Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

+3
Usagi
Kirry
amelia_loveyou
7 participantes

Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por amelia_loveyou Vie 24 Abr 2009, 23:31

Autor: aleja_sasunaru
Fic: Otra historia ¿no es asi Naruto?

Autor: aleja-sasunaru

Fic: Otra vida no es asi naruto

u[/color][/font][/color][/b]Lo que provoca una sonrisa en los labios Que puedo decir francamente tiene demasiados errores.

Bueno primero, el titulo otra historia no mes así naruto debería decir Otra historia ¿no es así Naruto?,

Segundo no escribe los nombres propios con mayúsculas sino que utiliza minúsculas.

_no hagas esfuerzo minato

Tercero el mal uso de los guiones

_minato, por favor no respires

Además de eso la trama avanza muy rápidamente y hay un clarísimo OCC en Sasuke

del vengador, ni el mismo sabia porque había besado los labios de naruto, tal vez le gustara.

Vamos que todos sabemos que sasuke nunca aria algo por el estilo.



Cuarto Dios mío se ha hecho un tremendo lio con el asunto de los recuerdos, no solo coloca F.B que por cierto quita parte del trama y lo hace confuso, también debo añadir que los utiliza mal.


Última edición por Evarne el Jue 22 Abr 2010, 15:15, editado 2 veces (Razón : Edición de links)

amelia_loveyou

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Kirry Sáb 25 Abr 2009, 00:07

Amelia, podrías trabajar más la crítica y no utilizar esos colores, que no se ve casi nada.
Un poco más de seriedad y mejor presentación al criticar, que sinceramente nadie la podría tomar enserio, al menos no yo si fuera la badficker.


NOTA: Calma, me voy a mi casa y analizo el fic xD... Que me echan del trabajo .__. está lloviendo. otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru 893354


EDIT:
Ya, ahora sí... (No pude antes porque hubo un corte de luz masivo por culpa de la lluvia ¬¬).

Lo más alarmante del asunto es que tiene tantos errores que llega a ser complicado enfocarse en uno, sin descuidar otros.
Como ya han dicho, el comienzo del fic es confuso. Yo no me opongo a que lo comiencen con un diálogo, si así desean. Sin embargo, no se sabe manejar adecuadamente con la narración a lo largo del fic.
Las notas finales me parecen mucho más explicativas y largas que el mismo capítulo. Agradezco que ff.es tenga espacio propio para ello, pero aún así, la extensión del capítulo debería sobrepasar la de la notitas. A modo personal, claro está Rolling Eyes
Es preocupante su ortografía, de por sí, quizás sea un tanto lioso el asunto del acento diacrítico o palabras homófonas, pero cosas como:
porfavor
hiso
Me dejan bastante preocupada.
El word no es una herramienta infalible, ni tampoco los correctores online (que se pueden usar a falta de word, así que, NO hay excusa acá), pero te pueden ayudar bastante con esos problemas farrafales.
La falta de tildes es increíble, se puede considerar descuido o desconocimiento del idioma, pero no sería nada malo que alguien lo revisara; En caso así, le recomiendo un beta-readers.


_rapido, llamen al yodaime-decia un jounin – no podemos aguantar mucho tiempo

_debemos esperar que venga el cuarto-grito otro-

Minato se encontraba corriendo con su recien nacida hija en brasos, acababa de crear un bushin y colocar el pergamino para realizar el jutsu necesitaba hacer una invocación.

En esas par de oraciones vemos reflejados muchos errores:
Mal uso del guión (de hecho, ni usa el guión corto que podríamos perdonarlo a falta de raya, pero estamos frente al guión bajo...). Eso sí, agradezco que no use script.
Mala ortografía.
Mala puntuación.
Mala redacción.

Lo correcto sería:
—Rápido, llamen al Yondaime— dijo un Jounin —No podemos aguantar mucho tiempo.
—Debemos esperar a que venga el cuarto— gritó otro.
Minato se encontraba corriendo con su recién nacida hija en brazos. El Hokage acababa de crear un Bunshin y había colocado un pergamino, para realizar el Jutsu necesitaba hacer una invocación.


Tiene cierto problema con los nombres del canon:
kyubby
kamabunda
Por citar algunos ejemplos.
Yo no recuerdo ningún "kamabunda" solo a Gamabunta.
Lo correcto es Kyūbi, aunque también podría escribirse Kyuubi, si lía un poco.

Veo una nota de autor, que si bien explica algo del fic, sería mejor que lo narrara dentro de la historia; No como un agregado de su parte.
Los problemas continúan, ya que escribe en muchas ocasiones los nombres con minúscula inicial. Siendo que deben ser con mayúscula. Debe arreglar esto, porque nuevamente representa descuido de su parte. También debe agregarle mayúscula a los cargos importantes del cannon, como es el caso de Hokage, Yondaime, etc.

Con la puntuación, también vemos un serio problema.
Mal uso de los signos enfático bilaterales, ya que los usa solo por un lado o abusa de este para las exclamaciones.
_sasukeTEME¡¡¡¡¡¡¡¡ESTA ME LAS PAGAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo correcto es:
—¡Sasuke, esto me las vas a pagar!
No necesita abusar de los signos para demostrar que se está gritando, solo el uso de la narración. No es que usar mayúsculas en este caso sea incorrecto, pero no se lo recomendaría.
Otro problema que veo, es la separación entre el signo y la palabra siguiente; generalmente, lo usa de modo correcto "signo-espacio-palabra", pero en muchas ocasiones no respeta esto y se ve despreocupación de su parte.
Resultado la rubia estaba algo atosigada.Pero bueno siendo una de las pocas mujeres con temari que llegaron hasta las finales la hacia sentirse orgullosa mas después de vengar a su amiga hinata.

Usa más puntos, al escribir el punto suspensivo (que son solo tres, ni más ni menos).
Con naruto………….
Correcto:
Con Naruto...

También olvida agregar los puntos apartes al cerrar una oración o párrafo, aunque a veces si los coloca.


También observamos que utiliza la extraña combinación de cierta palabrita que Naruto utiliza en en japonés, pero que muchos la agregan en español:
_¿que pasa tteabyo?_al fin despiertas-dijo sasuke a su lado-
Nuevamente, incorrecto. En realidad, no tengo mucho drama con que se utilicen las partículas -chan, -san, -sama, etc. cuando se tratan de nombres del propio cannon y se utilizan así en la serie, el problema es estos casos que no tiene nada que ver.

La narración es muy mal trabajada y esto se refleja, mayormente, con que se agregar cartelitos. No hay tanto material escueto como se ve en otras ocasiones, pero debería esforzarse más en trabajar las incoherencias que su narración presenta. A esto se le suma que no se decide nunca porque tiempo verbal está narrando el presente y los recuerdos; en tiempos dentro de la misma línea temporal, vemos que utiliza ambos pretéritos. Siendo que uno debería usarse para el presente y el otro para los recuerdos.

eso ocurrió hace 2 dias
Mal uso de los números, que deben ser escritos en palabras.
Debería verificar la RAE para diferenciar cuando se utiliza números y cuando no.

Los emoticones están prohibidos, y aunque no son una plaga, puede encontrar uno que otro perdido por allí:
_sakura-chan T_T
Debe eliminarlos y agregar narración.

De verdad, este fic necesita un buen beteo... Bastante paciente.

Por otro lado, Amelia, te he bajado reputación porque tu crítica, sinceramente, es pésima y para que te esfuerzes más a la próxima.


Última edición por Kirry el Vie 29 Mayo 2009, 21:05, editado 9 veces (Razón : Dedazos ¬¬)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Usagi Sáb 25 Abr 2009, 00:17

Amelia, por favor lee las reglas del foro, tuve que hacer un gran esfuerzo para poder entender tu post. Además, alarga tu critica, dile a la autora como corregir sus errores, con sólo mencionárselos no vamos a lograr nada.

Ok, ahora el fic. No comprendo del todo por qué Naruto es mujer. Más bien me parece un intento de hacer que Sasuke y el rubio sean pareja sin llegar al yaoi. Si es que tengo razón, me parece ilógico. Si le gusta la pareja SasuNaru, pues que más, y si en verdad requiere que Naruto sea mujer para la historia al menos debe dar una razón válida y coherente.

Por otro lado, el fic me parece más una adaptación del fandom original que cualquier otra cosa, sólo que en este caso Naruto es una chica y, claro, tiene que lidiar con los problemas de mujeres. Aun así, espero que la autora tenga planeado algún giro, algo inesperado que logré captar la atención del lector, a sí mismo, que sepa cual es el punto de su historia, a qué quiere llegar con el fic.

Para evitar usar los típicos "anuncios de flash back", bastan algunas palabras como, recordó aquel día...

Aunque apenas he visto unos cuantos, los emoticonos o "caritas" están prohibidos en FF.net, ya que forman parte del formato scrip, y es mucho mejor narrar los sentimientos.

Otra cosa, Naruto me parece una ¿Cannon Sue? Se lo dejo a alguien que sepa más sobre esto.

Spoiler:
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Dai Sáb 25 Abr 2009, 00:19

Amelia_loveyou te aconsejo que mires de mejorar tus críticas tanto en el contenido como la persenteción, no solo vasta con poner cuatro errores, las críticas sirven para ayudar al autor y si estas no están bien hechas nuestras intenciones serán improductivas.
Y no utilices tantos colores por favor, que los que somos algo miopes nos cuesta leerlo.
Lo primero de todo: el enlace del fic no es correcto.
Otra historia ¿no es asi Naruto?
_ rapido, llamen al yodaime-decia un jounin – no podemos aguantar mucho tiempo
_debemos esperar que venga el cuarto-grito otro-
Minato se encontraba corriendo con su recien nacida hija en brasos, acababa de crear un bushin y colocar el pergamino para realizar el jutsu necesitaba hacer una evocación.
El inicio es confuso y muy rápido a consecuencia de que se ha saltado la narración por completo. Al iniciar una historia tienes que poner una base para que el lector se sitúe.
Rápido, decía y recién se acentúan.
A pesar de que inicies un diálogo se empieza con mayúsculas.
Brazos con z de zapato.

_-mordiendose el dedo- kamabunda
_para que me llamaste?
_necesito ayuda
_es el cuarto¡¡¡¡-dijo un shinobi en la línea de fuego-
_ayyyyyyyyyyyyy
Los signos de exclamación e interrogación se colocan de forma bilateral y no es necesario poner cinco.
Mordiéndose se acentúa.
Cuando hay una pregunta o duda qué se acentúa.
Onomatopeyas realmente largas e innecesarias
Por otra parte empieza el OcO si se puede llamar tal, Naruto es mujer, si señores nuestro rubio hiperactivo es una rubia algo “marimacho” según sus compañeras de clase.
Naruto tenia poderes que solo las mujeres uzumaki descendientes del clan podían tener, despertarían pronto y setrian de gran ayuda frente a cualquier predicamente, mas había que entrenarla para dominarlos.Así pasaron las horas, naruto se coloco un pequeño kimono rosa, siendo aun una “niña” debía usar kimonos pequeños para practicar no así largos ,pracico unas horas, kakahi se encargaba de verla porque su madre era sacerdotisa así que el mas o menos entendía de que iva el tema.También el sadaime a veces se pasaba a ver a naruto y no solo el el consejo también tener a una sacerdotisa en una villa era símbolo de bendición y cuando sus poderes despertaran serian de gran ayuda.
Y además le noto cierto toque a esas personitas que algunos tanto adoran, las Sues.
_sakura-chan T_T
Aparecen los emoticones que están censurados en la Web
Muchas faltas ortográficas, poca narración y la que hay está mal estructurada, la trama es algo trillada ponen a Naruto de mujer para que Sasuke se enamore de “ella”.
Utiliza los capítulos como guía para hacer el fic y los cambia a conveniencia suya.
Consejo: que se replantee la trama, tenga mucho cuidado con las faltas y que inserte una narración apropiada.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Astarot Sáb 25 Abr 2009, 00:22

Esto de las críticas no se trata de traer cualquier fic al foro simplemente porque sí.

Era preferible que intentaras comentar más sobre la historias y los errores en lugar de estar jugando con el editor de texto del foro.

Cuando acabe de editar el primer post comentaré más sobre la historia.

Edito: Además de todo lo comentado, hay una cosa que me intriga y es el uso de estas siglas: F.B, E.F, E.F.B.

No comprendo que quiso hacer con ellas o si tienen algún significado.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Kirry Sáb 25 Abr 2009, 18:52

Chicos, ¿y el review?

Yo con gusto lo haría, pero la página me odia y no puedo dejar reviews aunque quisiera ¬¬.
¿Algún alma cándida que haga el favor?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Dai Sáb 25 Abr 2009, 19:15

Yo tenía pensado ponerle uno esta tarde Very Happy
Después edito.
Hola aleja-sasunaru:
Vengo del foro Los Malos fics y sus autores por lo que te comunico que tu fic está siendo criticado en la siguiente dirección:
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/otra-vida-no-es-asi-naruto-por-aleja_sasunaru-realmente-merece-estar-aqui-t6063.htm#82005
Para serte sincera tienes muchos errores ortográficos que el Word señala fácilmente.
Los emoticones ^^ a pesar de haber pocos están prohibidos por la Web.
La narración es escasa y la poca que hay está mal estructurada, junto con la puntuación.
No es por vagancia que sea un rr tan corto, es porque en el foro las críticas son más extensas y tu fic tiene mucho por arreglar.
Espero que te pases y expongas tus dudas, serás bienvenida e intentaremos ayudarte en lo que podamos.
Att. Dai
Listo.


Última edición por Dai el Sáb 25 Abr 2009, 19:32, editado 1 vez (Razón : rr)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Darkie Dom 26 Abr 2009, 01:07

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Dai Mar 28 Abr 2009, 10:30

Esto... respuesta de la autora:
Lector: aleja_sasunaru [Denunciar]
Comentario sobre: hace doce años........

respuesta para Dai:

quisiera pasarme por la pagina pero lamento decirte que me han baneado de ella. no se que hice mal, al parecer rompi las reglas cuando me inscribi hace tiempo y no puedo verla , cuando tenga tiempo me pasare para ver las criticas espero sean constructivas para con mi fic te doy las gracias dai por los consejos que tomare en cuenta.

por cierto por mi experiencia mientras esuve en la pagina de los malos fics y sus autores algunos de tus compañeros pueden ser algo, como decirlo. si no digo irrespetuosos pero si que cuando te hacen la critica te unden en lugar de apoyarte. pero me alegro n_n que hayas sido tu quien me haya dejado la critica ya que si me la hubiera dejado pastelito estaria ahora deprimida, no es porque sea mala ni eso es solo que es muy minuciosa y perfeccionista cosa que admiro y se notn en sus fics, de echo es mi autora preferid ,por cierto dilo que actualize sus fic que tiene en fanfiction qua me encantaron, bueno tan bien me saludas a kirry y a darkosvy(me parece que se escribe asi). seguramente sigen con ese ojo de tigre(que tiempos aquellos) bueno a lo que iva(antes de desviarme del tema) pues tienes razon en tus faltas y les agradesco que me ayuden a encaminarme mejor, por cierto necesito un beta.

pero no lo puedo pedir directamente (ya saben estoy baneada).

asi que si hay algun alma caritativa y paciente que me quiera ayudar porfavor que lo haga , enserio T_T es que bueno me ha llegado una duda y es que quiero darle un sentido a mi fic, por cierto e notado que estoy asiendo a naruto muy sue, pero al mismo tiempo no se es que yo creo que seria asi si fuera mujer para qu mentir .

bueno ademas tengo varios motivos para hacer asi a la rubia, bueno para negar quiero emparejarla con sasuke si, lo quiero (es que me hace ilusion), opero tambien aveces me frustaba ver que siempre en los shonen los mas fuertes son los hombres ¿y las mujeres que?, siempre quedamos relegadas a segundo puesto.

asi que me dije bueno ¿que pasaria si naruto fuera chica?, ademas tambien le voy a añadir un giro en la Historia, tengo pensado algo que les sorprendera.

por cierto mirense este fic que acabo de leer en: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=39604 esta bueno pero una ortografia desastrosa (se que yo soy la menos indicada para hablar pero es que la trama esta muy buena, yo ya le deje un review diciendoselo pero creo que lo dije ¿como decirlo? con palabras equivocadas y se enojo, asi que alguien mireselo que esta muy buena la historia pero es deficil leerla por los horrores en la ortografia) y para que no digan que que hago yo criticando otros fics si el mis mo esta con muchos erroes, lo se y lo editare y mejorare n_n, es solo que considero que este fic esta guapo y pues ustedes podrian echarle una mano ya puestos lo aria yo pero como dije ya le deje el review y no use las palabras adecuadas, espero que ustedes lo expresen mejor que yo a la ayuden.

un beso y un fuerte abraso y gracias por hacerme ver mis errores, cualquier critica sera bien apreciada y tomada en cuenta, solo que bueno tendran que esperarse un rato a que me mire la pagina, si les soy sinsera me da peresa ir a un ciber ,para ver la pagina teniendo mi computadora en casa , pero con eso del baneada T_T. en fin bueno a si hay otro fic que seria interesante que se miraran , es de la autora tere_sasunaruforever y dejenme decirles menudo desastre, enserio esta peor que el mio.

se llama la vida da vueltas y vueltas, y en el primer capitulo empieza con lenguaje script y no se sabe bien nada de lo que dicen, luego esta el fic deseos de morir.

este realmente es imposible leerlo y no lo digo de maldad es que me gusta la historia pero se me hace tan imposible entenderlas y se que yo no soy muy buena escribiendo pero creo que estos fics tienen futuro con una buena pulida y pues como ustedes ayudan a los autoes les pido que se miren estos fics y ayuden a ambas autoras como lo hacen conmigo.
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Kirry Mar 28 Abr 2009, 15:23

Mm... Llevo mi tiempo acá y no recuerdo un usuario con ese nombre en el foro, si es que se registró debió ser con otro. Pero, no sé... algunas cosillas me hacen pensar que aleja_sasunaru tiene algo que ver con tere/alex/y-no-sé-quien-más y todo ese asunto de la autora/beta multirostros.
Ire a dejarle un PM, para consultar que username tenía acá.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Esfinge Mar 28 Abr 2009, 15:47

Ningún usuario con ese nick ha sido baneado, pero en vista de quién trajo el fic y que se trata de un ente multi-identidad, supongo que será la misma tere/amelia/alex/lilianis/etc.

De hecho, el fic que pide que se critique posiblemente sea también suyo. Lo digo por el nick del autor.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru Empty Re: otra vida no es asi naruto por aleja_sasunaru

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.