Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

+5
Esfinge
Darkie
Dai
Andromeda's Nightmare
Polin
9 participantes

Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Polin Lun 27 Abr 2009, 09:07

Fic: Tu mirada en mi
Autor: carisma266
Ubicado en fanfiction.net

Por empezar el summary de este one-shot es de pésima calidad y no explica de que va a tratar la historia, solamente avisa que es un songfic. Por otro lado el título del relato se encuentra escrito en mayúsculas, detalle que a la vista queda chocante.

Con respecto a la puntuación la autora parece tener un serio problema en la utilización de puntos y comas.

Ejemplo:

Sakura, estaba sentada en esa banca, de nuevo, pero esta vez el estaba ahí, no había huido como años atrás-crees, que soy ingenua o que sasuke- sakura se había enterado que su novio, la había traicionado- dime lo se sincero una vez en tu vida- por mas que quería aguantarse para no llorar, le traicionaban sus ojos- dímelo.

Lo que se ve en este párrafo es una utilización innecesaria de comas y la falta de ellas en donde son necesarias. Lo que lleva a una lectura dificultosa y torpe del relato. En algunas partes faltan los puntos de final de oración.

Ejemplo:

La rubia se puso algo nerviosa no sabia que decirle- hola sakura- es lo único que le dijo- ya nos vamos sasuke- se quería ir de ahí

La utilización de mayúsculas en nombres propios es fluctuante, en algunos casos están en minúsculas y en otras se usan las mayúsculas de forma correcta.

Ejemplo:

-sakura- no podía creer, que su niña, estaba sufriendo tan joven, pero le habian roto su corazón- que te hizo sasuke- sakura voltea y se le queda viendo

También hay muchísimo Ooc en todo el relato, especialmente en lo tocante Kakashi y Sasuke. Por lo demás la trama es confusa y no muy buena.

Dejo los demás detalles a manos de los expertos Smile La autora ya ha sido avisada mediante un review.


Última edición por Darkie el Lun 12 Abr 2010, 03:11, editado 2 veces (Razón : agregar fandom al título.)
Polin
Polin

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 5
Edad : 34
Localización : Entre el cielo y el infierno
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Andromeda's Nightmare Lun 27 Abr 2009, 13:25

Ehmmm... Polín, si mandaste un review, ¿no sería mejor ponerlo en el post para que todo el mundo pueda ver lo que le has escrito?

En fin...

Para que le entiendan a mi finc

sakura, te necesito- es la narración

“sakura, te necesito”- son los pensamientos

Sakura, te necesito- es el dialogo
Una lista que es del todo innecesaria y muy fuera de lugar, no es lo mejor tentar la inteligencia del lector.

Sakura, estaba sentada en esa banca, de nuevo, pero esta vez el estaba ahí, no había huido como años atrás-crees, que soy ingenua o que sasuke- sakura se había enterado que su novio, la había traicionado- dime lo se sincero una vez en tu vida- por mas que quería aguantarse para no llorar, le traicionaban sus ojos- dímelo.
Es Sasuke y Sakura ya que no son cosas, sino personas, por lo tanto se tiene que usar las mayúsculas. Aparte que se come muchas tildes como "mas" cuando se supone que se escriba "más".

Y creo que la frase de "Crees, que soy ingenua o que sasuke" es una pregunta y la coma que va después de crees está de más ahí.

-el me engaño- kakashi, queria matar aquel mocoso, que había, hecho sufrir a su niña- pero eso no me duele, yo lo hubiera perdonado, si no lo que mas me duele es que nunca me amo- “ahora si mato a sasuke”- solo queria que me- en ese momento sakura se calla, le daba un poco de pena decirle que ella era toda vía virgen a sus 18 años- eso ya no importa.
OOC en Kakashi, él no es de las personas que quiera matar a alguien por haber hecho sufrir al otro, si no me imagino que mataría a Sasuke por abandonar a Naruto y a Sakura. Él da para más que el papel del consolador, no es muy de su estilo.

Frente ati es fácil ser sincera

quiera o no lo quiera

no tengo otra manera...
Líricas que están completamente prohibidas en fanfiction.net. Ya con eso hace el fic reportable.

-“soy una estupida sakura, como pude creer, que el me amara, si me quiere, pero sola como su alumna, vaya otra vez eh fracasado”- creo que ya tiene que irse, ya estoy algo cansada-intenta, alejarse mas de el pero no le permite kakashi.
Y dedazos muy notables y frecuentes, le recomendaría el uso del Word, un corrector por Internet o lo más preferible, un Beta Reader.

En cuanto a la trama, discrepo con Polin, la misma me parece muy cliché al estilo de telenovelas, pero de que sea confusa...

~Lo lamento, pero no estoy de acuerdo Wink


Última edición por Andromeda's Nightmare el Lun 27 Abr 2009, 17:49, editado 1 vez
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Dai Lun 27 Abr 2009, 14:03

Adjunto rr de Polin:
PolinSeneka
2009-04-27 . chapter 1
¡Buenas!

Paso la informarte que en el foro Los Malos Fics y Sus Autores tu historia está siendo comentada.
Espero que puedas pasar y ver que errores se te han resaltado.
El link es http : // malosfics./el-botadero-de-konoha-naruto-f14/tu-mirada-en-mi-por-carisma-266-t6081.htm#82194 (juntando los espacios)

¡Saludos!
Polin:
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Darkie Lun 27 Abr 2009, 23:39

Archivo del autor en el Atalaya.

Polin, una cosa más a cerca de los reviews:

Son la "carta de presentación" del foro, por lo que se te agradecería que los elaboraras un poco más, señalado en el mismo algunos errores de los mencionados en este hilo Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Esfinge Mar 28 Abr 2009, 01:11

Está bien corregir a los nuevos, gente, pero de paso podemos enmendar el error, ¿no?

Buenas noches.

Verás, he leído tu fic y tengo que decirte que cometes muy serios errores de puntuación. Hay comas cada dos o tres palabras. ¿Cuál es la razón para eso? El resto de los signos tampoco están bien puestos, no señalas las preguntas con interrogaciones y los diálogos se encuentran mal estructurados.

Otra cosa importante que debes sabes que que los songfics no están permitidos en esta página, por lo que debes retirar los fragmentos de lírica que has copiado entre el texto. Te recomiendo una leída al Guidelines.

Técnicamente faltan mayúsculas en los nombres propios, muchas tildes, especialmente en los tiempos verbales en pretérito (quedó, amé, etc.). Además, hay dedazos, producto de que no has releído el escrito antes de publicarlo. Todos estos errores hacen bastante complicado leer el fic y comprenderlo.

Sobre la trama... lo cierto es que la encuentro bastante cliché y demasiado cursi para mi gusto. Auqnue son cuestiones de preferencias personales, no así la gramática o las normas del site.

Como he venido del foro Los Malos Fics y veo que no te han dejado bien el link, vuelvo a ponerlo, con muchos espacios para que no se borre. Si quieres acceder, tienes que quitarlos.

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/ tu-mirada-en-mi-por-carisma-266-t6081 . h t m

Saludos.
Polin, al dejar el link, cuida de separar bien las letras o sale cortado. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Polin Miér 29 Abr 2009, 03:00

Muchas gracias por marcar mis errores Smile

La verdad es que no estaba segura de como escribir el rr por lo que lo iba a dejar para alguien con más experiencia, pero al final lo termine enviando igual. Al menos sé que la crítica que le hice al ff no estaba mal Surprised

¡Saludos!
Polin
Polin

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 5
Edad : 34
Localización : Entre el cielo y el infierno
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Perséfone Miér 29 Abr 2009, 03:37

Andromeda's Nightmare escribió:Y creo que la frase de "Crees, que soy ingenua o que sasuke" es una pregunta y la coma que va después de crees está de más ahí.
Concuerdo, pero en tal caso la correción está mal hecha porque debería ser:
¿Crees que soy ingenua o qué, Sasuke?
¿Cuál sueña mejor, eh?

Ahora bien. Creo que la narración es defectuosa, y creo que es por la malísima puntuación que ostenta; los signos de interrogación son uno de sus grandes problemas, veamos qué nos dice RAE al respecto.
RAE escribió:interrogación y exclamación (signos de). 1. Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) sirven para representar en la escritura, respectivamente, la entonación interrogativa o exclamativa de un enunciado.
Existen dentro de la historia varios diálogos mal estructurados por el abuso de las comas y la inexistencia de los signos de interrogación. Veamos un ejemplo:
-No te preocupes hinata- se le acerca a sakura- yo me la llevo- sin dejar que sakura respondiera, la toma y la carga, como si fuera un bulto.

Al llegar, al departamento de sakura, kakashi la tumba en el sillón- por que me trajiste si estaba bien- se levanta del sillón y vuelve a caer- creo que no jajaja- se reía como tonta

-Que es lo que te pasa, sakura- sabía que algo andaba mal- soy tu amigo no- sakura, no resistió más y lo abrazo- sabia que tenías algo sakura.

-Kakashi sensei- lloraba de nuevo con, el- me quiero morir, mi vida es un fracaso- kakashi no comprendía muy bien.

-Por que dices eso sakura- la toma de la cara- eso no es cierto tu vida no es un fracaso, ve ya casi superas ala hokague- le sonríe.
Me parece también que hace falta en este fic un vocabulario más amplio, dado que es algo muy perceptible que relata las cosas cual si fuesen éstas situaciones sin importancia 'la levanta' 'la deja' 'la carga'... Pero ¿dónde queda la empatía con el lector?, creo que le hace falta inmiscuirse más en los personajes de los que se vale, que le falta describir más ampliamente los escenarios en los que se desarrollan los eventos. Si quiere dar a entender que la declaración del final es el súmmum de la historia debería añadirle algo más de vida.
-yo igual te amo, kakashi-sensei, de la misma manera, mis sentimientos cambiaron asía ti-los nervios no la dejaban, hablar- no puedo, creerlo, kakashi, tu me amas a mi- lo abrazo, quería ver si no era un sueño- esto no es un sueño, verdad.
Ok, vemos la declaración de Sakura pero no se siente nada en esta escena porque no profundiza en los sentimientos que embargan a la joven de pelo rosa, personalmente, hubiese añadido algo más sobre el inmenso amor que siente hacia su profesor ¿cuán feliz es al darse cuenta de lo mucho que lo quiere?

Los eventos se desarrollan de manera precipitada y a un ritmo realmente vertiginoso, pienso que cada cosa tiene su tiempo y debería dedicarse a explotar cada escena del fic, vuelvo y recalco, penetrar en la piel del personaje. No es cosa de trabajar más y más sólo por hacer un one-shot sino dar un trabajo bien hecho... como bien dicen "quien mucho abarca poco aprieta".

Tampoco entiendo bien porque el afán de colocar los diálogos con negrita, no es necesario, no es llamativo, no se ve estéticamente correcto ni nada. Más bien creo que es un intento desesperado por hacer notar las conversaciones que mantienen los personajes y sin embargo no alivia la carga del narrador, no, que se enfoque más en describir las acciones, también puede intercalar con palabras sueltas como 'dijo' 'susurró' 'contó' 'habló', etc, etc.

Tomando en cuenta que la trama es independiente yo sugeriría que borre las letras de la canción, no sólo porque está prohibido en la página (eso es un hecho), sino porque la historia bien podría sobrevivir sin el apoyo de la lírica —que a mi parecer— en nada aporta a que se desarrolle correctamente el fic, es más, estas letras de canción sólo entorpecen el trabajo y dificultan la lectura. Diferente sería si recomendase escuchar una determinada canción mientras se lee o algo más, pero así como está definitivamente no va a ningún lado.

Y bueh... supongo que sólo resta esperar por una respuesta al review ya enviado.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Ethmir Dom 07 Jun 2009, 18:19

Revivo el tema solamente para pedir que sea movido al Museo y reportado por songfic. La autora tiene otro fic en el foro que corrió la misma suerte. Está activa, actualiza bastante seguido, pero hace caso omiso a las críticas (aunque afirma tomarlas en cuenta). No creo que tengamos respuesta útil a estas alturas y viendo la actitud de la autora.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Ludejong Dom 07 Jun 2009, 19:34

Muevo entonces, y reporto de paso.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por ArgentArt Lun 28 Sep 2009, 11:55

Bueno, repasando he visto que el fic ha desaparecido ^.^

Se puede cerrar el tema.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Esfinge Lun 28 Sep 2009, 13:50

Cerrado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto] Empty Re: Tu mirada en mi, por carisma266 [Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.