Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rape y romance

3 participantes

Ir abajo

Rape y romance Empty Rape y romance

Mensaje por Mia Mar 14 Abr 2009, 23:46

Me he pasado algunas veces por su foro. Me gusta su labor pero, independientemente de eso, difiero con algunas de sus opiniones.

He visto en la sección de debates que muchos usuarios opinan que, al haber una violación dentro de la historia, la víctima no puede enamorarse de su atacante. Concuerdo con ustedes hasta cierto punto. Creo que es posible que esto suceda en nuestra realidad –y por ende en las historias ficticias- sólo que debe tratarse con “cuidado” como muchos de ustedes mismos dicen. De una manera creíble y convincente.

He estudiado algo del psicoanálisis freudiano –aunque esa no es mi especialidad- los que sepan de eso sabrán también que existen los mecanismos de defensa psicológicos y haciendo uso de ellos la mente de la víctima de violación puede cambiar el odio por el amor a su agresor.

La mayoría de los fics que contienen estos temas no lo tratan de manera adecuada y en eso si estoy de acuerdo. Muchas veces ni siquiera explican porque el(la) violado(a) se enamora de su atacante y si existe esta explicación es poco creíble.

Ahora, estamos de acuerdo de que el tema en si no es malo, incorrecto o imposible por si mismo, de hecho me parece interesante. Lo que si es incorrecto es la manera en que se trata en algunos fics.

Mi duda viene también porque quiero tratar el tema en uno de mis fics aunque de una manera un poco distinta. No quiero dar spoilers de mi propia historia así que voy a darles unos datos bastante generales.

Se trata de un fic yaoi. Mis protagonistas se gustan desde hace mucho tiempo, aunque ninguno de los dos lo sabe porque no son precisamente amigos, aunque tampoco se llevan mal. Un día, por circunstancias de la historia, se ven envueltos en una clase de revuelta social y son llevados prisioneros por uno de los grupos participantes. Allí, entre otras cosas les obligan a tener relaciones sexuales entre ellos. Lo que equivale a una violación porque no es algo consentido.

En fin, lo que trato de narrar es que ellos no se enamoran debido a ese “incidente” sino a pesar de el. Superar lo ocurrido para finalmente tener una relación lo más normal posible.

No se si la trama sea creíble o no y por eso quería saber su opinión.

Gracias de antemano Wink

Mia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rape y romance Empty Re: Rape y romance

Mensaje por *Runy* Miér 15 Abr 2009, 03:35

En vista de lo que has escrito y tu punto de vista sobre el tema, en teoría sé que podrás llevar el tema. Y supongo que también lo llevarías bien al escribirlo.

Ahora, sobre la trama. Me parece bastante creíble, además de interesante. Como tú misma has dicho, no se enamorarán por la violación, sino "a pesar de" y eso es lo que lo hace creíble. Tratar de superar una situación de ese tipo es lo que muchos fickers olvidan. Según ellos, como x está con y, no hay que gastar dinero en un tratamiento psicológico o similares.

Yo opino que lo hagas sí o sí, porque será una buena forma de pintar esa situación. Quizá será un buen ejemplo para fickers principiantes.

Suerte con el fic.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Rape y romance Empty Re: Rape y romance

Mensaje por Astarot Miér 15 Abr 2009, 05:13

Tu idea es difernte de las cosas que generalmente se publican con esa temática.

A esta parte quisiera decir:

Muchas veces ni siquiera explican porque el(la) violado(a) se enamora de su atacante y si existe esta explicación es poco creíble.

Muchas veces me parece que la justificación implícita, en ese tipo de fics, está en que el agresor es un tipo muy lindo, hermoso, un galanazo. Es decir, se lleva el tema de manera tan superficial que hasta en las descripciones de los personajes se ve. Te hablan hasta el largo del dobladillo de la falda de la agredida y de los lindos ojos crueles del agresor y no se ocupan del trasfondo.

Tu trama se diferencia por eso. Creo que es porque ambas personas que fueron vejadas, pueden compartir ese trauma y hasta llegar a tener cierto grado de complicidad, por decirlo de algún modo.

Sí, tú idea puede rendir mayores frutos que muchas otra historias.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rape y romance Empty Re: Rape y romance

Mensaje por Hilaridad Miér 15 Abr 2009, 06:44

Yo también te apoyo, ya he dicho antes que la violación, al menos para el violador, no se trata de romance, y me parece en extremo vulgar aquella tan conocida trama de papel en donde X viola a Y porque no puede tenerlo pero en realidad lo ama y lo quiere y lo adora mucho y luego Y lo perdona y se abrazan se besan y se masturban y se casan en matrimonio...

No me salió, bueno, regresando al tema, un punto muy importante que tienes pensado para la trama de tu historia es que ambos personajes están siendo obligados, con ese solo hecho, la gama de emociones cambia totalmente. Siendo yaoi, el activo de turno no tendría esa necesidad de dominar al uke, en lugar de eso, están las circunstancias que tú le creaste.
Por mí tienes mi apoyo, creo que me hubiera evitado varios dolores de cabeza en los últimos años si el resto de autores se preocupara por informarse antes de meterse a escribir.
Hilaridad
Hilaridad
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 17
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rape y romance Empty Re: Rape y romance

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.