Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verde Hierba significa Greengrass (HP)

3 participantes

Ir abajo

Verde Hierba significa Greengrass (HP) Empty Verde Hierba significa Greengrass (HP)

Mensaje por Skandar Lun 20 Abr 2009, 09:53

Verde Hierba significa Greengrass

Bueno, una historia acerca de Daphne Greengrass que me gustaría que criticasen.

Gracias de antemano.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Verde Hierba significa Greengrass (HP) Empty Re: Verde Hierba significa Greengrass (HP)

Mensaje por Perséfone Dom 26 Abr 2009, 03:20

Buenas noches, Skandar. Ya que lo pides, pasaré a señalar algunos errores que pude contemplar en este fic.
Daphne Greengrass se levantó, mientras se desperezaba buscó sus pantuflas y bajó al piso de abajo.
Bueno, obviamente no iba a bajar al piso de arriba ¿cierto? Harías bien en fijarte en esos detalles pues desprestigian mucho el trabajo realizado.
Pero qué eran las niñas no lo supieron, porque entraron en la tienda de varitas de Ollivander para comprar la varita de Daphne. Minutos después salieron fuera y volvieron a casa una vez que ya lo tenían todo.
Falta una coma pues el sentido de la frase se pierde, sería:
Pero qué eran, las niñas no lo supieron, porque entraron en la tienda de varitas de Ollivander

Ahora, creo que este parágrafo servirá muy bien para demostrar un error periódico.

porque entraron en la tienda de varitas de Ollivander para comprar la varita de Daphne.
Tiendes a ser muy reiterativo al narrar las cosas, si ya nos cuentas que Daphne y compañía entró a la tienda de varitas no veo porque tengas que recalcar más que compraron la dichosa varita... No creo que hayan entrado a hacerle perder el tiempo al aventajado Ollivander ¿no?

Bien, a nivel técnico me permito apuntar que la historia no tiene más errores, sólo esos que pude señalarte. No así en la narrativa, que debo decir, me ha decepcionado profundamente y es porque me ha parecido sumamente aburrida y carente de cualquier emoción; la trama no logra atraparme y ni remotamente me he sentido atraída por los personajes de los que te vales en este fic.
Daphne Greengrass se levantó, mientras se desperezaba buscó sus pantuflas y bajó al piso de abajo. Su padre Alfred estaba sentado en la mesa del salón, tomando su café y ya listo para ir a trabajar al Ministerio.
Si serías tan amable de explicarme qué función tiene este párrafo dentro de la historia, ¿en qué nos afecta saber que Daphne se despereza y busca sus pantuflas?

A menos que esté muy equivocada (suele suceder). Te recomendaría que no te extiendas en aspectos que hacen que el lector pierda el interés en la lectura, a menos claro, que estos detalles tengan relevancia en algún punto de la historia.

Eso sería, sí. Espero que de surgir alguna pregunta o algo no dudes en hacérmela llegar y ya lo discutimos.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Verde Hierba significa Greengrass (HP) Empty Re: Verde Hierba significa Greengrass (HP)

Mensaje por Skandar Dom 26 Abr 2009, 23:02

Saludos Perséfone,

Gracias por tu crítica. Respecto a las reiteraciones, lo tendré en cuenta. Ya me han dicho que escribo bien, sin faltas, el problema está en la narración, que, al igual que ya me señaló Pierrot, es sumamente aburrida en mis historias. Es obviamente un problema que deseo corregir. ¿Qué consejos me das?

Recientemente he escrito un slash Harry/Draco, intentando centrarme en los sentimientos de ambos. Tengo pensando subirlo a Críticas. ¿Podrías cuando fuese acercarte y opinar?

Gracias
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Verde Hierba significa Greengrass (HP) Empty Re: Verde Hierba significa Greengrass (HP)

Mensaje por Vitani Gren Lun 27 Abr 2009, 00:11

Como veo que Perséfone te ha ilustrado más o menos en los aspectos técnicos, me decanto por el lado subjetivo.

La narración me ha parecido demasiado formal y carente de vida, como si fuera un documento legal, por lo que no he podido conectar con la historia ni disfrutar de ella. Me ha resultado forzada y reiterativa, incluso irritante; no tanto por explicar cosas relativamente obvias, sino porque la he encontrado poco natural y aséptica. Además, pienso que los acontecimientos transcurren demasiado deprisa y no tienen apenas interés; se limitan a una sucesión de situaciones con poco trasfondo y poca emoción. A mi ver, aún queda mucho por explotar en cada escena, ya que actualmente les falta algo.

Los personajes sufren también de esa aura desapasionada y poco humana que tiene la narración. Como todo sucede tan rápidamente, realmente no dejas margen para que se definan las personalidades de cada protagonista, y es muy difícil establecer empatía si están tan poco desarrollados y parecen clones sin características que los hagan especiales en algo y los diferencien entre sí. Tampoco está exento tu fic de incoherencias con el canon; por ejemplo, Theodore no tiene madre, ya que ésta falleció y él se quedo con su otro progenitor, un mortífago anciano. Como apreciaciones personales, tengo varias.

1] Me parecen poco realistas los nombres que les das a los personajes adicionales. Alfred, Miranda o Annette son nombres bastante corrientes para familias de larga tradición sangre-limpia. Ya sabemos que éstos se decantan por nombres más clásicos, mitológicos, etc. Eso sin contar que, al tratarse seguramente de familias de estatus alto, prefieran nombres extravagantes que marquen la diferencia con la vulgaridad. Por ejemplo, Daphne significa "laurel" y como símbolo de victoria, puede dar ciertas pistas de la forma de ser de la Slytherin. Y sin olvidar que Astoria viene a ser el colmo de la rareza...

2] No me resulta nada creíble que la Sra Grengrass prevenga a Daphne de relacionarse con Nott, Malfoy y los demás. Aun cuando los Greengrass no son del círculo de Voldemort y probablemente no apoyen totalmente su ideología, indudablemente tienen cierto prestigio entre la élite del mundo mágico, pues de otra manera Astoria no hubiera terminado casándose con Draco. ¿Se opondrían los Greengrass a que su hija se casara con uno de los herederos más ricos y de mejor ascendencia? Seguramente no, pese a que los Malfoy colaboraron explícitamente en la segunda guerra. En la primera habían argumentado que estaban bajo la maldición imperius, y siguieron siendo respetables. La advertencia de la Sra Greengrass no es muy sólida ni se basa en lo que el canon nos dice.

3] Para que el grupo de chicas de Slytherin no quede tan reducido, podías incluir también a Tracey Davies. No apareció en los libros pero sí en unos archivos de Rowling, así que es canon adicional.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Verde Hierba significa Greengrass (HP) Empty Re: Verde Hierba significa Greengrass (HP)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.