone celosa de cualquier tipa que se te pare enfrente…además eso de estar consolando a una Slytherin, pues como que no es muy normal ¿verdad?, digo es sabido por todo el colegio que ni por error un Slytherin jamás de los jamases pediría ayuda a un Griffyndor-

Hasta dónde sé, Hermione tiene una característica que no sus amigos: tacto. Jamás de los jamases haría un comentario con argumento "el niño que vivió" sabiendo que no hay cosa que deteste más Harry que ese título. El sentido común de la castaña igual se fue: nunca aprobó la división de casas a viva voz y menos aún el hecho de que por ser de diferentes casas no hay relación (siendo el caso de Sly vs Gry). Es más, creo que halagaría a Harry por madurar en ese aspecto, pero aún así trataría de explicarle el punto de vista de Ginny en esa situación -que a pesar de que o haga, sigue siendo OoC en la pelirroja.


Siguiendo el avance, la chica Sly y él se encuentran y caminan por allí, terminando en un jardín que sólo ella conoce. Ahora, bien, entiendo que haya avances en su relación, pero ¿una Slytherin, desconfiada por naturaleza, contándole sobre su vida a un Gryffindor, Harry Potter? No digo que no se puedan llevar bien, pero de ahí a largarle su vida entera en una caminata hay un recorrido largo.

Harry nunca fue bueno con las chicas, repito. Los nervios a darle el beso -que a mi parecer, no le hubiera dado, a pesar de todo siempre fue fiel a sus ideales, entre ellos el respeto- no están; además, no sé si él hubiera dado el primer paso a menos que la situación ameritase a ello: con Cho fue debajo del muérdago y con Ginny luego de una intensa mezcla de emociones que desencadenó en poco auto control.


-Tienes razón, pero no lo puedo evitar, eres muy bonita-
¿Y ese argumento? ¿Y el sentido del honor de Harry, su culpa por haber engañado a su novia, el hecho de que no se sintiese incómodo luego de una situación tan íntima con una casi perfecta desconocida? ¡Si ni siquiera sabe su nombre!

-¡YO SI!, NO SE DAN CUENTA QUE HE CRECIDO, SIEMPRE ME TRATAN COMO A UNA NIÑA PEQUEÑA, PERO TE TENGO UNA NOTICIA… ¡NO LO SOY! AHORA VEO QUE SIEMPRE ESTUVISTE DEL LADO DE HARRY…-

Exacto: siempre la han tratado como una niña y aún así no se dejaba disminuir por ello. Ese fundamento a su cambio es tan frágil que no se sostiene solo. Ginny es una chica fuerte, con dignidad y directa; a pesar de ser tímida de chica nunca lo fue de adolescente: se la veía con chicos, besándose, diciéndo las cosas de frente. Es más, la única cosa que ocultó propiamente dicho -porque en realidad, se sabía a voces- era su cariño por Harry como algo más que un hermano.

Sobre el sospechoso de espía...Harry se caracteriza por su paranoia. Es más, eso lo lleva a perseguir a Draco en su sexto año. Si veía a alguien encapuchado, más aún, con pocas intenciones de hablar, indagaría más y Hermione le seguiría, siendo que están viviendo una situación crítica, con Voldermort a la vuelta de la esquina. Y Ron no diría "hay un espía, que emocionante" ni nada por el estilo, tiraría más sospechas, daría más razones para seguirle los pasos -o tratar de- al encapuchado.

Ciertamente, la autora debería replantearse el comportamiento de los personajes. Detalles que fundamentar, otros complicados de lograr elaborar correctamente, cosas demasiado ligadas a la personalidad básica de cada uno. Las inseguridades de Harry y el comportamiento de Ginny, como principales detalles.

---

Ahora mismo dejaré el review y editaré el post.
--

Me ganó Pierrot con el review u_u
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Y nos besamos, por Rowena Ackerley Empty Re: Y nos besamos, por Rowena Ackerley

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.