Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel

5 participantes

Ir abajo

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel Empty Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel

Mensaje por Darkovsky Dom 19 Abr 2009, 16:39

Ok, vamos a darle un poco de trabajo a la amiga Darkie. Es tan corto el amor y tan largo el olvido es un fic con bastantes errores y lo publica Dear_Angel. De momento cuenta con un solo capítulo.

Los problemas principales que encontré mientras leía fueron los emoticones, el bashing, el más que posible OOC (con este fandom nunca estoy seguro), algunas notas de autora totalmente prescindibles, cuestiones técnicas de ortografía y puntuación, además de uso del formato script para las conversaciones con el inner y el inexplicable empleo de la negrita para diálogos.

Vamos por partes.

1. Ortografía

En conjunto no está especialmente mal. Hay algunos errores, pero la autora no cultiva la orcografía, cosa que siempre se agradece. Los errores más notorios son tildes desaparecidas y empleo de palabras inexistentes como "ojijade". También hay bastantes onomatopeyas. Algunas como "hmp" creo que pueden ser admitidas como algo propio de Sasuke, pero otras no debería ponerlas, caso de "jajaja" o "kya". Como punto a favor, casi todos los nombres propios están con su correspondiente mayúscula inicial, al igual que los comienzos de las oraciones.

2. Puntuación

La puntuación no es muy buena. A su favor tengo que decir que coloca bien los signos bilaterales -aunque a veces se olvide por completo de señalar las preguntas-, sin embargo es un hecho que abusa de los puntos suspensivos. Aunque usa las comas de vez en cuando, el punto y seguido es un signo que no encontramos en este fic, ni siquiera al acabar los diálogos. Todo esto influye negativamente en la sintaxis del texto.

-Sasuke, Sasuke, Sasuke… no me hables así, no-no-no… no te conviene, pues bien… quería decirte que los preparativos de tu boda con mi hija están listos… el compromiso se dará a cabo en dos semanas más…- dijo con una sonrisa de superioridad
La ausencia de puntos hace que las frases no estén bien compuestas y haya pausas donde debería. Una forma de corregirlo podría ser:

"...no te conviene. Pues bien, quería decirte que los preparativos de tu boda con mi hija están listos. El compromiso se dará a cabo en dos semanas.

3. Narrativa y formato

Quizás sea aquí donde reside el problema más grande en cuanto a lo técnico. La narración no existe, los cambios de escena de anuncian con letreros, todo el fic es una interminable consecución de diálogos (ya sea entre los personajes o con los inners). La autora, imagino que buscando diferenciar lo expresado por el personaje de lo que dice el inner, emplea letra negrita para establecer dicha distinción. No sé si esto se pueda considerar exactamente incorrecto, pero desde luego es antiestético y bastante molesto de leer.

Inner Sakura: -Y muy bien que te ha ido con nuestro bombonazo ¿no?- irónicamente- Pues yo creo que te han hecho bastante falta mis concejos ^.^-

-“No te ilusiones tanto inner… aunque en parte tienes razón ¬¬, me han hecho falta tus comentarios idiotas para ponerme los pies sobre la tierra n.n”-

Inner Sakura: Ayy Sakurita (suspiro), deja de lamentarte por Sasuke-kun y ¡¡Hazme caso por una vez en tu vida!! ¡¿Quieres?! Ò.Ó
De entrada observamos que el inner habla en formato script, un error común mas no por ello menos prohibido en la página. También aparecen muchos emoticones, igualmente prohibidos. A propósito, se escribe "consejo" con S. La gran parte del fic está compuesta por esta clase de interacciones entre personaje e inner, ya sea Sakura o Sasuke.

Finalizada la ducha y la “interesante platica con su inner”, además de ya haberse vestido… fue a la cocina para tomar su desayuno, y se encontró con cierto pelinegro mirando una fotografía donde se encontraban él y Sakura de la mano sonriendo cuando eran pequeños (Imagínense a un Sasukito de 6 añitos *¬* inner: ¡¡¡Kawai Kawai Kawai!!!!)
Notas de autora hay bastantes, esta es potencialmente absurda y poco más. Vemos que hasta la narradora tiene inner, algo que ya me parece excesivo.

La frase no está bien constuida. El "además de" no es el nexo correcto en esa oración y los sintagmas no parecen muy ordenados. Esto podría quedar, por ejemplo, así:

Finalizada la ducha y la “interesante plática con su inner”, Sakura, ya vestida, fue a la cocina para tomar su desayuno. Allí se encontró a cierto pelinegro mirando una fotografía donde se encontraban ambos de pequeños, sonriendo y tomados de la mano.

Con Sasuke…
Como decía, no existe ningún tipo de ambientación ni se narra nada. Los cambios de escena tampoco; un cartel y de vuelta al diálogo inacabable.

4. Trama y personajes

La trama de este fic recién comienza, pero ya le veo algunos errores. El primero es, por supuesto, la ausencia de una estructura visible. Pero no es lo único. Resumiendo: Sakura ama a Sasuke y Sasuke ama a Sakura, aunque de momento se niega a admitirlo y demás. Pero como en todo cuento que se precie, tiene que haber malvados que se interpongan en dicha relación futura. Karin (personaje altamente basheado) y su padre están chantajeando a Sasuke para que éste se case con ella. Desgraciadamente, mi conocimiento del canon es escaso, así que alguien más tendrá que sentenciar si esto tiene algún sentido o no, así como el nivel de OOC que se vislumbra.

Que quieres karin…- dijo con fastidio

-¿Qué acaso no puedo ver a mi novio?- preguntó con voz inocente

(Kya kya kya! Karin es una zorra!!!! Como la odio ¬¬ Inner: Como la odiamos dani… es odiosa!! Además de ser una zorra que no deja en paz a Sasuke-kun)

-Seguro eso es lo que quieres… - dijo con el seño fruncido e irónicamente-

-Bueno aparte de eso, papá quiere verte- dijo la zorra… ejem perdón “Karin”
Creo que el bashing es más que evidente. No sólo se produce vía notitas de autora sino en el mismo desarrollo de la historia y por voz del narrador, que siendo omnisciente, debería contar con objetividad absoluta. La única forma de "opinar" mientras se narra es cambiar de tipo de narrador.

Sin embargo, el trabajo del Escuadrón es mi punto débil, así que dejo que algún experto se haga cargo de analizar OOC y bashing. Gracias.

PD. Si no hay voluntarios, me responsabilizo del review, pero agradecería si alguien se presta a ello, pues no recuerdo muy bien mi cuenta y me supondría bastante tiempo averiguarla.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel Empty Re: Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel

Mensaje por Riria Dom 19 Abr 2009, 17:33

Ash! Ya no lo soporto… son todas tan odiosas con su “Sasuke-kun”, simplemente no las soporto… Aunque debo admitir que a la única mujer que soporto es a “Mi Sakura”. Sí, la quiero… es difícil demostrar mis sentimientos, luego de la tragedia de mi familia me volví un hombre frío y calculador… sea como sea, la única que siempre ha estado conmigo es Sakura, a pesar de que la llamé o llamo (tiempo presente) “molestia”, siempre tiene una cálida sonrisa en sus labios, la que me ayuda y da fuerzas para seguir viviendo… jamás sería capaz de decírselo… ¿por qué? Pues porque simplemente las palabras no me salen.Sé que ella piensa que… No la tomo en cuenta, que para mí ella simplemente no existe, pero… No es así… la quiero, realmente la quiero.

He aquí el POV de Sasuke. El motivo por el cual he seleccionado un fragmento tan extenso, es porque resume todas las pruebas del OOC en él. He de admitir que la primera línea refleja exactamente como se siente Sasuke ante el irremediable acoso de las chicas. Sin embargo, la forma en la que la autora lo describe me parece muy explícita. Y creo que este es el principal problema. Sasuke no es alguien tan "revelador" con sus sentimientos, y sí, sé que es POV, pero la autora tiene que considerar que su arrogancia, frialdad y orgullo le impediría "dar a conocer" lo que en verdad siente. Aparte, este tipo de pensamientos se acerca mucho a la cursilería, que naturalmente no es propia de alguien como Sasuke. La palabra "querer" no esta en su vocabulario, no al menos después que se fue con Orochimaru.

Bien, a lo largo del fic la actitud de Sasuke oscila entre la "verdadera" y la "falsa". Me explico...Hay algunas actitudes demasiado eduacadas y que demuestran una preocupación que no encajan con la personalidad de el pelinegro. Preguntas, que no hubiera hecho, expresiones que no hubiera adoptado, etc. Sin embargo, su normal y como frialdad también esta presente. Creo que la autora pudo haber caracterizado bien a Sasuke, si no expresara sus pensamientos de una forma tan explícita ni "romántica" y evitara algunas cosas como los modales y preocupaciones.

Con respecto a los otros personajes, pues no hay gran cambio en ellos. Como es solo un capítulo, y la mayoría de este se ha centrado en Sasuke, pues no hay mucho que decir de otros. Aunque la actitud sufrida de Sakura me hizo dudar por un momento, llegué a la conclusión de que, en un contexto como es el del fic, ese "sufrimiento" no esta fuera de lugar. Lo del bashing a Karin, es demasiado evidente y pues ridículo.

Eso es todo de mi parte. Wink
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel Empty Re: Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel

Mensaje por Crawling Dom 19 Abr 2009, 21:06

Sin mucho más que agregar me gustaría hacerme cargo del review, si no molesta Darkovsky. Sólo una pequeña aclaración respecto al OoC, al parecer la autora está creando un AU donde el universo ninja es inexistente, de hecho, se sitúa en la vida universitaria por ahí. Las muestras de preocupación deben ser a causa de que aquí él vive hace unos cinco años con Sakura.

El OoC en sí es leve, pero podría desencadenar en uno más profundo por lo que es necesario advertir sobre esto, hasta el momento tiene algo de concordancia con la personalidad y momentos vividos por Sasuke.

Spoiler:
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel Empty Re: Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel

Mensaje por Darkie Lun 20 Abr 2009, 16:16

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel Empty Re: Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel

Mensaje por Crawling Mar 21 Abr 2009, 01:41

El autor ha subido el segundo capítulo del fic dejando esto, lo que lo tomo por respuesta de cierta forma:

Aclaraciones del capitulo:
¡Hola de nuevo! Jeje… aquí la conti…
bueno, me dí cuenta de que en el cap anterior cometí algunos errores por lo que este capítulo intenté arreglarlo y redactarlo lo mejor posible n.nU
Tengo que advertir que el fic contiene un poco de oOC= Es que, la personalidad de Sasuke no siempre será fría ni la personalidad de Sakura la de la niña débil que siempre llora por Sasuke-kun. Aunque intentaré apegarme lo más posible a la personalidad real de los personajes Very Happy

En fin… espero no decepcionarlos y bueno ¡A leer!

Ahora quisiera señalar lo que ha sido corregido y lo que no. Comenzando por decir que los diálogos en negrita han desaparecido y a puesto "universo alternativo" en el sector correspondiente, también a quedado fuera el bashing.

La ortografía sigue igual, no he logrado apreciar demasiadas onomatopeyas, pero sigue haciendo uso de éstos, por ejemplo aquel "-Uuuumh- se quejó una pelirosa al sentir los leves rayos de sol..." podría ser reemplazado sólo por la narración de la acción que tiene lugar, es decir "Sakura se quejó al despertar a causa de los leves rayos de sol...", así también como aparece "ejem, ejem" siendo que aquello puede ser reemplazado sólo por "carraspeó". El uso de palabras inexistentes sigue intacto, tales como "ojijade" o "pelirosa" siguen sin ser reemplazados por otras descripciones del personaje -o narradas de otra forma, también-, o por el simple nombramiento del personaje.

Con la puntuación, la autora sigue apoyándose en demasía en los puntos suspensivos, causando las pausas innecesarias y obviando el punto aparte.

Mejoró un tanto la narración al quitar las notas de autora y emoticones, sin embargo el script siguió presente al principio en la conversación de Sasuke con su Inner. En el capítulo también es fácil ver el cartelito de flash back, siento totalmente innecesario, ya que pudo haber creado un nexo entre el pensamiento de Sakura y el recuerdo, o al menos "cayó al suelo en cuanto se enteró de la partida de Sasuke..." aquello ya nos ambienta en el pasado. Marqué "cayó" porque la autora confunde el tiempo pretérito de callar con el tiempo pretérito del verbo caer.
La narración sigue defectuosa, hay más diálogo que acción y la ambientación sigue siendo pobre.

Ahora, con el OoC, hay algo que quisiera mencionar. No pude hacer un análisis de esto dado que en el capítulo anterior el personaje de Sai apenas era apreciable, pero ahora se notó por completo el mal manejo del personaje.

El Sai canon es un personaje caracterizado por su aparente trastorno esquizoide, lo que implica una emocionalidad leve y frialdad en todo lo que esto concierne, además de un escaso placer en las relaciones personales. El Sai canon fue condicionado para que todo esto aconteciese y, aunque intenta obtener habilidades sociales por medio de libros, se nota que todo le cuesta demasiado, la comunicación es algo que no se le da para nada bien y no creo que mostrase una preocupación tal por Sakura sin un trasfondo o un porqué detrás. Tampoco me parece que pudiese moverse por un impulso sexual, ya que es apreciable lo poco que esto le importa -vemos como ejemplo cuando por una transformación se ve a sí mismo con Sasuke en posiciones eróticas, sin él inmutarse.

¿A qué voy con todo esto, siendo que es un AU? Pues me parece que es un reto mantener las personalidades de los personajes aquí siendo que el pasado es distinto, de cierta forma hay que hacer un “click” que sea similar al de la serie para que la personalidad no se pierda, no se puede cambiar su forma de ser al completo sólo para que encaje, es bueno dar un poco de contexto a la situación, y si quieres utilizar a cierto personaje sólo como un medio para cierta acción, lo mejor es utilizar un personaje original, así no nos cargamos el canon sólo por hacer aparecer los nombres de los personajes de Naruto.

En fin, según su nota, la chica parece querer mejorar, sería bueno recomendarle un Beta-reader, porque son muchos los errores que aún se le pasan. Ya que mi mensaje fue enviado ayer, preferiría delegar una futura galleta para que no piense que es acoso.


Última edición por Crawling el Mar 21 Abr 2009, 03:48, editado 1 vez (Razón : Error, error.)
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel Empty Re: Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel

Mensaje por Riria Mar 21 Abr 2009, 14:40

Yo enviaré el review.

Hola Dear_Angel. Soy Riria y, al igual que mi compañero, vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores. El motivo de este review es comentarte que han habido varias mejoras en tu historia y que en verdad es agradable observar tu buena disposición. Sin embargo, todavía hay algunos detalles que deberías corregir.

En primer lugar, esta la narración. Es perfecto que ya no hayan emoticones ni carteles que indiquen el cambio de escenario, pero la comversación de Sasuke con su inner en formato script, tiene que desaparecer. Es mejor dejar de lado este tipo de formato en todos los aspectos. No es práctico y limita la narración al igual que los carteles del FlashBack. En vez de utilizar esto, podría simplemente ponerlo como un recuerdo, o como una memoria. Es mucho más fácil y cómodo para el lector seguir la lectura de esta manera. Ahora, en rasgos generales, debo decir que aunque hay mejoras, las descripciones y narraciones siguen aún siendo muy deficientes. Los diálogos no pueden predominar en una historia, puesto que es necesario describir un ambiente, emociones, acciones, etc. Deebes tratar de trabajar más este aspecto, ya que es fundamental en cualquier fanfic o historia.

E segundolugar,lo técnico. La ortografía no ha variado mucho, mas debes de tratar de obviar cosas como "Ummhh" o "ejem, ejem". En vez de eso, podría descirbir como se movió o que hizo el personajes en cuestión. También, es preciso que dejes de usar palabras que no existen como "ojijade" o "pelirosa". Esas palabras no figuran en la RAE. En su lugar deberías de poner: "La chica de ojos verdes/jades" ó "la chica del cabello rosa". Es mucho mejor así. Enfocándonos ahora en la puntuación...Usas demasiado los puntos seguidos, creando a sí pausas innecesarias. Estos, solamente se usan cuando se quiere crear suspenso, duda, intriga, no cada dos palabras. Es mucho mejor usar puntos seguidos (que separan una idea de otra) y comas (que delimitan pausas cortas).

Y por último, esta el OOC en Sai. Guiándonos por lo que Kishimoto nos ha planteado con respecto a él, es muy poco probable que se deje llevar por impulsos sexuales o que pueda comunicarse y conversar tan abiertamente con Sakura. Recuerda que los personajes no te pertenecen, y que por ende no puedes modificar su personalidad de manera tan drástica sin una buena justificación.

Una vez más te dejo el link al foro para que leas más críticas constructivas y mucho más aplias. Junta los espacios para poder acceder.

h t t p : / / malosfics. foroes. net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/es-tan-corto-el-amor-y-tan-largo-el-olvido-por-dear_angel-t6005.htm#81613

Espero verte por ahí.
Saludos
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel Empty Re: Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel

Mensaje por Darkovsky Sáb 25 Abr 2009, 10:34

La autora ya tiene publicados cuatro capítulos y ha seguido realizando algunas mejoras, aunque he notado con cierto disgusto que ha borrado ambos reviews del foro.

Respecto al fic.

La ortografía no ha empeorado, si bien he notado errores como valla/vaya o haber/a ver, y mengua el uso de onomatopeyas, aunque siguen apareciendo los "hmp" y algún "uhm". Sin embargo, el único "jajaja" que he visto en este cuarto capítulo tiene un correcto empleo, pues no aparece como onomatopeya sino pronunciado.

-ja-ja-ja- rió sarcástica
Ahí falta la mayúsculas al inicio de la frase, pero el "ja-ja" no pretende emular una risa real.

Aunque siguen apareciendo palabras inexistentes como "pelirosa" u "ojijade", he visto que en algunas ocasiones la autora trata de suprimirlas y las sustituye por expresiones como "la de ojos jade" o "la chica del cabello rosa". Supongo que si sigue trabajando en esto, acabará desprendiéndose de la mala costumbre de emplear términos no contemplados por la RAE.

Repasando la narración y el formato, ambos aspectos también presentan mejoras. Ya no aparecen los carteles para señalar flashbacks y han sido sustituidos por la letra cursiva para estos fragmentos. Como ya señaló Crawling, las notas y los emoticones han desaparecido en el capítulo segundo y la autora no ha vuelto a usarlos. Además ha eliminado el script que aparecía en las conversaciones de los personajes con su inner, dejando así finalmente el fic fuera de posibles reportes.

La narración, por su parte, tiene ya un papel más importante en la historia, no es tan escasa y empieza a ser un poco más fluida. La ambientación sigue escaseando pero vemos relatadas las acciones. Lo que limita la calidad narrativa ahora es básicamente la puntuación problemática.

Hablando de la puntuación: me parece que hay menos abuso de los puntos suspensivos, sobre todo en la primera parte del capítulo (en general la segunda empeora en algún aspecto que luego mencionaré). Pero siguen faltando puntos al finalizar las oraciones y en general los punto y seguido/a parte aparecen menos de lo que deberían, casi siempre sustituidos por los tres puntos o las comas. A propósito, los guiones de diálogo deberían ser largos (ALT+0151).

Los principales errores que conserva el fic son la puntuación que aún debe ser mejorada, algo de ortografía relativo a tildes faltantes y mayúsculas iniciales desaparecidas. Sería bueno que siguiera trabajando en la narración para lograr una mejor ambientación de la historia.

Aunque es un error puntual, lo señalo:

-¡OIGAN USTEDES MOCOSOS MALCRIADOS!- habló una voz muy familiar para Sakura- ¿QUIÉNES MIERDA SE CREEN USTEDES PARA MOLESTAR A MI HIJA?- gritó la señora Haruno completamente roja de la furia que sentía contra ese par de mocosos que estaban molestando a su pequeña hija- ¡¡ES LA PRIMERA Y ÚLTIMA VEZ QUE MOLESTAN A SAKURA!! ¡¿OYERON?!! ¡¡POR QUE OSINO, YO MISMA LES PARTIRÉ LA CARA A GOLPES PAR DE MOCOSOS IMBECILES!! AHORA… ¡LARGO DE AQUÍ!!-
Hay un exceso de empleo de las mayúsculas para gritos. Éstas pueden utilizarse para una frase quizás, aunque a mi ver no queda muy estético, pero todo un párrafo es demasiado, sobre todo viendo que además pone varios signos de exclamación. Sólo con dichos signos dobles queda claro que el personaje grita.

Resumiendo: ha seguido progresando y se notan las diferencias respecto a cómo estaba el fic cuando lo traje. No puedo opinar sobre el OOC en Sai debido a mi escaso conocimiento del fandom y a que aparece poco en este capítulo. Creo que nadie le ha sugerido aún a la autora un beta-reader, por lo que intentaré rescatar mi cuenta para dejarle un review (con la esperanza de que no lo borre como hizo con los anteriores del foro).

EDIT. Tras una exhaustiva investigación, descubrí que al parecer no tengo cuenta en FF.es XD

Ya registrado, pude dejarle un review.

Buenos días, Dear_Angel.

Al igual que algunos compañeros que te dejaron comentarios antes (y los cuales, por cierto, parecen haber desaparecido) soy crítico del foro Los Malos Fics y de hecho fui yo el que llevó tu historia a debate.

He seguido leyendo el fic y en primer lugar deseo felicitarte por las notables mejoras que has realizado en las últimas actualizaciones. El haber prescindido de los "carteles" para anunciar flash-backs o el aumento de la narración y algunas mejoras en la puntuación hacen que el fic se lea con mucha más comodidad y que su calidad sea bastante más elevada que al principio.

Ahora, algunos errores siguen existiendo. No has dejado del todo de usar palabas como "pelirrosa", si bien he visto que en algunos casos sí utilizas la expresión "chica de cabello rosa" y similares. Espero que con un poco más de tiempo terminarás habituándote a sustituirlas por completo. Hay algunos errores ortográficos puntuales de esos que un corrector no puede señalarte (haber/a ver, valla/vaya), faltan aún algunas tildes y mayúsculas (éstas casi siempre al comienzo de las oraciones).

La narrativa, como decía, ha mejorado bastante. Encuentro que ahora narras más las acciones y las escenas. Quizás faltaría que lo completes ambientando la historia un poco más y explayándote en algunas descripciones. Respecto al formato, me alegra ver que han quitado el script. Lo siguiente que podrías trabajar (sí, los críticos siempre dando la lata) es el formato del diálogo. Para éstos, el guión que debe ponerse es el largo (—), lo que se consigue con la combinación ALT+0151.

Para abreviar: estás progresando muy bien, la historia resulta bastante interesante y los fallos técnicos son cada vez menos. Te quería recomendar un beta-reader, pues te puede ser de mucha utilidad para terminar de pulir los detalles que te faltan. Si no sabes dónde conseguirlo y te interesa, en el foro hay una sección (la última de todas) dedicada a que los autores puedan pedir esta clase de ayuda. No dudes en pasarte si lo deseas.

Supongo que ya tienes el link al foro. De no ser así, lo encontrarás en mi perfil. Te deseo suerte con la historia y espero que sigas en esta línea. Saludos.

PD. Agradecería que no me borraras el review. ;)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel Empty Re: Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel

Mensaje por Ethmir Vie 07 Ago 2009, 22:33

Revivo el tema para informar de que la autora ha mejorado bastante en el último capítulo publicado, el diez. Ya apenas comete errores de ortografía (exceptuando esos "pelirrosa") y utiliza los guiones largos de diálogo. La narración sigue mejorando poco a poco. Realmente en lo técnico no veo probemas serios. Queda por ver si hay OOC y si es severo. De no ser así, quizás el tema se podría cerrar.

PD. La autora no ha respondido al review de Darko pero parece haberlo tomado en cuenta.

_____________________________________________________________________________________________________________________
Editado por Ninfa: La cuenta de esta autora en Fanfic.es fue congelada y en consecuencia el fic desapareció. Dado que la autora no ha vuelto a hacerse una nueva cuenta (no al menos con el mismo pseudónimo) y el fic, por tanto, no ha sido republicado, se cierra el tema. En caso de que el caso volviese a la luz, se reabriría el thread. Por el momento, candadeamos por aquí.


Última edición por NinfaMoira el Miér 23 Feb 2011, 21:46, editado 1 vez (Razón : Cierre del tema.)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel Empty Re: Es tan corto el amor y tan largo el olvido, por Dear_Angel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.