Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una vida llena de emociones por zoy hanson [Original]

4 participantes

Ir abajo

una vida llena de emociones por zoy hanson [Original] Empty una vida llena de emociones por zoy hanson [Original]

Mensaje por angelicalgirl666 Dom 19 Abr 2009, 17:26

Quise leerme alguna historia original y... lo que encontré fue esto:

Fic:una vida llena de emociones
Autora: zoy hanson

Para empezar tiene el formato script:
NINA, LA CHICA APARENTEMENTE TIPICA, PERO EN SU INTERIOR TIENE EMOCIONES, UNA VIDA DE LOCOS, PERO DIVERTIDA... MIRE MIRENNNNNNNNN!!!!!!!!!XD

NINA: oye juliana si oiste que llego una chica nueva al colegio???

JULIANA: si, por que no bamos y le hablamos kiza se sienta sola...

NINA: si me parece..

llegan y se sientan al lado de la china nueva a almorzar, y..

NINA: hola!! somos nina y juliana, tu como te llamas???

Las mayúsculas que emplea en la primera línea del fic son totalmente innecesarias. Los nombres deben ir en mayúscula y abusa de los puntos suspensivos.

El fic tiene una puntuación bastante mala, se deja comas y los signos bilaterales son sólo dos, uno a cada lado (¡! ¿?), no es necesario que ponga tres.

En este fragmento se puede ver también que tiene una ortografía deficiente. Ese "bamos" debe ir con "v", "kiza" es "quizá".

¡No hay tildes! En todo el fic no he podido ver un sólo acento, no sé si se me habrán pasado pero no los he visto...

Las descripciones de lo que hacen los personajes van en cursiva y subrayado y el fic está plagado de emoticones que indican como se sientes (o están) los personajes cuando esto debería ir narrado.

Pone cartelitos para cambiar la escena:

-----------------------------------EN QUIMICA----------------------------------------

Y la trama. El fic va de una niña de trece años que llega a un colegio nuevo y el primer día se hace amiga de una chica a la que acompaña a casa. Ahí la droga y ¿la viola? Me pareció entender eso. Si no es eso, es algo parecido. No soy una experta en la trama, así que no diré más, pero el tema de una violación (aunque sea entre mujeres) me parece muy serio como para ser tratado de esta manera.


Espero un par de comentarios y le dejo review.

¿Os parece que el fic se pueda salvar?

Archivo en la Atalaya


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 20:11, editado 1 vez (Razón : Editar título/ añadir archivo.)
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

una vida llena de emociones por zoy hanson [Original] Empty Re: una vida llena de emociones por zoy hanson [Original]

Mensaje por Atenea Dom 19 Abr 2009, 18:00

Me he leido tres veces el fic para intentar entender que era lo que explicaba.

El fic carece por completo de narración convirtiéndose en una especie, de guión de teatro nada más. Es una historia que no tiene ni pies ni cabeza pues todo pasa a una velocidad anormal, sin dar tiempo a asimilar nada de lo que pretende contar.

Si hay que meterse en el tema de ortografía, es un cultivo de fallos constantes que son dañinos. No hay signos bilaterales ni tildes. Y nos pone una nota de autor por si alguien no recordaba lo que anteriormente había dicho.

NINA: gracias

DEISY: oye, tengo ganas de hacer halgo..

NINA: que es?

DEISY: esto (y la besa, pero nina se deja por que recuerdan que ella bebio la droga que estaba en el agua)


El capítulo contiene emoticonos pues,al no haber narración es imposible que pueda describirnos las emociones.


JULIANA: claro cojela, no te preocupes^^

DEISY: asi que el es tu enamorado?? -dijo ironica-

NINA: si, no es divino!!??^^

NINA: queee!!!???0_0 pero a todas las chicas del cole les esncanta

Este fic no tiene salvación aparente tal y como está. Debería centrarse en la trama, saber que quiere contar y crearla para empezar. Necesita narración pues es nula, coherencia en lo que cuenta y sobretodo buscarse a un beta que le asesore en todos los aspectos.

No es que le falle en una sola cosa, sino que es un fallo tras otro. Mi opinión es que lo borre, busque un beta, le explique que pretende hacer, se centre y empiece de cero. El tema que pretende tocar es demasiado delicado para tratarlo con tanta frivolidad. Llega la nueva, la drogo, abuso de ella y no hay más.

Se necesita algo más para crear una trama decente y una historia con gancho.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una vida llena de emociones por zoy hanson [Original] Empty Re: una vida llena de emociones por zoy hanson [Original]

Mensaje por angelicalgirl666 Dom 19 Abr 2009, 18:43

Ya le he dejado review:


Spoiler:

A ver qué contesta.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

una vida llena de emociones por zoy hanson [Original] Empty Re: una vida llena de emociones por zoy hanson [Original]

Mensaje por selene18_zuster Dom 19 Abr 2009, 20:04

Me van a disculpar por lo que voy a decir, pero esta historia tiene una "horrografía" de escándalo. Mira que escribir "bagas" en vez de "vagas", "bamos" en vez de "vamos"... ¡Por dios!

Pero eso no es nada en comparación a la mala estructura que posee y el enfoque extremadamente frívolo y poco delicado de temas como drogas y abusos sexuales.

(se la llevo a la cama le quito la camisa la falda y en ropa interior la beso POR TODOS LADOS!!)

Sólo por esto cualquier vestigio bueno que pudiese abrigar la trama, se va al caño. Es inconcebible que la autora escriba esto como si anunciara algún gran evento... ¿que acaso no se da cuenta que esas no son experiencias agradables? Digo, si fuera sexo consentido, seria harina de otro costal, pero ¡no, no lo es!

Esta nota me llamó la atención, y la saco a colación por su relación con el tema que trata en su historia:

chicos mañana les dare el proximo capitulo, esto lo hago para enseñarles que no hay quer confiar ni en la sobra de uno con tanta maldad de hoy en dia.. dejen sus comentarios por fa y tambien de mi otro fanfic^^

Si su intención es esa, entonces debería comenzar por no tomarse tan a la ligera los abusos y las drogas. Esa forma tan frívola y poco realista con la que enfocó el tema simplemente echó TODO a perder.

Mi sugerencia para la autora es primero repasar las normas de ortografía y gramática. Segundo, que aprenda a estructurar una historia adecuadamente y a NARRAR, porque eso tampoco lo veo. Para dar vida y cuerpo a una historia, necesitas CONTAR todo lo que ocurre, no sólo colocar un menjunje de diálogos sin ton ni son.

Y por último, que se documente mejor sobre casos de abusos sexuales por drogas en los ambientes de liceos y colegios. Si realmente quiere presentar una historia cuya moraleja sea "que no confíen en nadie por tanta maldad que hay", primero que haga algo realista y bien hecho... porque personalmente, yo no tomaría en serio una historia de este tipo.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una vida llena de emociones por zoy hanson [Original] Empty Re: una vida llena de emociones por zoy hanson [Original]

Mensaje por selene18_zuster Mar 21 Abr 2009, 21:47

Doble post para anunciar que la historia fue eliminada.

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

una vida llena de emociones por zoy hanson [Original] Empty Re: una vida llena de emociones por zoy hanson [Original]

Mensaje por Esfinge Mar 21 Abr 2009, 22:55

Pues cerramos en tal caso.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

una vida llena de emociones por zoy hanson [Original] Empty Re: una vida llena de emociones por zoy hanson [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.